Libre Pensamiento Cristiano
Jesus resucito lunes - Página 3 1zx8t9j
Jesus resucito lunes - Página 3 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Jesus resucito lunes - Página 3 1zx8t9j
Jesus resucito lunes - Página 3 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 157 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 157 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Jesus resucito lunes

+7
ricardo perales
fede77
The Punisher
Boricua777
LeoBiblico
gatomalo
apologeta
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por LeoBiblico 4/30/2014, 4:02 pm

Josue escribió:Ya te dije que Jesucristo estuvo muerto hasta el tercer día. El literalismo que tratas de ver en Mat.12:40 no tiene nada que ver con Jesucristo ni con el momento en que resucitó. Si la Biblia misma no te convence de que Jesús resucitó al tercer día TAL COMO DIJO, menos lo haré yo.


si hubiera muerto el Viernes, al primer día es el sábado, al segundo el domingo yal tercero el lunes, sigue habiendo el mismo problema, en cambio, Murio el miercoles, al primer día el Jueves, al segundo el viernes y al tercero el Sábado, Cumpliendo así los tres Días y las tres noches, Cristo SI cumplió al pie de la letra la señal que dijo que daría
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Jesus resucito lunes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesus resucito lunes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por Josue 4/30/2014, 4:05 pm

Jesús murió a las tres de Viernes-Sábado, y resucitó en Domingo. Así lo describen las Escrituras. Tú crees lo que quieras creer.


Última edición por Josue el 4/30/2014, 4:12 pm, editado 2 veces
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesus resucito lunes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesus resucito lunes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por gatomalo 4/30/2014, 4:06 pm

Hago nuevamente la respuesta porque parece que no se leyo:

TORREDELVIGIA escribió:El día siguiente al 14 de Nisán siempre era un sábado; además, en el año 33 E.C. el 15 de Nisán coincidió con el día de sábado semanal, lo que lo convirtió en un sábado grande o doble.

Torre, ¿de donde sacas que el reposo anual coincidio con el reposo semanal?

Ahora otra cosita mas que quiero que me respondan:

¿En que momento las mujeres compraron las especias para ungir el cuerpo de Jesus y en que momento las prepararon?
gatomalo
gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesus resucito lunes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesus resucito lunes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por LeoBiblico 4/30/2014, 4:06 pm

No murió al anochecer, Murió a la hora novena, tres de la tarde, eso no es anochecer, lo mismo te figo, tu crees lo que te gusta creer
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Jesus resucito lunes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesus resucito lunes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por Josue 4/30/2014, 4:08 pm

LeoBiblico escribió:No murió al anochecer, Murió a la hora novena, tres de la tarde, eso no es anochecer, lo mismo te figo, tu crees lo que te gusta creer


Sí, ya está rectificado.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesus resucito lunes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesus resucito lunes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por Josue 4/30/2014, 4:16 pm

LeoBiblico escribió:... lo mismo te digo, tu crees lo que te gusta creer


Yo creo que resucitó al tercer día ... tú crees que fue al cuarto. Dime tú quién cree en lo que dice la Biblia: tú o yo?
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesus resucito lunes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesus resucito lunes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por LeoBiblico 4/30/2014, 4:22 pm

Josue escribió:Yo creo que resucitó al tercer día ... tú crees que fue al cuarto. Dime tú quién cree en lo que dice la Biblia: tú o yo?


Quien dice Que resucitó al cuarto ? Yo estoy diciendo que murio el miercoles y resucito el sabado al tercero.., tu crees que resucito el domingo
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Jesus resucito lunes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesus resucito lunes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por Josue 4/30/2014, 4:25 pm

LeoBiblico escribió:
Josue escribió:Yo creo que resucitó al tercer día ... tú crees que fue al cuarto. Dime tú quién cree en lo que dice la Biblia: tú o yo?



