Libre Pensamiento Cristiano
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 1zx8t9j
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 1zx8t9j
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 123 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 123 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Los henoteístas no son cristianos

+5
Audelio
gatomalo
apologeta
LeoBiblico
Jose G Sánchez
9 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por Audelio 4/24/2014, 2:03 am

Perdón, si me veo mal pero me desespera, ver como, traen una doctrina que para mi no es Biblica, escritos y escritos y no ponen un solo versículo a discusión, si no hicieran daño no habría problema, pero hacen daño, hay gente afuera del foro que caen en este tipo de enseñanzas, aquí en el foro lo dudo pero afuera si, es por eso que me da tristeza no poder hacer nada.
No hay algo que los obligue a contestar con la biblia, por otra parte cuando escribo, hago lo posible por poner palabras que no sean groserías, tal ves algunas suenen duras pero no son malas palabras.
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por Boricua777 4/24/2014, 6:47 pm

LeoBiblico escribió:Está Cientificamente comprobado que la Sábana de Turín fue el Manto que Cubrió a Cristo...es la Prueba irrefutable de la resurrección de Cristo que todo ateo debe temer


   Vamos, dicen que no era verdadera ... tantos paños en aquel entonces!!! Y se le antojaron que ese es real!!!???

  Ademas....la historia confirma que ese rostro es el de Davinchi....
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por Boricua777 4/24/2014, 7:11 pm

LeoBiblico escribió:
Boricua777 escribió:
    Yo estoy deacuerdo con lo que nos presenta la Biblia, en cuanto a lo que comentas.  Pero sigo pensando que si esa creencia estuvo antes de que estableciera el verdadero culto al UNICO Dios Verdadero....y de la noche a la mañana lo fundo un hombre ,porque quizas no estaba deacuerdo en el sistema religioso de sus tiempos primitivos, o actual, porque se podria dar...tambien...por eso hay tantas creencias!!  Entonces actualmente a venido a acomodar sus sistema a la Biblia...eso es lo que yo pienso del Henoteismo, que aunque se que es  Henos-uno y Theos-dios...

Gracias por contester....



¿ Que decir entonces de la Trinidad ? Que vino de Antes de la Adoración al único Dios verdadero y fue aceptada en el Concilio de constantinopla, todavia mas adelante del de Nicea

La Biblia Dice que Dios es Dios de Dioses, Por tanto, esa era la creencia de Moises, la creencia de Josue, la creencia de Job, La de Daniel, la de David y la De Jesús también...


      Si , pero mezclando la Religion Vedica quizas y adantandola a las Escrituras Cristianas...

   Si el Concepto Trino o Heno...o otros esta en las Escrituras y tu la entiendes que es asi....pues no hay ningun problema...Claramente no todas las religions son verdaderas, puesto que presentan visions contradictorias sobre la naturaleza de la realidad, del mundo, el ser humano, los valores morales, y hasta el concepto de Dios...todos ellos podrian ser falsos, pero no pueden ser todos verdaderos.
  El pluralismo religioso simple es, por lo tanto insostenible.



 flower
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por Jose G Sánchez 4/24/2014, 10:49 pm


Boricua777 escribió:
LeoBiblico escribió:Está Cientificamente comprobado que la Sábana de Turín fue el Manto que Cubrió a Cristo...es la Prueba irrefutable de la resurrección de Cristo que todo ateo debe temer



   Vamos, dicen que no era verdadera ... tantos paños en aquel entonces!!! Y se le antojaron que ese es real!!!???

  Ademas....la historia confirma que ese rostro es el de Davinchi....


Mi estimado Boricua77, un saludo.-

¿Que opinas de la respuesta que di a "Audelio" el Miér Abr 23, 2014 9:43 en este mismo tema?
Yo presenté argumentos, ¿puedes presentar los tuyos para confrontarlos?

Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por Audelio 4/25/2014, 7:49 am

ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE HAN VENIDO PREDICANDO, EN ESTE FORO, EXACTAMENTE LO MISMO, Y ESTAMOS PRESTANDO OIDO A ESTA SERIE DE BLASFEMIAS. PERDÓNENME PERO ES LA VERDAD.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por LeoBiblico 4/25/2014, 9:47 am

Para Todos los que Dicen que Dios llama a sus Hijos Dioses pero con minúscula, entiendan, que NO EXISTE eso en el hebreo. Tanto cuando se habla de Dios, como de los Dioses, se usa la Palabra Elojim y escrita del mismo Modo

Salmos 82: 1 מִזְמוֹר1 H4210:NCcSMN Salmo לְ2 PL de אָסָף3 H623:NPHSMN Asaf.» * אֱלֹהִים4 H430:NPDSMN Dios נִצָּב5 H5325:VnPvSM-N está בַּ6 PB en → la עֲדַת־7 H5712:NCcSFC reuniónde • los אֵל8 H410:NPDSMN Dioses; בְּ9 PB En קֶרֶב10 H7130:NCcSMC mediode • los אֱלֹהִים11 H430:NPDSMN Dioses יִשְׁפֹּט12 H8199:VqAMSM3 juzga.

No hay tal cosa como Dioses y dioses, hay Dioses a los cuales Dios llamo Dioses

Salmos 82:6 אֲנִי־1 RFSC1 Yo אָמַרְתִּי2 H559:VqAsSC1 dije: אַתֶּם4 H859:RFPM2 Vosotrossois אֱלֹהִים3 H430:NPDSMN Dioses, וּ5 CC Y כֻּלּ8 H3605:NCACCS todos ְכֶם9 RBPM2 vosotros בְנֵי6 H1121:NCcPMC hijosdel עֶלְיוֹן7 H5945:NPDSMN Altísimo;

( Tomado de la RV60 Interlineal Inversa Hebreo-Español )

La Misma palabra que es Elojim (Dioses) aparece en Salmos 82:1 refiriendose a Dios y a los Dioses en medio de los cuales Dios Juzga , y en Salmos 82:6 llama Dioses cuando dice "YO DIJE : DIOSES SOIS" la palabra es la misma (Elojim = Dioses) y esta escrita de igual modo
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por LeoBiblico 4/25/2014, 4:53 pm

Audelio escribió:ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE HAN VENIDO PREDICANDO, EN ESTE FORO, EXACTAMENTE LO MISMO, Y ESTAMOS PRESTANDO OIDO A ESTA SERIE DE BLASFEMIAS. PERDÓNENME PERO ES LA VERDAD.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Este es el Fruto de Audelio, la calumnia, Hemos Declarado Gatomalo y yo abiertamente en este foro muchisimas veces que Cristo es el Hijo de Dios,

Mateo7:20 Por sus Frutos los conocereis...

El hace lo mismo que el Diablo, miente y calumnia, acusa falsamente.

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Apo 12:10 Oí entonces una fuerte voz que decía en el cielo: «Ahora ya ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios y la potestad de su Cristo, porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.

LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por Boricua777 4/25/2014, 5:30 pm

LeoBiblico escribió:
Audelio escribió:ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE HAN VENIDO PREDICANDO, EN ESTE FORO, EXACTAMENTE LO MISMO, Y ESTAMOS PRESTANDO OIDO A ESTA SERIE DE BLASFEMIAS. PERDÓNENME PERO ES LA VERDAD.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Este es el Fruto de Audelio, la calumnia, Hemos Declarado Gatomalo y yo abiertamente en este foro muchisimas veces que Cristo es el Hijo de Dios,

Mateo7:20 Por sus Frutos los conocereis...

