Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Debería usted creer en la Trinidad?

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Jose G Sánchez el Mar Mar 25, 2014 6:18 am

Spoiler:


“¿CREE usted en la Trinidad? En el cristianismo, la mayoría de la gente cree en ella. Después de todo, por siglos ha sido la doctrina central de las iglesias… ¿Por qué deberíamos considerar con más que interés pasajero un asunto como este? Porque Jesús mismo dijo: “Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo”. Esas palabras muestran que todo nuestro futuro gira en torno de que sepamos cuál es la verdadera naturaleza de Dios, y eso significa llegar a las raíces de la controversia sobre la Trinidad.”—¿Debería creer usted en la Trinidad?, 1989, p. 3


Se ha dicho con frecuencia que toda herejía teológica comienza con un concepto erróneo de la naturaleza de Dios. Por lo tanto, es de suma importancia que tengamos un entendimiento claro y preciso de la naturaleza de Dios y de la identidad de Jesucristo, pues las Escrituras declaran:

“Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.” —2 Corintios 11:3-4


“Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.”—1 Corintios 3:11


“Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.”—Juan 8:24

En Juan 8:24, Jesús proclama cuán serio es no creer que Él es quien dice ser. Él afirma: “…porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.” Así, Jesús está literalmente proclamando que Él es el “YO SOY” de Éxodo 3:14: “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.” Esto es significativo cuando consideramos el hecho de que las Escrituras también declaran que debemos invocar el nombre de Jesús para poder “borrar” nuestros pecados:


“Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre…. a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.”—Hechos 22:16; 1 Corintios 1:2.

¿Qué significa “invocar el nombre de Jehová” (Romanos 10:13, TNM)? Todo testigo de Jehová daría testimonio de que cuando las Escrituras afirman que debemos invocar el nombre de Jehová, estamos dirigiendo nuestras oraciones directamente a Jehová Dios. Del mismo modo, si alguien dijera que está “invocando al diablo,” estaría proclamando que está orando a Satanás. Por lo tanto, cuando las Escrituras afirman que debemos “invocar el nombre de nuestro Señor Jesucristo” para que nuestros pecados sean perdonados, literalmente nos está obligando a dirigir nuestras oraciones directamente a Jesús, para pedirle que sea nuestro Señor y Salvador (Romanos 10:9).

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico el Mar Mar 25, 2014 8:59 am

Donde dice la biblia que debo creer esto ? Curioso...por ningun lado

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Boricua777 el Mar Mar 25, 2014 11:39 pm

Jaaaaaaa...



Son preguntas de razonamiento de los T.J
1998 W.T revista Atalaya.  pag.1-31.



 Deberia creer usted en la Trinidad?
 Deberia creer en ella?
  Es igual Jesucristo al Dios Todopoderoso?
 Como se explica la Trinidad?
  Se ve que la Biblia la enseñe claramente?
 Como se desarrollo la doctrina de la Trinidad?
  Que dice la Biblia acerca de Dios y Jesus.  etcccc.

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Cristianita el Miér Mar 26, 2014 2:00 am

En mi experiencia, el concepto de la Trinidad comencé a discernirlo después de haber nacido de nuevo, por medio del Espíritu Santo.

Antes de eso, no entendía ni jota de lo que eso significaba.

Cristianita
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 08/03/2014

http://www.plantandoeternidad.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por gatomalo el Miér Mar 26, 2014 2:05 am

@LeoBiblico escribió:Donde dice la biblia que debo creer esto ? Curioso...por ningun lado

 Embarassed 

gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Jose G Sánchez el Miér Mar 26, 2014 5:18 am

Este es un copy&past de un artículo de ex-testigos de jehová; las citas están tomadas de
Traducción del Nuevo Mundo de los testigos de Jehová.
Lo traigo a la vista porque es un ejemplo de lo que sucede cuando se logran liberar de la torre y porque coincido en el 80% de su argumento:

