Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

"EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por LeoBiblico el Jue Mar 06, 2014 10:58 pm

Realmente aburre leer escritos tan largos y para nada. Voy a hacerlo corto y claro. Para no abyrrir a nadie con tradicion y voy a poner biblia.

Col 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos

Cuando nos bautizamos somos sepultados con el..hemos muerto con el a fin de una nueva vida.

Pregunto. ¿ murieron el padre o su espiritu ? Por supuesto que no. Por lo tanto el bautismo no puede ser nunca en el nombre del padre hijo y espiritu santo..sino solo en el nombre de cristo y por ende Jesus jamas pronuncio esas palabras

Y en nombre de quien bautizaban los apostoles ? Hechos 2 38 y muchos otros mas dicen que en el nombre de Jesus..no hay un solo pasaje donde ocurra un bautismo en el nombre del padre hijo y e.s.

Y PABLO DIJO QUE HAY UN BAUTISMO...el cual como podemos ver es en el nombre de Jesus . Y por algo iban a los rios y no esparcian agua con un aspersor....

Mucha tradicion catolica...poca obediencia


LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por Jose G Sánchez el Vie Mar 07, 2014 5:05 am

@LeoBiblico escribió:Realmente aburre leer escritos tan largos y para nada. Voy a hacerlo corto y claro. Para no abyrrir a nadie con tradicion y voy a poner biblia. (Que tristeza me causa tu respuesta (por cierto, me sigues debiendo la respuesta a ¿Desde cuando tiene logos=verbo el Padre?) Tu correligionario y tu me preguntan que dice la Tradición de la Iglesia sobre el bautismo, te contesto y me sales con esta simpleza y sales con que vas a poner biblia ¿acaso no te puse dos páginas de textos bíblicos? ¿acaso no te estas quejando que son mensajes muy largos? ¿te aburre? pues fijate que yo amo tanto la Palabra de Dios que no me aburre para nada el estudiarla y venir a estos foros y leer mensajes cortos o largos y poder interiorizarme de las ideas que les han imbuido a ustedes sus líderes en su cabeza y que han aceptado a ojos cerrados.) 

Col 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos

Cuando nos bautizamos somos sepultados con el..hemos muerto con el a fin de una nueva vida.

Pregunto. ¿ murieron el padre o su espiritu ? Por supuesto que no. Por lo tanto el bautismo no puede ser nunca en el nombre del padre hijo y espiritu santo..sino solo en el nombre de cristo y por ende Jesus jamas pronuncio esas palabras (Pero no nada mas repitas consignas, demuéstralo, por eso rechinas los dientes en contra de la Tradición Apostólica porque ahí se ve la forma en que desde el principio se bautizaba a los nuevos cristianos.- Es perfectamente claro que el sustantivo "Trinidad" no existe en "la biblia", pero lo indudable es que se habla de las tres Personas, se las he señalado en mis mensajes, en las citas que he traído a tu vista (?), solamente los ciegos no lo ven.)  

Y en nombre de quien bautizaban los apostoles ? Hechos 2 38  y muchos otros mas dicen que en el nombre de Jesus..no hay un solo pasaje donde ocurra un bautismo en el nombre del padre hijo y e.s.

(Por tu renuencia a leer, no te pudiste enterar que la Didake, la que probablemente se escribió antes que los evangelios y varios libros del NT, dice:

2. El bautismo.
En lo que se refiere al bautismo, tenéis que bautizar así: Habiendo dicho todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y el Espíritu Santo, en agua viva. Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua. Si no puedes con agua fría, hazlo con caliente. Si no tienes ni una ni otra, derrama agua sobre la cabeza tres veces, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Antes del Bautismo, ayunen el bautizante y el bautizando y algunos otros que puedan. Pero al bautizando le ordenarás que ayune uno o dos días antes)

Y PABLO DIJO QUE HAY UN BAUTISMO...el cual como podemos ver es en el nombre de Jesus . Y por algo iban a los rios y no esparcian agua con un aspersor.... (que necedad, demuestra que el Eunuco que bautizó Felipe, fue bautizado en un Rio; Demuestra que la familia de Lidia la vendedora de Purpura fue bautizada en un rio, demuestra que la familia del carcelero, que fueron bautizados en la noche, lo fueron en un rio; que necedad)

Mucha tradicion catolica...poca obediencia (Ojala tuvieras una poca de Tradición apostólica de la que tenemos nosotros, para que no argumentaras tan a la ligera.- Mis respuestas por favor para continuar el comentario inicial)


Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por LeoBiblico el Vie Mar 07, 2014 5:48 am

Desde el principio es el verbo YYYYY ? Cambia algo eso ???

Ya te mostre que a Jesus no le adoran ni el espiritu de santidad figura en la revelacion a juan sobre la adoracion celestial.. el nercio seras tu...

Por cierto..antes que tener la tradicion que tienen ustedes ( padgana..apostolica ni un poco) prefiero ser testigo de jehova y eso ya es decir demasiado...

Ah me olvidaba... donde se bautizo Jesus ? El jordan no es un rio ahora ??? Avisenle a laos profesores de las escuelas para que cambien de color el jordan..que dices que es? Meseta ?? Cesped ?? Prueba tu que todos ellos fueron bautizados con aspersores...

Segun tu ... los apostoles desobedecieron a Jesus..ya que no bautizaron en el nombre del padre hijo y e.s..y me dices necio... Jesus murio por nosotros...el bautismo es morir con cristo...COMO VA A SER EL BAUTISMO EN EL NOMPRE DE UN FALSO DIOS TRINO SI NI EL PADRE NI SU ESPIRITU MURIERON ?

tendras que leer.. mucho catolicismo...mucho catecismo de la iglesia romana...dw biblia casi nada... suerte con tus imagenes
( jajaj si..tradicion apostolica...pedro se rompio la ropa cuando se arrodillaron ante el y le va a rezar a maria...jajaj)

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por TORREDELVIGIA el Vie Mar 07, 2014 7:56 am

