Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por Cristianita el Miér Abr 16, 2014 5:15 am

José G. Sánchez escribió:por desgracia hay algunos que lo único que hacen es aventar bibliazos (perdón por la expresión)
¿Te refieres a que algunos respondemos con versículos bíblicos? Porque de ser así, supuse que la guía de todos nosotros es la Biblia; líbreme Dios de seguir la "interpretación" de otros hombres sólo porque ellos me lo dicen. Todo lo trato de someter al escrutinio de la Escritura.
José G. Sánchez escribió:La cuestión es ¿porqué la insistencia en que todos los puntos doctrinales del catolicismo deben de estar en la Biblia? ¿quién dijo tal cosa?
Pues... ¿en dónde más vas a encontrar la respuesta correcta a todas las interrogantes para poder vivir una vida aceptable a los ojos de Dios?
2 Timoteo 3:16-17 escribió:3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


Jose G. Sánchez escribió:así como tampoco está el título "Trinidad", así como tampoco está el título "Biblia", omnisciencia, omnipresencia, omnipotencia, encarnación, etc., etc., ¿acaso no están ustedes creyendo en todo esto?
Mmmh... abre temas con cada una de tus preguntas ¿no? Y ya te responderemos... En este hilo se cuestiona si es bíblico el culto a la Virgen María, y de eso es de lo que estamos hablando; porque luego nos moderan diciendo que no nos salgamos del tema.

Cristianita
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 08/03/2014

http://www.plantandoeternidad.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por Jose G Sánchez el Miér Abr 16, 2014 5:17 am

Decimos en mi pueblo: "sobre el muerto las coronas" con ello queremos decir que desde luego se empiece con lo que se quiere hacer y pues, aún cuando nadie me lo ha pedido, voy a empezar a presentar mi argumento, si en verdad les interesa conocer la respuesta a su pregunta, pues tómense la molestia de leerlo y analizarlo y denme su opinión:


La virgen María es la representación teológica de la Iglesia toda (y de cada cristiano) en la Biblia. Eso quiere decir que lo que María hace o le sucede en la Biblia, es lo que hace y vive la Iglesia, y lo que debe vivir y hacer cada fiel:

María es la "llena de Gracia" a los ojos de Dios, la "llena del Espíritu Santo" por haber recibido, como la Iglesia, una Palabra de parte de Dios, la que acepta ("Hágase en mí según tu palabra") y la guarda y medita en su corazón. Es la que después de recibida y aceptada la Palabra de Dios, la medita en su mente y su corazón y después de habitar en ella, la entrega a los hombres, como hace la Iglesia.

Es la que al aceptar la Palabra de Dios por medio del Angel nace Cristo en su interior. Así como la unión de Dios con los seres humanos que es Jesús se da en el ser o cuerpo de María, nuestra unión personal con Jesús, el nacer y vivir Jesús en nosotros para ser uno con El por nuestra conversión, sólo puede darse en la Iglesia, de la que ella es imagen. Por eso la Iglesia, como Maria, es Madre. Así lo expresó Jesús de la Iglesia al decir: "¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? Y mirando en torno a los que estaban sentados a su alrededor (la comunidad de creyentes, la Iglesia), dice: Estos son mi madre y mis hermanos. Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre", (Mc 3,33-35).

María por aceptar libremente la propuesta de Dios de ser la madre de su Hijo Jesús, por participar de su concepción en unión del Espíritu Santo, por dar su condición humana y recibir en ella la divina para que en la persona de Jesús vivieran esas dos condiciones, para que existiera, por eso María es co-redentora. Si María no acepta ser la madre de Jesús cuando el enviado de Dios se lo propone, sencillamente la salvación no se hubiera dado, por lo menos hasta que Dios hubiera llegado a otra mujer de sus mismas condiciones espirituales que quisiera hacerlo. Al María permitir que en su ser se engendrara Jesús permitió que toda la vida y actos de Jesús sucedieran, incluso su muerte y resurrección, por la que fuimos salvados. Por ello estuvo al pie de su Cruz, aceptando la voluntad que Dios le había anunciado de que sería crucificado, a la que no se opuso nunca por obediencia a Dios. Por ello es legítimamente llamada co-redentora pues Dios no quiso darnos la salvación solo, pudiendo hacerlo, sino que quiso que los seres humanos le colaboráramos en esa tarea, como lo hicieron todos los discípulos después de subir a los cielos Jesús. Por ello la Iglesia es también co-redentora, como María, que es su imagen.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por Jose G Sánchez el Miér Abr 16, 2014 5:25 am