Quien dice Que resucitó al cuarto ? Yo estoy diciendo que murio el miercoles y resucito el sabado al tercero.., tu crees que resucito el domingo


Saca tu cuenta: si está muerto 72 horas según tu teoría, entonces no resucita al tercer día sino al cuarto día, después de que ya pasaron completamente tres días es cuarto día.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesus resucito lunes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesus resucito lunes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por LeoBiblico 4/30/2014, 4:31 pm

Josue escribió:Saca tu cuenta: si está muerto 72 horas según tu teoría, entonces no resucita al tercer día sino al cuarto día, después de que ya pasaron completamente tres días es cuarto día


sabes contar Josué ? 1 Día son 12 hs, 1 noche son otras 12 Horas. ya que una mañana y una tarde conforman un día. esto esta claro en genesis.

del miercoles a las 15hs al Jueves a las 15hs hay 24hs, del jueves a las 15hs al viernes a las 15hs son otras 24hs en total vamos 48hs y del Viernes a las 15hs al Sábado a las 15 hs hay otras 24hs son en tontal del Miercoles a las 15hs al Sábado a las 15hs : 72 hs, TRES DÍAS Y TRES NOCHES
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Jesus resucito lunes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesus resucito lunes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por Josue 4/30/2014, 4:34 pm

Cuando los judíos van a decirle a Pilatos que ponga guardia en la tumba, le dicen:

Mat.27:62 Al día siguiente, que fue después de la Preparación, los sacerdotes principales y los fariseos se reunieron ante Pilato, 63 y dijeron: “Señor, hemos recordado que ese impostor dijo mientras todavía estaba vivo: ‘Después de tres días he de ser levantado’. 64 Por lo tanto, manda que se asegure el sepulcro hasta el día tercero, para que nunca vengan sus discípulos, y lo hurten, y digan al pueblo: ‘¡Fue levantado de entre los muertos!’, y esta última impostura será peor que la primera”. 65 Pilato les dijo: “Tienen guardia. Vayan y asegúrenlo lo mejor que sepan”. 66 De modo que ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y teniendo la guardia.

Ellos sabían que la resurrección sería al tercer día; por eso pidieron guardia hasta el tercer día, no hasta el cuarto.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesus resucito lunes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesus resucito lunes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por Josue 4/30/2014, 4:39 pm

No entiendes lo que te digo: 72 horas son tres días completos. Si Jesús está muerto durante tres días completos, entonces su resurrección ocurriría en el cuarto día después de su muerte, no AL TERCER DÍA como dicen las Escrituras.

Al decir que Jesús sería resucitado AL TERCER DÍA, ya te está diciendo que no estaría 72 horas muerto.

El único texto que habla de tres días y tres noches es Mat.12:40, pero se menciona esa expresión por asunto de comparación con el caso de Jonás, no porque tengamos que contar 72 horas.

La Biblia dice que Jesús resucitó AL TERCER DÍA decenas de veces. Tú negarías todos esos textos solo por la comparación que hace Jesús en Mat.12:40; lo que te da a entender que tu interpretación de ese texto es errónea.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesus resucito lunes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesus resucito lunes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por Josue 4/30/2014, 4:42 pm

Además, 72 horas por lógica, terminarían a las tres de la tarde del tercer día, por tanto incurres en otro error, porque la resurrección de Jesús no sucedió a las tres de la tarde sino en algún momento del anochecer-amanecer antes de la mañana de Domingo, cuando fueron a la tumba las mujeres.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesus resucito lunes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesus resucito lunes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por LeoBiblico 4/30/2014, 5:04 pm

Estas muy equivocado, A PENAS SE CUMPLIÓ el ultimo segundo de los tres Días y las tres noches Cristo resucitó, ni un segundo mas ni un segundo menos, Tres Días y tres noches, COMO DIJO EL MISMO CRISTO, si no le crees, allá tu
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Jesus resucito lunes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesus resucito lunes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por Josue 4/30/2014, 5:13 pm

Jajaja, qué fantasioso eres. Elaboras todo una historia con tal de no ceder.
La Biblia dice que Jesucristo resucitó al tercer día PUNTO.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesus resucito lunes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesus resucito lunes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por LeoBiblico 4/30/2014, 5:17 pm

Josue escribió:Jajaja, qué fantasioso eres. Elaboras todo una historia con tal de no ceder.
La Biblia dice que Jesucristo resucitó al tercer día PUNTO


Por supuesto que resucitó al tercer día y cumplió perfectamente la señal que dijo que iba a dar.. te guste o no te guste
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Jesus resucito lunes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesus resucito lunes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por LeoBiblico 4/30/2014, 5:23 pm

gatomalo escribió:¿En que momento las mujeres compraron las especias para ungir el cuerpo de Jesus y en que momento las prepararon?
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Jesus resucito lunes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesus resucito lunes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por Josue 4/30/2014, 5:50 pm

Para que Jesús resucite AL TERCER DÍA tiene necesariamente que haber sido DENTRO de las 24 horas del tercer día, no después de ellas.

