Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 11, 2010 11:06 pm

MiguEl, ahora no estoy en mi casa y no tengo acceso a ningún documento. Quisiera, para ahorrar tiempo y espacio en el post, que me detallaras las características de lo que para ti es una prueba.

Resaltas algunas palabras para fundamentar tus respuestas, pero recuerda que lo que postee es de la Wikipedia, lo cual no es un documento que intenta probar nada, sólo dar información, y ese fue el objetivo de mi post debido a que estoy fuera de mi casa y no tengo acceso a ninguna documentación.

No quieres geneaolgías, quieres el origen. Pero es que etimológicamente genealogía y origen vienen a tener la misma raíz. Si quieres el origen pero no aceptas genealogías entonces lo que quieres es que no te demuestren nada. Es como pedirle a un rey que demuestre ser el auténtico sucesor al trono. Según tu manera de pedir pruebas nunca lo podrá mostrar aunque sea el auténtico rey porque no te valen las genealogías. Cite un documento antiquísimo, de menos de cien años después de los apóstoles, de uno que fue discípulo de un discípulo de un apóstol. El sabía de buena tinta la línea sucesoria de las Iglesias principales, y citó la de Roma como la Iglesia principal entre todas. De veras, quisiera que me dijeras cómo son las pruebas que quieres.

De hecho, no puedes pedir Biblia para un tema post apostólico, cuando los temas post apostólicos no aparecen en la Biblia. De hecho, hay temas apostólicos que no aparecen en la Biblia, como las muertes de la mayoría de los apóstoles. Sin embargo, hay documentos contemporáneos que existen en los cuales se habla de cosas que no fueron recogidas en la Biblia.

Tampoco puedes exigir pruebas a tu estilo, ya que éste no es necesariamente el auténtico. Debes regirte por lo que es en realidad una prueba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Mensaje por Invitado el Dom Dic 12, 2010 2:18 am

[quote]
Waldemar escribió:MiguEl, ahora no estoy en mi casa y no tengo acceso a ningún documento. Quisiera, para ahorrar tiempo y espacio en el post, que me detallaras las características de lo que para ti es una prueba.

Por ejemplo.
La iglesia católica sostiene que la trinidad está claramente expresada en 1 JUAN 5:7,8


Lectura de los versículos según la Icar y su Textus Receptus:

1 Juan 5:7
7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo,
el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.
8Y tres son los que dan testimonio en la tierra,
el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.
(Aquí todo lo que está en color verde oliva es fraudulento).

En consecuencia, es conocido por todo experto en Biblia, que esos versículos fueron interpolados por Erasmo de Rotterdam, obligado por la Icar, so pena de NO autorizar la publicación de su edición de la biblia. Cuando él aceptó agregar 22 interpolaciones a las Escrituras, entre las cuales está la mencionada secuencia bíblica, sólo así su texto fue aceptado y calificado como "Textus Receptus". Es decir, texto visado y aceptado por la Romana iglesia católica de todos los tiempos. Fea y falta de todo valor ético la acción de la Icar!

Esta es la versión original, según los mss. más antiguos
Fuente: Biblia textual. Nvo. Testamento, Edit. Sociedad Bíblica Iberoamericana, Barcelona, España. 2001.


1 Juan 5
7 Porque tres son los que dan testimonio:
8 El Espíritu, y el agua, y la sangre; y los tres concuerdan.

(Nótese que Padre, Hijo y Espíritu Santo... brillan por su ausencia)

PRUEBAS


"5.7 Después de dan testimonio, el Textus Receptus, añade lo siguiente: en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (8) Y tres son los que dan testimono en la tierra:. Que estas palabras son espurias y no tienen ningún derecho a integrar el texto del NT es verdad a la luz de las siguients consideraciones:

a) EVIDENCIA EXTERNA: 1) El pasaje está ausente de todos los mass. griegos conocidos, excepto cuatro, y éstos, contienen el pasaje en lo que parece ser la traducción de una recensión de la VUL. Estos cuatro mss. son el ms. 61, del s.XVI; el ms. 88 del s.XII (que tiene el pasaje escrito al margen con mano moderna); el ms. 629, del s.XIV o XV y el ms. 635 del s.XI que tiene el pasaje escrito al margen por una mano del s.XVII. 2) El pasaje no es mencionado por ninguno de los Padres griegos, quienes, de haberlo sabido, ciertamente lo hagbrían empleado en las controversias trinitarias (sabelio y Arrio). Su primera mención en griego es la versión (latina) de las actas del Concilio de Latera en 1215. 3) El pasaje está ausente en los mss. de todas las Versiones antiguas (Siria, Copta, Armenia, Etíope, Árabe y Eslavónica (excepto la Latina).

b) PROBALIDAD INTERNA: 1) EN lo referente a la probabilidad de transcripción, si el pasaje hubiese sido original, no se puede hallar ninguna buena razón que justifique su omisión, bien accidental o intencionalmente, por copistas de cientos de mss. gtriegos, y por traductores de las Versiones antiguas. 2) Respecto a la probabilidad intínseca, el pasaje, simplemente, rompe el sentido del contexto".
Fuente: Biblia textual. Nvo. Testamento, Edit. Sociedad Bíblica Iberoamericana, Barcelona, España. 2001.

Esta es una manera profesional, seria, docta, de demostrar con hechos fidedignos la verdad de una afirmación... En este caso la corrupción oficial de un texto bíblico, por parte de la ICAR; la cual ha trascendido a todas las biblias que derivan de la VUL y del TR. Lamentable, muy lamentable.

Resaltas algunas palabras para fundamentar tus respuestas, pero recuerda que lo que postee es de la Wikipedia, lo cual no es un documento que intenta probar nada, sólo dar información, y ese fue el objetivo de mi post debido a que estoy fuera de mi casa y no tengo acceso a ninguna documentación.

No sirve. Lo que llamas una "información" puede variar en una amplia gama de rigurosidad, que va desde la mentira más abyecta, hasta el dato más cierto... Mientras no haya respaldo de la información, por fuentes reconocidas por ustedes y nuestras ninguna afirmación sostenida "en el aire" puede ser tomada como seria y suficiente para probar nada menos que LA SERIEDAD ESPIRITUAL DE LA ICAR para funcionar como tal. Este es un asunto serio, y requiere bases serias. De eso he estado hablando SIEMPRE.

No quieres geneaolgías, quieres el origen. Pero es que etimológicamente genealogía y origen vienen a tener la misma raíz.

Sin juegos de palabras. No se valen ni los acepto. Dije que no vengo a jugar ni a perder el tiempo y exijo la misma seriedad por parte de mis interlocutores o contraparte en el debate.

Si quieres el origen pero no aceptas genealogías entonces lo que quieres es que no te demuestren nada.

Te pido que seas serio en tus afirmaciones. Lo que te estoy diciendo es lo siguiente.

Si tu me dices que Lino es el primer papa, yo te digo DEMUÉSTRALO. Si me dices que Pedro es el primer papa... Demuéstralo. Esto es básico, simple e imprescindible. Dime de dónde sacaste esa información, cuándo éste recibió imposición de manos... quién le hizo tal imposición, dónde y frente a qué testigos. Si no tienes esa información entonces, bien pudo ser cantinflas (lo digo con respeto, pero intencionadamente, para que entiendas el punto en discusión y mi posición en esto; y lo que se espera de quienes intenten demostrar su legado: Seriedad).

Es como pedirle a un rey que demuestre ser el auténtico sucesor al trono. Según tu manera de pedir pruebas nunca lo podrá mostrar aunque sea el auténtico rey porque no te valen las genealogías.

Todo debes demostrarlo... el origen de la genealogía que atribuyes, también. Si está en la biblia, estupendo, allí tiene que decir, cuando fue el "cambio de mando" y demás antecedentes fundamentales... Para que acabes de entender. Pruébalo, igualmente como tú lo harías, respecto de tu investidura.


