Libre Pensamiento Cristiano
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 1zx8t9j
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 1zx8t9j
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 98 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 98 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

el bien y el mal vienen de Dios???????

+10
Erika
joseplluis
varyvar
Vaqoli
Boricua777
LeoBiblico
gatomalo
Heber
TORREDELVIGIA
fede77
14 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por TORREDELVIGIA 3/27/2014, 6:22 am

gatomalo escribió:No he sido lo bastante claro parece.

Responde a lo siguiente:

¿Quien creo el arbol del conocimiento del bien y del mal?
Y...¿eso?
Simbolizaba el derecho que tiene Dios de decidir lo ques "bueno y lo que es malo" para el género humano.
El Diablo le dijo a Eva "llegaréis a ser como Dios" = no tenéis falta de Dios para decidir lo que es bueno y lo que es malo.
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por TORREDELVIGIA 3/27/2014, 6:24 am

No lo entendéis gatomalo,Jehová Dios es santo, puro, limpio. Ninguna clase de mal ni situación o circunstancia indeseable alguna puede inducirlo a cometer maldad. No hay manera de hacer que las cosas malas tengan atractivo para el Altísimo.
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por gatomalo 3/27/2014, 8:31 am

TORREDELVIGIA, no quiero enfatizar en que si Dios bendice o maldice.

Capas que lo que quiero tratar estaria mejor en un tema que se llame "¿Creo Dios el mal?"
gatomalo
gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por TORREDELVIGIA 3/27/2014, 11:52 am

gatomalo escribió:TORREDELVIGIA, no quiero enfatizar en que si Dios bendice o maldice.

Capas que lo que quiero tratar estaria mejor en un tema que se llame "¿Creo Dios el mal?"
Da lo mismo,si me dices que Dios fué el Creador del Diablo,estás culpando a Dios de toda la cadena que se originó a partir de ahí.
Si Dios es Santo,Santo ,Santo,quiere decir que Jehová Dios es santo, puro, limpio. Ninguna clase de mal,pudo haber en él antes de existir
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por Heber 3/27/2014, 1:18 pm

TORREDELVIGIA escribió:
gatomalo escribió:TORREDELVIGIA, no quiero enfatizar en que si Dios bendice o maldice.

Capas que lo que quiero tratar estaria mejor en un tema que se llame "¿Creo Dios el mal?"
Da lo mismo,si me dices que Dios fué el Creador del Diablo,estás culpando a Dios de toda la cadena que se originó a partir de ahí.
Si Dios es Santo,Santo ,Santo,quiere decir que Jehová Dios es santo, puro, limpio. Ninguna clase de mal,pudo haber en él antes de existir
¿Pero de que clase de mal estamos hablando? o ¿estamos generalizando el mal?

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16
Heber
Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 738
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por LeoBiblico 3/27/2014, 1:31 pm

En la Biblia Dios Maldice varias veces ej a los israelitas que no querian cumplan su ley los maldijo...Incluso a los que se quejaron de estar en el desierto se los trago la tierra por obra de Dios... Dios es Bueno, y Hace el Bien, Pero nadie puede decir que Dios NO creo el Mal
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por LeoBiblico 3/27/2014, 1:38 pm

TORREDELVIGIA escribió:
gatomalo escribió:TORREDELVIGIA, no quiero enfatizar en que si Dios bendice o maldice.

Capas que lo que quiero tratar estaria mejor en un tema que se llame "¿Creo Dios el mal?"
Da lo mismo,si me dices que Dios fué el Creador del Diablo,estás culpando a Dios de toda la cadena que se originó a partir de ahí.
Si Dios es Santo,Santo ,Santo,quiere decir que Jehová Dios es santo, puro, limpio. Ninguna clase de mal,pudo haber en él antes de existir

EL Diablo no se creo solo...Dios lo creo y en toda la biblia lo vez tentando...hasta en apocalipsis tentara...incluso la biblia Dice que Dios tento a David y luego dice que fue satanas...es evidente que Dios uso a Satanas para probar a David...li mismo con Eva...con Jesus...etc
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por varyvar 3/27/2014, 9:00 pm

Dios creo a Lucyfer (Angel de luz), querubín hermoso y lleno de sabiduría custodio del trono de Dios. Pero se ensoberbeció y quiso ser como Dios por lo cual se hizo a si mismo satanás(opositor) siendo apartado de su gloria que era guardar el trono, y se limito a ser solo un acusador del hombre a quien odia.Dios no lo creo como malo sino que voluntariamente cayó como voluntariamente cayó Adan entro el mal en el mundo.

