Libre Pensamiento Cristiano
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 1zx8t9j
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 1zx8t9j
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 162 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 162 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Debería usted creer en la Trinidad?

+13
TORREDELVIGIA
peter.rodriguez
Erika
Heber
Audelio
fede77
P. Luis Medina
joseplluis
gatomalo
Cristianita
Boricua777
LeoBiblico
Jose G Sánchez
17 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Erika 4/23/2014, 11:14 pm

LeoBiblico escribió:Adoras al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ? (Quiero aclarar que esta pregunta va con el mayor de los respetos, asi como tu has hablado con respeto al decir esto último que pusiste )

____________


así es mi adoración es para los tres
_____
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Heber 4/23/2014, 11:24 pm

LeoBiblico escribió:
Heber escribió:¿El Punto aquí es Donde dice la biblia que NO hay TRINIDAD?

La biblia no dice textualmente por ningun lado que no adores langostas, sin embargo leyendo el contexto bíblico te das cuenta que no debes...

Disculpa pero esto a mi no me interesa, es razonamiento tuyo nada mas...
LeoBiblico escribió:Lo mismo pasa con la Trinidad, si no hay ningun pasaje que diga que existe... y Si además el Padre es el Dios del Hijo, y el espíritu de santidad no es una persona sino que es el espíritu de Dios, con el cual Dios otorga Santidad, Sabiduría, valor, consejo,conocimiento, poder y temor de Dios y de sus caminos, entonces ¿ Que lleva a creer en la trinidad ?

Corrección, lo mismo haces tu que pase con la trinidad, sino tienes un solo pasaje que diga que no existe la trinidad tus argumentos son solamente pensamientos tuyos y nada mas. Así como tu basas tu doctrina de la no existencia de la trinidad con otros pasajes bíblicos igualmente yo baso mi doctrina de la existencia de la trinidad con otros pasajes bíblicos. 

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Heber 4/23/2014, 11:29 pm

gatomalo escribió:
Heber escribió:¿Esto es en serio?, lo que has citado nada dice de NO adorar una TRINIDAD, ademas no es lo mismo creer en la TRINIDAD (que por cierto es el tema) que ADORAR a la TRINIDAD, y como te dije anteriormente es únicamente razonamiento tuyo, que te convierte en lo que siempre has criticado, sigue buscando en la biblia y cuando encuentres alguna cita, solamente una que diga que NO puedo NI debo creer en la TRINIDAD, entonces debatiremos... De lo contrario son puros pensamientos humanos nada mas...[/justify]


Muy bien, especifica a que trinidad te dirijes tu, porque yo me referia a la expresada en el mensaje de apertura.

Pues no se nota amigo mio, ¿Leíste ya el tema?, ¿leíste ya tu anterior mensaje?, ¿leíste ya mi anterior respuesta?, al parecer te perdiste, si te desvías del tema, es cuestión tuya...

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico 4/24/2014, 12:22 am

Heber escribió:Corrección, lo mismo haces tu que pase con la trinidad, sino tienes un solo pasaje que diga que no existe la trinidad tus argumentos son solamente pensamientos tuyos y nada mas. Así como tu basas tu doctrina de la no existencia de la trinidad con otros pasajes bíblicos igualmente yo baso mi doctrina de la existencia de la trinidad con otros pasajes bíblicos. 



Yo no hago nada con la trinidad, La biblia no abala la trinidad, pero bueno, con ese pensamiento que Tienes, Jamas dejarás de creer en la trinidad, este bien o mal. Solo espero que Dios perdone al que este equivocado, sea a ti o a mi. un saludo
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico 4/24/2014, 10:40 am

Erika escribió:así es mi adoración es para los tres


Te haré otra pregunta (De nuevo con el mayor de los respetos)

¿ En donde encuentras que los tres son un mismo Dios ?
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Erika 4/24/2014, 1:18 pm

LeoBiblico escribió:Te haré otra pregunta (De nuevo con el mayor de los respetos)

¿ En donde encuentras que los tres son un mismo Dios ?



algunos versículos muestran la divinidad de cada uno.
la Divinidad del Padre no esta en discusión, así que pondré algunos versos de Jesús y del E.S. que muestran el por que creo en la trinidad (claro esta que esta palabra no esta en la biblia pero es la forma mas sencilla par hablar sobre la divinidad del Padre, del Hijo y del E.S.)

PRIMERO DONDE APARECEN LOS TRES

2 Corintios 13:14.- La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión
del
Espíritu Santo sean con todos vosotros.  (Los Tres)
Mateo 28:19.- Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en
el nombre del
Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
 (Porqué Tres?????????)
Hechos 7:55.- Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio
la gloria de Dios
y a Jesús de pie a la diestra del Padre;  (Los Tres otra vez)
Juan 1:33,- el que me envió a bautizar en agua me dijo: ``Aquel sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo. (se posó sobre Cristo y fue visto separado de Cristo y del Padre)
Juan 14:26.- Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho. (Aquí aparecen los Tres El Padre, Jesús y el Consolador) (Él Enseñará y Recordará)
Luc 3:22.- y el Espíritu Santo descendió sobre El en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he… (otra vez los tres… El Espíritu en Forma de paloma, El Padre – La voz- y el Hijo)

Hechos 10:38.- Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el… (Otra vez los tres… Dios el padre ungió a Jesús el hijo con el Espíritu Santo)


AHORA EL E.S.


1 Cor 6:19.- O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (Tiene templos) (Osea que debe ser adorado???????) (Para que sirve un Templo????) (de quién es el Templo???)
Lucas 11:13.- Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo…
Lucas 4:1.- Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu en el desierto ... (El Espíritu Lo llevó a Jesús)
Hechos 2:4.- Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse…(El Espíritu les daba)
Hebreos 10:15.- Y también el Espíritu Santo nos da testimonio; porque después de haber dicho: ... También el Espíritu Santo nos da testimonio.
Isaías 63:10.- Mas ellos fueron rebeldes, é hicieron enojar su espíritu santo; por lo
cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.
 (El Espíritu S. se enoja )
Hechos 19:2.- y les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le
respondieron: No
, ni siquiera hemos oído si hay un Espíritu Santo. (Desconocían la Existencia del Espíritu Santo)
Hebreos 3:7.- Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: SI OIS HOY SU VOZ, .. (El Espíritu habla, dice y tiene voz)
Lucas 12:12.- porque el Espíritu Santo en esa misma hora os enseñará lo que debéis decir… (El Espíritu Santo os Enseñará ----Él, os enseñará)
Judas 1:20.- Pero vosotros, amados, edificándoos en vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,… (Orar guiados por el Espíritu)
Romanos 9:1.- Digo la verdad en Cristo, no miento, dándome testimonio
mi conciencia en el Espíritu Santo,…
(la conciencia es guiada por el E.S.)
Efesios 4:30.- Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual
fuisteis sellados para el día de la redención….
(El Espíritu Santo se entristece)
 
 
 
Hechos 10:44.- Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo
cayó
sobre todos los que escuchaban el mensaje.   (El Espíritu Santo arrebata)
Hechos 20:23.- salvo que el Espíritu Santo solemnemente me da testimonio en cada
ciudad,
diciendo que me esperan cadenas y aflicciones  (El Espíritu revela el futuro)
Hechos 13:4.- Ellos, pues, enviados por el Espíritu Santo, descendieron
a Seleucia y de allí se embarcaron para Chipre…
 (El Espíritu S. los envió)
Hechos 1:2.- hasta el día en que fue recibido arriba, después de que por el Espíritu Santo
había dado instrucciones
a los apóstoles que había escogido...(El E.S. dá instrucciones)
Hechos 11:15.- Cuando comencé a hablar, el Espíritu Santo descendió sobre ellos,
tal como lo hizo sobre nosotros al principio…
 (El E.S. desciende)
Marcos 3:29.- pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo no tiene jamás perdón, sino que es culpable de pecado eterno…  (Se puede blasfemar contra él)
Lucas:2:26.-…Y por el Espíritu Santo se le había revelado que no vería
la muerte sin antes ver al Cristo del Señor. (El Espíritu Le reveló)
Romanos 14:17.-  Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino
justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo. (Te llena de Gozo)
Hechos 15:28.- “Porque pareció bien al Espíritu Santo ya nosotros no imponeros
mayor carga que estas cosas esenciales:  
(El Espíritu tiene opinión)
Hechos 16:6.- Pasaron por la región de Frigia y Galacia, habiendo sido impedidos
por el Espíritu Santo
de hablar la palabra en Asia,  (El Espíritu les impide hablar)
Hechos 19:6.- Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el Espíritu
Santo, y hablaban en lenguas y profetizaban.  (El Espíritu S. viene)
Hechos 5:32.- “Y nosotros somos testigos de estas cosas; y también el Espíritu
Santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen.  (El Espíritu es testigo)
2 Pedro 1:21.- pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios. (inspira)
 
 
 
 
Hebreos 9:8.- Queriendo el Espíritu Santo dar a entender esto: que el camino al Lugar Santísimo aún no había sido revelado en tanto que el primer tabernáculo (Quiere y da a entender)
1 Tes 1:6.-Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, habiendo recibido la palabra, en medio de mucha tribulación, con el gozo del Espíritu Santo, (El Espíritu se goza)
Heb 2:4.-testificando Dios juntamente con ellos, tanto por señales como por prodigios, y por diversos milagros y por dones del Espíritu Santo según su propia voluntad(El Espíritu Tiene VOLUNTAD PROPIA)
Hechos 7:51.- Vosotros, que sois duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos, resistís siempre al Espíritu Santo; como hicieron vuestros padres, así también (puede ser resistido osea contrariado)
Lucas 12:10.- Ya todo el que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. (se perdona la Blasfemia contra Jesús que es Dios, osea no son la misma persona)
Hechos 5:3.- Mas Pedro dijo: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno? (se le puede mentir)
Rom 15:13.- Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para
que abundéis en esperanza por
el poder del Espíritu Santo. (tiene Poder propio)
Hechos 13:2.- Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.
Hechos 4:25.- el que por el Espíritu Santo, por boca de nuestro padre David, tu siervo, dijiste: ¿POR QUE SE ENFURECIERON LOS GENTILES, Y LOS PUEBLOS TRAMARON COSAS VANAS?
Marcos 12:36.- David mismo dijo por el Espíritu Santo: ``EL SEÑOR DIJO A MI SEÑOR: `SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES.' (El Espíritu Santo lo Impulso a decir)
Hechos 28:25.- Y al no estar de acuerdo entre sí, comenzaron a marcharse después de que Pablo dijo una última palabra: Bien habló el Espíritu Santo a vuestros padres por…
 