María es la Madre de Dios en Jesús su único hijo. María no es la Madre de Dios en el Padre, sino de Jesús Dios Hijo, la segunda persona de la Santísima Trinidad que se encarnó entre los hombres, que se hizo humano como uno de nosotros. Por ello el título dado a María de "Madre de Dios" es legítimo, como lo expresó Isabel al ser visitada por María: "¿como es que la madre de mi Señor viene a mí?.


Por ello, por ser co-rredentora pues es junto con Dios la madre de la segunda persona de la Trinidad que fue enviado a salvarnos, es que por inspiración del Espíritu Santo que había co-engendrado a Jesús en su vientre, exclamó María ante Isabel: "Desde ahora me felicitarán todas las generaciones y me llamarán bienaventurada, porque el poderoso ha hecho grandes cosas en mí", lo que anuncia la veneración (que no es adoración, la que solo damos a Dios) perpetua y el amor y el respeto que como madre de Dios le rendimos los católicos a María y que el mismo Señor anunció y propició haciendo esas obras en María. Todas las generaciones de católicos saludamos y felicitamos a la Madre de Dios por haber sido escogida para que a través de ella llegara Jesús hasta nosotros. Ello es lo que hace la Iglesia con nosotros hoy, que por haber recibido antes una Palabra ya vive Jesús en su interior y trabaja para que nosotros, los que creemos en Jesús en la Iglesia, lo recibamos también.


Es la que lleva a Cristo, la Palabra viva, en su ser y sirve de intercesora para darlo al mundo, como hace la Iglesia a través de su Liturgia y su predicación. Por eso Jesús desde la Cruz le encomienda a María (y a la Iglesia) a sus hijos los creyentes (representados en Juan, el discípulo amado); y es a Juan (y a todos los creyentes) a quien Jesús les encomienda cuidarla y amarla (y a la Iglesia) como a una madre.


Es la que guiada por el Espíritu Santo, como la Iglesia, va en misión en ayuda de los más necesitados (visita a su prima Isabel Lc 1, 39-59) para darles una Palabra de parte de Dios, por lo que salta de gozo Juan en el vientre de su madre Isabel al escuchar la voz de María. Cuando la Iglesia nos habla en su predicación se mueve nuestro interior hacia la plenitud y la felicidad para que el Jesús que llevamos dentro desde nuestro bautismo crezca en nosotros y podamos seguirlo y convertirnos en otro Cristo engendrado por nuestra madre la Iglesia.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por Jose G Sánchez el Miér Abr 16, 2014 5:30 am

María recibe la admiración y veneración de su prima Isabel al verla llegar "¿Y como es que la madre de mi Señor viene a mí?". Ella ya conoce el misterio que encierra María en su vientre pues les había sido inspirado por el Señor después de anunciarles que tendrían un hijo. Y ya llevaba más del sexto mes. María también fue enterada que ya Isabel tenía 6 meses de embarazo y Juan estaba por nacer y por ello el Señor le inspira visitarla pues es ya mayor de edad.
Entonces Isabel no cree que la propia madre de Dios esté en su casa y por eso, llena de admiración y veneración por María ¿y cómo es que esto me está pasando? Como diciendo "no puedo creer (por la felicidad que le trae y por que es ¡¡¡"la madre del Señor"!!!) que ésto le pase a ella".
En su Tratado sobre el Evangelio de San Lucas San Ambrosio, obispo de origen Gálata de la Diócesis de Milán hasta el año de su muerte en el 397, dice acerca de la Visitación: "¿De dónde a mí?, es decir, ¿qué felicidad me llega que la Madre de mi Señor viene a mí? Yo reconozco que no tengo nada que esto exija. ¿De dónde a mí?¿Por qué justicia, por qué acciones, por qué méritos? No son diligencias acostumbradas entre mujeres que la Madre de mi Señor venga a mí. Yo presiento el milagro, reconozco el misterio: la Madre del Señor está fecundada del Verbo, llena de Dios."