Por otro lado satanas ha sido un instrumento de Dios para tratar con el hombre en el A.Testamento Ej. Job..Pero escudriñando eso ha sido en el A.Testamento. Ahora estamos en el Nuevo Pacto y los tratos de Dios son en su Gracia y en paciencia esperando el arrepentimiento de todos motivo por el cual ha retrasado su venida según el apóstol Pedro. Satanas fue vencido en la muerte de cruz y no tiene potestad sobre el hombre, puesto que en Efesios 6 encontramos una armadura que podemos usar y vencer.
Hoy día todo don perfecto y buena dadiva proviene de lo alto "DEL PADRE BUENO" pero los males que nos ocurran son nuestra propia responsabilidad total puesto que si por causa del pecado o la indeferencia a Dios nos separamos de sus alas , los demonios se deleitaran en hacernos sufrir solo hasta que nos volvemos a nuestro Padre en arrepentimiento.
En esto estoy de acuerdo con Torredelvigia-
El bien esta en nosotros por el E.Santo y el mal en la carne corrupta. Las catástrofes naturales de la creación son la causa del pecado del hombre que entró en el mundo y a corrompido todo, por ello la creación gime a una por la libertad de esta corrupción el dia de Su Venida. Paz para todos.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por TORREDELVIGIA 3/28/2014, 4:16 am

Si Dios creó un calumniador = (Diablo),un resistidor = (Satanás) contra Dios mismo,¿quién tiene la culpa de esta criatura?.
Precisamente si este ángel tiene estos dos nombres,es debido a su comportamiento,a su oposición y calumnias contra Dios.
Pro 27:11  Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón, Para que yo responda al que me afrenta. NBH
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por joseplluis 3/28/2014, 5:08 am

BENDICIONES
DIOS no creo a un ser malo lo creo libre en la libertad esta el bien y el mal.
cuando creo el bien y el mal para la libertad del hombre cuando creo el árbol del conocimiento,
LUZBEL fue tentado por la avaricia y el poder.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 64
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por varyvar 3/29/2014, 4:24 pm

Algo escrito el siglo II acerca de la creación de angeles:

Cuántas veces quise recoger a tus hijos, pero tú no quisiste!>> (Mt 23,37), bien descubrió la antigua ley de la libertad humana; pues Dios hizo libre al hombre, el cual, así como desde el principio tuvo alma, también gozó de libertad, a fin de que libremente pudiese acoger la Palabra de Dios, sin que éste lo forzase. Dios, en efecto, jamás se impone a la fuerza, pues en él siempre está presente el buen consejo. Por eso concede el buen consejo a todos. Tanto a los seres humanos como a los ángeles otorgó el poder de elegir -pues también los ángeles usan su razón-, a fin de que quienes le obedecen conserven para siempre este bien como un don de Dios que ellos custodian. En cambio no se hallará ese bien en quienes le desobedecen, y por ello recibirán el justo castigo; porque Dios ciertamente les ofreció benignamente este bien, mas ellos ni se preocuparon por conservarlo ni lo tuvieron por valioso, sino que despreciaron la bondad suprema. Así pues, al abandonar este bien y hasta cierto punto rechazarlo, con razón [1100] serán reos del justo juicio de Dios, de lo que el Apóstol Pablo da testimonio en su Carta a los Romanos: <<¿Acaso desprecias las riquezas de su bondad, paciencia y generosidad, ignorando que la bondad de Dios te impulsa a arrepentirte? Por la dureza e impenitencia de tu corazón amontonas tú mismo la ira para el día de la cólera, cuando se revelará el justo juicio de Dios>> (Rom 2,4-5). En cambio, dice: <> (Rom 2,10).