Cite un documento antiquísimo, de menos de cien años después de los apóstoles, de uno que fue discípulo de un discípulo de un apóstol. El sabía de buena tinta la línea sucesoria de las Iglesias principales, y citó la de Roma como la Iglesia principal entre todas. De veras, quisiera que me dijeras cómo son las pruebas que quieres.

Te pido pruebas directas NO circunstanciales. Tu lo que hiciste fue nombrar, y basarte en una enciclopedia popular donde todos pueden ir y cambiar datos... no es una fuente confiable, más que para el vulgo y asuntos profanos. ¿Me explico?

De hecho, no puedes pedir Biblia para un tema post apostólico, cuando los temas post apostólicos no aparecen en la Biblia. De hecho, hay temas apostólicos que no aparecen en la Biblia, como las muertes de la mayoría de los apóstoles. Sin embargo, hay documentos contemporáneos que existen en los cuales se habla de cosas que no fueron recogidas en la Biblia.

Bueno, busca una fuente competente (según tu iglesia) selecciona los párrafos que te parecen suficientemente serios y confiables acerca del legado Espiritual recibido por la Icar, señala la fuente bibliográfica correctamente identificada, y veamos. No me cierro a nada ni me opongo a nada, hasta que se pruebe con métodos idóneos lo que se intenta probar. Eso.

Tampoco puedes exigir pruebas a tu estilo, ya que éste no es necesariamente el auténtico. Debes regirte por lo que es en realidad una prueba.

Exactamente. Pero, si sabes de lo que estás hablando, entonces, no juegues, sé serio al dar tus refutaciones y/o pruebas.

Sigo esperando, porque mi interés en el asunto es real y busco (y espero) respuestas objetivas. Gracias por tu tiempo y dedicación.


MiguEl, Amigo en LUZ

¡Desmenuzo herejías y consumo herejes!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Mensaje por Invitado el Lun Dic 20, 2010 10:30 pm


¡¡ARGUMENTOS CONTUNDENTES!!


Veo que mi posteo anterior, se constituyó en argumento serio y tan contundente que los católicos NO pudieron encontrar fundamentos válidos para su Iglesia Católica Romana (Icar). En consecuencia, su "iglesia" aparece como otra de las sectas que yacen "flotando en el aire", sin bases sólidas, porque NO HAN PODIDO MOSTRAR FUNDAMENTOS QUE ACREDITEN UN LEGADO ESPIRITUAL PARA LA ICAR.

¿Donde estarán esos católicos y teólogos eruditos, que se ríen de la ignorancia de los "hermanos separados", a quienes miran con menosprecio?

Parece que una vez más se cumplen las Escrituras...

1 Corintios 1:28
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

Confiamos que todavía tengan base documental o "estudios" firmes, que les permitan una réplica contundente y fundamentada, porque hasta ahora se muestra la incompetencia de sus teólogos para validar la Icar y sus "doctrinas", la cual está en muy feble posición, no solamente por aquí, sino en el mundo real.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
¡Por la Verdad y la Gracia de DIOS!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Mensaje por Invitado el Mar Dic 21, 2010 5:19 pm

MiguEl, tienes que tener un poco de paciencia. Ya he dicho muchas veces que no puedo participar como antes pues no tengo acceso a internet como antes, sólo unos minutitos y ya. Por eso no puedo responder debidamente en su momento. He estado dos semanas fuera de casa donde tengo algunos documentos y libros, y desde donde puedo responder como se merece cualquier forista. En dos días estaré en mi casa Dios mediante y empezaré a responder a tu post, que considero excelente, pues me respondiste a mis preguntas, y te lo agradezco.

Una cosa quiero que quede clara: Yo no soy teólogo, ni siquiera filósofo, y no tengo diplomatura en ninguna rama de la Teología. Esto ya lo he dicho muchas veces.

Otra cosa, yo no me río de la ignorancia de nadie porque no me considero más sabio ni erudito que nadie en este Foro, donde he comprobado bastante sabiduría en muchos y de los cuales aprendo agradecido.

Además, me gusta leer las aportaciones de los hermanos de otras denominaciones cristianas porque me sirven mucho para mi vida espiritual e intelectual. No está en mi mente creer que el Espíritu Santo sopla sólo en los católicos.

Espero que con eso de 'eruditos católicos' no me estés incluyendo a mí porque yo ni lo soy y mucho menos menosprecio a nadie. Una vez más te equivocarías en tu juicio sobre mí si me estuvieses incluyendo en esa clasificación.

Waldemar, hermano y Siervo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Mensaje por Invitado el Lun Dic 27, 2010 3:59 am

Era en dos días...
llevas pasado cinco +2 = 7

Parece que ni por más que investigas... NI MODO, no hay bases sólidas para la Icar ¿Verdad?


Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Mensaje por Invitado el Lun Dic 27, 2010 7:55 pm

MiguEl, sigues de impaciente. Te citaré de cuatro escritos de los dos primeros siglos del cristianismo. El primero de ellos es anterior al Evangelio de Juan. Estos documentos son de una gran importancia porque nadie duda de su autenticidad, ni entre los cristianos ni entre los no cristianos, ya que se ha probado su autenticidad histórica y han servido aún para probar la autenticidad de los mismos manuscritos de las Escrituras.

En estos cuatro fragmentos podremos ver la importancia del obispo para la Iglesia debido a que es sucesor de los apóstoles. También se cita una lista, la segunda más antigua, de los obispos de la Iglesia de Roma. Esta lista data del siglo II y su credibilidad no es puesta a duda en ningún círculo actualmente. Cada cierto tiempo se renuevan las investigaciones y siempre quedan confirmadas las listas de los obispos de Roma como las brinda esta sede apostólica.


Clemente Romano fue discípulo de San Pablo (cf. Flp 4,3), y ordenado presbítero-obispo por el mismo San Pedro (Tertuliano. De Praescript Haeret XXXII). Murió en Roma en el año 102 d.C.

“Los apóstoles fueron constituidos por el Señor Jesucristo los predicadores del Evangelio para nosotros; Jesucristo fue enviado por Dios. Así, pues, Cristo fue enviado por Dios, los apóstoles por Cristo y ambas cosas se realizaron ordenadamente, según la voluntad de Dios. Así, pues, recibido el mandato los apóstoles y plenamente asegurados por la resurrección del Señor Jesucristo y confirmados en la fe por la palabra de Dios, salieron con la plena seguridad que les infundió el Espíritu Santo, dando la buena noticia de que el reino de Dios estaba para llegar. Y así, a medida que iban predicando por lugares y ciudades, iban estableciendo – después de probarlos en el espíritu – a las primicias de ellos, como obispos y diáconos de los que habían de creer.

Y también nuestros apóstoles conocieron por nuestro Señor Jesucristo que habría de haber emulación por el episcopado. Por esta razón, con pleno conocimiento de lo que había de suceder, establecieron a los susodichos y dieron para lo sucesivo la norma de que cuando ellos murieran, otros hombres probados les sucedieran en el ministerio. Así pues, los hombres establecidos por ellos, o después por otros varones eximios, en comunidad de sentimientos con toda la Iglesia; hombres que han servido irreprochablemente al rebaño de Cristo con espíritu de humildad, pacífica y desinteresadamente; que durante mucho tiempo han gozado de la aprobación de todos; estos hombres creemos que en justicia no pueden ser apartados de su ministerio”.
(Clemente Romano, Carta a los corintios, 42.44)


Ignacio, obispo de Antioquía de Siria, fue discípulo de San Juan y conoció personalmente a Pablo y a Pedro del cual fue su segundo sucesor en la iglesia de Antioquía después de Evodio, que fue el primero. Fue apresado y llevado a Roma donde murió martirizado alrededor del año 107 d.C. en tiempos del emperador Trajano. En su traslado hacia Roma para sufrir el martirio, escribió distintas cartas a diferentes iglesias, cartas de las cuales se conservan siete.

