Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

EL PADRE ES EL CREADOR, CRISTO ES EL MEDIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PADRE ES EL CREADOR, CRISTO ES EL MEDIO

Mensaje por LeoBiblico el Lun Abr 21, 2014 7:03 pm

Cristo no es el Creador del universo, sino el MEDIO que el Padre utilizó para crear el Universo, pero el Creador fue solo el Padre, porque TODAS LAS COSAS PROCEDEN DEL PADRE, tal como dice

1 Corintios 8:6: (Interlineal Griego-Español Tichendorf) para nosotros, sin embargo, hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

La Biblia jamás enseña que todas las cosas procedan de Cristo, sino solo del Padre.

Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
(Ap.4:10-11). (NVI)

Proverbios 30:4 (NVI) "¿Quién ha subido a los cielos
y descendido de ellos?
¿Quién puede atrapar el viento en su puño
o envolver el mar en su manto?
¿Quién ha establecido los límites de la tierra?
¿Quién conoce su nombre o el de su hijo?


Por lo tanto, el que hizo todas esas cosas en la Creación es el Padre y el Hijo solo es el Medio que el Padre utilizó.

Estos son los pasajes que se suelen Citar para decir que Cristo es el Creador

1- Isaías 44:24 no dice por ninguna parte que Jesús fuera el Creador del Universo, veamos lo que dice ese pasaje:

(TKIM-DE) Aquí está lo que YAHWEH dice, tu Redentor, El y el que te formó en el vientre: "Yo soy YAHWEH, quien hace todas las cosas, quien extendió los cielos por sí solo, quien estableció la tierra por sí solo.

El pasaje simplemente enseña que solo hay un Creador, el Padre IEVE, este pasaje descarta completamente que Cristo fuera el Creador. Pero no solo eso, Ya vimos en Apocalipsis que el creador es el Padre, todo fue creado por el y existe y fue creado por su voluntad

2- Quienes dicen que Cristo es EL CREADOR enseñan que el Nuevo Testamento describe a Cristo como Creador, pero eso es mentira, los pasajes que ellos citan no enseñan por ninguna parte que Jesús fuera el Creador. Juan 1:3, 10 lo que dice en realidad es que POR MEDIO de Cristo, o A TRAVÉS de Cristo, todas las cosas fueron hechas, es decir, Jesús fue simplemente el MEDIO o mediador que el Padre utilizó para crear todas las cosas, sin embargo, esto está falsificado en la versión Reina Valera, donde los traductores trinitarios han eliminado las palabras "por medio de", para hacer creer la mentira de que Cristo fue el Creador. Vamos al texto griego:

(IntEspWH+) παντα 3956:A-NPN Todas [cosas] δι 1223:PREP a través αυτου 846:P-GSM de él εγενετο 1096:V-2ADI-3S llegó a ser και 2532:CONJ y χωρις 5565:ADV aparte de αυτου 846:P-GSM de él εγενετο 1096:V-2ADI-3S llegó a ser ουδε 3761:CONJ-N ni εν 1520:A-NSN uno ο 3739:R-NSN cual γεγονεν 1096:V-2RAI-3S ha llegado a ser

Como podemos ver, Jesús no fue el Creador, sino que A TRAVÉS o POR MEDIO de él fueron creadas todas las cosas. Observe como en esa maldita versión Reina Valera los traductores trinitercos han eliminado esas palabras, para hacer creer la mentira diabólica de que Cristo fue el Creador.
Que el Padre es solamente el Creador se ve bien claro en el pasaje de Hebreos 1:1-2, que dice lo siguiente:

Hebreos 1:1-2 (RV60) Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo.

Ese pasaje está hablando de Dios el Padre, y de Cristo. En estos postreros días el Padre nos ha hablado por medio de su Hijo, y el Padre hizo el Universo por medio de él, ¡¡solo el Dios Padre fue el Creador del Universo!!, pero lo creó POR MEDIO de su Hijo, es decir, el Hijo no fue el Creador, sino el mediador, el que ejecutó esa obra creadora procedente del Padre.