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por Erika 3/30/2014, 1:56 pm

no, el mal no procede de Dios

podemos ver un claro ejemplo en Job

Un día, cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del Señor, Satanás (el adversario) vino también entre ellos. Y el Señor preguntó a Satanás: “¿De dónde vienes?” Entonces Satanás respondió al Señor: “De recorrer la tierra y de andar por ella.” Y el Señordijo a Satanás: “¿Te has fijado[d] en Mi siervo Job? Porque no hay ninguno como él sobre la tierra; es un hombre intachable (íntegro) y recto, temeroso de[e] Dios y apartado del mal.”Satanás respondió al Señor[f]: “¿Acaso teme Job a Dios de balde? 10 ¿No has hecho Tú una valla alrededor de él, de su casa y de todo lo que tiene, por todos lados? Has bendecido el trabajo de sus manos y sus posesiones han aumentado en la tierra. 11 Pero extiende ahora Tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no Te maldice en Tu misma cara.” 12 Entonces el Señor dijo a Satanás: “Todo lo que él tiene está en tu poder[g]; pero no extiendas tu mano sobre él.” Y Satanás salió de la presencia del Señor.(para mas referencia se tendría que leer todo el libro de Job)




a qui podemos apreciar como no es que el mal que le sucedió a Job lo aya provocado  Dios lo que sucedió es que le permitió a Satanás que el tocara a Job 
Hay quienes cuando Dios da algún castigo creen que es maldad, pero no, es algo justo que Dios hace, como dice la biblia el que ama a su hijo con la vara lo reprende, y cuando un padre reprende a su hijo esto no quiere decir que el padre sea malo, si no todo lo contrario por que lo ama lo reprende, lo mismo hace Dios.


Fraternalmente.
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por gatomalo 3/31/2014, 3:01 am

La siguiente pregunta va dirigida a todo aquel que creen que satanas era un angelito bueno, que luego se hizo malo y se revelo contra Dios:

¿Cuando satanas se revelo contra Dios, porque no quedó encerrado en esas prisiones oscuras hasta el dia del gran juicio (Judas 1:6,  2Pedro 2:4)?

¿Estan queriendo decir que tuvo el poder de liberarse de esas prisiones oscuras, de quitarle a Dios el mundo y apoderandoselo (1 Juan 5:19) y el control de la muerte (Hebreos 2:14)?
gatomalo
gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por TORREDELVIGIA 3/31/2014, 3:16 am

gatomalo escribió:La siguiente pregunta va dirigida a todo aquel que creen que satanas era un angelito bueno, que luego se hizo malo y se revelo contra Dios:

¿Cuando satanas se revelo contra Dios, porque no quedó encerrado en esas prisiones oscuras hasta el dia del gran juicio (Judas 1:6,  2Pedro 2:4)?

¿Estan queriendo decir que tuvo el poder de liberarse de esas prisiones oscuras, de quitarle a Dios el mundo y apoderandoselo (1 Juan 5:19) y el control de la muerte (Hebreos 2:14)?
Hola gatomalo...lo malo de todo esto son las interpretaciones privadas.
La palabra Diablo significa calumniador.
La palabra satanás significa resistidor.
¿Por qué tiene estos dos nombres este ángel?;se le dio debido a que tomó un proceder de oposición y resistencia a Dios. No se revela el nombre que tenía antes. Dios mediante su Hijo es el único Creador, y su actividad es perfecta y sin ninguna injusticia,Dt 32:4.
El interpretar que Dios es el creador del Diablo,es culpar al Creador de toda la cadena de maldad que se originó en el planeta tierra a partir de la revelión de él,los otros ángeles, y los primeros humanos.
Deuterononio 32:5 "Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta;
no son hijos de él;el defecto es de ellos mismos".
Saludos señor gato y buena salud
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por Audelio 3/31/2014, 7:02 am

"TORREDELVIGIA"
La palabra Diablo significa calumniador.
La palabra satanás significa resistidor.
¿Por qué tiene estos dos nombres este ángel?

satanás  tiene nombres, apodos o sobrenombres y son muchos,  no dos.
Para empezar aquí tienes CUATRO nombres diferentes en un solo versículo

31.Apocalipsis 12:9
Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Aquí tienes otros, y puedo mencionarte muchos mas.

Juan 8:43-44  Reina-Valera Antigua (RVA)

44 Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.