Por Jose G Sánchez Ayer a las 8:53 pm

Mis estimados ¿hasta cuándo van a entender que cualquier tema bíblico puede ser debatido por los Católicos?; en mi caso, no les contesto de inmediato porque participo en otros foros y además tengo que trabajar, a mi "el pastor" o "el anciano" no me financian.
Hola Jose G:
Yo creo que cualquier tema puede ser debatido por los Católicos,de eso no tengo ninguna duda, y hay persoas Católicas que están muy bien preparadas para defender la fe Católica, uno eres tu.
En cuanto lo de financiar,no se comofuncionan otras religiones, pero los "ancianos" de los Testigos de Jehová no tienen salario alguno de los Testigos.
Me gustó la cita que traes de 1ª a los Corintios 6:11 que segun los traductores de la Biblia de Jerusalen dice así Pablo:

1Co 6:11 Y tales fuisteis algunos de vosotros. Pero habéis sido lavados, habéis sido santificados, habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.
¿Está hablando aqui Pablo de la fórmula que la religión Católica defiende?
En primer lugar, el espíritu santo de Dios (no un persona) ayuda hacer los cambios necesarios para agradar a su amado Padre, y por eso leemos que han sido lavados. ¿Con qué fuerza combaten los malos impulsos? Como indica 1 Corintios 6:11, con el espíritu de nuestro Dios.
Al mantenerse puros, demuestran que han aceptado dicho espíritu como la fuerza dominante
1Pe 3:21 a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo".

Les recuerdo que no rehuyo analizar lo que ustedes exponen aquí; pero yo se que a "torre del vigía", en una forma vaga, le tienen prohibido leer los argumentos que no sean salidos de la watchtower, pero aquí  expongo y traten de tomar nota, por favor
Yo creo apreciado Jose que esto que piensas y escribes está de más,y no viene al caso para lo que estamos tratando, pero en fin,si esto te hace feliz...
De verdad,si no es copy y pasta,te admiro por invertir tanto tiempo en buscar información.
Gracias.







TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por Heber el Vie Mar 07, 2014 8:24 pm

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por LeoBiblico el Vie Mar 07, 2014 8:31 pm

@Heber escribió:Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

Osea que los apostoles desobedecieron a Jesus..ya que solo bautizaban en el nombre de Jesus... y que ..como pablo dijo que al bautizarnos somos sepultados con cristo...entonces el padre y el espiritu de santidad tambien murieron por nosotros....por favor. Jesus jamas pronuncio esas palabras..el significado del bautismo y los hechos apostolicos son la mayor prueba

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por Jose G Sánchez el Sáb Mar 08, 2014 6:37 am

@LeoBiblico escribió:Desde el principio es el verbo  YYYYY ?  Cambia algo eso ???

(¿Por qué tratas de sorprenderme? ¿Crees que no analizo lo que escribes? Dices desde el "principio" ¿el principio de qué? ¿acaso no todo fue Creado por el Verbo de Dios? ¿acaso no dice
Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (Salmo 136:5; Hebreos 11:3)
1:2 La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas. 
1:3 Dijo Dios: "Haya luz", y hubo luz.
(2 Corintios 4, 6 Porque el mismo Dios que dijo: "Brille la luz en medio de las tinieblas" Juan 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. ¿te das cuenta? el Verbo es eterno, el es el que crea todo aquí, en el principio de toda la Creación, ya estaba el Verbo, 2 Corintios lo llama Dios, así que tu frase: "Desde el principio..." es falsa, lo correcto es decir ¡¡Desde siempre!! y como la eternidad es una cualidad divina, por tanto Cristo es Dios. Y claro que todo cambia ¿acaso no te has dado cuenta?

Ya te mostre que a Jesus no le adoran ni el espiritu de santidad figura en la revelacion a juan sobre la adoracion celestial.. el nercio seras tu... (sigues hablando falsedades, revisa mi mensaje del 5 de marzo a las 9.40 pm  ahí te expuse como desde los apóstoles y los magos de oriente, adoraban a Cristo
¿Ante quién se doblará toda rodilla?
Isaías 45:22-23                        Filipenses 2:10
Lc 24,52  "Y ellos, adorándole (proskynés antes), volvieron a Jerusalén".
Mat 2:2 y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo". 
8 Después, enviándolos a Belén, les dijo: "Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle."
11 Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.
Juan 9:38 Entonces él exclamó: "Creo, Señor", y se postró ante él.
Hebreos 1:6 Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: = Y adórenle todos los ángeles de Dios. ¿Le sigo?)

Por cierto..antes que tener la tradicion que tienen ustedes ( padgana..apostolica ni un poco) prefiero ser testigo de jehova y eso ya es decir demasiado... (Que niñería, a mi no me ofendes, quien sabe como se sientan los testigos de jehova, pero no me extrañaría que físicamente ya te vean por ahí, ya empezaste doctrinal mente)

Ah me olvidaba... donde se bautizo Jesus ? El jordan no es un rio ahora ??? Avisenle a laos profesores de las escuelas para que cambien de color el jordan..que dices que es? Meseta ?? Cesped ?? Prueba tu que todos ellos fueron bautizados con aspersores... (otra niñería y tontera, ¿no entendiste la pregunta? ¿que tiene que ver el Bautizo de Jesús con lo que te pregunte? te pregunte ¿EN QUE RIO BAUTIZO FELIPE AL EUNUCO? ¿EN QUE RIO BAUTIZARON LOS APOSTOLES A LA FAMILIA DEL CARCELERO?)

Segun tu ... los apostoles desobedecieron a Jesus..ya que no bautizaron en el nombre del padre hijo y e.s..y me dices necio... Jesus murio por nosotros...el bautismo es morir con cristo...COMO VA A SER EL BAUTISMO EN EL NOMPRE DE UN FALSO DIOS TRINO SI NI EL PADRE NI SU ESPIRITU MURIERON ? (Otra falta de razonamiento, me queda claro que no es tu fuerte la filología, ni la hermenéutica, no existe ningún "Dios trino" ¿ya ves como criticas y atacas lo que no conoces? No hay mas que ¡¡Un solo Dios!! pero un Dios integrado por Tres Personas.-
Yo jamas cometeré la tontera de decir que los apóstoles desobedecieron a Jesús, porque no lo hicieron, bautizaron en recuerdo y honor de Jesucristo, pero utilizaron la formula de Mateo 28:19)


tendras que leer.. mucho catolicismo...mucho catecismo de la iglesia romana...dw biblia casi nada... suerte con tus imagenes
( jajaj si..tradicion apostolica...pedro se rompio la ropa cuando se arrodillaron ante el y le va a rezar a maria...jajaj)

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por TORREDELVIGIA el Sáb Mar 08, 2014 11:24 am