3- Isaías 45:12, 48:13 tampoco dicen por ninguna parte que Cristo fuera el Creador del Universo, esos textos están hablando del Dios Padre, el Dios de dioses, y esos textos describen de forma gráfica como el Padre creó todas las cosas, pues por su voluntad existen todas las cosas y fueron creadas (Ap.4:11), ¡¡el Universo no fue creado por la voluntad de Jesucristo, sino solo por la voluntad del Padre!!,

4- Colosenses 1:16 no dice por ninguna parte que Jesús fuera el Creador, sino el MEDIO que el Padre utilizó para crear el Universo:

Colocenses 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. . (NVI)

Como podemos ver, Jesús no fue el Creador, sino el MEDIADOR. Jesús sencillamente ejecutó esa obra creadora PROCEDENTE DEL DIOS PADRE. Pondré un sencillo ejemplo para que se entienda mejor: el verdadero creador de un edificio es el ARQUITECTO, es él quien decide crearlo y lo diseña, pero luego el arquitecto pasa los planos de construcción al obrero maestro, el cual ejecuta esa obra creadora procedente del arquitecto. Pues lo mismo sucede con Dios y Cristo, solo el Padre es el Arquitecto supremo, el Creador del Universo, pues fue él quien decidió crear todas las cosas, y Jesús fue sencillamente el mediador, el obrero maestro que ejecutó esa obra creadora procedente del Padre.

5- Hebreos 1:10, ese pasaje ciertamente está hablando del Hijo de Dios, de Jesús, y dice que en el principio él fundó la tierra y los cielos son obra de su manos, el texto no dice que Jesús fuera el Creador, sino el que EJECUTÓ la obra creadora, es decir, el Dios Padre es el origen de todas las cosas (1Co.8:6), por su voluntad existen y fueron creadas (Ap.4:11), y Jesús fue quien ejecutó esa obra creadora que tuvo su origen en el Padre. (Cualquier versión Bíblica)
Recordemos el ejemplo del arquitecto, él es realmente el creador de un edificio, pues decide crearlo y lo diseño, y luego pasa los planos al obrero maestro que ejecuta esa obra creadora procedente del Padre, eso es lo que enseña ciertamente Hebreos 1:10, Jesús ejecutó esa obra creadora, ¡pero sin ser el Creador!

6- Hechos 3:15. La versión Reina Valera falsifica ese pasaje, diciendo que mataron al AUTOR de la vida, pero eso es mentira, eso no es lo que dice el texto griego. Veamos lo que realmente dice ese pasaje:

(IntEspWH+) τον 3588:T-ASM A el δε 1161:CONJ pero αρχηγον 747:N-ASM Gobernante Líder της 3588:T-GSF de la ζωης 2222:N-GSF vida απεκτεινατε 615:V-AAI-2P mataron ον 3739:R-ASM a quien ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ηγειρεν 1453:V-AAI-3S levantó εκ 1537:PREP fuera de νεκρων 3498:A-GPM muertos ου 3739:R-GSM de cual ημεις 1473:P-1NP nosotros μαρτυρες 3144:N-NPM testigos εσμεν 1510:V-PAI-1P somos

Como podemos ver, el texto no dice "el autor de la vida", sino el gobernante lider de la vida, es decir, el que tiene el gobierno sobre la vida eterna, o como lo traduce muy bien la BJ (Biblia de Jerusalén):

Hechos 3:15 y matasteis al Jefe que lleva a la Vida. Pero Dios le resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos de ello.

Por consiguiente, enseñar que Jesús es el origen o autor de la vida es mentira. El origen de todas las cosas es solamente el DIOS PADRE, Está bien claro, el Padre es el origen, la fuente, y el autor de todas las cosas, ¡no es Jesús!

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PADRE ES EL CREADOR, CRISTO ES EL MEDIO

Mensaje por Boricua777 el Lun Abr 21, 2014 9:33 pm

LEOBIBLICO:



     Entonces cual es la major Version y la que se ajusta mas a las antiguas lenguas hebreicas mas que la griega ..NOOO  Segun tu...porque muchas versions cambian la gramatica etc/. y Aqui dices que maldita es la RV. porque ha cambiado palabras.

   Pregunto:

     Entonces la Version Reina Valera entre otras Biblias Traducidas...tendremos que decirles Falsificacion?
    Cual tiene toda la autoridad la que esta escrita en Hebreo o la que esta escrita en griego?

  Entonces tendremos que llevarla al banquillo de los Acusados porque seria una verguenza que circule una  versiones que falsifiquen las palabras...O me equivoco!!! :pompones:

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PADRE ES EL CREADOR, CRISTO ES EL MEDIO

Mensaje por LeoBiblico el Lun Abr 21, 2014 9:53 pm

@Boricua777 escribió:LEOBIBLICO:



     Entonces cual es la major Version y la que se ajusta mas a las antiguas lenguas hebreicas mas que la griega ..NOOO  Segun tu...porque muchas versions cambian la gramatica etc/. y Aqui dices que maldita es la RV. porque ha cambiado palabras.