El hace lo mismo que el Diablo, miente y calumnia, acusa falsamente.

Juan 8:44  Vosotros sois de vuestro padre el diablo,  y los deseos de vuestro padre queréis hacer.  El ha sido homicida desde el principio,  y no ha permanecido en la verdad,  porque no hay verdad en él.  Cuando habla mentira,  de suyo habla;  porque es mentiroso,  y padre de mentira.

Apo 12:10  Oí entonces una fuerte voz que decía en el cielo: «Ahora ya ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios y la potestad de su Cristo, porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.




   Imagino que la Doña, fue de la ICAR....y ahora se fue con el Islam....ummm Puaf
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por LeoBiblico 4/25/2014, 5:55 pm

Boricua777 escribió:
LeoBiblico escribió:
Audelio escribió:ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE HAN VENIDO PREDICANDO, EN ESTE FORO, EXACTAMENTE LO MISMO, Y ESTAMOS PRESTANDO OIDO A ESTA SERIE DE BLASFEMIAS. PERDÓNENME PERO ES LA VERDAD.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






Este es el Fruto de Audelio, la calumnia, Hemos Declarado Gatomalo y yo abiertamente en este foro muchisimas veces que Cristo es el Hijo de Dios,

Mateo7:20 Por sus Frutos los conocereis...

El hace lo mismo que el Diablo, miente y calumnia, acusa falsamente.

Juan 8:44  Vosotros sois de vuestro padre el diablo,  y los deseos de vuestro padre queréis hacer.  El ha sido homicida desde el principio,  y no ha permanecido en la verdad,  porque no hay verdad en él.  Cuando habla mentira,  de suyo habla;  porque es mentiroso,  y padre de mentira.

Apo 12:10  Oí entonces una fuerte voz que decía en el cielo: «Ahora ya ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios y la potestad de su Cristo, porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.






   Imagino que la Doña, fue de la ICAR....y ahora se fue con el Islam....ummm Puaf



que no te extrañe, si el Dios que tienen los musulmanes lo invento la ICAR
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por Audelio 4/28/2014, 6:29 am



Esta mujer también usa la biblia cuando le conviene

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por LeoBiblico 4/28/2014, 11:15 am

Gracioso...muy gracioso...somos henoteistas y nos basamos en la biblia y nos quieren comparar con musulmanes que son monoteistas Y se basan en el coran...eso si es ignorancia
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por Jose G Sánchez 4/28/2014, 1:04 pm

Falacia del Henoteísmo

Por Ing° Mario A Olcese

 
El Sr. Tito Martínez sostiene en su sitio web de la “Verdadera Doctrina Cristiana” que: “El Cristo (y el verdadero Judaísmo) jamás fue monoteísta, sino HENOTEISTA, es decir, la Teología del Cristo era que existe un Dios supremo y Todopoderoso, que es el Padre IEVE, PERO RECONOCIENDO LA EXISTENCIA DE OTROS MUCHOS DIOSES, QUE SON LOS HIJOS DE DIOS (Jn.10:34-36, comparar con Sal.82:1,6), esto no es monoteísmo unitario, sino HENOTEISMO POLITEISTA, ya que el monoteísmo es la creencia en la existencia de un solo Dios, sin embargo, la Biblia JAMÁS enseña que sólo exista un Dios, sino que existe un Dios Padre, además de otros muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra, (1Co.8:5), pero subordinados a este Dios Padre, ¡esto es puro henoteísmo politeísta! Pero, ¿es cierto lo que él dice?
 
Origen de la palabra Henoteísmo
 
Esta palabra proviene del griego ‘monos’, uno, y ‘latreia’, adoración; a veces se lo llama henoteísmo. La creencia de que existe más de un Dios, pero que hay que servir y adorar solamente a uno. Por tanto, la monolatría es una variante del politeísmo, pues básicamente cree que existen muchos dioses. Como tal, es una falsa enseñanza que la Biblia rechaza tajantemente vea Deut 6:4; Isa. 43:10; 44:6-8; 45:5-6.
 
El mormonismo es un ejemplo excelente de un grupo monolátrico contemporáneo. Enseña la existencia de muchos Dioses en muchos mundos, mientras que adora sólo al Dios de este planeta. Así que El Sr. Martínez ha caído en el mismo error del mormonismo al sostener lo que dice sobre Dios y los otros dioses menores.
 
¿Existen realmente otros dioses fuera del Dios de la Biblia?
 
El apóstol Pablo admite que hay muchos LLAMADOS señores y dioses, pero sólo uno es el verdadero Dios que es Todopoderoso y digno de adoración. Este Dios es el único que tiene el PODER de dar vida a todo lo existente, o de destruir todo lo que Él creó. Los demás dioses no tienen ese poder, ni mucho menos, porque no existen. He aquí las  palabras de Pablo: Pues aunque haya algunos que se llamen (no que sean) dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él” (1 Corintios 8:5).  Notemos que hay seres que han procedido de Dios que se les llaman “dioses” tanto en el cielo como en la tierra. Estos son seres creados o que han procedido de Dios o por haber sido engendrados (como es el caso de Cristo). Todos estos seres son llamados dioses porque tienen o tenían poder sobre otros concedidos por el único Dios verdadero. Los ángeles no son llamados dioses (Elohim) porque merezcan la adoración de los súbditos, sino porque tienen el poder divino otorgado por el único Dios verdadero para hacer cosas que normalmente nosotros no podemos hacer (portentos y maravillas).
 
  También sabemos que hombres consagrados, tales como los jueces de Israel, eran llamados “dioses” aun por el único Dios verdadero, porque fueron Sus ungidos para tener el poder para ejecutar juicio y justicia a Su pueblo elegido (Juan 10:34). Aún Moisés fue constituido “Dios” por Yahweh para hablar y manifestar Su poder ante Faraón (Éxodo 7:1). Sin embargo, ni Moisés, ni los jueces, fueron  verdaderos Dioses, estrictamente hablando.
 
Los Ángeles (elohim) no aceptaron la adoración humana
 
Los mismos santos ángeles (dioses) jamás permitieron que se les adorase. En Apocalipsis 19:9,10 leemos: “Y el ángel me dijo: “Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios (¿a cuál? ¡Al único verdadero!…” Esto mismo se repite en Apocalipsis 22:8,9, que dice: “Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios (¿A cuál? ¡Al único quien es verdaderamente Dios en todo el sentido de la palabra!)”.
 
Aquí es evidente que aunque los ángeles santos de Dios eran “elohim” (dioses), ellos jamás aceptaron la adoración o servicio sagrado que sólo le pertenece a Dios—el Dios único y verdadero. Además nótese que los “elohim” (dioses-ángeles) no le dijeron a Juan: Adora al Dios mayor, sino: “Adora a Dios”. Para ellos, Dios era único— Yahweh!.
 
