Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La watchtower secta peligrosa y adictiva.¿Por què es tan dìficil salirse de ella?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La watchtower secta peligrosa y adictiva.¿Por què es tan dìficil salirse de ella?

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Abr 07, 2014 2:29 pm

Ladystellas (ex-testigo de jehova) el Vie Nov 15, 2013 3:26 pm

¿Qué ofrecen las sectas?

La oferta de las sectas no tiene ningún misterio especial. Básicamente, ofrecen cosas para hacer, creencias para orientar la vida y un grupo de gente con quien hacer y compartir. Dan un norte y proporcionan identidad a sujetos que no la encontraban. Satisfacen necesidades de afiliación y afecto que otros no habían sabido llenar antes... y un largo etcétera.

Nuestras vivencias son siempre subjetivas, así es que, desde el punto de vista de un sectario, no importa demasiado lo que pase de verdad en una secta (la explotación de los adeptos, pérdida de libertad, etc.) dado que lo fundamental será siempre la vivencia experimentada por el propio sectario. Nadie sigue haciendo nada que no le mejore su estado (o percepción del mismo) anterior, así es que si un adepto sectario permanece en un grupo es porque las ventajas subjetivas que cree obtener son superiores a las desventajas y se siente mejor dentro que fuera.

La gente no está secuestrada dentro de una secta, de la misma manera que a nadie se le obliga a consumir drogas hasta convertirse en adicto. En uno y otro caso, la "oferta" que proviene del mundo de la droga o de la secta sólo resulta atractiva, en muchos casos irresistible, para aquellos que presentan un perfil de riesgo presectario o preadictivo, pero no para el resto de las personas. Lo que engancha a una secta no es lo qué se cree, sino el cómo se cree, el entorno grupal que es capaz de generar sensación de bienestar y seguridad en personas que han sido incapaces de lograrlo de otra forma.

La adicción, ya sea drogadiccción o sectadependencia, no es algo que genera un traficante de drogas o una secta, sino una forma inadecuada y patológica de reducir la ansiedad a la que recurren ciertas personas con un determinado perfil de fragilidad. El traficante o la secta manipulan y explotan a su clientela, son delincuentes, pero a los adictos no los "fabricaron" ellos sino nosotros. La personalidad adictiva o presectaria es una consecuencia de nuestros errores en el proceso de maduración y socialización de los hijos. Para someter a una persona frágil no hace falta recurrir al uso de drogas o de técnicas de "lavado de cerebro", basta con hurgar en su propia debilidad y proponerle algo que le haga sentir mejor. Ese es el "secreto" y la fuerza de cualquier dinámica de sectarismo destructivo.

Y la sociedad watchtower satisface con creces todos estos requisitos, asì que el mundo apostàtil lo tiene complicado, parece que no luchamos contra una organizaciòn sino contra los sentimientos subjetivos de un individuo, tarea que me parece colosal.

¿Qué buscan las personas en las sectas?

A cualquier edad queremos, debemos y necesitamos elementos de identificación con nuestros colegas, es lo que se define como “identidad social”, una necesidad que para los más frágiles es mucho más importante que la propia identidad individual. La pertenencia a un grupo o colectivo, también a una secta, la proporciona. La búsqueda de una vía hacia una "utopía" (algo que con frecuencia puede alcanzar niveles de necesidad apremiente en personas jóvenes pero, especialmente, en las inmaduras) es otra de las necesidades que parecen colmar las sectas. Además, hay muchas personas que no se sienten respetados, queridos como personas, en su entorno familiar o de amigos, o en el colegio, instituto, universidad,... y, por tanto, buscan sentir esta percepción tan subjetiva en otra parte. Y esto lo encuentran en una secta, porque, precisamente, el montaje estructural de una secta tiene la virtud de colmar éstas y otras necesidades similares. Poco importa que las percepciones originadas en las ofertas sectarias pueden ser producto de una dinámica "prefabricada" -¿y qué no lo es es nuestra sociedad vacua y superficial-, porque lo que resulta  indudable es que la persona que se vincula al grupo las siente como reales. En esos casos, la secta está satisfaciendo una necesidad ineludible, fundamental, que no podía satisfacerse en el entorno social “no sectario” del sujeto.

El precio a pagar por el sectario, en muchos casos, podrá ser carísimo: puede perder de vista el mundo real, sufrir severas limitaciones en su independencia y autonomía personal, le puede costar mucho dinero -quizá todo el que tenga-, le mermará su libertad de elección..., pero incluso así, mucha gente está dispuesta a pagar ese precio porqué fuera de la secta, en eso que llamamos "mundo normal y corriente", lo estaba pasando mucho peor.

Hay que luchar contra el ego, la inmadurez social, psicològica o la ambiciòn espiiritual de las personas. Y las sectas parecen ser la parte visible del iceberg, con lo que para erradicar este mal deberìamos ir a la raìces del problema: a la sociedad y la educaciòn.



Que podemos opinar al respecto?

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower secta peligrosa y adictiva.¿Por què es tan dìficil salirse de ella?

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Abr 07, 2014 2:44 pm


(fracción de este libro)


¿Las sectas sólo se aprovechan de los más incultos?
Ciertamente, la tremenda ignorancia que hay en nuestra sociedad sobre religiones y filosofías (así como sobre una infinidad de otros ámbitos) favorece el que mercachifles de variada calaña den gato por liebre a los buscadores de "espiritualidad". Pero también es cierto que no sólo es un problema de cultura/información sino de sentido común y madurez personal. Muchísima gente confunde "búsqueda espiritual" con buscar maravillas esotérico/místicas y pretenden encontrar creencias maravillosas que actúen del mismo modo que el crecepelo mágico que vendían los feriantes. Una persona poco culta pero con madurez personal raramente se deja engañar, pero un cretino, por mucho que sepa, puede ser engañado fácilmente.


Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower secta peligrosa y adictiva.¿Por què es tan dìficil salirse de ella?

Mensaje por Boricua777 el Lun Abr 07, 2014 2:56 pm

Foristas:


  Adictivas y peligrosas...pero todas terminan en lo mismo bajo un control mental y sicologicamente destruyen al individuo tanto dentro como cuando son expulsados. son numero uno en consultoria sicologica y siquiatra y muchos estan diagnosticado como deprecibos.

   Muchos no saben canalizar el tema de la religion una vez se salen del canal manipulador...

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower secta peligrosa y adictiva.¿Por què es tan dìficil salirse de ella?

