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¿Debería usted creer en la Trinidad?

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Mar Mayo 20, 2014 5:54 pm

@Heber escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:
@Heber escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:El dios de este mundo se adelantó por mucho a los conceptos trinos de la religión cristiana.
¿Cómo sabían las religiones que consideramos "paganas" que existía un dios trino?, Ellas lo pintaban a su manera,pero en resumidas las cuentas sólamente había que refinar un poco el concepto que ellas tenían de dios,con el Dios de las iglesias mayoritarias cristianas. [/color[/quote:confundido: Crash Laughing Crash Laughing Crash





Sí...el Diablo se adelantó por milenios a las Iglesias Cristianas al concepto de la trinidad:
Por ejemplo la religión Hindú;Brahma Visnú y Siva:Brahma el Creador, Visnú el Preservador y Siva el Destructor.A esta triada lo llaman el trimurti.





No olvides que el diablo es un imitador de todo lo bueno... Y lo que dice la religión hindú, no me extraña que sea una de las tantas imitaciones del diablo como lo hará en el tiempo futuro... 
1.- la bestia 
2.- el anticristo  
3.- el falso profeta

Pero se adelantó al Dios trino de las Iglesias cristianas.

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Jose G Sánchez el Mar Mayo 20, 2014 5:56 pm

@TORREDELVIGIA escribió:
@Heber escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:El dios de este mundo se adelantó por mucho a los conceptos trinos de la religión cristiana.
¿Cómo sabían las religiones que consideramos "paganas" que existía un dios trino?, Ellas lo pintaban a su manera,pero en resumidas las cuentas sólamente había que refinar un poco el concepto que ellas tenían de dios,con el Dios de las iglesias mayoritarias cristianas. [/color[/quote:




Sí...el Diablo se adelantó por milenios a las Iglesias Cristianas al concepto de la trinidad:
Por ejemplo la religión Hindú;Brahma Visnú y Siva:Brahma el Creador, Visnú el Preservador y Siva el Destructor.A esta triada lo llaman el trimurti.




Mas bien creo que Jesucristo y los apóstoles se adelantaron a la apostasía de Carlos Russell y todo su séquito de predecesores y esto si es bien claro:


Según las palabras de Jesús en Mateo 24, una de las crecientes características de la era que precedería al derrumbe de Israel sería la apostasía dentro de la iglesia cristiana. Por regla general, pensamos en el período apostólico como un tiempo de evangelismo y crecimiento de la iglesia tremendamente explosivos, una "edad de oro", en que ocurrían milagros asombrosos todos los días. Esta imagen común es esencialmente correcta, pero es defectuoso a causa de una flagrante omisión. Tendemos a descuidar el hecho de que la iglesia primitiva fue escenario del más dramático brote de herejías en la historia mundial.
La iglesia comenzó a ser infiltrada por herejías bien temprano en su desarrollo. Hechos 15 registra la reunión del primer concilio de iglesia, que fue convocado para producir una decisión autorizada sobre el tema de la justificación por la fe (algunos maestros habían estado abogando por la falsa doctrina de que se debían guardar las leyes ceremoniales del Antiguo Testamento para ser justificado). Sin embargo, el problema no desapareció; años más tarde, el apóstol Pablo tuvo que lidiar con él otra vez, en su carta a las iglesias de Galacia. Como les dijo Pablo, esta aberración doctrinal no era poca cosa, sino que afectaba su misma salvación: era un "evangelio diferente", una completa distorsión de la verdad, y equivalía a repudiar a Jesucristo mismo. Usando algunos de los términos más severos de su carrera, Pablo pronunció condena contra los "falsos hermanos" que enseñaban la herejía (Gálatas 1:6-9; 2:5, 11-21; 3:1-3; 5:1-12).


Pablo también previó que la herejía infectaría a las iglesias de Asia Menor. Convocando a los ancianos de Éfeso, les exhortó a "estar en guardia por ustedes mismos y por toda la grey" porque "yo sé que, después de mi partida, vendrán lobos rapaces  que no perdonarán al rebaño; y se levantarán de entre ustedes mismos, hablando perversidades, para atraer tras de sí a los discípulos" (Hechos 20:28-30). Tal como Pablo lo predijo, la falsa doctrina se convirtió en un punto de disputa de enormes proporciones en estas iglesias. Para cuando se  escribió el libro de Apocalipsis, algunas de ellas habían sido casi completamente arruinadas por el avance de enseñanzas heréticas y la apostasía resultante (Apocalipsis 2:2, 6, 14-16, 20-24; 3:1-4, 15-18).


Pero el problema de la herejía no se limitaba a ninguna área geográfica ni cultural. Estaba extendida, y se convirtió más y más en tema de consejos apostólicos y descuidos pastorales a medida que ha pasado el tiempo. Algunos herejes enseñaban que la resurrección final ya había tenido lugar (2 Timoteo 2:18), mientras que otros afirmaban que la resurrección era imposible (1 Corintios 15:12); algunos enseñaban extrañas doctrinas de ascetismo y culto a los ángeles (Colosenses 2:8, 18-23; 1 Timoteo 4:1-3); otros abogaban por toda clase de inmoralidades y rebeliones  en nombre de la "libertad" (2 Pedro 2:1-3, 10-22; Judas 4, 8, 10-13, 16) y los últimos han desconocido la divinidad de Cristo. Una y otra vez, los apóstoles se encontraron haciendo severas advertencias para que no se tolerasen falsos maestros (los Daniel Sapia, los Titos, los Russell, Smith´s, White´s, etc), iluminados y "falsos apóstoles" (Romanos 16:17-18; 2 Corintios 11:3-4, 12-15; Filipenses 3:18-19; 1 Timoteo 1:3-7; 2 Timoteo 4:2-5), pues éstos habían sido la  causa de separaciones en masa de la fe, y la extensión de la apostasía aumentaba a medida que el tiempo pasaba (1 Timoteo 1:19-20; 6:20-21; 2 Timoteo 2:16-18; 3:1-9, 13; 4:10, 14-16). Una de las últimas cartas del Nuevo Testamento, el libro de Hebreos, se escribió a una comunidad cristiana entera cuando sus miembros estaban a punto de abandonar el cristianismo en masa. La iglesia cristiana de la primera generación no sólo se caracterizaba por la fe y los milagros; también se caracterizaba por la creciente ilegalidad, rebelión, y herejía desde dentro de la propia comunidad cristiana - tal como Jesús lo había predicho en Mateo 24.


Los cristianos tenían un nombre específico para esta apostasía. La llamaban Arttic/must. Muchos escritores populares han especulado sobre este término, y por lo general, han desestimado su uso en la Escritura. En primer lugar, considérese un hecho que sin duda sorprenderá a algunas personas: la palabra "anticristo" jamás ocurre en el libro de Apocalipsis. Ni una sola vez. Pero el término es usado de modo rutinario por los maestros cristianos como sinónimo de "la bestia" de Apocalipsis 13. Obviamente, no hay duda de que la bestia es enemiga de Cristo, y por esto, es "anti" Cristo en ese sentido; sin embargo, lo que quiero subrayar es que el término anticristo se usa en un sentido muy específico, y esencialmente no está relacionado con la figura conocida como "la bestia" y el número "666".


Un error adicional enseña que "el anticristo" es un individuo específico; relacionada con esto está la idea de que "él" es alguien que aparecerá hacia el fin del mundo. Como la primera, ambas ideas son contradichas por el Nuevo Testamento.


En realidad, las únicas ocasiones en que ocurre el término anticristo son los siguientes versículos de las cartas del apóstol Juan.
Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. ... ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. ... Os he escrito esto sobre los que os engañan (1 Juan 2:18-19, 22-23, 26).
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo (Con la llegada de mormones, testigos de jehova, henotistas, pentecostales,adventistas, luz del mundo, israelitas mesiánicos y miles y miles mas) . Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error (1 Juan 4:1-6).
Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no tiene esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa de sus malas obras (2 Juan 7-11).
Los textos citados arriba comprenden todos los pasajes bíblicos que mencionan la palabra anticristo, y de ellos podemos extraer varias conclusiones importantes:
Primera, los cristianos ya habían sido advertidos de la venida del anticristo (1 Juan 2:18; 4:3).
Segunda, no había sólo uno, sino "muchos anticristos" (1 Juan 2:18). Por consiguiente, el término anticristo no puede ser simplemente la designación de un solo individuo.
Tercera, el anticristo ya estaba en operación, como escribió Juan: "Así ahora han surgido muchos anticristos" (1 Juan 2:18); "Os he escrito esto sobre los que os engañan" (1 Juan 2:26); "vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo (1 Juan 4:3); muchos engañadores han salido por el mundo. ... Éste es el engañador y el anticristo"  (2 Juan 7). Obviamente, si el anticristo ya estaba presente en el siglo primero, no era ninguna figura que surgiría al fin del mundo.
Cuarta, el anticristo es un sistema de incredulidad, particularmente la herejía de negar la persona y la obra de Jesucristo (La watchtower) . Aunque, aparentemente, los anticristos afirman pertenecer al Padre, enseñan que Jesús no era el Cristo (1 Juan 2:22); junto con los falsos profetas (los testigos de jehová) (1 Juan 4:1), niegan la encarnación (1 Juan 4:3; 2 Juan 7, 9), y rechazan la doctrina apostólica (1 Juan 4:6).
Quinta, los anticristos han sido miembros de la iglesia cristiana, pero han abandonado la fe (1 Juan 2:19). Ahora estos apóstatas estan tratando de engañar a otros cristianos para inclinar a la iglesia en general en dirección contraria a Jesucristo (1 Juan 2:26; 4:1; 2 Juan 7, 10).
Juntando todo esto, podemos ver que el anticristo es una descripción tanto de un sistema de apostasía como de apóstatas individuales. En otras palabras, el anticristo era el cumplimiento de la profecía de Jesús de que vendría un tiempo de gran apostasía, cuando "muchos tropezarían entonces, y se entregarían unos a otros, y unos a otros se aborrecerían. Y muchos falsos profetas se levantarían, y engañarían a muchos" (Mateo 24:10-12). La falsa religión que asegura adorar al Padre mientras niegan al Hijo. Cuando la doctrina del anticristo se entiende, encaja perfectamente en lo que nos dice el resto del Nuevo Testamento sobre la época de la "generación terminal".