@Heber escribió:Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
Heber,volvemos otra vez sobre este asunto,¿qué nos quiéres recalcar con este texto?
Es cierto que los tres el Padre, el Hijo y el espíritu santo se mencionan en este versículo, pero en ningún lado se insinúa que son uno.
Así pues, para que una persona pueda bautizarse en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, primero tiene que adquirir conocimiento exacto de Dios y tomar la decisión de servirle.
Debe aceptar la autoridad de Jehová y comprender el papel que desempeña Jesucristo en el cumplimiento del propósito de su Padre ,Salmo 83:18; Mateo 28:18). También debe entender cómo funciona y actúa el espíritu santo Gálatas 5:22,23; 2 Pedro 1:21.
Saludos y un buendía

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por LeoBiblico el Sáb Mar 08, 2014 4:53 pm

Primero... aqui el que dice falsedades eres tu... que el verbo de Dios haya sido el medio que Dios utilizo para crear todas las cosas no tiene nada que ver con la trinidad...luego soy yo el que no entiende...ya veo como analizas...

Segundo... Cristo es Dios.. sin embargo el mismo dice ( estando ya glorificado) que tiene un Dios porr encima de el. Ni jota entendiste la revelacion a Juan. O el pasaje de 1 Corintios 15 22 28 donde Dice que Dios Subordinara todo a Cristo sin incluirse a si mismo...tampoco entendiste que Dios es cabeza de Cristo y el padre es mayor que el...menos aun que el conocimiento para la vida eterna es que el unico Dios verdadero es el padre y Cristo su enviado ( por que sera que el espiritu de santidad no es mencionado y que se menciona a dos personas y no a una sola...y que el unico Dios verdadero es el padre..no Jesus) luego tampoco entendiste cuando Jesus dijo que el padre busca tales adoradores en espiritu y en verdad...por que cristo no se incluyo en esa busqueda ??

Tercero... La palabra proskuneo significa adorar y postrarse en reverencia...si Jesus dijo que hay que adorar al padre y a juan le fue revelado que solo adoraran al que esta sentado en el trono y no al cordero..entonces a Jesus no le adoraron sino que solo se postraron en reverencia... incluso en apocalipsis 3 9 vuelve a aparecer proskuneo y es traducido como postrarse en reconocimiento...por tanto...han hecho con la biblia cuanto quisieron hacer para apoyar la trinidad...agregaron palabras wn boca de Jesus...cambiaron signidicados...falsificaron pasajes como 1 juan 5 7...o incluso dijeron que a traves de Jesus estamos en Jesus en 1 Juan 5 20. Cuando Jesus dijo que el unico Dios verdadero es el padre y nadie va al padre sino por Jesus...comienzo a pensar que ni a Jesus le creen

Cuarto....entendi perfecto tu pregunta.... Jesus se bautizo en un rio te dije..y me preguntas en que rio bautizo felipe o los apostoles...pues dime cuando bendijeron el agua y lapusieron en la frente en forma de cruz..como han hecho los catolucos siempre ? Nunca...nu por aspersion... el bautismo fue siempre por inmersion y en el nombre de Jesus

Quinto... no hay niñerias... si el bautismo es en el nombre del Dios trino..entonces los apostoles desobedecieron a Jesus y pablo mintio sobre el significado del bautismo..

Que pena que gente tan ferviente como los catolicos estwn biwn cegados...pero buwno.. ya saldran de la gran ramera de apocalipsis 17

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por Jose G Sánchez el Dom Mar 09, 2014 7:58 am

@LeoBiblico escribió:Primero... aqui el que dice falsedades eres tu... que el verbo de Dios haya sido el medio que Dios utilizo para crear todas las cosas no tiene nada que ver con la trinidad...luego soy yo el que no entiende...ya veo como analizas... (Ay mi estimado, en verdad que da tristeza tus "razonamientos".- Desde luego que haces evidente la falta que hace el estudio secular.- ¿Dice la Biblia, que tanto adoras, que el Padre utilizó al Verbo para crear, o el Verbo fue el que creó?
"En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. Por medio de él fueron creadas todas las cosas..." En su famoso prólogo, el apóstol Juan introduce al Verbo. El Verbo es eterno, el Verbo posee una personalidad propia ya que estaba con Dios y sin embargo el Verbo era Dios. Por medio de este Verbo fueron creadas todas las cosas. Juan nos da más luz acerca de quién era este Verbo cuando dice que el "Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros". Sin lugar a dudas, Jesús es eterno, posee una personalidad propia ya estaba con Dios en el principio y sin embargo él era Dios. Por medio de Jesús fueron creadas todas las cosas.- Ahora, si estamos hablando de el Hijo y reconociendo que es Dios, pues ya nada mas falta, en este momento, reconocer a el Espíritu Santo como la Tercera Persona)


Segundo... Cristo es Dios. (1). sin embargo el mismo dice ( estando ya glorificado) que tiene un Dios porr encima de el.(2) (¿de cuántos dioses estas hablando? ¿eres politeísta al igual que tus correligionarios testigos de jehova? ¿de que sirvió ponerte el cúmulo de textos bíblicos que enseñan que Cristo es verdadero Hombre? por tu flojera de leer lo que se escribe no te enteras; desde luego que, como verdadero Hombre el Padre está por encima de el, pero además, el Padre tiene preeminencia de origen sobre el Hijo ¿si sabes que es eso? quiere decir que es el Padre quien genera al Hijo sin que este deje de ser Dios igual que quien lo genera ya que proviene de aquel ¿quien es primero el Padre o el Hijo?)