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Abr 07, 2014 3:40 pm

UN SISTEMA PSICOLÓGICO COERCITIVO
Criterio para determinar si un grupo es una secta peligrosa
PROPIEDADES COMUNES DE SECTAS POTENCIALMENTE DESTRUCTIVAS Y PELIGROSAS
El líder tiene la autoridad suprema. Él o ella puede delegar ciertos poderes en unos pocos subordinados con el propósito de que los miembros se adhieran a los deseos y órdenes del líder. No hay apelación posible fuera de su sistema a otros sistemas de justicia que estén por encima.
La organización de los Testigos está dirigida por el Cuerpo Gobernante del Esclavo Fiel y Discreto, por debajo de este grupo de personas están los Ancianos, que dirigen los asuntos de cada comunidad de fieles. En otros tiempos (los de Russell o Rutherford) sólo había un líder absoluto. Los líderes son la máxima autoridad y aquel que les contradiga será expulsado de la organización, como varios Ancianos han comprobado en su propia persona. Los líderes interpretan la Biblia según su criterio y capricho, y lo que antes era bueno (donar sangre, Russell alababa está acción) hoy puede ser un terrrible pecado (donar sangre, Rutherford lo prohibió).

... Ellos persuaden a sus seguidores a abandonar sus familias, trabajos, y amistades para seguirles. El grupo, y no el individuo, toma control de las propiedades de sus seguidores, su dinero, y sus vidas.
En muchas ocasiones los Testigos deben renunciar a comunicarse con los no-Testigos, y separarse de sus parejas si estas rehusan unirse a la secta. Las finanzas suelen controlarse desde el Salón del Reino.

Los líderes sectarios son mesías autoproclamados que presumen de tener una misión especial en la vida.
Cuando se produzca la Segunda Venida de Cristo (el tan cacareado fín del mundo), los Ancianos formarán la jerarquía que regirá el planeta durante el Milenio. O al menos, habrán 144000 justos que se dedicarán a ello, y serán escogidos de entre los líderes.
El líder sectario centra la veneración de sus adeptos hacia sí mismo. Sacerdotes, rabinos, ministros, líderes democráticos y de movimientos realmente altruistas dirigen la veneración de sus seguidores hacia Dios, principios abstractos, o el bien común.
Los líderes sectarios, en cambio, se proponen como el objetivo del amor, devoción, y adhesión de sus seguidores.
...
La secta tiende a ser totalitaria en el control del comportamiento de sus miembros. Las sectas acostumbran a dictar con gran detalle cómo deben vestir sus miembros, qué deben comer, cuándo y dónde trabajar, dormir, o ducharse, así como lo que deben creer, pensar y decir.

La secta suele tener una doble moral. Por un lado los miembros deben ser abiertos y honestos con el grupo, y confesarlo todo a sus líderes. Por otro lado, se les anima a mentir y manipular a los no-miembros. Las religiones establecidas enseñan a sus miembros a ser honestos con todo el mundo, y regirse por una sóla moral.
Existen numerosos testimonios de fraudes a los no-miembros por parte de Testigos, aunque no parece una práctica 'oficial'. De todos modos, al predicar de puerta en puerta no se suelen identificar a la primera como Testigos.

La secta tiene dos objetivos básicos; reclutar nuevos miembros y conseguir dinero. Las religiones establecidas y movimientos altruistas pueden también reclutar y conseguir dinero, pero su único objetivo no es su propio crecimiento sino mejorar las vidas de sus miembros y semejantes.
La secta puede presumir de hacer contribuciones sociales, pero en realidad se quedan en la presunción, o en meros gestos. Sus objetivos siempre estarán encaminadas al reclutamiento y hacer dinero.
La predicación de puerta en puerta es obligatoria para todos los Testigos, y siempre van uno experto acompañado de otro más novato. Como sólo los testigos van a salvarse, deben sentirse responsables de las almas que van a condenarse por culpa de que ellos no se han preocupado por salvarlas. Se culpabiliza al adepto que no contribuya a la 'causa' de cualquier modo posible. En cada reunión del Salón del Reino se repasan las cuentas y las ventas (donativos)de literatura que se han realizado. Se hacen cursillos para aprender a 'colocar' revistas y libros, y cada adepto (no basta con uno sólo por familia) debe comprar todos los ejemplares que se publiquen, a veces por duplicado para quedarse con uno y regalar el otro a un no-adepto.
Con estas técnicas se consiguen varios millones de pesetas cada año, libres de impuestos. Además, la secta ofrece préstamos a sus miembros, para que compren locales que luego disfrutará la organización, de modo que sólo paga el adepto.
La secta aparenta ser innovadora y exclusiva....
  Ellos son los únicos que sobrevivirán al Juicio Final, así que son el único sistema viable. Toda crítica es considerada una influencia del diablo, y se enseña a los adeptos a no dudar jamás de la doctrina (eso quiere el Enemigo, que dudéis, para poder confundiros!).
EL TERCER CRITERIO
Éste tercer criterio define otros elementos comunes de los sistemas de coerción, aquí veremos ocho puntos pero más adelante podremos leer otros. Los que veremos ahora son los más utilizados por todas las sectas denominadas peligrosas.

CONTROL DEL MEDIO*
Limitación de todas o algunas de las formas de comunicación con aquellos ajenos al grupo. Libros, revistas, cartas, y visitas a los amigos son tabú. 'Ven y aíslate'.
A los Testigos se les recomienda ver poca televisión, y no leer nada más que lo publicado por la editorial Watch Tower. Nada de libros, ni siquiera comics, ya que la fantasía es considerada peligrosa y un arma del diablo. Se anima a los niños para que no hagan amigos en clase.
Los amuletos de la suerte, libros de arqueología, revistas de ocultismo, el ejército, y mil cosas similares, son cosa del diablo.



2. MANIPULACIÓN MÍSTICA*
*El converso potencial al grupo llega a ser convencido más allá de la duda del elevado propósito, del destino especial del grupo, a través de un profundo encuentro/experiencia. Por ejemplo, a través de un supuesto milagro o palabra profética de aquellos en el grupo.




Se supone que el fundador de la secta tuvo una revelación que anunciaba el fín de los tiempos en breve. Se han dado media docena de fechas distintas, una tras fallar la otra, y todavía no han acertado. Finalmente renunciaron a decir la fecha; pero el fín lo verá la generación actual. Constantemente interpretan cualquier acontecimiento (guerra del Golfo, conflicto palestino...) como una señal del cumplimiento de las profecías del Apocalipsis.

3. DEMANDA DE PUREZA*
*Un objetivo explícito del grupo es producir cierta forma de cambio, sea a nivel global, social, o personal. 'La perfección sólo será posible si uno permanece con el grupo y se entrega'.

Como sólo los Testigos van a salvarse, es un grave error no unirse a ellos. Cumplir todas las leyes y prohibiciones, así como contribuir económicamente o predicando, es vital para conseguir la salvación. Hay que dejar atrás la vida y costumbres anteriores, y ser capaz de sacrificar a tus hijos negándoles las transfusiones.