Regresando a las afirmaciones de Juan sobre el espíritu del anticristo, debemos notar que Juan subraya un punto adicional, muy significativo: como predijo Jesús en Mateo 24, la venida del anticristo es una señal del "fin". "Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo" (1 Juan 2:18). 
Judas, que escribió uno de los últimos libros del Nuevo Testamento, no nos deja dudas sobre este punto. Condenando enérgicamente a los herejes que habían invadido la iglesia y estaban tratando de alejar a los cristianos de la fe ortodoxa (Judas 1-16), Judas recuerda a sus lectores que ellos habían sido advertidos de esto mismo:
Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen el Espíritu (Judas 17-19).
Judas claramente considera las advertencias sobre los "burladores" como que se refieren a los herejes de sus propios días - en el sentido de que sus propios días eran el período del "último tiempo". Como Juan, sabía que la rápida multiplicación de estos falsos hermanos era una señal del fin. El anticristo había llegado, y ahora es el último tiempo.

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Mar Mayo 20, 2014 6:05 pm

Ya durante el primer siglo se estaba fraguando la apostasía,y entre esta apostasía de líderes religiosos cristianos se aceptó la trinidad pagana por medio de la filosofía griega y babilónica.
Hechos 20:29,30 "Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, 30 y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí".


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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Heber el Mar Mayo 20, 2014 6:06 pm

@TORREDELVIGIA escribió:
@Heber escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:
@Heber escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:El dios de este mundo se adelantó por mucho a los conceptos trinos de la religión cristiana.
¿Cómo sabían las religiones que consideramos "paganas" que existía un dios trino?, Ellas lo pintaban a su manera,pero en resumidas las cuentas sólamente había que refinar un poco el concepto que ellas tenían de dios,con el Dios de las iglesias mayoritarias cristianas. [/color[/quote:confundido: Crash Laughing Crash Laughing Crash






Sí...el Diablo se adelantó por milenios a las Iglesias Cristianas al concepto de la trinidad:
Por ejemplo la religión Hindú;Brahma Visnú y Siva:Brahma el Creador, Visnú el Preservador y Siva el Destructor.A esta triada lo llaman el trimurti.







No olvides que el diablo es un imitador de todo lo bueno... Y lo que dice la religión hindú, no me extraña que sea una de las tantas imitaciones del diablo como lo hará en el tiempo futuro... 
1.- la bestia 
2.- el anticristo  
3.- el falso profeta


Pero se adelantó al Dios trino de las Iglesias cristianas.

Vuelvo y repito, es un imitador de lo bueno, y si esto imito (la trinidad) antes de que fuera escrito el nuevo testamento, quiere decir que el diablo es un buen conocedor de que existen, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

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Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por varyvar el Mar Mayo 20, 2014 6:13 pm

@Jose G Sánchez escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:
@Heber escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:El dios de este mundo se adelantó por mucho a los conceptos trinos de la religión cristiana.
¿Cómo sabían las religiones que consideramos "paganas" que existía un dios trino?, Ellas lo pintaban a su manera,pero en resumidas las cuentas sólamente había que refinar un poco el concepto que ellas tenían de dios,con el Dios de las iglesias mayoritarias cristianas. [/color[/quote:





Sí...el Diablo se adelantó por milenios a las Iglesias Cristianas al concepto de la trinidad:
Por ejemplo la religión Hindú;Brahma Visnú y Siva:Brahma el Creador, Visnú el Preservador y Siva el Destructor.A esta triada lo llaman el trimurti.






Mas bien creo que Jesucristo y los apóstoles se adelantaron a la apostasía de Carlos Russell y todo su séquito de predecesores y esto si es bien claro:


Según las palabras de Jesús en Mateo 24, una de las crecientes características de la era que precedería al derrumbe de Israel sería la apostasía dentro de la iglesia cristiana. Por regla general, pensamos en el período apostólico como un tiempo de evangelismo y crecimiento de la iglesia tremendamente explosivos, una "edad de oro", en que ocurrían milagros asombrosos todos los días. Esta imagen común es esencialmente correcta, pero es defectuoso a causa de una flagrante omisión. Tendemos a descuidar el hecho de que la iglesia primitiva fue escenario del más dramático brote de herejías en la historia mundial.
La iglesia comenzó a ser infiltrada por herejías bien temprano en su desarrollo. Hechos 15 registra la reunión del primer concilio de iglesia, que fue convocado para producir una decisión autorizada sobre el tema de la justificación por la fe (algunos maestros habían estado abogando por la falsa doctrina de que se debían guardar las leyes ceremoniales del Antiguo Testamento para ser justificado). Sin embargo, el problema no desapareció; años más tarde, el apóstol Pablo tuvo que lidiar con él otra vez, en su carta a las iglesias de Galacia. Como les dijo Pablo, esta aberración doctrinal no era poca cosa, sino que afectaba su misma salvación: era un "evangelio diferente", una completa distorsión de la verdad, y equivalía a repudiar a Jesucristo mismo. Usando algunos de los términos más severos de su carrera, Pablo pronunció condena contra los "falsos hermanos" que enseñaban la herejía (Gálatas 1:6-9; 2:5, 11-21; 3:1-3; 5:1-12).


Pablo también previó que la herejía infectaría a las iglesias de Asia Menor. Convocando a los ancianos de Éfeso, les exhortó a "estar en guardia por ustedes mismos y por toda la grey" porque "yo sé que, después de mi partida, vendrán lobos rapaces  que no perdonarán al rebaño; y se levantarán de entre ustedes mismos, hablando perversidades, para atraer tras de sí a los discípulos" (Hechos 20:28-30). Tal como Pablo lo predijo, la falsa doctrina se convirtió en un punto de disputa de enormes proporciones en estas iglesias. Para cuando se  escribió el libro de Apocalipsis, algunas de ellas habían sido casi completamente arruinadas por el avance de enseñanzas heréticas y la apostasía resultante (Apocalipsis 2:2, 6, 14-16, 20-24; 3:1-4, 15-18).


Pero el problema de la herejía no se limitaba a ninguna área geográfica ni cultural. Estaba extendida, y se convirtió más y más en tema de consejos apostólicos y descuidos pastorales a medida que ha pasado el tiempo. Algunos herejes enseñaban que la resurrección final ya había tenido lugar (2 Timoteo 2:18), mientras que otros afirmaban que la resurrección era imposible (1 Corintios 15:12); algunos enseñaban extrañas doctrinas de ascetismo y culto a los ángeles (Colosenses 2:8, 18-23; 1 Timoteo 4:1-3); otros abogaban por toda clase de inmoralidades y rebeliones  en nombre de la "libertad" (2 Pedro 2:1-3, 10-22; Judas 4, 8, 10-13, 16) y los últimos han desconocido la divinidad de Cristo. Una y otra vez, los apóstoles se encontraron haciendo severas advertencias para que no se tolerasen falsos maestros (los Daniel Sapia, los Titos, los Russell, Smith´s, White´s, etc), iluminados y "falsos apóstoles" (Romanos 16:17-18; 2 Corintios 11:3-4, 12-15; Filipenses 3:18-19; 1 Timoteo 1:3-7; 2 Timoteo 4:2-5), pues éstos habían sido la  causa de separaciones en masa de la fe, y la extensión de la apostasía aumentaba a medida que el tiempo pasaba (1 Timoteo 1:19-20; 6:20-21; 2 Timoteo 2:16-18; 3:1-9, 13; 4:10, 14-16). Una de las últimas cartas del Nuevo Testamento, el libro de Hebreos, se escribió a una comunidad cristiana entera cuando sus miembros estaban a punto de abandonar el cristianismo en masa. La iglesia cristiana de la primera generación no sólo se caracterizaba por la fe y los milagros; también se caracterizaba por la creciente ilegalidad, rebelión, y herejía desde dentro de la propia comunidad cristiana - tal como Jesús lo había predicho en Mateo 24.


Los cristianos tenían un nombre específico para esta apostasía. La llamaban Arttic/must. Muchos escritores populares han especulado sobre este término, y por lo general, han desestimado su uso en la Escritura. En primer lugar, considérese un hecho que sin duda sorprenderá a algunas personas: la palabra "anticristo" jamás ocurre en el libro de Apocalipsis. Ni una sola vez. Pero el término es usado de modo rutinario por los maestros cristianos como sinónimo de "la bestia" de Apocalipsis 13. Obviamente, no hay duda de que la bestia es enemiga de Cristo, y por esto, es "anti" Cristo en ese sentido; sin embargo, lo que quiero subrayar es que el término anticristo se usa en un sentido muy específico, y esencialmente no está relacionado con la figura conocida como "la bestia" y el número "666".


Un error adicional enseña que "el anticristo" es un individuo específico; relacionada con esto está la idea de que "él" es alguien que aparecerá hacia el fin del mundo. Como la primera, ambas ideas son contradichas por el Nuevo Testamento.