Te contradices tú mismo, pero ahí te dejo en tu testarudez.
Josue
Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesus resucito lunes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesus resucito lunes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por LeoBiblico 4/30/2014, 6:53 pm

Josue escribió:Para que Jesús resucite AL TERCER DÍA tiene necesariamente que haber sido DENTRO de las 24 horas del tercer día, no después de ellas.

Te contradices tú mismo, pero ahí te dejo en tu testarudez.



El testarudo eres tu, Jesús resucitó al Tercer Día, 72 Horas despues de su muerte, ni un segundo mas ni un segundo menos. por ende todavía estaba dentro de los tres días y las tres noches y para que fuera al cuarto Día tenía que ser entre las 15 00:01 del sábado hasta las 15:00 hs del Domingo, ahi sería al cuarto día, pero resucitó a las 15 Hs del Sábado, que tu creas que esto es fantasioso no significa que lo sea, y que justo un testigo de jehova me diga fantasioso a mi es para la risa,
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Jesus resucito lunes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesus resucito lunes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por The Punisher 4/30/2014, 8:03 pm

Los datos fidedignos, son los que la biblia misma expresa y aqui no hay nada misterioso......

Mat 28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
Mat 28:2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
Mat 28:3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
Mat 28:4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.
Mat 28:5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.

Estos son los DATOS DUROS y se debe partir de eso. Las conjeturas de Leobiblico solo son eso..... CONJETURAS, por que además; esta estableciendo OTRO DIA DE REPOSO DISTINTO AL SABADO [que no se de donde lo sacó y ni siquiera se ha tomado la molestia de explicar bien a bien de donde toma esa referencia].

Se tiene que partir de los hechos y no de los SUPUESTOS. No se trata de creer o no en lo que el forista Leobiblico estipule como "CIERTO", por que ademas, hay información quee se esta dejando de lado.

¿Quien de nosotros estuvo dentro de la tumba de Jesús para dar fe de la hora exacta de su resurreccion? ¡NADIE! Por eso, nadie puede dar por hecho algo de lo que no hay constancia estimado Leobiblico. Las argumentos que usas para decir que Jesús resucito en sabado, no tienen fundamento biblico.... Es solo tu deduccion personal y choca frontalmente CON LO QUE SI ESTA ESCRITO.
The Punisher
The Punisher
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Jesus resucito lunes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesus resucito lunes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por gatomalo 4/30/2014, 8:43 pm

The Punishe escribió:esta estableciendo OTRO DIA DE REPOSO DISTINTO AL SABADO [que no se de donde lo sacó y ni siquiera se ha tomado la molestia de explicar bien a bien de donde toma esa referencia].

Exodo 23:4-7
4 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:
5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.
6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.
7 El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.


Numeros 28:16-18
16 Pero en el mes primero, a los catorce días del mes, será la pascua de Jehová.
17 Y a los quince días de este mes, la fiesta solemne; por siete días se comerán panes sin levadura.
18 El primer día será santa convocación; ninguna obra de siervos haréis.


En la ley se declaran reposos a parte de los semanales.


Ahora otra cosita mas que quiero que me respondan:

¿En que momento las mujeres compraron las especias para ungir el cuerpo de Jesus y en que momento las prepararon?
gatomalo
gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesus resucito lunes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesus resucito lunes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por The Punisher 4/30/2014, 10:54 pm

Veo que Leobiblico tiene representate.....

Pero, analicemos cuanta razon puede tener gatomalo.

El Sábado biblico:

Éxodo 20:10-11: mas el séptimo día es REPOSO para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de REPOSO y lo santificó.

Exodo 31:13-17
13. Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
14. Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.
15. Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.
16. Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
17. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.