“Porque vosotros todos debéis seguir al obispo, al modo como Jesucristo sigue al Padre, y debéis seguir a los presbíteros como seguiríais a los Apóstoles. […] Que nadie haga ninguna cosa que sea importante con respecto a la iglesia sin el obispo. Considerar como válida sólo aquella eucaristía que es celebrada por el obispo, o por uno que él designe. Que la gente se reúna allí donde haya un obispo, al modo como la iglesia católica está allí donde está Cristo. Y tampoco se permite bautizar sin el obispo, o celebrar el ágape; pero cualquier cosa que el obispo apruebe, eso será grato a Dios, de modo que lo que se haga así será válido y seguro.”
(Ignacio de Antioquía. Carta a los de Smirna 8,1-2.)


Hegesipo de Jerusalén vivió 20 años en Roma durante el pontificado de Aniceto y el de Eleuterio. Murió en Jerusalén en el año 180 d.C.

Y la iglesia en Corinto ha continuado en la sana doctrina hasta el tiempo de Primus, que es el obispo de Corinto, y con el cual he conversado prolongadamente en mi camino a Roma, cuando pasé unos días con los de Corinto: durante esas conversaciones nos animábamos mutuamente en la doctrina verdadera. Cuando llegué a Roma hice una lista de la sucesión (de obispos de Roma, n.d.r.) hasta Aniceto, cuyo diácono fue Eleuterio. Y después de Aniceto le sucedió Soler, y luego de él Eleuterio. En cada sucesión y en cada ciudad hay una continuación en lo que se proclama en la Ley, los Profetas y el Señor.
(Comentario de Hegesipo a la Carta de Clemente Romano a los Corintios)


Ireneo de Lyón fue obispo de Lyón desde 189 hasta su muerte en el año 207 d.C. Después de la lista de obispos de Roma de Hegesipo, la de Ireneo es la más antigua, la cual llega hasta el obispo Eleuterio.

“Pero la tradición de los apóstoles está bien patente en todo el mundo y pueden contemplarla todos los que quieran contemplar la verdad. En efecto, podemos enumerar a los que fueron instituidos por los apóstoles como obispos sucesores suyos hasta nosotros: y éstos no enseñaron nada semejante a los delirios (de los herejes). Porque si los apóstoles hubiesen sabido «misterios ocultos» para ser enseñados exclusivamente a los «perfectos» a escondidas de los demás, los hubiesen comunicado antes que a nadie a aquellos a quienes confiaban las mismas Iglesias, pues querían que éstos fuesen muy «perfectos» e irreprensibles (1 Tim 3, 2) en todos los aspectos, como que los dejaban como sucesores suyos para ocupar su propia función de maestros. De su recta conducta dependía un gran bien; en cambio, si ellos fallaban, se había de seguir una gran ruina.”

“Sería muy largo en un escrito como el presente enumerar la lista sucesoria de todas las Iglesias. Por ello indicaremos cómo la mayor de ellas, la más antigua y la más conocida de todas, la Iglesia que en Roma fundaron y establecieron los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, tiene una tradición que arranca de los apóstoles y llega hasta nosotros, en la predicación de la fe a los hombres (cf. Rom 1, 8), a través de la sucesión de los obispos. Así confundimos a todos aquellos que, de cualquier manera, ya sea por complacerse a si mismos, ya por vana gloria, ya por ceguedad o falsedad de juicio, se juntan en grupos ilegítimos. En efecto, con esta Iglesia (de Roma), a causa de la mayor autoridad de su origen, ha de estar necesariamente de acuerdo toda otra Iglesia, es decir, los fieles de todas partes; en ella siempre se ha conservado por todos los que vienen de todas partes aquella tradición que arranca de los apóstoles.”

“En efecto, los apóstoles (Pedro y Pablo), habiendo fundado y edificado esta Iglesia, entregaron a Lino el cargo episcopal de su administración; y de este Lino hace mención Pablo en la carta a Timoteo. A él le sucedió Anacleto, y después de éste, en el tercer lugar a partir de los apóstoles, cayó en suerte el episcopado a Clemente, el cual había visto a los mismos apóstoles, y había conversado con ellos; y no era el único en esta situación, sino que todavía resonaba la predicación de los apóstoles, y tenia la tradición ante los ojos, ya que sobrevivían todavía muchos que habían sido enseñados por los apóstoles. En tiempo de este Clemente, surgió una no pequeña disensión entre los hermanos de Corinto, y la Iglesia de Roma envió a los de Corinto un escrito muy adecuado para reducirlos a la paz y para restaurar su fe y dar a conocer la tradición que hacía poco habían recibido de los apóstoles, a saber, que hay un solo Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, creador del hombre, que causó el diluvio y llamó a Abraham, que sacó a su pueblo de Egipto, habló a Moisés, estableció la ley, envió a los profetas y «preparó el fuego para el diablo y para sus ángeles» (Mt 25, 41). Que este Dios es predicado por las Iglesias como el Padre de nuestro Señor Jesucristo, pueden comprobarlo a partir de este mismo escrito los que quieran. Asimismo pueden conocer en él cuál es la tradición apostólica de la Iglesia, ya que esta carta es más antigua que los que ahora enseñan falsamente e inventan un segundo Dios por encima del creador y hacedor de nuestro universo.

A Clemente sucedió Evaristo, y a éste Alejandro. Luego, en el sexto lugar a partir de los apóstoles, fue nombrado Sixto, y después de éste Telesforo, que tuvo un martirio gloriosísimo. Luego, Higinio; luego, Pío, y luego Aniceto; y habiendo Sotero sucedido a Aniceto, ahora, en el duodécimo lugar después de los apóstoles, ocupa el cargo episcopal Eleuterio. Según este orden y esta sucesión, la tradición de la Iglesia que arranca de los apóstoles y la predicación de la verdad han llegado hasta nosotros. Esta es una prueba suficientísima de que una fe idéntica y vivificadora se ha conservado y se ha transmitido dentro de la verdad en la Iglesia desde los apóstoles hasta nosotros.”

“Policarpo no sólo fue instruido por los apóstoles, y trató con muchos de los que habían conocido a Cristo personalmente, sino que también fue nombrado obispo de la Iglesia de Esmirna, por los apóstoles de Asia. Lo conocí en mi temprana juventud; vivió muchos años, y se murió dando un glorioso ejemplo con su martirio. Siempre enseñó las cosas que él había aprendido de los apóstoles, y que la Iglesia trasmite, y que son, por cierto, verdaderas. De estas cosas dan testimonio todas las iglesias de Asia, como lo hacen también todos los sucesores de Policarpo hasta el presente. [] Una vez se encontró con Marción, quien la preguntó: “¿Me reconoces?”, a lo cual Policarpo respondió: “¡Te reconozco como el primogénito de Satanás!”.
(Ireneo de Lión. Adversus Haereses III, 1.3.1-4).


Si quieres negar la autenticidad de estos escritos puedes hacerlo, eres libre para ello, pero nadie serio la niega actualmente.

Waldemar, hermano y Siervo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Mensaje por Invitado el Lun Dic 27, 2010 8:56 pm

Waldemar

Hola. Parece que el material tiene contradicciones.
Te pido que me envíes la bibliografía correspondiente.
Dame autor, editoria, título del libro, cap. donde está el documento, página y la mayor autentificación que te sea posible, de otra manera, no tiene valor para mí. No es que no te crea, sino que es cuestión de rigor... cualesquiera se inventa una carta... agrega o modifica líneas, etc. Tu me entiendes. ¿Puedes editar el quote y agregar lo que te pido?.

Te espero. Gracias.

MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Mensaje por Invitado el Lun Dic 27, 2010 10:11 pm

Puedes ir a cualquier Biblioteca importante y pedirlos. También te lo puedes descargar de internet, hay muchas páginas al respecto. Sólo pon los títulos de los documentos en tu buscador y empìeza a abrir páginas y a descargarlos. De esa forma yo tengo muchos documentos antiguos, además de los que me han regalado.
La bibliografía es precisamente la que te pongo entre paréntesis y son escritos archiconocidos.
Puedes pedir en alguna Biblioteca que tenga los 221 volúmenes de la colección de escritos antiguos que se llama Patrología latina, publicada por primera vez por Jacques-Paul Migne.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Mensaje por Invitado el Lun Dic 27, 2010 11:01 pm

El libro de Ireneo de Lyon: Adversus Haereses, lo puedes encontrar en la siguiente página web: http://www.multimedios.org/docs/d001092/

En ella puedes pinchar en el epígrafe correspondiente, por ejemplo: Libro III, 1.3. Los sucesores de los apóstoles. Allí encontrarás lo que yo cité, quizás no la misma traducción, pero en esencia lo mismo.