Los ídolos o dioses paganos no son nada
 
El mismo Pablo declara que un dios pagano no es nada. Simplemente no existe. En 1 Corintios 8:4, él dice: “Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios”. De modo que para Pablo un ídolo o Dios pagano no es nada (Gr. ‘oudeis’: ni hombre, ni mujer, ni cosa). Simplemente no existe o es una  mera ilusión. Si en realidad no hay dioses vivientes y jerarquizados en el paganismo, entonces el único Dios verdadero no tiene rivales que merezcan ser también adorados. De allí el grave pecado de adorar lo que no es o no existe, y que en realidad son inventos de demonios para que el mundo se pierda en la adoración falsa. Pablo les vuelve a decir a los Corintios en su primera  carta a  Corintios 10:19-21, lo siguiente: “¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios”. También en 1 Crónicas 16:26 leemos: “Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos (¡y sabemos que un ídolo o dios pagano no es nada, del Gr. ‘oudeis’: ni hombre, ni mujer, ni cosa alguna en este mundo!); Mas Jehová hizo los cielos”.
 
Es más que evidentemente que Pablo jamás creyó que los ídolos paganos fueran dioses o representaciones de dioses vivientes menores. Obviamente lo que Pablo creyó era que esos ídolos eran inventos demoníacos engañosos y de ninguna manera dioses vivientes menores que tenían algún poder o autoridad que rivalizaban con el del único Dios verdadero.
 
Yahweh Afirma ser el Único Dios
 
El Dios de la Biblia afirma ser único, pero no sólo único en su clase, sino único en el universo. “Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más” (Isa. 45:21,22).  En Isaías 44:8, Yahweh reitera lo mismo: “No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno”. En estos textos el mismo Yahweh dice que no hay otro Dios fuera de Él. Nótese también que Él no está diciendo que no hay otro Yahweh como Él, sino más bien, que no hay otro Dios aparte de él (mayor o menor).   Los llamados “dioses” de la Biblia son simplemente Sus santos ángeles o algunos de sus santos hombres que recibieron poder de Él para determinada función o tarea. Los dioses del paganismo simplemente no son nada o son meramente inventos de demonios para confundir y engañar a los incautos.
 
En conclusión
El henoteísmo se derrumba ante el claro hecho de que sólo hay un Dios verdadero viviente y porque los demás dioses del paganismo son ídolos muertos que no son nada (hombre, mujer o lo que sea) sino el fruto de la invención humana inspirada por los mismos demonios. Los llamados “dioses” de la Biblia son: O los ídolos muertos, o bien, los mensajeros angélicos y humanos que tienen (o tenían) el poder de Dios para efectuar una determinada función o tarea en la tierra. Todos estos  siervos de Dios eran “dioses en función” o funcionaban como o por Dios mismo.
 

………………………………….
 
 
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por LeoBiblico 4/28/2014, 1:16 pm

Jose G Sánchez escribió:Falacia del Henoteísmo

Por Ing° Mario A Olcese
 
El Sr. Tito Martínez sostiene en su sitio web de la “Verdadera Doctrina Cristiana” que: “El Cristo (y el verdadero Judaísmo) jamás fue monoteísta, sino HENOTEISTA, es decir, la Teología del Cristo era que existe un Dios supremo y Todopoderoso, que es el Padre IEVE, PERO RECONOCIENDO LA EXISTENCIA DE OTROS MUCHOS DIOSES, QUE SON LOS HIJOS DE DIOS (Jn.10:34-36, comparar con Sal.82:1,6), esto no es monoteísmo unitario, sino HENOTEISMO POLITEISTA, ya que el monoteísmo es la creencia en la existencia de un solo Dios, sin embargo, la Biblia JAMÁS enseña que sólo exista un Dios, sino que existe un Dios Padre, además de otros muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra, (1Co.8:5), pero subordinados a este Dios Padre, ¡esto es puro henoteísmo politeísta! Pero, ¿es cierto lo que él dice?
 
Origen de la palabra Henoteísmo
 
Esta palabra proviene del griego ‘monos’, uno, y ‘latreia’, adoración; a veces se lo llama henoteísmo. La creencia de que existe más de un Dios, pero que hay que servir y adorar solamente a uno. Por tanto, la monolatría es una variante del politeísmo, pues básicamente cree que existen muchos dioses. Como tal, es una falsa enseñanza que la Biblia rechaza tajantemente vea Deut 6:4; Isa. 43:10; 44:6-8; 45:5-6.
 
El mormonismo es un ejemplo excelente de un grupo monolátrico contemporáneo. Enseña la existencia de muchos Dioses en muchos mundos, mientras que adora sólo al Dios de este planeta. Así que El Sr. Martínez ha caído en el mismo error del mormonismo al sostener lo que dice sobre Dios y los otros dioses menores.
 
¿Existen realmente otros dioses fuera del Dios de la Biblia?
 
El apóstol Pablo admite que hay muchos LLAMADOS señores y dioses, pero sólo uno es el verdadero Dios que es Todopoderoso y digno de adoración. Este Dios es el único que tiene el PODER de dar vida a todo lo existente, o de destruir todo lo que Él creó. Los demás dioses no tienen ese poder, ni mucho menos, porque no existen. He aquí las  palabras de Pablo: Pues aunque haya algunos que se llamen (no que sean) dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él” (1 Corintios 8:5).  Notemos que hay seres que han procedido de Dios que se les llaman “dioses” tanto en el cielo como en la tierra. Estos son seres creados o que han procedido de Dios o por haber sido engendrados (como es el caso de Cristo). Todos estos seres son llamados dioses porque tienen o tenían poder sobre otros concedidos por el único Dios verdadero. Los ángeles no son llamados dioses (Elohim) porque merezcan la adoración de los súbditos, sino porque tienen el poder divino otorgado por el único Dios verdadero para hacer cosas que normalmente nosotros no podemos hacer (portentos y maravillas).
 
  También sabemos que hombres consagrados, tales como los jueces de Israel, eran llamados “dioses” aun por el único Dios verdadero, porque fueron Sus ungidos para tener el poder para ejecutar juicio y justicia a Su pueblo elegido (Juan 10:34). Aún Moisés fue constituido “Dios” por Yahweh para hablar y manifestar Su poder ante Faraón (Éxodo 7:1). Sin embargo, ni Moisés, ni los jueces, fueron  verdaderos Dioses, estrictamente hablando.
 
Los Ángeles (elohim) no aceptaron la adoración humana
 
Los mismos santos ángeles (dioses) jamás permitieron que se les adorase. En Apocalipsis 19:9,10 leemos: “Y el ángel me dijo: “Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios (¿a cuál? ¡Al único verdadero!…” Esto mismo se repite en Apocalipsis 22:8,9, que dice: “Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios (¿A cuál? ¡Al único quien es verdaderamente Dios en todo el sentido de la palabra!)”.
 
Aquí es evidente que aunque los ángeles santos de Dios eran “elohim” (dioses), ellos jamás aceptaron la adoración o servicio sagrado que sólo le pertenece a Dios—el Dios único y verdadero. Además nótese que los “elohim” (dioses-ángeles) no le dijeron a Juan: Adora al Dios mayor, sino: “Adora a Dios”. Para ellos, Dios era único— Yahweh!.
 