 
 
Hechos 1:16.- Hermanos, tenía que cumplirse la Escritura en que por boca de David el EspírituSanto predijo acerca de Judas, el que se hizo guía de los que prendieron     
Hechos 1:18.- Estando su madre María desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo
Romanos 15:16.-ministrando a manera de sacerdote el evangelio de Dios, a fin de que la ofrenda que hago de los gentiles sea aceptable, santificada por el Espíritu Santo
Hechos 20:28.- Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual El compró..
Hechos 1:8.- pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la…
Mateo 12:32.- Ya cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este...
Marcos 13:11.- antemano por lo que vais a decir, sino que lo que os sea dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo
Mateo 1:20.- un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque el Niño que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo
Hechos  21:11.- quien vino a ver nos, y tomando el cinto de Pablo, se ató las manos y los pies, y dijo: Así dice el Espíritu Santo: ``Así atarán los judíos en Jerusalén
Mateo 4:1.- Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu (Santo) al desierto para ser tentado (puesto a prueba) por el diablo.  (El Espíritu lo llevó)
1 Cor 2:13.- lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, sino con doctrina del Espíritu Santo, acomodando lo espiritual por medio de lo (da Doctrina)
Marcos 1:12.- Y luego el Espíritu Santo le impulsó al desierto (El Espíritu le impulsó)
Hechos 10:19.- Y estando Pedro pensando en la visión, le dijo el Espíritu
Santo: He aquí, tres hombres te buscan
.  (El Espíritu le dijo)
Isaías 48:16.- “Allegaos á mí, oid esto; desde el principio no hablé en escondido; desde que la cosa se hizo, estuve allí: y ahora el Señor Jehová me envió, y su espíritu. (La expresión es claramente otra persona de otra manera sería un pleonasmo)
 
 
Juan 7:39.- “Y esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él: pues aun no había venido el Espíritu Santo; porque Jesús no estaba aún glorificado”.  (Jesús y el Espíritu santo no son la Misma persona Jesús estaba aquí y el Espíritu no había venido aún)


PARA MEDITAR>>>>>>


1.- El Espíritu Santo Tiene Opinión--  (Hech 10:19, 2:4, 10:15, 15:28, 5:32 etc)
2.- El Espíritu Santo Tiene Ideas--
3.- El Espíritu Santo Decide--
4.- El Espíritu Santo Tiene voluntad propia--
5.- El Espíritu Santo Tiene Sentimientos (entristece, contrista, enoja, goza) –
6.- El Espíritu Santo tiene Conocimientos--
7.- Se Presentó en Forma Corporal separado de Jesús y del Padre
8.- Se Expresa de él en varias ocasiones como una tercera entidad (Mt 28:19, 2Cor 13:14)
9.- Se Puede Pecar contra él.
10.- Tiene un Templo y puede ser adorado en él—
 
a)      NO PUEDE ser una fuerza y tener estas características
b)      NO PUEDE ser la manifestación OMNIPRESENTE del PADRE Y EL HIJO y tener la 7, la 8 y la 9 en forma satisfactoria al menos.

La única explicación Posible, lógica y Obvia: es que es UNA TERCERA PERSONA.
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Erika 4/24/2014, 1:23 pm

Jesús Como Dios NO CREADO
Juan 1:1-3.- En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. El estaba en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Este versículo determina la Preexistencia del Hijo.
La Palabra Principio- ARJÉ  ρχ - Estipula que no es posible tiempo antes del “principio” “Inicio” “Comienzo total”- estipulando por Obviedad que el Verbo NO ES UN SER CREADO.
 
 
 
(Se necesitaba un poco de tiempo o un tiempo ilimitado antes de la existencia del Verbo para crearlo sí este fuera el caso; pero ARJÉ no permite ese tiempo.)
El Verbo era Dios-  κα θες ν λόγος  Aquí el Texto es Claro DIOS con “D” no como en casos de dioses paganos “d”. (Ofrecieron sacrificios a demonios, no a Dios, a dioses que no habían conocido, dioses nuevos que vinieron recientemente, a los que vuestros padres no temieron. Deut 32:17)
 
Juan 18: 5-6.- “Le respondieron: A Jesús Nazareno. Les dice Jesús: YO SOY (Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.) Y cuando les dijo, YO SOY, volvieron atrás, y cayeron a tierra”.
 
El hecho de caer a tierra nos revela un acontecimiento sobrenatural en este caso, unido a la expresión de Jesús de “YO SOY” demostrando que es el YO SOY del A.T.:
Exodo 3: 13.-Y dijo Moisés á Dios: He aquí que llego yo á los hijos de Israel, y les digo, El Dios de vuestros padres me ha enviado á vosotros; si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre? ¿qué les responderé? Y respondió Dios á Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás á los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado á vosotros.
 
 
Apocalipsis 1:17-18.- “Y cuando yo le vi, caí como muerto á sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas: yo soy el primero y el último; Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén”.
 
Esta misma expresión usada en otras dos ocasiones por Jesús (Apoc 2:8, Apoc 22:13) Fue Usada por Jehová Dios de Israel para hablar de sí mismo:
 
Isaías 48: 12-13.- “Oyeme, Jacob, y tú, Israel, llamado de mí: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielo con el palmo; en llamándolos yo, parecieron juntamente”.
 
Isaías 44:6.- “Así dice Jehová, Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo el primero, y yo el postrero, y fuera de mí no hay Dios”.
 
Obviamente para designar su propia SINGULARIDAD Y ETERNIDAD.
 
 
Isaías 9:6.- “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
 
 
 
 
 
La designación para el Mesías de Padre Eterno sería blasfema si no fuera Dios e Inapropiada y mentirosa si fuera creado. (No podría ser Eterno)
 
 
Juan 14:8-9.- “Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.  Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?”.
 
Jesús dice que él es el PADRE.
 
Esto es sin duda un eco de lo dicho en Juan 10:30.- “Yo y El padre uno somos” osea ‘Yo y el Padre somos Lo Mismo”.
 
 
Filipenses 2:5-7.- “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios: Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;”
 
No podría ser Igual si fuese creado.
 
Sobre la Divinidad de Cristo:
 
Colosenses 2:9.- “Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente”.
 
Romanos 9:5.- “Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén”.
 
1 Timoteo 3:16.- “Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria”.
 
Mateo 28:16-19.- “Mas los once discípulos se fueron á Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y como le vieron, le adoraron: mas algunos dudaban. Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.
 
Juan 20:28-29.- “Entonces Tomás respondió, y díjole: ¡Señor mío, y Dios mío!.  Dícele Jesús: Porque me has visto, Tomás, creiste: bienaventurados los que no vieron y creyeron”.
 
 
 
 
 
Juan 9: 35-38.- “Oyó Jesús que le habían echado fuera; y hallándole, díjole: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él, y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? Y díjole Jesús: Y le has visto, y el que habla contigo, él es. Y él dice: Creo, Señor; y adoróle”.
 
Marcos 5:6.- “Y como vió á Jesús de lejos, corrió, y le adoró”.
 
Mateo 15:25.- “Entonces ella vino, y le adoró, diciendo: Señor socórreme”.
 
Mateo 9:18.- “Hablando él estas cosas á ellos, he aquí vino un principal, y le adoraba, diciendo: Mi hija es muerta poco ha: mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá”. 


por estas razones es por las que yo creo en la trinidad


Creo que el problema está en que la Divinidad es una UNIDAD; que los humanos no podemos explicar a plenitud.  SON LO MISMO y al mismo TIEMPO son TRES.

Esta es la causa de que en ocasiones se digan frases como: mí Espíritu, El Espíritu de Jesús, El Espíritu del Padre, El espíritu de Dios etc.


Fraternalmente.
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico 4/24/2014, 2:36 pm

Erika escribió:2 Corintios 13:14.- La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión
del Espíritu Santo sean con todos vosotros.  (Los Tres)




En ese pasaje No se enseña que el Padre, el Hijo y el espíritu de ambos sean un solo Dios, Sino que habla del amor del Padre, La Gracia de Cristo, y la comunión del espíritu Santos, es decir, la Unidad espíritual, ya que Nuestra comunión es Con el Padre y con el Hijo (No con el Espíritu Santo ) (1 Juan 1:3)

Erika escribió:Mateo 28:19.- Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en
el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,  (Porqué Tres?????????)




Estas no pudieron haber sido Palabras de Cristo, Ya que sus apóstoles bautizaron en el Nombre de Jesús solamente (Hechos 2:38) , e Incluso el significado del Bautismo es ser sepultados con Cristo (Romanos 6:4) ni el Padre, ni su Espíritu fueron muertos y sepultados.

Erika escribió:Hechos 7:55.- Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio
la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra del Padre;  (Los Tres otra vez)




Aqui no se menciona a Tres Personas, Esteban estaba lleno del conocimiento, sabiduría, Poder,Consejo de Dios (Isaías 11:2) y vio a Dos personas, no a tres, sino a Dos, El Padre y su Hijo

Erika escribió:Juan 1:33,- el que me envió a bautizar en agua me dijo: ``Aquel sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo. (se posó sobre Cristo y fue visto separado de Cristo y del Padre)




Lo que descendió sobre Jesús no es una persona Divina, es el Poder, la sabiduría, el conocimiento, el consejo y el Temor de Dios, que el Padre le dió por medio de SU Espíritu.

Erika escribió:Juan 14:26.- Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho. (Aquí aparecen los Tres El Padre, Jesús y el Consolador) (Él Enseñará y Recordará)




¿Porqué El Espíritu de Santidad "Haría esas cosas" ? Porque es el espíritu que manda Dios, con su Conocimiento, sabiduría, consejo, Poder, temor de Sus caminos..no es el espíritu santo quien HACE ( cual si fuera una persona) Sino que El Padre nos otorga estos dones.