La carta de Clemente a los Corintios la puedes encontrar completa en http://escrituras.tripod.com/Textos/EpClemente1.htm. Yo sólo utilicé, como podrás comprobar, los números 42 y 44.

La carta de Ignacio de Antioquía a los de Esmirna puedes encontrarla en http://escrituras.tripod.com/Textos/EpIgnacio.htm. Es la # 6. El texto citado por mí es el párrafo VIII.

También puedes buscar por ti mismo y encontrarás muchas páginas más donde se hallan estos documentos antiguos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Mensaje por Invitado el Mar Dic 28, 2010 4:40 am

Ok.
Gracias Waldemar, por tu esfuerzo sincero.
Iré a estudiar... tendrás que tener paciencia
(como la que me pedías a mí, jejeje)

Que tengas un buen año 2011
(por si no nos topamos antes)

Dios te bendice,


MiguEl

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Mensaje por Invitado el Dom Ene 02, 2011 9:05 pm


ESTO ES DEFINITIVO :
¡ICAR NO TIENE AUTORIDAD ESPIRITUAL!



INTENTÉ DEMOSTRARLES SU ERROR, PERO
DEBO DEJARLOS EN SU CONTUMACIA...

EN VERDAD LO QUE "CREEN" LOS CATÓLICOS
ESTÁ COMPLETAMENTE LEJOS DE LA VERDAD.

ESCUDRIÑAD LAS "ESCRITURAS"
(NO DOCUMENTOS QUE NO LO SON),
DICE EL SEÑOR

POR TANTO...

¡¡LA ICAR NO TIENE BASE PARA SUS DOCTRINAS
Y NO TIENE FUNDAMENTO ESPIRITUAL PARA
SER IGLESIA DE DIOS!!

ESTÁN OBNUBILADOS Y ENTENEBRECIDOS
A CAUSA DE USAR APOYO HUMANO Y NO DIVINO.
VOLVEOS A LOS TIEMPOS ANTIGUOS Y A LA PALABRA
DE DIOS, LA CUAL ESTÁ EN LA SOLA SCRIPTURA.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Hijo del Trueno (Boanerges)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Mensaje por Invitado el Dom Ene 02, 2011 11:18 pm

Te equivocas, y ves las cosas como te ves a ti mismo. No buscamos apoyo humano alguno para sostener nuestras doctrinas y autoridad, ni siquiera la Escritura la utilizamos como apoyo para fabricar doctrinas como haces tú. Esos textos (bíblicos o no) no son de apoyo, son testimonios.
Escudriñando las Escrituras no se puede obtener autoridad. La autoridad los apóstoles no la obtuvieron escudriñando las Escrituras y eso puedes verificarlo precisamente escudriñando las Escrituras. Los presbíteros y obispos ordenados por los apóstoles tampoco obtuvieron autoridad escudriñando las Escrituras sino de manos de los apóstoles, y así sucesivamente. Todo el que ha intentado tomar autoridad de las Escrituras no ha hecho más que apartarse de la verdadera Iglesia apostólica y fundar una pseudo-iglesia, obra humana que sirve a los intereses de los adversarios de la Iglesia.

¿De dónde han tomado autoridad todos los pastores evangélicos actuales? ¿Directamente de los apóstoles? Creo que no, porque ningún apóstol vive aún. ¿De algún sucesor de los apóstoles? Claro que no, porque los niegan. Entonces, ¿de dónde han tomado autoridad todos aquellos pastores evangélicos que predican la Palabra de Dios separados del tronco común instituido por Cristo, mantenido por los apóstoles y perpetuado por los legítimos sucesores de los apóstoles? Responded a estas preguntas como podáis, el Espíritu Santo siempre ha transmitido la autoridad apostólica por imposición de manos ininterrumpida, y eso está en las Escrituras. Una designación espiritual de autoridad no aprobada por los apóstoles o sus sucesores carece de valor. El mismo Pablo tuvo que recurrir a los apóstoles aunque había recibido autoridad directa de Cristo. ¿Es que a todos los pastores evangélicos les ocurrió algo parecido a Pablo? Hay que estar unido a la vid para poder tener vida, si el sarmiento se separa de la vid deja de correr la savia por sus capilares y con el tiempo se seca.

Responded a mis preguntas, por favor.


Última edición por Waldemar el Vie Ene 07, 2011 9:19 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Mensaje por Invitado el Lun Ene 03, 2011 12:43 am