4. CULTO DE CONFESIÓN*
*La poco saludable práctica de exponerse a los miembros del grupo, a menudo en el contexto de una reunión pública, admitiendo pecados pasados e imperfecciones, incluso dudas sobre el grupo y pensamientos críticos acerca de la integridad de los líderes.

Los miembros se vigilan unos a otros, para evitar que se desvíen del 'buen camino', y se chivan constantemente a los superiores. Dudar siquiera de la doctrina oficial es un grave pecado.

5. CIENCIA SAGRADA*
*La perspectiva del grupo es la verdad absoluta y completamente capaz de explicar TODO.

La doctrina no está sujeta a mejoras o críticas. La conformidad ABSOLUTA con la doctrina es necesaria. El que duda es expulsado.

6. CARGA DE LENGUAJE*
*Un nuevo vocabulario emerge en el contexto del grupo.
Los adeptos 'piensan' en parámetros estrechos y muy abstractos, propios de la doctrina del grupo. La terminología previene suficientemente el pensamiento crítico reforzando una mentalidad en 'blanco y negro'. Los clichés y respuestas preparadas introducen prejuicios mentales.

El antes mencionado libro es un buen ejemplo de la adquisición de clichés y consiste en una serie de respuestas preparadas que liberan al cerebro de la penosa tarea de razonar por sí mismo. Esto se amplía por toda la literatura que deben comprar y leer, en la que se machaca constantemente lo que deben pensar.

7. DOCTRINA SOBRE LA PERSONA*
*La experiencia previa al grupo y dentro del grupo es interpretada de forma rígida y decisiva por medio de la doctrina absoluta, incluso cuando la experiencia contradice la doctrina.

8. DISPENSIÓN DE LA EXISTENCIA*
*La salvación sólo es posible dentro del grupo. Aquellos que lo abandonen están condenados.

Sobran comentarios. Cuando el día llegue los Testigos vivirán para siempre en un paraíso, y todos los demás serán aniquilados por ese Dios que es todo amor.

Testigos de Jehová - Editorial Atalaya

Es un grupo religioso bastante conocido tras el cual se halla una poderosa organización editorial. Antaño conocida como la Watchtower Bible And Tract Society, actualmente hay 4.5 millones de Testigos en más de 100 países. La parte más nociva de su doctrina es la referida al rechazo a las transfusiones de sangre, que de vez en cuanto causa la muerte de algún niño y los medios se hacen eco. Piensan que 'beber sangre' es algo blasfemo.
Su principal creencia es que el Armagedón, o Fín del Mundo está muy muy cerca. Se anunció para 1914, 1925, y 1975. Despues la fecha se ha mantenido en secreto, suponiéndose para 1992, aunque actualmente ellos admiten que sólo el Señor conoce el día y la hora pero que quedan pocos días y hay muchas señales que lo atestiguan. Sólo ellos sobrevivirán, el resto serán aniquilados para siempre (no creen en la inmortalidad del alma), y ellos vivirán eternamente en una Tierra convertida en Paraíso.
........
Disponen de una amplia lista de prohibiciones que son cambiadas en cuanto así se publica en sus revistas, de compra casi obligatoria para luego intentar vender puerta a puerta.

http://html.rincondelvago.com/sectas-peligrosas.html

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower secta peligrosa y adictiva.¿Por què es tan dìficil salirse de ella?

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Abr 07, 2014 3:48 pm

LOS TESTIGOS DE JEHOVA - SECTA PELIGROSÍSIMA ILUMINISTICA AMERICANA
En esta ocasión les expongo algunos puntos cruciales respecto a "Los testigos de Jehová" una de las más reconocidas y peligrosas sectas, por su labor de lavado cerebral con la ñapa que le hacen lobotomía gratis:

JEHOVISTAS. LOS TESTIGOS DE JEHOVA - SECTA PELIGROSÍSIMA ILUMINISTICA AMERICANA.-

FALACIAS:

Muchas veces hemos escuchado que se ataca a la Sociedad Watch Tower, aquí la refutación a alguna de estas acusaciones.

La Sociedad Watch Tower...

Nunca se equivoca, sólo realiza ajustes conforme el conocimiento va haciéndose mas progresivo.

No dice mentiras, sólo exagera la verdad, la tergiversa y manipula con su doble discurso.

No es intolerante, sólo rechaza a quienes no piensan como ella.

No discrimina, sólo no te acepta si no eres uno de ellos.

No manifiesta soberbia, sólo es la mejor y la única religión verdadera.

No realiza colectas, sólo exige contribuciones voluntarias de manera insistente.

No coarta la libertad de sus adeptos, solamente la limita dentro sus amorosas normas.

No le lava el cerebro a sus miembros, sólo manipula sus mentes.

No realiza proselitismo, solamente convierte a la gente a su doctrina.

No acumula tesoros en la tierra, solamente adquiere propiedades y bienes materiales para adelanto de los intereses del Reino en la tierra..

No comete prostitución con los reyes de la tierra, sólo realiza acuerdos con organismos gubernamentales para facilitar la labor de sus miembros, para el adelanto de la Obra del Reino

No deja morir sus miembros, sólo instiga a estos a obedecer los principios con relación a la neutralidad cristiana y la sangre, so pena de expulsión, mandamientos que luego quedaran obsoletos.

No tergiversa la Biblia, solamente la manipula e interpreta a su manera usando lo que conviene a sus propósitos.

No infunde temor con falsas doctrinas como el infierno de fuego, solamente te dicen que morirás en el Armagedón si no eres uno de ellos.

No gobiernan la vida de sus miembros, solamente deciden por estos en todo aspecto.

No prohíben a sus miembros realizar estudios superiores: solamente ponen obstáculos en su camino haciéndolos finalmente desistir de sus propósitos.

No prohíben a sus miembros casarse con quienes no profesan su culto, solo se lo impiden rechazando su proceder tácitamente.

Sus miembros no son fanáticos, sólo defienden sus creencias con tenacidad y pasión.

Sus miembros no son hipócritas, solo fingen religiosidad

No son Falsos Profetas, solamente profetizan en falso.

Por eso recordá siempre: La SWT es infalible, nunca la contradigas pues es... La Sociedad Watch Tower




(Esto no es mio es contribuido via Internet)

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower secta peligrosa y adictiva.¿Por què es tan dìficil salirse de ella?

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Abr 07, 2014 3:57 pm

Los testigos de Jehová han tenido críticas por las corrientes principales del cristianismo, algunos miembros de la comunidad médica, ex miembros, organizaciones antisectas, periodistas, políticos y comentaristas por sus creencias y prácticas.

