Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

De Cierto te digo Hoy

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por LeoBiblico el Vie Mayo 16, 2014 7:08 pm

¿Sabes como refuto toda la malinterpretacion que has puesto con pasajes que no vienen al caso. ? Asi de simple :

Mateo 12 40 (NBJ) Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches.

¿ lo ves ? Cristo no dijo mi cuerpo estara tres dias y tre...NO EL HIJO DEL HOMBRE ESTARA TRES DIAS Y TRES NOCHES EN EL CORAZON DE LA TIERRA...dices que su alma no fue al seol

Pero ya demostre que el seol y el hades son equivalentes y el hades a donde van LAS ALMAS de los muertos... por eso cuando cristo resucita se cumple la escritura que dice NO DEJARAS MI ALMA EN EL SEOL ..y pablo en vez que usar la palabra seol cuando cita el salmo usa HADES... Lo unico de cristo que fue al padre ese mismo dia fue su aliento de vida...tal cual ocurre con todo ser que muere sea bueno o malo...por eso pasaron tres dias y tres noches y cristo dijo que aun no habia subido al padre...

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por LeoBiblico el Vie Mayo 16, 2014 7:26 pm

@Kubrik7 escribió:Y no solo eso, estaríamos presentando un "cristo" impotente para cumplir su promesa ese mismo día. Para lo cual solo bastaría correr un signo de puntuación eliminando, de esta forma fraudulenta, el gozo del moribundo de estar ese mismo día en el Paraíso en compañia del SEÑOR y no esperar en la lejanía del establecimiento del Reino, algo que ya conocía el moribundo.


Falso, Cristo no prometió que ese mismo dia estarian ambos en el paraíso, pero tu cortas la cita de Lucas para que diga lo que quieres, dla cita dice DE CIERTO TE DIGO HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAÍSO...

Cristo no Prometio que ese mismo día estarían en el paraíso, Primero que responde a la siguiente peticion

"ACUERDATE DE MI CUANDO VENGAS EN TU REINO"

¿ Le pidió el ladrón ir al paraíso ? ¿ o le pidió que le tenga en cuenta cuando Cristo Regrese en Gloria ? Por supuesto que le pidio que se acuerde de el CUANDO VENGA EN SU REINO

y luego Cristo Responde

"De cierto te digo Hoy estarás conmigo en el Paraíso", no hay puntos ni comas en el texto, y en el antiguo testamento vemos como la palabra HOY se usa para hacer énfasis, por ahi leí que Cristo no necesitaba hacer ningún énfasis estando en la cruz...pero bueno, eso fue solo opinión del forista que lo puso

Deuteronomio_4:26 yo pongo HOY por testigos al cielo y a la tierra, que pronto pereceréis totalmente de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para tomar posesión de ella; no estaréis en ella largos días sin que seáis destruidos.

Deuteronomio_4:39 Aprende pues, HOY, y reflexiona en tu corazón que IEVE es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Deuteronomio_13:18 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, guardando todos sus mandamientos que yo te mando HOY, para hacer lo recto ante los ojos de IEVE tu Dios.

Deuteronomio_30:16 porque yo te mando HOY que ames a IEVE tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

Es evidente que ese Hoy hace énfasis, ya que ese mismo día no fue dada la ley, ni es a partir de ese día que el hombre debe amar a Dios, e incluso cuando dice "yo pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra" no es literal, el cielo no ve, y la tierra tampoco, son personificaciones para hacer énfasis.

Lo mismo cuando Cristo dice : "De cierto te digo HOY estarás conmigo en el paraíso" (no hay comas, ni la palabra "que" como suele aparecer en muchas versiones ... De cierto te digo HOY estarás conmigo en el paraíso ¿Cuando? Cuando cristo vuelva en su reino tal cual le pidió el ladrón


LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por Jose G Sánchez el Vie Mayo 16, 2014 7:50 pm

@Kubrik7 escribió:A los lectores Cristianos.

El problema de la incredulidad de los negadores del abandono del alma en el momento de la muerte biológica del cuerpo, radica en la fidelidad a las falsas enseñanzas del grupo o secta que los ha engañado.

Entran al foro, no con el sano propósito de edificación general, sino portando la iniquidad de imponer por medio de una forzosa insistencia, que raya en la dictadura, sus falsas enseñanzas.

No quieren reconocer que el AT debe ser filtrado a través del NT.

Si el SEÑOR claramente enseña que lo que entrega es su carne, en referencia inequívoca a su cuerpo, porque era en el cuerpo del animal, sobre su cabeza, donde el sumo sacerdote de la antigüedad colocaba ambas manos para simbolizar la transferencia de la culpa hacia la víctima inocente...

¿Como vamos a enterrar el alma de Cristo juntamente con su cuerpo?

Tendríamos que negar la Doctrina apostólica respecto al abandono del alma en el momento de la muerte.

Y no solo eso, estaríamos presentando un "cristo" impotente para cumplir su promesa ese mismo día. Para lo cual solo bastaría correr un signo de puntuación eliminando, de esta forma fraudulenta, el gozo del moribundo de estar ese mismo día en el Paraíso en compañia del SEÑOR y no esperar en la lejanía del establecimiento del Reino, algo que ya conocía el moribundo.