Estas CARACTERÍSTICAS del sabado biblico NO CORRESPONDEN con los fragmentos escriturales que Gatomalo citó. El descanso en el sabado biblico ES SANTIFICADO Y ABSOLUTO, mientras que en Exodo 23:7 y Numeros 28:18, ni se refiere al sábado, ni prohibe toda actividad, si no SOLAMENTE EL MERO HECHO DE SERVIR.

Ningún otro "REPOSO" tiene las caracteristicas del SÁBADO que Dios mismo establecio y el argumento usado para justificar que la resurrección del Señor Jesus se realizó en sabado, bajo estas circunstancias, es simplemente infundado y fútil.

Por favor, usemos la biblia de manera sabia, no la pongamos como soporte para "sostener" un armatoste doctrinal que desde muy lejos se ve amañado.
The Punisher
The Punisher
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
Jesus resucito lunes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesus resucito lunes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por LeoBiblico 4/30/2014, 11:55 pm

The Punisher escribió:nadie puede dar por hecho algo de lo que no hay constancia estimado Leobiblico. Las argumentos que usas para decir que Jesús resucito en sabado, no tienen fundamento biblico.... Es solo tu deduccion personal y choca frontalmente CON LO QUE SI ESTA ESCRITO.





Lo que no te das cuenta castigador, es que Lo que tu dices esta chocando frontalmente contra el evangelio y contra las palabras de Jesús, Primero que Cristo dijo que estaría tres días y tres noches sepultado, si murio el viernes a la tarde y resucito el domingo a la mañana, entonces hay un dia y medio y dos noches, por tanto, Jesús hubiese mentido.
Con respecto al otro día de reposo, Gatomalo ya lo explico muy bien y biblicamente,

dijiste que ningún otro reposo tiene carácteristicas de Sábado, ¿ ah no ? mira , lee atentamente

gatomalo escribió:
Éxodo 23:4-7
4 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:
5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.
6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.
7 El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.


Numeros 28:16-18
16 Pero en el mes primero, a los catorce días del mes, será la pascua de Jehová.
17 Y a los quince días de este mes, la fiesta solemne; por siete días se comerán panes sin levadura.
18 El primer día será santa convocación; ninguna obra de siervos haréis





y Para terminar, me gustaría que respondas a la pregunta de Gatomalo, ya que si Cristo Murio el viernes, entonces Marcos y lucas se contradicen, Ya que uno dice que las mujeres descansaron el día de reposo y luego compraron las especias aromáticas y el otro dice que primero compraron las especias aromáticas y luego descansaron...Como es esto posible si murió el viernes ???
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Jesus resucito lunes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesus resucito lunes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por gatomalo 5/1/2014, 12:03 am

En las festividades hebreas tambien habian dias de reposos a diferencia del semanal, es decir, el septimo dia de la semana.

Lee atentamente:

Fiesta de las Trompetas:

Levitico 23
23 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.
25 Ningún trabajo de siervos haréis; y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.


El día de Expiación:

Levitico 23
26 También habló Jehová a Moisés, diciendo:
27 A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
28 Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.
29 Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo.
30 Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo.
31 Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis.
32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.


Fiesta de los Tabernaculos:

Levítico 23
33 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
34 Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Jehová por siete días.
35 El primer día habrá santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.
36 Siete días ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; es fiesta, ningún trabajo de siervos haréis.
37 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo,
38 además de los días de reposo de Jehová, de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a Jehová.
39 Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días; el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo.
gatomalo
gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesus resucito lunes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesus resucito lunes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por Erika 5/1/2014, 10:19 pm

navegando esto encontré y me gustaria que lo leyeran 

EL FESTIVAL DE PRIMAVERA Y EL VIERNES SANTO
Ciertos religiosos se abstienen de comer carne en viernes santo, sustituyéndola por pescado en recuerdo de la crucifixión de Cristo. Aunque no se les requiere abstinencia de carne en viernes santo, sin embargo, sí se les requiere hacerlo durante la Cuaresma. No obstante, una gran cantidad de personas siguen la costumbre de comer pescado en viernes santo.

Ahora bién, si la Biblia no asocia los viernes con el pescado, entonces estos feligreses tienen que haber adoptado esta idea básica de la filosofía de los paganos. Según se ha dicho, la palabra "viernes" viene del nombre "freya." FREYA era conocida como la diosa de la paz, el placer, y la FERTILIDAD por los antiguos paganos. Como su símbolo de fertilidad, el PEZ era considerado sagrado por esa diosa. Desde tiempos remotos, el PEZ era conocido como el SIMBOLO DE LA FERTILIDAD. Esto fué costumbre de los antiguos babilonios, los asirios, los fenicios, los chinos, y otros más.

