Libre Pensamiento Cristiano
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 1zx8t9j
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 1zx8t9j
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 94 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 94 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

el bien y el mal vienen de Dios???????

+10
Erika
joseplluis
varyvar
Vaqoli
Boricua777
LeoBiblico
gatomalo
Heber
TORREDELVIGIA
fede77
14 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por TORREDELVIGIA 4/11/2014, 3:32 am

Son textos sacados de contexto los que Audelio cita para probar que Dios es el causante del mal en este planeta.
Tenemos que ver que el antiguo pueblo de Israel  hizo un pacto con Jehová Dios al poco tiempo de ser liberado de Egipto.
Nada tiene que ver que los Israelitas no cumplieran con los decretos de su Dios,y que por ellos fueran castigados o penalizados,a que decir ignorantemente que Dios es el causante,de las enfermedades,de la vejez,de la guerra entre naciones,del hambre,del racismo,de los abortos.

Romanos 3: 3 "¿acaso su falta de fe hará sin efecto la fidelidad de Dios? 4 ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso"
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por Audelio 4/11/2014, 5:04 am

TORREDELVIGIA escribió:Son textos sacados de contexto los que Audelio cita para probar que Dios es el causante del mal en este planeta.






por favor te pido que me digas en que momento dije que Dios es el causante del mal de este planeta si yo dije eso me declaro mentiroso.

puse este versículo para ver que Dios tiene en sus manos el bien y el mal.
o no dice eso aquí?


Sigue creyendo y predicando de casa en casa que Dios no castiga, y que si vienen a la torre encontraran paz,
sigue diciendo que no va venir mal sobre los desobedientes y vas a conocer verdaderamente a Dios molesto.

Jeremías 23:16-18
Reina-Valera Antigua (RVA)
16 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan: os hacen desvanecer; hablan visión de su corazón, no de la boca de Jehová.
17 Dicen atrevidamente á los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y á cualquiera que anda tras la imaginación de su corazón, dijeron: No vendrá mal sobre vosotros.



si sigues pensando y enseñando que Jehova no usa el mal para castigar estarás en serios problemas y eso que tanto temes te puede venir a ti primero,


Jeremías 5
Reina-Valera Antigua (RVA)

12 Negaron á Jehová, y dijeron: El no es, y no vendrá mal sobre nosotros, ni veremos cuchillo ni hambre;
13 Antes los profetas serán como viento, y no hay en ellos palabra; así se hará á ellos.
14 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos: Porque hablasteis esta palabra, he aquí yo pongo en tu boca mis palabras por fuego, y á este pueblo por leños, y los consumirá.



y cuando gustes te compartiré unos versiculos para ver cuando el Señor Jesucristo leía los rollos NO USABA CONTEXTOS
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por TORREDELVIGIA 4/11/2014, 5:45 am

Nada tiene que ver su mala interpretación de la Palabra de Dios, conque Dios destruya para siempre la maldad del planeta tierra.
Nada tiene que ver que Dios destruya a la religión falsa con todos sus apoyadores conque ds sea el causante de lo malo.
No puedes conciliar ni un sólo versículo de la Biblia echándole la culpa a Dios de los malo.
No juzgues a Dios porque no entiendas ciertas cosas.
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por fede77 4/11/2014, 8:01 am

Todavia queda en cuestion si Dios sabia si ADan pecaria o no antes de ser creado y elpor que.

_________________
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por TORREDELVIGIA 4/11/2014, 9:10 am


fede77 escribió:Todavia queda en cuestion si Dios sabia si ADan pecaria o no antes de ser creado y elpor que.



Dios puede usar su presciencia si desea como está visto por la profecías de que están registradas.
En el caso de la creación de los ángeles y de Adán y Eva, está visto que no usó este poder,¿por qué digo esto?
Por muchas expresiones que hay en la Biblia, pero voy sólamente a citar una:
Génesis 1:31  "Después de eso vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mire!, era muy bueno"Si Dios ya sabía de de antemano que algunos ángeles se volverían corruptos,y si ya sabía que los dos primeros humanos se volverían corruptos, y si ya sabía las consecuencias que esto acarrearía no habría esta expresión "Todo era muy bueno".

TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por fede77 4/11/2014, 9:42 am

Como explicas el texto que dice que jesus fue crusificado antes denla fundacion del mundo?

_________________
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por TORREDELVIGIA 4/11/2014, 10:32 am

fede 77 objetó:
Como explicas el texto que dice que jesus fue crusificado antes denla fundacion del mundo?


Lo primero fede77,trae la cita bíblica,es decir,el libro,elcapítulo y el versículo.
Gracias
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por varyvar 4/11/2014, 10:52 am

TORREDELVIGIA escribió:
fede 77 objetó:
Como explicas el texto que dice que jesus fue crusificado antes denla fundacion del mundo?