Ni jota entendiste la revelacion a Juan. O el pasaje de 1 Corintios 15 22 28 donde Dice que Dios Subordinara todo a Cristo sin incluirse a si mismo...tampoco entendiste que Dios es cabeza de Cristo y el padre es mayor que el...menos aun que el conocimiento para la vida eterna es que el unico Dios verdadero es el padre y Cristo su enviado ( por que sera que el espiritu de santidad no es mencionado y que se menciona a dos personas y no a una sola...y que el unico Dios verdadero es el padre..no Jesus) luego tampoco entendiste cuando Jesus dijo que el padre busca tales adoradores en espiritu y en verdad...por que cristo no se incluyo en esa busqueda ?? 
(Me sigue causando tristeza tus ideas irreflexivas, pero creo que son el resultado lógico de una doctrina que se funda en despertar el rencor en contra de el catolicismo a sabiendas de que es esta Iglesia la única y que el Espíritu nos instruye en la Verdad.
En Apocalipsis es Jesucristo mismo el que comunica a Juan los secretos de esta revelación divina, como se ve por el contexto inmediato, así como por la visión de Ap 1:9 y por las cartas a las siete iglesias, en donde el mismo Cristo en persona aparece como revelador. El ángel intermediario es solamente una exigencia del género literario apocalíptico, claro que esto no lo sabes porque para eso debes estudiar Biblia y no nada mas leerla.
El origen primordial de la revelación es Dios. En todo el Nuevo Testamento, Dios Padre es la fuente de cuanto existe. El predestinó a los santos y El, llevado de su amor hacia los hombres, les da a su Unigénito. El conduce las almas a Jesús. Mientras que el Hijo tiene como misión cumplir la voluntad de su Padre y darla a conocer a los hombres. Cada una de las divinas personas tiene una misión en especifico, Jesucristo es, pues, el que nos descubre los misterios del Padre, los misterios de su naturaleza y de su providencia. El es el verdadero revelador de su Padre. Esta es una idea muy propia de San Juan.
A pesar de que Apocalipsis de Jesucristo pueda tomarse en el sentido de una revelación comunicada por Cristo a San Juan
, de hecho se trata de una revelación que tiene por objeto al mismo Cristo. Jesucristo es el centro de todo el Apocalipsis. Toda la revelación comunicada a Juan gira en torno a la manifestación de Cristo en la historia de la Iglesia y del mundo. Y el contenido de esta revelación es lo que ha de suceder pronto (v.1), es decir, los juicios de Dios sobre el mundo. Referente a que el Padre es superior al Hijo, ya te explique lo de la preeminencia.- Referente al Espíritu, vuelvo a insistir que necesitas leer lo que se esta posteando en el tema, si te da flojera pues para que participas; tienes una página con textos referentes al Espíritu Santo y todavía preguntas que en dónde se habla de él?) 


Tercero... La palabra proskuneo significa adorar y postrarse en reverencia...si Jesus dijo que hay que adorar al padre y a juan le fue revelado que solo adoraran al que esta sentado en el trono y no al cordero..entonces a Jesus no le adoraron sino que solo se postraron en reverencia... incluso en apocalipsis 3 9 vuelve a aparecer proskuneo y es traducido como postrarse en reconocimiento ( Dices no ser testigo de jehova (pero yo creo que ya lo eres, sino entonces has de ser adventista) pero estas manejando la misma doctrina que ellos; mira estos son algunos de los pasajes adulterados en la biblia del Nuevo Mundo de watchtower:
1.- Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Hebreos 1:6 
2.- "Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron" Mateo 2:11.
3.- "Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios" Mateo 14:33.
4.- "He aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose abrazaron sus pies, y le adoraron." (Mateo 28:9)
5.- "Y cuando le vieron, le adoraron ; ..." (Mateo 28:17).
6.-"Ellos, después de haberle adorado,..." (Lucas 24:52)
7.- "Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en Él? Le dijo Jesús, Pues le has visto, y el que habla contigo, Él es. Y le dijo: Creo, Señor, Y le adoró."  Juan 9:35-38.

Señor mío y Dios mío. Juan 20:28
¿Por cual de las obras que os he mostrado me apedreáis?  (La respuesta es exactamente lo que sostienes tu y todo testigo de Jehová): No es por obras que te condenamos sino por blasfemia pues tu siendo hombre (“El hombre mas grande todos los tiempos” según watchtower)  te haces Dios. Jesucristo no es Dios mismo para ti y para los testigos de Jehová sino  otro dios, un dios menor, poderoso pero no el Todopoderoso Jehová según su interpretación de Juan 1:1,14.)


...por tanto...han hecho con la biblia cuanto quisieron hacer para apoyar la trinidad...agregaron palabras wn boca de Jesus...cambiaron signidicados...falsificaron pasajes como 1 juan 5 7...o incluso dijeron que a traves de Jesus estamos en Jesus en 1 Juan 5 20. Cuando Jesus dijo que el unico Dios verdadero es el padre y nadie va al padre sino por Jesus...comienzo a pensar que ni a Jesus le creen (Este párrafo no pasa de ser propaganda de tu secta)

Cuarto....entendi perfecto tu pregunta.... Jesus se bautizo en un rio te dije..y me preguntas en que rio bautizo felipe o los apostoles...pues dime cuando bendijeron el agua y lapusieron en la frente en forma de cruz..como han hecho los catolucos siempre ? Nunca...nu por aspersion... el bautismo fue siempre por inmersion y en el nombre de Jesus (no por favor, con esto no contestaste mi pregunta, al igual que no has contestado otras, ¿en que rio bautizó Felipe al Eunuco?, pero además, analiza Hechos 16:33  En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos. ¿qué te parece? ¿cómo se llama el rio que pasaba por enmedio de la prisión? ¿no podría ser que del agua que iban a utilizar para lavarse tomaron agua para bautizar a este carcelero y a su familia?, es falso lo que dices sobre la práctica de los apóstoles)

Quinto... no hay niñerias... si el bautismo es en el nombre del Dios trino..entonces los apostoles desobedecieron a Jesus y pablo mintio sobre el significado del bautismo.. (Estas son niñerías, ya te dije que los apóstoles bautizaban en obediencia al Señor Jesús, pero utilizaban la formula de Mateo 28:19, la historia de la Iglesia primitiva así lo demuestra, pero eso a tu comunidad y a ti no les conviene aceptar)

Que pena que gente tan ferviente como los catolicos estwn biwn cegados...pero buwno.. ya saldran de la gran ramera de apocalipsis 17 (No te preocupes tanto, pero esta otra gran mentira la puedes derrumbar, así como lo he hecho yo, estudiando Biblia y no nada mas aprendiendo consignas mentirosas cargadas de odio)

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por TORREDELVIGIA el Dom Mar 09, 2014 8:47 am