Se dice que "PEZ" viene de la palabra "DAG", que implica fecundación o aumento. Debido a su alto índice de reproducción, el pez fue usado como símbolo de la fertilidad. Hay peces que tienen la capacidad de poner alrededor de 9 mil huevos, y algunas especies incluso pueden llegar a poner hasta un millón de huevos al año. Los antiguos romanos asociaron al pez con Freya, la diosa de la fertilidad, y fué usado como su principal símbolo en el día de su festividad, el viernes.

La palabra inglesa "FRIDAY" viene del nombre de Freya, y ya sabemos que "friday" se traduce al castellano como "viernes." Es de ahí que se origina la relación del viernes con el pez. Los antiguos romanos, entre otros, le daban culto a Freya durante el festival de la primavera, y era en el día del viernes que específicamente comían pescado en honor a Freya, pués, el pez era el símbolo de ella como la diosa de la fertilidad. Lamentablemente estas costumbres fueron absorbidas por la iglesia romana y fueron adoptadas por los cristianos durante el dominio del Imperio Romano, relacionando dicho viernes con el día de la muerte y crucifixión de Jesús, dando seguimiento a la acostumbrada fiesta primaveral pero mezclada con los sucesos de la pasión de Cristo.
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesus resucito lunes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesus resucito lunes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por TORREDELVIGIA 5/2/2014, 12:47 am

Erika escribió:navegando esto encontré y me gustaria que lo leyeran 

EL FESTIVAL DE PRIMAVERA Y EL VIERNES SANTO
Ciertos religiosos se abstienen de comer carne en viernes santo, sustituyéndola por pescado en recuerdo de la crucifixión de Cristo. Aunque no se les requiere abstinencia de carne en viernes santo, sin embargo, sí se les requiere hacerlo durante la Cuaresma. No obstante, una gran cantidad de personas siguen la costumbre de comer pescado en viernes santo.

Ahora bién, si la Biblia no asocia los viernes con el pescado, entonces estos feligreses tienen que haber adoptado esta idea básica de la filosofía de los paganos. Según se ha dicho, la palabra "viernes" viene del nombre "freya." FREYA era conocida como la diosa de la paz, el placer, y la FERTILIDAD por los antiguos paganos. Como su símbolo de fertilidad, el PEZ era considerado sagrado por esa diosa. Desde tiempos remotos, el PEZ era conocido como el SIMBOLO DE LA FERTILIDAD. Esto fué costumbre de los antiguos babilonios, los asirios, los fenicios, los chinos, y otros más.

Se dice que "PEZ" viene de la palabra "DAG", que implica fecundación o aumento. Debido a su alto índice de reproducción, el pez fue usado como símbolo de la fertilidad. Hay peces que tienen la capacidad de poner alrededor de 9 mil huevos, y algunas especies incluso pueden llegar a poner hasta un millón de huevos al año. Los antiguos romanos asociaron al pez con Freya, la diosa de la fertilidad, y fué usado como su principal símbolo en el día de su festividad, el viernes.

La palabra inglesa "FRIDAY" viene del nombre de Freya, y ya sabemos que "friday" se traduce al castellano como "viernes." Es de ahí que se origina la relación del viernes con el pez. Los antiguos romanos, entre otros, le daban culto a Freya durante el festival de la primavera, y era en el día del viernes que específicamente comían pescado en honor a Freya, pués, el pez era el símbolo de ella como la diosa de la fertilidad. Lamentablemente estas costumbres fueron absorbidas por la iglesia romana y fueron adoptadas por los cristianos durante el dominio del Imperio Romano, relacionando dicho viernes con el día de la muerte y crucifixión de Jesús, dando seguimiento a la acostumbrada fiesta primaveral pero mezclada con los sucesos de la pasión de Cristo.



Muy interesante Erika
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Jesus resucito lunes - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesus resucito lunes - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Jesus resucito lunes - Página 3 Empty Re: Jesus resucito lunes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.