Si ésto no es física y pura veneración la que Isabel hace a María aún en su dimensión terrenal y familiar (nadie más negado a rendir admiración a otro que un familiar o los conocidos de infancia, lo que hizo exclamar a Jesús que "nadie es profeta en su tierra" después de visitar Nazaret su tierra natal y reencontrarse con sus paisanos y familiares) no sabría decirles qué otra cosa sería. Y es la que los creyentes, representados en Isabel y en el niño que salta de gozo en su vientre al escuchar su Palabra, debemos rendirle.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por Jose G Sánchez el Miér Abr 16, 2014 5:34 am

Y no es cierto como dicen muchos grupos que ponemos a María por encima de Jesús en nuestro culto si el centro de la Eucaristía es Cristo mismo que se encarna en las especies para que podamos interiorizarlo. Simplemente los católicos la hacemos una veneración a María que es bíblica por ser la madre del Señor y que nos lleva a Jesús ya que ella fue la intercesora por excelencia para que la humanidad entera pudiera llegar a El y a su salvación.


Es la que es y ha sido célibe ("no la conoció hasta el nacimiento de Jesús", lo que no quiere decir que la conoció después), como lo es la Iglesia que vive por sugerencia o mandato del mismo Señor el celibato como condición de vida ("hay quienes se hacen eunucos a si mismos por el Reino de los Cielos")


María es la que cumple para ella y su familia todos los Ritos, fiestas y Sacramentos que Dios dispone para los fieles de su Iglesia (Circuncisión y presentación en el Templo de Jesús, Pascua, etc.) de la Tradición judía, y posteriormente los de la nueva Iglesia instituidos por su Hijo (Sacramentos, Pentecostés, etc.).


Es la que le dice a los hombres, como la Iglesia, "hagan lo que Jesús les dice" (bodas de Canaán), invitando por medio del Evangelio a la conversión a todos los hombres, intercediendo para que Jesús pueda convertir nuestra agua de hombres viejos en el vino nuevo de nuestra conversión a Cristo (Jn 2, 6-7). Por ello María es llamada con verdad por la Iglesia Abogada nuestra, pues intercede para que Jesús haga lo que necesitamos para nuestra conversión. Por ello es lícito pedirle en nuestras oraciones (algunas de las cuales son bíblicas) para que interceda ante Jesús para que nos conceda lo que le pedimos, pues de la misma manera en que Jesús estaba reacio a hacer el milagro de la conversión del agua en vino ("¿que tienes conmigo mujer? aún no ha llegado mi hora") y María lo convenció de hacerlo, muchas veces por nuestros pecados Jesús puede no querer hacernos un milagro o concedernos unos dones y necesitamos de María y de los demás santos para ayudarnos a convencerlo de que nos conceda lo que le pedimos, siempre y cuando convenga a nuestra salvación.


La que obedece a Dios aunque haya sufrimientos o persecuciones ("una espada atravesará su corazón"). María no se opuso a que su único y amado Hijo cumpliera su misión aunque fuera crucificado. La Iglesia no cambia la Palabra que el Señor le transmite por medio del Espíritu Santo aunque eso le signifiquen ataques y persecuciones, como cuando predica contra el aborto, contra los anticonceptivos, contra la homosexualidad, a favor de mantener el celibato, por la indisolubilidad del matrimonio, contra los pecados particulares de alguna sociedad o grupo o persona, etc. Y no lo hace sino por amor, por llevar una Palabra de parte de Dios a los hombres que se encuentran esclavizados por el pecado, para tratar de salvarlos aunque sea incomprendida.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por Cristianita el Miér Abr 16, 2014 5:38 am

Yo acepto que María fue la madre de Jesús; lo dice la Biblia.