Por lo tanto, cuando vemos versículos como Hechos 7:59 donde Esteban dijo: “Señor Jesús, recibe mi espíritu,”  concluimos que las Escrituras elevan a Jesús al nivel de Jehová Dios porque no tan sólo recibe oración, sino que también es adorado junto con el Padre (ver Revelación 5:11-14). Sin embargo, los testigos de Jehová y otras sectas que comulgan con estta negativa discuten con frecuencia que este versículo de Hechos 7:59 no apoya la idea de “oración” porque unos versículos antes, Esteban vio a Jesús en una visión. Ellos sostienen que Esteban sólo estaba hablando con Jesús como lo hubiera hecho con cualquier otro ser que se le hubiera aparecido (cómo cuando el ángel Gabriel le habló a Daniel en una visión en Daniel 9:21-22).
¿Es válido este argumento? Creemos que no, porque Esteban tuvo la visión de Jesús en los versículos 55-56 antes de que los judíos lo sacaran de la ciudad para apedrearlo (ver los versículos 57-58). De modo que, cuando llegamos al versículo 59 donde Esteban clama a Jesús, ya no lo estaba observando en una visión. Además, si ves la nota al pie de página con respecto a la palabra “petición” del versículo 59, en la edición de estudio de 1984 de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras con Referencias, dice “O: ‘invocación; oración.’” con respecto a Esteban que estaba clamando a Jesús. Esta misma nota al pie de página aparece en la Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas publicada por la Sociedad Watchtower. De este modo, incluso las publicaciones Bíblicas de la Sociedad Watchtower concuerdan con nuestra evaluación acerca de este versículo proporcionando un ejemplo de una “oración” a Jesús.
Sin embargo, incluso si no deseas aceptar este versículo como una guía para la respuesta de un cristiano hacia Cristo, toma nota del siguiente versículo, porque Jesús nos mandó orarle a Él:
“Si alguna vez cualquier cosa ustedes me pidieran en nombre de mí eso yo haré.” —Juan 14:14,Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures (Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas).
La razón por la que citamos el texto literal bajo el de la Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas publicada en inglés es porque los traductores de la Biblia de los testigos de Jehová han quitado el “me” de “me pidieran” de la Traducción del Nuevo Mundo. Al quitar el “me,” podemos observar un ejemplo muy claro de parcialidad en contra de la adoración hacia Jesús en la Traducción del Nuevo Mundo de los testigos de Jehová.  Observa que Jesús no tan sólo proclama que debemos “pedirle” a Él una respuesta a nuestra petición, sino que Él es quien responde a nuestras oraciones: “…eso yo haré.” Jesús no dice: “…esto Jehová hará” o “…esto el Padre hará.” El hecho de que Jesús responda nuestras oraciones demuestra una paralela directa entre Aquel que recibe nuestras oraciones y Aquel que responde. Por lo tanto, vemos que Jesús anima a sus discípulos a dirigir sus oraciones directamente a Él.
La siguiente Escritura que nos gustaría que le prestaras atención es 2 Corintios 12:8-9. Se lee así en laTraducción del Nuevo Mundo:
“Tocante a esto, tres veces supliqué al Señor que esta se apartara de mí; y, con todo, él realmente me dijo: “Mi bondad inmerecida es suficiente para ti; porque [mi] poder está perfeccionándose en la debilidad”. Por eso muy gustosamente prefiero jactarme respecto de mis debilidades, para que el poder del Cristo permanezca como tienda sobre mí.”
Aquí Pablo oró al “Señor” Jesús tres veces y Jesús respondió a sus oraciones diciendo: “Mi… poder está perfeccionándose en la debilidad.” Pablo concluyó admitiendo que “prefería jactarse …que el poder del Cristo permanezca como tienda sobre mí.” De modo que, nuevamente aquí, vemos un ejemplo de un cristiano en la Biblia orando al Señor Jesús, y Jesús respondiéndole la oración con su “inmerecida bondad” y “poder.”
Considere estos versículos de Hechos 4:10,12 y 22:16:
“…séales conocido a todos ustedes y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristoel Nazareno … por este se halla este hombre de pie aquí sano delante de ustedes. … Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos. …Levántate, bautízate y lava tus pecados mediante invocar su nombre.”
Si hemos de “invocar” en oración el nombre de Jehová para obtener salvación, ¿por qué estos versículos dicen que debemos invocar el nombre de Jesús y que “no hay otro nombre” para tener salvación? Si el nombre de Jehová debe ser invocado en oración para obtener salvación, ¿por qué en Hechos 4:12 dice que “no hay otro nombre” sino el nombre de Jesús “mediante el cual tengamos que ser salvos”? Como resultado de este pasaje, está claro que el “invocar” el nombre de Jesús es un prerrequisito para obtener salvación y ser lavados de nuestros pecados.
Romanos 10:13 en la Biblia de los testigos de Jehová dice: “Porque ‘todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo.’” Si invocar el nombre de Jehová implica orar a Jehová, ¿por qué el acto de invocar el nombre de Jesús no implicaría orar directamente a Jesús? Medita en lo que Jesús dijo en Juan 6:45:
“Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí.”
Si has aprendido de Jehová, se te manda a “venir a” Jesús. ¿Has venido a Jesús pidiéndole que lave tus pecados y te dé vida eterna? En Juan 10:27-30, Jesús prometió:
“Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen. Y yo les doy vida eterna, y no serán destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mi mano. Lo que mi Padre me ha dado es algo mayor que todas las otras cosas, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.”