Continuaremos.

Kubrik7


Comparto tu argumento, es evidente totalmente que los anticristo para nada valoran en todo o en parte la argumentación de Cristo verdadero Dios y verdadero Hombre, como podras observar este señor henoteísta invoca Mateo 12:40, texto que viene a ratificar lo que hemos defendido los cristianos, ahí dice bien claro "Hijo de hombre", ¿acaso no hemos dicho que Jesús es Hijo de Hombre como es Hijos de Dios?, ¿que murió en la cruz? el Hijo de hombre, que fue el que resucitó al tercer día, pero no así el Hijo de Dios.-
Pero vamos a seguir escuchando o leyendo, no textos, sino pretextos.-

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por Heber el Vie Mayo 16, 2014 8:42 pm

@Jose G Sánchez escribió:
@Heber escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:En lo que concierne a la muerte,el que más sabe de este asunto es el Creador,y muy cláramente dice que la muerte es el fín de todo,que el cuerpo vuelve al suelo y que el espíritu vuelve a Dios.
En el caso de Jesús de jesús apunto de morir dijo a su Dios:
"Padre,en tus manos encomiendo mi espíritu,y dicho esto expiró" Lucas 23: NBJ.
A partir de aquel momento,el que Jesús volviera a la vida dependía de que su Padre y Dios lo resucitara. Con mucho tiempo de antelación dijo Jesús a Dios y Padre:
Salmo 16:10 "Porque no dejarás mi alma en el Seol.No permitirás que el que te es leal vea el hoyo",Hechos 2:31;Hechos 13:35.
El espíritu o fuerza de vida (Ruaj) tanbién lo tienen los animales,no es una particularidad humana.




Apreciable TORREDELVIGIA, si cuando Cristo murió, su Espíritu regreso al Padre y su cuerpo se fue al sepulcro, ¿que parte de ÉL fue y predico a los espíritus encarcelados?, (según 1 Pedro 3:18-19).




Mi estimado Heber, un saludo cordial.

Como habras notado, todos los que argumentan que Cristo no se refirió a un acontecimiento que iba a darse en los siguientes momentos, es porque no han terminado de entender la doble esencia que está presente en Cristo Jesús: la de verdadero Dios y verdadero Hombre; por eso seguiran por toda la eternidad rechazando estas verdades.- Los que aceptamos esta inefable pero incuestionable Verdad, no tenemos ningún problema para entender y discernir en que momento vemos y escuchamos en Jesús al Hombre y cuando a Dios.-
El señor torre del vigia dice que el que sabe más es el Creador, pues veamos quien desempeña ese rol según las Escrituras:


Juan 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra
y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe.
1:4 En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:10 Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció.
1:14 Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
1Juan 1:1 Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que hemos tocado con nuestras manos acerca de la Palabra de Vida, es lo que les anunciamos.
1:2 Porque la Vida se hizo visible, y nosotros la vimos y somos testigos, y les anunciamos la Vida eterna, que existía junto al Padre y que se nos ha manifestado.
Colosenses 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra, los seres visibles y los invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados y Potestades: todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Él existe antes que todas las cosas y todo subsiste en él.
Nehemias 9:6 Sólo tú eres el SEÑOR. Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos con todo su ejército, la tierra y todo lo que en ella hay, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú das vida a todos ellos y el ejército de los cielos se postra ante ti.


Como podras ver, mi estimado Heber, pues si el único que sabe mas de todo esto es el Creador, pues resulta que ese es Jesús; pero haber hacelos entender a estas personas.

Gracias Hno Jose, como siempre es un gusto poder leerte y a la vez saludarte también... Yo totalmente de acuerdo con tu apreciación... Gracias a Dios hno Jose que el Señor Jesucristo tuvo misericordia de nosotros ya que sin necesidad de ver físicamente un hecho, por fe en su palabra nosotros creemos... Soy fiel creyente en que Jesús es verdaderamente Dios y verdaderamente hombre... A pesar de que las evidencias están ahí, lo único que nos queda hacer por estas personas, es pedirle a Dios que tenga misericordia de ellos y que la luz de Cristo les ilumine a ellos también...
¡¡¡Que el Señor y buen Dios Jesucristo te bendiga grandemente!!!

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por Kubrik7 el Sáb Mayo 17, 2014 1:01 am

Sino creen en el Espíritu Santo como una Persona que comunica lo que es de Cristo, mucho menos van a creer que lo que entrega Cristo es su cuerpo de carne...es su cuerpo vacío de Cristo lo que estuvo tres días y tres noches conforme a la profecía de Jonas en la tumba.

En ese lapso el Señor estuvo muy ocupado en su actividad Oficial como Libertador de las almas cautivas en el Hades, traslándolas al cielo.

Pero se requiere el Espíritu Santo para comprender estas cosas.

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por Audelio el Sáb Mayo 17, 2014 11:52 am

@Kubrik7 escribió:Sino creen en el Espíritu Santo como una Persona que comunica lo que es de Cristo, mucho menos van a creer que lo que entrega Cristo es su cuerpo de carne...es su cuerpo vacío de Cristo lo que estuvo tres días y tres noches conforme a la profecía de Jonas en la tumba.