   Pregunto:

     Entonces la Version Reina Valera entre otras Biblias Traducidas...tendremos que decirles Falsificacion?
    Cual tiene toda la autoridad la que esta escrita en Hebreo o la que esta escrita en griego?

  Entonces tendremos que llevarla al banquillo de los Acusados porque seria una verguenza que circule una  versiones que falsifiquen las palabras...O me equivoco!!! 


La Reina Valera si esta llena e Falsificaciones, pero no todos los versiculos estan falsificados, Revisa los interlineales Griego-Español, Usa la concordancia de Strong, Busca y re busca...Descarga al E sword

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PADRE ES EL CREADOR, CRISTO ES EL MEDIO

Mensaje por Boricua777 el Lun Abr 21, 2014 10:29 pm

@LeoBiblico escribió:
@Boricua777 escribió:LEOBIBLICO:



     Entonces cual es la major Version y la que se ajusta mas a las antiguas lenguas hebreicas mas que la griega ..NOOO  Segun tu...porque muchas versions cambian la gramatica etc/. y Aqui dices que maldita es la RV. porque ha cambiado palabras.

   Pregunto:

     Entonces la Version Reina Valera entre otras Biblias Traducidas...tendremos que decirles Falsificacion?
    Cual tiene toda la autoridad la que esta escrita en Hebreo o la que esta escrita en griego?

  Entonces tendremos que llevarla al banquillo de los Acusados porque seria una verguenza que circule una  versiones que falsifiquen las palabras...O me equivoco!!! 



La Reina Valera si esta llena e Falsificaciones, pero no todos los versiculos estan falsificados, Revisa los interlineales Griego-Español, Usa la concordancia de Strong, Busca y re busca...Descarga al E sword.






....Si tengo
todo .



Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PADRE ES EL CREADOR, CRISTO ES EL MEDIO

Mensaje por LeoBiblico el Mar Abr 22, 2014 12:30 am

Si tienes toso entonces investiga y fijate los cambios..interpolaciones y los textos suprimidos por RV

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PADRE ES EL CREADOR, CRISTO ES EL MEDIO

Mensaje por Audelio el Vie Abr 25, 2014 2:28 pm

http://www.youtube.com/watch?v=JsIMq_aqPc0

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PADRE ES EL CREADOR, CRISTO ES EL MEDIO

Mensaje por LeoBiblico el Vie Abr 25, 2014 3:57 pm

Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Juan 8:14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie 16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí

Son 2 Personas Diferentes,

Proverbios 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?


LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PADRE ES EL CREADOR, CRISTO ES EL MEDIO

Mensaje por Audelio el Dom Mayo 04, 2014 10:18 am

que mujer tan sabia.

y usa la Biblia cuando le conviene, y cuando no pues usa el coran.



y comparte la misma doctrina que el representante de la iglesia católica. que usa la biblia cuando le conviene y cuando no como en este caso basa su discurso apoyado por su "credo"


https://www.youtube.com/watch?v=BC0yXIsqNAg


solo escuchen lo que este personaje susurra, y me pongo a pensar en lo peligroso que va ser el representante en turno, de la iglesia católica cuando se efectué la Gran Tribulación, solo vean cuantos seguidores están aquí en el vídeo ahora los que hay en el mundo.

peligroso, muy peligroso, pero lo mas peligroso su doctrina escuchen lo que dice aquí que el Padre es el Creador, no se en donde leería eso.
a menos que el atalaya le llegue por correo, bueno podría ser, porque al igual que los representantes de la watchtower son masones, comparten la misma ideología, y la misma doctrina.
solo escúchenlo.


https://www.youtube.com/watch?v=El36jozmXkg



Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PADRE ES EL CREADOR, CRISTO ES EL MEDIO

Mensaje por LeoBiblico el Dom Mayo 04, 2014 5:11 pm

Podrías explicar que tiene que ver esto con el tema que abrí que es, EL PADRE ES EL CREADOR Y CRISTO EL MEDIO

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PADRE ES EL CREADOR, CRISTO ES EL MEDIO

Mensaje por Audelio el Dom Mayo 04, 2014 7:42 pm

@LeoBiblico escribió:Podrías explicar que tiene que ver esto con el tema que abrí que es, EL PADRE ES EL CREADOR Y CRISTO EL MEDIO





podrías explicar porque practicas y defiendes la idolatría?