Lo que no acepto es que sea co-redentora, y que nosotros "trabajemos" junto con Dios para nuestra salvación. Entiendo que ésa es una interpretación que ustedes han aceptado.

Por otro lado, "bienaventurada" quiere decir "feliz".

Dios ha exaltado a otros personajes en la Biblia. De David dijo que era un hombre cuyo corazón era conforme al corazón de Dios; a Abraham le dio grandes promesas; habló cara a cara con Moisés, y declaró que era porque lo amaba de forma diferente a él. Elías fue arrebatado al cielo. De Job dijo que era un varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Pero ninguno adoramos a esas personas, porque el único digno del reconocimiento por nuestra salvación, es Jesucristo.

Cristianita
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 08/03/2014

http://www.plantandoeternidad.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por Jose G Sánchez el Miér Abr 16, 2014 5:38 am

Es la que sigue a Jesús hasta la Cruz (hasta la obediencia plena al Padre por el Espíritu Santo), como lo ha hecho la Iglesia por su conversión. María y la Iglesia nos acompañan y nos consuelan cuando se acerca a nuestra vida la Cruz del sufrimiento por el dolor, la enfermedad, la falta de trabajo o de medios de una subsistencia digna, o la muerte. Pero principalmente cuando nos llega la Cruz de nuestra conversión interior para obedecer por siempre a nuestro Padre. Quien vive en su interior la Cruz de su Hijo Jesucristo (la muerte de nuestro yo), al pie de la que estuvo María recibiendo a su hijo sacrificado, resucita Jesús en él y vive ya en el Cielo en obediencia al Padre.


Por ello María estuvo junto a los Apóstoles en su conversión al recibir la manifestación visible del Espíritu Santo en Pentecostés, que es el inicio de la conversión de cada cristiano. Es lo que hace la Iglesia, conducir y estar al lado de sus hijos los creyentes (ayudándoles con su predicación y oraciones) hasta que reciban la conversión por la manifestación visible del Espíritu Santo, hasta la resurrección plena y durante toda la vida del creyente.


María es la hija predilecta y elegida de Dios que supo esperar con paciencia y fe toda su vida a que las promesas hechas primero al pueblo de Israel de que sería enviado el Mesías y especialmente desde la visitación del Ángel (figura de la Iglesia también), en medio de las alegrías y sufrimientos que la vida le traía, los dones y la bendición de Dios que solo conocería cuando se engendrara Jesús en ella y naciera el Salvador, hasta recibir los dones que su muerte y resurrección le traerían.


Lo mismo ha hecho la Iglesia que desde los apóstoles ha seguido a Jesús y ha esperado el cumplimiento de sus promesas hasta recibir la manifestación visible de su Espíritu, por el que vive en la resurrección de su Hijo.
Y lo mismo debemos hacer todos los hombres, esperar pacientemente aún en medio de los sinsabores que pueda traernos la vida y nuestras crisis de Fe, a que en nuestra vida y caminar en la Iglesia nos llegue la alegría de su resurrección y Jesús nazca y crezca en nosotros hasta su manifestación visible.
Cuando un católico(a) deja de ir a celebrar su Fe en la Iglesia o se retira de ella para irse a otras confesiones interrumpe el camino ya recorrido y la esperanza de que la resurrección de su Hijo Jesucristo se de en él (ella), interrumpiendo, aplazando o estropeando definitivamente el camino de su salvación.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por Jose G Sánchez el Miér Abr 16, 2014 5:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo acepto que María fue la madre de Jesús; lo dice la Biblia.

Lo que no acepto es que sea co-redentora, y que nosotros "trabajemos" junto con Dios para nuestra salvación. Entiendo que ésa es una interpretación que ustedes han aceptado.

Por otro lado, "bienaventurada" quiere decir "feliz".