cONTINUARA....

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por gatomalo el Miér Mar 26, 2014 5:45 am

En ves de ir desarrolando el tema de a poco, paso a paso, no, agarran y pegan un mensaje inmenso y con un final que dice "continuara".

En ves de ser un debate doctrinal, se transforma en un monologo.

gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Jose G Sánchez el Jue Mar 27, 2014 4:13 am

@gatomalo escribió:En ves de ir desarrolando el tema de a poco, paso a paso, no, agarran y pegan un mensaje inmenso y con un final que dice "continuara".

En ves de ser un debate doctrinal, se transforma en un monologo.

Pues abierto al debate siempre estoy, pero me interesa saber con quien (doctrinalmente) estoy haciendolo, porque la mayoría de mis interlocutores aducen:"No pertenezco a ninguna secta, soy libre pensador, no tengo confesión, soy simpatizante de X secta, etc. y para terminar, al igual que otros dos personajes, se refugian en la agresión, en la obnubilación.

Las verdades que están en el copy&past que está viendo, le pueden servir de puerta de entrada al debate, si lo desea, hagalo.

Que Dios le bendiga

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Jose G Sánchez el Jue Mar 27, 2014 4:34 am

... Continúa

¿Cómo podrías “escuchar” la voz de Jesús si no te comunicas con Él en oración? ¿Cómo podrías recibir “vida eterna” si no le pides a Jesús que te la dé? Jesús dijo en Juan 14:6: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.” ¿Cómo puedes ir “por” Jesús para llegar al Padre si no tratas directamente con Jesús acudiendo a Él primero en oración para tener salvación? En 1 de Corintios leemos que somos?
“…llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro… Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro.” —1 Corintios 1:2, 9 3.
¿Cómo podrías tener “comunión” con Jesús si nunca hablas con Él en oración?
SI JESÚS NOS ENSEÑÓ A ORAR AL PADRE, ¿POR QUÉ DEBERÍAMOS ORAR A JESÚS?
Has tocado un buen punto cuando mencionaste la oración del Señor y cómo Jesús nos enseñó a orar, “Padre Nuestro…” en Mateo 6:9. Debemos tener en mente que cuando Jesús enseñó a sus discípulos esta oración, ellos ya estaban limpios y sus pecados habían sido perdonados (Juan 13:10). Pero antes de que nos podamos acercar al Padre por nuestra cuenta, es necesario que nuestros pecados sean perdonados primero por Jesucristo:
“Y cuando Jesús vio la fe de ellos, dijo al paralítico: “Hijo, tus pecados son perdonados”. Ahora bien, estaban allí algunos de los escribas, sentados, y razonaban en sus corazones: “¿Por qué habla este hombre de esta manera? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados sino uno solo, Dios?”. Pero Jesús, habiendo discernido inmediatamente por su espíritu que razonaban de aquella manera dentro de sí, les dijo: “¿Por qué razonan estas cosas en sus corazones? ¿Qué es más fácil?, ¿decir al paralítico: ‘Tus pecados son perdonados’, o decir: ‘Levántate y toma tu camilla y anda’? Pero para que sepan ustedes que el Hijo del hombre tiene autoridad para perdonar pecados sobre la tierra… —dijo al paralítico—: Te digo: Levántate, toma tu camilla, y vete a tu casa.” ”—Marcos 2:5-11
Los judíos entendieron correctamente que Dios es el único que puede perdonar pecados. Jesús, siendo Dios el Hijo, tiene la autoridad de Dios para perdonar pecados. Esto conmocionó a los judíos porque ellos constantemente trataban de merecer el perdón de Dios al presentar sacrificios periódicamente de animales al sumo sacerdote en el sistema judío del templo. Su “sumo sacerdote” humano ofrecía sacrificios a Dios que servía como mediación temporal entre el pueblo y Dios (Hebreos 10:11).