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PADRE ES EL CREADOR, CRISTO ES EL MEDIO

Mensaje por Audelio el Dom Mayo 04, 2014 11:47 pm



perdon por salirme del tema, solo estaba echando a volar mi imaginación, y pensaba como respondería un idolatra, ante la palabra que condena precisamente eso, la idolatría.


Deuteronomio 27
Reina-Valera Antigua (RVA)
15 Maldito el hombre que hiciere escultura ó imagen de fundición, abominación á Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.




había escrito mas sobre esto, pero lo borre y me lo llevo al tema de los henoteistas no son cristianos.

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PADRE ES EL CREADOR, CRISTO ES EL MEDIO

Mensaje por LeoBiblico el Lun Mayo 05, 2014 3:11 am

@Audelio escribió:podrías explicar porque practicas y defiendes la idolatría?


Es increible tu amor por la calumnia y la mentira, eres igual que tu padre el Diablo Audelio, yo no adoro ni rindo culto al manto de Turín, solo defiendo que es autentico (LO CUAL NO ES NINGÚN PECADO, NI ME VA A SALVAR O CONDENAR CREER QUE ES AUTENTICO O CREER QUE NO LO ES)

¿ DE DONDE SACAS QUE PRACTICO LA IDOLATRÍA Y LA DEFIENDO ? ¿ CUANDO DIJE QUE ESTÁ BIEN ARRODILLARSE , ADORAR O RENDIR CULTO AL MANTO ? ¿ DONDE ESTÁ EN LA BIBLIA QUE CREER QUE ALGO ES AUTENTICO Y DEFENDER ESTA CREENCIA ES IDOLATRÍA ? dame el pasaje, y si es pecado poner una foto de AVATAR, que TODOS SAQUEN LAS FOTOS DE AVATAR, incluido tu, porque una foto tuya tambien es Imagen.

Arrepientete de tus calumnias y mentiras, eres un calumniador.



LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PADRE ES EL CREADOR, CRISTO ES EL MEDIO

Mensaje por Audelio el Lun Mayo 05, 2014 12:22 pm

Tu sabes bien que la finalidad de tu doctrina es que algun hermano apostate, y niegue al Señor, que lo rescato,
porque según tu doctrina el único digno de adoracion es el Padre,
el Señor según tu doctrina:NO ES DIGNO DE ADORACION PORQUE ES INFERIOR AL PADRE

a lo mejor porque fui poco a la escuela no entiendo bien,
pero aqui leo algo muy diferente a lo que tu predicas.

si me preguntaran: CUAL ES EL PRINCIPAL MANDAMIENTO?

Yo contestaría esto:

Marcos 12:30
Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas;
este es el principal mandamiento.



Romanos 10:9
Que si confesares con tu boca al Señor Jesús
, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.



Muy diferente a tu doctrina... no?

solamente al ver tu dibujito uno se da cuenta de que predicas una cosa y aborreces al Señor Jesucristo.


Hechos 8:21
No tienes tú parte ni suerte en este negocio; porque tu corazón no es recto delante de Dios.


yo no soy nadie para conocer tu corazón, pero puedo por tus palabras decir que tu doctrina no es respaldada por el Espíritu Santo, tu boca te delata.


Lucas 6:45
El buen hombre del buen tesoro de su corazón saca bien; y el mal hombre del mal tesoro de su corazón saca mal; porque de la abundancia del corazón habla su boca.



si defiendes tu trapo es porque en un rincón de tu corazón, todavia vive la idolatría.

le llaman santo a ese pedazo de trapo viejo y al Santo de Israel ni siquiera le llaman Señor, no entienden ni que es Santo ni que es profano, lo mismo les da una cosa con otra.

Ezequiel 22:26
Sus sacerdotes violentaron mi ley, y contaminaron mis santuarios: entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis sábados escondieron sus ojos, y yo era profanado en medio de ellos

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PADRE ES EL CREADOR, CRISTO ES EL MEDIO

Mensaje por LeoBiblico el Lun Mayo 05, 2014 8:30 pm

@Audelio escribió:Tu sabes bien que la finalidad de tu doctrina es que algun hermano apostate, y niegue al Señor, que lo rescato,


Eso es lo que tu crees de mi Doctrina, Muy por el contrario de lo que Dices, yo quiero que la gente acepte AL PADRE Y AL HIJO, el que no hace esto tiene la doctrina del anticristo

1 Juan_2:22 ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

¿Cuando Negamos a Cristo ? Tu Padre el Diablo te esta dictando y tu escribes Audelio...