En ese lapso el Señor estuvo muy ocupado en su actividad Oficial como Libertador de las almas cautivas en el Hades, traslándolas al cielo.

Pero se requiere el Espíritu Santo para comprender estas cosas.


si, así lo establece la palabra,


Efesios 4:8
Por lo cual dice: Subiendo á lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dió dones á los hombres.

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por varyvar el Sáb Mayo 17, 2014 5:02 pm

@Kubrik7 escribió:Sino creen en el Espíritu Santo como una Persona que comunica lo que es de Cristo, mucho menos van a creer que lo que entrega Cristo es su cuerpo de carne...es su cuerpo vacío de Cristo lo que estuvo tres días y tres noches conforme a la profecía de Jonas en la tumba.

En ese lapso el Señor estuvo muy ocupado en su actividad Oficial como Libertador de las almas cautivas en el Hades, traslándolas al cielo.

Pero se requiere el Espíritu Santo para comprender estas cosas.


Es como decir " si no creen las cosas terrenales, menos creeran las celestiales"

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por LeoBiblico el Dom Mayo 18, 2014 5:04 am

Salmos 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción

Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción

El HADES es la region donde van LAS ALMAS De los que mueren.. ( no solo los cuerpos) El Cuerpo y alma de Cristo fueron al Hades y el espiritu de cristo ( aliento de vida) volvio a Dios quien lo dio. Tres Dias y tres noches estuvo muerto Cristo y despues de esos tres dias y tres noches DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS..quitó su alma del Seol o Hades... Cristo murio y el es el Hijo del Hombre y tambien es el Hijo de Dios...eso de que solo murio su naturaleza humana y su naturaleza divina no..es un cuento de hadas... Si el Hijo de Dios fue crucificado...tambien murio y tambien estuvo tres dias y tres noches en el corazon de la tierra...el Hijo del Hombre es Cristo. El Hijo de Dios es Cristo...dos titulos para una misma persona...y esa persona es quien estuvo tres dias muerto y luego de resucitar aun no habia subido al padre. Juan 20:17

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por ARCOIRIS el Dom Mayo 18, 2014 9:38 pm

@LeoBiblico escribió: Salmos 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción

Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción

El HADES es la region donde van LAS ALMAS De los que mueren.. ( no solo los cuerpos) El Cuerpo y alma de Cristo fueron al Hades y el espiritu de cristo ( aliento de vida) volvio a Dios quien lo dio. Tres Dias y tres noches estuvo muerto Cristo y despues de esos tres dias y tres noches DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS..quitó su alma del Seol o Hades... Cristo murio y el es el Hijo del Hombre y tambien es el Hijo de Dios...eso de que solo murio su naturaleza humana y su naturaleza divina no..es un cuento de hadas... Si el Hijo de Dios fue crucificado...tambien murio y tambien estuvo tres dias y tres noches en el corazon de la tierra...el Hijo del Hombre es Cristo. El Hijo de Dios es Cristo...dos titulos para una misma persona...y esa persona es quien estuvo tres dias muerto y luego de resucitar aun no habia subido al padre. Juan 20:17



Saludos fraternos.
"!Lázaro, levántate y anda ¡"...Expresión que muestra la "antesala" sublime del poder de Jesús sobre la muerte, ahora si tomamos como referente el pasaje bíblico anterior, los invito a realizar un "ejercicio espiritual" con la misma "vivencia" de Jesús en el Santo sepulcro y entresacar solo tres preguntas:
¿Qué pasó con toda la humanidad de lázaro?
¿Dónde estaba el alma de Lázaro?
¿Dónde estaba el espíritu de Lázaro?
A:I:

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 511
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por LeoBiblico el Lun Mayo 19, 2014 1:41 am

@ARCOIRIS escribió:¿Qué pasó con toda la humanidad de lázaro?


"Lazzaro duerme" asi dijo Cristo...no dijo nada de que esta ba vivo en un mas alla..hasta aclaro que estaba muerto

@ARCOIRIS escribió:¿Dónde estaba el alma de Lázaro?


En el seol...a donde van todas las almas de los que mueren


@ARCOIRIS escribió:¿Dónde estaba el espíritu de Lázaro?


Habia vuelto a Dios y cuando Cristo lo resucito le fue devuelto el espiritu al serle devuelto el espiritu volvio a ser un alma viviente como paso con Adan

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por ARCOIRIS el Lun Mayo 19, 2014 1:07 pm

@LeoBiblico escribió:
@ARCOIRIS escribió:¿Qué pasó con toda la humanidad de lázaro?



"Lazzaro duerme" asi dijo Cristo...no dijo nada de que esta ba vivo en un mas alla..hasta aclaro que estaba muerto

@ARCOIRIS escribió:¿Dónde estaba el alma de Lázaro?



En el seol...a donde van todas las almas de los que mueren




@ARCOIRIS escribió:¿Dónde estaba el espíritu de Lázaro?