Sin embargo, cuando Jesús pagó la pena por nuestros pecados, reemplazó el sistema judío del Antiguo Pacto y cumplió de manera permanente el rol del Nuevo Pacto (Hebreos 10:9-10, 12) como nuestro único “Sumo Sacerdote” (Hebreos 4:14) y “Mediador” (1 Timoteo 2:5). Por eso, Él es el único calificado para perdonar nuestros pecados y reconciliarnos con Dios el Padre (2 Corintios 5:17-21). Es por eso que debemos orar primeramente a Jesús pidiéndole que perdone nuestros pecados (Juan 6:45; 14:6) antes de que podamos invocar a Dios el Padre en oración.
¿CUÁNDO DEBEMOS ORAR AL PADRE?
La Escrituras enseñan que una vez que hemos recibido el perdón de pecados al hacer Jesús el Señor y Salvador de nuestras vidas (Romanos 10:13), somos “adoptados” fuera de la familia de Satanás (Juan 8:44) para entrar a la familia de Dios (Gálatas 4:5-7). Mientras que los judíos bajo el sistema del Antiguo Pacto se acercaban a Dios con títulos formales como “Dios,” “Señor,” o el nombre personal “YHWH” (Jehová), Jesús les ha dado permiso a sus seguidores para utilizar el título íntimo de “Padre” cuando hagan sus peticiones a Dios, pues tenemos una posición especial como hijos “adoptivos” de Dios. Del mismo modo en el que únicamente un hijo o una hija en una familia humana pueden llamar a sus padres “papá” o “mamá”, Jesús enfatizó que como seguidores suyos, tenemos una posición especial con Dios que nos permite también acercarnos a Él como “Padre Nuestro.”

Continuara...

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por gatomalo el Jue Mar 27, 2014 5:06 am

¿Y que sentido tendria refutar argumentos de alguien que no esta presente para defenderlos?

La primera cuestion y apertura al debate ya esta realizada:

@LeoBiblico escribió:Donde dice la biblia que debo creer esto ? Curioso...por ningun lado

gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por joseplluis el Jue Mar 27, 2014 1:10 pm

BENDICIONES
No encontre en la palabra de DIOS nada que obligue al creer en la trinidad para su salvación es mas un tema religioso doctrinal no de JESUS.

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Mar 31, 2014 5:37 pm

@gatomalo escribió:¿Y que sentido tendria refutar argumentos de alguien que no esta presente para defenderlos?

La primera cuestion y apertura al debate ya esta realizada:

@LeoBiblico escribió:Donde dice la biblia que debo creer esto ? Curioso...por ningun lado

Desde el momento en que los traigo como argumento de mi fe es porque hago mio lo que ahí se dice, por tanto, si usted no concuerda con lo que aquí se dice, pues refute usted con sus argumentos utilizando los medios que considere necesarios para ello que yo intentaré entender, valorar y responder.

La referencia a lo que dice otro forista, la paso por alto, prefiero que sea usted quien presente la cuestión a debate.

Saludos.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por gatomalo el Lun Mar 31, 2014 5:50 pm

Muy bien, entonces hago mia la pregunta:

¿Donde dice la biblia que debo creer esto ?

gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico el Lun Mar 31, 2014 5:57 pm

Jesús enseñó a orar al Padre...Eso no significa que orar al padre sea orar a Jesús. ahora tambien van a decir que Jesus se oraba a si mismo ??