Esta religión ha sido acusada de incoherencia doctrinal y retroceso, de predicciones falsas, adulteración de la traducción de la Biblia, malos tratos a ex miembros y liderazgo autocrático y coercitivo. La crítica se ha centrado también en su rechazo a las transfusiones de sangre, sobre todo en situaciones médicas que amenazan la vida. Algunos detractores afirman encubrimiento en casos de abuso sexual por parte de las autoridades religiosas. Muchas de las reclamaciones son negadas por la organización de los testigos de Jehová y algunas también han sido disputadas en tribunales, y en publicaciones por estudiosos de la religión.



Los testigos de Jehová afirman que sus creencias están basadas estrictamente en lo que enseña la Biblia. Sus publicaciones religiosas predican sobre una serie de eventos que creen han sido propuestos en la Biblia. Algunas de estas predicciones han sido descritas como «verdades establecidas», y «sin lugar a duda».

Las conjeturas, o predicciones fallidas, citadas explícita o implícitamente en sus publicaciones, particularmente las relacionadas a las fechas de 1914, 1918, 1925 y 1975, han alterado algunas de sus doctrinas, proceso de ensayo y error descrito y explicado por la sociedad Watchtower como «revelaciones progresivas» con las cuales Dios gradualmente conduce a sus seguidores a una comprensión más clara de su voluntad.



Las publicaciones de la Sociedad a veces han desestimado declaraciones anteriores, afirmando que los miembros habían «leído en los estatutos de Watchtower que no estaban “destinados”» o que sus creencias se basaban en «fuertes premisas».

Otras predicciones erróneas son ignoradas; en el libro: The Finished Mystery(1917), había predicciones para los años entre 1918 y 1925, siendo los mismos establecidos para que ocurriesen antes de 1914. Cuando las nuevas interpretaciones también fallaron, en 1926 se editó un nuevo libro alterando los estatutos y borrando las fechas.



Raymond Franz, ex testigo de Jehová, citó en publicaciones la forma cómo los testigos de Jehová utilizan el concepto de Dios como una profecía colectiva.

Las críticas incluyen al profesor James A. Beverley, acusado de realizar falsas predicciones, describiendo el futuro como algo «patético». Berverley dice que Watch Tower Society tiene sentencia dictada sobre otras predicciones del fin del mundo y publica en 1968 Awake! donde dice que otros grupos eran culpables de falsas profecías después de haber profetizado el fin del mundo, incluso habiendo anunciado una fecha específica. Watch Tower Society rechazó las acusaciones sobre falsa profecía arguyendo que las profecías de la Biblia no son infalibles, y que sus predicciones son explícitamente citadas como «palabras de Jehová». Afirma que algunas de sus expectativas han necesitado de ajuste debido a la impaciencia por el reino de Dios, y que los ajustes no son razón para «cuestionar todo el cuerpo de la verdad». Raymond Franz demanda que la Watch Tower Society trata de evadir su responsabilidad cuando citan la posibilidad de errores humanos para su defensa, sumando que la Society representa propiamente a los portavoces de Dios y que a lo largo de su historia han hecho muchas predicciones erróneas. Franz agrega que el afán de la organización para el Milenio no le da licencia para impugnar los motivos de aquellos que no aceptan sus predicciones.



George D. Chryssides ha sugerido generalizar la demanda contra los testigos por «cambiar las fechas» ya que son una distorsión y malentendido de la cronología del Watch Tower Society. Argumenta que, a pesar de haber errores en las profecias, el cambio de punto de vista y fechas de los testigos de Jehová son justificados en gran parte a un cambio en la comprensión de la cronología bíblica en vez de que las predicciones fallaron. Chryssides sostiene: «Para los testigos de Jehová, sus profecias sirven más como una forma de discernir un plan divino en la historia humana que como un medio para predecir el futuro».

Las predicciones (por fecha de publicación) incluyen:


  • 1877: El reino de Cristo que domina todo sobre la Tierra en 1914; los judíos, como pueblo, serían restaurados al favor de Dios, los «santos» se llevaran al cielo.
  • 1891: 1914 será «el límite más lejano de la regla de los hombres imperfectos».
  • 1904: La anarquía mundial seguirá el final de los tiempos de los gentiles en 1914.
  • 1916: La Primera guerra mundial terminará en Armagedón y con la captura de los «santos».
  • 1917: En 1918, la Cristiandad pasará a la historia como un sistema para el olvido y será sustituido por los gobiernos revolucionarios. Dios quiere «destruir a las iglesias multitudinarias y a los miembros de la iglesia por millones». Los miembros de la Iglesia «perecerán por la espada de la guerra, la revolución y la anarquía». Los muertos quedarán insepultos. En 1920 todos los gobiernos terrenales desaparecerán, con la anarquía imperante en todo el mundo.
  • 1920: El reino de Mesías será establecido en 1925 y brindará al mundo la paz. Dios restaurará la Tierra. Abraham, Isaac, Jacob y otros fieles patriarcales serán resucitados y gozarán de una perfecta vida humana y designarán príncipes y gobernantes, siendo los representantes visibles del Nuevo Orden de la Tierra. Todos aquellos que se muestren obedientes a Dios nunca morirán.
  • 1922: La lucha contra la típica «jubilee», que marca la intervención de Dios en los asuntos terrenales tendría lugar «probablemente en el otoño» de 1925.
  • 1924:La restauración de la Tierra por Dios empezará tempranamente el 1 de Octubre de 1925. Jerusalem se convertirá en la Capital del mundo. Se producirá la resurrección de los fieles patriarcales como Abel, Noé, Moisés y Juan el Bautista, que darán instrucciones sobre la materia en todo el mundo por radio, en aviones transportarán gente desde y para Jerusalem desde todas partes del mundo «en solo unas horas».
  • 1938: En 1938, Armagedón estará cerca de tener matrimonio y tener hijos.
  • 1941: Solo quedaban meses antes de la llegada de Armagedón.
  • 1942: Armagedon fue «inmediatamente antes que nosotros».
  • 1966: Se cumplieron alrededor de 6000 años desde la creación del hombre en el otoño de 1975 y es apropiado para el reinado de Cristo comenzar en ese momento.


El tiempo estaba pasando y no se formulaba ninguna pregunta sobre eso. El «futuro inmediato estaba seguramente lleno de eventos climáticos... que tardarían como mucho solo unos años», las partes finales de la profecía de la Biblia relataban que los últimos días se sometería a la satisfacción como el reinado de Cristo comenzó.


  • 1968: Ninguno puede decir con «seguridad» que la batalla de Armagedón comenzará en 1975, pero el tiempo pasó rápidamente con distintos eventos estremecedores que sucedieron en diferentes lugares. En Marzo de 1968 hubo un «corto período de tiempo que queda», con solo 90 meses por delante después de 6000 años de la existencia del hombre en la Tierra.