Tu secta ICAR, puede volverse
A LA VERDAD: "SOLA SCRIPTURA"
Waldemar escribió: Te equivocas, y ves las cosas como te ves a ti mismo. No buscamos apoyo humano alguno para sostener nuestras doctrinas y autoridad, ni siquiera la Escritura la utilizamos como apoyo. Esos textos (bíblicos o no) no son de apoyo, son testimonios.
Waldemar: Valoro tu paciencia, y menosprecio tu doctrina por incompetente e ineficaz. Mira, sistemáticamente iré desmenuzando por LA VERDAD cada una de tus afirmaciones, para que veas que NO VES. Créeme que SINCERAMENTE intento ayudarte, a ti y a todos los católicos que están perdidos, obnubilados en una doctrina tenebrosa, producida por hombres contumaces, influidos por demonios. Imaginate, que me dices con soberbia (aunque afectando falsa humildad):
Waldemar escribió:--"...ni siquiera la Escritura la utilizamos como apoyo.
¡¿Serás soberbio, gusano?! ¿De qué te servirá tu soberbia, cuando toda tu doctrina, y sus jerarcas cultores, serán castigados, cuando EN UNA HORA la sinagoga de satanás sea arrasada por el fuego?
Los que llamas testimonios, son parciales, torvos e ineficaces. No puedes ser "juez y parte". Eso hazlo con los INEPTOS no con personas inteligentes. Quema tus papeles y documentos, porque son camino del infierno. Entiende que nada más que la SOLA SCRIPTURA es VERDAD, no hay más Verdad que la Palabra de Mi Señor JESÚSCRISTO. Entiende.
Escudriñando las Escrituras no se puede obtener autoridad. La autoridad los apóstoles no la obtuvieron escudriñando las Escrituras y eso puedes verificarlo precisamente escudriñando las Escrituras. Los presbíteros y obispos ordenados por los apóstoles tampoco obtuvieron autoridad escudriñando las Escrituras sino de manos de los apóstoles, y así sucesivamente. Todo el que ha intentado tomar autoridad de las Escrituras no ha hecho más que apartarse de la verdadera Iglesia apostólica y fundar una pseudo-iglesia, obra humana que sirve a los intereses de los adversarios de la Iglesia.
Esto es precisamente lo que te he intentado decir. LA I.C.A.R. NO TIENE AUTORIDAD, ni reconocida en las Escrituras, ni por fuentes bibliográficas eficaces e imparciales. Me señalaste una serie de cartas, pero TODAS son de autores comprometidos con tu secta, por lo cual no tienen competencia en este litigio al ser parciales. Además, son pruebas circunstanciales, no directas. Yo te pido que pruebes el LEGADO ESPIRITUAL DE LA I.C.A.R. para que sea llamada Iglesia de la Fe Cristiana. Es cierto que tienen una fe, pero en doctrinas totalmente AJENAS a la Sana Doctrina del Señor. NADA DE LO QUE ENSEÑAN TIENE RESPALDO EN LAS ESCRITURAS, sin exagerar, no tienen más de un 8% de legitimidad tus doctrinas sincreticas entre paganismo(babilónico-egipcio) idolatría (romana y pagana) con el Cristianismo del cual no han respetado nada. En definitiva, DAN PENA. Tu "iglesia" se sustenta.... ¡En pompas de jabón!
¿De dónde han tomado autoridad todos los pastores evangélicos actuales? ¿Directamente de los apóstoles? Creo que no, porque ningún apóstol vive aún. ¿De algún sucesor de los apóstoles? Claro que no, porque los niegan. Entonces, ¿de dónde han tomado autoridad todos aquellos pastores evangélicos que predican la Palabra de Dios separados del tronco común instituido por Cristo, mantenido por los apóstoles y perpetuado por los legítimos sucesores de los apóstoles? Responded a estas preguntas como podáis,
No me cuesta NADA hablar de ésto, al contrario. Responder a eso es muy fácil, puesto que te puedo hablar por Mí mismo. A mí me tomó el Señor, me arrebató en una reunión, me selló con su Espíritu Santo, y desde ese día, me mudó en un hombre nuevo. Se cumplió lo que dijo Mi Señor a Nicodemo. Después, fui a las aguas bautismales, y el Señor me empezó a enseñar de Su Palabra... Y hoy, me usa para su obra, y decenas de personas son convertidas al Señor JESÚS cada semana. Ellos reciben al Señor y cambian sus Vidas, al igual como cambié yo. La Gran mayoría de todos los Pastores Evangélicos han recibido el Espíritu Santo, y por tanto, fueron Ungidos por Dios para cumplir sus Ministerios... Son Siervos de Ha Elyon. Aleluyah, Gloria a Dios. ¡¿Te parece suficiente autoridad?!
Mejor no me hagas comparar con lo que ocurre en tus templos... los cuales permanecen vacíos, y cuando llegan a tener visitantes (no son fieles), están más fríos que las patas de un pingüino. Al no tener a Dios, NO tienen NADA. ¿Ves?
el Espíritu Santo siempre ha transmitido la autoridad apostólica por imposición de manos ininterrumpida, y eso está en las Escrituras. Una designación espiritual de autoridad no aprobada por los apóstoles o sus sucesores carece de valor.
Jajaja. ¡Son tan soberbios e ignorantes espiritualmente hablando!. Y todo eso, porque no saben de qué hablan. Es cierto que la autoridad y el Poder de Dios se transmiten por Imposición de Manos... PERO (un gran PERO), él o los que imponen las manos TIENEN QUE TENER PODER, es decir, tienen que ser Ungidos de DIOS, sino NI modo que transmitan más que demonios, los que salen de unos y van a los pobres que se dejan imponer las manos. JaJa. Perdona que me ría, pero EFECTIVAMENTE funciona así. Ustedes, digo, tu secta, NO tiene autoridad Espiritual, entonces, lo que hacen es tan sólo vanagloria. Dios los usó... Dios los desechó. No me hagas decir, más, porque no quiero ofender tu buena fe puesta en muy MAL LUGAR.
El mismo Pablo tuvo que recurrir a los apóstoles aunque había recibido autoridad directa de Cristo. ¿Es que a todos los pastores evangélicos les ocurrió algo parecido a Pablo? Hay que estar unido a la vid para poder tener vida, si el sarmiento se separa de la vid deja de correr la savia por sus capilares y con el tiempo se seca.
Responded a mis preguntas, por favor.
Al final te salieron buenas palabras. Ese quote tuyo final, es de pergamino. Pues, solo tienen que aplicárselo... Ahora si no han podido, te digo por qué:
No pueden traspasarse autoridad, porque estan LEJÍSIMOS de la Palabra de Dios... Y Dios sólo da de su Espíritu a quienes le obedecen... y eso, ni siquiera del Hijo, sino del PADRE. El los escoge a dedo, y los entrega al Hijo para que nos guarde. ¿Ves?
Dios quiere hacer algo contigo. Disponte. Puedes escribirme y te sigo enseñando.
MiguEl, Guerrero de la LUZ
Hijo del Trueno (Boanerges)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Mensaje por ricardo perales el Lun Ene 03, 2011 2:16 am

Creo en este acápite como los ortodoxos; San Pedro y San Pablo fueron los fundadores del obispado de Roma, y el primer Papa, fue San Lino, de aqui nace la autoridad de la Iglesia Católica, con los sucesores del obispado de Roma, como el principal, y primero de forma honoraria entre todos los demas obispos.

ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Mensaje por Invitado el Lun Ene 03, 2011 2:26 am

@ricardo perales escribió:Creo en este acápite como los ortodoxos; San Pedro y San Pablo fueron los fundadores del obispado de Roma, y el primer Papa, fue San Lino, de aqui nace la autoridad de la Iglesia Católica, con los sucesores del obispado de Roma, como el principal, y primero de forma honoraria entre todos los demas obispos.

Como Super-moderador...
DEBIERAS DAR PRUEBAS DE LO QUE DICES


YO PODRÍA DECIR QUE EL PRIMER PAPA FUE "MARIO MORENO" Y RECIBIO EL NOMBRE PAPAL DE "CANTINFLA XVI"

¿Te basta mi respuesta?
¿Entiendes mi punto?

¡Todos podemos afirmar lo que queramos, pero de ahi a que sea VERDAD... ese es el asunto! Lo que pido es PRUEBAS... ya nos han metido los dedos por el ojo 2000 años.

Ahora si tienes PRUEBAS... Fantástico, todos las esperamos
(Yo, quizás, el primero...)

MiguEl, Guerrero de la LUZ
Hijo del Trueno(Boanerges)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Mensaje por Invitado el Lun Ene 03, 2011 3:14 am

Tu mofa, MiguEl, irá contigo, a tu lado, el día del juicio. ¡Que Dios te perdone en ese día, yo ya te he perdonado! Haz juzgado de réprobos a personas que murieron derramando su sangre por el cristianismo y que gracias a ellas todos nosotros hemos podido conocer la Verdad. La sangre de los mártires, de la que te has mofado descaradamente, te pedirá cuentas el día del juicio.
Ahora sí que no me hace falta más para convencerme de dónde te viene el espíritu, y cuál es el espíritu que te mueve. El vicio de la soberbia te corroe tanto que te crees el Mesías. Ya el Señor lo advirtió:
«El dijo: “Mirad, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy" y "el tiempo está cerca". No les sigáis”.». (Lucas 21,8)
«Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos». (Mateo 24,5)
Seguiré el consejo de mi Señor: «No les sigáis».
Tú dices ser un Ungido de Dios, y te comparas en tu Unción con Cristo mismo, o peor, lo comparas a Él contigo y otros más que se dicen Ungidos.
MiguEl escribió:ERA UN HOMBRE UNGIDO DE DIOS... Claro que tenía de Divino, lo mismo que tiene actualmente un Siervo de Cristo Ungido de DIOS
Es demasiada blasfemia. Es demasiada pretensión la tuya, y tu soberbia es tan evidente que el que no la vea es porque no la quiere ver. Sólo me queda rezar por ti, y lo haré porque aún estás metido en el tiempo. Dios tenga misericordia de ti y no te tome en cuenta tus palabras ociosas de las cuales tendrás que dar cuentas el día del juicio. Y no, no dan ganas de matarte porque das lástima. Si te tuviera enfrente me darían ganas de llorar por ti, por tu estado tan penoso. Creo que lo mejor es no contestar directamente ningún post tuyo, sería como darle las cosas santas a los perros (Mt 7,6).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Mensaje por Invitado el Vie Ene 07, 2011 6:01 am



¡Esto es Guerra Espiritual

NO SE ASUSTEN!


Los espíritus malos que hay enquistados en las personas, se manifiestan de diferentes maneras.

Aquí serán testigos de un enfrentamiento espiritual con un espíritu de hipocresía y falsedad; no se asusten, aprendan a mantenerse puros y en santidad, y ninguna fuerza del enemigo podrá prevalecer sobre un Hijo de Dios, pues sois Hijos de la LUZ. Amén


Waldemar escribió:
Tu mofa, MiguEl, irá contigo, a tu lado, el día del juicio. ¡Que Dios te perdone en ese día, yo ya te he perdonado!