Habia vuelto a Dios y cuando Cristo lo resucito le fue devuelto el espiritu al serle devuelto el espiritu volvio a ser un alma viviente como paso con Adan


Saludos fraternos y gracias por atender a mis preguntas
Con tus respuesta admites que Jesús (espíritu) el mismo día que murió regresó al Padre.
A:I:

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 511
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por LeoBiblico el Lun Mayo 19, 2014 5:47 pm

@ARCOIRIS escribió:
@LeoBiblico escribió:
@ARCOIRIS escribió:¿Qué pasó con toda la humanidad de lázaro?




"Lazzaro duerme" asi dijo Cristo...no dijo nada de que esta ba vivo en un mas alla..hasta aclaro que estaba muerto

@ARCOIRIS escribió:¿Dónde estaba el alma de Lázaro?




En el seol...a donde van todas las almas de los que mueren




@ARCOIRIS escribió:¿Dónde estaba el espíritu de Lázaro?




Habia vuelto a Dios y cuando Cristo lo resucito le fue devuelto el espiritu al serle devuelto el espiritu volvio a ser un alma viviente como paso con Adan



Saludos fraternos y gracias por atender a mis preguntas
Con tus respuesta admites que Jesús (espíritu) el mismo día que murió regresó al Padre.
A:I:


Te equivocas. ¿ jesus espititu? Es un nuevo personaje ? El aliento de vida ¿ el espiritu humano ) no es ninguna persona..y recuerda que cristo luego de resucitar dijo que aun no habia subido al padre. Juan 20 17...una cosa es el espiritu santo....otra el espiritu de los hombres...lo que regreso al padre fue el aliento de vida de Jesus..el cual Dios le devolvio al resucitarlo y luego de eso cristo dijo que aun no habia subido

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por ARCOIRIS el Mar Mayo 20, 2014 2:10 am

@LeoBiblico escribió:
@ARCOIRIS escribió:
@LeoBiblico escribió:
@ARCOIRIS escribió:¿Qué pasó con toda la humanidad de lázaro?





"Lazzaro duerme" asi dijo Cristo...no dijo nada de que esta ba vivo en un mas alla..hasta aclaro que estaba muerto

@ARCOIRIS escribió:¿Dónde estaba el alma de Lázaro?





En el seol...a donde van todas las almas de los que mueren




@ARCOIRIS escribió:¿Dónde estaba el espíritu de Lázaro?





Habia vuelto a Dios y cuando Cristo lo resucito le fue devuelto el espiritu al serle devuelto el espiritu volvio a ser un alma viviente como paso con Adan




Saludos fraternos y gracias por atender a mis preguntas
Con tus respuesta admites que Jesús (espíritu) el mismo día que murió regresó al Padre.
A:I:



Te equivocas. ¿ jesus espititu? Es un nuevo personaje ? El aliento de vida ¿ el espiritu humano ) no es ninguna persona..y recuerda que cristo luego de resucitar dijo que aun no habia subido al padre. Juan 20 17...una cosa es el espiritu santo....otra el espiritu de los hombres...lo que regreso al padre fue el aliento de vida de Jesus..el cual Dios le devolvio al resucitarlo y luego de eso cristo dijo que aun no habia subido

Saludos fraternos
De acuerdo totalmente contigo Leo, pero fijate bien que quien habla es Jesús-hombre, no olvides que su cuerpo no sería presa de putrefacción alguna y por alguna razón (¿misterio?) les dijo: "_No me toquen porque aún no he subido a mi padre", pero insisto, aquí se ve claro la naturaleza humana de Jesús...idem Lázaro

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 511
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por LeoBiblico el Mar Mayo 20, 2014 3:21 am

Juan 20 17 dice "NO ME RETENGAS... porque aun no he subido a mi padre " esa es la correcra traduccion. Y si no habia subido al padre entonces no fue con el padre...lo unico que volvio al padre fue el aliento de vida que cristo tenia... simple...ningun misterio

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por TORREDELVIGIA el Mar Mayo 20, 2014 9:28 am

Jesús acuérdate de mí cuando empieces a gobernar.
En verdad hoy te digo estarás conmigo en el paraíso.
Veraderamente te digo hoy estarás conmigo en el paraíso.
Quitemos los puntos y las comas tal como lo escribió el médico Lucas

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por Heber el Mar Mayo 20, 2014 5:14 pm

@TORREDELVIGIA escribió:Jesús acuérdate de mí cuando empieces a gobernar.
En verdad hoy te digo estarás conmigo en el paraíso.
Veraderamente te digo hoy estarás conmigo en el paraíso.
Quitemos los puntos y las comas tal como lo escribió el médico Lucas

Apreciable TORREDELVIGIA, nuevamente vuelvo a preguntarte, si cuando Cristo murió, su Espíritu regreso al Padre y su cuerpo se fue al sepulcro, ¿que parte de ÉL fue y predico a los espíritus encarcelados?, (según 1 Pedro 3:18-19).