Lo primero fede77,trae la cita bíblica,es decir,el libro,elcapítulo y el versículo.
Gracias


De nuevo eludiendo la respuesta cuando se ve alcanzado por la verdad.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por gatomalo 4/11/2014, 11:30 am

varyvar escribió:
TORREDELVIGIA escribió:
fede 77 objetó:
Como explicas el texto que dice que jesus fue crusificado antes denla fundacion del mundo?


Lo primero fede77,trae la cita bíblica,es decir,el libro,elcapítulo y el versículo.
Gracias


De nuevo eludiendo la respuesta cuando se ve alcanzado por la verdad.


En este punto en concreto estoy a favor con TORREDELVIGIA, leamos el pasaje:

(RV60) Apocalipsis 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Este es un pasaje mal traducido inclusive en la traduccion del nuevo mundo, ¿y porque digo esto? Pues porque hay un pasaje similar que denota el error del recien mencionado, veamos:

(RV60) Apocalipsis 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Vemos que se refiere a los NOMBRES que en el libro de la vida NO ESTABAN ESCRITOS DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO, no que Jesus viene siendo inmolado desde la fundacion del mundo porque seria falso ya que Jesus fue ofrecido en el madero una sola vez y para siempre (Hebreos 7:27, Hebreos 9:28, Hebreos 10:10, 1 Pedro 3:18).

¿Cual seria la verdadera traduccion? Pues veamos las versiones que lo traducen bien:

Apocalipsis 13:8

(DHH) A ese monstruo lo adorarán todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado.

(BJ) Y la adorarán todos los habitantes de la tierra cuyo nombre no está inscrito, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero degollado.

(BL95) Y la van a adorar todos los habitantes de la tierra, todos aquellos cuyos nombres no están inscritos desde la creación del mundo en el libro de la vida del Cordero degollado.

(NBLH) Adorarán a la bestia todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos desde la fundación del mundo en el Libro de la Vida del Cordero que fue inmolado.

(BLS) A ese monstruo lo adorarán todos los que no tienen sus nombres escritos en el libro del Cordero, que fue sacrificado. Ese libro fue escrito desde antes de que Dios creara el mundo, y en él están escritos los nombres de todos los que tienen vida eterna.

(PDT) A la bestia la adorarán todos los que viven en la tierra y que no tengan sus nombres escritos, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado.

(SyEspañol) Y la adorarán todos los habitantes de la Tierra, aquellos cuyo nombre no está inscrito desde que el mundo fue establecido en el libro de la vida del Cordero inmolado.

(BTX3) Y la adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado.

(CDG) Y le rendirán servicio y culto todos los que moran en la tierra cuyo nombre no ha sido escrito desde el principio de la creación, en el rollo de la vida del Cordero tierno inmolado.

(LBLA) Y la adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos, desde la fundación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado.

Ahora sabiendo esta verdadera traduccion, surge otra interrogativa para TORREDELVIGIA:

Dios creo al mundo sabiendo quien se iba a condenar y quien no.
gatomalo
gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por TORREDELVIGIA 4/11/2014, 12:13 pm

Gato escribió:
Ahora sabiendo esta verdadera traduccion, surge otra interrogativa para TORREDELVIGIA:
Dios creo al mundo sabiendo quien se iba a condenar y quien no.


Gracias gato:Ahora no te puedo resppnder porque tengo que salir,pero tengo en mente esta objección tan interesante.
Un saludo cordial
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por Audelio 4/11/2014, 6:20 pm

Deuteronomio 29
Reina-Valera Antigua (RVA)

24 Dirán, pues, todas las gentes: ¿Por qué hizo Jehová esto á esta tierra? ¿qué ira es ésta de tan gran furor?
25 Y responderán. Por cuanto dejaron el pacto de Jehová el Dios de sus padres, que él concertó con ellos cuando los sacó de la tierra de Egipto,
26 Y fueron y sirvieron á dioses ajenos, é inclináronse á ellos, dioses que no conocían, y que ninguna cosa les habían dado:
27 Encendióse por tanto, el furor de Jehová contra esta tierrra, para traer sobre ella todas las maldiciones escritas en esta libro;
28 Y Jehová los desarraigó de su tierra con enojo, y con saña, y con furor grande, y los echó á otra tierra, como hoy
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por Audelio 4/11/2014, 6:26 pm

Aquí dice que Jehová fue quien hizo nacer TODO ARBOL incluyendo también el árbol DEL BIEN Y DEL MAL
que dirán ahora que se árbol no lo sembró el que se árbol lo sembró satanás o que nació solo?

Génesis 2:9
Y había Jehová Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso á la vista, y bueno para comer: también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de ciencia del bien y del mal.