@Audelio escribió:porque según tu doctrina el único digno de adoracion es el Padre,
el Señor según tu doctrina:NO ES DIGNO DE ADORACION PORQUE ES INFERIOR AL PADRE


Según mi doctrina, según la Biblia, cosa que Desconoces, ni siquiera lo que esta escrito en tu altisima Reina Valera crees. ya di los pasajes, pero ni los lees, SON PALABRAS DEL PROPIO CRISTO, al que llamas señor señor señor señor y no le crees


Juan 4:22-23 (RV60) 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.



Juan 14:28 (RV60) Habéis oído que os he dicho: "Me voy y volveré a vosotros." Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al padre porque el Padre es más grande que yo

Juan 20:17 (RV60) Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Apocalipsis 3:12 (RV60) Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apocalipsis 19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!



@Audelio escribió:Marcos 12:30
Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento.


Y Cuando dije que esto no es correcto o que esto no es así, ese es el primer mandamiento, ¿ Y ? ¿Donde está la diferencia con lo que yo enseño ?

@Audelio escribió:Romanos 10:9
Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.


¿Quien te dijo que yo NO creo en esto ? no conoces mi doctrina, la cual es de Cristo, Yo enseño que Cristo es nuestro señor y que DIOS LE LEVANTO de los muertos

@Audelio escribió:solamente al ver tu dibujito uno se da cuenta de que predicas una cosa y aborreces al Señor Jesucristo


No te arrepientes de calumniar y calumniar, ¿ De donde sacaste que aborrezco a Cristo por tener una foto de la Sábana Santa ? no te cansas de inveentar doctrinas, y vienes a hablar de la mia, eso se llama Hipocrecía, tres son los frutos que dejas y que prueban que no eres Cristiano (Hipocrecía, Calumnia y mentira ) y vienes a decirnos a nosotros que no lo somos, Te la pasas poniendo que no hay que hacer imagenes, ¿ QUE TIENES TU EN TU AVATAR ? una imagen, de algo que está en la tiera, TU, asi que si me vas a acusar de Idólatra por poner una foto de la sábana, tendrás que darte cuenta que tu también lo eres.. ¿ Te das cuenta como desconoces la biblia y los pasajes que citas van en tu contra ? Pueban tus mentiras y tu hipocrecía...

@Audelio escribió:yo no soy nadie para conocer tu corazón, pero puedo por tus palabras decir que tu doctrina no es respaldada por el Espíritu Santo, tu boca te delata.


Tus escritos son los que delatan que desconoces la biblia y que no tienes el minimo temor por las palabras de Cristo al venir a decirnos que no tenemos el espíritu Santo, Ten cuidado, porque si lo tenemos estás blasfemando contra el espíritu y no serás perdonado... Tu eres el que prueba que no es movido por el espíritu de Dios, porque eres un calumniador, lleno de mentira, engaño e hipocrecía

@Audelio escribió:Lucas 6:45
El buen hombre del buen tesoro de su corazón saca bien; y el mal hombre del mal tesoro de su corazón saca mal; porque de la abundancia del corazón habla su boca.

si defiendes tu trapo es porque en un rincón de tu corazón, todavia vive la idolatría.


Sigo esperando el pasaje bíblico que diga que creer que algun objeto es autentico y defender esta Creencia sea Idolatría, usa la RVA, tal vez lo encuentres... jajajaja, Yo no me inclino, ni tengo por objeto de fe o valor o protección a la Sábana, simplemente creo que es verídico y defiendo esta creencia, pero como no tienes la mas minima idea de lo que es la idolatría ( Adorar Dioses falsos, como por ejemplo el Dios Trino ) vienes y me acusas de idólatra... en vez de quitar la viga de tu ojo para sacar la paja del mio, me acusas y me acusas...sigues demostrando lo poco que crees en las palabras de Cristo y el poco temor que tienes de él

@Audelio escribió:le llaman santo a ese pedazo de trapo viejo y al Santo de Israel ni siquiera le llaman Señor, no entienden ni que es Santo ni que es profano, lo mismo les da una cosa con otra.


Sigue con la calumnia, ¿ Cuando dijimos que ese trapo es SANTO ? dijimos que es Auténtico, que es verídico, no que es Santo, ni mucho menos objeto de culto o adoración; Y YA TE DIJIMOS QUE CRISTO ES NUESTRO SEÑOR, le llamaré señor DELANTE DE LOS HOMBRES y en mi corazón , no cada vez que un santurrón fanático me lo demande en un foro.