Dios es el Dios y Padre de Jesús como bien dice Apocalipsis 3:12 y Juan 17 20 y El Padre es mayor que el Hijo, Juan 14 28 y 1 Corintios 15 22-28

y no hay pasaje biblico, donde se adore a Jesús ni al espiritu santo, cosa que la trinidad lleva implicita, por eso no es bíblica. Apocalipsis 4 y 5  y Apocalipsis 19:4 Dicen que solo se adora al Dios que esta sentado en el trono, y quien es ? El Padre, el cordero esta de pie delante o en medio del trono y el espiritu de santidad ni siquiera es nombrado (porque no es una persona divina, sino que en las cartas y en los evangelios fue personificado para hacer entender mejor cosas complicadas, este estilo literario es utilizado en toda la biblia, como cuando se dice que los cedros del libano se regocijan, que los muertos salen a recibir al rey de babilonia , que las piedras gritan, que la sangre de Abel clama, que la luna se averguenza, que la sabiduría alza su voz en las calles... etc.)

Es evidente que Jesús y su padre no son la misma persona y que el espíritu de santidad no es una persona divina, por tanto la trinidad queda descartada ya que no solo el padre y el hijo no son el mismo ser sino que no tienen la misma autoridad y el único que recibe adoración es Dios, el padre , que esta sentado en el trono

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por P. Luis Medina el Lun Mar 31, 2014 9:47 pm

Creo que si tenemos este lenguaje estamos en el verdadero:Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado
Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Gracia a ustedes y Shalom de YAHWEH nuestro Padre y del Adón Yahshúa Ha Mashíaj.
Rom 1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo
Rom 16:27 en el Unico Elohim Sabio, por medio de Yahshúa Ha Mashíaj, ¡sea la Gloria por siempre y para siempre! Amein.
1Co 1:3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Co 1:9 YAHWEH es digno de confianza; fue El el que los llamó a la comunión con su Hijo Yahshúa Ha Mashíaj nuestro Adón.
Heb 1:1 En tiempos pasados, YAHWEH habló en muchas y variadas maneras a los padres por medio de los profetas.
Heb 1:2 Pero ahora, en el ajarit-hayamim, El nos ha hablado por medio de su Hijo, a quien ha constituido dueño de todo, y por medio de El creó el universo.[1]
Por eso el plural Hagamos en Gén 1:26 Entonces Elohim dijo: "Hagamos[4] a la humanidad a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza
2Co 1:2 Gracia a ustedes y Shalom de YAHWEH, nuestro Padre y del Adón Yahshúa Ha Mashíaj.
2Co 1:3 Alabado sea Elohim Padre, Padre de Nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj, Padre compasivo, Elohim de todo aliento y consuelo;
2Co 13:14 La misericordia del Adón Yahshúa Ha Mashíaj, el amor de YAHWEH y el compañerismo del Ruaj HaKodesh estén con todos ustedes. 2Co 13:13 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.
Así pues, si tienes este lenguaje o puedes pronunciar exactamente estas palabras estamos en comunión con la verdad ...si no puedes revisa tu doctrina

P. Luis Medina
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico el Lun Mar 31, 2014 10:12 pm

Juan 17 3 desfruye la frinidad al igual que apocalipsis 3 12 capitulos 4 y 5 apocalipsis 19 4 Juan 14 28 juan 17 20 etc..no es biblica la trinidad

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por fede77 el Mar Abr 01, 2014 1:46 am

¿Debería usted creer en la Trinidad? eso es una revista de los testigos de Jehova.Tengo una en casa tiene muchas ilustraciones.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 38
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Jose G Sánchez el Mar Abr 01, 2014 5:21 am

@gatomalo escribió:Muy bien, entonces hago mia la pregunta:

¿Donde dice la biblia que debo creer esto ?