Erika escribió:Luc 3:22.- y el Espíritu Santo descendió sobre El en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo, que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he… (otra vez los tres… El Espíritu en Forma de paloma, El Padre – La voz- y el Hijo)




lo de la Paloma fue una visión, no era literalmente una paloma... reitero, Dios envió a Cristo su sabiduría, su consejo, su poder, su conocimiento y el temor de sus caminos ( Isaias 11:2)

Erika escribió:Hechos 10:38.- Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el… (Otra vez los tres… Dios el padre ungió a Jesús el hijo con el Espíritu Santo)




El Padre Selló a Cristo ( El espíritu Santo es un sello de Dios) con su conocimiento, su Poder, su consejo, su sabiduría y el temor de sus caminos


Erika escribió:1.- El Espíritu Santo Tiene Opinión--  (Hech 10:19, 2:4, 10:15, 15:28, 5:32 etc)
2.- El Espíritu Santo Tiene Ideas--
3.- El Espíritu Santo Decide--
4.- El Espíritu Santo Tiene voluntad propia--
5.- El Espíritu Santo Tiene Sentimientos (entristece, contrista, enoja, goza) –
6.- El Espíritu Santo tiene Conocimientos--
7.- Se Presentó en Forma Corporal separado de Jesús y del Padre
8.- Se Expresa de él en varias ocasiones como una tercera entidad (Mt 28:19, 2Cor 13:14)
9.- Se Puede Pecar contra él.
10.- Tiene un Templo y puede ser adorado en él—
 
a)      NO PUEDE ser una fuerza y tener estas características
b)      NO PUEDE ser la manifestación OMNIPRESENTE del PADRE Y EL HIJO y tener la 7, la 8 y la 9 en forma satisfactoria al menos.

La única explicación Posible, lógica y Obvia: es que es UNA TERCERA PERSONA.




Voy a tomar esta reflexión como resumen de todos los pasajes sobre el Espíritu de Santidad que has citado

El Espíritu Santo no decide, no habla, no tiene Voluntad Propia ni sentimientos.

El Espíritu Santo "Transmite" La Voluntad de Dios, su Consejo, su sabiduría, su poder, su conocimiento y el temor de Sus caminos, Dios es quien les hablo, quien decidió, quien aconsejó y mandó, por medio de su consejo, su sabiduría, su Voluntad, su poder

Con respecto a afligir al Espíritu de Santidad, Esa frase no dice literalmente que el espíritu santo se entristece, sino que se refiere a la REBELIÓN CONTRA DIOS

Isaías 63:10 Mas ellos se rebelaron y contristaron a su Espíritu santo, y él se convirtió en su enemigo, guerreó contra ellos.

Es decir, Se revelaron ante el Consejo, la sabiduría, el Poder, la Voluntad y los caminos de Dios.

También o puedo deir que el espíritu es comparado con cosas impersonales, y que NO TIENE NOMBRE PROPIO como cualquier persona, no comparte el nombre divino que si comparten el Padre y el Hijo

- Podemos ser sumergidos en él (Mat. 3:11; Hech. 1:5).
- Podemos ser llenos de él (hech. 2:4; 4:31).
- Puede descender y ser derramado sobre el creyente como una unción (Luc. 1:35; 3:22; Hech. 2:33; 10:38,44-45).
- Puede ser transferido a otro (Jn. 20:22; Hech. 8:15,17; 9:17; 19:2,6)

También se Dice que es un Don de Dios, un Don no es una persona (Hechos 2:38)

( 2 Corintios 6:4-7) La pureza, la ciencia, la bondad, el amor, etc. no son personas literales, por lo tanto, el espíritu santo que tenemos los cristianos tampoco es una persona literal.
El espíritu santo se puede dar por medida (Juan 3:34), llena a las personas y cosas (Hechos 2:4), puede ser derramado (Hechos 2:17, 18), está sobre los pueblos (Hechos 19:6), puede ser bebido (1 Cor. 12:13), es como un primer pago (2 Cor. 1:22), es un sello (Efe. 1:13), se le compara con la tinta con la cual se escriben cartas (2 Corintios. 3:3)

Con respecto a Cristo, El Es eterno, si, Pero decir que el Padre y el Son uno no es decir que son el mismo ni una sola cosa, ni la misma persona ya que Nosotros somos uno con ellos y no somos la misma persona (Juan 17:22-23) Jesús jamás Dijo que el es el Padre, hasta dijo que el Padre es su Dios (Juan 20:17) (Apocalipsis 3:12)

Con respecto a su adoración, la palabra utilizada en todos esos versos es Proskunéo y significa postrarse en reverencia, no adorar, ya que Cristo dijo que los que adoran en espíritu y en verdad solo lo harán ante el Padre (Juan 4:23-24)

Y entonces... ¿ Porque en la Biblia jamás se adora al Espíritu de Santidad, ni se le reza, ni este tiene nombre propio,no comparte el nombre divino que comparten el padre y el hijo, ni conversa con el padre o el Hijo, no aparece en la adoración celestial ?

Con respecto a Padre eterno, Principe de Paz, Dios fuerte, son todos atributos de Cristo, en vida de Cristo no hay registro de que alguien le llamase así, sin embargo, hay mas de 7 pasajes que Dicen que Dios es el Dios de Cristo, si es el Dios del Hijo entonces no pueden ser la misma persona.

Lo que si dice la biblia es que el espíritu de Santidad es el PODER de Dios

(Lucas 4:14 ; Romanos 8:11 ; Hechos 1:8 ; Efesios 1:19-20 ; 1 Corintios 6:14 ; Lucas 1:35 ; Hechos 10:38 ; 1 Corintios 2:4; Romanos 15:13 )

Job 32:8 Ciertamente espíritu hay en el hombre,
Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.

Saludos


Última edición por LeoBiblico el 4/24/2014, 3:38 pm, editado 1 vez
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico 4/24/2014, 2:51 pm

Juan 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

El Padre está en el Hijo, y el Hijo en nosotros y nosotros en el Hijo.

¿ Donde está aquí la tercera persona de la trinidad ?



Juan 17:21-23 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. 22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: 23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.


Esa es la forma de Unidad que Tienen el Padre y el Hijo, a esto se refiere Cristo :

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.


Ellos Son uno, al Igual que nosotros somos uno, y que somos uno con ellos. Ahora....

¿ EL Padre y Yo ? ¿ No eran una Trinidad ? ¿ Donde está la tercera persona ? ¿ No era el momento IDEAL para que Cristo nombrara al E.S como la tercera Persona divina ?

Mas claro ni el Mar como de Cristal que Vio Juan en medio del Trono (Apo 4)
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Erika 4/24/2014, 6:49 pm

LeoBiblico escribió:El Espíritu Santo no decide, no habla, no tiene Voluntad Propia ni sentimientos.


La Biblia de las Américas
Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: SI OIS HOY SU VOZ,

La Nueva Biblia de los Hispanos
Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: "SI USTEDES OYEN HOY SU VOZ,

Reina Valera Gómez
Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,

Reina Valera 1909
Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,

Biblia Jubileo 2000
Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,

Sagradas Escrituras 1569
Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, 

King James Bible
Wherefore (as the Holy Ghost saith, To day if ye will hear his voice,

English Revised Version
Wherefore, even as the Holy Ghost saith, Today if ye shall hear his voice,


claramente se nota que el E,S. habla (como dice el ) 


Hechos 10:19.- Y estando Pedro pensando en la visión, le dijo el Espíritu Santo: He aquí, tres hombres te buscan.  (El Espíritu le dijo)
Isaías 63:10.- Mas ellos fueron rebeldes, é hicieron enojar su espíritu santo; por lo
cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.
  (El Espíritu S. se enoja )


Efesios 4:30.- Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual
fuisteis sellados para el día de la redención….
 (El Espíritu Santo se entristece)


Hechos 15:28.- “Porque pareció bien al [b]Espíritu Santo ya nosotros no imponeros
mayor carga que estas cosas esenciales:  
(El Espíritu tiene opinión, decide)
[/b]

LeoBiblico escribió:

[b][b]El Espíritu Santo "Transmite" La Voluntad de Dios, su Consejo, su sabiduría, su poder, su conocimiento y el temor de Sus caminos, Dios es quien les hablo, quien decidió, quien aconsejó y mandó, por medio de su consejo, su sabiduría, su Voluntad, su poder
[/b][/b]





[b]no, esto no es así, amenos que al referirse a Dios sea a Jesús, veamos el por que lo digo[/b]


»Muchas cosas me quedan aún por decirles, que por ahora no podrían soportar.
Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.
Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Todo cuanto tiene el Padre es mío. Por eso les dije que el Espíritu tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes.” (Jn. 16:7-15)

 

LeoBiblico escribió:Con respecto a afligir al Espíritu de Santidad, Esa frase no dice literalmente que el espíritu santo se entristece, sino que se refiere a la REBELIÓN CONTRA DIOS

Isaías 63:10 Mas ellos se rebelaron y contristaron a su Espíritu santo, y él se convirtió en su enemigo, guerreó contra ellos. 

Es decir, Se revelaron ante el Consejo, la sabiduría, el Poder, la Voluntad y los caminos de Dios.



bueno eso es lo que usted entiende, yo entiendo que es el E.S. 


Asta aquí por ahora 


Fraternalmente
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Heber 4/24/2014, 8:21 pm

LeoBiblico escribió:
Heber escribió:Corrección, lo mismo haces tu que pase con la trinidad, sino tienes un solo pasaje que diga que no existe la trinidad tus argumentos son solamente pensamientos tuyos y nada mas. Así como tu basas tu doctrina de la no existencia de la trinidad con otros pasajes bíblicos igualmente yo baso mi doctrina de la existencia de la trinidad con otros pasajes bíblicos. 



Yo no hago nada con la trinidad, La biblia no abala la trinidad, pero bueno,  con ese pensamiento que Tienes, Jamas dejarás de creer en la trinidad, este bien o mal. Solo espero que Dios perdone al que este equivocado, sea a ti o a mi. un saludo

Solo déjame aclararte que "ese pensamiento que tengo", no lo baso en la nada, lo baso en la palabra de Dios y como el titulo del Tema es ¿Debería usted creer en la Trinidad?, SI, ¿Por que?, NO ¿Por que?, y como mi opinión es SI deberíamos creer, y dentro de todas las citas expuestas por Erika, (que para mi son mas que suficientes) solo me voy a basar en la formula bautismal dada por el Señor Jesucristo. 
Mateo 28:19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico 4/24/2014, 9:07 pm

Heber escribió:Solo déjame aclararte que "ese pensamiento que tengo", no lo baso en la nada, lo baso en la palabra de Dios y como el titulo del Tema es ¿Debería usted creer en la Trinidad?, SI, ¿Por que?, NO ¿Por que?, y como mi opinión es SI deberíamos creer, y dentro de todas las citas expuestas por Erika, (que para mi son mas que suficientes) solo me voy a basar en la formula bautismal dada por el Señor Jesucristo


No viste mi respuesta, pero no importa, repito heber, espero que Dios perdone al equivocado
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Jose G Sánchez 4/24/2014, 10:55 pm


Erika escribió:
Jesús Como Dios NO CREADO
Juan 1:1-3.- En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. El estaba en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Este versículo determina la Preexistencia del Hijo.
La Palabra Principio- ARJÉ  ρχ - Estipula que no es posible tiempo antes del “principio” “Inicio” “Comienzo total”- estipulando por Obviedad que el Verbo NO ES UN SER CREADO.
 