@Audelio escribió:Ezequiel 22:26
Sus sacerdotes violentaron mi ley, y contaminaron mis santuarios: entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis sábados escondieron sus ojos, y yo era profanado en medio de ellos


Y mas pasajes que no van al caso, como siempre, calumnias y 0 argumentos, tu dices que es profano y pones un pasaje donde aparece la palabra profano..esas cosas las hace un niño de 10 años inmaduro en la Fe que no tiene como probar que los demás se equivocan y agarra lo primero que se le ocurre

Ya lo ven todos, Audelio entra mucho a exponer en el tema de "los Henoteistas no son Cristianos" Pero el hombre no hace mas que calumniarnos, mentir para hacernos quedar mal, y de forma hipócrita, ¿ ESOS SON LOS FRUTOS DE UN CRISTIANO ?

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PADRE ES EL CREADOR, CRISTO ES EL MEDIO

Mensaje por Audelio el Lun Mayo 05, 2014 9:54 pm

dije que eran 5 versiculos los que se saben de memoria pero veo que solo son 4, versiculos que se pueden interpretar pero que ustedes usan para su defensa y que nosotros interpretaríamos mal, según ustedes
te he leído y he visto como dices una cosa y luego la desconoces, por ahí dijiste que el que va venir es el Padre, y digo, el Padre?...
con una sola mirada del padre quedarías echo polvo, luego despues dices que viene el Hijo
lo mismo haces aquí dices y niegas dices y niegas,
que ni tu mismo crees en tus propias palabras?
que ni tu mismo lees lo que escribes?

por LeoBiblico

¿ De donde sacaste que aborrezco a Cristo por tener una foto de la Sábana Santa ?









dices que tienes una foto de tu trapo "santo". y mira ahora, lo que dices.

por LeoBiblico

Sigue con la calumnia, ¿ Cuando dijimos que ese trapo es SANTO ? dijimos que es Auténtico, que es verídico, no que es Santo,







primero que tu trapo de inmundicia es para ti santo, luego que no, que tu nunca dijiste eso, por fin? define tu doctrina antes propagarla



el quejarte en publico, no creo que haga que los hermanos les contesten para seguirles la corriente, en sus discusiones.

porque eso ustedes lo aprovechan, para propagar su doctrina, y manchar mas el foro y sobre todo el nombre del Señor Jesucristo.


Última edición por Audelio el Lun Mayo 05, 2014 10:31 pm, editado 1 vez

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PADRE ES EL CREADOR, CRISTO ES EL MEDIO

Mensaje por LeoBiblico el Lun Mayo 05, 2014 10:24 pm

@Audelio escribió:te he leído y he visto como dices una cosa y luego la desconoces, por ahí dijiste que el que va venir es el Padre, y digo el Padre?...
con una sola mirada del padre quedarías echo polvo, luego despues dices que viene el Hijo



Tu no entiendes, y me llamas indocto, que van a venir, TANTO EL PADRE, COMO EL HIJO,

Apocalipsis_22:3 (RV60) Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Ahi ves, el Trono del Padre, y del Hijo, estará en la ciudad Santa, Por tanto vienen ambos. Luego dices la estupidez de que quedaria hecho Polvo, y demuestras así, que no crees en las palabras de Cristo y en vano le llamas señor señor señor señor señor

Mat 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.





@Audelio escribió:lo mismo haces aquí dices y niegas dices y niegas,
que ni tu mismo crees en tus propias palabras?
que ni tu mismo lees lo que escribes?

por LeoBiblico

¿ De donde sacaste que aborrezco a Cristo por tener una foto de la Sábana Santa ?








dices que tienes una foto de tu trapo "santo". y mira ahora, lo que dices.

por LeoBiblico

Sigue con la calumnia, ¿ Cuando dijimos que ese trapo es SANTO ? dijimos que es Auténtico, que es verídico, no que es Santo,






primero que tu trapo de inmundicia es para ti santo, luego que no, que tu nunca dijiste eso, por fin? define tu doctrina antes propagarla



Eres el hombre mas deformador de palabras que conozco. ¿ COMO SE LE LLAMA AL MANTO DE TURÍN? la sábana Santa, Yo no creo que sea un pedazo de trapo y creo que es AUTENTICO, eso no significa que Sea SANTA, en el sentido de Culto o adoración como tu pones que hacemos, Por tanto, la contradicción de la cual me acusas ,es inválida. yo no le llame la sábana Santa, porque para mi sea santa al punto de adoracion o culto, la llame así porque así se le suele decir y no cometo ninguna Idolatria, y antes de que saltes con mas estupideces, te diré cuales son los nombres que se usan, La Sabana SANTA, el SANTO sudario, el Manto de Turín etc... se le llama, Santo, pero SANTO no en el sentido de Culto o adoración como tu insinuas que hacemos con ella.