No se revela el nombre que tenía antes.


antes de que??
2 Corintios 11:3
Mas temo que como la serpiente engaño á Eva con su astucia, sean corrompidos así vuestros sentidos en alguna manera, de la simplicidad que es en Cristo.

se le llamo la serpiente y mas antes "DRAGON"

29.Apocalipsis 20:2
Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años;


su Hijo es el único Creador,

Aquí confiesas que el Señor Jesucristo es el único creador, fíjate bien en lo que dijiste UNICO, y después dices que no aceptas que Dios haya creado al diablo.

para ti cuantos creadores hay entonses??
El interpretar que Dios es el creador del Diablo,es culpar al Creador de toda la cadena de maldad

medita y veras que ni tu mismo sabes en que creer??
porque como puedes creer en la Biblia inspirada por  alguien que para ti es un completo desconocido??
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por Audelio 3/31/2014, 7:53 am

"TORREDELVIGIA"
busca un texto donde nos diga que Dios creó al Diablo,que Dios creó la maldad.

pides un versículo donde diga que Dios creo el mal?


Isaías 45:6-8 Reina-Valera Antigua (RVA)

6 Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo:

7 Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y crío el mal. Yo Jehová que hago todo esto.



Amós 3:6
¿Tocaráse la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?


No confundamos, si Dios ya teía en su corazón antes de crear que habría el mal,¿dónde nace el mal?,en Dis mismo,según tu y todos los que opináis así

Nuestra opinión no sirve para nada, aquí lo que vale es la palabra de nuestro Señor Jesucristo, y si el nos dice que el es el único creador, lo creemos.
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por TORREDELVIGIA 3/31/2014, 8:00 am

Audelio escribió:
"TORREDELVIGIA"
La palabra Diablo significa calumniador.
La palabra satanás significa resistidor.
¿Por qué tiene estos dos nombres este ángel?

satanás  tiene nombres, apodos o sobrenombres y son muchos,  no dos.
Para empezar aquí tienes CUATRO nombres diferentes en un solo versículo

31.Apocalipsis 12:9
Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Aquí tienes otros, y puedo mencionarte muchos mas.

Juan 8:43-44  Reina-Valera Antigua (RVA)

44 Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.






No se revela el nombre que tenía antes.


antes de que??
2 Corintios 11:3
Mas temo que como la serpiente engaño á Eva con su astucia, sean corrompidos así vuestros sentidos en alguna manera, de la simplicidad que es en Cristo.

se le llamo la serpiente y mas antes "DRAGON"

29.Apocalipsis 20:2
Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años;


su Hijo es el único Creador,

Aquí confiesas que el Señor Jesucristo es el único creador, fíjate bien en lo que dijiste UNICO, y después dices que no aceptas que Dios haya creado al diablo.

para ti cuantos creadores hay entonses??
El interpretar que Dios es el creador del Diablo,es culpar al Creador de toda la cadena de maldad

medita y veras que ni tu mismo sabes en que creer??
porque como puedes creer en la Biblia inspirada por  alguien que para ti es un completo desconocido??
Audelio,parece que quiere hacerse notar en su conocimiento de las Escrituras,como que losTestigos de Jehová no sabeos nada y amí no me interesa eso.
Sólamente quiero hacer notar que Dios no creó aun calumniador,ni a un opositor así mismo,eso es de locos,y del todo ilógico conociendo como es Jehová Dios que es la pureza en santidad,de Él no procede nada corrupto.Estás complétamente cofundidocomplétamente erróneo,y es más estás culpando a Dios de toda la maldad que se originó en el planeta tierra a partir de la revelión pr haber creado un calumniador y resistidor.
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por LeoBiblico 3/31/2014, 8:01 am

TORREDELVIGIA escribió:
gatomalo escribió:La siguiente pregunta va dirigida a todo aquel que creen que satanas era un angelito bueno, que luego se hizo malo y se revelo contra Dios:

¿Cuando satanas se revelo contra Dios, porque no quedó encerrado en esas prisiones oscuras hasta el dia del gran juicio (Judas 1:6,  2Pedro 2:4)?