In March 1968 there was a «short period of time left», with «only about ninety months left before 6000 years of man's existence on earth is completed».


  • 1969: La existencia humana no llegará lo suficiente como para que los jóvenes lleguen a viejos, el sistema mundial terminará en unos pocos años. Los jóvenes testigos de Jehová se les dijo que no se molesten en seguir la educación terciaria por este motivo.
  • 1974: Solo queda más que un «corto tiempo antes del fin del mundo malvado» y los testigos fueron elogiados por la venta de sus viviendas y bienes a «terminar el resto de sus días en este viejo sistema».
  • 1984: Al final del siglo XX hubo «muchos indicios» de que el fin estaba cerca.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower secta peligrosa y adictiva.¿Por què es tan dìficil salirse de ella?

Mensaje por Boricua777 el Lun Abr 07, 2014 4:03 pm

FORISTA:


     Waooooo....me quedo sin palabras!!! :mute:

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower secta peligrosa y adictiva.¿Por què es tan dìficil salirse de ella?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Jue Abr 10, 2014 1:44 pm

Y...¿quién es esta ramera de la que habla el libro bíblico de revalación?
Según lo que se dice de ella y estos no eran unos fanáticos parciales como lo son unos que expresan aquí sus condenas:
Revelación 17:1 "Y uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones vino y habló conmigo, y dijo: “Ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas, 2 con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación, entre tanto que los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación ".

Esta sí que lava el cerebro y droda a los que habitan en la tierra.
Reveñación 17:5,6 "Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra”.  Y vi que la mujer estaba borracha con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús.

Esta si que es peligrosa amigos míos:
"Salganse de ella pueblo mío" Rev 18:4

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower secta peligrosa y adictiva.¿Por què es tan dìficil salirse de ella?

Mensaje por Josue el Jue Abr 10, 2014 4:31 pm

Si los testigos de Jehová fuésemos "una secta adictiva y peligrosa" los agentes especializados de los gobiernos ya hubieran tomado medidas hasta internacionales para suprimirla o avisar a la población, así como ya se ha hecho con la Iglesia Católica con demandas internacionales de diferentes clases, y otras sectas de la cristiandad que han llevado a sus miembros incluso al suicidio. No es casualidad que las críticas a nuestra organización provengan de miembros de otras religiones, cuyo espíritu es destructivo y maligno hacia quienes no creemos sus enseñanzas erróneas ni practicamos los "vicios" religiosos que ellos practican.

Muy al contrario, los gobiernos han otorgado vez tras vez permiso a nuestra organización para ejercer nustro servicio a Dios de manera oficial.

Además, los testigos de Jehová somos un pueblo feliz, lleno de fe en Dios y esperanza en el reino de Cristo. Es algo que se hace constar en todos los países, que los testigos de Jehová somos personas morales, disciplinadas y cívicas. Bastaría con que fuera observada la conducta de cualquier testigo en su comunidad, centros de trabajo y escuelas.

La guerra de la cristiandad no radica en errores nuestros, sino en características propias del espíritu que tienen: un espíritu asesino que han heredado desde el principio contra los adoradores de Jehová, el único Dios verdadero. Eso cumple profecías, así como cumple profecía que un pueblo portador del nombre de Jehová en los últimos días sería levantado, y que otro pueblo, la simiente de Satanás le haría enemistad. La Biblia dice que Babilonia la Grande está borracha de la sangre de los profetas de Dios, y este tema es una clara demostración de esa "borrachera".

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower secta peligrosa y adictiva.¿Por què es tan dìficil salirse de ella?

Mensaje por Jose G Sánchez el Jue Abr 10, 2014 5:17 pm

por Josue Hoy a las 5:31 pm

Si los testigos de Jehová fuésemos "una secta adictiva y peligrosa" los agentes especializados de los gobiernos ya hubieran tomado medidas hasta internacionales para suprimirla o avisar a la población, así como ya se ha hecho con la Iglesia Católica con demandas internacionales de diferentes clases, y otras sectas de la cristiandad que han llevado a sus miembros incluso al suicidio. No es casualidad que las críticas a nuestra organización provengan de miembros de otras religiones, cuyo espíritu es destructivo y maligno hacia quienes no creemos sus enseñanzas erróneas ni practicamos los "vicios" religiosos que ellos practican.


Veamos que tanto hay de cierto en lo que dice el señor "Josue":


Testigos de Jehová-Jehovah's Witnesses

Este no es un sitio oficial de Los Testigos de Jehová

Rusia: Las protestas en contra de los Testigos de Jehová in Rostov

De testigodejehova julio 31, 2011

Rusia: Las protestas en contra de los Testigos de Jehová in Rostov

Rusia: Las protestas en contra de los Testigos de Jehová in Rostov
Después de las acusaciones, juicios y ataques físicos, protestas en las calles ahora en contra de los Testigos de Jehová. Consignas y pancartas estigmatizar a la comunidad como una secta extremista.


Viernes, 29 de julio, 2011By Asia News

Moscú – Después de redadas casa por casa, los procesos judiciales para el extremismo y la agresión física ya los testigos de Jehová (TJ) en Rusia, también son el blanco de las protestas callejeras. El pasado julio 23, en Rostov-on-Don, Rusia meridional, las distintas organizaciones e instituciones públicas participaron en un piquete organizado por el movimiento “Rostov sin drogas” dirigidas a los Testigos de Jehová.

La protesta que tuvo lugar en Gorky Park, entre miembros del centro de la juventud ortodoxa, las organizaciones juveniles “Aktiv 61″ y “Concepto de la Seguridad Social.”

Los manifestantes se reunieron pancartas y coreando consignas de elevación “contra la secta”, como los Testigos de Jehová son considerados en Rusia. Algunos banners recordó las frases diferentes para el extremismo infligido a la comunidad, mientras que otros dicen: “La negación del patriotismo, la estupidez o traición a la patria” O “rechazar las transfusiones de sangre es un delito.” [n.p. lo podemos considerar un suicidio o eutanásia]

Rostov es una de las áreas en las que las autoridades y la aversión de la población a los Testigos de Jehová es más fuerte. Ya en 2009 la ciudad de Taganrog  provincial tribunal había dictaminado que Testigos de Jehová eran extremistas religiosos y ordenó la disolución de la organización, la confiscación de bienes y la prohibición de cualquier actividad.

De las minorías religiosas en la antigua URSS, los Testigos de Jehová están entre los más rechazados. Con cerca de 200 mil creyentes esparcidos en toda la Federación, se les acusa de sectarismo, “extremismo religioso”, “incitación al aislamiento social” y las conductas que atentan contra la vida cívica del país.