Los ídolos o dioses paganos no son nada
 
El mismo Pablo declara que un dios pagano no es nada. Simplemente no existe. En 1 Corintios 8:4, él dice: “Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios”. De modo que para Pablo un ídolo o Dios pagano no es nada (Gr. ‘oudeis’: ni hombre, ni mujer, ni cosa). Simplemente no existe o es una  mera ilusión. Si en realidad no hay dioses vivientes y jerarquizados en el paganismo, entonces el único Dios verdadero no tiene rivales que merezcan ser también adorados. De allí el grave pecado de adorar lo que no es o no existe, y que en realidad son inventos de demonios para que el mundo se pierda en la adoración falsa. Pablo les vuelve a decir a los Corintios en su primera  carta a  Corintios 10:19-21, lo siguiente: “¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios”. También en 1 Crónicas 16:26 leemos: “Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos (¡y sabemos que un ídolo o dios pagano no es nada, del Gr. ‘oudeis’: ni hombre, ni mujer, ni cosa alguna en este mundo!); Mas Jehová hizo los cielos”.
 
Es más que evidentemente que Pablo jamás creyó que los ídolos paganos fueran dioses o representaciones de dioses vivientes menores. Obviamente lo que Pablo creyó era que esos ídolos eran inventos demoníacos engañosos y de ninguna manera dioses vivientes menores que tenían algún poder o autoridad que rivalizaban con el del único Dios verdadero.
 
Yahweh Afirma ser el Único Dios
 
El Dios de la Biblia afirma ser único, pero no sólo único en su clase, sino único en el universo. “Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más” (Isa. 45:21,22).  En Isaías 44:8, Yahweh reitera lo mismo: “No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno”. En estos textos el mismo Yahweh dice que no hay otro Dios fuera de Él. Nótese también que Él no está diciendo que no hay otro Yahweh como Él, sino más bien, que no hay otro Dios aparte de él (mayor o menor).   Los llamados “dioses” de la Biblia son simplemente Sus santos ángeles o algunos de sus santos hombres que recibieron poder de Él para determinada función o tarea. Los dioses del paganismo simplemente no son nada o son meramente inventos de demonios para confundir y engañar a los incautos.
 
En conclusión
El henoteísmo se derrumba ante el claro hecho de que sólo hay un Dios verdadero viviente y porque los demás dioses del paganismo son ídolos muertos que no son nada (hombre, mujer o lo que sea) sino el fruto de la invención humana inspirada por los mismos demonios. Los llamados “dioses” de la Biblia son: O los ídolos muertos, o bien, los mensajeros angélicos y humanos que tienen (o tenían) el poder de Dios para efectuar una determinada función o tarea en la tierra. Todos estos  siervos de Dios eran “dioses en función” o funcionaban como o por Dios mismo.




Para Todos los que Dicen que Dios llama a sus Hijos Dioses pero con minúscula, entiendan, que NO EXISTE eso en el hebreo. Tanto cuando se habla de Dios, como de los Dioses, se usa la Palabra Elojim y escrita del mismo Modo

Salmos 82: 1 מִזְמוֹר1 H4210:NCcSMN Salmo לְ2 PL de אָסָף3 H623:NPHSMN Asaf.» * אֱלֹהִים4 H430:NPDSMN Dios נִצָּב5 H5325:VnPvSM-N está בַּ6 PB enla עֲדַת־7 H5712:NCcSFC reuniónde • los אֵל8 H410:NPDSMN Dioses; בְּ9 PB En קֶרֶב10 H7130:NCcSMC mediode • los אֱלֹהִים11 H430:NPDSMN Dioses יִשְׁפֹּט12 H8199:VqAMSM3 juzga.

No hay tal cosa como Dioses y dioses, hay Dioses a los cuales Dios llamo Dioses

Salmos 82:6 אֲנִי־1 RFSC1 Yo אָמַרְתִּי2 H559:VqAsSC1 dije: אַתֶּם4 H859:RFPM2 Vosotrossois אֱלֹהִים3 H430:NPDSMN Dioses, וּ5 CC Y כֻּלּ8 H3605:NCACCS todos ְכֶם9 RBPM2 vosotros בְנֵי6 H1121:NCcPMC hijosdel עֶלְיוֹן7 H5945:NPDSMN Altísimo;

( Tomado de la RV60 Interlineal Inversa Hebreo-Español )

La Misma palabra que es Elojim (Dioses) aparece en Salmos 82:1 refiriendose a Dios y a los Dioses en medio de los cuales Dios Juzga , y en Salmos 82:6 llama Dioses cuando dice "YO DIJE : DIOSES SOIS" la palabra es la misma (Elojim = Dioses) y esta escrita de igual modo

Y esto es lo que dijo Cristo, según mario olcese, monoteista

Juan 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, Dioses sois? 35 Si llamó Dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por Philiberth 4/28/2014, 5:53 pm

________________ NOTA ADMINISTRATIVA ______________

Foristas que participan en este tema:

La administración del foro, no puede ir tras cada uno de ustedes cuando los temas se hacen "candentes" y pierdan el control de carácter en los mismos.

No hace mucho tiempo, Fede "suavizó" la moderación de los mensajes; de manera que no sintiesen ustedes que se les estaba coartando la libertad para expresarse... Parece que ni siquiera esa medida que me parecía temeraria [por que las reglas son claras], ha funcionado en la mayoría de los epígrafes.

Tampoco es sensato cerrar todo tema en el que se CALDEAN LOS ÁNIMOS al fragor de los discusiones. De modo que, apreciables foristas; tendrán que aprender a DEBATIR, incluyendo todo lo que esto conlleva.

Las bases mínimas para ello, ya las conocen:

* Ataquen solo ARGUMENTUM VERSUS ARGUMENTUM.

* Todo tema iniciado con clara (o solapada) animadversión, en el cual los demás comiencen a debatir; no se borrará. Sin embargo, el iniciador se atendrá al resultado de dicha apertura. Eventualmente, se cerrará cuando las discusiones en el hilo mencionado, rompan francamente las reglas del foro.

* Los temas con un contenido SIMILAR a otro existente en el foro, INEVITABLEMENTE SE FUSIONARÁ CON EL MAS ANTIGUO... A pesar del iniciador del mismo o los demás foristas, toda vez que es obligación de cada uno, verificar que no existan epígrafes similares en contenido o título.

* A todo REPORTE DE MENSAJE, debe antecederle un buen "EXAMEN DE CONCIENCIA".

Tomen en cuenta estos consejos y muestren el carácter cristiano que debe prevalecer en un foro que se precia de serlo.

________________ NOTA ADMINISTRATIVA ______________

_________________
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
2 Timoteo 4:1-2
Philiberth
Philiberth
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por Audelio 4/29/2014, 8:34 pm

Aquí el tema es porque decimos que Los henoteístas no son cristianos


me siento con toda libertad de comparar su doctrina con otras que a mi vista son similares, y poner aquí mis argumentos de porque digo y creo firmemente que Los henoteístas no son cristianos

Si esto los incomoda lo siento, si ellos tienen la libertad, hasta para hablar en contra de la divinidad del Señor Jesucristo, como es posible que uno no pueda libremente expresar el porque decimos que tienen una falsa doctrina.

Porque ellos si tienen la autoridad de venir aun foro Cristiano a enseñarnos que nuestra doctrina esta mal??