 
 
(Se necesitaba un poco de tiempo o un tiempo ilimitado antes de la existencia del Verbo para crearlo sí este fuera el caso; pero ARJÉ no permite ese tiempo.)
El Verbo era Dios-  κα θες ν λόγος  Aquí el Texto es Claro DIOS con “D” no como en casos de dioses paganos “d”. (Ofrecieron sacrificios a demonios, no a Dios, a dioses que no habían conocido, dioses nuevos que vinieron recientemente, a los que vuestros padres no temieron. Deut 32:17)
 
Juan 18: 5-6.- “Le respondieron: A Jesús Nazareno. Les dice Jesús: YO SOY (Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.) Y cuando les dijo, YO SOY, volvieron atrás, y cayeron a tierra”.
 
El hecho de caer a tierra nos revela un acontecimiento sobrenatural en este caso, unido a la expresión de Jesús de “YO SOY” demostrando que es el YO SOY del A.T.:
Exodo 3: 13.-Y dijo Moisés á Dios: He aquí que llego yo á los hijos de Israel, y les digo, El Dios de vuestros padres me ha enviado á vosotros; si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre? ¿qué les responderé? Y respondió Dios á Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás á los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado á vosotros.
 
 
Apocalipsis 1:17-18.- “Y cuando yo le vi, caí como muerto á sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas: yo soy el primero y el último; Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén”.
 
Esta misma expresión usada en otras dos ocasiones por Jesús (Apoc 2:8, Apoc 22:13) Fue Usada por Jehová Dios de Israel para hablar de sí mismo:
 
Isaías 48: 12-13.- “Oyeme, Jacob, y tú, Israel, llamado de mí: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielo con el palmo; en llamándolos yo, parecieron juntamente”.
 
Isaías 44:6.- “Así dice Jehová, Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo el primero, y yo el postrero, y fuera de mí no hay Dios”.
 
Obviamente para designar su propia SINGULARIDAD Y ETERNIDAD.
 
 
Isaías 9:6.- “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
 
 
 
 
 
La designación para el Mesías de Padre Eterno sería blasfema si no fuera Dios e Inapropiada y mentirosa si fuera creado. (No podría ser Eterno)
 
 
Juan 14:8-9.- “Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.  Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?”.
 
Jesús dice que él es el PADRE.
 
Esto es sin duda un eco de lo dicho en Juan 10:30.- “Yo y El padre uno somos” osea ‘Yo y el Padre somos Lo Mismo”.
 
 
Filipenses 2:5-7.- “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios: Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;”
 
No podría ser Igual si fuese creado.
 
Sobre la Divinidad de Cristo:
 
Colosenses 2:9.- “Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente”.
 
Romanos 9:5.- “Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén”.
 
1 Timoteo 3:16.- “Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria”.
 
Mateo 28:16-19.- “Mas los once discípulos se fueron á Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y como le vieron, le adoraron: mas algunos dudaban. Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.
 
Juan 20:28-29.- “Entonces Tomás respondió, y díjole: ¡Señor mío, y Dios mío!.  Dícele Jesús: Porque me has visto, Tomás, creiste: bienaventurados los que no vieron y creyeron”.
 
 
 
 
 
Juan 9: 35-38.- “Oyó Jesús que le habían echado fuera; y hallándole, díjole: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él, y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? Y díjole Jesús: Y le has visto, y el que habla contigo, él es. Y él dice: Creo, Señor; y adoróle”.
 
Marcos 5:6.- “Y como vió á Jesús de lejos, corrió, y le adoró”.
 
Mateo 15:25.- “Entonces ella vino, y le adoró, diciendo: Señor socórreme”.
 
Mateo 9:18.- “Hablando él estas cosas á ellos, he aquí vino un principal, y le adoraba, diciendo: Mi hija es muerta poco ha: mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá”. 


por estas razones es por las que yo creo en la trinidad


Creo que el problema está en que la Divinidad es una UNIDAD; que los humanos no podemos explicar a plenitud.  SON LO MISMO y al mismo TIEMPO son TRES.

Esta es la causa de que en ocasiones se digan frases como: mí Espíritu, El Espíritu de Jesús, El Espíritu del Padre, El espíritu de Dios etc.


Fraternalmente.


¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 GIF028    ¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 GIF021   ¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 GIF020
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Jose G Sánchez 4/24/2014, 11:01 pm


Heber escribió:
LeoBiblico escribió:
Heber escribió:Corrección, lo mismo haces tu que pase con la trinidad, sino tienes un solo pasaje que diga que no existe la trinidad tus argumentos son solamente pensamientos tuyos y nada mas. Así como tu basas tu doctrina de la no existencia de la trinidad con otros pasajes bíblicos igualmente yo baso mi doctrina de la existencia de la trinidad con otros pasajes bíblicos. 




Yo no hago nada con la trinidad, La biblia no abala la trinidad, pero bueno,  con ese pensamiento que Tienes, Jamas dejarás de creer en la trinidad, este bien o mal. Solo espero que Dios perdone al que este equivocado, sea a ti o a mi. un saludo


Solo déjame aclararte que "ese pensamiento que tengo", no lo baso en la nada, lo baso en la palabra de Dios y como el titulo del Tema es ¿Debería usted creer en la Trinidad?, SI, ¿Por que?, NO ¿Por que?, y como mi opinión es SI deberíamos creer, y dentro de todas las citas expuestas por Erika, (que para mi son mas que suficientes) solo me voy a basar en la formula bautismal dada por el Señor Jesucristo. 
Mateo 28:19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.


¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 GIF020
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico 4/25/2014, 12:37 am

Juan 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

El Padre está en el Hijo, y el Hijo en nosotros y nosotros en el Hijo.

¿ Donde está aquí la tercera persona de la trinidad ?



Juan 17:21-23 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. 22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: 23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.


Esa es la forma de Unidad que Tienen el Padre y el Hijo, a esto se refiere Cristo :

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.


Ellos Son uno, al Igual que nosotros somos uno, y que somos uno con ellos. Ahora....

¿ EL Padre y Yo ? ¿ No eran una Trinidad ? ¿ Donde está la tercera persona ? ¿ No era el momento IDEAL para que Cristo nombrara al E.S como la tercera Persona divina ?

Juan 8:14 14 Jesús les respondió: “Aun si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es confiable, porque sé de dónde vine y a dónde voy. Pero ustedes no saben de dónde vengo ni a dónde voy. 15 Ustedes juzgan según la carne, pero yo no juzgo a nadie. 16 Y aún si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió. 17 En la ley de ustedes está escrito que el testimonio de dos personas es confiable. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió también da testimonio de mí”

¿ Quienes son los DOS que menciona Cristo que dan testimonio de el ? El Padre que le envió y el mismo, DOS PERSONAS, NO TRES

Mateo 11:27 Todas las cosas me las ha entregado mi Padre. Nadie conoce bien al Hijo, sino el Padre. Nadie conoce bien al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

¿Quien Conoce al Padre ? Nadie, SINO EL HIJO, ¿ Donde menciona Jesús a la tercera persona de la trinidad?


Hechos_7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

Esteban estaba lleno del espíritu de Dios, y a quien vio AL PADRE Y AL HIJO ¿ Y no vio a la tercera persona de la trinidad ? ¿ Que paso, justo se tuvo que ir ?

1 Juan 1:3 lo que hemos visto y oído lo anunciamos también a ustedes, para que ustedes también tengan comunión con nosotros; y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesús el Mesías.

¿Con quien es nuestra comunión ? Con El Padre y el Hijo, ¿ Donde está la tercera persona de la trinidad en esta comunión ?

Apocalipsis 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Cristo confesará el nombre de los vencedores delante del Padre y de sus ángeles ¿ y la tercera persona de la trinidad ?

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

¿ Y a la tercera persona de la trinidad nada ?

Apocalipsis 19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!

¿Porque adoraron al que esta sentado en el trono y no al Cordero ni a la tercera persona divina ?

Apocalipsis 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

¿Y el trono de la tercera persona de la trinidad ?


Isaías 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de IEVE; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de IEVE.

2 Corintios 6:4-7 "antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el espíritu santo, en amor sincero, en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra" .

Ninguna de estas cosas con las que se compara el Espíritu Santo son personas..u aun hay mas

El espíritu santo se puede dar por medida (Juan 3:34), llena a las personas y cosas (Hechos 2:4), puede ser derramado (Hechos 2:17, 18), está sobre los pueblos (Hechos 19:6), puede ser bebido (1 Cor. 12:13), es como un primer pago (2 Cor. 1:22), es un sello (Efe. 1:13), se le compara con la tinta con la cual se escriben cartas (2 Cor. 3:3),

Esto sería absurdo si el Espíritu de Santidad Fuese una Persona. y además Los apóstoles en sus cartas, al principio o al final, Incocan al Padre o al Hijo y Jamás al Espíritu Santo como si fuera una persona.

Por ultimo al Espíritu de Santidad se le atribuyen acciones, como hablar, aconsejar, decidir, entristecer, etc. pregunto ¿ Porque el Espíritu de Santidad No comparte el nombre que Comparten el Padre y el Hijo ? (Exodo 23:20-21) (Hebreos 1:4) ¿Por que no tiene Nombre Propio como cualquier persona ?

Juan 20:22 Después de decir esto, sopló y les dijo: “Reciban el espíritu de santidad.

¿ Jesús sopló a la tercera persona de la trinidad ? ¿ Será que No es una persona ?

Pues Bien, en realidad No es el Espíritu de Santidad, sino que es Dios quien hace todas esas cosas por medio de su Espíritu (Su Poder)

Isaías 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de IEVE; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de IEVE.

Lo que se hizo fue Personificar TODOS estos atributos que son de DIOS, no del espíritu, lo mismo pasa con La Sabiduria que Habla en Probervios 8, O la sangre de abel que CLAMA por justicia, etc. el Espíritu de Dios es mencionado como un DON, los dones no son personas

(Hechos 2:38) Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Como vemos aquí, No solamente Mateo 28:19 ESTÁ FALSIFICADO, ya que el Bautismo es en el nombre de Jesús, sino que el Espíritu Santo no es una persona ni una tercera entidad, sino UN DON, que se recibe al bautizarse en el nombre de Cristo, y para despejar duda de esto, ¿ Que es el Bautismo ?

Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Somos Sepultados con CRISTO, ni el Padre, ni su sabiduría, Poder, consejo, conocimiento y temor de Él han muerto (Isaías 11:2)

Luego, aquel Pasaje que dice que 3 dan testimonio en el Cielo, El Padre el Verbo y el E.S ; solo hace falta revisar los Manuscritos mas antiguos o los comentarios de la RV1995 y darse cuenta que hasta la propia version de Reina valera admite que esas palabras no salieron de la boca de Juan

Por último, ¿ Que es el Espíritu de Santidad ? ES EL PODER DE DIOS y la REPRESENTACION DE SUS DONES (Sabiduría, Poder, Consejo, conocimiento, temor de Dios, Santidad, inteligencia) (Isaías 11:2)

Lucas 1:35 ; Lucas 4:14 ; Lucas 24:49 ; Romanos 8:11 ; Romanos 15:13 ;1 Corintios 2:4 ; 1 Corintios 6:14 ; Hechos 1:8 ; Hechos 10:38 Efesios 1:19-20

LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Audelio 4/25/2014, 9:00 am

esta banda anticristiana, solo conoce pocos versiculos y no se fijan detalladamente en lo que hablan, solo van y ven la palabra dioses, y a fuerzas tiene que ser lo que dicen, ya hasta miedo da que un día el amigo que habla en este vídeo, se meta a este foro y entonces si agárrense le tendrán que dar las llaves para que entre y salga cuando le plazca su gana.

Nuestro Señor nunca dijo que hay dioses en la tierra, jamas y si así lo dijo yo no conozco el nombre de ningún dios de los que dicen que hay en la tierra, ni en el mismo cielo.

A pero dirán y Moisés ese era un dios, el Señor les llama dioses les da ese nombre o apodo, como se lo dio a Moisés y si Moisés hubiera sido un Dios porque murió como cualquier tirano? dirán porque Jesús también murió como un tirano y era Dios, o sea que por ningún lado les ganan una, este hombre del Vídeo dice que los 24 ancianos son dioses y en la palabra dice que los 24 ancianos adoran al Señor se postran delante de el y lo adoran, no entiendo si son dioses porque adoran al Señor Jesucristo y no adoran al Padre, ahh dirán es que ante quien se arrodillan es al padre, o sea que de todas formas ellos llevan ventaja, nunca daremos una,
ante tal cosa no hay ley.

vean al comandante de esta banda.


https://www.youtube.com/watch?v=YbpFbqmcrrE
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Audelio 4/25/2014, 9:24 am


"Erika" Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,





me da tanta pena ver tu esfuerzo, y haces bien pero no lograras nada, nuestra lucha no es contra leo ni contra gato ni contra, torre es contra huestes de maldad.

nosotros como cristianos sabemos bien porque la palabra lo establece que nuestra guía es el Espíritu Santo, si entristeces el se entristece, si gozas el goza, si tienes dudas el te guía, hay versiculos para ello, Nuestro Dios que se puede hacer en miles de millones de partes y poner una parte de Dios en cada ser humano, nos advirtió de esto, El Espíritu Santo solo lo tenemos prestado no es una fuerza activa como estos infelices dicen ese Espíritu Santo termina su Obra en cada hombre, cuando el hombre muere, y regresa a Dios de donde salio.

por eso al ver tanta necedad el Señor Jesucristo cerro su boca
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 59
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico 4/25/2014, 10:02 am

Juan 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

El Padre está en el Hijo, y el Hijo en nosotros y nosotros en el Hijo.

¿ Donde está aquí la tercera persona de la trinidad ?



Juan 17:21-23 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. 22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: 23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.


Esa es la forma de Unidad que Tienen el Padre y el Hijo, a esto se refiere Cristo :

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.


Ellos Son uno, al Igual que nosotros somos uno, y que somos uno con ellos. Ahora....

¿ EL Padre y Yo ? ¿ No eran una Trinidad ? ¿ Donde está la tercera persona ? ¿ No era el momento IDEAL para que Cristo nombrara al E.S como la tercera Persona divina ?

Juan 8:14 14 Jesús les respondió: “Aun si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es confiable, porque sé de dónde vine y a dónde voy. Pero ustedes no saben de dónde vengo ni a dónde voy. 15 Ustedes juzgan según la carne, pero yo no juzgo a nadie. 16 Y aún si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió. 17 En la ley de ustedes está escrito que el testimonio de dos personas es confiable. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió también da testimonio de mí”

¿ Quienes son los DOS que menciona Cristo que dan testimonio de el ? El Padre que le envió y el mismo, DOS PERSONAS, NO TRES

Mateo 11:27 Todas las cosas me las ha entregado mi Padre. Nadie conoce bien al Hijo, sino el Padre. Nadie conoce bien al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

¿Quien Conoce al Padre ? Nadie, SINO EL HIJO, ¿ Donde menciona Jesús a la tercera persona de la trinidad?


Hechos_7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

Esteban estaba lleno del espíritu de Dios, y a quien vio AL PADRE Y AL HIJO ¿ Y no vio a la tercera persona de la trinidad ? ¿ Que paso, justo se tuvo que ir ?

1 Juan 1:3 lo que hemos visto y oído lo anunciamos también a ustedes, para que ustedes también tengan comunión con nosotros; y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesús el Mesías.

¿Con quien es nuestra comunión ? Con El Padre y el Hijo, ¿ Donde está la tercera persona de la trinidad en esta comunión ?

Apocalipsis 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Cristo confesará el nombre de los vencedores delante del Padre y de sus ángeles ¿ y la tercera persona de la trinidad ?

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

¿ Y a la tercera persona de la trinidad nada ?

Apocalipsis 19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!

¿Porque adoraron al que esta sentado en el trono y no al Cordero ni a la tercera persona divina ?

Apocalipsis 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

¿Y el trono de la tercera persona de la trinidad ?


Isaías 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de IEVE; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de IEVE.

2 Corintios 6:4-7 "antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el espíritu santo, en amor sincero, en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra" .

Ninguna de estas cosas con las que se compara el Espíritu Santo son personas..u aun hay mas

El espíritu santo se puede dar por medida (Juan 3:34), llena a las personas y cosas (Hechos 2:4), puede ser derramado (Hechos 2:17, 18), está sobre los pueblos (Hechos 19:6), puede ser bebido (1 Cor. 12:13), es como un primer pago (2 Cor. 1:22), es un sello (Efe. 1:13), se le compara con la tinta con la cual se escriben cartas (2 Cor. 3:3),

Esto sería absurdo si el Espíritu de Santidad Fuese una Persona. y además Los apóstoles en sus cartas, al principio o al final, Incocan al Padre o al Hijo y Jamás al Espíritu Santo como si fuera una persona.

Por ultimo al Espíritu de Santidad se le atribuyen acciones, como hablar, aconsejar, decidir, entristecer, etc. pregunto ¿ Porque el Espíritu de Santidad No comparte el nombre que Comparten el Padre y el Hijo ? (Exodo 23:20-21) (Hebreos 1:4) ¿Por que no tiene Nombre Propio como cualquier persona ?

Juan 20:22 Después de decir esto, sopló y les dijo: “Reciban el espíritu de santidad.

¿ Jesús sopló a la tercera persona de la trinidad ? ¿ Será que No es una persona ?

Pues Bien, en realidad No es el Espíritu de Santidad, sino que es Dios quien hace todas esas cosas por medio de su Espíritu (Su Poder)

Isaías 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de IEVE; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de IEVE.

Lo que se hizo fue Personificar TODOS estos atributos que son de DIOS, no del espíritu, lo mismo pasa con La Sabiduria que Habla en Probervios 8, O la sangre de abel que CLAMA por justicia, etc. el Espíritu de Dios es mencionado como un DON, los dones no son personas

(Hechos 2:38) Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Como vemos aquí, No solamente Mateo 28:19 ESTÁ FALSIFICADO, ya que el Bautismo es en el nombre de Jesús, sino que el Espíritu Santo no es una persona ni una tercera entidad, sino UN DON, que se recibe al bautizarse en el nombre de Cristo, y para despejar duda de esto, ¿ Que es el Bautismo ?

Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Somos Sepultados con CRISTO, ni el Padre, ni su sabiduría, Poder, consejo, conocimiento y temor de Él han muerto (Isaías 11:2)

Luego, aquel Pasaje que dice que 3 dan testimonio en el Cielo, El Padre el Verbo y el E.S ; solo hace falta revisar los Manuscritos mas antiguos o los comentarios de la RV1995 y darse cuenta que hasta la propia version de Reina valera admite que esas palabras no salieron de la boca de Juan

Por último, ¿ Que es el Espíritu de Santidad ? ES EL PODER DE DIOS y la REPRESENTACION DE SUS DONES (Sabiduría, Poder, Consejo, conocimiento, temor de Dios, Santidad, inteligencia) (Isaías 11:2)

Lucas 1:35 ; Lucas 4:14 ; Lucas 24:49 ; Romanos 8:11 ; Romanos 15:13 ;1 Corintios 2:4 ; 1 Corintios 6:14 ; Hechos 1:8 ; Hechos 10:38 Efesios 1:19-20

LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Heber 4/25/2014, 12:04 pm

LeoBiblico escribió:
Heber escribió:Solo déjame aclararte que "ese pensamiento que tengo", no lo baso en la nada, lo baso en la palabra de Dios y como el titulo del Tema es ¿Debería usted creer en la Trinidad?, SI, ¿Por que?, NO ¿Por que?, y como mi opinión es SI deberíamos creer, y dentro de todas las citas expuestas por Erika, (que para mi son mas que suficientes) solo me voy a basar en la formula bautismal dada por el Señor Jesucristo


No viste mi respuesta, pero no importa, repito heber, espero que Dios perdone al equivocado

Claramente vi tu respuesta, soy de los que leo para ver sobre que fundamentos se basan los aportes.
LeoBiblico escribió:
Erika escribió:Mateo 28:19.- Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en
el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,  (Porqué Tres?????????)


