Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Si todos fuésemos de la ICAR...por ejemplo,¿se acabaría la maldad?

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Si todos fuésemos de la ICAR...por ejemplo,¿se acabaría la maldad?

Mensaje por ARCOIRIS el Mar Mayo 13, 2014 11:46 pm

¿Que tienen que ver nuestra Iglesia con esto de "acabarse la maldad". La maldad no entró al mundo por causa de una religión o algo similar, un tema con este tipo de "reflexión" lleva la maldad implícita y me parece que quieres verter veneno contra nuestra Fé.
A:I:

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Audelio el Miér Mayo 14, 2014 4:26 am

en mi caso una ves fui católico, de niño.

pero un día tuve la inquietud de ver que había en la Biblia y en cuanto me di cuenta de la realidad, decidí dejar eso, que tanto desagrada a Dios.

en mi caso si yo fuera otra ves de la icar seria apostasía pura, pero muchisimos Cristianos miles de cristianos volverán al catolicismo para que se cumpla la palabra que habrá una gran apostasía.

Proverbios 26:11-13
Reina-Valera Antigua (RVA)
11 Como perro que vuelve á su vómito, Así el necio que repite su necedad.

2 Pedro 2:20-22
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

ahora solo nos queda no sentirnos seguros, ya dejamos la idolatría, ahora a permanecer firmes para no caer.
triste para aquel que la muerte lo sorprenda siendo católico eso si seria triste.

ahí se flagelan sus propios cuerpos, hacen mandas lastimando sus cuerpos y los de sus hijos, y les enseñan que todo tiene perdon, por unos cuantos pesos, hasta la entrada al cielo se vende ahí, antes vendían los indultos, robaste 50 pesos, mataste un buen indulto, tus diez aves marías y listo como nuevo a pecar otra ves,

pero la costumbre es algo dificil de vencer.

1 Samuel 15:22-24
22 Y Samuel dijo: ¿Tiene Jehová tanto contentamiento con los holocaustos y víctimas, como en obedecer á las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios; y el prestar atención que el sebo de los carneros:
23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos é idolatría el infringir. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

por eso mientras tengan vida y esto es también para nosotros los cristianos, mientras hay vida hay esperanza, triste si la muerte nos sorprende haciendo lo que a Dios le desgrada, como la idolatría.

Eclesiastés 9:4
Aún hay esperanza para todo aquél que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Audelio el Miér Mayo 14, 2014 10:13 am

por lo regular no discuto con católicos, porque es muy facil lastimarlos, y eso me causa preocupación.

pero si alguien habrio este tema pues adelante veamos que dice la palabra.
y no usare "indirectas"
que importa lo que yo piense cuando lo que importa realmente es lo que esta escrito.

dificl tema.

me he preguntado, los católicos son mis hermanos?

fácilmente podría decir si.

pero que dice la palabra?

1 Corintios 5:11
Mas ahora os he escrito, que no os envolváis, es á saber, que si alguno llamándose hermano fuere fornicario, ó avaro, ó idólatra, ó maldiciente, ó borracho, ó ladrón, con el tal ni aun comáis.

no entiendo como con orgullo se hacen llamar ROMANOS, cuando fueron ellos los Romanos quienes mataron al autor de la vida. y el señor les llamo de esta manera:

Juan 8
40 Empero ahora procuráis matarme, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios: no hizo esto Abraham.
41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Dijéronle entonces: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió.
43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? porque no podéis oir mi palabra.
44 Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

aquí es donde viene lo dificil, responder de corazón si son mis hermanos o no.

Mateo 12:47-49
47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar.
48 Y respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50 Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

y ellos hacen la voluntad del padre?

1 Tesalonicenses 4:3
Porque la voluntad de Dios es vuestra santificación: que os apartéis de fornicación;

pero ellos fornican?

Hechos 15:29
Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

por mas que quisiera decir algo a favor de ellos, la palabra es clara,

hay muchos versiculos que los lastiman, pero no podemos negar que ahí están, como borrarlos dela Biblia?
Dios sabe que no miento, cuando veo estos versiculos me pongo triste, porque los veo indefensos, pero ellos no hacen nada por zafarse del lazo de satanás.