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por TORREDELVIGIA el Mar Mayo 20, 2014 5:38 pm

@Heber escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:Jesús acuérdate de mí cuando empieces a gobernar.
En verdad hoy te digo estarás conmigo en el paraíso.
Veraderamente te digo hoy estarás conmigo en el paraíso.
Quitemos los puntos y las comas tal como lo escribió el médico Lucas


Apreciable TORREDELVIGIA, nuevamente vuelvo a preguntarte, si cuando Cristo murió, su Espíritu regreso al Padre y su cuerpo se fue al sepulcro, ¿que parte de ÉL fue y predico a los espíritus encarcelados?, (según 1 Pedro 3:18-19).

Saludo cordial Heber.
El espíritu vuelve a Dios;el espíritu (Ruáj) es la fuerza de vida de las personas y de los animales. Esa fuerza de vida o espíritu se tansmite mediante las relaciones sexuales entre una pareja macho y hembra.
Jesús apeló a su Padre en el momento de morir,diciéndole que a partir de aquel momento el que su Hijo volviera a la vida dependía de su Dios y Padre.
Durante tres días Jesús no predicó a ningún espíritu en prisión.
Predicó a los demonios,espíritus o ángeles da igual,(observa elversículo 20)a partir de su resurrección.
(Biblia de Lenguaje Sencillo) Eran los espíritus de los que desobedecieron a Dios en los tiempos de Noé. Dios esperó con paciencia a que se arrepintieran, mientras Noé construía la barca, pero no lo hicieron. Sólo unos pocos subieron a la barca y se salvaron del diluvio, pues el agua misma llevó a esas ocho personas a lugar seguro.



1Pe 3:18 Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu.
1Pe 3:19 En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas, fueron salvados a través del agua;

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por Heber el Mar Mayo 20, 2014 7:27 pm

@TORREDELVIGIA escribió:
@Heber escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:Jesús acuérdate de mí cuando empieces a gobernar.
En verdad hoy te digo estarás conmigo en el paraíso.
Veraderamente te digo hoy estarás conmigo en el paraíso.
Quitemos los puntos y las comas tal como lo escribió el médico Lucas




Apreciable TORREDELVIGIA, nuevamente vuelvo a preguntarte, si cuando Cristo murió, su Espíritu regreso al Padre y su cuerpo se fue al sepulcro, ¿que parte de ÉL fue y predico a los espíritus encarcelados?, (según 1 Pedro 3:18-19).




Saludo cordial Heber.
El espíritu vuelve a Dios;el espíritu (Ruáj) es la fuerza de vida de las personas y de los animales. Esa fuerza de vida o espíritu se tansmite mediante las relaciones sexuales entre una pareja macho y hembra.
Jesús apeló a su Padre en el momento de morir,diciéndole que a partir de aquel momento el que su Hijo volviera a la vida dependía de su Dios y Padre.

Esto lo veo yo mas como una interpretación tuya, decir que el Jesús dijo eso al Padre, no lo veo yo por ningún lado.
@TORREDELVIGIA escribió:Durante tres días Jesús no predicó a ningún espíritu en prisión.
Predicó a los demonios,espíritus o ángeles da igual,(observa elversículo 20)a partir de su resurrección.
(Biblia de Lenguaje Sencillo) Eran los espíritus de los que desobedecieron a Dios en los tiempos de Noé. Dios esperó con paciencia a que se arrepintieran, mientras Noé construía la barca, pero no lo hicieron. Sólo unos pocos subieron a la barca y se salvaron del diluvio, pues el agua misma llevó a esas ocho personas a lugar seguro.

Mateo 12:40
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. 
¿A que le podemos llamar corazón de la tierra? ¿a una tumba cavada en la tierra con una profundidad de 5 metros? 
El corazón de la tierra, no es mas que las partes mas bajas de la tierra. 
Efesios 4:8-10
4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.
4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra
4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Ahora dime tu ¿A que descendió Jesús a las partes mas bajas de la tierra? 1 Pedro 3:18-19
@TORREDELVIGIA escribió:1Pe 3:18 Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu.
1Pe 3:19 En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas, fueron salvados a través del agua;

(Versión Nuevo Mundo)
18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu. 
19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión,
20 que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por varyvar el Mar Mayo 20, 2014 7:48 pm

Torredelvigia:
Durante tres días Jesús no predicó a ningún espíritu en prisión.
Predicó a los demonios,espíritus o ángeles da igual,(observa elversículo 20)a partir de su resurrección.
(Biblia de Lenguaje Sencillo) Eran los espíritus de los que desobedecieron a Dios en los tiempos de Noé. Dios esperó con paciencia a que se arrepintieran, mientras Noé construía la barca, pero no lo hicieron. Sólo unos pocos subieron a la barca y se salvaron del diluvio, pues el agua misma llevó a esas ocho personas a lugar seguro.