Además, las autoridades rusas no les gustan algunas de las prácticas de los fieles, como la objeción de conciencia al servicio militar, la negativa a utilizar las armas, la renuncia a las transfusiones de sangre y la demanda de la entrega total de los seguidores de la comunidad.





La watchtower y sus comités judiciales: Amenaza de acción legal
Cuando los ancianos forman un comité judicial y el acusado les amenza con emprender acción legal contra ellos o contra la misma sociedad watchtower, los ancianos no pueden inventar qué decir; ya está todo escrito. Para eso revisaremos el nuevo libro “Pastoreen el Rebaño de Dios” Ks10-E en sus páginas 86 y 87:

Si el acusado amenaza con acción judicial

17. Si el acusado amenaza con tomar acción legal contra los ancianos, éstos debieran suspender el proceso judicial y prontamente telefonear a la sucursal.

18. Si un miembro de los medios de comunicación o algún abogado que represente al acusado contacta a los ancianos, éstos no deberían darle ninguna clase de información acerca del caso o siquiera verificarles de la existencia de un comité judicial. En vez de eso, los ancianos debieran dar la siguiente explicación: “El bienestar espiritual y físico de los Testigos de Jehová es de una gran preocupación para los ancianos, quienes han sido escogidos para ‘pastorear el rebaño’. Los ancianos realizan este pastoreo confidencialmente. Pastoreos confidenciales permiten más fácilmente que aquellos quienes buscan la ayuda de los ancianos lo hagan sin preocuparse de que lo que hablen con ellos vaya a hacer divulgado posteriormente. Consecuentemente, no hacemos comentarios en cuanto a si los ancianos están o se han reunido para asistir a algún miembro de la congregación”. Si fuera necesario, los ancianos pueden obtener de quien les interroga su nombre y número de teléfono e informale que sus abogado les contactarán. Los ancianos entonces debieran prontamente contactar a la sucursal.

19. Si las autoridades solicitan registros confidenciales de la congregación o le piden a los ancianos que den testimonio relativo a asuntos de congregación confidenciales, los ancianos debieran telefonear prontamente a la sucursal.
______________________________________________________ 




¿Se dan cuenta de cuántas mentiras hay en esta escrita instrucción del cuerpo gobernante a los ancianos, a los medios de comunicación, abogados y autoridades gubernamentales y en que ignorancia está el señor Josue? Aquí todo se sabe. Aunque el cuerpo gobernante quiera ocultar sus patrañas… no podrá; para bien público.

Quisiera que los lectores pudieran comentar sobre la verdadera naturaleza de la “confidencialidad de los ancianos” en las congregaciones cuando se trata de asuntos judiciales o visitas de pastoreo.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower secta peligrosa y adictiva.¿Por què es tan dìficil salirse de ella?

Mensaje por Jose G Sánchez el Jue Abr 10, 2014 5:33 pm

@Jose G Sánchez escribió:
por Josue Hoy a las 5:31 pm

Si los testigos de Jehová fuésemos "una secta adictiva y peligrosa" los agentes especializados de los gobiernos ya hubieran tomado medidas hasta internacionales para suprimirla o avisar a la población, así como ya se ha hecho con la Iglesia Católica con demandas internacionales de diferentes clases, y otras sectas de la cristiandad que han llevado a sus miembros incluso al suicidio. No es casualidad que las críticas a nuestra organización provengan de miembros de otras religiones, cuyo espíritu es destructivo y maligno hacia quienes no creemos sus enseñanzas erróneas ni practicamos los "vicios" religiosos que ellos practican.




http://ultimostiempos.wordpress.com/tag/creencias-erroneas-de-los-testigos-de-jehova/

Lo típico con esta clase de falsos cultos es que usan la Biblia para sostener su posición llena de errores interpretativos:
•Sacan versículos fuera de sus contextos inmediatos.
•No aceptan leer versículos en el contexto de toda la Biblia.
•Insertan sus presuposiciones teológicas dentro del texto que estudian.
•Alteran el texto bíblico acomodándolo a sus necesidades.
•Se pegan a un versículo para “interpretar” una gran cantidad de presuposiciones.
•Cambian los significados de las palabras.
•Cuando los pasajes bíblicos (en su mayoría) contradicen sus doctrinas, simplemente declaran que estos son figurados.
•Le agregan a la Palabra de Dios.
Adicionalmente, la organización de los Testigos de Jehová requiere que sus miembros asistan semanalmente a los “Estudios de la Biblia” donde son falsamente adoctrinados en forma repetitiva con las enseñanzas heréticas y anti Cristianas. Esto se lleva a cabo leyendo la revista El Atalaya, siguiendo al pie de la letra lo que esta dice, leyendo las preguntas contenidas en los temas y aprendiéndose las respuestas a esas preguntas. En otras palabras, la Organización Atalaya entrena cuidadosamente a sus miembros permitiendo que sea la Organización la que piense por ellos cediendo así su propia voluntad. Para confirmar este ultimo punto, por favor lea ¿Controla la Organización Atalaya el pensamiento de los Testigos de Jehová?
A los Testigos se les dice que ellos serán perseguidos debido a que llevan, puerta a puerta las doctrinas enseñadas por la Organización. Se les dice que esto se debe simplemente al enemigo que está peleando contra la organización de Dios ya que ellos están propagando “la verdad”. Así, que cuando alguien no está de acuerdo con ellos, simplemente los Testigos reflejarán aquello para lo que la Organización Atalaya los ha condicionado. Con esto, ellos pensarán que efectivamente se encuentran en la verdadera organización de Dios en la tierra, de la misma forma como claman los falsos cultos y las sectas. Son animados fuertemente a tener amigos y conocidos que pertenezcan sólo a la Organización de los Testigos. De esta manera, no existirá ninguna clase de influencia externa que les examine sus doctrinas en lo más mínimo. Se les dice también que rechacen a todos aquellos que dejen la Organización ya que de esta forma no se sabrá la razón por la cual han abandonado el grupo, especialmente, por aquellos que finalmente han encontrado al verdadero Cristo. También, a ellos se les acondiciona para que rechacen cualquier persona que tenga conocimiento real de la Biblia; un ejemplo frecuente de esta situación se presenta en la Internet. En una ocasión fui excluido de un cuarto de chat de los Testigos después de que no sólo respondí objeciones relacionadas a la Trinidad y a la deidad de Cristo sino que los reté para regresar de nuevo a ese chat. En consecuencia, mi nombre pasó a todos los cuartos de chat de los Testigos donde fui también excluido de estos. Es obvio que el examen critico de sus doctrinas no es aceptado por la Organización Atalaya.
Los Testigos de Jehová se consideran a sí mismos como Cristianos ya que piensan que están sirviendo al Dios vivo y verdadero. Como muchos falsos cultos, ellos piensan que son la única y verdadera organización en la tierra. Aún cuando niegan la Trinidad, la deidad de Cristo, la persona del Espíritu Santo, la resurrección física de Jesús y la salvación por gracia a través de la fe.
A los Testigos de Jehová no se les anima a que revisen la historia de ellos o la antigua literatura Atalaya la cual está llena de contradicciones, doctrinas alteradas y falsas profecías. Más bien a ellos se les adoctrina en las falsas doctrinas que van en contra de las doctrinas básicas fundamentales del Cristianismo y en la noción de que ellos son los únicos verdaderos siervos de Dios y que los “otros” están en el “Cuerpo del Cristiano” o simplemente son los no creyentes.
Principalmente, la Organización de los Testigos es una organización que controla la mente de las personas usándolas para llevar la literatura y mandar “donaciones” a las oficinas principales en Brooklyn, Nueva York.
“De este modo, aún cuando la Biblia es un libro organizativo y pertenece a la congregación Cristiana como una organización, no para los individuos, sin importar cuán sinceramente ellos puedan creer que puedan interpretar la Biblia.”1
La Organización Atalaya de los Testigos de Jehová no es una organización ni medianamente Cristiana que usa a sus personas para promulgar y expandir falsas doctrinas y recoger “contribuciones” para poder continuar con la distribución de una cantidad innumerable de falsa literatura y expandir sus tentáculos en las vidas de sus miembros y sus familias.
Una vez más; los Testigos no es un culto Cristiano; por lo tanto, su doctrina es falsa y herética.