Dices que has perdonado y al mismo tiempo intentas atar y condenar... Eso es hipocresía. NADA PUEDES contra un Hijo de Dios, porque Escrito está, "Benditos los que te bendijeren, y malditos los que te maldijeren. (Números 24:10). Así que toma tu propia medicina. Amén.
Haz juzgado de réprobos a personas que murieron derramando su sangre por el cristianismo y que gracias a ellas todos nosotros hemos podido conocer la Verdad. La sangre de los mártires, de la que te has mofado descaradamente, te pedirá cuentas el día del juicio.
Levantas calumnia, hijo réprobo, porque me referí al falsario de tu Papa, y de ningún modo a los santos mártires, tu lengua viperina pone en evidencia tu torva acusación. Y todo juicio a un Hijo de Dios se vuelve a ti multiplicado, porque está escrito que "el Espiritual puede juzgarlo todo, pero Él no es juzgado de nadie". Has pecado, y el pecado será sobre ti, porque a sabiendas lo haces. No tienes excusa.
Ahora sí que no me hace falta más para convencerme de dónde te viene el espíritu, y cuál es el espíritu que te mueve. El vicio de la soberbia te corroe tanto que te crees el Mesías. Ya el Señor lo advirtió:
«El dijo: “Mirad, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy" y "el tiempo está cerca". No les sigáis”.». (Lucas 21,8)
«Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos». (Mateo 24,5)
Seguiré el consejo de mi Señor: «No les sigáis».
Tú dices ser un Ungido de Dios, y te comparas en tu Unción con Cristo mismo, o peor, lo comparas a Él contigo y otros más que se dicen Ungidos.
MiguEl escribió:ERA UN HOMBRE UNGIDO DE DIOS... Claro que tenía de Divino, lo mismo que tiene actualmente un Siervo de Cristo Ungido de DIOS
Es demasiada blasfemia. Es demasiada pretensión la tuya, y tu soberbia es tan evidente que el que no la vea es porque no la quiere ver. Sólo me queda rezar por ti, y lo haré porque aún estás metido en el tiempo. Dios tenga misericordia de ti y no te tome en cuenta tus palabras ociosas de las cuales tendrás que dar cuentas el día del juicio. Y no, no dan ganas de matarte porque das lástima. Si te tuviera enfrente me darían ganas de llorar por ti, por tu estado tan penoso. Creo que lo mejor es no contestar directamente ningún post tuyo, sería como darle las cosas santas a los perros (Mt 7,6).
Veo que todo lo tuerces, pues tu andar es sinuoso; por eso tu lengua 'endulzada' jamás me convenció. Aquí tienes biblia, para que aprendas a distinguir quien es UN HIJO DE DIOS, lo cual hace vanas tus apreciaciones anteriores:
1 Pedro 1
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
1 Corintios 12
27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
Efesios 2
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

En cambio a ti y a vuestras abominaciones, mi Señor dice:

Dt. 5:7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está ariba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
9 No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque YO SOY YHVH tu DIOS, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.
11 No tomarás el nombre de YHVH en vano; porque YHVH no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
20 No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
6:13 A YHVH tu DIOS temerás y a Él solo SERVIRÁS.

¡Arrepentíos y humillados, dice el Señor!



MiguEl, Guerrero de la LUZ
Hijo del Trueno (Boanerges)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Mensaje por Invitado el Vie Ene 07, 2011 9:53 pm

MiguEl escribió:Dices que has perdonado y al mismo tiempo intentas atar y condenar... Eso es hipocresía.

¿Intento atar y condenar? Mira cómo dije: “Tu mofa, MiguEl, irá contigo, a tu lado, el día del juicio”. No te he condenado, sólo he dicho lo que te ocurrirá; la condena la recibirás el día del juicio; yo no te condeno, más bien te tengo lástima.
MiguEl escribió:
Waldemar escribió:Haz juzgado de réprobos a personas que murieron derramando su sangre por el cristianismo y que gracias a ellas todos nosotros hemos podido conocer la Verdad. La sangre de los mártires, de la que te has mofado descaradamente, te pedirá cuentas el día del juicio.

Levantas calumnia, hijo réprobo, porque me referí al falsario de tu Papa, y de ningún modo a los santos mártires, tu lengua viperina pone en evidencia tu torva acusación.

Aquí también te equivocas, es que no paras de equivocarte constantemente. Sí haz juzgado a mártires del cristianismo que han derramado su sangre por la fe. Pero afirmas eso porque ni siquiera conoces a los autores de la bibliografía que cité. Muchos de ellos han sido obispos y presbíteros, amigos directos de los apóstoles. De hecho, Clemente es mencionado en el Nuevo Testamento e Ignacio conoció en persona a Pedro y a Pablo y fue amigo del apóstol Juan, o sea, condiscípulo del presbítero Juan, el que escribió las 2ª y 3ª cartas de Juan. Ireneo fue amigo de Policarpo y éste del apóstol Juan. Todos derramaron su sangre por la fe y de ellos te burlaste llamándoles sectarios, idólatras, contumaces, etc. y lo peor, que transmitían por imposición de manos a los demonios. Recuerda que de toda palabra ociosa se nos pedirá cuentas y tú hablas por hablar. Sin conocer siquiera nada de historia, sin investigar, sólo te mueve el odio y la soberbia que sientes por dentro y que te corroe. Espero que el Señor no te llegue a condenar por eso, porque te corroerán por toda la eternidad. No me vengas ahora diciendo que estabas hablando del Papa, no seas cínico e hipócrita. Ya no puedes decir que no se te ha avisado. No tomas en serio ningún post, siempre los lees desde tu amarga soberbia que te hace creer un Ungido de Dios, igualándote a aquellos que sí lo fueron y de los cuales has calumniado como ya he dicho en este mismo párrafo.

No sé los demás foristas, pero no tolero que un creído autosuficiente suelte insultos y calumnias contra aquellos que, gracias a su coraje, valor y perseverancia han hecho posible que la fe se mantuviera viva y nos llegara hasta hoy. Tu corazón está tan corroído por la soberbia que tus posteos están desbordados de ese lenguaje y esa mentalidad. ¡Das lástima! ¡Das pena! Rezaré un Rosario por ti, no me importa que no lo quieras, lo necesitas urgente.

Aquí va un ejemplo de las calumnias proferidas por ti contra los santos mártires de los siglos I y II del cristianismo:

MiguEl escribió:por Guerrero de la LUZ el Lun Ene 03, 2011 12:43 am
LA I.C.A.R. NO TIENE AUTORIDAD, ni reconocida en las Escrituras, ni por fuentes bibliográficas eficaces e imparciales. Me señalaste una serie de cartas, pero TODAS son de autores comprometidos con tu secta, por lo cual no tienen competencia en este litigio al ser parciales.

Es cierto que la autoridad y el Poder de Dios se transmiten por Imposición de Manos... PERO (un gran PERO), él o los que imponen las manos TIENEN QUE TENER PODER, es decir, tienen que ser Ungidos de DIOS, sino NI modo que transmitan más que demonios, los que salen de unos y van a los pobres que se dejan imponer las manos. JaJa. Perdona que me ría, pero EFECTIVAMENTE funciona así.

Todo no es más que proyección de tu personalidad.
MiguEl escribió:¡Arrepentíos y humillados, dice el Señor!

Precisamente lo que debes hacer y no eres capaz.
MiguEl escribió:¡¿Serás soberbio, gusano?!

Después dices que no insultas a nadie. ¡Que Dios tenga misericordia de ti!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 08, 2011 5:05 am

Waldemar escribió:
MiguEl escribió:Dices que has perdonado y al mismo tiempo intentas atar y condenar... Eso es hipocresía.

¿Intento atar y condenar? Mira cómo dije: “Tu mofa, MiguEl, irá contigo, a tu lado, el día del juicio”. No te he condenado, sólo he dicho lo que te ocurrirá; la condena la recibirás el día del juicio; yo no te condeno, más bien te tengo lástima.