Muy bien mi estimado, espero dialogar con persona seria.-
Es muy fácil proponer un texto X en pro o en contra de esta doctrina, pero eso no va a dejar lúcido el tema; por ello, empiezo diciendo que la palabra "TRINIDAD" no está en las Sagradas Escrituras, al igual que no existen muchas otras para identificar determinadas doctrinas que la mayoría aceptamos.
Pero el hecho de que no este la palabra, no quiere decir que no este la esencia, la presentación de ella desde el Antiguo Testamento; aquí lo que se trata de justificar es la doctrina y no la existencia o no de un título.


Pues bien, partiendo de esta premisa, podemos planear, fundamentar y demostrar la existencia de TRES PERSONAS DISTINTAS EN UN SOLO DIOS VERDADERO, el método que se me ocurre es el de mostrar, separadamente, que cada una de estas tres personas, es Dios; si yo demuestro que Cristo es Dios, pues ya estaría empezando a avanzar en ello, y si remato mostrando que el Espíritu Santo es Dios, pues ya tendríamos a las Tres Personas y por tanto, la demostración de la existencia de la Trinidad.


¿Esta de acuerdo? 

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Jose G Sánchez el Mar Abr 01, 2014 5:24 am

@fede77 escribió:¿Debería usted creer en la Trinidad? eso es una revista de los testigos de Jehova.Tengo una en casa tiene muchas ilustraciones.

Muy cierto, de ahí tomé este epígrafe.- Saludos.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por gatomalo el Mar Abr 01, 2014 10:27 am

@Jose G Sánchez escribió:
Muy bien mi estimado, espero dialogar con persona seria.-
Es muy fácil proponer un texto X en pro o en contra de esta doctrina, pero eso no va a dejar lúcido el tema; por ello, empiezo diciendo que la palabra "TRINIDAD" no está en las Sagradas Escrituras, al igual que no existen muchas otras para identificar determinadas doctrinas que la mayoría aceptamos.
Pero el hecho de que no este la palabra, no quiere decir que no este la esencia, la presentación de ella desde el Antiguo Testamento; aquí lo que se trata de justificar es la doctrina y no la existencia o no de un título.


Pues bien, partiendo de esta premisa, podemos planear, fundamentar y demostrar la existencia de TRES PERSONAS DISTINTAS EN UN SOLO DIOS VERDADERO, el método que se me ocurre es el de mostrar, separadamente, que cada una de estas tres personas, es Dios; si yo demuestro que Cristo es Dios, pues ya estaría empezando a avanzar en ello, y si remato mostrando que el Espíritu Santo es Dios, pues ya tendríamos a las Tres Personas y por tanto, la demostración de la existencia de la Trinidad.


¿Esta de acuerdo? 

Pues si usted me presenta citas biblicas en el cual se menciona que los tres reciben una misma adoracion y gloria, que los tres componen un mismo ser y de una buena argumentacion sobre los pasajes que hablan de que el Padre es el unico Dios verdadero y que es mayor que Cristo, pues entonces creeré en la trinidad segun usted la explique.

Saludos.

gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Jose G Sánchez el Mar Abr 01, 2014 4:36 pm

@gatomalo escribió:
@Jose G Sánchez escribió:
Muy bien mi estimado, espero dialogar con persona seria.-
Es muy fácil proponer un texto X en pro o en contra de esta doctrina, pero eso no va a dejar lúcido el tema; por ello, empiezo diciendo que la palabra "TRINIDAD" no está en las Sagradas Escrituras, al igual que no existen muchas otras para identificar determinadas doctrinas que la mayoría aceptamos.
Pero el hecho de que no este la palabra, no quiere decir que no este la esencia, la presentación de ella desde el Antiguo Testamento; aquí lo que se trata de justificar es la doctrina y no la existencia o no de un título.


Pues bien, partiendo de esta premisa, podemos planear, fundamentar y demostrar la existencia de TRES PERSONAS DISTINTAS EN UN SOLO DIOS VERDADERO, el método que se me ocurre es el de mostrar, separadamente, que cada una de estas tres personas, es Dios; si yo demuestro que Cristo es Dios, pues ya estaría empezando a avanzar en ello, y si remato mostrando que el Espíritu Santo es Dios, pues ya tendríamos a las Tres Personas y por tanto, la demostración de la existencia de la Trinidad.