1 Reyes 14:10
Por tanto, he aquí que yo traigo mal sobre la casa de Jeroboam, y yo talaré de Jeroboam todo meante á la pared, así el guardado como el desamparado en Israel; y barreré la posteridad de la casa de Jeroboam, como es barrido el estiércol, hasta que sea acabada
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por TORREDELVIGIA 4/12/2014, 3:32 am

TORREDELVIGIA escribió:
Gato escribió:
Ahora sabiendo esta verdadera traduccion, surge otra interrogativa para TORREDELVIGIA:
Dios creo al mundo sabiendo quien se iba a condenar y quien no.


Gracias gato:
Respondo que no apreciado gato,porque sin existir el mal por ningún lado en su creación perfecta,¿dónde estaba el mal?.
Es decir, toda la creación ha salido del creador,el la creó mediante su Hijo Primogénito, en Jehová Dios no reside la maldad,en su Hijo tampoco,¿si no existía como iba a crear ya condicionando su creación?.
Otra cosa es que a partir de la rebelión, Jehová Dios use su presciencia o dicte leyes y normas,yd acuerdo a esas,juzgue y condene.

Deuteronomio 32: 4 La Roca, perfecta es su actividad,
porque todos sus caminos son justicia.
Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia;
justo y recto es él.
 5 Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta;
no son hijos de él; el defecto es de ellos mismos



TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por TORREDELVIGIA 4/12/2014, 5:30 am


Audelio escribió:Aquí dice que Jehová fue quien hizo nacer TODO ARBOL incluyendo también el árbol DEL BIEN Y DEL MAL
que dirán ahora que se árbol no lo sembró el que se árbol lo sembró satanás o que nació solo?

Génesis 2:9
Y había Jehová Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso á la vista, y bueno para comer: también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de ciencia del bien y del mal.




1 Reyes 14:10
Por tanto, he aquí que yo traigo mal sobre la casa de Jeroboam, y yo talaré de Jeroboam todo meante á la pared, así el guardado como el desamparado en Israel; y barreré la posteridad de la casa de Jeroboam, como es barrido el estiércol, hasta que sea acabada



Haces muy mala propaganda del Dios verdadero,al enseñorearte de la verdad bíblica Audelio y decir esto es así y asá....
Vale más ir de ignorante en ese asunto diciendo ( yo pienso que...yo creo que...).
Y te lo digo con todo el cariño que se pueda decir a una persona que no sabe lo que dice pero que enjuicia.

El árbol del conocimento del lo bueno y de malo, era el derecho que Dios tiene de decidir lo que es bueno y lo que es malo para el género humano que en aquél tiempo eran Adán y Eva.
Pero Adán y Eva decidieron ser autónomos y decidir por sí mismos lo qe es bueno y lo que es malo. Por explicártelo de otra forma más sencilla, era que que el Creador era el Gobernante de la humanidad, y ellos decidieron que no.
¿Ves el por qué Jesús dijo que pdiésemos que Dios gobernara?
"Venga tu reino efectúese tu voluntad" Mateo 6:10

TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por Audelio 4/13/2014, 3:57 am

"
TORREDELVIGIA"

Haces muy mala propaganda del Dios verdadero,al enseñorearte de la verdad bíblica Audelio y decir esto es así y asá....







Génesis 2:9
Y había Jehová Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso á la vista, y bueno para comer: también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de ciencia del bien y del mal.


que te parece si no explicas este versículo, con otros versiculos que hablen de lo mismo.













¿Ves el por qué Jesús dijo que pdiésemos que Dios gobernara?

"Venga tu reino efectúese tu voluntad" Mateo 6:10




Mateo 6
Reina-Valera Antigua (RVA)
10 Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.


puedes explicarnos porque solo mencionas 6 palabras en este versículo en lugar de 10
Audelio
Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 58
Localización : Tijuana Mexico

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por fede77 4/13/2014, 9:40 am

Todavia esta encuestion el hecho claro que dice la misma biblia que jesus fue crisificado desde antes de la fundacion del mundo si jesus fue crisificado antes de la fundacion del mundo solo hay una explicacion Dios sabia de ante mano todo y el plan de redencion estubo siempre en la mente de Dios

_________________
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por TORREDELVIGIA 4/14/2014, 3:28 am

En el momento que Adán y Eva se revelaron contra Dios no aceptando su gobernación y antes de que tuvieran hijos Dios ya profetizó que su Hijo sería mordido en el talón por el Diablo,es decir que el Diablo le daría muerte a Jesús,Génesis 3:15.
Así que antes de la fundación del mundo de la humanidad,(que no es del planeta tierra),Dios ya predijo que su hijo amado moriría por la raza humana,Juan 3:16.
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por fede77 4/14/2014, 9:18 am

Buen punto el que hemos expuesto aun asi hay mucho en cuestion sobre el arbol y por que fue puesto dicho arbol y el por que fue puesto.Tambien si por alguna razon este arbol fue puesto y quien creo dicho arbol.