Estas no pudieron haber sido Palabras de Cristo,

Ese "no pudieron" no puede ser posible, o "fueron" o "no fueron" palabras de Cristo, y como no me baso en una sola "traducción", pues te citare 28 traducciones que tengo a la mano sobre la cita de Mateo 28:19.
(Biblia Al Día) Por tanto, id y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 
(B Jerusalén 2da edición) Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 
(B Jerusalén 3ra edición) Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 
(B Latinoamericana 1995) Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 
(B Lenguaje Sencillo) Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 
(B Pueblo de Dios) Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 
(B Castilian 2003) Id, pues, y haced discipulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo 
(Castilian NT) Por tanto, id y haced discípulos entre todas las naciones, bautizadlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 
(CST-IBS) Por tanto, id y haced discípulos entre todas las naciones, bautizadlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 
(Dios Habla Hoy) Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlasmis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 
(edición EUNSA) Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándoles en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; 
(B Jerusalen 1976) Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 
(Kim James) Go4198 ye therefore,3767 and teach3100 all3956 nations,1484 baptizing907 them846 in1519 the3588 name3686 of the3588 Father,3962 and2532 of the3588 Son,5207 and2532 of the3588 Holy40 Ghost:4151 
(La Biblia de las Americas) Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 
(Nacar-Colunga) id, pues, enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 
(Nuevo Mundo (Los Testigos de Jehova) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 
(Nueva versión internacional 1984) Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
(Palabra de Dios para todos) Así que hagan seguidores en todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 
(Reina Valera 1865) Por tanto id, enseñád a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: 
(Reina Valera 2000) Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 
(Reina Valera 1960) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
(Rerina Valera 1995) Por tanto, id y haced discípulos[11] a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del[12] Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 
(Reina Valera 1989) Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 
(los santos evangelios de Scío de San Miguel) Id pues y enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo(q); 
(Septuaginta) Partiendo pues, enseñad a todas las gentes, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo y del Santo Espíritu,
(Spanish Reina Valera 1909) Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: 
(Spansh Sagradas Escrituras) Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
(Vulgate latin) euntes ergo docete omnes gentes baptizantes eos in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti
Cabe resaltar las dos versiones, Interlineal Kim James y la Nuevo mundo, una bastante respetable y confiable y la otra muy cuestionada por la mutilacion de algunos versiculos, pero ambas coinciden (juntamente con las demás traducciones expuestas) en la formula bautismal. Asi que no me cabe la menor duda de que fueron palabras de Cristo.
LeoBiblico escribió:Ya que sus apóstoles bautizaron en el Nombre de Jesús solamente (Hechos 2:38),

Primero tienes que demostrar que no fueron palabras del Señor Jesucristo, y segundo, que es mas importante, ¿El mandato del Señor Jesucristo?, o ¿Lo que hicieron los apostoles?
LeoBiblico escribió:e Incluso el significado del Bautismo es ser sepultados con Cristo (Romanos 6:4) ni el Padre, ni su Espíritu fueron muertos y sepultados.

La formula bautismal y el significado del bautismo son dos cosas totalmente diferentes, demuestra primero lo solicitado arriba y entonces sera aceptado este punto, de lo contrario solo quedara como razonamiento y pensamiento tuyo nada mas.

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico 4/25/2014, 12:27 pm

Heber escribió:(Biblia Al Día) Por tanto, id y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 

(B Jerusalén 2da edición) Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 

(B Jerusalén 3ra edición) Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 

(B Latinoamericana 1995) Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 

(B Lenguaje Sencillo) Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. (B Pueblo de Dios) Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 

(B Castilian 2003) Id, pues, y haced discipulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo 

(Castilian NT) Por tanto, id y haced discípulos entre todas las naciones, bautizadlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 

(CST-IBS) Por tanto, id y haced discípulos entre todas las naciones, bautizadlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 

(Dios Habla Hoy) Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlasmis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 

(edición EUNSA) Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándoles en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; 

(B Jerusalen 1976) Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 

(Kim James) Go4198 ye therefore,3767 and teach3100 all3956 nations,1484 baptizing907 them846 in1519 the3588 name3686 of the3588 Father,3962 and2532 of the3588 Son,5207 and2532 of the3588 Holy40 Ghost:4151 

(La Biblia de las Americas) Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 

(Nacar-Colunga) id, pues, enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 

(Nuevo Mundo (Los Testigos de Jehova) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 

(Nueva versión internacional 1984) Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, (Palabra de Dios para todos) Así que hagan seguidores en todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 

(Reina Valera 1865) Por tanto id, enseñád a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: 

(Reina Valera 2000) Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 

(Reina Valera 1960) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

(Rerina Valera 1995) Por tanto, id y haced discípulos[11] a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del[12] Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 

(Reina Valera 1989) Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 

(los santos evangelios de Scío de San Miguel) Id pues y enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo(q); (Septuaginta) Partiendo pues, enseñad a todas las gentes, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo y del Santo Espíritu,

(Spanish Reina Valera 1909) Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: 

(Spansh Sagradas Escrituras) Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

(Vulgate latin) euntes ergo docete omnes gentes baptizantes eos in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti
Cabe resaltar las dos versiones, Interlineal Kim James y la Nuevo mundo, una bastante respetable y confiable y la otra muy cuestionada por la mutilacion de algunos versiculos, pero ambas coinciden (juntamente con las demás traducciones expuestas) en la formula bautismal. Asi que no me cabe la menor duda de que fueron palabras de Cristo.








Cita Todas las Versiones que Quieras Heber, El Bautismo es ser sepultados Con Cristo (Romanos 6:4) y Ni el Padre ni su Poder Murieron como para que seamos sepultados con ellos.

EUSEBIO DE CESAREA, que es mucho mas antiguo que todas esas versiones, citó ese pasaje en su libro historia eclesiastica, y jamás apareció esa forma bautizmal.

Las siguientes siete citas de Mateo 28:19 son mostradas debajo en las citaciones de la Prueba del Evangelio (la Demostración) de Eusebio. El intento de este extracto no es dar a entender exactitud de la teología o filosofía de este hombre, sino para recoger de su acceso al texto de Mateo 28:19 en su día y tiempo. Para estas citas, Eusebio (265 d.C. -- 339 d.C.) cuando es proclamado Obispo de Cesarea tuvo acceso a la famosa Biblioteca de Cesarea y por ende a referencias de Mateo 28:19 de manuscritos más antiguos almacenados allí dentro que son disponibles para nosotros hoy.

(1) Libro III, Capítulo 7, 136 (a-d), p. 157

Mientras que Él, que concibió nada humano o mortal, ve como verdaderamente Él habla con la voz de Dios, diciendo en estas mismas palabras a aquellos discípulos Suyos, los más pobres de los pobres: "Id, y haced discípulos de todas las naciones." "Pero cómo," los discípulos podrían haber contestado razonablemente al Maestro, "¿podemos hacerlo: Cómo, orar, podemos predicar a los Romanos: Cómo podemos argüir con los Egipcios? Nosotros somos hombres criados para usar la lengua Siria solamente, qué idioma hablaremos a los Griegos: Cómo persuadiremos a los Persas, Armenianos, Caldeos, Escitianos, Indios, y demás naciones bárbaras para que renuncien a sus dioses ancestrales, y adoren al Creador de todo? ¿Qué eficacia de discurso tenemos en que confiemos para intentar semejante obra como esta? ¿Y qué esperanza de éxito podemos tener si nos atrevemos a proclamar leyes directamente opuestas a las leyes respecto a sus propios dioses que han estado establecidas durante siglos entre todas las naciones? ¿Por qué poder siquiera sobreviviremos a nuestro osado intento?

Pero mientras los discípulos de Jesús estaban más probablemente o diciendo así, o pensando así, el Maestro resolvió sus dificultades, con la adición de una frase, diciendo ellos triunfarán "En MI NOMBRE." Y el poder de Su nombre siendo tan grande, que los apóstoles dicen: "Dios le ha dado un nombre el cual es sobre todo nombre, que en el nombre de Jesús se doblará toda rodilla, de las cosas en el cielo, y las cosas en la tierra, y las cosas debajo de la tierra," Él mostró la virtud del poder en Su Nombre oculto de la multitud cuando Él le dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre." Él también más fielmente pronostica el futuro cuando Él dice: "porque este evangelio debe primeramente ser predicado a todo el mundo, por testimonio a todas las naciones."

(2) Libro III, Capítulo 6, 132 (a), p. 152

Con una palabra y voz Él dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en Mi Nombre, enseñándoles a observar todas las cosas que yo os he mandado," ...

(3) Libro III, Capítulo 7, 138 (c), p. 159

Cuando vuelvo mis ojos a la evidencia del poder de la Palabra, que multitudes ha ganado, y que enormes iglesias han sido fundadas por aquellos iletrados y pobres discípulos de Jesús, no en oscuros y desconocidos lugares, sino en las ciudades más nobles—Me refiero a la Roma Real, Alejandría, Antioquía, por todo el entero Egipto y Libia, Europa y Asia, y en villas y lugares de campo y entre las naciones--Soy irresistiblemente obligado a repasar mis pasos, y buscar por su causa, y confesar que ellos pudieron solamente tener éxito en su osada aventura, por un poder más divino, y más fuerte que el del hombre y por la cooperación de Aquel que les dijo; "Haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre."

(4) Libro IX, Capítulo 11, 445 (c), p. 175

Y Él ordenó a Sus propios discípulos después de su rechazo, "Id y haced discípulos de todas las naciones en mi nombre."

(5) Libro I, Capítulo 3, 6 (a), p. 20

De aquí por supuesto, nuestro Señor y Salvador, Jesús el Hijo de Dios, dijo a Sus discípulos después de Su Resurrección: "Id y haced discípulos de todas las naciones," y añadió "Enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado." (1)

Nota 1 en la edición de W. J. Ferrar: Mateo 28:19. Este verso es citado así siete veces en la Demostración con la omisión de la referencia al Bautismo y la Trinidad. Conybeare (Hibbert Journal, i. (1902-3) p. 102), que sostiene que la referencia fue interpolada por razones dogmáticas, y no estuvo plenamente asegurada en el texto hasta después del Concilio de Nicea, sustenta su idea de la práctica de Eusebio. Esta es la idea de Kirsopp Lake, Enciclopedia of Religion and Ethics, ii.380 y Moffat, The Historical New Test. 1901, p. 647. La historicidad de las palabras como ipsissima verba es negada por Harnack, Clemen, y J. A. Robinson, Enciclopedia Bíblica, art. "Bautismo" De los Hechos tomado literalmente se deduce que el Bautismo apostólico era simplemente en el Nombre de Jesús. – (Hechos 8:12-16; Hechos 9:18; Hechos 22:16)

(6) Libro I, Capítulo 5, 9 (a), p. 24

[color=#ff0000]"Id vosotros, y haced discípulos de todas las naciones, enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado."[/color] ¿A qué podría referirse Él sino a la enseñanza y disciplina del nuevo pacto?