¿Esta de acuerdo? 

Pues si usted me presenta citas biblicas en el cual se menciona que los tres reciben una misma adoracion y gloria, que los tres componen un mismo ser y de una buena argumentacion sobre los pasajes que hablan de que el Padre es el unico Dios verdadero y que es mayor que Cristo, pues entonces creeré en la trinidad segun usted la explique.

Saludos.

Lo resaltado en negro, creo poder hacerlo; lo resaltado en rojo, no esta en mis manos (Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere. Jn. 6:44).

Preciso, no es la presentación de citas bíblicas lo único que demuestra o justifica una doctrina, son los textos dentro de los contextos, el razonamiento (para gentes con capacidad para ello) que de ellos se haga.


Empiezo presentando mi fe (y entiendo que es la de mi Iglesia) en UN SOLO DIOS VERDADERO «La Santa Iglesia Católica y Apostólica cree y confiesa que hay un solo Dios verdadero»
Dice el A.T.: «Así habla Yahvé...; no hay otro Dios fuera de mí» Isaías 44:6; Deut 6:4.
Y San Pablo en el N.T.: 1 Cor.8:4 En cuanto a comer la carne sacrificada a los ídolos, sabemos bien que los ídolos no son nada y que no hay más que un solo Dios.
Sólo puede haber un Dios verdadero. Si hubiera más, o uno mandaría sobre los demás -y éste sería el único Dios verdadero-, o serían independientes unos de otros. 

Pero esto es imposible, porque el Dios verdadero tiene que tener dominio absoluto sobre todo lo que existe fuera de Él. Si no, no lo podría todo. Y Dios -como demuestran los filósofos- lo puede todo.
(Éx 8:10); (Éx 9:14); (.Deut 4:35); (Deut 6:4); (1Sam 2:2); (1Rey 8:23); (Jn 5:44)



En este punto no entro en mayor ampliación porque creo que coincidimos en ello.-

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico el Mar Abr 01, 2014 5:56 pm

Apocalipsis 19:4 Entonces los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron y adoraron a Dios,  que estaba sentado en el trono,  y dijeron:  "¡Amén,  Aleluya!"

Ahi dice que adoraron al Padre, solamente, el Cordero (Cristo) no es adorado, y lo sabemos porque NO esta sentado en el trono

Juan_4:23  Pero se acerca la hora,  y ha llegado ya,  en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad,* porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.

¿Se incluyó Cristo en la verdadera adoración? ¿o en la busqueda de adoradores? ¿Mencionó al espíritu de Santidad en esta adoración?  La respuesta en que no.

en aquellos pasajes que dicen que a Jesús se leadora, sencillamente están mal traducidos, ya que vimos que solo se adora al Padre, y la palabra usada en aquellos pasajes es :

G4352

προσκυνέω

proskunéo


de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):-postrarse, reverencia,
suplicar.

Por este motivo, , como vimos que solo al padre se adora y es solo el padre el que buscadoradores, el Hijo no recibe adoracion, y el espíritu de Santidad jamás es honrado, ni se le da gloria ni es adorado; Cada vez que el texto se refiere a Jesús se debe traducir pro Postrarse en reverencia y no por adoración. como va Jesús a Decir que solo adoren al Padre y luego dejar que le adoren ? carece de sentido..

Muy bien, ahora que ya sabemos que Solo se adora al padre, que el Hijo solo recibe gloria y honra pero no adoración y que el espíritu de Santidad no recibe ni gloria ni honra ni adoración. (Apocalipsis 4 y 5 ) Veamos como Jesús estando en la tierra como hombre, y también glorificado en el cielo, dice que El Padre es mayor que el, y que es su Dios

En la tierra

Juan 14:28  Habéis oído que yo os he dicho:  Voy,  y vengo a vosotros.  Si me amarais,  os habríais regocijado,  porque he dicho que voy al Padre;  porque el Padre mayor es que yo.