@Jose G Sánchez escribió:
@LeoBiblico escribió:Primero... aqui el que dice falsedades eres tu... que el verbo de Dios haya sido el medio que Dios utilizo para crear todas las cosas no tiene nada que ver con la trinidad...luego soy yo el que no entiende...ya veo como analizas... (Ay mi estimado, en verdad que da tristeza tus "razonamientos".- Desde luego que haces evidente la falta que hace el estudio secular.- ¿Dice la Biblia, que tanto adoras, que el Padre utilizó al Verbo para crear, o el Verbo fue el que creó?
"En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. Por medio de él fueron creadas todas las cosas..." En su famoso prólogo, el apóstol Juan introduce al Verbo. El Verbo es eterno, el Verbo posee una personalidad propia ya que estaba con Dios y sin embargo el Verbo era Dios. Por medio de este Verbo fueron creadas todas las cosas. Juan nos da más luz acerca de quién era este Verbo cuando dice que el "Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros". Sin lugar a dudas, Jesús es eterno, posee una personalidad propia ya estaba con Dios en el principio y sin embargo él era Dios. Por medio de Jesús fueron creadas todas las cosas.- Ahora, si estamos hablando de el Hijo y reconociendo que es Dios, pues ya nada mas falta, en este momento, reconocer a el Espíritu Santo como la Tercera Persona)


Segundo... Cristo es Dios. (1). sin embargo el mismo dice ( estando ya glorificado) que tiene un Dios porr encima de el.(2) (¿de cuántos dioses estas hablando? ¿eres politeísta al igual que tus correligionarios testigos de jehova? ¿de que sirvió ponerte el cúmulo de textos bíblicos que enseñan que Cristo es verdadero Hombre? por tu flojera de leer lo que se escribe no te enteras; desde luego que, como verdadero Hombre el Padre está por encima de el, pero además, el Padre tiene preeminencia de origen sobre el Hijo ¿si sabes que es eso? quiere decir que es el Padre quien genera al Hijo sin que este deje de ser Dios igual que quien lo genera ya que proviene de aquel ¿quien es primero el Padre o el Hijo?)

Ni jota entendiste la revelacion a Juan. O el pasaje de 1 Corintios 15 22 28 donde Dice que Dios Subordinara todo a Cristo sin incluirse a si mismo...tampoco entendiste que Dios es cabeza de Cristo y el padre es mayor que el...menos aun que el conocimiento para la vida eterna es que el unico Dios verdadero es el padre y Cristo su enviado ( por que sera que el espiritu de santidad no es mencionado y que se menciona a dos personas y no a una sola...y que el unico Dios verdadero es el padre..no Jesus) luego tampoco entendiste cuando Jesus dijo que el padre busca tales adoradores en espiritu y en verdad...por que cristo no se incluyo en esa busqueda ?? 
(Me sigue causando tristeza tus ideas irreflexivas, pero creo que son el resultado lógico de una doctrina que se funda en despertar el rencor en contra de el catolicismo a sabiendas de que es esta Iglesia la única y que el Espíritu nos instruye en la Verdad.
En Apocalipsis es Jesucristo mismo el que comunica a Juan los secretos de esta revelación divina, como se ve por el contexto inmediato, así como por la visión de Ap 1:9 y por las cartas a las siete iglesias, en donde el mismo Cristo en persona aparece como revelador. El ángel intermediario es solamente una exigencia del género literario apocalíptico, claro que esto no lo sabes porque para eso debes estudiar Biblia y no nada mas leerla.
El origen primordial de la revelación es Dios. En todo el Nuevo Testamento, Dios Padre es la fuente de cuanto existe. El predestinó a los santos y El, llevado de su amor hacia los hombres, les da a su Unigénito. El conduce las almas a Jesús. Mientras que el Hijo tiene como misión cumplir la voluntad de su Padre y darla a conocer a los hombres. Cada una de las divinas personas tiene una misión en especifico, Jesucristo es, pues, el que nos descubre los misterios del Padre, los misterios de su naturaleza y de su providencia. El es el verdadero revelador de su Padre. Esta es una idea muy propia de San Juan.
A pesar de que Apocalipsis de Jesucristo pueda tomarse en el sentido de una revelación comunicada por Cristo a San Juan
, de hecho se trata de una revelación que tiene por objeto al mismo Cristo. Jesucristo es el centro de todo el Apocalipsis. Toda la revelación comunicada a Juan gira en torno a la manifestación de Cristo en la historia de la Iglesia y del mundo. Y el contenido de esta revelación es lo que ha de suceder pronto (v.1), es decir, los juicios de Dios sobre el mundo. Referente a que el Padre es superior al Hijo, ya te explique lo de la preeminencia.- Referente al Espíritu, vuelvo a insistir que necesitas leer lo que se esta posteando en el tema, si te da flojera pues para que participas; tienes una página con textos referentes al Espíritu Santo y todavía preguntas que en dónde se habla de él?) 


Tercero... La palabra proskuneo significa adorar y postrarse en reverencia...si Jesus dijo que hay que adorar al padre y a juan le fue revelado que solo adoraran al que esta sentado en el trono y no al cordero..entonces a Jesus no le adoraron sino que solo se postraron en reverencia... incluso en apocalipsis 3 9 vuelve a aparecer proskuneo y es traducido como postrarse en reconocimiento ( Dices no ser testigo de jehova (pero yo creo que ya lo eres, sino entonces has de ser adventista) pero estas manejando la misma doctrina que ellos; mira estos son algunos de los pasajes adulterados en la biblia del Nuevo Mundo de watchtower:
1.- Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Hebreos 1:6 
2.- "Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron" Mateo 2:11.
3.- "Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios" Mateo 14:33.
4.- "He aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose abrazaron sus pies, y le adoraron." (Mateo 28:9)
5.- "Y cuando le vieron, le adoraron ; ..." (Mateo 28:17).
6.-"Ellos, después de haberle adorado,..." (Lucas 24:52)
7.- "Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en Él? Le dijo Jesús, Pues le has visto, y el que habla contigo, Él es. Y le dijo: Creo, Señor, Y le adoró."  Juan 9:35-38.

Señor mío y Dios mío. Juan 20:28
¿Por cual de las obras que os he mostrado me apedreáis?  (La respuesta es exactamente lo que sostienes tu y todo testigo de Jehová): No es por obras que te condenamos sino por blasfemia pues tu siendo hombre (“El hombre mas grande todos los tiempos” según watchtower)  te haces Dios. Jesucristo no es Dios mismo para ti y para los testigos de Jehová sino  otro dios, un dios menor, poderoso pero no el Todopoderoso Jehová según su interpretación de Juan 1:1,14.)