Señor Josue, el primer párrafo de su mensaje está totalmente desmentido, ya ve que para ocultar sus errores a usted le han enseñado a atacar a la Iglesia cristiana. Analice y razone, voy a comentar el completo de su mensaje, aclaro, esta acción ustedes no tienen permitido hacerlo por eso se niegan, como lo ha hecho "torre del vigía", a dar una respuesta explicita y concreta.


Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower secta peligrosa y adictiva.¿Por què es tan dìficil salirse de ella?

Mensaje por Josue el Jue Abr 10, 2014 5:40 pm

TODAS las turbas violentadas sin excepción contra los testigos de Jehová tienen una sola razón de ser: todas ellas han sido instigadas por el clero de la cristiandad o por ex-miembros llenos de resentimiento. Han llevado a las masas a incurrir en todo tipo de violencia contra los testigos: desde lanzar piedras a los Salones del Reino hiriendo a los testigos, hasta armar escándalos públicos contra ellos.

Ese detalle muy raras veces se publica, pero cuando se va al fondo de estos fenómenos siempre se encuentra la mano de un líder religioso. ¿Casualidad? NO, no es casualidad, Babilonia contagia su borrachera asquerosa a la humanidad, por eso la Biblia dice que sus pecados llegaron al cielo. Pronto Dios mismo la hará pagar por todo lo que ha hecho contra sus siervos.

Rev.18:1 Después de estas cosas vi a otro ángel que descendía del cielo, con gran autoridad; y la tierra fue alumbrada por su gloria. 2 Y él clamó con voz poderosa, y dijo: “¡Ha caído! ¡Babilonia la Grande ha caído, y ha llegado a ser lugar de habitación de demonios y escondite de toda exhalación inmunda y escondite de toda ave inmunda y odiada! 3 Porque a causa del vino de la cólera de su fornicación todas las naciones han caído [víctima], y los reyes de la tierra cometieron fornicación con ella, y los comerciantes viajeros de la tierra se enriquecieron debido al poder del lujo desvergonzado de ella”.
4 Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5 Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia. 6 Páguenle a ella así como ella misma pagó, y háganle a ella el doble, sí, el doble del número de las cosas que ella hizo; en la copa en que ella vació una mezcla, vacíenle a ella el doble de la mezcla. 7 Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado, a ese grado denle tormento y lamento. Porque sigue diciendo en su corazón: ‘Estoy sentada [como] reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’. 8 Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es Jehová Dios que la juzgó.


Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Localización : Atlanta

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower secta peligrosa y adictiva.¿Por què es tan dìficil salirse de ella?

Mensaje por Boricua777 el Jue Abr 10, 2014 7:36 pm

@Josue escribió:TODAS las turbas violentadas sin excepción contra los testigos de Jehová tienen una sola razón de ser: todas ellas han sido instigadas por el clero de la cristiandad o por ex-miembros llenos de resentimiento. Han llevado a las masas a incurrir en todo tipo de violencia contra los testigos: desde lanzar piedras a los Salones del Reino hiriendo a los testigos, hasta armar escándalos públicos contra ellos.

Ese detalle muy raras veces se publica, pero cuando se va al fondo de estos fenómenos siempre se encuentra la mano de un líder religioso. ¿Casualidad? NO, no es casualidad, Babilonia contagia su borrachera asquerosa a la humanidad, por eso la Biblia dice que sus pecados llegaron al cielo. Pronto Dios mismo la hará pagar por todo lo que ha hecho contra sus siervos.

Rev.18:1 Después de estas cosas vi a otro ángel que descendía del cielo, con gran autoridad; y la tierra fue alumbrada por su gloria. 2 Y él clamó con voz poderosa, y dijo: “¡Ha caído! ¡Babilonia la Grande ha caído, y ha llegado a ser lugar de habitación de demonios y escondite de toda exhalación inmunda y escondite de toda ave inmunda y odiada! 3 Porque a causa del vino de la cólera de su fornicación todas las naciones han caído [víctima], y los reyes de la tierra cometieron fornicación con ella, y los comerciantes viajeros de la tierra se enriquecieron debido al poder del lujo desvergonzado de ella”.
4 Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5 Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia. 6 Páguenle a ella así como ella misma pagó, y háganle a ella el doble, sí, el doble del número de las cosas que ella hizo; en la copa en que ella vació una mezcla, vacíenle a ella el doble de la mezcla. 7 Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado, a ese grado denle tormento y lamento. Porque sigue diciendo en su corazón: ‘Estoy sentada [como] reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’. 8 Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es Jehová Dios que la juzgó.




Siervo Ministerial JOSUE:

   Nosotros nos preguntamos...." Que clase de espiritu manifiesta usted?" angelin 

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower secta peligrosa y adictiva.¿Por què es tan dìficil salirse de ella?

Mensaje por Jose G Sánchez el Jue Abr 10, 2014 7:43 pm

@Josue escribió:TODAS las turbas violentadas sin excepción contra los testigos de Jehová tienen una sola razón de ser: todas ellas han sido instigadas por el clero de la cristiandad o por ex-miembros llenos de resentimiento. Han llevado a las masas a incurrir en todo tipo de violencia contra los testigos: desde lanzar piedras a los Salones del Reino hiriendo a los testigos, hasta armar escándalos públicos contra ellos.