(7) Libro I, Capítulo 6, 24 (c), p. 42

"Id vosotros a todo el mundo, y haced discípulos de todas las naciones ... enseñándoles que observen todo lo que yo os he mandado."

Bibliografía: Eusebio (265-339) Obispo de Cesarea alrededor del 314 fue referido como el hijo de Pamphilus. Él escribió muchos libros, el mejor conocido de los cuales es la Historia Eclesiástica de Eusebio. Otros escritos fueron la Praeparatio, la Demostración del cual tenemos la La Prueba del Evangelio, Quaestiones y Stephanum, y el Epítome. Según la Nueva Enciclopedia de Conocimiento Religioso de Schaff-Herzog, "A su tiempo lo consideraron su hombre más docto."

Las anteriores siete citas referenciadas de Mateo 28:19 según Eusebio refleja el verso como él lo leyó del texto en la biblioteca en Cesarea. El problema con la mayoría de traducciones incluyendo la Versión King James, cuando se relaciona al texto de Mateo 28:19, es que ellas reflejan una adición errónea de redacción de origen Católico y no las palabras correctas habladas por nuestro Señor y Salvador Jesús Cristo. Ya que el verso y la doctrina de la Trinidad estaba siendo discutida en su día, y al tener acceso al original, Eusebio denunció la redacción de Mateo 28:19 con la frase Trinitaria como la más seria de todas las falsificaciones.

Es tiempo para que la Cristiandad moderna recupere las verdaderas palabras de nuestro Señor Jesús y citar las palabras como ellas fueron verdaderamente escritas en el "Evangelio Eterno" de Mateo así:

"Id vosotros a todo el mundo y haced discípulos de todas las naciones en mi nombre" (Mateo 28:19).



Heber escribió:Primero tienes que demostrar que no fueron palabras del Señor Jesucristo. Que es mas importante, ¿El mandato del Señor Jesucristo?, o ¿Lo que hicieron los apostoles?









O Pablo mintió con el significado del Bautismo, o los apóstoles desobedecieron a Cristo..decide tu cual cosa Crees, Porque si crees en el bautismo trinitario, o pablo fue un embustero o Los apóstoles fueron desobedientes

Heber escribió:
La formula bautismal y el significado del bautismo son dos cosas totalmente diferentes, demuestra primero lo solicitado arriba y entonces sera aceptado este punto, de lo contrario solo quedara como razonamiento y pensamiento tuyo nada mas.








No es Cierto, Tu no puedes ser sepultado con Alguien que no ha muerto, un niño de 6 años lo entiende...El Padre y su espíritu no han muerto, Por tanto el Significado del Bautismo y la "Formula" Van de la mano

Esperare a ver si se te ocurre responder a todos los puntos, y no solo a ese, porque en caso de Que Cristo hubiese dicho esas palabras (Claramente no las dijo) Ahí no dice que el Padre el hijo y el espíritu de Santidad sean uno solo, el único pasaje que dice eso está falsificado y es 1 Juan 5:7 Que el original no menciona por ninguna parte a los Dos ni a su espíritu

y me voy con esto :

Colocenses 3:17 Y TODO lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.


Última edición por LeoBiblico el 4/25/2014, 1:22 pm, editado 4 veces
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico 4/25/2014, 1:01 pm

Hechos 2:38: “Pedro les dijo: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el Don del espíritu santo.”

Hechos 8:16: “Porque todavía no había caído sobre ninguno de ellos, sino que solo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.”

Hechos 10:48: “Con eso, mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces ellos le solicitaron que permaneciera algunos días.”

Hechos 19:5: “Al oír esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Heber 4/25/2014, 11:50 pm

LeoBiblico escribió:Cita Todas las Versiones que Quieras Heber, El Bautismo es ser sepultados Con Cristo (Romanos 6:4) y Ni el Padre ni su Poder Murieron como para que seamos sepultados con ellos.

¿Puedes o no probar con alguna traducción sobre esta cita bíblica que no fueron palabra de Cristo?
LeoBiblico escribió:EUSEBIO DE CESAREA, que es mucho mas antiguo que todas esas versiones, citó ese pasaje en su libro historia eclesiastica, y jamás apareció esa forma bautizmal.

Las siguientes siete citas de Mateo 28:19 son mostradas debajo en las citaciones de la Prueba del Evangelio (la Demostración) de Eusebio. El intento de este extracto no es dar a entender exactitud de la teología o filosofía de este hombre, sino para recoger de su acceso al texto de Mateo 28:19 en su día y tiempo. Para estas citas, Eusebio (265 d.C. -- 339 d.C.) cuando es proclamado Obispo de Cesarea tuvo acceso a la famosa Biblioteca de Cesarea y por ende a referencias de Mateo 28:19 de manuscritos más antiguos almacenados allí dentro que son disponibles para nosotros hoy.

(1) Libro III, Capítulo 7, 136 (a-d), p. 157

Mientras que Él, que concibió nada humano o mortal, ve como verdaderamente Él habla con la voz de Dios, diciendo en estas mismas palabras a aquellos discípulos Suyos, los más pobres de los pobres: "Id, y haced discípulos de todas las naciones." "Pero cómo," los discípulos podrían haber contestado razonablemente al Maestro, "¿podemos hacerlo: Cómo, orar, podemos predicar a los Romanos: Cómo podemos argüir con los Egipcios? Nosotros somos hombres criados para usar la lengua Siria solamente, qué idioma hablaremos a los Griegos: Cómo persuadiremos a los Persas, Armenianos, Caldeos, Escitianos, Indios, y demás naciones bárbaras para que renuncien a sus dioses ancestrales, y adoren al Creador de todo? ¿Qué eficacia de discurso tenemos en que confiemos para intentar semejante obra como esta? ¿Y qué esperanza de éxito podemos tener si nos atrevemos a proclamar leyes directamente opuestas a las leyes respecto a sus propios dioses que han estado establecidas durante siglos entre todas las naciones? ¿Por qué poder siquiera sobreviviremos a nuestro osado intento?

Pero mientras los discípulos de Jesús estaban más probablemente o diciendo así, o pensando así, el Maestro resolvió sus dificultades, con la adición de una frase, diciendo ellos triunfarán "En MI NOMBRE." Y el poder de Su nombre siendo tan grande, que los apóstoles dicen: "Dios le ha dado un nombre el cual es sobre todo nombre, que en el nombre de Jesús se doblará toda rodilla, de las cosas en el cielo, y las cosas en la tierra, y las cosas debajo de la tierra," Él mostró la virtud del poder en Su Nombre oculto de la multitud cuando Él le dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre." Él también más fielmente pronostica el futuro cuando Él dice: "porque este evangelio debe primeramente ser predicado a todo el mundo, por testimonio a todas las naciones."

(2) Libro III, Capítulo 6, 132 (a), p. 152

Con una palabra y voz Él dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en Mi Nombre, enseñándoles a observar todas las cosas que yo os he mandado," ...

(3) Libro III, Capítulo 7, 138 (c), p. 159

Cuando vuelvo mis ojos a la evidencia del poder de la Palabra, que multitudes ha ganado, y que enormes iglesias han sido fundadas por aquellos iletrados y pobres discípulos de Jesús, no en oscuros y desconocidos lugares, sino en las ciudades más nobles—Me refiero a la Roma Real, Alejandría, Antioquía, por todo el entero Egipto y Libia, Europa y Asia, y en villas y lugares de campo y entre las naciones--Soy irresistiblemente obligado a repasar mis pasos, y buscar por su causa, y confesar que ellos pudieron solamente tener éxito en su osada aventura, por un poder más divino, y más fuerte que el del hombre y por la cooperación de Aquel que les dijo; "Haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre."

(4) Libro IX, Capítulo 11, 445 (c), p. 175

Y Él ordenó a Sus propios discípulos después de su rechazo, "Id y haced discípulos de todas las naciones en mi nombre."

(5) Libro I, Capítulo 3, 6 (a), p. 20

De aquí por supuesto, nuestro Señor y Salvador, Jesús el Hijo de Dios, dijo a Sus discípulos después de Su Resurrección: "Id y haced discípulos de todas las naciones," y añadió "Enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado." (1)

Nota 1 en la edición de W. J. Ferrar: Mateo 28:19. Este verso es citado así siete veces en la Demostración con la omisión de la referencia al Bautismo y la Trinidad. Conybeare (Hibbert Journal, i. (1902-3) p. 102), que sostiene que la referencia fue interpolada por razones dogmáticas, y no estuvo plenamente asegurada en el texto hasta después del Concilio de Nicea, sustenta su idea de la práctica de Eusebio. Esta es la idea de Kirsopp Lake, Enciclopedia of Religion and Ethics, ii.380 y Moffat, The Historical New Test. 1901, p. 647. La historicidad de las palabras como ipsissima verba es negada por Harnack, Clemen, y J. A. Robinson, Enciclopedia Bíblica, art. "Bautismo" De los Hechos tomado literalmente se deduce que el Bautismo apostólico era simplemente en el Nombre de Jesús. – (Hechos 8:12-16; Hechos 9:18; Hechos 22:16)

(6) Libro I, Capítulo 5, 9 (a), p. 24

"Id vosotros, y haced discípulos de todas las naciones, enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado."[/color] ¿A qué podría referirse Él sino a la enseñanza y disciplina del nuevo pacto?

(7) Libro I, Capítulo 6, 24 (c), p. 42

"Id vosotros a todo el mundo, y haced discípulos de todas las naciones ... enseñándoles que observen todo lo que yo os he mandado."

Bibliografía: Eusebio (265-339) Obispo de Cesarea alrededor del 314 fue referido como el hijo de Pamphilus. Él escribió muchos libros, el mejor conocido de los cuales es la Historia Eclesiástica de Eusebio. Otros escritos fueron la Praeparatio, la Demostración del cual tenemos la La Prueba del Evangelio, Quaestiones y Stephanum, y el Epítome. Según la Nueva Enciclopedia de Conocimiento Religioso de Schaff-Herzog, "A su tiempo lo consideraron su hombre más docto."