...por tanto...han hecho con la biblia cuanto quisieron hacer para apoyar la trinidad...agregaron palabras wn boca de Jesus...cambiaron signidicados...falsificaron pasajes como 1 juan 5 7...o incluso dijeron que a traves de Jesus estamos en Jesus en 1 Juan 5 20. Cuando Jesus dijo que el unico Dios verdadero es el padre y nadie va al padre sino por Jesus...comienzo a pensar que ni a Jesus le creen (Este párrafo no pasa de ser propaganda de tu secta)

Cuarto....entendi perfecto tu pregunta.... Jesus se bautizo en un rio te dije..y me preguntas en que rio bautizo felipe o los apostoles...pues dime cuando bendijeron el agua y lapusieron en la frente en forma de cruz..como han hecho los catolucos siempre ? Nunca...nu por aspersion... el bautismo fue siempre por inmersion y en el nombre de Jesus (no por favor, con esto no contestaste mi pregunta, al igual que no has contestado otras, ¿en que rio bautizó Felipe al Eunuco?, pero además, analiza Hechos 16:33  En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos. ¿qué te parece? ¿cómo se llama el rio que pasaba por enmedio de la prisión? ¿no podría ser que del agua que iban a utilizar para lavarse tomaron agua para bautizar a este carcelero y a su familia?, es falso lo que dices sobre la práctica de los apóstoles)

Quinto... no hay niñerias... si el bautismo es en el nombre del Dios trino..entonces los apostoles desobedecieron a Jesus y pablo mintio sobre el significado del bautismo.. (Estas son niñerías, ya te dije que los apóstoles bautizaban en obediencia al Señor Jesús, pero utilizaban la formula de Mateo 28:19, la historia de la Iglesia primitiva así lo demuestra, pero eso a tu comunidad y a ti no les conviene aceptar)

Que pena que gente tan ferviente como los catolicos estwn biwn cegados...pero buwno.. ya saldran de la gran ramera de apocalipsis 17 (No te preocupes tanto, pero esta otra gran mentira la puedes derrumbar, así como lo he hecho yo, estudiando Biblia y no nada mas aprendiendo consignas mentirosas cargadas de odio)
Hay usar traducciones de la Biblia que no sea por autores trinitarios señor Jose G.
Habla de la critica la Traducción del Nuevo Mundo por que fué traducida por autores trinitarios y porque basa sus críticas de líderes religiosos trinitarios.

A los Testigos de Jehová nos da lo mismo que ls Astrólogos en vez de hacer reverencia a Jesús sus intenciones eran de adorar,en resumidas cuentas eran personas idólatras (la astrología está prihibida por el Padre y Dios de Jesús).

Pero los traductores de las Iglesias cristianas traducen adorar cada vez que se refiere a Jesús,¿por qué? porque para todos ustedes Jesús era Dios cuando estuvo en la tierra,y ese es un gran monumental error.

Jesús cuando estuvo en la tierra fué un humano prefecto a la manera de Adán, póngase usted y el Papa patas arriba o no,o reche los dientes o no.

Saludos

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por LeoBiblico el Dom Mar 09, 2014 7:11 pm

Tristeza da que ni siquiera investigues sobre los textos originales...Juan 1 1 dice que el LOGOS esraba con HO THEOS y el logos era Theos.. es decir..el verbo estaba con EL DIOS y el verbo era Dios...triste es que leas a Jesus decir que es el Hijo de Dios y burlandote de mi razonamiento TU razones que JESUS Y DIOS el padre son la misma persona...se burla de mi entender el que cree que un padre y un hijo son una sola persona...me pregunto si en jardin de infantes cuando te hacian sumar 1 mas 1 te daba 1 la cuenta.

Alguien se olvido de leer Corintios 8 :6 y..ademas si Dios es el Dios de Dioses...realmente existe un solo Dios ? O solo debemos adorar a uno ? ..si Hay muchos Dioses y señores y Dios es el Dios de Dioses y en apocalipsis solo se adora a un ser entonces hay mas de un Dios pero solo adoramos a uno.. aqui el flojo es otro

Y te pregunto señor reflexivo...si Jesus es Dios el padre...por que Dios el padre le revelo todo a Jesus ?.. yo detesto las doctrinas falsas... tengo en estima muchos catolicos...pero la doctrina...pfff asco... me hablas de un solo Dios y te arrodillas ante maria...ante Jesus...le prenden velas y reZan a los santos...a mi no me engañan..fui catolico seis años y conozco bien esa iglesia basada en mentiras mezcladas con verdades...asi engaña satanas

JAjajaja sigues hablando del padre y del hijo y luego hay un solo Dios y ellos son el mismo ser..jajaja antes de leer la biblia te recomiendo ordenar tus ideas...no has respondido por que el espiritu santo no aparece en la adoracion celestial y Jesus no esta sentado en el trono y no es adorado...no responderas...

Para tu informacion no voy a ningun lugar...secta sera el catolicismo con su culto al sol a la luna y a la diosa griega disfrazandolos con nombres cristianos...

Ah bueno...los bautizo lavandole las heridas ??? Ya...pense que tu ceguera catolica no era tan fuerte... no entendiste que los bautizaron despues de lavarle las heridas..que ciego por defender el catolicismo estas...felipe y el eunuco fueron al agua que habia de camino...dime.. dice el pasajeque fue rociado con agua que felipe bendijo ? O dice que saco aceite santo y se lo unto en la frente en forma de cruZ ??

Jajajajajjajajajaj que los apostoles batuzaban de forma trina ? Jajajajajajajja hechos 2 38 ese solo pasaje desmiente tu falso bautismo...sigue creyendo lo que quieras amigo...y burlandote..cuando vuelva cristo quiero que le digas todo lo que me dijiste a mi y que te perdone por tu ignorancia biblica e historica

Bueno..se nota muy claro que desmentiste doctrinas cargadas de odio...jajajjajaja estas de remate.. claro que odio la falsa y pagana doctrina catolica idolatrica y anticristiana...eso no implica que lo que digo sea falso o cierto...lo que marca si es falso o no es la biblia..cosa que desconoces ampliamente

Por ultimo y solicitandote hagas tus posts mas cortos porque me aburre la doctrina pagana ..las palabras en vano y el monologo...ya que no me respondes al menos hazme menos molesta la lectura de tu monologo

Ah... me citas donde se adora a Jesus...pero ya te explique que la palabra utilizada es proskuneo y es postrarse en reverencia...no hay peor ciego que el que no quiere ver....