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por ARCOIRIS el Sáb Mayo 17, 2014 2:14 am

@Audelio escribió:por lo regular no discuto con católicos, porque es muy facil lastimarlos, y eso me causa preocupación.

pero si alguien habrio este tema pues adelante veamos que dice la palabra.
y no usare "indirectas"
que importa lo que yo piense cuando lo que importa realmente es lo que esta escrito.

dificl tema.

me he preguntado, los católicos son mis hermanos?

fácilmente podría decir si.

pero que dice la palabra?

1 Corintios 5:11
Mas ahora os he escrito, que no os envolváis, es á saber, que si alguno llamándose hermano fuere fornicario, ó avaro, ó idólatra, ó maldiciente, ó borracho, ó ladrón, con el tal ni aun comáis.

no entiendo como con orgullo se hacen llamar ROMANOS, cuando fueron ellos los Romanos quienes mataron al autor de la vida. y el señor les llamo de esta manera:

Juan 8
40 Empero ahora procuráis matarme, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios: no hizo esto Abraham.
41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Dijéronle entonces: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió.
43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? porque no podéis oir mi palabra.
44 Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

aquí es donde viene lo dificil, responder de corazón si son mis hermanos o no.

Mateo 12:47-49
47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar.
48 Y respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50 Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

y ellos hacen la voluntad del padre?

1 Tesalonicenses 4:3
Porque la voluntad de Dios es vuestra santificación: que os apartéis de fornicación;

pero ellos fornican?

Hechos 15:29
Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

por mas que quisiera decir algo a favor de ellos, la palabra es clara,

hay muchos versiculos que los lastiman, pero no podemos negar que ahí están, como borrarlos dela Biblia?
Dios sabe que no miento, cuando veo estos versiculos me pongo triste, porque los veo indefensos, pero ellos no hacen nada por zafarse del lazo de satanás.

! no sueltes el llanto Audelio ¡, por favor, se benigno contigo mismo y trata de que sea Jesús el que encuentre, no lo busques más, mejor deja que El te encuentre a ti, porque tu eres el perdido, más si tu y yo estamos en pecado, de todas maneras El nos ama y nos lavará de toda mancha. En cuanto a que un día de niño fuiste "Católico" eso no te cabe en la boca y menos en tu corazón, porque jamás supiste verdaderamente nada de nuestra Fé y acabaste mejor CREYENDOLE a los hombres, eso "hombres" que con gran elocuencia -precisamente la que condena San Pablo en 1-CORINTIOS
2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

...Carísimo Audelio, te fuiste con la elocuencia y la inteligencia del hombre que tye "abrió" los ojos pero para llevar a cualquier lugar menos al cielo, tu como muchos, se les "abrieron los ojos" cuando te vendieron la idea de que el Católico derrama sangre inmolada a los ídolos, y que fornicamos con quien sabe quien ...y que hacemos idolatría porque adoramos imágenes, que somos borrachos y todo lo que en tu pueblo había y que "esos" personajes buenos te señalaban y te decían : "mira a esos católicos como viven" aléjate de ellos, porque nosotros, los que te estamos abriendo los ojos somos buenas personas o ¿acaso no has leído que por sus frutos los conoceréis ? (ve al Tíbet y verás a todos vivir en paz total y sin discriminación alguna, ni hay borrachos, no rateros, ni fornicadores..¿serán estos los "buenos por sus frutos")....sigue condenándote porque con la varas que me mides serás medido, ah, por último , solo recuerda que la Biblia que tienes en tus manos te has preguntado ¿ quienes la conformaron ? ¿ de que religión fueron ?,,,¿será que el espíritu santo que se derramó en ellos para decidir que libros entrarían en el Canon sagrado se equivocó ?...
Que Dios te perdone y a mi también
A:I:
p.d. los romanos no mataron a Jesús: Investiga.

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el Sáb Mayo 17, 2014 2:21 am

La bondad no tiene religión la maldad tan poco,

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por ARCOIRIS el Sáb Mayo 17, 2014 7:51 pm

@joseplluis escribió:La bondad no tiene religión la maldad tan poco,

De acuerdo contigo joseplluis, no olvidemos que dentro del mismísimo circulo de "seguidores" de Jesús surgió la traición mas grande registrada en toda la historia de la humanidad, de manera que ¿me sorprendería encontrar otro traidor en este mundo tan desigual ?, donde la religión mas grande y poderosa es la RELIGION DEL DINERO...posiblemente esta sea "esa" religión de la que se habla en las SSEE...no se.