@Audelio escribió:el quejarte en publico, no creo que haga que los hermanos les contesten para seguirles la corriente, en sus discusiones.



@Audelio escribió:porque eso ustedes lo aprovechan, para propagar su doctrina, y manchar mas el foro y sobre todo el nombre del Señor Jesucristo.



El único que mancha el nombre de Jesús, probando que no cree en el a pesar de llamarle señor señor señor señor, eres tu, que dices que crees en el, que es tu señor y tu Dios, y no crees en sus palabras, las cuales dicen, que los santos verán a Dios, que Dios, su padre, es el Único Dios verdadero, que los verdaderos ADORADORES, ADORARAN AL PADRE, que el PADRE ES MAYOR QUE EL, Y QUE ES SU DIOS, no se porque te llamas Cristiano, si no le crees, deberías analizar mucho tu doctrina, antes de entrar a comentar en el tema de "los henoteistas no son cristianos" porque dices que el señor Jesus es tu Dios y señor y no le crees un cuerno

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PADRE ES EL CREADOR, CRISTO ES EL MEDIO

Mensaje por LeoBiblico el Miér Mayo 14, 2014 5:40 pm

Cristo no es el Creador del universo, sino el MEDIO que el Padre utilizó para crear el Universo, pero el Creador fue solo el Padre, porque TODAS LAS COSAS PROCEDEN DEL PADRE, tal como dice

1 Corintios 8:6: (Interlineal Griego-Español Tichendorf) para nosotros, sin embargo, hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

La Biblia jamás enseña que todas las cosas procedan de Cristo, sino solo del Padre.

Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
(Ap.4:10-11). (NVI)

Proverbios 30:4 (NVI) "¿Quién ha subido a los cielos
y descendido de ellos?
¿Quién puede atrapar el viento en su puño
o envolver el mar en su manto?
¿Quién ha establecido los límites de la tierra?
¿Quién conoce su nombre o el de su hijo?


Por lo tanto, el que hizo todas esas cosas en la Creación es el Padre y el Hijo solo es el Medio que el Padre utilizó.

Estos son los pasajes que se suelen Citar para decir que Cristo es el Creador

1- Isaías 44:24 no dice por ninguna parte que Jesús fuera el Creador del Universo, veamos lo que dice ese pasaje:

(TKIM-DE) Aquí está lo que YAHWEH dice, tu Redentor, El y el que te formó en el vientre: "Yo soy YAHWEH, quien hace todas las cosas, quien extendió los cielos por sí solo, quien estableció la tierra por sí solo.

El pasaje simplemente enseña que solo hay un Creador, el Padre IEVE, este pasaje descarta completamente que Cristo fuera el Creador. Pero no solo eso, Ya vimos en Apocalipsis que el creador es el Padre, todo fue creado por el y existe y fue creado por su voluntad

2- Quienes dicen que Cristo es EL CREADOR enseñan que el Nuevo Testamento describe a Cristo como Creador, pero eso es mentira, los pasajes que ellos citan no enseñan por ninguna parte que Jesús fuera el Creador. Juan 1:3, 10 lo que dice en realidad es que POR MEDIO de Cristo, o A TRAVÉS de Cristo, todas las cosas fueron hechas, es decir, Jesús fue simplemente el MEDIO o mediador que el Padre utilizó para crear todas las cosas, sin embargo, esto está falsificado en la versión Reina Valera, donde los traductores trinitarios han eliminado las palabras "por medio de", para hacer creer la mentira de que Cristo fue el Creador. Vamos al texto griego:

(IntEspWH+) παντα 3956:A-NPN Todas [cosas] δι 1223:PREP a través αυτου 846:P-GSM de él εγενετο 1096:V-2ADI-3S llegó a ser και 2532:CONJ y χωρις 5565:ADV aparte de αυτου 846:P-GSM de él εγενετο 1096:V-2ADI-3S llegó a ser ουδε 3761:CONJ-N ni εν 1520:A-NSN uno ο 3739:R-NSN cual γεγονεν 1096:V-2RAI-3S ha llegado a ser

Como podemos ver, Jesús no fue el Creador, sino que A TRAVÉS o POR MEDIO de él fueron creadas todas las cosas. Observe como en esa maldita versión Reina Valera los traductores han eliminado esas palabras, para hacer creer que Cristo fue el Creador.
Que el Padre es solamente el Creador se ve bien claro en el pasaje de Hebreos 1:1-2, que dice lo siguiente:

Hebreos 1:1-2 (RV60) Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo.