Aquí estaba en la tierra, pero ya había resucitado y le había sido dada toda potestad (Mateo 28:18) (Recordemos que si toda potestad le fue dada, es porqué el padre se la Dio)

Juan 20:17  Jesús le dijo: –No me retengas, porque todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y di a mis hermanos que voy a reunirme con el que es mi Padre y Padre de ustedes, mi Dios y Dios de ustedes.

Glorificado en el cielo

Apocalipsis 3:12  Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios[/u],  y ya no saldrá jamás de allí.  Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén,  ciudad de mi Dios,  la que baja del cielo de parte de mi Dios;  y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.

Como podemos ver. Dios, el que Juan ve sentado en el trono y todos adoran, es El Dios y Padre de Cristo, y es mayor que Cristo. Por lo tanto, No son el mismo ser, ni tienen la misma autoridad,ni reciben la misma gloria y honra, ademas de que el hijo no recibe adoración.

1Co 15:24-28  24 Entonces vendrá el fin,  cuando él entregue el reino a Dios el Padre,  luego de destruir todo dominio,  autoridad y poder.25  Porque es necesario que Cristo reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26  El último enemigo que será destruido es la muerte, 27  pues Dios  "ha sometido todo a su dominio".* Al decir que  "todo"  ha quedado sometido a su dominio,  es claro que no se incluye a Dios mismo,  quien todo lo sometió a Cristo. 28  Y cuando todo le sea sometido,  entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo,  para que Dios sea todo en todos.

Es evidente que no son el mismo ser, y que el Padre, sin incluirse a si mismo, sujeto todo a Cristo. No pueden ser NUNCA la misma persona.

y con respecto a que solo existe un Dios.. eso no es Cierto. Moises escribió que Dios es el Dios de  Dioses (Deuteronomio 10:17)... David escribió que Dios se sienta en la congregación de los Dioses, que Los hijos de Dios son Dioses (Salmos 82:1), Pablo escribió que Hay muchos Dioses y señores en el cielo y en la tierra ( 1 Corintios 8:5-6), etc.

Josías 2:11
 Por eso estamos todos tan amedrentados y descorazonados frente a ustedes.  Yo sé que el Señor y Dios es Dios de Dioses tanto en el cielo como en la tierra.

Descartada la trinidad, no es una doctrina bíblica como acabamos de ver

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Cristianita el Lun Abr 14, 2014 7:38 am

Entonces, los que afirman que Jesús es uno, y el Padre es otro, ¿cómo explican esta afirmación de Jesús?
Juan 10:30 escribió:El Padre y yo somos uno.

Y si aparte afirman que Jesús también es Todopoderoso, ¿esto quiere decir que creen en dos dioses, o cómo está eso?

Cristianita
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 08/03/2014

http://www.plantandoeternidad.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por LeoBiblico el Lun Abr 14, 2014 9:31 am

@Cristianita escribió:Entonces, los que afirman que Jesús es uno, y el Padre es otro, ¿cómo explican esta afirmación de Jesús?
Juan 10:30 escribió:El Padre y yo somos uno.




Y si aparte afirman que Jesús también es Todopoderoso, ¿esto quiere decir que creen en dos dioses, o cómo está eso?




explicame si solo hay un Dios... ¿ Porque Cristo ya glorificado en el cielo dijo que el padre es SU DIOS? ( Apocalipsis 3 : 12) Y ¿ porque la biblia dice que Dios es el Dios de Dioses?

Por cierto... Jesus dijo que el padre y el son uno...no dijo que son el mismo..tambien oro Jesus para que seamos uno con ellos ( no con el sino con ellos, osea, dos y no uno) y todos sabemos muy bien que nosotros no somos ni el padre ni Jesus ( Juan 17:20)

Ah... Jesus tambien es todopoderoso, pero no por si..sino que toda autoridad LE FUE DADA ( (Mateo 28:18)

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Cristianita el Mar Abr 15, 2014 2:10 am

Entiendo todo lo que me dices... Pero aún me queda la duda: si Jesús es Todopoderoso y el Padre es Todopoderoso, pero son diferentes, ¿es como que creen en dos dioses?

Cristianita
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 08/03/2014

http://www.plantandoeternidad.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Debería usted creer en la Trinidad?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:13 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.