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el Lun Mayo 19, 2014 2:01 pm

Había cierto hombre que estaba predicando acerca de Jesús e iba de por libre,no estaba por decirlo así como algunos piensas que es,atado a ninguna religión o estructura religiosa, Hechos18:24-26.
Jehová Dios es un Dios de orden y no de desorden.
Siempre ha tenido su parte visible de cómo funciona,que es su organización en la tierra.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por ARCOIRIS el Mar Mayo 20, 2014 2:19 am

@TORREDELVIGIA escribió:Había cierto hombre que estaba predicando acerca de Jesús e iba de por libre,no estaba por decirlo así como algunos piensas que es,atado a ninguna religión o estructura religiosa, Hechos18:24-26.
Siempre ha tenido su parte visible de cómo funciona,que es su organización en la tierra.

Hola Torre, ¡¿esa organización visible es la WT ?, si me contestas afirmativamente, entonces antes de Rusell ¡¿donde estaba esa "organización divina" ?

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el Mar Mayo 20, 2014 7:19 am

@ARCOIRIS escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:Había cierto hombre que estaba predicando acerca de Jesús e iba de por libre,no estaba por decirlo así como algunos piensas que es,atado a ninguna religión o estructura religiosa, Hechos18:24-26.

Hola Torre, ¡¿esa organización visible es la WT ?, si me contestas afirmativamente, entonces antes de Rusell ¡¿donde estaba esa "organización divina" ?

Sí,hoy día somos los Testigos cristianos de Jehová. La Watchtower,es la agencia legal que usa el cuerpo cobernante para la distribucion de Biblias,tratados,libros,revistas y folletos,no somos Watchtower,somos Testigos de Jehová,mal que os pese a todos los religiosos de las Iglesias cristianas.
Y respondiendo a donde estaba...Siempre hubo cristianos verdaderos a través de los siglos de oscurantismo religioso, perseguidos, maltratados,hasta dándoles muerte por la religión falsa con el poder del César de aquellos siglos.
El mandato del ángel "sálganse de ella pueblo mío" Rev 18:4 (de este imperio religioso), fué progresivo porque las verdades de la Biblia el clero,las lumbreras religiosas, las habían dado otra interpretación errónea como se ve hasta el día de hoy por muchos de vosotros.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el Mar Mayo 20, 2014 1:01 pm

BENDICIONES
Ni de la icar ni de ninguna.
El mal esta dentro del hombre sea de la religion organizacion o secta.
una cosa es dar una educacion y otra es que el corazon la acepte en su totalidad o en parte o nada.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el Vie Mayo 23, 2014 12:48 pm

Señor joseplluis...cuando un árbol por muchos años da fruta podrida,quiere decir que ese árbol está mal desde su raíz y lo hay que cortar.
Guerras, homosexualidad, abortos, racismo, xenofobia, corrupción. Si una organización religiosa da esos frutos por siglos, por mucho perdón que pida por los pecados del pasado,los pecados de ella se han amontonado hasta el cielo y Dios ya no los pasa por alto,pues se han efectuado en el nombre de Él y de su Hijo Jesús.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Heber el Vie Mayo 23, 2014 8:18 pm

@TORREDELVIGIA escribió:Señor joseplluis...cuando un árbol por muchos años da fruta podrida,quiere decir que ese árbol está mal desde su raíz y lo hay que cortar.
Guerras, homosexualidad,  abortos, racismo, xenofobia, corrupción. Si una organización religiosa da esos frutos por siglos, por mucho perdón que pida por los pecados del pasado,los pecados de ella se han amontonado hasta el cielo y Dios ya no los pasa por alto,pues se han efectuado en el nombre de Él y de su Hijo Jesús.

¿Y el árbol podrido de la organizacion W.T., cuantos años lleva dando frutos podridos? ¿135 años? ¿sera necesario cortarlo?... Yo creo que si...