R.: No te vayas por la tangente. Allí dice "tu mofa.... irá contigo, a tu lado el día del juicio" eso es un intento de "atadura"... a mi no me afecta, pero, NO sabes lo que haces... por tanto, NO declares de lo que no sabes. Lo que hiciste fue malo y por esta vez voy a aceptar tu explicación como ignorancia. Pero, ahora no podrás más usar lo mismo como excusa(!)

MiguEl escribió:
Waldemar escribió:Haz juzgado de réprobos a personas que murieron derramando su sangre por el cristianismo y que gracias a ellas todos nosotros hemos podido conocer la Verdad. La sangre de los mártires, de la que te has mofado descaradamente, te pedirá cuentas el día del juicio.

MiguEl escribió:Levantas calumnia, hijo réprobo, porque me referí al falsario de tu Papa, y de ningún modo a los santos mártires, tu lengua viperina pone en evidencia tu torva acusación.

Aquí también te equivocas, es que no paras de equivocarte constantemente. Sí haz juzgado a mártires del cristianismo que han derramado su sangre por la fe. Pero afirmas eso porque ni siquiera conoces a los autores de la bibliografía que cité. Muchos de ellos han sido obispos y presbíteros, amigos directos de los apóstoles. De hecho, Clemente es mencionado en el Nuevo Testamento e Ignacio conoció en persona a Pedro y a Pablo y fue amigo del apóstol Juan, o sea, condiscípulo del presbítero Juan, el que escribió las 2ª y 3ª cartas de Juan. Ireneo fue amigo de Policarpo y éste del apóstol Juan. Todos derramaron su sangre por la fe y de ellos te burlaste llamándoles sectarios, idólatras, contumaces, etc. y lo peor, que transmitían por imposición de manos a los demonios. Recuerda que de toda palabra ociosa se nos pedirá cuentas y tú hablas por hablar. Sin conocer siquiera nada de historia, sin investigar, sólo te mueve el odio y la soberbia que sientes por dentro y que te corroe. Espero que el Señor no te llegue a condenar por eso, porque te corroerán por toda la eternidad. No me vengas ahora diciendo que estabas hablando del Papa, no seas cínico e hipócrita.
Te voy a llamar bebé, porque eres inconsciente. Ve a traer el quote, que estás juzgando mal. No tienes con que juzgar, porque no tienes las capacidades espirituales para ello. Solo tráelo y vuelve a pegar tus escarnios, no te preocupe, no me afectan las diatribas resentidas de resentidos que se resienten a causa de su resentimiento. :-)
Ya no puedes decir que no se te ha avisado. No tomas en serio ningún post, siempre los lees desde tu amarga soberbia que te hace creer un Ungido de Dios, igualándote a aquellos que sí lo fueron y de los cuales has calumniado como ya he dicho en este mismo párrafo.


Dale. Ve a buscar lo que te molesta, porque no lo entiendo. Te pedí en mi respuesta anterior... pero sigues en las tuyas, haciendo acusaciones en el aire, porque cuando se te piden pruebas... huyes, sólo te gusta escupir tu resentimiento. Dale trae mi quote y pega tus diatribas, a ver si cuadran.


No sé los demás foristas, pero no tolero que un creído autosuficiente suelte insultos y calumnias contra aquellos que, gracias a su coraje, valor y perseverancia han hecho posible que la fe se mantuviera viva y nos llegara hasta hoy. Tu corazón está tan corroído por la soberbia que tus posteos están desbordados de ese lenguaje y esa mentalidad. ¡Das lástima! ¡Das pena! Rezaré un Rosario por ti, no me importa que no lo quieras, lo necesitas urgente.

Aquí va un ejemplo de las calumnias proferidas por ti contra los santos mártires de los siglos I y II del cristianismo:


MiguEl escribió:por Guerrero de la LUZ el Lun Ene 03, 2011 12:43 am
LA I.C.A.R. NO TIENE AUTORIDAD, ni reconocida en las Escrituras, ni por fuentes bibliográficas eficaces e imparciales. Me señalaste una serie de cartas, pero TODAS son de autores comprometidos con tu secta, por lo cual no tienen competencia en este litigio al ser parciales.

Es cierto que la autoridad y el Poder de Dios se transmiten por Imposición de Manos... PERO (un gran PERO), él o los que imponen las manos TIENEN QUE TENER PODER, es decir, tienen que ser Ungidos de DIOS, sino NI modo que transmitan más que demonios, los que salen de unos y van a los pobres que se dejan imponer las manos. JaJa. Perdona que me ría, pero EFECTIVAMENTE funciona así.

Todo no es más que proyección de tu personalidad.


Jajaja. Me hiciste reír. De verdad. Ei el párrafo se refiere a ustedes, a lo que yo conozco de los católicos, puesto que también les dije que sus iglesias estaban muertas... ¿Recuerdas? Pues eso te comprueba que mi afirmación NO tiene nada que ver con los mártires, sólo en tu termocefálea galopante pueden surgir tales ideas. Te persigues y te acusas solo. jajaja



MiguEl escribió:¡Arrepentíos y humillados, dice el Señor!

Precisamente lo que debes hacer y no eres capaz.


Si lo soy, bebé (lo dicho, no por lo inocente, sino por lo inconsciente). Me humillo ante Mi Señor,ante Dios, no ante curas hipócritas, falsarios y pecadores (pederastas, lujuriosos, abominables)... con poquísimas excepciones, las cuales quedan excusadas de esta afirmación generalizadora.

MiguEl escribió:¡¿Serás soberbio, gusano?!

Después dices que no insultas a nadie. ¡Que Dios tenga misericordia de ti!



Tus "bendiciones". En tus párrafos de arriba, me entretuve destacando tus bendiciones a mi personita delicada y frágil... snif, snif. Sólo para que todos los lectores, comprueben como el "cura de lenguaje endulzado", es lobo rapaz disfrazado de oveja... ¡Ya lo sabía, puesto que lo denuncié en nuestros primeros escarceos! Volviendo a lo de "gusano". Siempre creía que habías leído un poco las escrituras, pero, o tu capacidad de entender es paupérrima, o tus versiones son tan torvas, que no logras inferir nada; te daré un poco de medicina bíblica. Lee y entiende:

Job 25:6
¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano?

Salmos 22:6
Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.

Isaías 41:14
No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.

¿Entendiste, gusano? Si no entiendes, te explico:
(Ya sé que todos están embotados)

Que Job y el Señor ocupen este simpático apelativo, es con el propósito que los hombres sean HUMILDES, y que sean capaces de entender que ante DIOS somos nada;tan sólo pequeñas creaturas informes, que como tenemos una pizca de inteligencia, nos creemos algo siendo N A D A. Son tan limitados, que tendré que hacer una nueva aclaración:

--No digo que en los cielos sea igual. Allí, los Hijos de Dios, seremos semejantes a nuestro Padre Celestial, y a los Ángeles de Mi Señor. Aleluyah, Gloria a Dios.

Es cuanto al respecto quería decirte. Ah, me entretuve enseñándote un poco, porque pones en ejercicio mi "músculo pensante" y sobre todo, la UNCIÓN Espiritual.
:sunny:

Te saludo y bendigo.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Hijo del Trueno

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 08, 2011 1:57 pm

No entendiste ni jota de nada, todo lo tergiversaste. ¡Cura yo! Ja ja. ¡Qué poco sabes de mí! Ya en otras ocasiones he dicho en qué trabajo.

Para qué contestar, tus mismos posteos demuestran la clase de "ungido" que eres y a quién sirves. No importa que repitas y repitas la mentira de que es a Dios a quien sirves, todos se dan cuenta a quién sirves: A TI MISMO.

Hay un tiempo para todo; tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo para plantar y tiempo para cosechar, tiempo para abrazarse y tiempo para separarse, tiempo para guardar y tiempo para tirar. Todo tiende su tiempo. Tu tiempo llegará como llegará el mío y el de todos.

No tiraré más perlas a los cerdos, pues ahora no es tiempo de tirar sino de guardar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 08, 2011 10:25 pm


NUEVAMENTE OS EXHORTO A...



Waldemar escribió:No entendiste ni jota de nada, todo lo tergiversaste. ¡Cura yo! Ja ja. ¡Qué poco sabes de mí! Ya en otras ocasiones he dicho en qué trabajo.