Aqui no se entiende lo que dices, si predicó a angeles demonios(para que se arrepentimiento) o predicó a los espiritus que no creyeron a Noe.
Para los demonios no hay arrepentimiento o redención.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por LeoBiblico el Miér Mayo 21, 2014 2:35 am

Se dice en esos Pasajes que Cristo Predicó en la condición de Espíritu vivificante, no que mientras estaba Muerto.

y también se dice que subió al Cielo y primero fue a las partes mas bajas de la tierra, Evidentemente fue a las partes mas bajas de la tierra, resucitó, Predicó a los Espíritus encarcelados y luego subió al Cielo

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por TORREDELVIGIA el Miér Mayo 21, 2014 11:07 am

@varyvar escribió:
Torredelvigia:
Durante tres días Jesús no predicó a ningún espíritu en prisión.
Predicó a los demonios,espíritus o ángeles da igual,(observa elversículo 20)a partir de su resurrección.
(Biblia de Lenguaje Sencillo) Eran los espíritus de los que desobedecieron a Dios en los tiempos de Noé. Dios esperó con paciencia a que se arrepintieran, mientras Noé construía la barca, pero no lo hicieron. Sólo unos pocos subieron a la barca y se salvaron del diluvio, pues el agua misma llevó a esas ocho personas a lugar seguro.



Aqui no se entiende lo que dices, si predicó a angeles demonios(para que se arrepentimiento) o predicó a los espiritus que no creyeron a Noe.
Para los demonios no hay arrepentimiento o redención.

Algunos ángeles, identificados en la Biblia como los espíritus que fueron desobedientes en los días de Noé,no perdieron la vida en el Diluvio, pues abandonaron su cuerpo físico y regresaron al mundo espiritual. Desde entonces se les conoce como demonios. Estos apoyan a Satanás, a quien se le llama el gobernante de los demonios,estos son los espíritus en prisión a los cuáles predico Jesús despés deresucitar.
Dios tuvo mucha paciencia con la gente malvada en los días de Noé mientras construía el arca de salvación de la especia humana y animal.

(1 Pedro 3:19, 20) En esta condición (después de resucitar) también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.




TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por Heber el Miér Mayo 21, 2014 9:36 pm

@TORREDELVIGIA escribió:
@varyvar escribió:
Torredelvigia:
Durante tres días Jesús no predicó a ningún espíritu en prisión.
Predicó a los demonios,espíritus o ángeles da igual,(observa elversículo 20)a partir de su resurrección.
(Biblia de Lenguaje Sencillo) Eran los espíritus de los que desobedecieron a Dios en los tiempos de Noé. Dios esperó con paciencia a que se arrepintieran, mientras Noé construía la barca, pero no lo hicieron. Sólo unos pocos subieron a la barca y se salvaron del diluvio, pues el agua misma llevó a esas ocho personas a lugar seguro.





Aqui no se entiende lo que dices, si predicó a angeles demonios(para que se arrepentimiento) o predicó a los espiritus que no creyeron a Noe.
Para los demonios no hay arrepentimiento o redención.





Algunos ángeles, identificados en la Biblia como los espíritus que fueron desobedientes en los días de Noé,no perdieron la vida en el Diluvio, pues abandonaron su cuerpo físico y regresaron al mundo espiritual. Desde entonces se les conoce como demonios. Estos apoyan a Satanás, a quien se le llama el gobernante de los demonios,estos son los espíritus en prisión a los cuáles predico Jesús despés deresucitar.
Dios tuvo mucha paciencia con la gente malvada en los días de Noé mientras construía el arca de salvación de la especia humana y animal.

(1 Pedro 3:19, 20) En esta condición (después de resucitar) también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.

Si te refieres a los supuestos "ángeles hijos de Dios" del Génesis 6, estas totalmente errado, hay varios epígrafes con este tema, si deseas y tienes tiempo de buscarlos de leerlos y analizarlos y después refutar todos los argumentos ahí expuestos, seria interesante saber en que argumentos basas tu doctrina en relación a dicho tema. 

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por LeoBiblico el Jue Mayo 22, 2014 12:24 am

No hay un solo Pasaje que Diga que Cristo hizo todas esas cosas mientras estaba muerto... sencillamente porque ESTABA MUERTO

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por Jose G Sánchez el Jue Mayo 22, 2014 8:51 pm

@Heber escribió:
Spoiler:

@TORREDELVIGIA escribió:
@varyvar escribió:
Torredelvigia:
Durante tres días Jesús no predicó a ningún espíritu en prisión.
Predicó a los demonios,espíritus o ángeles da igual,(observa elversículo 20)a partir de su resurrección.
(Biblia de Lenguaje Sencillo) Eran los espíritus de los que desobedecieron a Dios en los tiempos de Noé. Dios esperó con paciencia a que se arrepintieran, mientras Noé construía la barca, pero no lo hicieron. Sólo unos pocos subieron a la barca y se salvaron del diluvio, pues el agua misma llevó a esas ocho personas a lugar seguro.