Dios ha exaltado a otros personajes en la Biblia. De David dijo que era un hombre cuyo corazón era conforme al corazón de Dios; a Abraham le dio grandes promesas; habló cara a cara con Moisés, y declaró que era porque lo amaba de forma diferente a él. Elías fue arrebatado al cielo. De Job dijo que era un varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Pero ninguno adoramos a esas personas, porque el único digno del reconocimiento por nuestra salvación, es Jesucristo.




Termino y ya te contestare tu mensaje.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por Jose G Sánchez el Miér Abr 16, 2014 5:44 am

María después de recibir la Palabra del Ángel de parte de Dios, lo que nos sucede a cada uno de nosotros al recibir el bautismo y la predicación constante en nuestra Iglesia, se engendra y se desarrolla Jesús en ella durante su embarazo, como nos sucede a nosotros durante nuestra vida eclesial, hasta que en algún momento se da el nacimiento de Jesús en María, y en nosotros, como fruto de nuestra Fe (lo que sabremos por la manifestación visible de nuestro Espíritu Santo). María es la imagen viva de la Iglesia y de lo que ella por la Palabra viva de Jesús vivo y resucitado es capaz de lograr en nosotros los creyentes.


María es fiel a su esposo terrenal José y lo es también a su esposo celestial el Espíritu Santo, como la Iglesia es fiel a Cristo, que es su esposo en la Tierra: "Maridos, amen a su esposa, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella,
para santificarla. El la purificó con el bautismo del agua y la palabra,
porque quiso para sí una Iglesia resplandeciente, sin mancha ni arruga y sin ningún defecto, sino santa e inmaculada"(Ef 5, 25-27).


Es la que, como la Iglesia que vive en presencia de Jesús resucitado, es ascendida al Cielo en Cuerpo y Alma, en donde fue coronada por su Hijo y permanece en permanente oración y preocupación por sus hijos los creyentes, como lo hace la Iglesia.
Hay quienes dicen que en ninguna Palabra de la Biblia aparece que la Virgen María haya sido elevada al Cielo. No es así. Si revisamos el Apocalipsis de Juan, capítulos 11 y 12, allí podremos leer en algunos de sus versículos:


"Se abrió el templo de Dios en el cielo y dentro de él se vio el arca de la alianza. Apareció entonces en el cielo una figura prodigiosa: una mujer envuelta por el sol, con la luna bajo sus pies y con una corona de doce estrellas en la cabeza. Estaba encinta y a punto de dar a luz y gemía con los dolores del parto".


Lo primero que reconoce Juan es que están en el Templo de Dios "en el cielo", y es en ese cielo en donde "se vió el arca de la alianza". Y enseguida describe a la "mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas" que es María. O sea que está en el cielo y reina con una corona de doce estrellas.
Y María es ella misma el Arca de la Alianza en donde residió Jesús, el Emmanuel, Dios con nosotros, a la misma manera de la presencia de Dios en el Arca antigua. María es la nueva Arca de la Nueva Alianza que lleva en su seno a su hijo Jesús: "La mujer dio a luz un hijo varón, destinado a gobernar todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue llevado hasta Dios y hasta su trono."


Si la Asunción de María no es contada en los Hechos de los Apóstoles es explicable porque sucedió después que Lucas lo escribiera y probablemente después que todos los apóstoles murieran pues María era más joven que ellos y prácticamente todos murieron martirizados. Y que seguramente se fuera a vivir María con Juan a Asia, donde éste fue Obispo. Un dato a favor de lo que digo es que en ninguno de los escritos apostólicos tampoco se cuenta la muerte de María, lo que dada su importancia por ser la madre de Jesús, el Salvador de todos ellos y de toda la humanidad, sería inexplicable.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por Jose G Sánchez el Miér Abr 16, 2014 5:52 am

Y dijo Juan que María reina con una corona "de doce estrellas", símbolo de los doce apóstoles que conforman la totalidad de la Iglesia de Cristo en la Tierra, la que sufre persecuciones por parte de los que no aman a Dios: "Después se detuvo (el Dragón) delante de la mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo, en cuanto éste naciera". El Dragón es la lucha del mal o de las fuerzas del mundo contra la Iglesia. Y la lucha que libra la Iglesia contra el mal llega también al interior de cada persona, de cada fiel.