Las anteriores siete citas referenciadas de Mateo 28:19 según Eusebio refleja el verso como él lo leyó del texto en la biblioteca en Cesarea. El problema con la mayoría de traducciones incluyendo la Versión King James, cuando se relaciona al texto de Mateo 28:19, es que ellas reflejan una adición errónea de redacción de origen Católico y no las palabras correctas habladas por nuestro Señor y Salvador Jesús Cristo. Ya que el verso y la doctrina de la Trinidad estaba siendo discutida en su día, y al tener acceso al original, Eusebio denunció la redacción de Mateo 28:19 con la frase Trinitaria como la más seria de todas las falsificaciones.

Es tiempo para que la Cristiandad moderna recupere las verdaderas palabras de nuestro Señor Jesús y citar las palabras como ellas fueron verdaderamente escritas en el "Evangelio Eterno" de Mateo así:

"Id vosotros a todo el mundo y haced discípulos de todas las naciones en mi nombre" (Mateo 28:19).

Entonces esto es un dogma de fe tuyo, muy parecido al de los católicos y por consiguiente te conviertes en lo que tanto criticas LeoBiblico. Dime, ¿Donde esta la traducción de esos manuscritos mas antiguos que dicen que están en Cesarea?, durante mil setecientos años hemos vivido engañados entonces, ¿mmmmm?, interesante interesante. Mientras no presentes un documento avalado por un institución experta en el asunto, lo que digas de Eusebio y compañía, es únicamente puro cuento... 
LeoBiblico escribió:
Heber escribió:Primero tienes que demostrar que no fueron palabras del Señor Jesucristo. Que es mas importante, ¿El mandato del Señor Jesucristo?, o ¿Lo que hicieron los apostoles?



O Pablo mintió con el significado del Bautismo, o los apóstoles desobedecieron a Cristo..decide tu cual cosa Crees, Porque si crees en el bautismo trinitario, o pablo fue un embustero o Los apóstoles fueron desobedientes

Si Pablo mintio y si los apostoles desobedecieron, ese no es mi problema, mientras no tengas argumentos biblicos solidos que demuestren que no fueron palabras de Jesus, tus argumentos son solo razonamientos tuyos y nada mas.
LeoBiblico escribió:
Heber escribió:
La formula bautismal y el significado del bautismo son dos cosas totalmente diferentes, demuestra primero lo solicitado arriba y entonces sera aceptado este punto, de lo contrario solo quedara como razonamiento y pensamiento tuyo nada mas.



No es Cierto, Tu no puedes ser sepultado con Alguien que no ha muerto, un niño de 6 años lo entiende...El Padre y su espíritu no han muerto, Por tanto el Significado del Bautismo y la "Formula" Van de la mano

Esperare a ver si se te ocurre responder a todos los puntos, y no solo a ese, porque en caso de Que Cristo hubiese dicho esas palabras (Claramente no las dijo) Ahí no dice que el Padre el hijo y el espíritu de Santidad sean uno solo, el único pasaje que dice eso está falsificado y es 1 Juan 5:7 Que el original no menciona por ninguna parte a los Dos ni a su espíritu

y me voy con esto :

Colocenses 3:17 Y TODO lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

¿Que un niño de 6 años entiende esto?, ¿mmmmm?, con que no lo entiendes tu (o lo malinterpretas), lo va a entender un niño de 6 años. Yo me quedo con la traducción Interlineal tiene mas peso de lo que Eusebio pudo haber visto en la biblioteca o en el internet o donde lo halla visto...
La pregunta sigue, ¿puedes demostrar que no fueron palabras de Cristo?

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico 4/26/2014, 12:39 am

Heber escribió:¿Puedes o no probar con alguna traducción sobre esta cita bíblica que no fueron palabra de Cristo?




Que cambia si uso la NVI, O LA RV, O LA MATEO SHEM TOV ? el Punto es el Mismo, el bautismo es en el nombre de Jesús, como Muestran todos los pasajes de HECHOS que cité y el significado del bautismo.

Heber escribió:Entonces esto es un dogma de fe tuyo, muy parecido al de los católicos y por consiguiente te conviertes en lo que tanto criticas LeoBiblico. Dime, ¿Donde esta la traducción de esos manuscritos mas antiguos que dicen que están en Cesarea?, durante mil setecientos años hemos vivido engañados entonces, ¿mmmmm?, interesante interesante. Mientras no presentes un documento avalado por un institución experta en el asunto, lo que digas de Eusebio y compañía, es únicamente puro cuento..




Pues deberías investigar sobre los comentarios de teologos reconocidos de la iglesia católica (que ordeno los libros que hoy tenemos en la biblia ) lo que admiten sobre mateo 28:19, No quieres creer en esto, perfecto, problema tuyo

Heber escribió:Si Pablo mintio y si los apostoles desobedecieron, ese no es mi problema, mientras no tengas argumentos biblicos solidos que demuestren que no fueron palabras de Jesus, tus argumentos son solo razonamientos tuyos y nada mas




¿Asi que no es tu problema?, ¿ Quien te crees que escribió el libro de Mateo, ¿ Jesús? ¿o lo escribió un APOSTOL ? si mintieron o desobedecieron Pablo o los apóstoles entonces deja de creer en Cristo porque TODOS los libros del nuevo testamento fueron escritos por Apóstoles, salvo el caso de Marcos y el Lucas que escribio un evangelio y el libro de los hechos, sin embargo ambos fueron ACOMPAÑANTES de los apóstoles, MIRA SI NO ES RELEVANTE EL ASUNTO

Heber escribió:¿Que un niño de 6 años entiende esto?, ¿mmmmm?, con que no lo entiendes tu (o lo malinterpretas), lo va a entender un niño de 6 años. Yo me quedo con la traducción Interlineal tiene mas peso de lo que Eusebio pudo haber visto en la biblioteca o en el internet o donde lo halla visto...

La pregunta sigue, ¿puedes demostrar que no fueron palabras de Cristo?




Colocenses 3:17 Y TODO lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Miles de pasajes, contra Uno Falsificado y adulterado como 1 Juan 5:7 y Otro Interpolado como Mateo 28:19, Tu cree lo que te plazca, total, Si los apostoles mintieron o no no es tu problema...  Crash 

Tu pregunta sigue vigente...pero ya la respondi CON LA BIBLIA, ahora yo espero que respondas a TODO LO OTRO que le respondí a Erika y no solo a lo que mas te convino
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Heber 4/26/2014, 10:51 am

LeoBiblico escribió:
Heber escribió:¿Puedes o no probar con alguna traducción sobre esta cita bíblica que no fueron palabra de Cristo?


Que cambia si uso la NVI, O LA RV, O LA MATEO SHEM TOV ? el Punto es el Mismo,

Exacto el punto es el mismo, ¡la formula bautismal!...
LeoBiblico escribió:
Heber escribió:Entonces esto es un dogma de fe tuyo, muy parecido al de los católicos y por consiguiente te conviertes en lo que tanto criticas LeoBiblico. Dime, ¿Donde esta la traducción de esos manuscritos mas antiguos que dicen que están en Cesarea?, durante mil setecientos años hemos vivido engañados entonces, ¿mmmmm?, interesante interesante. Mientras no presentes un documento avalado por un institución experta en el asunto, lo que digas de Eusebio y compañía, es únicamente puro cuento..


Pues deberías investigar sobre los comentarios de teologos reconocidos de la iglesia católica (que ordeno los libros que hoy tenemos en la biblia ) lo que admiten sobre mateo 28:19, No quieres creer en esto, perfecto, problema tuyo

Que extraño, teólogos católicos reconocidos que admiten "error" en Mateo 28:19 mas sin embargo la Biblia Nueva Jerusalen en sus diferentes ediciones (que pertenecen a la iglesia católica) siguen siendo impresas con ese "error", solo de pensar en esto me dan ganas de  Jajaja  
LeoBiblico escribió:
Heber escribió:Si Pablo mintio y si los apostoles desobedecieron, ese no es mi problema, mientras no tengas argumentos biblicos solidos que demuestren que no fueron palabras de Jesus, tus argumentos son solo razonamientos tuyos y nada mas


¿Asi que no es tu problema?, ¿ Quien te crees que escribió el libro de Mateo, ¿ Jesús? ¿o lo escribió un APOSTOL ? si mintieron o desobedecieron Pablo o los apóstoles entonces deja de creer en  Cristo porque TODOS los libros del nuevo testamento fueron escritos por Apóstoles, salvo el caso de Marcos y el  Lucas que escribio un evangelio y el libro de los hechos, sin embargo ambos fueron ACOMPAÑANTES de los apóstoles, MIRA SI NO ES RELEVANTE EL  ASUNTO

¿Me podrias decir quien inspiro al APOSTOL para escribir el libro de Mateo?
LeoBiblico escribió:
Heber escribió:¿Que un niño de 6 años entiende esto?, ¿mmmmm?, con que no lo entiendes tu (o lo malinterpretas), lo va a entender un niño de 6 años. Yo me quedo con la traducción Interlineal tiene mas peso de lo que Eusebio pudo haber visto en la biblioteca o en el internet o donde lo halla visto...

La pregunta sigue, ¿puedes demostrar que no fueron palabras de Cristo?



Colocenses 3:17 Y TODO lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Miles de pasajes, contra Uno Falsificado y adulterado como 1 Juan 5:7 y Otro Interpolado como Mateo 28:19, Tu cree lo que te plazca, total, Si los apostoles mintieron o no no es tu problema...  Crash

¿Fui yo quien menciono 1 Juan 5:7?, sino fui yo, entonces discutelo con quien lo halla citado... Vuelvo y te repito, ¿Puedes demostrar que Mateo 28:19 esta interpolado?, vamos has un pequeño esfuerzo, búscalo en el e-sword o en el google, copia y págalo (como es tu costumbre) aquí.
LeoBiblico escribió:Tu pregunta sigue vigente...pero ya la respondi CON LA BIBLIA, ahora yo espero que respondas a TODO LO OTRO que le respondí a Erika y no solo a lo que mas te convino

Tu respuesta tuerce la pregunta, respondes a lo que te conviene pero no has respondido a mi pregunta principal... Vamos leo, ¿no puedes responder a mi pregunta que me envias a responder lo de Erika?

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por fede77 4/26/2014, 11:10 am

No se por que los antitrinitarios citan a eucebio por que lo primero a tomar en cuenta es que eusebio era trinitario.sobre el evangelio del hereje judio que negaba que jesus era el Cristo para mi no cuenta como evidencia es una obra prejuiciada con alteraciones.

_________________
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad? - Página 3 Empty Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.