Ese detalle muy raras veces se publica, pero cuando se va al fondo de estos fenómenos siempre se encuentra la mano de un líder religioso. ¿Casualidad? NO, no es casualidad, Babilonia contagia su borrachera asquerosa a la humanidad, por eso la Biblia dice que sus pecados llegaron al cielo. Pronto Dios mismo la hará pagar por todo lo que ha hecho contra sus siervos.

Rev.18:1 Después de estas cosas vi a otro ángel que descendía del cielo, con gran autoridad; y la tierra fue alumbrada por su gloria. 2 Y él clamó con voz poderosa, y dijo: “¡Ha caído! ¡Babilonia la Grande ha caído, y ha llegado a ser lugar de habitación de demonios y escondite de toda exhalación inmunda y escondite de toda ave inmunda y odiada! 3 Porque a causa del vino de la cólera de su fornicación todas las naciones han caído [víctima], y los reyes de la tierra cometieron fornicación con ella, y los comerciantes viajeros de la tierra se enriquecieron debido al poder del lujo desvergonzado de ella”.
4 Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5 Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia. 6 Páguenle a ella así como ella misma pagó, y háganle a ella el doble, sí, el doble del número de las cosas que ella hizo; en la copa en que ella vació una mezcla, vacíenle a ella el doble de la mezcla. 7 Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado, a ese grado denle tormento y lamento. Porque sigue diciendo en su corazón: ‘Estoy sentada [como] reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’. 8 Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es Jehová Dios que la juzgó.

¿Puedes presentar las pruebas de tu dicho o nada mas lanzas la piedra para ver si le pegas a alguien? ¿por qué mejor no refutas con pruebas y argumentos las pruebas en su contra y se dejan de repetir consignas salidas del cuerpo gobernante?

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower secta peligrosa y adictiva.¿Por què es tan dìficil salirse de ella?

Mensaje por Boricua777 el Jue Abr 10, 2014 7:52 pm

FORISTAS: Beeatles 

    Lamentablemente siempre citaran versiculos fuera de contexto para intimidar y no se los aplican a ellos... Me pregunto Como saber cuando y como Jesus se encargara de corregir a los ancianos que han causado tanto daño? :enfermo: 


  Como les encanta citar el libro favorite de la W.T para intimidar....Apocalipsis...y ya todo eso acontecio....y aun lo siguen citando para alarmar a los mismos de ellos....

 :poly:

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower secta peligrosa y adictiva.¿Por què es tan dìficil salirse de ella?

Mensaje por Jose G Sánchez el Vie Abr 11, 2014 4:35 am

Desde luego que tienes razón, vemos claramente que, aparte de citar a su revista "Atalaya", no pueden argumentar nada de lo que ahí dicen.-


Los ex-testigos en un acto de solidaridad humana y cristiana, han abierto muchas páginas de Internet para darnos a conocer lo que han vivido ahí, en lo único que concuerdo con el señor Josue es en la extrañeza de que los gobiernos no procedan en contra de la watchtower, en contra de los miles de pederastas que hay en sus filas; ya vemos en uno de mis post anteriores, las instrucciones para protegerlos y protegerse ellos mismos.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower secta peligrosa y adictiva.¿Por què es tan dìficil salirse de ella?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Vie Abr 11, 2014 7:33 am

La que realmente lleva peligro para toda la humanidad es la ramera que describe el libro de Revelación,esa si que lava y envenena el cerebro de todos,tanto de gobernantes como de la gente de toda la tierra.


¿Que ha hecho la religión con sus doctrinas falsas nada más que envenenar y drogar a la gente de la tierra?
Rev 17:1 "Y uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones vino y habló conmigo, y dijo: Ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas, 2 con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación, entre tanto que los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación"

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower secta peligrosa y adictiva.¿Por què es tan dìficil salirse de ella?

Mensaje por Boricua777 el Sáb Abr 12, 2014 2:38 pm

FORISTAS:



    Lamentablemente el C.G tiene un 11vo mandamiento entre los T.J

dice:  No cuestiones jamas, ni con palabra ni con obras, el medio que Jehova utiliza para comunicarse con nosotros hoy dia" (La Atalaya, 15 de Nov.2009) Att. C.G de los T.J

Su metodo de Endoctrinacion hace que sea dificil y adictiva dejarla.
 Naaaaaa 

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower secta peligrosa y adictiva.¿Por què es tan dìficil salirse de ella?

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Abr 14, 2014 6:11 am

@Jose G Sánchez escribió:Desde luego que tienes razón, vemos claramente que, aparte de citar a su revista "Atalaya", no pueden argumentar nada de lo que ahí dicen.-


Los ex-testigos en un acto de solidaridad humana y cristiana, han abierto muchas páginas de Internet para darnos a conocer lo que han vivido ahí, en lo único que concuerdo con el señor Josue es en la extrañeza de que los gobiernos no procedan en contra de la watchtower, en contra de los miles de pederastas que hay en sus filas; ya vemos en uno de mis post anteriores, las instrucciones para protegerlos y protegerse ellos mismos.





Traducción de este post, por si no se entiende:

Desde luego que tienes razón, vemos claramente que, aparte de citar a su revista "Atalaya", no pueden argumentar nada de lo que ahí dicen.-


Los ex-testigos en un acto de solidaridad humana y cristiana, han abierto muchas páginas de Internet para darnos a conocer lo que han vivido ahí, en lo único que concuerdo con el señor Josue es en la extrañeza de que los gobiernos no procedan en contra de la watchtower, en contra de los miles de pederastas que hay en sus filas; ya vemos en uno de mis post anteriores, las instrucciones para protegerlos y protegerse ellos mismos. 



Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower secta peligrosa y adictiva.¿Por què es tan dìficil salirse de ella?

Mensaje por Audelio el Mar Abr 15, 2014 6:36 am

@TORREDELVIGIA escribió:La que realmente lleva peligro para toda la humanidad es la ramera que describe el libro de Revelación,esa si que lava y envenena el cerebro de todos,tanto de gobernantes como de la gente de toda la tierra.


¿Que ha hecho la religión con sus doctrinas falsas nada más que envenenar y drogar a la gente de la tierra?
Rev 17:1 "Y uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones vino y habló conmigo, y dijo: Ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas, 2 con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación, entre tanto que los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación"
http://www.youtube.com/watch?v=CF1l2S8hKJ8

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 51
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: La watchtower secta peligrosa y adictiva.¿Por què es tan dìficil salirse de ella?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:09 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.