"Y la mujer huyó al desierto, a un lugar preparado por Dios" (recordemos que María había huído con José y Jesús a Egipto, al desierto, por petición que le hizo el Espíritu Santo a José, para proteger a Jesús de la matanza de los inocentes) y recordemos también que el desierto es el lugar de la Tierra donde sólo se cuenta con Dios para vivir pues no hay nada más que pueda sostener la vida, que es lo que como María hace la Iglesia, que durante su paso por la Tierra sólo en Dios pone su confianza y su vida para luchar contra el mal en el mundo, al interior de cada creyente.


Y la Iglesia triunfará, como María lo hizo al darnos a Jesús, sobre el mal en cada creyente: "Entonces oí en el cielo una voz poderosa, que decía: “Ha sonado la hora de la victoria de nuestro Dios, de su dominio y de su reinado, y del poder de su Mesías”.


Pero no sólo en el Apocalipsis se habla de la Asunción de María al cielo pues el Salmo 44 también lo hace:


"De pie, a tu derecha, está la reina. Hijas de reyes salen a tu encuentro. De pie, a tu derecha, está la reina, enjoyada con oro de Ofir. De pie, a tu derecha, está la reina"
El salmista le canta a Dios diciéndole que a su derecha está "la reina", confirmando la coronación de María y su reinado en el Cielo. Pero también la relaciona con su Iglesia pues le hace una sugerencia bastante terrenal: "olvida a tu pueblo y la casa paterna" para servirle sólo a El, prometiéndole que a cambio de padres tendrá hijos en la Fe, los príncipes como Jesús que reinará en todos los creyentes, que nacerá por la evangelización de la Iglesia.
Es el mismo triunfo que Juan promete en el Apocalipsis, del que hablamos arriba.


Y el Cielo confirma la Fe y la veneración a María por parte de la Iglesia. Es Ella quien se ha aparecido a los fieles de la Iglesia en múltiples ocasiones.


En Guadalupe en 1.531 para reinvindicar y mostrar su amor a la raza indígena en la persona del indio Juan Diego, cuyo pueblo en toda América estaba aún viviendo los atropellos de los conquistadores y su diezmación por las enfermedades; la cual debía durar cerca de 20 años cuando mucho y que sobrevive intacta hasta hoy sin consumirse, cerca de 500 años después, como testimonio de lo verdadero y milagroso del suceso.


En Lourdes en 1.858 nuevamente se apareció a una casi analfabeta niña de 14 años llamada Bernardette Soubirous. Nuevamente la virgen le pide que vaya donde el párroco y le diga que debe construir allí un santuario o capilla.
El mismo milagro de la incorrupción del cuerpo de Bernardette después de más de 130 años de su muerte, cuerpo que se encuentra "en su capilla de su convento en Nevers, Francia, dentro de un féretro de cristal donde parece estar dormida", son testimonio de la veracidad de la aparición y que quien ha tenido contacto especial con María, la Inmaculada Madre de Jesús, por la Gracia de su Hijo, no experimentará tampoco la corrupción

También la Ciencia ha verificado la legitimidad de muchas apariciones de María. El Dr. Ricardo Castañón Gómez, científico mexicano ex-ateo, quien recorre el mundo con recursos propios, ha comprobado por medios técnicos y científicos varias apariciones de María y Jesús.

Nuevamente el Cielo y María confirman la legitimidad de la Fe de la Iglesia Católica.


Así, podemos concluir que quien no venera a María como la Madre de Dios y como la imagen de la Iglesia y de cada creyente, no llega a vivir el Misterio de la Fe que ella representa. No pueden experimentar la conversión. No es casualidad que las confesiones que no creen en María tampoco quieren a la Iglesia, de la que es imagen.