En realidad, las únicas ocasiones en que ocurre el término anticristo son los siguientes versículos de las cartas del apóstol Juan.
Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. ... ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. ... Os he escrito esto sobre los que os engañan (1 Juan 2:18-19, 22-23, 26).
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo (Con la llegada de mormones, testigos de jehova, henotistas, pentecostales,adventistas, luz del mundo, israelitas mesiánicos y miles y miles mas) . Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error (1 Juan 4:1-6).
Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no tiene esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa de sus malas obras (2 Juan 7-11).
Los textos citados arriba comprenden todos los pasajes bíblicos que mencionan la palabra anticristo, y de ellos podemos extraer varias conclusiones importantes:
Primera, los cristianos ya habían sido advertidos de la venida del anticristo (1 Juan 2:18; 4:3).
Segunda, no había sólo uno, sino "muchos anticristos" (1 Juan 2:18). Por consiguiente, el término anticristo no puede ser simplemente la designación de un solo individuo.
Tercera, el anticristo ya estaba en operación, como escribió Juan: "Así ahora han surgido muchos anticristos" (1 Juan 2:18); "Os he escrito esto sobre los que os engañan" (1 Juan 2:26); "vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo (1 Juan 4:3); muchos engañadores han salido por el mundo. ... Éste es el engañador y el anticristo"  (2 Juan 7). Obviamente, si el anticristo ya estaba presente en el siglo primero, no era ninguna figura que surgiría al fin del mundo.
Cuarta, el anticristo es un sistema de incredulidad, particularmente la herejía de negar la persona y la obra de Jesucristo (La watchtower) . Aunque, aparentemente, los anticristos afirman pertenecer al Padre, enseñan que Jesús no era el Cristo (1 Juan 2:22); junto con los falsos profetas (los testigos de jehová) (1 Juan 4:1), niegan la encarnación (1 Juan 4:3; 2 Juan 7, 9), y rechazan la doctrina apostólica (1 Juan 4:6).
Quinta, los anticristos han sido miembros de la iglesia cristiana, pero han abandonado la fe (1 Juan 2:19). Ahora estos apóstatas estan tratando de engañar a otros cristianos para inclinar a la iglesia en general en dirección contraria a Jesucristo (1 Juan 2:26; 4:1; 2 Juan 7, 10).
Juntando todo esto, podemos ver que el anticristo es una descripción tanto de un sistema de apostasía como de apóstatas individuales. En otras palabras, el anticristo era el cumplimiento de la profecía de Jesús de que vendría un tiempo de gran apostasía, cuando "muchos tropezarían entonces, y se entregarían unos a otros, y unos a otros se aborrecerían. Y muchos falsos profetas se levantarían, y engañarían a muchos" (Mateo 24:10-12). La falsa religión que asegura adorar al Padre mientras niegan al Hijo. Cuando la doctrina del anticristo se entiende, encaja perfectamente en lo que nos dice el resto del Nuevo Testamento sobre la época de la "generación terminal".

Regresando a las afirmaciones de Juan sobre el espíritu del anticristo, debemos notar que Juan subraya un punto adicional, muy significativo: como predijo Jesús en Mateo 24, la venida del anticristo es una señal del "fin". "Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo" (1 Juan 2:18). 
Judas, que escribió uno de los últimos libros del Nuevo Testamento, no nos deja dudas sobre este punto. Condenando enérgicamente a los herejes que habían invadido la iglesia y estaban tratando de alejar a los cristianos de la fe ortodoxa (Judas 1-16), Judas recuerda a sus lectores que ellos habían sido advertidos de esto mismo:
Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen el Espíritu (Judas 17-19).
Judas claramente considera las advertencias sobre los "burladores" como que se refieren a los herejes de sus propios días - en el sentido de que sus propios días eran el período del "último tiempo". Como Juan, sabía que la rápida multiplicación de estos falsos hermanos era una señal del fin. El anticristo había llegado, y ahora es el último tiempo.


¿Quieres decirnos que "el anticristo" no son las bestias de apoc13" puesto que 1Juan habla el plural y apoc de singular?

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico el Miér Mayo 21, 2014 2:14 am

La trinidad es una doctrina del Cristianismo que implica que Hay tres personas, que son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y que no son tres Dioses sino que estas tres personas forman Un solo Dios, Tres personas Coeternas y Coiguales que reciben una misma adoración. Pero, ¿Es esto Bíblico realmente?  La Biblia enseña todo lo contrario. El Padre es el Dios del Hijo y el espíritu Santo no es ninguna persona, Veamos Como En Realidad, no son Tres Personas, Sino Dos, El Padre y el Hijo, y si bien son Coeternos como bien dice Juan 1:1, No son Coiguales, Sino que el Padre es Mayor que el Hijo.Veamos Primero que Son solo Dos Personas:


                                         El Padre y el Hijo  


Nuestro Señor Jesucristo siempre Hablo de Dos personas que estaban unidas, Él y Nuestro Padre, son Dos Personas y no Tres. Y ellos son uno en nosotros. Analicemos sus palabras y entendamos esta verdad Bíblica y conozcamos lo que Cristo realmente vino a revelarnos:


 Juan 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.



El Padre está en el Hijo, y el Hijo en nosotros y nosotros en el Hijo.

¿Donde está aquí la tercera persona de la trinidad? Por ninguna parte


 Continuemos


Juan 17:21-23 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. 22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno 23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí. 

Esa es la forma de Unidad que Tienen el Padre y el Hijo, a esto se refiere Cristo cuando dice:

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Ellos Son uno, al Igual que nosotros somos uno, y que somos uno con ellos, Cristo jamás se refiere a que son la misma persona o que ambos son un mismo Dios. Pero, ¿Que Dijo Cristo? ¿El Padre y Yo ? ¿No eran una Trinidad? ¿Donde está la tercera persona? Cristo estaba hablando de su unidad espiritual Con Dios. ¿No era el momento ideal para que Cristo nombrara al Espíritu Santidad como la tercera Persona divina si esta fuera una con ellos dos como falsamente han traducido en 
1 Juan 5:7? 


 Continuemos viendo de cuantas personas habla Cristo, y preste atención, Porque mas allá de las conclusiones que se puedan sacar de ciertos textos, estas son las palabras del Mismo Cristo

Juan 8:14 14 Jesús les respondió: “Aun si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es confiable, porque sé de dónde vine y a dónde voy. Pero ustedes no saben de dónde vengo ni a dónde voy. 15 Ustedes juzgan según la carne, pero yo no juzgo a nadie. 16 Y aún si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió. 17 En la ley de ustedes está escrito que el testimonio de DOS personas es confiable. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió también da testimonio de mí” 

¿Quienes son los DOS que menciona Cristo que dan testimonio de él? El Padre que le envió y el mismo, DOS PERSONAS, NO TRES. Prosigamos:

Mateo 11:27 Todas las cosas me las ha entregado mi Padre. Nadie conoce bien al Hijo, sino el Padre. Nadie conoce bien al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. 

¿Quién Conoce bien al Hijo? Nadie, sino el Padre. ¿Quien Conoce al Padre? Nadie, SINO EL HIJO y aquel a quien EL HIJO quiera revelarlo ¿Donde menciona Jesús a la tercera persona de la trinidad? Por ninguna parte. Sigamos


 Mateo 24:36 Pero el Día y la Hora nadie sabe, ni aún los ángeles del cielo, sino solo mi Padre


 Este es otro pasaje en el que vemos a Cristo nombrando al Padre y a los ángeles y no nombra a la tercera persona de la trinidad, obviamente porque no la hay, pero además de esto, este pasaje demuestra al Igual que Apocalipsis1:1 que Cristo no lo sabía todo y ese es otro motivo por el cual el Padre es Mayor que el Hijo y por lo tanto el concepto de Trinidad es incorrecto al decir que son coiguales. Continuemos.


 Juan 5:17 Respondió Jesús: Mi Padre Hasta Ahora Trabaja, y Yo trabajo


 ¿Quiénes Dijo Jesús que Trabajan incluso en Día de Reposo? El Padre y él Mismo, Dos Personas ¿Dónde está la tercera?.


 Juan 15 9-10  9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado, permaneced en mi amor 10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi padre, y permanezco en su amor


 Juan 15:23 El que me aborrece a mi, también a mi Padre Aborrece


 ¿Y la tercera persona? Sigue sin aparecer en la relación que hay entre el Padre y el Hijo y que es El Hijo quien la da a conocer.


 Veamos otro pasaje muy importante:


Hechos_7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

Esteban estaba lleno del espíritu de Dios,  ¿A quien vio? A la gloria del PADRE Y AL HIJO ¿Y no vio a la tercera persona de la trinidad? ¿Que paso, justo se tuvo que ir? Dicen muchos trinitarios que Esteban no vio a la tercera persona porque había sido enviada a la tierra, Pero eso es falso Porque Esteban estaba lleno del Espíritu Santo, que es la Presencia del Padre y del Hijo en nosotros como vamos a ver mas adelante, y sin embargo les vio en los cielos. Por lo tanto es un argumento sin base bíblica. Vamos a Continuar con algo importantísimo

1 Juan 1:3 lo que hemos visto y oído lo anunciamos también a ustedes, para que ustedes también tengan comunión con nosotros; y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesús el Mesías. 

¿Con quien es nuestra comunión? Con El Padre y el Hijo, ¿Donde está la tercera persona de la trinidad en esta comunión? La comunión NO ES CON el Espíritu Santo, sino DEL Espíritu Santo ya que al Tener el Espíritu Santo, Que es la Presencia del Padre y del Hijo en nosotros, Estamos unidos a ellos. El Espíritu Santo es el Padre y el Hijo haciendo morada en nosotros y es este espíritu lo que nos mantiene en comunión con ambos, Padre e Hijo.


  Ahora vamos a ver algo muy interesante, Se Trata de la Revelación que Dios le dio a Cristo, algunos pasajes que nos hacen preguntar si la Trinidad realmente es una doctrina Bíblica

Apocalipsis 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Cristo confesará el nombre de los vencedores delante del Padre y de sus ángeles ¿y la tercera persona de la trinidad? ¿Son acaso los ángeles mas importantes que la tercera Persona de la Trinidad? ¿Por qué No confesará Cristo el nombre delante del Espíritu Santo? Evidentemente porque no es una persona, y

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

¿Y a la tercera persona de la trinidad nada?

Apocalipsis 19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!

¿Porque adoraron al que esta sentado en el trono y no al Cordero ni a la tercera persona divina ?

Apocalipsis 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

¿Y el trono de la tercera persona de la trinidad?


 Se pueden dar infinidad de pasajes en los que Cristo habla del Padre y de El haciendo mención a la relación de unidad de propósito y carácter que hay en ellos, y sin embargo jamás menciona alguna tercera persona, pero con estos textos citados es prueba mas que suficiente. 


                             El Padre es Mayor que el Hijo


La Trinidad Dice que Son Tres Personas Coeternas y Coiguales. Jesús, Tanto como un hombre y tanto como un ser Glorificado junto al padre. Nos revelo que el Padre es mayor que el y además que el Padre es Su Dios (Juan 17:3-5, Juan 14:28, Juan 20:17, y Apocalipsis 3:12, Apocalipsis 19:5) además. Así también lo enseñan los apóstoles. Pablo en 1 Corintios 15:22-28, Hebreos 1:9, Efesios 1:3 1Corintios 11:3 Juan, como ya hemos visto en su evangelio y en todo el Apocalipsis, Pedro en sus salutaciones 1 Pedro 1:3 y además vemos Claramente que a Cristo le es dada toda potestad por el Padre (Mateo 28:19) Y que Cristo no lo sabía todo al igual que el Padre ( Mateo 24:36 – Apocalipsis1:1) dejando bien en claro que el Padre es Mayor que el Hijo y Por tanto Si el padre es mayor que el hijo, entonces, No son el mismo ser, ni los dos forman un Dios. Ni son los dos parte de una sola deidad compuesta por tres personas, Ya que cada uno cumple su papel. Además. Ni Cristo ni el espíritu de santidad son adorados en la Biblia. Cristo, recibe reverencia, pero jamás adoración. Ya que Cristo dijo que los verdaderos adoradores adorarán AL PADRE, porque es el PADRE quien tales adoradores busca (Juan 4:23-24).Tampoco se le reza u ora al Espíritu de Santidad, sino solo al Padre y algunas veces a Cristo.

           
El Espíritu Santo no es una Persona

El Espíritu de Santidad. ¿Es una persona? Por supuesto que no y este es


otro motivo por el cual La trinidad NO es una doctrina Bíblica, Ya que esta afirma que Son tres Personas y El Espíritu de Santidad no es una persona, ni es adorado, ni glorificado, ni recibe gloria, ni recibe oraciones, ni tiene nombre propio como cualquier persona. Esto se puede comprobar leyendo toda la Biblia. También. Vemos que en las salutaciones de los apóstoles. Se desea la gracia y la paz del Padre y del Hijo y no la del Espíritu Santo (leer las cartas de los apóstoles). también se nos enseña que la comunión es con el Padre y el hijo y no con el Espíritu Santo (1 Juan 1:3,7) sino DEL Espíritu Santo (2 Corintios 13:14)


 Entonces ¿Que papel cumple el Espíritu de Santidad? ¿Qué es?.


El Espíritu de Santidad es simplemente el Espíritu de Dios. Es su presencia y la de Cristo en Nosotros, su poder, su voluntad, su medio de comunión con nosotros. Veamos:
Mateo 12:28  Lucas 1:35, 24:49  1 Corintios 6:14 junto con Romanos 8:11 Hechos 1:8  Efesios 1 :19-20 junto con Romanos 8:11
En todos estos pasajes vemos que el Espíritu de Santidad es el Poder de nuestro padre (También de Cristo 
Gálatas 4:6 ) o es relacionado con el Poder que Dios envía. Por tanto. El Espíritu de Santidad, no es una persona, y como mas adelante veremos es la Presencia del Padre y del Hijo en nosotros y por supuesto al tener al Padre y al Hijo morando en nosotros tenemos su Poder
La objeción que suelen dar en las “Iglesias” es que El Espíritu de Santidad actúa e intercede por nosotros (
Romanos 8:26-27  Hechos 16:6-7). Sin embargo no comprenden que son Dios y su Hijo quienes que nos ayudan por medio de su espíritu, su presencia, al estar en comunión con el, por eso también podemos decir que el Espíritu nos revela la voluntad de Dios ; y tampoco comprenden que este estilo literario llamado personificación es utilizado en la Biblia y no implica que el Espíritu de Dios sea una persona. Por ejemplo. La Biblia dice que la sabiduría clama y alza su voz (Proverbios 1:20) en Proverbios 8 vemos que la sabiduría habita con la cordura y se elogia a si misma durante todo el capítulo, también leemos que la luna se abochorna y el sol se avergüenza (Isaías 24:23) La Sangre habla y clama (Genesis 4:10 y Hebreos 12:24) Pablo cuenta que el pecado lo engañó y lo mató Romanos 7:11 y en el capítulo 5:14 de la misma carta a los Romanos cuenta que la muerte Reinó En Apocalipsis 20:14 la muerte es arrojada al lago de fuego en Lucas 19:40 las piedras gritan.
Todo esto no significa que el Espíritu, la sabiduría, la cordura, la prudencia, el sol, la luna, la sangre, la muerte, el pecado o las piedras sean personas. El estilo literario de la época las personifica para darle un estilo mas poético y comprensivo, otorgando características personales a cosas impersonales. Por ejemplo en 
Mateo 3:11 el Espíritu es utilizado para bautizar, en Hechos 2:17-18 el Espíritu es derramado por Nuestro Padre , en 2 Corintios 1:22 nuestro Padre nos sello con el Espíritu en nuestro corazón como garantía. En 2 Corintios 3:3 el Espíritu es comparado con tinta que escribe no en tablas sino en los corazones. En 2 Corintios 6:4-7 se menciona la perseverancia en el espíritu de Santidad, así como en amor, en armas de justicia, palabras de verdad, poder de nuestro padre, paciencia, conocimiento, pureza, honra, etc. Todas estas son cosas impersonales con las cuales es comparado el Espíritu de Santidad. Y no solo eso sino que también vemos como Pablo nos desea el amor del Padre, la gracia de Cristo y la comunión del Espíritu Santo (2 Corintios 13:14 (No con, sino del) por ende el Espíritu es el medio que tenemos de Comunión entre nosotros y con el Padre y con el Hijo. ( 1 Juan 1 3,7) Siendo todos una unidad espiritual, no un solo ser
Sin embargo, en las “Iglesias” se enseña que el Espíritu de Santidad recibe Gloria, honra y adoración junto con el padre y el Hijo. Pero esto es falso. En toda la Biblia es claro que solo debemos adorar a Dios Padre. Cristo dijo que El Padre busca que le adoren en espíritu y en verdad, sin incluirse a el o al Espíritu de Santidad.
 (Juan 4:23) Ni Cristo ni el Espíritu de Dios buscan ser adorados. Además en todo el libro de Apocalipsis y sobre todo en Apocalipsis capítulos 4 y 5 vemos claramente que Solo el Padre recibe la adoración y el hijo solo recibe Gloria honra y poder, pero no adoración. Solo se adora al Dios que está sentado en el trono, que es, El Padre. Cristo aparece de Pie delante del padre y El espíritu de Santidad no aparece, ¿porque? Porque no es una persona. Es Parte de Dios y de Cristo, esta en ellos, pero no es una persona. Esto es sin desmerecer la importancia del Espíritu de Dios para los Cristianos, porque por medio del Espíritu es como Dios nos mantiene unidos con el y con Cristo y entre nosotros, sus fieles.


El espíritu santo Dios no lo da por medida (si es medida, no es de alguien si no de algo) (Juan 3:34), llena a las personas (Hechos 2:4), puede ser derramado (Hechos 2:17, 18), está sobre los redimidos de todos los pueblos (Apocalipsis 5:9 ; 7:9 ) , puede ser bebido (1 Cor. 12:13), es como un primer pago (2 Cor. 1:22), es un sello (Efe. 1:13), se le compara con la tinta con la cual se escriben cartas (2 Cor. 3:3), 
Esto sería absurdo si el Espíritu de Santidad Fuese una Persona. y además Los apóstoles en sus cartas, al principio o al final, Invocan al Padre o al Hijo y Jamás al Espíritu Santo como si fuera una persona.
al Espíritu de Santidad se le atribuyen acciones, como hablar, aconsejar, decidir, entristecer, etc. pregunto ¿Porque el Espíritu de Santidad No comparte el nombre que Comparten el Padre y el Hijo?
(Exodo 23:20-21) (Hebreos 1:4) ¿Por que no tiene Nombre Propio como cualquier persona? Pues porque no es una persona  


                    ¿Qué es el Espíritu Santo?


Juan 20:22 Después de decir esto, sopló y les dijo: “Reciban el Espíritu Santo.” 

¿Jesús sopló a la tercera persona de la trinidad? ¿Será que No es una persona? Claro que no lo es. la Palabra Griega “
Pneuma” que es la utilizada para hablar del Espíritu Santo, Está relacionada con el Viento, el aire, este es el motivo por el cual Cristo Sopló, el Aliento o el Aire que sopló es el mismo caso cuando en Pentecostés  recibieron el Espíritu y sopló un Gran Viento (Hechos 2:1-3).


 Pero llegó la Hora de comprender a la luz de Las Sagradas Escrituras, Que es el Espíritu Santo Con lujo de detalles


 Salmos 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a donde huiré de tu Presencia?   


 Es Evidente que el Espíritu de Dios, es SU PRESENCIA. Más claro imposible.


Isaías 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de IEVE; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de IEVE. 



Lo que se hizo fue Personificar TODOS estos atributos que son de DIOS, Es Decir, no es El Espíritu Santo como una tercera persona quien nos da Todo esto sino que Dios, al darnos su presencia, nos Permite estar unidos Con el y Conocer su voluntad y poseer estos atributos que fueron mencionados. Y es mas, El Espíritu de Dios es mencionado como un DON, los dones no son personas.

(Hechos 2:38) Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el DON del Espíritu Santo. 

Como vemos aquí y uniendo todos los textos que hemos citado podemos ver que Concuerdan en que este Don es tener la presencia del Padre y del Hijo en nosotros, y al tener esta presencia divina de Ambos, tenemos todos esos atributos mencionados en
Isaías 11:2


¿Y aquel Pasaje que dice que 3 dan testimonio en el Cielo?


1 Juan 5:7  “7 Tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y estos tres son uno y 8 Tres dan testimonio en la tierra” si vemos en las traducciones interlineales de Griego-Español utilizando la concordancia de Strong, veremos que ese pasaje, en realidad dice lo siguiente : “7 Tres dan testimonio 8 el Espíritu el Agua y la Sangre y estos tres concuerdan” .solo hace falta revisar los Manuscritos mas antiguos o los comentarios de la RV1995 y la RV1989, además de los comentarios de la Biblia Kadosh,  y Revisar los interlineales Griego-español Texto Bizantino , Interlineal de Tichendorf , Interlineal de Nestle y Aland  , Interlineal de Wescott y Hort , El NT Peshitta , la Biblia NVI , Versión Israelita Nazarena, Versión Kadosh Israelita Mesiánica y el Codigo Real entre muchas otras versiones, e incluso saber que este pasaje no estuvo en la primera edición de Erasmo de Rótterdam , y darse cuenta que hasta la propia versión de Reina Valera en sus comentarios admite que esas palabras no salieron de la boca de Juan 

Entonces, ¿Que es el Espíritu de Santidad? Dijimos que ES EL PODER DE DIOS, el cual es uno de los atributos que aparece en
Isaías 11:2 


 Lucas 1:35 ; Lucas 4:14 ; Lucas 24:49 ; Romanos 8:11 ; Romanos 15:13 ;1 Corintios 2:4 ; 1 Corintios 6:14 ; Hechos 1:8 ; Hechos 10:38;Efesios 1:19-20 




Y  la REPRESENTACION DE SUS DONES (Sabiduría, Poder, Consejo, conocimiento, temor de Dios, Santidad, inteligencia) (Isaías 11:2)

Pero no es simplemente eso, Quiero dejar bien en claro que son el Padre y el Hijo Quienes actúan en Nosotros, No el espíritu Santo como una persona aparte y con esto entenderemos mejor, Que es el Espíritu Santo
 

Lucas 21:15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan

Lucas 12:12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.

1 Corintios_2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo,sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

¿Se dan Cuenta? El Espíritu Santo no obra en nosotros como una tercera persona individual, SINO, que son El Padre y el Hijo quienes obran en nosotros por medio de su Espíritu, ¿Y que es el Espíritu Santo? Como ya vimos, es UN DON, pero ¿en que Consiste este Don? En tener al Padre y al Hijo en nosotros, y es por esto mismo, que Cuando tenemos al Espíritu Santo tenemos el poder de Dios, su consejo, su sabiduría, su Ciencia, el temor de sus caminos, Porque el Padre y el Hijo hacen morada en Nosotros.

Juan 14: 16,20-23 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador,para que esté con vosotros para siempre:... 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 

Romanos 8:9-10 9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
 


 1 Corintios 3:16 ¿O no sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios Mora en vosotros


  Es evidente que el Espíritu Santo es el Padre y el Hijo haciendo morada en Nosotros. Su Presencia, y tener su presencia nos mantiene en comunión con ellos y esta comunión nos recuerda las palabras de Cristo, Nos inviste de Poder de Dios, de temor de sus caminos, de sabiduría, de Consejo, de Conocimiento. Esto es el Espíritu Santo, Mucho muy lejos de una tercera persona que la iglesia católica tomó de Roma (influenciada por Babilonia) de sus dioses paganos y la Disfrazó de Cristiana.


Ahora vamos a  analizar ciertos pasajes que suelen utilizar para decir que el Espíritu de Santidad es la tercera persona de la deidad:


Mateo 12:31-32 La perdonará la Blasfemia contra el Espíritu Santo. Por esto, los trinitarios dicen que el Espíritu de Santidad es la tercera persona divina de la trinidad. Pero eso es falso. Primero. ¿Acaso el Espíritu Santo es mayor que el Padre y el Hijo? No, sin embargo Cristo dijo que las palabras en contra del Padre y del Hijo serán perdonadas. Segundo ¿Es esto Prueba de que el Espíritu de Santidad es una persona? No. Simplemente se dice que no se perdonará la blasfemia contra el Espíritu de Santidad. Ya que el espíritu de santidad es el Poder de Dios, esto sería Hablar en contra de su Poder. Tercero, mentir al Espíritu Santo es como mentir a Dios, rechazar las enseñanzas de Dios es rechazar a Dios, pues blasfemar contra el Espíritu Santo es Blasfemar contra Dios. Blasfemar no es lo mimo que decir algunas palabras en contra, las cuales serían perdonadas. Pero Blasfemar contra Dios al blasfemar contra su Poder, su Presencia, el medio por el cual estamos en comunión con el y con su Hijo y hacemos su voluntad eso si es imperdonable y es esto a lo que Cristo se Refiere. Los Fariseos llamaron al Espíritu  Santo poder de demonios cuando Jesús expulsaba demonios por el Poder de Dios, Eso si es gravísimo y este fue el motivo de las palabras de Jesús pronunciadas en estos versículos.

Mateo 28:19 la frase “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” no aparecen en el texto original hebreo y una prueba de ello es que Pablo dijo que hay Un solo Bautismo (Efesios 4:5) y Pedro dijo que el Bautismo es en el nombre del Mesías (Hechos 2:38 , 10:48) así como Lucas, el escritor del libro de los Hechos en Hechos 8:16, además El bautismo significa que somos sepultados Con Cristo (Romanos 6:3-6), ni el Padre ni su Espíritu murieron por nosotros como para ser simbólicamente sepultados con ellos. Otra prueba son los escritos de Eusebio de cesarea que citando el pasaje de Mateo 28:19 en ningún momento aparece la formula bautismal trinitaria.

 
Hechos 5:34 En este pasaje vemos que Pedro le dice a Ananías que le ha mentido al Espíritu Santo y acto seguido que ha mentido a Dios. Por lo cual enseñan con este pasaje que el Espíritu  Santo es Dios. Pero esto es falso. En 1 Tesalonicenses 4:1-9 vemos que el que rechaza tales enseñanzas rechaza a Dios. Esto no significa que esas enseñanzas o el Espíritu de Santidad sean Dios, sino que estas son cosas que a Dios pertenecen y a su lado nos mantienen. Si utilizan Hechos 5:34 para decir que el Espíritu Santo es Dios, Podemos ver que Lucas 1:35 que tiene el mismo estilo de comparación y se dice claramente que el Espíritu de Santidad es el Poder del Altísimo. Como ya hemos visto, el Espíritu Santo es el Padre y el Hijo haciendo morada en nosotros. El Espíritu de Dios es su Presencia, y mentir a la voluntad de Dios que el Espíritu nos muestra y nos recuerda es mentirle a Dios al igual que rechazar sus enseñanzas es rechazarlo a él mismo. 


 Lucas 1:35 “Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.”


 Muchos no entienden que aquí se está diciendo claramente que el Padre por medio de su poder engendró a Cristo, esto es claro y demuestra que el Espíritu Santo no es una persona.


 1 Juan 5:20 Este pasaje dice claramente que estamos en el Dios verdadero por medio de su Hijo, Cristo. Sin embargo y ante la claridad del pasaje y ante la prueba de que Cristo dijo que el Dios verdadero es el Padre (Juan 17:3), Los trinitarios entienden y se empeñan en enseñar que el Único Dios verdadero es Jesús. Pero el Mismo Jesús Dijo que el Único Dios verdadero es el Padre.


 Trinidad dice que son tres personas, Coeternas y Coiguales, Cuando en la Biblia vemos muy claramente que son Dos personas, y si bien son Coeternas, El Padre es Cabeza de Cristo, es mayor que Cristo, es el Dios de Cristo


 

Gracia y Paz  

 

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico el Mar Mayo 27, 2014 11:39 pm

Juan 14: 16,20-23 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador,para que esté con vosotros para siempre:... 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Romanos 8:9-10 9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.



1 Corintios 3:16 ¿O no sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios Mora en vosotros?

Esto demuestra Claramente que el Espíritu Santo, en realidad es la presencia del Padre y del Hijo haciendo morada en nosotros., Ahora veamos de quien daban testimonio los apostoles, de un Dios Trino, o del Padre y del Hijo

Los Apóstoles dan Testimonio del Padre y del Hijo, Miren :

Hch_10:42 Y nos mandó que predicásemos al Pueblo, y que diésemos testimonio de que él está constituido por Dios juez de vivos y muertos.

Hch_10:43 De éste todos los profetas dan testimonio de que todo el que cree en él alcanza,por su nombre, el perdón de los pecados.»

Hch_20:21 dando testimonio tanto a judíos como a griegos para que se convirtieran a Dios y creyeran en nuestro Señor Jesús.

Hch_20:24 Pero yo no considero mi vida digna de estima, con tal que termine mi carrera y cumpla el ministerio que he recibido del Señor Jesús, de dar testimonio del Evangelio de la gracia de Dios.

Hch_23:11 A la noche siguiente se le apareció el Señor y le dijo: «¡Animo!, pues como has dado testimonio de mí en Jerusalén, así debes darlo también en Roma

1Co_1:6 en la medida en que se ha consolidado entre vosotros el testimonio de Cristo.

1Jn_1:2 - pues la Vida se manifestó, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la Vida eterna, que estaba vuelta hacia el Padre y que se nos manifestó -

1Jn_4:14 Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió a su Hijo, como Salvador del mundo.

1Jn_5:9 Si aceptamos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios, pues este es el testimonio de Dios, que ha testimoniado acerca de su Hijo.

1Jn_5:10 Quien cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo. Quien no cree a Dios le hace mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo.

Apo_1:2 el cual ha atestiguado la Palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo: todo lo que vio.

Apo_1:9 Yo, Juan, vuestro hermano y compañero de la tribulación, del reino y de la paciencia, en Jesús. Yo me encontraba en la isla llamada Patmos, por causa de la Palabra de Dios y del testimonio de Jesús.

Del Padre y del Hijo dan Testimonio los Apostoles, JAMÁS DE UN FALSO DIOS TRINO... y los que son anticristos a Quien Niegan ? ¿Al Falso Dios Trino? No, niegan AL PADRE Y AL HIJO.

1Jn_2:22 ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

2 Jn_1:9 Todo el que se excede y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios. El que permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo

ESTE ES EL TESTIMONIO DE LOS APOSTOLES, ACERCA DEL PADRE Y DE CRISTO, JAMÁS DAN TESTIMONIO DE UNA TERCERA PERSONA... ¿POR QUE? PORQUE NO LA HAY

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Erika el Vie Mayo 30, 2014 8:09 pm

La opinión de los Padres de la Iglesia sobre la divinidad del Espíritu Santo es importante, pues revela lo que los primeros cristianos antes del concilio de Nicea (325 d.C) opinaban sobre este asunto que ha generado controversia a lo largo de los siglos. Si bien los escritos patrísticos no son inspirados, y nuestras enseñanzas no debieran basarse en sus concepciones teológicas, no es menos verdad que nos brindan un panorama amplio de la cosmovisión cristiana de los primeros años de la era común.
Aquellas denominaciones antitrinitarias comúnmente sostienen que los primeros cristianos creían que el Espíritu Santo era una fuerza o energía impersonal, tal como ellos creen hoy en día. Sin embargo, la evidencia historiográfica nos lleva hacia otra conclusión. Todas las citas presentadas a continuación datan de antes del concilio de Nicea (Siglo IV).

El Pastor de Hermas
“Al Espíritu Santo, que es preexistente, que creó toda la creación.” (El Pastor de Hermas, Comparación Quinta 6,5, Siglo II).


El “Pastor de Hermas”, escrito entre los años 130-140 d.C., declara que el Espíritu no solo es preexistente, sino creador de todo lo que existe, atributos y funciones que unicamente se pueden atribuir a Dios.
 
La Didache
“En cuanto al bautismo, bautizad de esta manera: después de
haber dicho previamente todas estas cosas, bautizad en el nombre
del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo en agua viva.” (Didache 7:1, Siglo II)


La Didache, redactado hacia el 150 a.C, pone al Espíritu Santo al mismo nivel que el Padre y el Hijo, al citar la formula bautismal contenida en Mateo 28:19. Esto no solo es una evidencia tangencial a favor de la Deidad trina, sino que ademas deja en claro que la formula bautismal que menciona a las tres personas divinas no se trató de una interpolación posterior al Concilio de Nicea.
 
Martirio de Policarpo
“Por ello y por encima de todas las cosas te alabo, te bendigo, te glorifico, por medio de Jesucristo, Sumo Sacerdote eterno y celeste, tu amado siervo, por el cual la gloria sea dada a Ti junto a Él y al Espíritu Santo, ahora y en los siglos venideros, Amén” (Martirio de Policarpo XIV 1-3, Siglo II)


Este documento fue redactado hacia 155 d.C y la temática que aborda es la de describir como fueron martirizados algunos hermanos de la iglesia en la ciudad de Esmirna, entre ellos su obispo Policarpo. Las palabras citadas, atribuidas en el mismo epígrafe a Policarpo,  muestran una doxología sumamente interesante, pues rinde adoración, no solo al Padre, sino también a “El (Jesús) y al Espíritu Santo”.
 
Atenágoras de Atenas
“¿Quién, pues, no se sorprenderá de oír llamar ateos a quienes admiten a un Dios Padre y a un Dios Hijo y un Espíritu Santo, que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden? ” (Suplica a favor de los cristianos 10, pág. 661, Siglo II)


Hacia 177 d.C Atenágoras responde a las acusaciones en las que los cristianos son presentados como ateos por parte de los paganos. Es explicito en declarar que los cristianos “admiten a un Dios Padre y a un Dios Hijo y un Espíritu Santo”. Esta cita es clara y no da lugar a interpretaciones unitarias. El Espíritu Santo tiene el mismo nivel y categoría que el Padre y el Hijo.
 
Orígenes
“Finalmente, (los apóstoles) transmitieron que el Espíritu Santo está asociado al Padre y al Hijo en honor y dignidad.” (Tratado de los principios, praef. 4, Siglo III).


Orígenes, hacia 220 d.C declara que el Espíritu Santo es tan digno de honra como el Padre y el Hijo, y la base para sustentar dicha afirmación es que se trata de una enseñanza directamente proveniente de los apóstoles.
 
Tertuliano
“Antes de venir de nuevo sobre las nubes del cielo, como había subido, fundió el don recibido del Padre, es decir, el Espíritu Santo: el tercer nombre de la Divinidad y la tercera secuencia de la Majestad” (Contra Praxeas 30,5-31,2, Siglo III)


En la época de Tertuliano, estaba surgiendo el modalismo: la idea que establece que tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo son tres manifestaciones diferentes de una misma y única persona. Tertuliano se encarga de refutar a uno de sus principales promotores, Praxeas, y es interesante que mencione al Espíritu Santo como “el tercer nombre de la divinidad” evidenciando que su creencia es que Él era una persona, no una fuerza impersonal, además de llamarlo “tercera secuencia de la Majestad”.
Es interesante que se le considere el primero en usar el término latino “trinitas” (Trinidad), empleado más de un siglo antes del concilio de Nicea.
 
Hipólito de Roma
“… contemplamos el Verbo encarnado, por su medio pensamos en el Padre, creemos al Hijo, adoramos al Espíritu Santo.” (Contra Noeto 12, Siglo III).


Hipólito de Roma, al igual que Tertuliano, se encargo de refutar el modalismo. En el texto anterior claramente rinde adoración al Espíritu Santo, algo que solo se le debe rendir a Dios. Evidentemente él creía que el Espíritu Santo era algo más que una fuerza activa.
 
Conclusión
Dadas las citas mostradas en esta breve columna, es irrefutable el hecho de que los cristianos de los primeros tres siglos jamas concibieron al Espíritu Santo como una energía carente de personalidad. Por el contrario, en numerosas ocasiones, se le menciona a la par que al Padre y a Jesús, ademas de que también le atribuyen actividades biblicamente adjudicadas a Dios.
                                articulo tomado de defensaadventista 
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Erika
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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por varyvar el Vie Mayo 30, 2014 9:35 pm

@Erika escribió:La opinión de los Padres de la Iglesia sobre la divinidad del Espíritu Santo es importante, pues revela lo que los primeros cristianos antes del concilio de Nicea (325 d.C) opinaban sobre este asunto que ha generado controversia a lo largo de los siglos. Si bien los escritos patrísticos no son inspirados, y nuestras enseñanzas no debieran basarse en sus concepciones teológicas, no es menos verdad que nos brindan un panorama amplio de la cosmovisión cristiana de los primeros años de la era común.
Aquellas denominaciones antitrinitarias comúnmente sostienen que los primeros cristianos creían que el Espíritu Santo era una fuerza o energía impersonal, tal como ellos creen hoy en día. Sin embargo, la evidencia historiográfica nos lleva hacia otra conclusión. Todas las citas presentadas a continuación datan de antes del concilio de Nicea (Siglo IV).

El Pastor de Hermas
“Al Espíritu Santo, que es preexistente, que creó toda la creación.” (El Pastor de Hermas, Comparación Quinta 6,5, Siglo II).



El “Pastor de Hermas”, escrito entre los años 130-140 d.C., declara que el Espíritu no solo es preexistente, sino creador de todo lo que existe, atributos y funciones que unicamente se pueden atribuir a Dios.
 
La Didache
“En cuanto al bautismo, bautizad de esta manera: después de
haber dicho previamente todas estas cosas, bautizad en el nombre
del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo en agua viva.” (Didache 7:1, Siglo II)



La Didache, redactado hacia el 150 a.C, pone al Espíritu Santo al mismo nivel que el Padre y el Hijo, al citar la formula bautismal contenida en Mateo 28:19. Esto no solo es una evidencia tangencial a favor de la Deidad trina, sino que ademas deja en claro que la formula bautismal que menciona a las tres personas divinas no se trató de una interpolación posterior al Concilio de Nicea.
 
Martirio de Policarpo
“Por ello y por encima de todas las cosas te alabo, te bendigo, te glorifico, por medio de Jesucristo, Sumo Sacerdote eterno y celeste, tu amado siervo, por el cual la gloria sea dada a Ti junto a Él y al Espíritu Santo, ahora y en los siglos venideros, Amén” (Martirio de Policarpo XIV 1-3, Siglo II)



Este documento fue redactado hacia 155 d.C y la temática que aborda es la de describir como fueron martirizados algunos hermanos de la iglesia en la ciudad de Esmirna, entre ellos su obispo Policarpo. Las palabras citadas, atribuidas en el mismo epígrafe a Policarpo,  muestran una doxología sumamente interesante, pues rinde adoración, no solo al Padre, sino también a “El (Jesús) y al Espíritu Santo”.
 
Atenágoras de Atenas
“¿Quién, pues, no se sorprenderá de oír llamar ateos a quienes admiten a un Dios Padre y a un Dios Hijo y un Espíritu Santo, que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden? ” (Suplica a favor de los cristianos 10, pág. 661, Siglo II)



Hacia 177 d.C Atenágoras responde a las acusaciones en las que los cristianos son presentados como ateos por parte de los paganos. Es explicito en declarar que los cristianos “admiten a un Dios Padre y a un Dios Hijo y un Espíritu Santo”. Esta cita es clara y no da lugar a interpretaciones unitarias. El Espíritu Santo tiene el mismo nivel y categoría que el Padre y el Hijo.
 
Orígenes
“Finalmente, (los apóstoles) transmitieron que el Espíritu Santo está asociado al Padre y al Hijo en honor y dignidad.” (Tratado de los principios, praef. 4, Siglo III).



Orígenes, hacia 220 d.C declara que el Espíritu Santo es tan digno de honra como el Padre y el Hijo, y la base para sustentar dicha afirmación es que se trata de una enseñanza directamente proveniente de los apóstoles.
 