2 Corintios 10
Reina-Valera Antigua (RVA)

12 Porque no osamos entremeternos ó compararnos con algunos que se alaban á sí mismos: mas ellos, midiéndose á sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos no son juiciosos.
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por Audelio 4/29/2014, 8:46 pm

Audelio escribió:

Esta mujer también usa la biblia cuando le conviene

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





dije que esta mujer también usa la Biblia, cuando le conviene.

porque?
porque ella menosprecia la Biblia apoyada en el coran, habla de lo mismo dice que la Biblia esta mal escrita y eso lo sabemos que cada que se hace una revisión, se pervierten mas las escrituras y eso lo sabemos el Señor Jesucristo, nos lo advirtió desde el principio.

Daniel 7:25
Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.


esta profecia es para la gran tribulación, pero desde el principio ha sido engañador, siempre ha alterado las ordenes de Dios, y sigue metiendo sus manos en la Biblia, pero entonces desecharemos al Biblia??

Yo creo que no, por eso tenemos la libertad de comparar las copias o versiones y que el Espíritu Santo nos guié para saber cual copia tiene la verdad.

pero no podemos hacer como hace esta mujer que tiene ahí con ella una Biblia, y solo la usa para menospreciarla.

Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.


Por eso creo que nuestra confianza debe estar en la guía Espíritu Santo, pero de eso a menospreciar la Biblia, no lo creo, porque de ahí van a salir las preguntas que se nos van a hacer en el examen final, y la palabra ordena, establece que debemos contestar con la Biblia en la mano.


Isaías 8:19-21
Reina-Valera Antigua (RVA)
19 Y si os dijeren: Preguntad á los pythones y á los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo á su Dios? ¿Apelará por los vivos á los muertos?
20 A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme á esto, es porque no les ha amanecido.



dice que quien no habla conforme a la Biblia no le ha amanecido o sea que sigue en tinieblas,

se imaginan si me dicen que debo creer, que Mi Señor que aborrece las imágenes , que trastorna los sabios, me ha dejado testimonio de su rostro por medio de una imagen??

Solo imagen ese tipo de doctrina no es torcida??
debo creer entonces a un adivino?

debo consultar a los sabios y a los adivinos y desechar la guía del Espíritu Santo?


Última edición por Audelio el 4/29/2014, 9:18 pm, editado 3 veces
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por LeoBiblico 4/29/2014, 8:59 pm

Audelio escribió:me siento con toda libertad de comparar su doctrina con otras que a mi vista son similares, y poner aquí mis argumentos de porque digo y creo firmemente que Los henoteístas no son cristianos


Sin embargo lo que dijiste es mentira, porque lo que enseña la mujer en ese video es TODO lo contrario a lo que enseñamos los henoteistas monolatras, que enseñamos que Cristo es Dios, el Hijo de Dios ( No Dios Padre) enseñamos que Murio y Resucitó, que ese el Mediador entre Dios y los Hombres. Por tanto nos estas calumniando.

Audelio escribió:Si esto los incomoda lo siento, si ellos tienen la libertad, hasta para hablar en contra de la divinidad del Señor Jesucristo, como es posible que uno no pueda libremente expresar el porque decimos que tienen una falsa doctrina.


No has probado que nosotros hablamos en contra de la divinidad de Jesús, Por tanto, es una calumnia, Nosotros enseñamos abiertamente que Cristo es el Hijo de Dios, Por tanto solo quieres hacernos quedar mal. Prueba que hablamos en contra de la divinidad de Cristo con Fecha, Hora, tema y página y con la biblia, y nos retractaremos. Mientras tanto solo nos has calumniado

Audelio escribió:Porque ellos si tienen la autoridad de venir aun foro Cristiano a enseñarnos que nuestra doctrina esta mal??


Si a ti no te gusta la doctrina que enseñamos, lo siento, Pero yo empecé a decir que no eras Cristiano cuando tu lo dijiste de los Henoteistas. tu comenzaste a descalificar, entonces no te quejes si te hacen lo mismo

Audelio escribió:2 Corintios 10
Reina-Valera Antigua (RVA)

12 Porque no osamos entremeternos ó compararnos con algunos que se alaban á sí mismos: mas ellos, midiéndose á sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos no son juiciosos.


De nuevo la calumnia, yo no me alabé jamás a mi mismo, eres tu el que se la pasa diciendome a mi y a otros que no tenemos el Espíritu Santo dando a entender que tu si lo tienes, y a diferencia tuya, yo jamás te llame retrasado mental, cosa que tu si hiciste conmigo, al llamarme retrasado mental, ofendiste no solo a mi y a gatomalo, sino tambien a muchos monoteistas (igual que tu) que creen en la sábana de turín. Por tanto, me acusaste hipocritamente de Grosero, indocto, y falto del Espíritu Santo, ademas de llamarme retrasado mental
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por Audelio 4/29/2014, 9:43 pm

Voy a extraer frases que ami ver es lo que me hace creer que no son Cristianos.


No interesa la ubicación del Paraiso,






importante
adj. Que es muy conveniente o interesante




para mi en lo personal TODO EN LA BIBLIA ES IMPORTANTE.

Para mi la Biblia es la palabra de Dios, habrá dicho Dios entonces cosas sin importancia?

habrá en la biblia algo, un solo versículo que Dios haya dicho, que NO SEA INTERESANTE??


ya vimos lo que piensa un Enoteista acerca de la importancia de los secretos de Dios ahora veamos que dice la palabra acerca de la palabra misma.

2 Timoteo 3
Reina-Valera Antigua (RVA)
16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,


seguiré poniendo frases en donde veo la falta de obediencia la falta de fe eh inclusive la fata de respeto a la palabra,analizarlas y ver porque yo creo que NO SON CRISTIANOS
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por Audelio 4/29/2014, 10:25 pm

Los henoteístas no son cristianos


Lo primero que hay que dejar para demostrar nuestra fe en Dios es la idolatría o simplemente dejar de consentir a los idolatras.
Pero defender la idolatría?
Eso me hace creer que Los henoteístas no son cristianos


Deuteronomio 4:15-17
Reina-Valera Antigua (RVA)
15 Guardad pues mucho vuestras almas: pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego:
16 Porque no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón ó hembra,


pero aquí, no solo no dejan de creer en este tipo de señales satánicas sino que también CONSIENTEN a los que las hacen y los defienden.

Romanos 1:32
Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten á los que las hacen.



por esto sigo creyendo que Los henoteístas no son cristianos
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por LeoBiblico 4/29/2014, 10:42 pm

Audelio escribió:Voy a extraer frases que ami ver es lo que me hace creer que no son Cristianos.

"No interesa la ubicación del Paraiso",

importante
adj. Que es muy conveniente o interesante




cita el contexto también, asi cualquiera copia frases sueltas y acusa a los demás de lo que quiere...

En el tema de "De cierto te digo Hoy" en el cual demuestro con argumentos bíblicos que Cristo no le prometio al ladrón arrepentido que ese mismo día irían ambos al paraiso, Heber responde que la pregunta es donde estába ubicado el paraiso , y yo le respondi que eso no es imporante, (en relación al tema) ya que Quede donde quede, Cristo Dijo que estaría muerto tres días y tres noches y luego de resucitar que aún no había subido al Padre, por tanto, no pudo haberle prometido al ladrón que ese mismo día estarían en el paraiso


Audelio escribió:Los henoteístas no son cristianos


Lo primero que hay que dejar para demostrar nuestra fe en Dios es la idolatría o simplemente dejar de consentir a los idolatras.
Pero defender la idolatría?
Eso me hace creer que Los henoteístas no son cristianos



Prueba que defendemos la Idolatría, para luego afirmar que no somos Cristianos

Audelio escribió:pero aquí, no solo no dejan de creer en este tipo de señales satánicas sino que también CONSIENTEN a los que las hacen y los defienden.