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por joseplluis el Sáb Mayo 24, 2014 2:30 am

BENDICIONES
Sr. torre tengo un aguacate que en 6 años nunca dio fruto, tenia una altura de 6 metros lo corte lo deje en 2 metros salieron ramas nuevas y ahora da aguacates.
Una cosa es el árbol que sale torcido y le pones una caña al lado y lo amarras para enderezarlo conforme crece la caña tiene que ser mas alta cuando toma grosor se retira la caña y crece alto solo.
Ese árbol nunca lo torceras.
Otra es el árbol que no tiene cuidador y sale torcido cuando toma grosor nuca lo enderezaras, y otra el que crece horizontal pero tiene tantos árboles al rededor que no le llega el sol y crece delgado solo cuando uno de los altos cae le da paso a engordar y crecer de no ser asi muere o otro grande le cae encima.
asi es el hombre.
no me enseñes tanto de árboles.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por ARCOIRIS el Sáb Mayo 24, 2014 3:37 am

@joseplluis escribió:BENDICIONES
Sr. torre tengo un aguacate que en 6 años nunca dio fruto, tenia una altura de 6 metros lo corte lo deje en 2 metros salieron ramas nuevas y ahora da aguacates.
Una cosa es el árbol que sale torcido y le pones una caña al lado y lo amarras para enderezarlo conforme crece la caña tiene que ser mas alta cuando toma grosor se retira la caña y crece alto solo.
Ese árbol nunca lo torceras.
Otra es el árbol que no tiene cuidador y sale torcido cuando toma grosor nuca lo enderezaras, y otra el que crece horizontal pero tiene tantos árboles al rededor que no le llega el sol y crece delgado solo cuando uno de los altos cae le da paso a engordar y crecer de no ser asi muere o otro grande le cae encima.
asi es el hombre.
no me enseñes tanto de árboles.

Saludos fraternos.
Totalmente de acuerdo con Josepllius, incluso la parábola del sembrador refuerza tus palabras, la semilla puede ser buena pero si esta no cae en tierra fértil nada pasará,,,las enseñanzas primitivas SINCERAS (parafraseo la frase de casi todo los TJ cuando hablan de las personas que aunque no son de ellos, se expresan de esta manera), fueron como lo son hoy en día las semillas mejorada genéticamente: aunque fueron diseñadas segmentando locus en el ADN para hacerlas para resistentes a la sequía, enfermedades, plagas, al "acame" y ser mucho mas productivas de nada sirven , si se siembran en suelos/climas que no les permitan desarrollar su potencial genético, así es como dice Josepllius QUE NO ME HABLEN DE FRUTOS NI DE SEMILLAS, porque algo sabemos al respecto, entrando en el hilo, si mi fé católica ha ocasionado guerras, violaciones, etc, solo te digo que los responsables DEBEN DE ESTAR PAGANDO O PAGADO POR EL MAL USO, de sus atribuciones, pero eso a mi ni al vecino nos competen, y como te dije en un Post, sin las religiones solo fueran autenticas y buenas por sus frutos, te invito cuando tengas tiempo de darte una vuelta por los lamasterios cercanos al Everest...esa gente no se mete con nadie y tienen una visión de amor del cosmos y de la bondad , el más pequeño de ellos posee mucha mas sabiduría y su santidad es mucho más grande que la del mayor líder religioso que conozcas en cualquier religión. pero.....¿ ellos se encuentran en la verdad por sus frutos ?....

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por ARCOIRIS el Sáb Mayo 24, 2014 3:47 am

@TORREDELVIGIA escribió:
@ARCOIRIS escribió:

Sí,hoy día somos los Testigos cristianos de Jehová. La Watchtower,es la agencia legal que usa el cuerpo cobernante para la distribucion de Biblias,tratados,libros,revistas y folletos,no somos Watchtower,somos Testigos de Jehová,mal que os pese a todos los religiosos de las Iglesias cristianas.
Y respondiendo a donde estaba...Siempre hubo cristianos verdaderos a través de los siglos de oscurantismo religioso, perseguidos, maltratados,hasta dándoles muerte por la religión falsa con el poder del César de aquellos siglos.
El mandato del ángel "sálganse de ella pueblo mío" Rev 18:4 (de este imperio religioso), fué progresivo porque las verdades de la Biblia el clero,las lumbreras religiosas, las habían dado otra interpretación errónea como se ve hasta el día de hoy por muchos de vosotros.

Saludos fraternos
Esos "cristianos verdaderos" de los que citas, ¿ya estaban constituidos como organización visible de Dios?...¿eran perseguidos por la religión falsa?, es decir ¿los romanos eran la religión falsa?...mmm, no se si entienda bien, pero entonces la Watchtower tuvo sus orígenes en Roma y de ahí salieron a Ohio, USA, luego entonces cuando los primeros irlandeses (lidereados por W. Penn) llegaron a América, posiblemente entre ellos venia algún representante visible de Dios ? !! Dios mio ¡¡

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:57 am

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba