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¿Debería usted creer en la Trinidad?

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico el Jue Mayo 15, 2014 1:25 am

@LeoBiblico escribió:Hechos 2:33 Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros ahora veis y oís.


¿ Que veían y oían aquellos que estaban escuchando las palabras de los apóstoles que estaban LLENOS del espíritu que Dios había derramado sobre ellos ? ¿ A la tercera persona de la Trinidad ? ¿ O a los Apóstoles hablando las maravillas de Dios ?, Comprobemoslo con la Biblia sabiendo que el texto recien citado menciona que el Espíritu Santo había sido derramado y entonces :

Hechos 2:8-11 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en su lengua en que somos criados? 9 partos y medos, y elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea y en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10 En Frigia y Panfilia, en Egipto y en las partes de Africa que está de la otra parte de Cirene, y romanos extranjeros, tanto judíos como convertidos, 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios .

Muy claramente, Ellos oían a los Apóstoles hablar las maravillas de Dios, cada uno en su lengua como bien dice este texto y ¿ por que ? Por que el Espíritu había sido derramado sobre los Apóstoles, y este espíritu que es el Padre y el Hijo haciendo morada en nosotros es UN DON

Juan 14:22-23 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Hechos 2:38 Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús, el Cristo, para perdón de los pecados; y recibiréis el DON del Espíritu Santo.


El Espíritu Santo no es la tercera persona de la Trinidad, sino La Presencia del Padre y del Hijo, es decir, EL PADRE Y EL HIJO (DOS PERSONAS) haciendo morada en nosotros tal y como dijo Cristo y esto es UN DON, que se recibe con La Fe, el arrepentimiento el Bautismo y esto nos lleva a Guardar las palabras de Cristo, Por eso dice que el espíritu Santo recordaría todas las palabras de Cristo (Juan 14:26) y como bien dijo Juan, Nuestra comunión es CON EL PADRE Y CON SU HIJO ( 1 Juan 1:3 )


Salmos_139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por ricardo perales el Jue Mayo 15, 2014 6:25 am

En la carta de JUAN, en la traducción de la Reina Valera, dice: que los tres testigos son el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo.
Pero en otras biblias evangélicas y católicas dice distinto como por ejemplo la versión Dios Habla Hoy:



1 Jn 5,6

La venida de Jesucristo quedó señalada con agua y sangre;d no solo con agua, sino con agua y sangre. El Espíritu mismo es testigo de esto, y el Espíritu es la verdad.
4. 1 Jn 5,8

el Espíritu, el agua y la sangre;f y los tres concuerdan.

Yo creo en la Trinidad, porque El espíritu, el agua y la sangre apunta en ultima instancia al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Preguntando a un pastor evangélico por esta aparente discordancia, me dijo que el traductor para que no haya dudas tradujo con exegesis, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Saludos

ricardo perales
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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Audelio el Jue Mayo 15, 2014 9:05 am

@ricardo perales escribió:En la carta de JUAN, en la traducción de la Reina Valera, dice: que los tres testigos son el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo.
Pero en otras biblias evangélicas y católicas dice distinto como por ejemplo la versión Dios Habla Hoy:



1 Jn 5,6

La venida de Jesucristo quedó señalada con agua y sangre;d no solo con agua, sino con agua y sangre. El Espíritu mismo es testigo de esto, y el Espíritu es la verdad.
4. 1 Jn 5,8

el Espíritu, el agua y la sangre;f y los tres concuerdan.

Yo creo en la Trinidad, porque El espíritu, el agua y la sangre apunta en ultima instancia al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Preguntando a un pastor evangélico por esta aparente discordancia, me dijo que el traductor para que no haya dudas tradujo con exegesis, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Saludos



creo lo mismo,

le comparto esto:

Juan 14
Reina-Valera Antigua (RVA)
14 NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

7 Si me conocieseis, también á mi Padre conocierais: y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

8 Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

9 Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras.


11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí: de otra manera, creedme por las mismas obras.



15 Si me amáis, guardad mis mandamientos;

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:


17 Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.


18 No os dejaré huérfanos: vendré á vosotros.



20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.


Hermano, hasta aquí vemos al Padre en el Hijo y el Hijo en el Padre, pero en esto que pareciera un juego de palabras vienen encerrados los Tres Espíritus:



21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él.

Aquí ya aparecen el Padre, el Hijo, y la manifestación del Espíritu Santo consolador.



22 Dícele Judas, no el Iscariote: Señor, ¿qué hay porque te hayas de manifestar á nosotros, y no al mundo?

El prometió manifestarse por medio del Espíritu Santo Consolador no solo a los apóstoles sino a todo aquel que ame al Hijo.
aquí otra ves los tres:





23 Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada.


24 El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.
25 Estas cosas os he hablado estando con vosotros.


26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

27 La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Jue Mayo 15, 2014 1:10 pm

Se sabe que el exceso de celo por demostrar que Jesús forma parte de una trinidad a llevado al copista a alterar ls palabras del apóstol Juan.
La traducción Reina Valera se sabe que es una traducción compuesta por maestros trinitanios (no imparcial),y no solamente eso,si no que alteró las palabras seol,hades,y gehena por infierno.

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Audelio el Jue Mayo 15, 2014 1:35 pm

@TORREDELVIGIA escribió:Se sabe que el exceso de celo por demostrar que Jesús forma parte de una trinidad a llevado al copista a alterar ls palabras del apóstol Juan.
La traducción Reina Valera se sabe que es una traducción compuesta por maestros trinitanios (no imparcial),y no solamente eso,si no que alteró las palabras seol,hades,y gehena por infierno.


y sigues en el mismo plan. si la biblia esta mal para que tiene ustedes una?

aun con su propia Biblia ustedes jamas creerán.

hablan de salvación y no creen en el infierno, entonces para que predican salvación?

hablan de NO mataras y ayudan a morir a la gente en los hospitales sabiendo que se convierten en colaboradores de un asesinato.
así quien va a poder discutir si todo les parece mal escrito.

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico el Jue Mayo 15, 2014 1:53 pm

@ricardo perales escribió:En la carta de JUAN, en la traducción de la Reina Valera, dice: que los tres testigos son el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo.
Pero en otras biblias evangélicas y católicas dice distinto como por ejemplo la versión Dios Habla Hoy:



1 Jn 5,6

La venida de Jesucristo quedó señalada con agua y sangre;d no solo con agua, sino con agua y sangre. El Espíritu mismo es testigo de esto, y el Espíritu es la verdad.
4. 1 Jn 5,8

el Espíritu, el agua y la sangre;f y los tres concuerdan.

Yo creo en la Trinidad, porque El espíritu, el agua y la sangre apunta en ultima instancia al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Preguntando a un pastor evangélico por esta aparente discordancia, me dijo que el traductor para que no haya dudas tradujo con exegesis, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Saludos


De donde has sacado que se refiere a la trinidad ??? A poco el agua y la sangre son personas ?? A poco las obreas de Cristo ( que dan trstimonio de el ) son personas ???? Sabemos que el dio el espiritu.el bautismo en agua... y el entregar sus sangre por nosotros..son tres obreas que dan testimonio... porque en cuanto a personas . Cristo dijo claramente que DOS dan testimonio de el. EL PADRE y El mismo Cristo...dos personas. No tres

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico el Jue Mayo 15, 2014 3:45 pm

@Audelio escribió:hablan de salvación y no creen en el infierno, entonces para que predican salvación?


Te invito a debatir en el tema del infierno y a que entiendas porqué no hay infierno y si hay salvación y a refutar los argumentos dados, Este tema es la trinidad

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Heber el Jue Mayo 15, 2014 4:37 pm

@TORREDELVIGIA escribió:Se sabe que el exceso de celo por demostrar que Jesús forma parte de una trinidad a llevado al copista a alterar ls palabras del apóstol Juan.

Cuestión de opiniones, tu no crees, por tal motivo esta es tu opinión. Pero en nada afecta a los que si creemos...
@TORREDELVIGIA escribió:La traducción Reina Valera se sabe que  es una traducción compuesta por maestros trinitanios (no imparcial), y no solamente eso, si no que alteró las palabras seol, hades, y gehena por infierno.

¿Que es lo que esperas leer en la biblia?, ¿acaso esperas encontrar un versículo que diga la TRINIDAD no existe? Es curioso que la misma versión nuevo mundo hable del Espíritu Santo como una tercera persona, pero bueno no se que es lo que esperas demostrar... Según tu entendimiento y doctrina, ¿quien envía a quien?, ¿Padre envía al Hijo? o ¿Hijo envía al Padre?...

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Jue Mayo 15, 2014 5:06 pm

Audelio escribió a Torredelvigía:
hablan de NO mataras y ayudan a morir a la gente en los hospitales sabiendo que se convierten en colaboradores de un asesinato.
así quien va a poder discutir si todo les parece mal escrito

Hay un tema abierto para hablar de este punto...¿por qué no participas?

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico el Jue Mayo 15, 2014 7:08 pm

Hechos 2:33 Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros ahora veis y oís.


¿ Que veían y oían aquellos que estaban escuchando las palabras de los apóstoles que estaban LLENOS del espíritu que Dios había derramado sobre ellos ? ¿ A la tercera persona de la Trinidad ? ¿ O a los Apóstoles hablando las maravillas de Dios ?, Comprobemoslo con la Biblia sabiendo que el texto recien citado menciona que el Espíritu Santo había sido derramado y entonces :

Hechos 2:8-11 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en su lengua en que somos criados? 9 partos y medos, y elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea y en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10 En Frigia y Panfilia, en Egipto y en las partes de Africa que está de la otra parte de Cirene, y romanos extranjeros, tanto judíos como convertidos, 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios .

Muy claramente, Ellos oían a los Apóstoles hablar las maravillas de Dios, cada uno en su lengua como bien dice este texto y ¿ por que ? Por que el Espíritu había sido derramado sobre los Apóstoles, y este espíritu que es el Padre y el Hijo haciendo morada en nosotros es UN DON

Juan 14:22-23 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Hechos 2:38 Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús, el Cristo, para perdón de los pecados; y recibiréis el DON del Espíritu Santo.


El Espíritu Santo no es la tercera persona de la Trinidad, sino La Presencia del Padre y del Hijo, es decir, EL PADRE Y EL HIJO (DOS PERSONAS) haciendo morada en nosotros tal y como dijo Cristo y esto es UN DON, que se recibe con La Fe, el arrepentimiento el Bautismo y esto nos lleva a Guardar las palabras de Cristo, Por eso dice que el espíritu Santo recordaría todas las palabras de Cristo (Juan 14:26) y como bien dijo Juan, Nuestra comunión es CON EL PADRE Y CON SU HIJO ( 1 Juan 1:3 )


Salmos_139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?


¿ Cabe Alguna Duda de que son en realidad el Padre y el Hijo quienes Moran en nosotros y no la tercera persona de la trinidad ?

Juan 14:22-23 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

1 Corintios_3:16 ¿No sabéis que sois templo DE DIOS , y que el Espíritu DE DIOS mora en vosotros?

¿ Cabe alguna duda que cuando Se personifica al Espíritu Santo es en realidad que el Padre y el Hijo, nos consuelan, nos hablan, nos muestran el camino, nos dan sabiduría y nos dicen que hablar ?

Lucas 12:11 11 Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir; 12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.

Lucas 21:15 porque YO os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.


1 Corintios _2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, PARA que sepamos LO QUE DIOS nos ha concedido ,

Isaías 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Podemos ver claramente como el Espíritu Santo no es ninguna persona, sino que es EL PADRE Y EL HIJO haciendo morada en nosotros. Es el Padre mostrándonos sus caminos, es el Hijo dando que hablar y que decir a sus Siervos ante los religiosos que los acusan o los orpimen, es el Poder de Dios, es un DON de Dios..

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por varyvar el Jue Mayo 15, 2014 11:40 pm

@LeoBiblico escribió:Audelio....con este pasaje estoy demostrando que el bautismo no es en el nombre de la trinidad .. el bautismo como bien pablo dijo es EN CRISTO.. EN SU MUERTE... ni el padre ni su espiritu murieron... y ademas los apostoles hacian todo en nombre de Jesus... por tanto mateo 28: 19 es una interpolacion... no hay un solo pasaje donde los apostoles bauticen de forma trina... eso es lo que he debatido mas atras y el porque de la cita de Romanos 6 :3-4


Los cristianos creemos que el bautismo es un sacramento que el Señor nos dió en su gracia y es segun Mateo 28:19.
Los no cristianos podran imitar el bautismo de la forma que quieran y Dios juzgara eso.
Hacer algo en el nombre del Señor o de Jesus , es hacerlo de acuerdo como El nos enseñó, y no significa cambiar la forma de Mateo 28.

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico el Vie Mayo 16, 2014 2:16 am

@varyvar escribió:
@LeoBiblico escribió:Audelio....con este pasaje estoy demostrando que el bautismo no es en el nombre de la trinidad .. el bautismo como bien pablo dijo es EN CRISTO.. EN SU MUERTE... ni el padre ni su espiritu murieron... y ademas los apostoles hacian todo en nombre de Jesus... por tanto mateo 28: 19 es una interpolacion... no hay un solo pasaje donde los apostoles bauticen de forma trina... eso es lo que he debatido mas atras y el porque de la cita de Romanos 6 :3-4



Los cristianos creemos que el bautismo es un sacramento que el Señor nos dió en su gracia y es segun Mateo 28:19.
Los no cristianos podran imitar el bautismo de la forma que quieran y Dios juzgara eso.
Hacer algo en el nombre del Señor o de Jesus , es hacerlo de acuerdo como El nos enseñó, y no significa cambiar la forma de Mateo 28.


El bautismo no es tirarse al aguan en el nombre de un Dios triple..el bautismo es en el nombre de Cristo no solo porque se invoca su nombre sino tambien porque al baurizarnos somos sepultados para muerte juntamente con Cristo ( no la falsa trinidad) Romanos 6 : 3-4

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por varyvar el Vie Mayo 16, 2014 8:15 pm

@LeoBiblico escribió:
@varyvar escribió:
@LeoBiblico escribió:Audelio....con este pasaje estoy demostrando que el bautismo no es en el nombre de la trinidad .. el bautismo como bien pablo dijo es EN CRISTO.. EN SU MUERTE... ni el padre ni su espiritu murieron... y ademas los apostoles hacian todo en nombre de Jesus... por tanto mateo 28: 19 es una interpolacion... no hay un solo pasaje donde los apostoles bauticen de forma trina... eso es lo que he debatido mas atras y el porque de la cita de Romanos 6 :3-4




Los cristianos creemos que el bautismo es un sacramento que el Señor nos dió en su gracia y es segun Mateo 28:19.
Los no cristianos podran imitar el bautismo de la forma que quieran y Dios juzgara eso.
Hacer algo en el nombre del Señor o de Jesus , es hacerlo de acuerdo como El nos enseñó, y no significa cambiar la forma de Mateo 28.



El bautismo no es tirarse al aguan en el nombre de un Dios triple..el bautismo es en el nombre de Cristo no solo porque se invoca su nombre sino tambien porque al baurizarnos somos sepultados para muerte juntamente con Cristo ( no la falsa trinidad) Romanos 6 : 3-4


La falsa trinidad que ofendes , es Dios unico para los cristianos segun la fé de la iglesia desde el principio. La ofensa a Dios de esta forma es la blasfemia contra el Espiritu Santo y tendras que responder de eso , te lo aseguro a no ser que te arrepientas de corazón antes de estar en su tribunal.

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico el Vie Mayo 16, 2014 9:33 pm

@varyvar escribió:
@LeoBiblico escribió:
@varyvar escribió:
@LeoBiblico escribió:Audelio....con este pasaje estoy demostrando que el bautismo no es en el nombre de la trinidad .. el bautismo como bien pablo dijo es EN CRISTO.. EN SU MUERTE... ni el padre ni su espiritu murieron... y ademas los apostoles hacian todo en nombre de Jesus... por tanto mateo 28: 19 es una interpolacion... no hay un solo pasaje donde los apostoles bauticen de forma trina... eso es lo que he debatido mas atras y el porque de la cita de Romanos 6 :3-4





Los cristianos creemos que el bautismo es un sacramento que el Señor nos dió en su gracia y es segun Mateo 28:19.
Los no cristianos podran imitar el bautismo de la forma que quieran y Dios juzgara eso.
Hacer algo en el nombre del Señor o de Jesus , es hacerlo de acuerdo como El nos enseñó, y no significa cambiar la forma de Mateo 28.




El bautismo no es tirarse al aguan en el nombre de un Dios triple..el bautismo es en el nombre de Cristo no solo porque se invoca su nombre sino tambien porque al baurizarnos somos sepultados para muerte juntamente con Cristo ( no la falsa trinidad) Romanos 6 : 3-4



La falsa trinidad que ofendes , es Dios unico para los cristianos segun la fé de la iglesia desde el principio. La ofensa a Dios de esta forma es la blasfemia contra el Espiritu Santo y tendras que responder de eso , te lo aseguro a no ser que te arrepientas de corazón antes de estar en su tribunal.


No me hagas reir varyvar...la tercera persona del falso dios trino es tan falsa como es dios que no se ponen de acuerdo...dicen que son tres pero son uno.... Dios es uno...el Padre y con el Padre esta el hijo... son dos personas y el padre es el Dios del hijo... negar que el espiritu santo es la tercera persona de un Dios falso no es blasfemia contra nadie... si quieres entender la blasfemia contra el espiritu santo lee el contexto y no inventes.... no me asustan las amenazas extra biblicas...

Cristo por el poder de Dios expulsaba demonios y los fariseos decian que lo hacia por el poder de los demonios...esa es la blasfemia contra el espiritu de Dios...decir que es de los demonios...eso no tiene perdon...nada tiene que ver el falso dios trino

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por apologeta el Sáb Mayo 17, 2014 12:36 am

El unico Arriano que falta en este tema es Constantino y Arrio en persona.

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por joseplluis el Sáb Mayo 17, 2014 2:23 am

La salvación es por fe no por dogma religioso.

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por varyvar el Sáb Mayo 17, 2014 5:10 pm

@apologeta escribió:El unico Arriano que falta en este tema es Constantino y Arrio en persona.


?????????????????? Constantino Arriano? Pruebalo por favor.

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Jose G Sánchez el Sáb Mayo 17, 2014 7:22 pm

Los cristianos creemos que el bautismo es un sacramento que el Señor nos dió en su gracia y es segun Mateo 28:19.
Los no cristianos podran imitar el bautismo de la forma que quieran y Dios juzgara eso.
Hacer algo en el nombre del Señor o de Jesus , es hacerlo de acuerdo como El nos enseñó, y no significa cambiar la forma de Mateo 28.[/quote]


El bautismo no es tirarse al aguan en el nombre de un Dios triple..el bautismo es en el nombre de Cristo no solo porque se invoca su nombre sino tambien porque al baurizarnos somos sepultados para muerte juntamente con Cristo ( no la falsa trinidad) Romanos 6 : 3-4[/quote]


La falsa trinidad que ofendes , es Dios unico para los cristianos segun la fé de la iglesia desde el principio. La ofensa a Dios de esta forma es la blasfemia contra el Espiritu Santo y tendras que responder de eso , te lo aseguro a no ser que te arrepientas de corazón antes de estar en su tribunal.[/quote]



No me hagas reir varyvar...la tercera persona del falso dios trino es tan falsa como es dios que no se ponen de acuerdo...dicen que son tres pero son uno.... Dios es uno...el Padre y con el Padre esta el hijo... son dos personas y el padre es el Dios del hijo... negar que el espiritu santo es la tercera persona de un Dios falso no es blasfemia contra nadie... si quieres entender la blasfemia contra el espiritu santo lee el contexto y no inventes.... no me asustan las amenazas extra biblicas...

Cristo por el poder de Dios expulsaba demonios y los fariseos decian que lo hacia por el poder de los demonios...esa es la blasfemia contra el espiritu de Dios...decir que es de los demonios...eso no tiene perdon...nada tiene que ver el falso dios trino[/quote]


Creo que no porque usted no crea en la Santísima Trinidad tiene el derecho de hacer burla de ella y ofender nuestra creencia, una cosa es debatir y otra ofender, ¿porque no mide sus palabras?

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico el Sáb Mayo 17, 2014 8:21 pm

Jose G Sanchez escribió:Creo que no porque usted no crea en la Santísima Trinidad tiene el derecho de hacer burla de ella y ofender nuestra creencia, una cosa es debatir y otra ofender, ¿porque no mide sus palabras?


¿ Pero tu si puedes llamarme anticristo? Eso no es ofender ¿ no ? Por favor... encima es calumnia..porque para ser anticristo hay que negar que Cristo vino en carne y negar al padre y al hijo... y to no niego nada de eso....mide tus palabras si vas a exigir que yo las mida...no tengo ningun temor por Dioses falsos y varyvar dijo qur blasfeme contra el espiritu santo al negar que es una persona y eso es un invento...si me van a amenazar que sea biblicamente

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Jose G Sánchez el Dom Mayo 18, 2014 7:57 pm

@LeoBiblico escribió:
Jose G Sanchez escribió:Creo que no porque usted no crea en la Santísima Trinidad tiene el derecho de hacer burla de ella y ofender nuestra creencia, una cosa es debatir y otra ofender, ¿porque no mide sus palabras?




¿ Pero tu si puedes llamarme anticristo? Eso no es ofender ¿ no ? Por favor... encima es calumnia..porque para ser anticristo hay que negar que Cristo vino en carne y negar al padre y al hijo... y to no niego nada de eso....mide tus palabras si vas a exigir que yo las mida...no tengo ningun temor por Dioses falsos y varyvar dijo qur blasfeme contra el espiritu santo al negar que es una persona y eso es un invento...si me van a amenazar que sea biblicamente



Por única ves vuelvo a contestar a uno de sus mensajes.-

No se puede ser cristiano al margen de la figura histórica de Jesús de Nazaret, que murió y resucitó por nosotros y Dios Padre le hizo Señor y Cristo (Hch 2,36). Lo cristiano no es simplemente una doctrina, una ética, un rito o una tradición religiosa, sino que cristiano es todo lo que dice relación con la persona de Jesucristo. Sin él no hay cristianismo. Lo cristiano es El mismo. Los cristianos son seguidores de Jesús, sus discípulos. En Antioquía, por primera vez los discípulos de Jesús fueron llamados cristianos (Hch 11,26).
La vida cristiana es un camino (Hch 9,2), el camino de seguimiento de Jesús. Los Apóstoles, primeros seguidores de Jesús, son el modelo de la vida cristiana. Ser cristiano es imitar a los Apóstoles en el seguimiento de Jesús. De los Apóstoles se dice que siguieron a Jesús. (Lc 5,11) y a este seguimiento es llamado todo bautizado en la Iglesia. Los Apóstoles no fueron únicamente los discípulos fieles del Maestro, que aprendieron sus enseñanzas, como los jóvenes de hoy aprenden de sus profesores. Ser discípulo de Jesús comportaba para los Apóstoles estar con él, entrar en su comunidad, participar de su misión y de su mismo destino (Mc 3,13-14; 10, 38-39). Seguir a Jesús hoy no significa imitar mecánicamente sus gestos, sino continuar su camino "pro-seguir su obra, per-seguir su causa, con-seguir su plenitud" (L. Boff). El cristiano es el que ha escuchado, como los discípulos de Jesús, su voz que le dice: "Sígueme" (Jn 1,39-44; 21,22) y se pone en camino para seguirle.
¿Pero qué supone seguir a Jesús?

Nadie sigue a alguien sin motivos. Los Apóstoles siguieron a Jesús porque reconocieron que El era el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Jn 1,29-37), el Mesías, el Cristo (Jn l,41), Aquél de quien escribieron Moisés en la ley y los profetas (Jn 1,45), el Hijo de Dios, el Rey de Israel (Jn 1,49). Ante Jesús, Pedro exclamaantes de seguirle: "Señor, apártate de mí, que soy un pecador" (Lc 5,8). Los Apóstoles reconocen que Jesús es Aquél que los profetas habían anunciado como Mesías futuro y que Juan Bautista había proclamado como ya cercano (Jn 1,26; Lc 3,16).
Hoy el cristiano reconoce a Jesús como el Camino, la Verdad y la Vida (Jn 14,6), la Puerta (Jn 10,7), la Luz (Jn 8,12), el Buen Pastor (Jn 10,11, 14), el Pan de Vida (Jn 6), la Resurrección y la Vida (Jn 11,25), la Palabra encarnada (Jn 1,l4), el Cristo, el Hijo del Dios Vivo, (Mt 16,16), el Hijo del Padre (Jn 5,19-23; 26-27; 36-37; 43 ss), el que existe antes que Abraham (Jn 9,58), el Señor Resucitado (Jn 20-21), el Juez de Vivos y Muertos (Mt 35,31-45), el Principio y el Fin, el que es, era y ha de venir, el Señor del Universo (Ap 1,8).
El cristiano no sigue, pues a cualquiera, sino al Señor de quien parte la iniciativa para que le sigamos. El es quien siempre llama y nos dice a cada uno de nosotros "Sígueme". El llamado viene de El, a través de la Escritura, de la Iglesia o de los acontecimientos de la historia. Ante esta vocación el cristiano exclamacomo Pedro: ¿"Señor a quién iríamos"? Tú tienes palabras de vida eterna. Nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo Dios " (Jn 6,68).
La fe cristiana no consiste propiamente en aceptar doctrinas, sino en reconocer a Jesús como Señor y seguirlo. El Credo es la profesión de fe del que sigue a Cristo. El Credo que se enseñaba a los catecúmenos en el tiempo de preparación al bautismo, no era una simple lección de memoria, sino la contraseña que les identificaba como seguidores de Jesús ante el mundo. Sabían a quien seguían, sabían de quién se habían fiado, y como Pablo, todo lo consideraban basura en comparación de haber conocido y poder seguir a Cristo (Flp 3,7-21).
Seguir a Jesús es convertirse al Señor, cambiar la orientación de la vida. Significa escoger la vida en vez de la muerte (Dt 30,19). Significa renunciar al Maligno y su imperio de muerte (Jn 8,44) y adherirse a Cristo. Los primeros cristianos en el catecumenado realizaban una solemne renuncia a Satanás y sus estructuras antes de adherirse a Cristo por el bautismo. Todavía quedan en nuestra liturgia bautismal los vestigios de esta renuncia. Pero todo ello debe hoy profundizarse. Nadie puede servir a dos señores, a Dios y al dinero (Mt 6,24).

Jesús tiene un proyecto, una misión: anunciar y realizar el Reino de Dios (Mc 1,15). Este es el plan que el Padre le ha encomendado, formar una gran familia de hijos y hermanos, un hogar, una humanidad nueva, los nuevos cielos y la nueva tierra que los profetas habían predicho (Is 65, 17-25). Esta es la gran Utopía de Dios, el auténtico paraíso descrito simbólicamente en el Génesis (Gen 1-2), donde la humanidad vivirá reconciliada con la naturaleza, entre sí y con Dios, de modo que el hombre sea señor del mundo, hermano de las personas e hijo de Dios (DP 322). Esta gran Buena Noticia es algo integral, ya que abarca a toda la persona humana (alma y cuerpo), a todo el mundo (personas y comunidades) y aunque consumará en el más allá, debe comenzar ya aquí en nuestra historia. Este Reino de Dios es liberación de todo lo que oprime a la humanidad, del pecado y del Maligno (EN 9). Es en este contexto que tiene sentido explicar y aprender el Padre Nuestro, como se hacía en el antiguo catecumenado. El Padre Nuestro no es sólo una fórmula para orar, sino un compendio del programa de Jesús. El Reino del Padre, el cumplimiento de su voluntad, un mundo donde haya pan y perdón, liberado de todo mal y victorioso de toda tentación. En ello el Padre es glorificado, pues la gloria de Dios consiste en que el Reino de Dios venga a la humanidad y todo el mundo viva como hijo del Padre.
Las parábolas del Reino hablan de esta gran Utopía de Dios como un tesoro y una perla, por cuya adquisición vale la pena venderlo todo (Mt 13,44-46). Los Apóstoles ante el proyecto de Jesús, dejan sus barcas y redes y le siguen (Lc 5,11), mientras que el joven rico se alejó triste de Jesús porque tenía muchas riquezas y no quería aceptar el proyecto de fraternidad universal de Jesús (Mt 19,22). Para seguir a Jesús las riquezas son un gran impedimento (Mt 19,23-21; Lc 6,24-26; 12,13-24), lo cual contrasta con la opinión y la práctica de muchos ricos de América Latina, que se consideran muy cristianos.

Jesús aunque llamó a los discípulos personalmente, uno por uno, a su seguimiento, formó con ellos un grupo, los doce, a los que luego se añadieron hombres y mujeres hasta constituir una comunidad: la comunidad de Jesús (Lc 8,1-3). Este modo de actuar del Señor no es casual, sino que corresponde al plan de Dios de formar un pueblo, a lo largo de la historia, para que fuese semilla y fermento del Reino de Dios (LG 9 ). El pueblo de Israel en el AT, fue elegido y formado lentamente por Yavé, desde Abraham hasta María, era figura y semilla del nuevo Pueblo de Dios, la Iglesia, que Jesús preparó y que nació por obra del Espíritu en Pentecostés (Hch 2). La Iglesia es la comunidad que mantiene la memoria de Jesús a través del tiempo, es su Cuerpo visible en la historia (1 Cor 12), continúa profetizando el proyecto de Jesús a todos, anuncia el Reino a los pobres, denuncia el pecado y va realizando la fraternidad y la filiación de la humanidad, hasta hacer de ella la nueva humanidad, los nuevos cielos y la nueva tierra en la nueva Jerusalén, donde existirá plena comunión entre Dios y la humanidad (Ap 21).
La Iglesia prolonga en la historia el grupo de discípulos de Jesús y es la comunidad que prosigue la misión de Jesús en este mundo. Es sacramento de Jesús, sacramento de salvación liberadora en nuestra historia concreta (LG 1;9; 48). Sus pastores (Papa, Obispos. . .) le guían en esta misión, prolongando la función de Pedro y los Apóstoles (Mt 16,18-19). Los sacramentos no son simples ritos para la salvación individual, sino momentos fuertes de la vida de la comunidad eclesial, y su centro es la Eucaristía, el sacramento que alimenta a la Iglesia con el Cuerpo y Sangre de Cristo y la va edificando como Cuerpo de Cristo en la historia (1 Cor 10,17). La catequesis de los sacramentos debe enmarcarse dentro de la comprensión de la Iglesia como comunidad de Jesús.
Querer seguir a Jesús al margen de la Iglesia es un peligroso engaño ya que, como Pablo descubrió en su conversión (Hch 9,5-6), la comunidad de los cristianos es el Cuerpo de Jesús (l Cor 12, 27), es Cristo presente en forma comunitaria. Pero la Iglesia deberá continuamente convertirse al Reino de Dios, objetivo central de su misión, y deberá recordar siempre que Jesús siendo rico se hizo pobre ( 2 Cor 8,9j) y fue enviado para evangelizar a los pobres y salvar lo perdido (Lc 4,l8; 19,10), como el Vaticano II proclama (LG 8) y la Iglesia de América Latina ha recogido al hablar de la opción preferencial por los pobres (DP 1134).

Se que con usted todos estos argumentos caen al vacío, pero estos son los motivos para llamarlo anticristo, no por ser peyorativa, sino porque es una condición aquí descrita; sin embargo, usted sigue insultando nuestra fe.

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico el Lun Mayo 19, 2014 1:23 am

@Jose G Sánchez escribió:
@LeoBiblico escribió:
Jose G Sanchez escribió:Creo que no porque usted no crea en la Santísima Trinidad tiene el derecho de hacer burla de ella y ofender nuestra creencia, una cosa es debatir y otra ofender, ¿porque no mide sus palabras?





¿ Pero tu si puedes llamarme anticristo? Eso no es ofender ¿ no ? Por fa8vor... encima es calumnia..porque para ser anticristo hay que negar que Cristo vino en carne y negar al padre y al hijo... y to no niego nada de eso....mide tus palabras si vas a exigir que yo las mida...no tengo ningun temor por Dioses falsos y varyvar dijo qur blasfeme contra el espiritu santo al negar que es una persona y eso es un invento...si me van a amenazar que sea biblicamente




Por única ves vuelvo a contestar a uno de sus mensajes.-

No se puede ser cristiano al margen de la figura histórica de Jesús de Nazaret, que murió y resucitó por nosotros y Dios Padre le hizo Señor y Cristo (Hch 2,36). Lo cristiano no es simplemente una doctrina, una ética, un rito o una tradición religiosa, sino que cristiano es todo lo que dice relación con la persona de Jesucristo. Sin él no hay cristianismo. Lo cristiano es El mismo. Los cristianos son seguidores de Jesús, sus discípulos. En Antioquía, por primera vez los discípulos de Jesús fueron llamados cristianos (Hch 11,26).
La vida cristiana es un camino (Hch 9,2), el camino de seguimiento de Jesús. Los Apóstoles, primeros seguidores de Jesús, son el modelo de la vida cristiana. Ser cristiano es imitar a los Apóstoles en el seguimiento de Jesús. De los Apóstoles se dice que siguieron a Jesús. (Lc 5,11) y a este seguimiento es llamado todo bautizado en la Iglesia. Los Apóstoles no fueron únicamente los discípulos fieles del Maestro, que aprendieron sus enseñanzas, como los jóvenes de hoy aprenden de sus profesores. Ser discípulo de Jesús comportaba para los Apóstoles estar con él, entrar en su comunidad, participar de su misión y de su mismo destino (Mc 3,13-14; 10, 38-39). Seguir a Jesús hoy no significa imitar mecánicamente sus gestos, sino continuar su camino "pro-seguir su obra, per-seguir su causa, con-seguir su plenitud" (L. Boff). El cristiano es el que ha escuchado, como los discípulos de Jesús, su voz que le dice: "Sígueme" (Jn 1,39-44; 21,22) y se pone en camino para seguirle.
¿Pero qué supone seguir a Jesús?

Nadie sigue a alguien sin motivos. Los Apóstoles siguieron a Jesús porque reconocieron que El era el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Jn 1,29-37), el Mesías, el Cristo (Jn l,41), Aquél de quien escribieron Moisés en la ley y los profetas (Jn 1,45), el Hijo de Dios, el Rey de Israel (Jn 1,49). Ante Jesús, Pedro exclamaantes de seguirle: "Señor, apártate de mí, que soy un pecador" (Lc 5,8). Los Apóstoles reconocen que Jesús es Aquél que los profetas habían anunciado como Mesías futuro y que Juan Bautista había proclamado como ya cercano (Jn 1,26; Lc 3,16).
Hoy el cristiano reconoce a Jesús como el Camino, la Verdad y la Vida (Jn 14,6), la Puerta (Jn 10,7), la Luz (Jn 8,12), el Buen Pastor (Jn 10,11, 14), el Pan de Vida (Jn 6), la Resurrección y la Vida (Jn 11,25), la Palabra encarnada (Jn 1,l4), el Cristo, el Hijo del Dios Vivo, (Mt 16,16), el Hijo del Padre (Jn 5,19-23; 26-27; 36-37; 43 ss), el que existe antes que Abraham (Jn 9,58), el Señor Resucitado (Jn 20-21), el Juez de Vivos y Muertos (Mt 35,31-45), el Principio y el Fin, el que es, era y ha de venir, el Señor del Universo (Ap 1,8).
El cristiano no sigue, pues a cualquiera, sino al Señor de quien parte la iniciativa para que le sigamos. El es quien siempre llama y nos dice a cada uno de nosotros "Sígueme". El llamado viene de El, a través de la Escritura, de la Iglesia o de los acontecimientos de la historia. Ante esta vocación el cristiano exclamacomo Pedro: ¿"Señor a quién iríamos"? Tú tienes palabras de vida eterna. Nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo Dios " (Jn 6,68).
La fe cristiana no consiste propiamente en aceptar doctrinas, sino en reconocer a Jesús como Señor y seguirlo. El Credo es la profesión de fe del que sigue a Cristo. El Credo que se enseñaba a los catecúmenos en el tiempo de preparación al bautismo, no era una simple lección de memoria, sino la contraseña que les identificaba como seguidores de Jesús ante el mundo. Sabían a quien seguían, sabían de quién se habían fiado, y como Pablo, todo lo consideraban basura en comparación de haber conocido y poder seguir a Cristo (Flp 3,7-21).
Seguir a Jesús es convertirse al Señor, cambiar la orientación de la vida. Significa escoger la vida en vez de la muerte (Dt 30,19). Significa renunciar al Maligno y su imperio de muerte (Jn 8,44) y adherirse a Cristo. Los primeros cristianos en el catecumenado realizaban una solemne renuncia a Satanás y sus estructuras antes de adherirse a Cristo por el bautismo. Todavía quedan en nuestra liturgia bautismal los vestigios de esta renuncia. Pero todo ello debe hoy profundizarse. Nadie puede servir a dos señores, a Dios y al dinero (Mt 6,24).

Jesús tiene un proyecto, una misión: anunciar y realizar el Reino de Dios (Mc 1,15). Este es el plan que el Padre le ha encomendado, formar una gran familia de hijos y hermanos, un hogar, una humanidad nueva, los nuevos cielos y la nueva tierra que los profetas habían predicho (Is 65, 17-25). Esta es la gran Utopía de Dios, el auténtico paraíso descrito simbólicamente en el Génesis (Gen 1-2), donde la humanidad vivirá reconciliada con la naturaleza, entre sí y con Dios, de modo que el hombre sea señor del mundo, hermano de las personas e hijo de Dios (DP 322). Esta gran Buena Noticia es algo integral, ya que abarca a toda la persona humana (alma y cuerpo), a todo el mundo (personas y comunidades) y aunque consumará en el más allá, debe comenzar ya aquí en nuestra historia. Este Reino de Dios es liberación de todo lo que oprime a la humanidad, del pecado y del Maligno (EN 9). Es en este contexto que tiene sentido explicar y aprender el Padre Nuestro, como se hacía en el antiguo catecumenado. El Padre Nuestro no es sólo una fórmula para orar, sino un compendio del programa de Jesús. El Reino del Padre, el cumplimiento de su voluntad, un mundo donde haya pan y perdón, liberado de todo mal y victorioso de toda tentación. En ello el Padre es glorificado, pues la gloria de Dios consiste en que el Reino de Dios venga a la humanidad y todo el mundo viva como hijo del Padre.
Las parábolas del Reino hablan de esta gran Utopía de Dios como un tesoro y una perla, por cuya adquisición vale la pena venderlo todo (Mt 13,44-46). Los Apóstoles ante el proyecto de Jesús, dejan sus barcas y redes y le siguen (Lc 5,11), mientras que el joven rico se alejó triste de Jesús porque tenía muchas riquezas y no quería aceptar el proyecto de fraternidad universal de Jesús (Mt 19,22). Para seguir a Jesús las riquezas son un gran impedimento (Mt 19,23-21; Lc 6,24-26; 12,13-24), lo cual contrasta con la opinión y la práctica de muchos ricos de América Latina, que se consideran muy cristianos.

Jesús aunque llamó a los discípulos personalmente, uno por uno, a su seguimiento, formó con ellos un grupo, los doce, a los que luego se añadieron hombres y mujeres hasta constituir una comunidad: la comunidad de Jesús (Lc 8,1-3). Este modo de actuar del Señor no es casual, sino que corresponde al plan de Dios de formar un pueblo, a lo largo de la historia, para que fuese semilla y fermento del Reino de Dios (LG 9 ). El pueblo de Israel en el AT, fue elegido y formado lentamente por Yavé, desde Abraham hasta María, era figura y semilla del nuevo Pueblo de Dios, la Iglesia, que Jesús preparó y que nació por obra del Espíritu en Pentecostés (Hch 2). La Iglesia es la comunidad que mantiene la memoria de Jesús a través del tiempo, es su Cuerpo visible en la historia (1 Cor 12), continúa profetizando el proyecto de Jesús a todos, anuncia el Reino a los pobres, denuncia el pecado y va realizando la fraternidad y la filiación de la humanidad, hasta hacer de ella la nueva humanidad, los nuevos cielos y la nueva tierra en la nueva Jerusalén, donde existirá plena comunión entre Dios y la humanidad (Ap 21).
La Iglesia prolonga en la historia el grupo de discípulos de Jesús y es la comunidad que prosigue la misión de Jesús en este mundo. Es sacramento de Jesús, sacramento de salvación liberadora en nuestra historia concreta (LG 1;9; 48). Sus pastores (Papa, Obispos. . .) le guían en esta misión, prolongando la función de Pedro y los Apóstoles (Mt 16,18-19). Los sacramentos no son simples ritos para la salvación individual, sino momentos fuertes de la vida de la comunidad eclesial, y su centro es la Eucaristía, el sacramento que alimenta a la Iglesia con el Cuerpo y Sangre de Cristo y la va edificando como Cuerpo de Cristo en la historia (1 Cor 10,17). La catequesis de los sacramentos debe enmarcarse dentro de la comprensión de la Iglesia como comunidad de Jesús.
Querer seguir a Jesús al margen de la Iglesia es un peligroso engaño ya que, como Pablo descubrió en su conversión (Hch 9,5-6), la comunidad de los cristianos es el Cuerpo de Jesús (l Cor 12, 27), es Cristo presente en forma comunitaria. Pero la Iglesia deberá continuamente convertirse al Reino de Dios, objetivo central de su misión, y deberá recordar siempre que Jesús siendo rico se hizo pobre ( 2 Cor 8,9j) y fue enviado para evangelizar a los pobres y salvar lo perdido (Lc 4,l8; 19,10), como el Vaticano II proclama (LG 8) y la Iglesia de América Latina ha recogido al hablar de la opción preferencial por los pobres (DP 1134).

Se que con usted todos estos argumentos caen al vacío, pero estos son los motivos para llamarlo anticristo, no por ser peyorativa, sino porque es una condición aquí descrita; sin embargo, usted sigue insultando nuestra fe.


Bla bla bla bla bla...nunca una respuesta interesante....si me vas a llamar anticristo no te quejes que diga que tu dios trino es mas falso que judas... la galletolatría provoca esas cosas

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Lun Mayo 19, 2014 12:09 pm

El dios de este mundo se adelantó por mucho a los conceptos trinos de la religión cristiana.
¿Cómo sabían las religiones que consideramos "paganas" que existía un dios trino?, Ellas lo pintaban a su manera,pero en resumidas las cuentas sólamente había que refinar un poco el concepto que ellas tenían de dios,con el Dios de las iglesias mayoritarias cristianas.

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Heber el Mar Mayo 20, 2014 12:34 am

@TORREDELVIGIA escribió:El dios de este mundo se adelantó por mucho a los conceptos trinos de la religión cristiana.
¿Cómo sabían las religiones que consideramos "paganas" que existía un dios trino?, Ellas lo pintaban a su manera,pero en resumidas las cuentas sólamente había que refinar un poco el concepto que ellas tenían de dios,con el Dios de las iglesias mayoritarias cristianas.

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por TORREDELVIGIA el Mar Mayo 20, 2014 10:16 am

[quote="Heber"]
@TORREDELVIGIA escribió:[color=#000033]El dios de este mundo se adelantó por mucho a los conceptos trinos de la religión cristiana.
¿Cómo sabían las religiones que consideramos "paganas" que existía un dios trino?, Ellas lo pintaban a su manera,pero en resumidas las cuentas sólamente había que refinar un poco el concepto que ellas tenían de dios,con el Dios de las iglesias mayoritarias cristianas. [/color[/quote:confundido: Crash Laughing Crash Laughing Crash


Sí...el Diablo se adelantó por milenios a las Iglesias Cristianas al concepto de la trinidad:
Por ejemplo la religión Hindú;Brahma Visnú y Siva:Brahma el Creador, Visnú el Preservador y Siva el Destructor.A esta triada lo llaman el trimurti.


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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Heber el Mar Mayo 20, 2014 5:39 pm

@TORREDELVIGIA escribió:
@Heber escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:El dios de este mundo se adelantó por mucho a los conceptos trinos de la religión cristiana.
¿Cómo sabían las religiones que consideramos "paganas" que existía un dios trino?, Ellas lo pintaban a su manera,pero en resumidas las cuentas sólamente había que refinar un poco el concepto que ellas tenían de dios,con el Dios de las iglesias mayoritarias cristianas. [/color[/quote:confundido: Crash Laughing Crash Laughing Crash




Sí...el Diablo se adelantó por milenios a las Iglesias Cristianas al concepto de la trinidad:
Por ejemplo la religión Hindú;Brahma Visnú y Siva:Brahma el Creador, Visnú el Preservador y Siva el Destructor.A esta triada lo llaman el trimurti.



No olvides que el diablo es un imitador de todo lo bueno... Y lo que dice la religión hindú, no me extraña que sea una de las tantas imitaciones del diablo como lo hará en el tiempo futuro... 
1.- la bestia 
2.- el anticristo  
3.- el falso profeta

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Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

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