Romanos 1:32
Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten á los que las hacen.



por esto sigo creyendo que Los henoteístas no son cristianos



Anda, Di que pruebas Satánicas creemos y cuando y como consentimos a los que las hacen ya demás los defendemos, y si te refieres a la sábana de Turín, vas a tener que Probar, Historica y cientificamente que no es verídica
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por Audelio 5/1/2014, 5:15 am

Cuando dije que defienden la idolatría no mentí, su orgullo fue lastimado y de inmediato se unieron para traer vídeos he información de un pedazo de tela ya muy vieja.

esto para mi es idolatría, y por ser idolatras: Los henoteístas no son cristianos


La Otra Realidad - La Sábana Santa




la otra realidad?
o sea que para ellos hay dos realidades, seria bueno saber cuales son esas dos realidades.

Yo siempre he sabido que hay un solo camino, tal ves ellos conozcan otro.

Juan 14:6
Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.



si el otro camino es el espacioso no me quiero imaginar, hacia donde los dirija su doctrina.

2 Pedro 2:15
Que han dejado el camino derecho, y se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, hijo de Bosor, el cual amó el premio de la maldad.




Si el Espíritu Santo los guía, deberían enseñar que no se debe tomar el nombre de Dios en vano, que ni ellos mismos comprenden lo que significa Santo.

Ezequiel 44:23
Y enseñarán á mi pueblo á hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán á discernir entre lo limpio y lo no limpio.



si fueran Cristianos sabrían que no se puede llamar Santo a un pedazo de tela vieja, que tiene que ver un pedazo de tela con algo Santo ni ellos mismos ven la diferencia.


Ezequiel 22:26
Sus sacerdotes violentaron mi ley, y contaminaron mis santuarios: entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis sábados escondieron sus ojos, y yo era profanado en medio de ellos.





estas son unas de las frases o palabras de los "científicos" que hablan en el vídeo en los cuales ellos confían y no ven que sus "científicos" titubean al hablar pues no afirman nada, solo dicen frases como estas:

-Las manchas, si es que son tales...

-Yo creo que sigue siendo uno de los grandes misterios...

-Un enigma, que lo es...

-Evidentemente pudo ser el sudario de Jesucristo...

-si llegase a demostrarse que no fuera el sudario de Jesucristo sería un objeto igualmente apasionante…

-No es una prueba científica absoluta...

-Para conocer la personalidad de Jesucristo no deberíamos, limitarnos solo la sábana santa...




Como puede un Cristiano titubear al decir algo, en cambio la palabra cuando dice algo lo afirma, jamas el Señor titubeo al decir algo, jamas.




veamos si encuentran Titubeo en la palabra:


Isaías 1:20
Si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos á espada: porque la boca de Jehová lo ha dicho.



Jeremías 23:16
Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan: os hacen desvanecer; hablan visión de su corazón, no de la boca de Jehová.


Lucas 23:43
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.



la palabra jamas titubea, la palabra siempre afirma lo que dice.

por estos detalles yo sigo creyendo que, parte de idolatras, Los henoteístas no son cristianos
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por gatomalo 5/1/2014, 7:36 am

Audelio escribió:la otra realidad?
o sea que para ellos hay dos realidades, seria bueno saber cuales son esas dos realidades.


"La otra realidad" es el nombre del programa de television, es solamente eso.

Audelio, tienes un grabicimo problema, primero parece que tienes dislexia y segundo es la falta de atencion a los videos subidos y a los aportes de los demas usuarios.

Unos de los grandes errores que te vi cometer, al querer defender el monoteismo, es haber subido un video a favor del henoteismo monolatra.

Te pido encarecidamente que prestes mas atencion en tus aportes porque sino ira perdiendo valor tu palabra.

Saludos.
gatomalo
gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por LeoBiblico 5/1/2014, 11:40 am

gatomalo escribió:
Audelio escribió:la otra realidad?
o sea que para ellos hay dos realidades, seria bueno saber cuales son esas dos realidades.



"La otra realidad" es el nombre del programa de television, es solamente eso.

Audelio, tienes un grabicimo problema, primero parece que tienes dislexia y segundo es la falta de atencion a los videos subidos y a los aportes de los demas usuarios.

Unos de los grandes errores que te vi cometer, al querer defender el monoteismo, es haber subido un video a favor del henoteismo monolatra.

Te pido encarecidamente que prestes mas atencion en tus aportes porque sino ira perdiendo valor tu palabra.

Saludos.


Jjajajaja, Nunca refutando bíblicamente audelio, solo pegando pasajes que no van al caso, Ni sabe lo que es idolatría, solo dice que Para el creer en la sábana y poner un video con argumentos sobre ella es Idolatría y entonces nosotros somos idólatras, Lamentablemente para él, Creer que la sábana es verídica no es idólatría y tampoco pegar videos con argumentos, lo que es idolatría es adorar a la sábana, o inclinarse a ella, o tenerla como objeto que proteja etc. nosotros solamente creemos que es verídica y que en esa manta fue envuelto Cristo.

el hombre no sabe que mas decir contra nosotros, en vez que prestar atención agarra cosas sueltas y nos acusa de algo, como lo viene haciendo con los videos musulmanes, que Curiosamente dice que enseñan lo mismo que nosotros y el Monoteisa (como los musulmanes) es él, no nosotros.

Tabién dijo lo de tomar el nombre de Dios en vano, para el, Tener una doctrina diferente a la de San Audelio es blasfemar contra Cristo, Tomar el nombre de Dios en vano, querer despojar a Cristo de su majestad, Primero debería entender lo que enseñamos y luego Criticar con la biblia, pero no, es mas fácil hablar por hablar

El que no quiera creer en la sábana, perfecto, que no crea, de ahi a Decir que es idolatría el simple hecho de creer que fue el manto en el cual Cristo fue envuelto, hay trecho muy largo, que Los católicos se inclinen ante el manto como si se tratara de Cristo es problema de los católicos y no nuestro


LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por Audelio 5/2/2014, 7:13 am

Los henoteístas no son cristianos
Pero si idolatras, pues con fervor defienden un dibujo plasmado en un pedazo de tela ya muy vieja,
pero a la palabra la menosprecian, y voy a explicar porque digo que la menosprecian.

en su dibujito, traen el rostro entero de un ser humano, que pareciera galán de cine, solo le falta el maquillaje.

y al morir Nuestro Señor, tenia el rostro desfigurado, y al de este dibujito, hasta ojitos le pintan cuando los ojos de Nuestro Señor debieron estar completamente deshechos.

Mateo 26:67
Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de bofetadas; y otros le herían con mojicones,






El Señor siempre habla de manera figurada y literal, el sentenció que escondería su rostro, o su presencia de los idolatras, y ahora resulta que dicen estos ingenuos, que el Señor a ellos si les muestra su rostro a través de un pedazo de tela.

Deuteronomio 32:20
Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro, Veré cuál será su postrimería: Que son generación de perversidades, Hijos sin fe.