Vamos a analizar un poco el capítulo 4 de la primera de Pedro:



Vamos a analizar un poquito el Capítulo 4 de 1ª de Pedro:
Las costumbres paganas
4:1 Y ya que Cristo sufrió en su carne, compenétrense también ustedes de esta convicción: el que ha sufrido en la carne ha roto con el pecado. Porque el que sufre en la carne está libre del pecado,
4:2 para vivir el resto de su vida mortal, no según los deseos humanos, sino según la voluntad de Dios.
4:3 Ya han vivido bastante tiempo conforme al criterio de los paganos, entregándose a toda clase de desenfrenos, a los malos deseos, a las borracheras, a los excesos en la comida, a las orgías y al culto ilícito de los ídolos.
4:4 Ahora los paganos se extrañan de que ustedes no se precipiten con ellos hacia ese desborde de libertinaje, y se deshacen en injurias contra ustedes.
4:5 De esto, tendrán que rendir cuenta a aquel que juzgará a los vivos y a los muertos.
4:6 Porque la Buena Noticia ha sido anunciada a los muertos, para que ellos, después de haber sido juzgados en la carne conforme a su condición humana, vivan por el Espíritu con la vida de Dios.

La proximidad del tiempo final
4:7 Ya se acerca el fin de todas las cosas: por eso, tengan la moderación y la sobriedad necesarias para poder orar.
4:8 Sobre todo, ámense profundamente los unos a los otros, porque el amor cubre todos los pecados.  Proverbios 10, 12 Santiago 5, 20
4:9 Practiquen la hospitalidad, sin quejarse.
4:10 Pongan al servicio de los demás los dones que han recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
4:11 El que ha recibido el don de la Palabra, que la enseñe como Palabra de Dios. El que ejerce un ministerio, que lo haga como quien recibe de Dios ese poder, para que Dios sea glorificado en todas las cosas, por Jesucristo. ¡A él sea la gloria y el poder, por los siglos de los siglos! Amén.

El gozo en la persecución
4:12 Queridos míos, no se extrañen de la violencia que se ha desatado contra ustedes para ponerlos a prueba, como si les sucediera algo extraordinario.
4:13 Alégrense en la medida en que puedan compartir los sufrimientos de Cristo. Así, cuando se manifieste su gloria, ustedes también desbordarán de gozo y de alegría.
4:14 Felices si son ultrajados por el nombre de Cristo, Mateo 5, 11  Lucas 6, 22 porque el Espíritu de gloria, el Espíritu de Dios, reposa sobre ustedes.
4:15 Que nadie tenga que sufrir como asesino, ladrón, malhechor o delator.
4:16 Pero si sufre por ser cristiano, que no se avergüence y glorifique a Dios por llevar ese nombre.
4:17 Porque ha llegado el tiempo en que comenzará el juicio, empezando por la casa de Dios. Ahora bien, si el juicio comienza por nosotros, ¿cuál será la suerte de los que se niegan a creer en la Buena Noticia de Dios?
4:18 Si el justo apenas se salva, ¿qué pasará con el impío y el pecador? Proverbios 11, 31
4:19 Por lo tanto, aquellos que sufren conforme a la voluntad de Dios, practiquen el bien, poniéndose en las manos de su Creador, que es fiel.








Aqui no se entiende lo que dices, si predicó a angeles demonios(para que se arrepentimiento) o predicó a los espiritus que no creyeron a Noe.
Para los demonios no hay arrepentimiento o redención.










Algunos ángeles, identificados en la Biblia como los espíritus que fueron desobedientes en los días de Noé,no perdieron la vida en el Diluvio, pues abandonaron su cuerpo físico y regresaron al mundo espiritual. Desde entonces se les conoce como demonios. Estos apoyan a Satanás, a quien se le llama el gobernante de los demonios,estos son los espíritus en prisión a los cuáles predico Jesús despés deresucitar.
Dios tuvo mucha paciencia con la gente malvada en los días de Noé mientras construía el arca de salvación de la especia humana y animal.

(1 Pedro 3:19, 20) En esta condición (después de resucitar) también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.



Si te refieres a los supuestos "ángeles hijos de Dios" del Génesis 6, estas totalmente errado, hay varios epígrafes con este tema, si deseas y tienes tiempo de buscarlos de leerlos y analizarlos y después refutar todos los argumentos ahí expuestos, seria interesante saber en que argumentos basas tu doctrina en relación a dicho tema. 


Vamos a analizar un poco del capítulo 3 y el 4 de la primera de Pedro:

3:13 ¿Quién puede hacerles daño si se dedican a practicar el bien? 
3:14 Dichosos ustedes, si tienen que sufrir por la justicia. (Mateo 5, 10) No teman ni se inquieten:
3:15 por el contrario, glorifiquen en sus corazones a Cristo, el Señor. Estén siempre dispuestos a defenderse delante de cualquiera que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen.
3:16 Pero háganlo con delicadeza y respeto, y con tranquilidad de conciencia. Así se avergonzarán de sus calumnias los que difaman el buen comportamiento de ustedes como creyentes en Cristo. 
3:17 Es preferible sufrir por hacer el bien, si esta es la voluntad de Dios, que por hacer el mal.

