Libre Pensamiento Cristiano
EL NUMERO DE LA BESTIA 666 1zx8t9j
EL NUMERO DE LA BESTIA 666 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
EL NUMERO DE LA BESTIA 666 1zx8t9j
EL NUMERO DE LA BESTIA 666 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 172 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 172 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

EL NUMERO DE LA BESTIA 666

3 participantes

Ir abajo

EL NUMERO DE LA BESTIA 666 Empty EL NUMERO DE LA BESTIA 666

Mensaje por varyvar 5/22/2014, 1:48 pm

Si lo anterior es verdad, si este número se halla en todos los manuscritos antiguos y autorizados, si dan testimonio de él todos aquellos que vieron a Juan cara a cara, y si la razón nos enseña que la cifra del nombre de la bestia según la computación de los griegos debe tener las letras que se hallan en 666 (es decir igual número de centenas, decenas y unidades) -pues el número seis conservado en cada cifra parece recapitular toda la apostasía desde el principio, pasando por los tiempos intermedios hasta los últimos-, no sé cómo erraron algunos, con tal de seguir sus propias ideas, al cambiar el número intermedio del nombre; pues restaron cincuenta al número original, y pretendieron que fuese 10. Tal vez, imagino, fue error de amanuenses, [1104] porque, como en griego se ponen letras en lugar de números, fácilmente cambiaron la letra que significa 60, por la iota. Después otros pudieron hacer lo mismo, sin confrontar con el original. Otros simplemente asumieron ingenuamente el número 10. Incluso algunos, por ignorancia, se atrevieron a investigar los nombres que llevaban ese número falso. En mi opinión, Dios perdonará a todos los que por simplicidad y sin malicia hicieron esto; en cambio, a quienes, buscando una gloria vana, se decidieron por un nombre que lleva el número falso, y por su propia autoridad definieron el nombre de aquel que ha de venir, a éstos les irá mal, porque se sedujeron a sí mismos y a los fieles. El primer daño que han causado es alejarse de la verdad, juzgando como si fuese lo que no es; además, un castigo de la Escritura no despreciable recaerá sobre tales hombres. Se añadirá otro peligro no pequeño [1205] para quienes erróneamente presumen de conocer ese nombre: si creen que es un nombre, y el que vendrá tiene otro, él podrá seducirlos fácilmente, pues creerán que aún no se presenta aquél de quien deben precaverse.

30,2. Es preciso, pues, que tales personas cambien lo que han aprendido y tornen a la verdadera cifra del nombre, para que no sean juzgados entre los falsos profetas. Sino que, conociendo con certeza el número que la Escritura ha anunciado, o sea 666 (Ap 13,18), en primer lugar hagan caso de la división del reino en diez partes; y en seguida, mientras estos reyes gobiernan y sueñan en conseguir sus negocios y aumentar su reino, reconozcan a aquel que vendrá de repente a reivindicar su reino, aterrorizando a dichos reyes. Este será el que tenga el nombre que contiene la cifra de que hemos hablado. A éste es a quien hay que reconocer como la abominación de la desolación (Mt 24,15; Dan 9,27). A este se refiere el Apóstol: «Cuando digan: Paz y seguridad, será cuando la ruina caerá de repente sobre ellos» (1 Tes 5,3). Jeremías habla no sólo de su venida imprevista, sino también de la tribu de la cual ha de provenir: «Desde Dan se escucha el resoplar de sus caballos; toda la tierra temblará ante el relincho de sus corceles. Vendrá a devorar el país y todo cuanto hay en él: sus ciudades y sus habitantes» (Jer 8,16). Por este motivo el Apocalipsis no enumera dicha tribu entre las que se han de salvar (Ap 7,5-8).