Deuteronomio 31:18
Empero yo esconderé ciertamente mi rostro en aquel día, por todo el mal que ellos habrán hecho, por haberse vuelto á dioses ajenos.


digo esto porque ellos dice que como Dios hay muchos, que hasta los angeles son dioses





la palabra dice que en esos tiempos se acostumbraba atar a los muertos de pies y manos y el del dibujo no tiene esas huellas de las ataduras, lo ponen como si lo hubieran dejado en la misma postura de cuando estaba en la cruz,
al Señor solo le falto que le pusieran las hiervas aromáticas, pero si debieron hacerle lo demás que se acostumbraba, como vendarlo y envolverlo.

Juan 11:44
Y el que había estado muerto, salió, atadas las manos y los pies con vendas; y su rostro estaba envuelto en un sudario. Díceles Jesús: Desatadle, y dejadle ir.





El rostro de nuestro Señor estaba tan desfigurado, y en algunas traducciones dice que le arrancaron la barba, y aquí en el dibujito aparece con barba como si hubiera acabado de salir del salón de belleza.

Su rostro era irreconocible de tanta sangre y golpes, el fue linchado, y recibió tantos golpes que esto ocasionó su muerte, la gente al verlo se quedaba pasmada solo de ver como llevaba el rostro.

Isaías 52:14
Como se pasmaron de ti muchos, en tanta manera fué desfigurado de los hombres su parecer; y su hermosura más que la de los hijos de los hombres.




por eso por idolatras, el Señor no les dará ninguna otra señal, mas que la señal de Jonas, su muerte y su resurrección, en tres días con sus noches, ninguna otra señal, nada de estampitas, trapitos ni dibujitos ridículos.

Mateo 12
Reina-Valera Antigua (RVA)
39 Y él respondió, y les dijo: La generación mala y adulterina demanda señal; mas señal no le será dada, sino la señal de Jonás profeta.
40 Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.



para saber de nuestro Señor la única fuente de informacion que tenemos son LAS ESCRITURAS, a escudriñarlas y a dejar de hablar tonterías.

Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y
ellas son las que dan testimonio de mí;



por detalles como estos que menosprecian la autoridad de la Biblia, sigo creyendo que: Los henoteístas no son cristianos
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por Jose G Sánchez 5/2/2014, 12:42 pm

EL HENOTEISMO ES UNA FALSEDAD (Ing. Marios Olscese)

El Cristianismo: ¿Henoteísta o Monoteísta? 

En la religión y en la filosofía el henoteísmo es un término acuñado por Max Müller, que quiere decir creer en--- y posible adoración---- de múltiples dioses, uno de los cuales es supremo. Es también llamado monoteísmo inclusivo o politeísmo monárquico. De acuerdo con Müller, es en principio "monoteísmo” en principio y “politeísmo” de hecho. Algunas comunidades religiosas henoteístas pueden decirles a sus seguidores que adoren a un solo Dios bajo el pretexto de que ellos tienen un pacto con un Dios particular, sin la negación de la existencia de otros dioses. Aunque firmemente los cristianos se nombren a sí mismos como monoteístas, algunos argumentan que el Cristianismo es propiamente una forma de henoteísmo. 
La mayoría de la formas de Cristianismo incluyen la creencia en una Divinidad Cristiana que consiste en Dios el Padre, Jesucristo, y el Espíritu Santo, siendo Dios el Padre el “actor” y “creador” dominante Sin embargo, los Cristianos Trinitarianos firmemente rechazan el punto de vista de que las tres personas de Deidad son tres personas distintas. Más bien, ellos describen a las tres personas de la Deidad como teniendo una sola “sustancia”, siendo así un Dios. El Concilio de Nicea (325 DC) afirmó que Dios era “una Sustancia (Gr. Ousia) y tres personas (Gr. Hipostasis)”. La Trinidad “Cristiana”, como la clásica hipostasis pagana y el Trimurti Hindú, tiene una sustancia divina impersonal como su principio unificador. En conclusión: El henoteísmo da culto sólo a un Dios -monolatría- que no considera único, sino constituyendo un "sistema" con otros dioses de rango inferior (en ocasiones, los de los otros pueblos): no deja de ser una forma de politeísmo. 
El Cristianismo es totalmente opuesto a: 
-Politeísmo: Creencia en muchos dioses. 
a.- Monolatría: Creencia en más de un Dios pero que sirve y adora a uno solo, p.e. el Mormonismo. 
b.- Henoteísmo: La creencia en un Dios sin negar la existencia de otros. 
c.- Panteísmo: Es una identificación del universo con Dios. Dios es el universo. Dios es la creación. 
d.- Panenteísmo: La creencia de que Dios está en el universo. Este difiere del panteísmo que afirma que Dios es el universo y todo lo que eso abarca. 
e.- Deísmo: Dios existe, pero no está envuelto en la creación. 
f.- Teísmo: Dios existe, y está envuelto en el mundo. 
Adicionalmente, la mayoría de cristianos rechazan la opinión de que Dios el Padre es supremo sobre Jesús y el Espíritu Santo. Muchos cristianos creen en lo que algunos consideran ser el “panteón” de ángeles, demonios, y/o santos que son inferiores a la Deidad Trina “cristiana”. Los cristianos no etiquetan a estos seres como “dioses”, aunque ellos le son consignados poderes sobrenaturales, y son objetos de oración. Algunas denominaciones no trinitarianas como los “gnósticos cristianos” son henoteístas. Algunas sectas del mormonismo opinan que los miembros de la Deidad son 3 personas distintas, donde Dios el Padre es Supremo. Algunos “Santos de los últimos Días” creen en la existencia de numerosos dioses y diosas que no tienen un interés directo en la tierra y en la humanidad. Otros herejes creen en dos dioses: Padre e Hijo, siendo “el Hijo eterno” un Dios verdadero menor. 
Judaísmo 
En el Judáismo temprano, Abraham es revelado como el que venció a la adoración de ídolos de su familia y de la gente que lo rodeaba al reconocer al Dios Hebreo y estableciendo un pacto con él y creando el fundamento de lo que los eruditos han llamado “monoteísmo ético”. Los Diez mandamientos claramente prohibieron a los hijos de Israel la adoración de otros dioses salvo el único Dios verdadero que se reveló a sí mismo en el Monte Sinaí y que les dio la Torá. Desafortunadamente, como está registrado en la Tanaka (La Biblia Hebrea o AT) en desafío a las enseñanzas de la Torá, Yahweh fue adorado en conjunction con otros seudo dioses como Baal, Asera, y El. Toda esta rebellion fue castigada más adelante con una serie de sufrimientos y persecusiones contra el pueblo de Dios. La destrucción del templo fue la más triste reprimenda por su rebelión idolátrica. Al final de la cautividad Judía en Babilonia, el Judaísmo fue estrictamente monoteísta. 
Aún hay elementos aparentes de “politeísmo” en ciertos libros bíblicos, tales como la referencia de Dios a sí mismo como “nosotros” en Gén. 1:26 y 3:22, en Daniel hay un uso honorífico de “Dios de dioses” y en el Salmos. Algunos eruditos creen que Exodo 3:13-15 describe el momento cuando Yahweh por vez primera dice a Moisés que él es el mismo Dios como El, el ser supremo. Esto puede ser el recuento , en forma mitológica, de la conversion de Israel al monoteísmo. Los Hebreos fueron del politeísmo (incluyendo el henoteísmo) al monoteísmo radical: de ver a su dios como poderoso a ver a Yahweh Elohim como el más poderoso de todos los dioses. Los Hebreos fueron del politeísmo al henoteísmo al monoteísmo radical. Como el monolatrísmo el henoteísmo es una mezcla de monoteísmo y politeísmo. Sólo difiere del monolatrísmo, sin embargo, en que el monolatrísmo es la creencia en multiples dioses, pero la adoración es solo a uno, mientras que el henoteísmo puede incluir la adoración a varios dioses. Así, el henoteísmo es más similar al politeísmo pagano que el monolatrísmo. 
La religión israelita evolucionó de los simples sacrificios en los altares familiares en los antiguos asentamientos hasta la compleja estructura legalista de Levítico, perteneciente a la época de Esdras (sacerdotes y levitas), en forma semejante, el concepto que tenía Israel de Dios evolucionó a partir del animismo y el politeísmo de la época patriarcal, siguiendo con el henoteísmo de los tiempos de Moisés y el monoteísmo ético de los profetas del siglo VIII hasta llegar al Yahweh soberano de Isaías 40. El monoteísmo de Israel tuvo tres etapas. La primera es el animismo, la segunda desde Moisés hasta los profetas, es el henoteísmo. El monoteísmo propiamente dicho comienza con los profetas. Esta es la tercera etapa: el Dios de Israel es el único Dios, mientras que los dioses de los gentiles son apariencia. Bottéro señala el momento preciso, en el siglo VII a.C., en que Israel entró de manera "oficial" al monoteísmo: "Sólo Yahvé es Dios; no hay dioses aparte de Él" (Deuteronomio 4, 35). Este es el nacimiento del monoteísmo. 