¿Estan queriendo decir que tuvo el poder de liberarse de esas prisiones oscuras, de quitarle a Dios el mundo y apoderandoselo (1 Juan 5:19) y el control de la muerte (Hebreos 2:14)?
Hola gatomalo...lo malo de todo esto son las interpretaciones privadas.
La palabra Diablo significa calumniador.
La palabra satanás significa resistidor.
¿Por qué tiene estos dos nombres este ángel?;se le dio debido a que tomó un proceder de oposición y resistencia a Dios. No se revela el nombre que tenía antes. Dios mediante su Hijo es el único Creador, y su actividad es perfecta y sin ninguna injusticia,Dt 32:4.
El interpretar que Dios es el creador del Diablo,es culpar al Creador de toda la cadena de maldad que se originó en el planeta tierra a partir de la revelión de él,los otros ángeles, y los primeros humanos.
Deuterononio 32:5 "Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta;
no son hijos de él;el defecto es de ellos mismos".
Saludos señor gato y buena salud

Lo que has dicho es una interpretacion privada luego de criticarlas...la pregunta de gatomalo es muy buena...porque Dios ni lo encerro ? Porque satanas gobierna el mundo ?? No respondiste mas que con algo que ti criticas
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por TORREDELVIGIA 3/31/2014, 8:06 am

¿Crea Dios a un Diablo,y Satanás? = NO.
Lo que Dios crea mediante Jesús son a los ángeles,y varios de ellos se revelaron contra su Creador,lo mismo que los primeros humanos.
Deuteronomio 32:4,5 "La Roca, perfecta es su actividad,porque todos sus caminos son justicia.
Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia;
justo y recto es él. Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta."
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por TORREDELVIGIA 3/31/2014, 8:13 am

LeoBiblico escribió:
TORREDELVIGIA escribió:
gatomalo escribió:La siguiente pregunta va dirigida a todo aquel que creen que satanas era un angelito bueno, que luego se hizo malo y se revelo contra Dios:

¿Cuando satanas se revelo contra Dios, porque no quedó encerrado en esas prisiones oscuras hasta el dia del gran juicio (Judas 1:6,  2Pedro 2:4)?

¿Estan queriendo decir que tuvo el poder de liberarse de esas prisiones oscuras, de quitarle a Dios el mundo y apoderandoselo (1 Juan 5:19) y el control de la muerte (Hebreos 2:14)?
Hola gatomalo...lo malo de todo esto son las interpretaciones privadas.
La palabra Diablo significa calumniador.
La palabra satanás significa resistidor.
¿Por qué tiene estos dos nombres este ángel?;se le dio debido a que tomó un proceder de oposición y resistencia a Dios. No se revela el nombre que tenía antes. Dios mediante su Hijo es el único Creador, y su actividad es perfecta y sin ninguna injusticia,Dt 32:4.
El interpretar que Dios es el creador del Diablo,es culpar al Creador de toda la cadena de maldad que se originó en el planeta tierra a partir de la revelión de él,los otros ángeles, y los primeros humanos.
Deuterononio 32:5 "Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta;
no son hijos de él;el defecto es de ellos mismos".
Saludos señor gato y buena salud

Lo que has dicho es una interpretacion privada luego de criticarlas...la pregunta de gatomalo es muy buena...porque Dios ni lo encerro ? Porque satanas gobierna el mundo ?? No respondiste mas que con algo que ti criticas
La pregunta denota poco entendimiento de la Biblia Leo,a los ángeles reveldes junto con Satanás,se les degradó,restringió de los privilegios que ellos tenían en la organización celestial de Dios.ya no gozan de la luz espiritual del Creador.
Los nageles reveldes siempre hantenido acceso al planeta tierra tal comoapunta muchísimas veces las escrituras.
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por LeoBiblico 3/31/2014, 8:24 am

Pues Judas 1 8 y 2 Pedro dicen lo contrario.. que los angeles que se rebelaron fueron ENCERRADOS...me parece que el poco conocimiento biblico lo denota tu ultima respuesta
LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por Audelio 3/31/2014, 9:58 am

"TORREDELVIGIA"]¿Crea Dios a un Diablo,y Satanás? = NO.

tienes algún versículo que diga que satanás NO fue creado por Dios o solo porque alguien te lo contó.


Lo que Dios crea mediante Jesús son a los ángeles,y varios de ellos se revelaron contra su Creador,lo mismo que los primeros humanos.

tienes algún versículo donde diga que varios ángeles se revelaron?
digo, para creerlo.