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por LeoBiblico el Dom Mar 09, 2014 10:24 pm

DIOS es el Dios de Dioses y señor de señores... es acaso Dios el Dios de los Dioses y señores falsos ???

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Mar 10, 2014 12:00 am

@TORREDELVIGIA escribió:
Hay usar traducciones de la Biblia que no sea por autores trinitarios señor Jose G.
Habla de la critica la Traducción del Nuevo Mundo por que fué traducida por autores trinitarios (por favor no mientas, del libro llamado Traducción del Nuevo Mundo ustedes quisieron tener los nombres de sus autollamados traductores en secreto, pero ninguno de ellos era "trinitario") y porque basa sus críticas de líderes religiosos trinitarios.
(¿pero es que puede haber una edición bíblica respetable que no sea trinitaria? las que no reconozcan tal Verdad, pues sencillamente ha de estar alterada)

A los Testigos de Jehová nos da lo mismo que ls Astrólogos en vez de hacer reverencia a Jesús sus intenciones eran de adorar,en resumidas cuentas eran personas idólatras (la astrología está prihibida por el Padre y Dios de Jesús). (¿Puedes presentar los textos bíblicos que muestren que estos magos eran idólatras?, por favor no caigas en la misma linea que tu correligionario LeoBíblico, ¿quien te dijo que ser mago es ser idólatra? Define ¿a que se le llamaba "astrólogo en tiempos bíblicos? ¿desde cuando se separaron la astrología y la astronomía?)

Pero los traductores de las Iglesias cristianas traducen adorar cada vez que se refiere a Jesús,¿por qué? porque para todos ustedes Jesús era Dios cuando estuvo en la tierra,y ese es un gran monumental error. (¿Acaso Dios puede dejar de ser Dios en determinadas situaciones?)

Jesús cuando estuvo en la tierra fué un humano prefecto a la manera de Adán, póngase usted y el Papa patas arriba o no,o reche los dientes o no. (¿Adán perfecto? esa si no me la sabía, entonces ¿no le afecto el pecado?
Ni el Papa ni tu servidor, nos podemos poner patas arriba porque eso sería imitarlos a ustedes y eso si que no lo hacemos)


Saludos (que son correspondidos)

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Mar 10, 2014 12:13 am

@LeoBiblico escribió:DIOS  es el Dios de Dioses y señor de señores... es acaso Dios el Dios de los Dioses y señores falsos ???
(Vean nada mas lo que sucede cuando se escribe con odio ¿cuántos Dioses hay? el que lo digan personajes bíblicos en los albores del Antiguo Testamento es entendible porque la revelación del Dios Unico se ha dado paulatinamente, pero que lo diga una persona que se dice conocedor, interprete y juez bíblico, pues ahí si que es inaceptable; Dios no es Dios de Dioses porque no hay mas que uno, y para terminar el barbarismo todavía rematas con una pregunta tremenda "es acaso Dios el Dios de los Dioses ...falsos?; pues ahora te pregunto yo ¡¡¿Es de los verdaderos?!! ¿cuáles son los verdaderos?; caramba que errores tan infantiles pero cargados de emociones negativas.) 

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Mar 10, 2014 1:55 am

@LeoBiblico escribió:Tristeza da que ni siquiera investigues sobre los textos originales...Juan 1 1 dice que el LOGOS esraba con HO THEOS y el logos era Theos.. es decir..el verbo estaba con EL DIOS y el verbo era Dios...triste es que leas a Jesus decir que es el Hijo de Dios y burlandote de mi razonamiento TU razones que JESUS Y DIOS el padre son la misma persona...se burla de mi entender el que cree que un padre y un hijo son una sola persona...me pregunto si en jardin de infantes cuando te hacian sumar 1 mas 1 te daba 1 la cuenta.

(Por favor, no inventes;yo no me he burlado de ti, quizá he señalado con ciertas expresiones algunos detalles de tu doctrina o de tu falta de comprensión de la lectura, pero no ha sido con el fin de burlarme sino de enfatizar esas fallas.-
Ahora te voy a señalar otra mas; pero, sin ser ofensivo, trata de aprender lo que te estoy comunicando:
Antes que nada, le presento mis disculpas a los testigos de jehova por referirme a ellos y su libro TNM para explicar este tema, pero es que LeoBíblico maneja su misma doctrina y, como no dice a que secta pertenece, pues supongo que: o es testigo de jehova o es adventista, en ambos casos la idea general es la misma.-

Juan 1:1 dice: "En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios" (En el texto Griego original dice: EN ARKHE EN HO LOGOS KAI HO LOGOS EN PROS TON THEON KAI THEOS EN HO LOGOS). Es claro que Juan no dice que el Verbo (HO LOGOS) es "HO THEOS" (El Dios) en Juan 1:1. El dice que el Verbo es "THEOS" (Dios). A continuación la versión completa del Profesor Harner, y no la incompleta, que publicaron los Testigos de Jehová en su publicacion sobre la Trinidad.
El profesor Harner ("The Journal Of Biblical Literature"), a quién la Watchtower cita a medias en "Should You Believe In The TRINITY?", dice lo siguiente: "los predicados nominales anartros cuando preceden el verbo pueden funcionar primariamente para expresar la naturaleza o el carácter del sujeto, y este significado cualitativo puede ser más importante que la pregunta sobre si el predicado nominativo en si mismo puede entenderse como definido o indefinido".