Como dijimos arriba, el mormonismo enseña que hay una pluralidad de dioses. A los mormones les disgusta el término "politeísmo," prefiriendo “henoteísmo" significando que hay un Dios cabeza que es adorado como supremo. De modo que el mormonismo, una secta herética y medio gnóstica, enseña que hay una pluralidad de Dioses de diferentes categorías. 

Sólo el Padre Yahweh es Dios verdadero. La Biblia en ambos el Antiguo y Nuevo Testamentos explícitamente afirma que solo hay un Dios (P.e., Deut. 4:35-39; Isa. 43:10; 44:6-8; 1 Cor. 8:4-6; 1 Tim. 2:5; Sant. 2:19). Por tanto, la Biblia muy definitivamente rechaza toda suerte de politeísmo, incluyendo el henoteísmo. Las Escrituras también enseñan que Dios es un absoluto y único ser que creó la materia y el mundo espiritual (Gén. 1:1; Juan 1:3; Rom. 1:25; Heb. 11. Esto destruye el panteísmo y el panenteísmo radicalmente. Siendo que él es eterno, omnipotente, y omnisciente, Dios es totalmente único, de modo que no hay ninguno como él (Sal. 102:25-27; Isa. 40-46; Hechos 17:24-28). La Biblia, por tanto, sin error enseña el monoteísmo radical. 
Ante la abrumadora evidencia de que solo hay un Dios verdadero, es sorprendente que alguien aún pueda enseñar el henoteísmo “cristiano”. Y aunque en la Biblia ángeles y hombres puedan ser “LLAMADOS” dioses como dijera Pablo en 1 Cor. 8:4-6, para él solo hay un Dios, y ese es el Padre. Para Pablo el Diablo era el dios de este mundo…no porque este Diablo fuese immortal, intentable, o impecable sino porque es objeto de culto de los hombres. Los ángeles fieles son dioses en la medida que ejerzan la voluntad y el poder conferidos por Dios. Estos, sin embargo, no pueden ser adorados. Los Jueces de Israel eran “dioses”, no en el sentido como se entiende la palabra literalmente. Ellos eran hombres mortales, imperfectos, y vulnerables al pecado. Su “deidad” era únicamente funcional. Sin embargo, Dios había dicho que estos “dioses” morirían como hombres. Otros eruditos piensan que los jueces eran llamados “dioses” por Dios por ironía, tal como Pablo les había dicho a los Cristianos que se creían reinantes, que eran reyes, cuando no lo eran en realidad (1 Cor. 8. 
El título de Yahweh Elohim “Dios de dioses” no implica que hay un henoteísmo en la Biblia. Ya hemos visto que Pablo displicentemente dice que hay algunos que se llaman dioses en el cielo y en la tierra (1 Cor. 8, sin embargo para Pablo el verdadero y único Dios es el Padre (1 Cor. 8. Observemos que Pablo no dice que sólo hay un solo Dios supremo sobre otros dioses inferiores. El en ningún momento afirma que hay dioses en el cielo y en la tierra…¡sino los llamados dioses! ¿llamados por quién?, pero que no son dioses por naturaleza. Ninguno de ellos, ángeles u hombres, que fueron llamados “dioses” por el Dios único, se autoproclamaron como dioses y no estuvieron exentos de caer, de equivocarse, y de ser destruidos. Ninguno fue eterno o divino por naturaleza. Jesús no dijo que era Dios, tampoco los ángeles, o el diablo, ni mucho menos los jueces de Israel o Moisés a pesar que fungieron de Dioses. 
Jesús claramente dijo que sólo su Padre es el único Dios verdadero, es decir, el único Dios autosuficiente y autosubsistente al cual ninguno puede ver y vivir (Juan 17. Ni Jesús pudo afirmar ser autosuficiente y autosubsistente como Dios, el único Dios verdadero. En alguna oportunidad Jesús afirmó no poder hacer nada por sí mismo sino lo que veía ver al Padre. El dependió totalmente de Su Dios. El habló que tenía su Dios…La Biblia no dice que un Dios menor (“Cristo”) alguna vez se sujetó a un Dios mayor. En cambio Jesús dijo que su Padre era mayor que él. El no dijo que el Dios Padre era mayor que el Dios Hijo en ningún momento. Jamás Jesús o sus apóstoles dijeron que Dios el Padre era el Dios de otros dioses menores. 

En Apocalipsis 5:13 se afirma que todo lo creado (no todos los dioses menores) se postran ante aquel que está sentado en el Trono (El único Dios verdadero). Esto es prueba suficiente de que Yahweb Elohim (Adonai) es el único Dios verdadero ante el cual todas sus criaturas se le postran. Dios no creó dioses menores, sino a criaturas angélicas y humanas para que le sirvieran y adoraran exclusivamente. 

¿Regresaremos a la mitología Griega? 

¿Acaso nos olvidaremos de que los Griegos politeístas-henoteístas creían en una serie de dioses menores en el Olimpo, siendo el principal y más poderoso Zeus? Sin duda la influencia Griega dentro del mundo Cristiano se hace evidente cuando seudos cristianos afirman que sólo Yahweh Elohim ( el Zeus Griego) es el Dios Supremo el cual es secundado por otros dioses menores, entre los cuales están el Hijo y los ángeles en el cielo. La semejanza es inobjetable.
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Los henoteístas no son cristianos - Página 3 Empty Re: Los henoteístas no son cristianos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.