Deuteronomio 32:4,5 "La Roca, perfecta es su actividad,porque todos sus caminos son justicia.
Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia;
justo y recto es él. Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta."

Deuteronomio 32
Reina-Valera Antigua (RVA).
4 El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud: Dios de verdad, y ninguna iniquidad en él: Es justo y recto.
5 La corrupción no es suya: á sus hijos la mancha de ellos, Generación torcida y perversa.


Que torcida esta esa revista, deberías leer la biblia. porque dudo que esto que citas sea tomado de una Biblia.

Sigo esperando tu explicación o tu respuesta bíblica, que paso no sabes debatir con las escrituras en la mano??
cuando afirmes algo debes traer versículos Bíblicos contundentes.
Los razonamientos humanos no sirven mas que para trastornar a los oyentes.
mira lo que dice aquí en este capitulo que tu mismo traes:

Deuteronomio 32 Reina-Valera Antigua (RVA)
32 ESCUCHAD, cielos, y hablaré; Y oiga la tierra los dichos de mi boca.


Aquí dice que escucharemos los dichos de su boca y aquí escuchamos los dichos de tu boca, mientras no avales lo que digas con versículos Bíblicos seguirán siendo los dichos de tu boca

Ahora mira lo que dice enseguida:

2 Goteará como la lluvia mi doctrina; Destilará como el rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba:


sin versículos bíblicos lo que gotea es la doctrina de los mal llamados testigos pero no la doctrina del Señor Jesucristo. y dice que SU RAZONAMIENTO, destilara como el rocío, y aquí destila  solamente TU razonamiento, es mas ni tu razonamiento, sino el razonamiento de los lideres de los testigos, un razonamiento humano solamente alejado de toda inspiración divina.
saca tu Biblia y pon versículos bíblicos, gracias a Dios sabemos leer, tu solamente pon los versículos y aquí los interpretamos,
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por varyvar 3/31/2014, 10:35 am

Jud 1:6 y además que a los ángeles, que no mantuvieron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene guardados con ligaduras eternas bajo tinieblas para el juicio del gran Día.
Estos angeles fueron aquellos de Genesis 6 que abandonaron su naturaleza y se mezclaron con las hijas de los hombres.
Estos estan encerrados y atados para el juicio final en el terreno espiritual. No creo que gatomalo o leobiblico piensen que son carceles fisicas. Ellos son espiritus destinados irrevocablemente al juicio final.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por P. Luis Medina 3/31/2014, 1:43 pm

De esto Surge una pregunta interesante ¿Quién Plantó (creó) los arboles del huerto del Eden?
Gén 2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
Gén 2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida(D) en medio del huerto, y
el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Si el pecado es una ley y da a luz la muerte entonces...¿Quién creo esta ley? El Juicio de Dios, el cual revela su ira y condenación, pregunto ¿es buena o procede del "mal"? de manera que la enfermedad, el pecado, la muerte, ... están revelados o se manifiestan a causa de su JUSTICIA
Isaías 45:7 Yo formo la luz y creo las tinieblas, traigo *bienestar y creo calamidad; Yo, el Señor, hago todas estas cosas.
Deu 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
P. Luis Medina
P. Luis Medina
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por fede77 3/31/2014, 6:38 pm

No digo que Dios sea malo, Dios es Bueno (Mc 10:18), sólo digo que es antibiblico decir que todo lo malo proviene del diablo y todo lo bueno de Dios, la biblia enseña claramente que de Dios también viene el mal y que Satanás también se disfraza como ángel de luz.

Algunas otras pruebas, para quien le falte fe... o estudios:

1 Sam 16:14
El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.

Job 2:
[...] ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos

Jer 4:6
Alzad bandera en Sion, huid, no os detengáis; porque yo hago venir mal del norte, y quebrantamiento grande.

A quien ya la haya leído y contestado, pido una disculpa, :)
pero me molesta mucho eso, ya que por esas cosas y por estos neófitos quedamos como estúpidos ante los demás

Isaías 45:7
Yo soy quien forma la luz y crea las tinieblas, quien hace la paz y crea la adversidad. Yo, Jehovah, soy quien hace todas estas cosas.

_________________
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 2 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.