_________________
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por TORREDELVIGIA 4/14/2014, 9:51 am

El árbol del conocimiento de lo bueno y de lo malo,significaba el derecho que Dios tenía de decir a la raza humana lo que es bueno y lo que es malo.
Jehová Dios puso ese singular nombre al árbol para denotar su derecho exclusivo a decidir lo que es bueno y malo para sus criaturas.
Una vez que recibieron el mandato sobre el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, Adán y Eva tenían que tomar una decisión: obedecer o desobedecer. En su caso, la virtud implicaba obediencia. Con el tiempo, Jehová siguió revelando qué le agrada y qué le desagrada, e hizo que todo ello se recogiera para nosotros en la Biblia.
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por LeoBiblico 4/14/2014, 3:20 pm

fede77 escribió:Todavia esta encuestion el hecho claro que dice la misma biblia que jesus fue crisificado desde antes de la fundacion del mundo si jesus fue crisificado antes de la fundacion del mundo solo hay una explicacion Dios sabia de ante mano todo y el plan de redencion estubo siempre en la mente de Dios



Gatomalo ya te había respondido, no se si lo leiste o no lo leiste :


Gatomalo escribió:En este punto en concreto estoy a favor con TORREDELVIGIA, leamos el pasaje:

(RV60) Apocalipsis 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Este es un pasaje mal traducido inclusive en la traduccion del nuevo mundo, ¿y porque digo esto? Pues porque hay un pasaje similar que denota el error del recien mencionado, veamos:

(RV60) Apocalipsis 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Vemos que se refiere a los NOMBRES que en el libro de la vida NO ESTABAN ESCRITOS DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO, no que Jesus viene siendo inmolado desde la fundacion del mundo porque seria falso ya que Jesus fue ofrecido en el madero una sola vez y para siempre (Hebreos 7:27, Hebreos 9:28, Hebreos 10:10, 1 Pedro 3:18).

¿Cual seria la verdadera traduccion? Pues veamos las versiones que lo traducen bien:

Apocalipsis 13:8

(DHH) A ese monstruo lo adorarán todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado.

(BJ) Y la adorarán todos los habitantes de la tierra cuyo nombre no está inscrito, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero degollado.

(BL95) Y la van a adorar todos los habitantes de la tierra, todos aquellos cuyos nombres no están inscritos desde la creación del mundo en el libro de la vida del Cordero degollado.

(NBLH) Adorarán a la bestia todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos desde la fundación del mundo en el Libro de la Vida del Cordero que fue inmolado.

(BLS) A ese monstruo lo adorarán todos los que no tienen sus nombres escritos en el libro del Cordero, que fue sacrificado. Ese libro fue escrito desde antes de que Dios creara el mundo, y en él están escritos los nombres de todos los que tienen vida eterna.

(PDT) A la bestia la adorarán todos los que viven en la tierra y que no tengan sus nombres escritos, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado.

(SyEspañol) Y la adorarán todos los habitantes de la Tierra, aquellos cuyo nombre no está inscrito desde que el mundo fue establecido en el libro de la vida del Cordero inmolado.

(BTX3) Y la adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado.

(CDG) Y le rendirán servicio y culto todos los que moran en la tierra cuyo nombre no ha sido escrito desde el principio de la creación, en el rollo de la vida del Cordero tierno inmolado.

(LBLA) Y la adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos, desde la fundación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado.

Ahora sabiendo esta verdadera traduccion, surge otra interrogativa para TORREDELVIGIA:

Dios creo al mundo sabiendo quien se iba a condenar y quien no.


LeoBiblico
LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 31
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por TORREDELVIGIA 4/17/2014, 4:22 am

Dios cuando creó Adá y Eva,no estaban en su mente las leyes que más adelante legisló para su pueblo Israel,porque todavía no existía la maldad.
Adán y Eva aunque eran perfectos en mente y cuerpo,tenían que ser enseñados por su Creador.

Dios gobernaba Adan y Eva, y les enseñaba lo que era bueno y lo que era malo.
No tendrían que envejecer,no tendrían enfermedades,y no tendrían que morir,pero todo dependía de ser gobernados por su Creador.
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por TORREDELVIGIA 4/17/2014, 4:29 am

Al desenchufarse,al hacerse autónomos,y no hacer caso de su creador (por decirlo de alguna manera),se descontroló toda su perfección.Toda su perfección y duración de la vida dependía de su Creador.
Todo dependía de ser obedientes,podían tener hijos,podían comer de todo lo que había en aquel hermoso parque,(excepto del árbol delconocimiento de lobueno y de lo malo),podían seguir agrandando el parque a medida que se hicieran muchos y llenar la tierra de una familia humana que adorara a su Creador.
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

el bien y el mal vienen de Dios??????? - Página 5 Empty Re: el bien y el mal vienen de Dios???????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.