La Iglesia y María, en unión con Jesús, son uno solo. Incluso cuando se les pide en oración por ejemplo la conversión personal propia o de un tercero, a Jesús o a María, esas plegarias el Señor las responde generalmente a través de la Iglesia, la que predica a los fieles incluidos en la petición, cuando se acercan a la Eucaristía, lo necesario para acercarlos a la conversión, como fue pedido en la oración

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por Jose G Sánchez el Miér Abr 16, 2014 5:56 am

Ahora si, espero sus amplios comentarios, tratare de contestar con el respeto que se merecen.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por Audelio el Miér Abr 16, 2014 7:58 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ahora si, espero sus amplios comentarios, tratare de contestar con el respeto que se merecen.



Disculpe puedo saber porque pone escritos tan extensos?

que es la Biblia para usted?.

saludos

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por LeoBiblico el Miér Abr 16, 2014 12:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si ha maria se le hacen oraciones.si ha maria se le rinde homenaje como santa inmaculada cosa que no esta enla biblia y mas aun no se lw atribuye pecado.es casi un ser divino.pero nda de esta enla biblia.





Estimado Fede, muy estimado. Por favor ,considera que es La Santisima Virgen y por sobre todo la madre de nuestro Dios. Merece el respeto y veneracion de todos nosotros. Ella puede interceder puesto que en el cielo es quien esta mas cerca del Rey y Dios nuestro el Señor Jesucristo, ¿Acaso no sera oida en su intercesión por los que acuden a ella, siendo su misma madre?




María merece respeto, no veneración..
y la biblia dice que solo Jesus es e lMediador entre Dios Padre y nosotros.






Considera que cuando Pedro dijo eso , es una verdad, pero los santos y martires aun estaban en la tierra, y Juan nos muestra en Apoc la intercesion de ellos en el cielo por la iglesia en la tierra.


Podrias dar el versiculo biblico de esto ???

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por apologeta el Miér Abr 16, 2014 3:35 pm

[quote="Jose G Sánchez"]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es Biblico el culto a la Virgen Maria??? es llamada virgen inmaculada,madre de Dios,reina del cielo,entre otros titulos.Tambien se dice que resucito como Jesus claro aunque la Biblia nada dice de eso.Que tan Biblico es todo esto??


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Señor "apologeta" un saludo cordial.-

Considerando la definición de "apología", me gustaría saber si es circunstancial, intracendente su nick, o si desempeña tales funciones en alguna organización, es simple curiosidad.

Mi nick obedece al hecho que defiendo la fe cristiana,actualmente por razones que no deceo especificar no estoy en ninguna iglesia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Bueno, pero vamos al tema que es lo que importa.-
Siendo usted un apologeta, seguramente que me va a poder contestar ¿por qué todos los actos ajenos al Plan de Salvación, y de la salvación misma, deben entrar "en la Biblia"?
deben estar en la Biblia por que esta es nuestra guía,es nuestra lampara de hecho nada que no halla sido enseñado por los apóstoles no debe considerarse le bíblico de hecho es el mismo Pablo que llama anatema cualquier evangelio que no sea el que ellos hallan enseñado.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por apologeta el Miér Abr 16, 2014 3:36 pm

Hay textos apocrifos que dicen que Maria incluso subio al cielo y que resucito.valla

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por varyvar el Miér Abr 16, 2014 5:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si ha maria se le hacen oraciones.si ha maria se le rinde homenaje como santa inmaculada cosa que no esta enla biblia y mas aun no se lw atribuye pecado.es casi un ser divino.pero nda de esta enla biblia.







Estimado Fede, muy estimado. Por favor ,considera que es La Santisima Virgen y por sobre todo la madre de nuestro Dios. Merece el respeto y veneracion de todos nosotros. Ella puede interceder puesto que en el cielo es quien esta mas cerca del Rey y Dios nuestro el Señor Jesucristo, ¿Acaso no sera oida en su intercesión por los que acuden a ella, siendo su misma madre?