Para qué contestar, tus mismos posteos demuestran la clase de "ungido" que eres y a quién sirves. No importa que repitas y repitas la mentira de que es a Dios a quien sirves, todos se dan cuenta a quién sirves: A TI MISMO.

Hay un tiempo para todo; tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo para plantar y tiempo para cosechar, tiempo para abrazarse y tiempo para separarse, tiempo para guardar y tiempo para tirar. Todo tiende su tiempo. Tu tiempo llegará como llegará el mío y el de todos.

No tiraré más perlas a los cerdos, pues ahora no es tiempo de tirar sino de guardar.


Waldemar, de lejos se nota como haces predominar la carne sobre el espíritu.
Tus descalificaciones producto de ira ante la VERDAD, que te es insoportable, me resbalan. Allá arriba en mis otros posteos, está todo explicado con "porotos", si quieres ve a leerlos de nuevo, hasta que entiendas. De cierto, de cierto, te digo: Eres incompetente en los negocios de DIOS, te das cuenta cuando te lo digo, y eso te frustra; pero si te lo digo, y demuestro, no es para predominar (¿qué ganaría...?), sino que lo hago para que tomes (y tus pares tomen) conciencia que están en una doctrina perversa, falsa, herética que les pierde; puesto que se contituye en un "evangelio diferente" el cual los pone en ANATEMA.


  1. Gálatas 1:6
    [ No hay otro evangelio ] Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
  2. Gálatas 1:8
    Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
  3. Gálatas 1:9
    Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.


¡¿Qué más claro?!

Ahora si tú has tomado desde siempre el debate como algo personal, intentando INÚTILMENTE (¡siempre!) enlodarme, es tú problema. Yo feliz sigo diciendo lo que quiero decir, y ustedes SIN PODER ENTENDER el mensaje. PERO, como he venido a ayudarles, aqui doy de nuevo testimonio de cuál es mi tarea, y qué espera Mi Señor Jesús de ustedes. Lean, reciban, apliquen...

Este es el mensaje :

El Señor está llegando
Las iglesias TODAS están siguiendo falsas doctrinas
Las falsas doctrinas las produjo, ideó y oficializó la Icar desde antaño
Las falsas doctrinas pasaron a las iglesias protestantes a través de Luther
La iglesia católica está identificada en las escrituras como Icar, la Gran Ramera
Las iglesias protestantes, al ser dependientes doctrinalmente de aquella, son sus hijas putativas, doctrinalmente hablando, casi no tienen diferencias.


En consecuencia,

TODAS LAS IGLESIAS ESTÁN BAJO UN MANTO DE TINIEBLAS, QUE LES HA IMPEDIDO ENTENDER LA VERDAD.

HOY, ante la inminente LLEGADA de Mi Señor JesúsCristo, se ha decretado que el manto de tinieblas sea roto, y que penetre la Gracia de Dios en las Iglesias, para lo cual necesitan SANAR la tierra de sus congregaciones, renunciando a toda suerte de levadura y creencias erróneas que hayan traído los hombres sobre ustedes durante decenas de siglos, corrompiendo la Verdad que está en la Sola Scriptura, a la cual los católicos NIEGAN efectividad, y le anteponen sus perversas TRADICIONES.

Finalmente,

LOS EXHORTO A :

1. HACER UNA ORACIÓN EN LA CUAL RENUNCIEN ANTE DIOS A CUALQUIER TIPO DOCTRINA DE HOMBRES Y DE DEMONIOS QUE HAYAN ENTRADO A SUS IGLESIAS.

2. RE-BAUTIZARSE TODOS LOS FIELES "EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS", el cual es el bautismo VERDADERO, puesto que invoca sobre los fieles EL NOMBRE, el Único NOMBRE en el cual tenemos Salvación: JESÚSCRISTO. Amén.

3. RECIBIR EL ESPÍRITU SANTO DIRECTAMENTE DE DIOS O POR IMPOSICIÓN DE MANOS DEL PRESBITERIO (ESCOGIDOS DE DIOS con don de nuevas lenguas), quienes si tienen el Espíritu Santo, se lo pueden traspasar a quienes han limpiado su vaso en las AGUAS BAUTISMALES (por inmersión)

Ese es el punto, y cada vez que pueda se los repetiré. A eso he venido.


MiguEl, Guerrero de la LUZ
Hijo del Trueno (Boanerges)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Mensaje por Invitado el Dom Ene 09, 2011 12:05 am

Jajaja, el que dice que se conoce la Biblia, siempre tropiezas con la misma piedra, digo, versículo.
Cuando te dije que lo de gusano era un insulto me dijiste que lo decías siguiendo lo que dicen algunos versículos de la Biblia. ¿Y ahora no eres capaz de saber que esto que te digo es una expresión de Jesús, que no te estoy insultando?
Mira cómo lo dice:
«No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen». (Mateo 7,6)
Y para entenderte a ti habrá que fumarse qué se yo qué hierba por ahí. Creo que sólo tú puedes entenderte, quizás fumando un poco podamos lograr llegar a donde tu mente ha llegado doctrinalmente y entenderte. Indudablemente eres superior.
Chao. Ya no tiraré más perlas a los puercos, no es tiempo de tirar sino de guardar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

! Gastemos tinta ¡

Mensaje por ARCOIRIS el Mar Ene 11, 2011 5:02 am

Saludos fraternos y un inicio de año pròspero y lleno de frutos.
Me llama la atenciòn el intercambio epistolar entre Waldemar y Miguel, no tanto por el contenido en si, sino por la tolerancia que prevalece en el hermano Waldemar, y, me llama tambien la atenciòn que los mederadores permitan tanto insulto de parte de Miguel ( a mi me editaron un Post porque tenia dos o tres palabras no de muy buen tono ). Quiero creer que estos, - los moderadores- esten permitiendo deliberadamente este tipo de descalificativos dirigidos a nuestra Fè Catòlica. Miguel trata a los depositarios de nuestra Fè en una forma por demas insensata, que no se olvide que "esos" que "ENSEÑAN DOCTRINAS DE DEMONIOS" fueron los que conformaron EL CANON DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS. y que la B`blia que DEBE de poseer Miguel la tiene gracias a aquellos "hijos de la gran ramera", ! Que Dios se apiade de su alma ¡, ! Roguemos al Señor ¡.
Por otro lado, POBRES "FELIGRECES" A LOS que ha de tener embobados este Miguel, lo imagino haciendo derroche de elocuencia y aspavientos y la gente estùpida siguiendolo, pero que se puede hacer . Miren la historia . Lean lo que hizo David Koresh en Waco, Tx, USA, vean lo que paso en Guyana, relean lo que paso en Perù con los del Sendero luminoso. !ES NECESARIO QUE CONOSCAN LA HISTORIA PARA QUE NO PUEDA REPETIRSE JAMAS ¡. ! DEBEMOS DE ENSEÑAR A NUESTRO HIJOS SOBRE ESTE TIPO DE INDIVIDUOS QUE, haciendo un mal uso de la elocuencia han pervertido el sentido mìstico de las Sagradas Escrituras y que se han dejado llevar a niveles tan altos de histeria que se CREEN LOS NUEVOS MESIAS.
! QUE DIOS NOS PERDONE A TODOS ¡

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 22, 2011 6:05 am

¿A qué tema responde arcoiris?

Creo que confunde el foro con un chateo.

Sigamos en el tema, para ver si algún católico de por aquí puede demostrar lo que se les ha pedido... sino continuaré con las denuncias pertinentes.

Debo tocar el shofar... después corre de vuestra cuenta arrancar o esperar lo que ha sido anunciado bíblicamente.


MiguEl, Guerrero de la LUZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Mensaje por fede77 el Sáb Ene 22, 2011 2:56 pm

De seguir asi el tema sera cerrado pido orden o de lo contrario el tema para nada ayuda.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿DE DÓNDE TOMÓ AUTORIDAD LA ICAR?! Pregunta 1 para católicos.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:18 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.