Tertuliano
“Antes de venir de nuevo sobre las nubes del cielo, como había subido, fundió el don recibido del Padre, es decir, el Espíritu Santo: el tercer nombre de la Divinidad y la tercera secuencia de la Majestad” (Contra Praxeas 30,5-31,2, Siglo III)



En la época de Tertuliano, estaba surgiendo el modalismo: la idea que establece que tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo son tres manifestaciones diferentes de una misma y única persona. Tertuliano se encarga de refutar a uno de sus principales promotores, Praxeas, y es interesante que mencione al Espíritu Santo como “el tercer nombre de la divinidad” evidenciando que su creencia es que Él era una persona, no una fuerza impersonal, además de llamarlo “tercera secuencia de la Majestad”.
Es interesante que se le considere el primero en usar el término latino “trinitas” (Trinidad), empleado más de un siglo antes del concilio de Nicea.
 
Hipólito de Roma
“… contemplamos el Verbo encarnado, por su medio pensamos en el Padre, creemos al Hijo, adoramos al Espíritu Santo.” (Contra Noeto 12, Siglo III).



Hipólito de Roma, al igual que Tertuliano, se encargo de refutar el modalismo. En el texto anterior claramente rinde adoración al Espíritu Santo, algo que solo se le debe rendir a Dios. Evidentemente él creía que el Espíritu Santo era algo más que una fuerza activa.
 
Conclusión
Dadas las citas mostradas en esta breve columna, es irrefutable el hecho de que los cristianos de los primeros tres siglos jamas concibieron al Espíritu Santo como una energía carente de personalidad. Por el contrario, en numerosas ocasiones, se le menciona a la par que al Padre y a Jesús, ademas de que también le atribuyen actividades biblicamente adjudicadas a Dios.
                                articulo tomado de defensaadventista 
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Gracias a Dios ,por fin alguien valora la fe ortodoxa. Estoy de acuerdo con su publicacion.

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico el Vie Mayo 30, 2014 10:16 pm

@Erika escribió:La opinión de los Padres de la Iglesia sobre la divinidad del Espíritu Santo es importante,



La Unica opinion relevante es la de Cristo y los Apostoles, NINGUNO ENSEÑO NUNCA QUE EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO SEAN UN SOLO DIOS.. jamas, Por tanto son solo conclusiones de los lectores. En Cambio Cristo y los Apostoles enseñaron que Al tener el Espiritu de Dios, TIENES AL PADRE Y AL HIJO. eso vale mas que cualquier Cura Catolico del siglo tercero

ACLARO: Te digo esto con mucho respeto Erika, en verdad

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por varyvar el Vie Mayo 30, 2014 11:57 pm

@LeoBiblico escribió:
@Erika escribió:La opinión de los Padres de la Iglesia sobre la divinidad del Espíritu Santo es importante,




La Unica opinion relevante es la de Cristo y los Apostoles, NINGUNO ENSEÑO NUNCA QUE EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO SEAN UN SOLO DIOS.. jamas, Por tanto son solo conclusiones de los lectores. En Cambio Cristo y los Apostoles enseñaron que Al tener el Espiritu de Dios, TIENES AL PADRE Y AL HIJO. eso vale mas que cualquier Cura Catolico del siglo tercero

ACLARO: Te digo esto con mucho respeto Erika, en verdad

Leo biblico dice:
En Cambio Cristo y los Apostoles enseñaron que Al tener el Espiritu de Dios, TIENES AL PADRE Y AL HIJO.


Jaaajaaa . ni entiendes lo que escribes. Ni tienes conciencia de lo que rechazas. Lo que has puesto aseveras que que Dios es trino..Padre Hijo y Espiritu Santo. Te has enlazado solo..

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Pistos el Sáb Mayo 31, 2014 1:22 am

@varyvar escribió:
Leo biblico dice:
En Cambio Cristo y los Apostoles enseñaron que Al tener el Espiritu de Dios, TIENES AL PADRE Y AL HIJO.


Jaaajaaa . ni entiendes lo que escribes. Ni tienes conciencia de lo que rechazas. Lo que has puesto aseveras que que Dios es trino..Padre Hijo y Espiritu Santo. Te has enlazado solo..



Varyvar,

Creo que Leobiblico esta aludiendo a las escrituras donde dice:

Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. Ésta es la promesa que él nos dio: la vida eterna. Estas cosas les escribo acerca de los que procuran engañarlos. En cuanto a ustedes, la unción que de él recibieron permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les enseñe. Esa unción es auténtica —no es falsa— y les enseña todas las cosas. Permanezcan en él, tal y como él les enseñó. (1Juan 2:23-27)

Y en otro lugar dice:

El Espíritu da vida; la carne no vale para nada. Las palabras que les he hablado son espíritu y son vida. (Juan 6:63)

No se puede comprobar la trinidad con estos versículos, de hecho la desaprueba.

Paz. saluds 



Pistos
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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Erika el Sáb Mayo 31, 2014 2:36 am

@LeoBiblico escribió:La Unica opinion relevante es la de Cristo y los Apostoles, NINGUNO ENSEÑO NUNCA QUE EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO SEAN UN SOLO DIOS.. jamas, Por tanto son solo conclusiones de los lectores. En Cambio Cristo y los Apostoles enseñaron que Al tener el Espiritu de Dios, TIENES AL PADRE Y AL HIJO. eso vale mas que cualquier Cura Catolico del siglo tercero

ACLARO: Te digo esto con mucho respeto Erika, en verdad






Le doy gracias por ese respeto que demuestra, le aclaro que es mutuo ya que yo tambien siento ese mismo respeto por usted.


regresando al tema se que lo mas importante es lo que digan las sagradas escrituras eso es lo importante, únicamente puse este articulo para los que piensan que la trinidad viene del concilio de Nicea.
Por otro lado a diferencia de usted yo creo que es claro que la biblia marca claramente que El Espíritu Santo es Dios y que Jesús tambien es Dios.


Fraternalmente.

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico el Sáb Mayo 31, 2014 6:09 am

@varyvar escribió:
@LeoBiblico escribió:
@Erika escribió:La opinión de los Padres de la Iglesia sobre la divinidad del Espíritu Santo es importante,





La Unica opinion relevante es la de Cristo y los Apostoles, NINGUNO ENSEÑO NUNCA QUE EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO SEAN UN SOLO DIOS.. jamas, Por tanto son solo conclusiones de los lectores. En Cambio Cristo y los Apostoles enseñaron que Al tener el Espiritu de Dios, TIENES AL PADRE Y AL HIJO. eso vale mas que cualquier Cura Catolico del siglo tercero

ACLARO: Te digo esto con mucho respeto Erika, en verdad


Leo biblico dice:
En Cambio Cristo y los Apostoles enseñaron que Al tener el Espiritu de Dios, TIENES AL PADRE Y AL HIJO.



Jaaajaaa . ni entiendes lo que escribes. Ni tienes conciencia de lo que rechazas. Lo que has puesto aseveras que que Dios es trino..Padre Hijo y Espiritu Santo. Te has enlazado solo..


Burlate... pero el que demuestra no entender eres tu.

¿ Donde dice en esas palabras que dije que el que tiene a la tercera persona tiene al padre y al hijo ? Donde dice en la biblia que Dio es trino ? O que los tres son un solo Dios ? O que el espiritu santo es la tercera persona? El espiritu Santo es la presencia del Padre y del Hijo haciendo morada en nosotros.( Juan 14 20,23) y la vida eterna es conocer al padre y al hijo Juan 17:3 me quieres decir donde esra tu tercera persona en juan 17:3 ? Yo entiendo lo que rechazo...un Dios inventado por roma...tu no entiendes que el espiritu de Cristo es Cristo en nosotros...Y no una tercera persona. Si tu quieres creerla...creela. pero siempre son DOS. EL PADRE Y EL HIJO... EL DIA QUE LLEGO EL ESPIRITU SANTO LOS APOSTOLES ENTENDIERON ESTO : JUAN 14:20 Cristo esta en el padre y nosotros en cristo y cristo en nosotros. ¿ donde esta el e.s o el dios trino ahi? Y los apostoles entendoeron perfecto y enseñaron que el anticristo niega AL PADRE Y AL HIJO...y tu tercera persona ??? Donde esta ??? 1 Juan 1:3 nuestra comunion es con el padre y el hijo. Y tu tercera persona donde esta ? No soy yo el que no entiende lo que rechaza

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico el Dom Jun 01, 2014 9:50 am

@Jose G Sánchez escribió:(Con la llegada de mormones, testigos de jehova, henotistas, pentecostales,adventistas, luz del mundo, israelitas mesiánicos y miles y miles mas) .



AAAAJAJAJAJA y la iglesia catolica que adora GALLETAS DE HARINA, le reza a los muertos, se arrodilla ante las estatuas, MATO MILES Y MILES DE PERSONAS EN LA EPOCA OSCURA, ¿todos esos son frutos de una Iglesia que no es Apostata y hereje ? JAJAJJA, muuuuy muuuuuy gracioso



@Jose G Sánchez escribió:y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no tiene esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa de sus malas obras (2 Juan 7-11)


Curioso, el que tiene la Doctrina de Cristo, TIENE AL PADRE Y AL HIJO, ¿y el tercero donde esta?  Claramente los que aceptaron la Trinidad se desviaron, sin permanecer en la Doctrina de Cristo, que era acerca del PADRE Y DEL HIJO, dos personas, no tres, Y DE DIOS, POR ENCIMA DE CRISTO, coeternos pero NO coiguales... Ya ves quienes fueron los anticristos, que en vez de adorar al Padre como Cristo enseño, adoraron a un Dios falso como euro de chocolate

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Jun 02, 2014 5:48 am

Mas bien creo que Jesucristo y los apóstoles se adelantaron a la apostasía de Carlos Russell y todo su séquito de predecesores y esto si es bien claro:


Según las palabras de Jesús en Mateo 24, una de las crecientes características de la era que precedería al derrumbe de Israel sería la apostasía dentro de la iglesia cristiana. Por regla general, pensamos en el período apostólico como un tiempo de evangelismo y crecimiento de la iglesia tremendamente explosivos, una "edad de oro", en que ocurrían milagros asombrosos todos los días. Esta imagen común es esencialmente correcta, pero es defectuoso a causa de una flagrante omisión. Tendemos a descuidar el hecho de que la iglesia primitiva fue escenario del más dramático brote de herejías en la historia mundial.
La iglesia comenzó a ser infiltrada por herejías bien temprano en su desarrollo. Hechos 15 registra la reunión del primer concilio de iglesia, que fue convocado para producir una decisión autorizada sobre el tema de la justificación por la fe (algunos maestros habían estado abogando por la falsa doctrina de que se debían guardar las leyes ceremoniales del Antiguo Testamento para ser justificado). Sin embargo, el problema no desapareció; años más tarde, el apóstol Pablo tuvo que lidiar con él otra vez, en su carta a las iglesias de Galacia. Como les dijo Pablo, esta aberración doctrinal no era poca cosa, sino que afectaba su misma salvación: era un "evangelio diferente", una completa distorsión de la verdad, y equivalía a repudiar a Jesucristo mismo. Usando algunos de los términos más severos de su carrera, Pablo pronunció condena contra los "falsos hermanos" que enseñaban la herejía (Gálatas 1:6-9; 2:5, 11-21; 3:1-3; 5:1-12). 


Pablo también previó que la herejía infectaría a las iglesias de Asia Menor. Convocando a los ancianos de Éfeso, les exhortó a "estar en guardia por ustedes mismos y por toda la grey" porque "yo sé que, después de mi partida, vendrán lobos rapaces  que no perdonarán al rebaño; y se levantarán de entre ustedes mismos, hablando perversidades, para atraer tras de sí a los discípulos" (Hechos 20:28-30). Tal como Pablo lo predijo, la falsa doctrina se convirtió en un punto de disputa de enormes proporciones en estas iglesias. Para cuando se  escribió el libro de Apocalipsis, algunas de ellas habían sido casi completamente arruinadas por el avance de enseñanzas heréticas y la apostasía resultante (Apocalipsis 2:2, 6, 14-16, 20-24; 3:1-4, 15-18). 


Pero el problema de la herejía no se limitaba a ninguna área geográfica ni cultural. Estaba extendida, y se convirtió más y más en tema de consejos apostólicos y descuidos pastorales a medida que ha pasado el tiempo. Algunos herejes enseñaban que la resurrección final ya había tenido lugar (2 Timoteo 2:18), mientras que otros afirmaban que la resurrección era imposible (1 Corintios 15:12); algunos enseñaban extrañas doctrinas de ascetismo y culto a los ángeles (Colosenses 2:8, 18-23; 1 Timoteo 4:1-3); otros abogaban por toda clase de inmoralidades y rebeliones  en nombre de la "libertad" (2 Pedro 2:1-3, 10-22; Judas 4, 8, 10-13, 16) y los últimos han desconocido la divinidad de Cristo. Una y otra vez, los apóstoles se encontraron haciendo severas advertencias para que no se tolerasen falsos maestros (los Daniel Sapia, los Titos, los Russell, Smith´s, White´s, etc), iluminados y "falsos apóstoles" (Romanos 16:17-18; 2 Corintios 11:3-4, 12-15; Filipenses 3:18-19; 1 Timoteo 1:3-7; 2 Timoteo 4:2-5), pues éstos habían sido la  causa de separaciones en masa de la fe, y la extensión de la apostasía aumentaba a medida que el tiempo pasaba (1 Timoteo 1:19-20; 6:20-21; 2 Timoteo 2:16-18; 3:1-9, 13; 4:10, 14-16). Una de las últimas cartas del Nuevo Testamento, el libro de Hebreos, se escribió a una comunidad cristiana entera cuando sus miembros estaban a punto de abandonar el cristianismo en masa. La iglesia cristiana de la primera generación no sólo se caracterizaba por la fe y los milagros; también se caracterizaba por la creciente ilegalidad, rebelión, y herejía desde dentro de la propia comunidad cristiana - tal como Jesús lo había predicho en Mateo 24.


Los cristianos tenían un nombre específico para esta apostasía. La llamaban Arttic/must. Muchos escritores populares han especulado sobre este término, y por lo general, han desestimado su uso en la Escritura. En primer lugar, considérese un hecho que sin duda sorprenderá a algunas personas: la palabra "anticristo" jamás ocurre en el libro de Apocalipsis. Ni una sola vez. Pero el término es usado de modo rutinario por los maestros cristianos como sinónimo de "la bestia" de Apocalipsis 13. Obviamente, no hay duda de que la bestia es enemiga de Cristo, y por esto, es "anti" Cristo en ese sentido; sin embargo, lo que quiero subrayar es que el término anticristo se usa en un sentido muy específico, y esencialmente no está relacionado con la figura conocida como "la bestia" y el número "666". 


Un error adicional enseña que "el anticristo" es un individuo específico; relacionada con esto está la idea de que "él" es alguien que aparecerá hacia el fin del mundo. Como la primera, ambas ideas son contradichas por el Nuevo Testamento. 


En realidad, las únicas ocasiones en que ocurre el término anticristo son los siguientes versículos de las cartas del apóstol Juan. 
Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. ... ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. ... Os he escrito esto sobre los que os engañan (1 Juan 2:18-19, 22-23, 26). 
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo (Con la llegada de mormones, testigos de jehova, henotistas, pentecostales,adventistas, luz del mundo, israelitas mesiánicos y miles y miles mas) . Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error (1 Juan 4:1-6). 
Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios;el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no tiene esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa de sus malas obras (2 Juan 7-11). 
Los textos citados arriba comprenden todos los pasajes bíblicos que mencionan la palabra anticristo, y de ellos podemos extraer varias conclusiones importantes:
Primera, los cristianos ya habían sido advertidos de la venida del anticristo (1 Juan 2:18; 4:3). 
Segunda, no había sólo uno, sino "muchos anticristos" (1 Juan 2:18). Por consiguiente, el término anticristo no puede ser simplemente la designación de un solo individuo. 
Tercera, el anticristo ya estaba en operación, como escribió Juan: "Así ahora han surgido muchos anticristos" (1 Juan 2:18); "Os he escrito esto sobre los que os engañan" (1 Juan 2:26); "vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo (1 Juan 4:3); muchos engañadores han salido por el mundo. ... Éste es el engañador y el anticristo"  (2 Juan 7). Obviamente, si el anticristo ya estaba presente en el siglo primero, no era ninguna figura que surgiría al fin del mundo. 
Cuarta, el anticristo es un sistema de incredulidad, particularmente la herejía de negar la persona y la obra de Jesucristo (La watchtower) . Aunque, aparentemente, los anticristos afirman pertenecer al Padre, enseñan que Jesús no era el Cristo (1 Juan 2:22); junto con los falsos profetas (los testigos de jehová) (1 Juan 4:1), niegan la encarnación(1 Juan 4:3; 2 Juan 7, 9), y rechazan la doctrina apostólica (1 Juan 4:6). 
Quinta, los anticristos han sido miembros de la iglesia cristiana, pero han abandonado la fe (1 Juan 2:19). Ahora estos apóstatas estan tratando de engañar a otros cristianos para inclinar a la iglesia en general en dirección contraria a Jesucristo (1 Juan 2:26; 4:1; 2 Juan 7, 10).
Juntando todo esto, podemos ver que el anticristo es una descripción tanto de un sistema de apostasía como de apóstatas individuales. En otras palabras, el anticristo era el cumplimiento de la profecía de Jesús de que vendría un tiempo de gran apostasía, cuando "muchos tropezarían entonces, y se entregarían unos a otros, y unos a otros se aborrecerían. Y muchos falsos profetas se levantarían, y engañarían a muchos" (Mateo 24:10-12). La falsa religión que asegura adorar al Padre mientras niegan al Hijo. Cuando la doctrina del anticristo se entiende, encaja perfectamente en lo que nos dice el resto del Nuevo Testamento sobre la época de la "generación terminal". 

Regresando a las afirmaciones de Juan sobre el espíritu del anticristo, debemos notar que Juan subraya un punto adicional, muy significativo: como predijo Jesús en Mateo 24, la venida del anticristo es una señal del "fin". "Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo" (1 Juan 2:18). 
Judas, que escribió uno de los últimos libros del Nuevo Testamento, no nos deja dudas sobre este punto. Condenando enérgicamente a los herejes que habían invadido la iglesia y estaban tratando de alejar a los cristianos de la fe ortodoxa (Judas 1-16), Judas recuerda a sus lectores que ellos habían sido advertidos de esto mismo: 
Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen el Espíritu (Judas 17-19). 
Judas claramente considera las advertencias sobre los "burladores" como que se refieren a los herejes de sus propios días - en el sentido de que sus propios días eran el período del "último tiempo". Como Juan, sabía que la rápida multiplicación de estos falsos hermanos era una señal del fin. El anticristo había llegado, y ahora es el último tiempo.

Jose G Sánchez
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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico el Lun Jun 02, 2014 6:03 am

@Jose G Sánchez escribió:(Con la llegada de mormones, testigos de jehova, henotistas, pentecostales,adventistas, luz del mundo, israelitas mesiánicos y miles y miles mas) .


LeoBiblico:
AAAAJAJAJAJA y la iglesia catolica que adora GALLETAS DE HARINA, le reza a los muertos, se arrodilla ante las estatuas, MATO MILES Y MILES DE PERSONAS EN LA EPOCA OSCURA, ¿todos esos son frutos de una Iglesia que no es Apostata y hereje ? JAJAJJA, muuuuy muuuuuy gracioso



@Jose G Sánchez escribió:y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no tiene esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa de sus malas obras (2 Juan 7-11)


Leo Biblico

Curioso, el que tiene la Doctrina de Cristo, TIENE AL PADRE Y AL HIJO, ¿y el tercero donde esta? 
Claramente los que aceptaron la Trinidad se desviaron, sin permanecer en la Doctrina de Cristo, que era acerca del PADRE Y DEL HIJO, dos personas, no tres, Y DE DIOS, POR ENCIMA DE CRISTO, coeternos pero NO coiguales... Ya ves quienes fueron los anticristos, que en vez de adorar al Padre como Cristo enseño, adoraron a un Dios falso como euro de chocolate

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

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