30,3. Más seguro y sin peligro es esperar que se cumpla la profecía, que ponerse a adivinar o a hipotizar cualquier nombre; [1206] pues se pueden encontrar muchos nombres que llevan dicha cifra, y siempre se pondrá la misma cuestión. Porque si muchos nombres contienen tal cifra, siempre puede preguntarse cuál es el que llevará el que ha de venir. No decimos esto por falta de nombres que tengan esa cifra, sino por temor a Dios y celo por la verdad. EUANTHAS, por ejemplo, tiene la cifra que buscamos, pero no podemos afirmar nada sobre él. Así también el nombre LATEINOS encierra el número 666, y es un número verosímil, porque esta palabra señala el último de los reinos, pues los latinos tienen ahora el poder; pero no nos gloriamos de identificarlo. También TEITAN, que en la primera sílaba contiene una doble vocal griega: E e I, es el nombre más probable entre los que hallamos. Porque ese nombre consta de seis letras, cada una de sus dos sílabas consta de tres letras, y es un nombre antiguo y extraordinario; pues ninguno de los actuales reyes lleva el nombre de Titán, ni se denomina así ninguno de los ídolos que los griegos y los bárbaros adoran. Y, sin embargo, muchos consideran divino ese nombre, pues también se llama Titán al sol; y en sí este nombre evoca un cierto sentido ostentoso de venganza y revancha, que parece simular las acciones del que ha de vengarse con malos tratos. Además es muy antiguo, digno y más propio de un rey que de un tirano. Pero, aunque [1207] el nombre de Titán sea tan probable, a tal punto que muchos se preguntan si no se llamará así el que ha de venir, sin embargo no correremos el riesgo de pronunciarnos acerca del nombre que habrá de llevar; pues sabemos que, si su nombre debiera ser claramente proclamado ya en el presente, lo habría dicho aquel que lo contempló en el Apocalipsis; además, esta visión ha tenido lugar casi en nuestro tiempo, hacia el final del imperio de Domiciano.

30,4. (El Apocalipsis) ha apuntado el nombre (del Anticristo) para precavernos de él cuando venga, sabiendo quién es. Pero calló el nombre, porque no es digno que el Espíritu Santo lo pregone. En efecto, si éste lo hubiese pregonado, podría permanecer por mucho tiempo. Mas puesto que «era pero ya no es; va a surgir del abismo pero para ir a la perdición» (Ap 17,8), como quien no existe, por eso no se ha proclamado su nombre. Cuando el Anticristo devastare todas las cosas en este mundo, y hubiese reinado durante tres años y seis meses, sentado en el templo de Jerusalén, entonces el Señor vendrá entre las nubes del cielo en la gloria del Padre (Mt 16,27). Entonces lo enviará al lago de fuego con sus seguidores (Ap 19,20), e instaurará el tiempo del reino para los justos, es decir el descanso, [1208] el séptimo día santificado, y cumplirá a Abrahám la promesa de la herencia. Este es el reino al cual, según la palabra del Señor, muchos vendrán de oriente y occidente, para tomar su lugar junto con Abraham, Isaac y Jacob (Mt 8,11).

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EL NUMERO DE LA BESTIA 666 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL NUMERO DE LA BESTIA 666 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EL NUMERO DE LA BESTIA 666 Empty Re: EL NUMERO DE LA BESTIA 666

Mensaje por TORREDELVIGIA 5/23/2014, 9:44 am

La bestia salvaje tiene nombre, y este nombre es un número:666.El seis,como número, se relaciona con los enemigos de Jehová. Un filisteo de los refaím era de tamaño extraordinario, y sus dedos de las manos y de los pies estaban en cantidades de seis, 1Crónicas 20:6.
El rey Nabucodonosor erigió una estatua de oro de 6 codos de ancho y 60 codos de alto, para unificar a sus funcionarios políticos en una sola adoración. Cuando los siervos de Dios rehusaron adorar la imagen de oro, el rey hizo que fueran arrojados en un horno ardiente,Daniel 3:1-23.
El número seis no llega a siete, que representa lo completo desde el punto de vista de Dios. Por lo tanto, el seis representa, apropiadamente, imperfección.
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EL NUMERO DE LA BESTIA 666 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL NUMERO DE LA BESTIA 666 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

EL NUMERO DE LA BESTIA 666 Empty Re: EL NUMERO DE LA BESTIA 666

Mensaje por TORREDELVIGIA 5/23/2014, 9:47 am

El nombre identifica a la persona. Por eso, ¿cómo identifica este número a la bestia? Juan dice que es número de hombre, no de una persona celestial,de modo que el nombre ayuda a confirmar que la bestia salvaje es terrestre,símbolo de gobernación humana.

Tal como el seis no llega a la altura del siete, así 666 (seis al tercer grado) es un nombre apropiado para el gigantesco sistema político del mundo que tan miserablemente fracasa en cuanto a satisfacer la norma de perfección de Dios.
La bestia salvaje política del mundo rige con supremacía bajo el nombre,número 666, mientras que la política en grande, la religión en grande y los negocios en grande mantienen en funcionamiento a esa bestia salvaje como opresora de la humanidad y perseguidora del pueblo de Dios.

TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EL NUMERO DE LA BESTIA 666 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL NUMERO DE LA BESTIA 666 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

EL NUMERO DE LA BESTIA 666 Empty Re: EL NUMERO DE LA BESTIA 666

Mensaje por Jose G Sánchez 5/24/2014, 1:07 am

TORREDELVIGIA escribió:El nombre identifica a la persona. Por eso, ¿cómo identifica este número a la bestia? Juan dice que es número de hombre, no de una persona celestial,de modo que el nombre ayuda a confirmar que la bestia salvaje es terrestre,símbolo de gobernación humana.

Tal como el seis no llega a la altura del siete, así 666 (seis al tercer grado) es un nombre apropiado para el gigantesco sistema político del mundo que tan miserablemente fracasa en cuanto a satisfacer la norma de perfección de Dios.
La bestia salvaje política del mundo rige con supremacía bajo el nombre,número 666, mientras que la política en grande, la religión en grande y los negocios en grande mantienen en funcionamiento a esa bestia salvaje como opresora de la humanidad y perseguidora del pueblo de Dios.



¿Porqué en este caso si buscan el simbolismo de los números, lo cual es correcto, y en el caso de los 144.000 no?
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
EL NUMERO DE LA BESTIA 666 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL NUMERO DE LA BESTIA 666 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

EL NUMERO DE LA BESTIA 666 Empty Re: EL NUMERO DE LA BESTIA 666

Mensaje por TORREDELVIGIA 5/24/2014, 5:39 am

Jose G pregunta a Torredelvigia:
¿Porqué en este caso si buscan el simbolismo de los números, lo cual es correcto, y en el caso de los 144.000 no?


Buena pregunta,aunque usted como buen estudioso de las Escrituras y de otras cosas tendría que que saber que los 144.000 escogidos de la tierra para gobernar con Jesús no es un número simbólico.

Jesús dijo a los que iban en camino a ser sellados de esta manera: No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino,Lucas 12:32.
Hay varias razones por las que se entiende que el número es literal. La primera la proporciona el contexto de Revelación 7:4.
Después de que se le hablara en una visión sobre este grupo de 144.000, al apóstol Juan se le mostró un segundo grupo, al que describió como una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas. Esta muchedumbre comprende a quienes sobrevivirán a la venidera gran tribulación que destruirá el perverso sistema actual,Revelación 7:9, 14.

S observamos el contraste que establece Juan entre los versículos 4 y 9 del capítulo 7 de Revelación. Él indica que el primer grupo, los que fueron sellados, se compone de un número definido de personas.
En cambio, la cantidad del segundo grupo, la gran muchedumbre, es indefinida. Teniendo esto presente, es lógico interpretar de forma literal el número 144.000, porque si fuera simbólico y se refiriera a un grupo de cantidad indeterminada, se perdería la fuerza del contraste entre ambos versículos.
Por eso, el contexto indica con claridad que la cifra 144.000 debe entenderse de forma literal.

El apóstol Juan menciona, además, el reinado de Cristo de mil años. Tal y como pone de manifiesto un examen detallado de la Biblia, también esta cifra es literal Revelación 20:3, 5-7.
Por consiguiente, los números de Revelación deben interpretarse de forma literal o simbólica según el contexto en el que aparecen.

El número 144.000 es literal y hace referencia a un número limitado de personas un grupo relativamente pequeño en comparación con la gran muchedumbre también concuerda con otros pasajes bíblicos. Por ejemplo, en la visión que el apóstol Juan recibe se dice más adelante que los 144.000 fueron comprados de entre la humanidad como primicias Revelación 14:1 4.
La palabra primicias alude a una pequeña selección representativa. Además, cuando Jesús estuvo en la Tierra, habló de los que gobernarían con él en su Reino celestial y los llamó rebaño pequeño,Lucas 12:32; 22:29.

En efecto, son pocos los seres humanos que reinarán en el cielo, en comparación con los que vivirán en el venidero Paraíso terrestre.
En suma, tanto el contexto de Revelación 7:4 como otros pasajes bíblicos confirman que el número 144.000 debe entenderse literalmente. Se refiere a los que reinarán con Cristo en los cielos sobre el Paraíso terrestre, el cual estará habitado por una vasta cantidad indeterminada de personas felices que adorarán a Jehová Dios,Salmo 37:29.


TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
EL NUMERO DE LA BESTIA 666 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100EL NUMERO DE LA BESTIA 666 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

EL NUMERO DE LA BESTIA 666 Empty Re: EL NUMERO DE LA BESTIA 666

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.