(el motivo de la carta es claro, Pedro quiere dar consuelo a los Cristianos que están sufriendo persecución y por ello va a hablar de la Muerte corporal de Cristo y especifica perfectamente que el Espíritu siguió vivo)
3:18 Cristo murió una vez por nuestros pecados —siendo justo, padeció por los injustos— para llevarnos a Dios. Entregado a la muerte en su carne, fue vivificado en el Espíritu. 
3:19 Y entonces fue a hacer su anuncio a los espíritus que estaban prisioneros, 
(Hasta este momento no se ha cortado la idea que está expresando Pedro sobre la muerte corporal de Cristo y la continuación de su existencia en el Espíritu, por lo que es textual y gramaticalmente correcto entender que se está desarrollando una acción en el inter de entre la muerte corporal y la resurrección corporal) 
3:20 a los que se resistieron a creer cuando Dios esperaba pacientemente, en los días en que Noé construía el arca. En ella, unos pocos —ocho en total— se salvaron a través del agua. Génesis 6, 1--7, 24
3:21 Todo esto es figura del bautismo, por el que ahora ustedes son salvados, el cual no consiste en la supresión de una mancha corporal, sino que es el compromiso con Dios de una conciencia pura, por la resurrección de Jesucristo,
3:22 que está a la derecha de Dios, después de subir al cielo y de habérsele sometido los Ángeles, las Dominaciones y las Potestades.

4:1 Y ya que Cristo sufrió en su carne, compenétrense también ustedes de esta convicción: el que ha sufrido en la carne ha roto con el pecado. Porque el que sufre en la carne está libre del pecado, 
4:2 para vivir el resto de su vida mortal, no según los deseos humanos, sino según la voluntad de Dios. 
4:3 Ya han vivido bastante tiempo conforme al criterio de los paganos, entregándose a toda clase de desenfrenos, a los malos deseos, a las borracheras, a los excesos en la comida, a las orgías y al culto ilícito de los ídolos. 
4:4 Ahora los paganos se extrañan de que ustedes no se precipiten con ellos hacia ese desborde de libertinaje, y se deshacen en injurias contra ustedes. 
4:5 De esto, tendrán que rendir cuenta a aquel que juzgará a los vivos y a los muertos. (¿Puede juzgar a un muerto físico?)
4:6 Porque la Buena Noticia ha sido anunciada a los muertos, (¿En que momento? y si estaban muertos ¿a que tipo de muerte se refirió? dicen los testigos que los muertos no oyen ni hablan porque no existen ¿entonces?) para que ellos, después de haber sido juzgados en la carne (¿Cómo que juzgados en la carne? ¿en que momento? ¿acaso no dice la watchtower que esto no es posible sino hasta el día final? aquí nos habla de UN PRIMER JUICIO) conforme a su condición humana, vivan por el Espíritu con la vida de Dios.
4:7 Ya se acerca el fin de todas las cosas: por eso, tengan la moderación y la sobriedad necesarias para poder orar. 
4:8 Sobre todo, ámense profundamente los unos a los otros, porque el amor cubre todos los pecados.  (Proverbios 10, 12 Santiago 5, 20)
4:9 Practiquen la hospitalidad, sin quejarse. 
4:10 Pongan al servicio de los demás los dones que han recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
4:11 El que ha recibido el don de la Palabra, que la enseñe como Palabra de Dios. El que ejerce un ministerio, que lo haga como quien recibe de Dios ese poder, para que Dios sea glorificado en todas las cosas, por Jesucristo. ¡A él sea la gloria y el poder, por los siglos de los siglos! Amén.
4:12 Queridos míos, no se extrañen de la violencia que se ha desatado contra ustedes para ponerlos a prueba, como si les sucediera algo extraordinario. 
4:13 Alégrense en la medida en que puedan compartir los sufrimientos de Cristo. Así, cuando se manifieste su gloria, ustedes también desbordarán de gozo y de alegría.
4:14 Felices si son ultrajados por el nombre de Cristo, (Mateo 5, 11  Lucas 6, 22) porque el Espíritu de gloria, el Espíritu de Dios, reposa sobre ustedes.
4:15 Que nadie tenga que sufrir como asesino, ladrón, malhechor o delator.
4:16 Pero si sufre por ser cristiano, que no se avergüence y glorifique a Dios por llevar ese nombre. 
4:17 Porque ha llegado el tiempo en que comenzará el juicio, empezando por la casa de Dios. Ahora bien, si el juicio comienza por nosotros, ¿cuál será la suerte de los que se niegan a creer en la Buena Noticia de Dios? 
4:18 Si el justo apenas se salva, ¿qué pasará con el impío y el pecador? Proverbios 11, 31
4:19 Por lo tanto, aquellos que sufren conforme a la voluntad de Dios, practiquen el bien, poniéndose en las manos de su Creador, que es fiel.

Nuevamente es claro que la finalidad de la Carta es transmitir consuelo a aquellos cristianos por la persecución de que eran objeto y que entendieran que todos ellos que habían estado muertos por vivir en el paganismo, ahora vivían gracias al Evangelio de Cristo que habían recibido por boca de los apóstoles y que hasta los muertos antes de su sacrificio redentor, habían recibido esta Gracia por boca de Cristo mismo.


Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por LeoBiblico el Jue Mayo 22, 2014 10:04 pm

Sera que a pedro se le ocurrio contradecir las escrituras y las palabras del propio mesias ? Todos los cristianos verdaderos sabemos que no...lo que esta demas que esto es pura palabreria

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: De Cierto te digo Hoy

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:28 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.