Ese pasaje está hablando de Dios el Padre, y de Cristo. En estos postreros días el Padre nos ha hablado por medio de su Hijo, y el Padre hizo el Universo por medio de él, ¡¡solo el Dios Padre fue el Creador del Universo!!, pero lo creó POR MEDIO de su Hijo, es decir, el Hijo no fue el Creador, sino el mediador, el que ejecutó esa obra creadora procedente del Padre.

3- Isaías 45:12, 48:13 tampoco dicen por ninguna parte que Cristo fuera el Creador del Universo, esos textos están hablando del Dios Padre, el Dios de dioses, y esos textos describen de forma gráfica como el Padre creó todas las cosas, pues por su voluntad existen todas las cosas y fueron creadas (Ap.4:11), ¡¡el Universo no fue creado por la voluntad de Jesucristo, sino solo por la voluntad del Padre!!,

4- Colosenses 1:16 no dice por ninguna parte que Jesús fuera el Creador, sino el MEDIO que el Padre utilizó para crear el Universo:

Colocenses 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. . (NVI)

Como podemos ver, Jesús no fue el Creador, sino el MEDIADOR. Jesús sencillamente ejecutó esa obra creadora PROCEDENTE DEL DIOS PADRE. Pondré un sencillo ejemplo para que se entienda mejor: el verdadero creador de un edificio es el ARQUITECTO, es él quien decide crearlo y lo diseña, pero luego el arquitecto pasa los planos de construcción al obrero maestro, el cual ejecuta esa obra creadora procedente del arquitecto. Pues lo mismo sucede con Dios y Cristo, solo el Padre es el Arquitecto supremo, el Creador del Universo, pues fue él quien decidió crear todas las cosas, y Jesús fue sencillamente el mediador, el obrero maestro que ejecutó esa obra creadora procedente del Padre.

5- Hebreos 1:10, ese pasaje ciertamente está hablando del Hijo de Dios, de Jesús, y dice que en el principio él fundó la tierra y los cielos son obra de su manos, el texto no dice que Jesús fuera el Creador, sino el que EJECUTÓ la obra creadora, es decir, el Dios Padre es el origen de todas las cosas (1Co.8:6), por su voluntad existen y fueron creadas (Ap.4:11), y Jesús fue quien ejecutó esa obra creadora que tuvo su origen en el Padre. (Cualquier versión Bíblica)
Recordemos el ejemplo del arquitecto, él es realmente el creador de un edificio, pues decide crearlo y lo diseño, y luego pasa los planos al obrero maestro que ejecuta esa obra creadora procedente del Padre, eso es lo que enseña ciertamente Hebreos 1:10, Jesús ejecutó esa obra creadora, ¡pero sin ser el Creador!

6- Hechos 3:15. La versión Reina Valera falsifica ese pasaje, diciendo que mataron al AUTOR de la vida, pero eso es mentira, eso no es lo que dice el texto griego. Veamos lo que realmente dice ese pasaje:

(IntEspWH+) τον 3588:T-ASM A el δε 1161:CONJ pero αρχηγον 747:N-ASM Gobernante Líder της 3588:T-GSF de la ζωης 2222:N-GSF vida απεκτεινατε 615:V-AAI-2P mataron ον 3739:R-ASM a quien ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ηγειρεν 1453:V-AAI-3S levantó εκ 1537:PREP fuera de νεκρων 3498:A-GPM muertos ου 3739:R-GSM de cual ημεις 1473:P-1NP nosotros μαρτυρες 3144:N-NPM testigos εσμεν 1510:V-PAI-1P somos

Como podemos ver, el texto no dice "el autor de la vida", sino el gobernante lider de la vida, es decir, el que tiene el gobierno sobre la vida eterna, o como lo traduce muy bien la BJ (Biblia de Jerusalén):

Hechos 3:15 y matasteis al Jefe que lleva a la Vida. Pero Dios le resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos de ello.

Por consiguiente, enseñar que Jesús es el origen o autor de la vida es mentira. El origen de todas las cosas es solamente el DIOS PADRE, Está bien claro, el Padre es el origen, la fuente, y el autor de todas las cosas, ¡no es Jesús!

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PADRE ES EL CREADOR, CRISTO ES EL MEDIO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.