María merece respeto, no veneración..
y la biblia dice que solo Jesus es e lMediador entre Dios Padre y nosotros.










Considera que cuando Pedro dijo eso , es una verdad, pero los santos y martires aun estaban en la tierra, y Juan nos muestra en Apoc la intercesion de ellos en el cielo por la iglesia en la tierra.




Podrias dar el versiculo biblico de esto ???


Todo esto esta ocurriendo en el cielo, con los Santos y Martires. Sus oraciones por la Iglesia en la tierra.

Apoc 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Apoc 8:1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.

2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.

4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.

5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por LeoBiblico el Miér Abr 16, 2014 6:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay textos apocrifos que dicen que Maria incluso subio al cielo y que resucito.valla


Los textos apócrifos hasta dicen que Cristo Dijo que nadie puede ir a él si no es por María... pfff que asquerosa blasfemia (Aprobado por la iglesia romana , el "santo" papista Alfonso María de Ligorio escribió un libro titulado "Las glorias de María")


LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por LeoBiblico el Miér Abr 16, 2014 6:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Todo esto esta ocurriendo en el cielo, con los Santos y Martires. Sus oraciones por la Iglesia en la tierra.


OCURRIENDO EN EL CIELO ??? me parece que no entendiste nada, Donde dice que los santos están en el cielo orando ?, Esas son las oraciones de los que están vivos, Los muertos no oran...

Ahora te pido, de nuevo aclaro que es respetuosamente, un pasaje donde diga que María esta en el cielo intercediendo por nosotros y oyendo las plegarias de sus fieles.

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por Boricua777 el Miér Abr 16, 2014 7:09 pm

FORISTAS: Beeatles

    Todos sabemos que no es biblico ese famoso culto...a Maria...

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por LeoBiblico el Miér Abr 16, 2014 7:27 pm

No todos, los catolicos se empeñan por defenderlo usando la biblia.. es como mezclar agua y aceite sin emulcionantes

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por varyvar el Miér Abr 16, 2014 7:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:FORISTAS: Beeatles

    Todos sabemos que no es biblico ese famoso culto...a Maria...


Y porque todo lo que haga tiene que ser biblico. Acaso es biblico participar en este foro. Hay libertad de acuerdo al convencimiento de cada uno.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por LeoBiblico el Miér Abr 16, 2014 7:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y porque todo lo que haga tiene que ser biblico. Acaso es biblico participar en este foro. Hay libertad de acuerdo al convencimiento de cada uno


Una cosa es que algo esté en la biblia y sea cierto, otra cosa es que algo no esté en la biblia y además la contradiga

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por varyvar el Miér Abr 16, 2014 7:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No todos, los catolicos se empeñan por defenderlo usando la biblia.. es como mezclar agua y aceite sin emulcionantes


La Santa Biblia contiene grandes verdades inspiradas ,pero la enseñanza oral de la tradicion desde el primer siglo tiene enseñanzas adicionales que los enemigos de la Iglesia las desconocen.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por varyvar el Miér Abr 16, 2014 7:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y porque todo lo que haga tiene que ser biblico. Acaso es biblico participar en este foro. Hay libertad de acuerdo al convencimiento de cada uno



Una cosa es que algo esté en la biblia y sea cierto, otra cosa es que algo no esté en la biblia y además la contradiga


El problema mayor es que alguien se considere Biblico ,pero claramente a acomodado los escritos a su propia interpretacion privada.¿De que sirve acaso lo eleva ese conocimiento?

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por LeoBiblico el Miér Abr 16, 2014 8:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El problema mayor es que alguien se considere Biblico ,pero claramente a acomodado los escritos a su propia interpretacion privada.¿De que sirve acaso lo eleva ese conocimiento?


El Problema es que la Biblia es clara y no admite interpretaciones Privadas, todas las expresiones sobre maria que la IGLESIA CATOLICA le da, son antibiblicas y contradictorias a la palabra de Dios...

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Es Biblico el culto a la Virgen Maria???

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:04 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.