Esto sería una forma de representar el pensamiento de Juan, el cual es, según lo entiendo, que ho logos (El Verbo), no es menos que "ho theos", tenía la naturaleza de theos." Inclusive Harner afirma que "un dios" no es la traducción correcta de Juan 1:1. LeoBiblico y su secta simplemente no tienen una idea de lo que el término cualitativo significa.
De acuerdo a Harner, Juan quiso que sus lectores entendieran que "el Verbo era Dios". Juan introduce su epístola diciendo que Jesús es de la misma naturaleza y esencia de Dios.
Las dos cláusulas que comienzan el evangelio clarifican como la tercera cláusula debe ser traducida. A esto se refería Colwell cuando dijo que el contexto indica como esos pasajes se deben entender.
Examinemos el contexto de Juan 1:1.
Juan dice que Jesús era:
1. eterno- "EN ARCHE". En el principio, cuando todo dio comienzo, ya el Verbo existía.
2. Igual- "PROS TON THEON". El Verbo ya existía en estrecha relación con Dios.
3. La misma escencia como el Padre. Era "THEOS" al igual que el Padre. Y que conste, que "THEOS" sin artículo ocurre varias veces en el mismo primer capítulo de Juan ( en caso Acusativo: "THEON") 1:6, 12, 13, 18) y decenas de veces en el Nuevo Testamento.
El verbo "era" indica que originalmente el Verbo ya existía. El no tuvo comienzo. Cuando se comienza a crear, en el principio, ya el Verbo era, existía, por lo tanto, el no puede ser una creaciín. El verbo "era" no expreza un pasado terminado o completo, sino, un estado continuo.
"En imperfecto el texto Griego original sugiere en esta relación, tanto como el lenguaje humano pueda exprezarlo, la noción de existencia absoluta, y supratemporal" (Westcott, The Gospel According to St. John, pag. 2).
La expresión "con" ("PROS")...estaba con Dios (HO THEOS"). El no llega a estar con Dios, porque el ya estaba. La palabra griega "PROS" en  caso Acusativo con el verbo, implica que hay dos personas  (contrario al Modalismo que afirma que el Verbo es el mismo "HO THEOS", o sea, que el Padre y el Hijo son la misma persona). Ademas, "PROS" indica que el "LOGOS" se encontraba ya en el principio en plena comunión con "HO THEOS". Alguien que se encuentra con otra persona, no puede ser la otra persona.
Entonces Colwell tiene toda la razón. El contexto de Juan 1:1 solo permite la traducción: "Y el Verbo era Dios" en una traducción palabra por palabra.
Con relación a la interpretación de Wallace, el concluye que la mejor traducción de Juan 1:1 es cualitativa, y se debiera traducir asi: "lo que Dios era, el Verbo lo era" (New English Bible), o "el Verbo era divino" (Moffatt modificado). Lo que realmente Wallace comenta es que el Verbo tenía todos los atributos y cualidades de Dios según Juan 1:1. Wallace dice, y lo cito: "Aunque pienso que "THEOS: en Juan 1:1c es cualitativo, pienso que la forma más clara de traducirlo es "y el Verbo era Dios". "Sería mejor", dice Wallace: "afirmar que el Nuevo Testamento claramente apunta hacia la deidad de Cristo y entonces explicar que el no es el Padre, en vez de ser ambiguos con respecto a su deidad y explicar que el es Dios, pero no es el Padre." Wallace simplemente hace claro que Juan 1:1 no apoya el Modalismo o Sabelianismo, que afirman que el Padre y el Hijo son la misma persona. Wallace no esta en contra de la Regla de Colwell. El simplemente la expande y aclara.
R.H. Countess dice que hay 282 ocasiones en el N.T. de "THEOS" sin artículo.
Es cierto que nombres que no llevan artículo (un) pueden ser traducidos como indefinidos. En este caso si se puede. El punto es el siguiente, que en el Journal of Biblical literature, el cual los TJ citan, y la tesis de Dixon afirman que cuando un nombre es un predicado nominativo anartro y va antes del verbo, debiera ser traducido como cualitativo y algunas veces definitivo, y raras veces indefinido. (Anartro = sin articulo)
Juan 1:1 no dice que el Hijo sea el Padre. Eso sería Sabelianismo. El Padre y el Hijo son dos personas diferentes. Juan 1:1 se divide en tres clausulas:

1. "En el principio era el Verbo": Esto significa que cuando todo dio comienzo, ya el Verbo existía. La frase apunta hacia el instante cuando el tiempo dio comienzo y el primer acto creativo de Dios ocurrió. Juan utiliza el verbo Griego "ἐν" (en), un durativo imperfecto, en este versículo, que nos lleva, según Westcott, Lenski, Robertson, Mantey y muchos otros expertos en gramática griega, al pasado indefinido, antes que el tiempo comenzara, antes que Dios comenzara a crear. Esta cláusula hace claro que el Verbo ha existido por toda la eternidad y que no tuvo un comienzo. Juan pudo haber utilizado un aoristo, pero decidió utilizar un verbo imperfecto para decirnos que el Verbo ha existido por toda la eternidad.

2. "Y el verbo estaba con Dios": El Verbo no puede ser el Padre. Son dos personas diferentes. La expresión griega "ἦν πρὸς τὸν θεόν" (en pros ton teon) implica que el Verbo estaba en plena comunión con el Padre. Es interesante que Juan vuelva autilizar el verbo imperfecto "ἦν" (en) nuevamente. O sea que estuvo en plena comunión con el Padre por la etrnidad. La palabra griega "πρὸς" (pros) implica una relación cara a cara, frente a frente. El Verbo no es un atributo propio del Padre, una fuerza que emana del Padre, o el Padre mismo, como dicen algunos. Esta claúsula hace claro que el Verbo y el Padre eran dos personas diferentes y que estaban en comunión desde toda la eternidad ("Vincent Word Studies in the New Testament" , vol. II, pag. 34).

3. "Y el Verbo era Dios": "καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος " (kai theos en ho logos). Los Testigos de Jehová, afirman en su libro "Aid to Bible Understanding", que “THEOS” no tiene el artículo definido en Juan 1:1, y por lo tanto debe ser indefinido y traducirce como “un dios” (Aid to Bible understanding, pag. 919. Es precisamente en esa afirmación de la Watchtower donde radica el problema, no en la Regla de Colwell.  La Watchtower abusa de la regla, pues apela a la excepción para justificar lo indefinido.
Por cierto, el predicado anartro nominativo es cualitativo 65 de las 74 veces en que Juan lo utiliza. Harner, Wallace y Dixon hacen meridianamente claro que el “THEOS” cualitativo en Juan 1:1 implica que el Verbo era lo mismo que el Padre, era Dios. Eso la Watchtower no lo dice cuando cita a estos autores. Los cita selectivamente y no cita sus conclusiones sobre el texto.
El hecho de que Dios no tenga artículo en Griego Koiné, no lo hace indefinido. En los siguientes versículos: Juan 1:6, 12,13 y 18, "Dios" no lleva el artículo definido “HO” y la Watchtower los tradujo como Dios. Por lo tanto, la forma en que la Watchtower y LeoBiblico aplican la regla, es errónea, e inconsecuente.
El libro publicado por la Watchtower, “Aid to Bible Understanding”, dice sobre como se debe interpretar el uso del artículo definido. Veamos: “Entonces, a través de las Escrituras Cristianas Griegas los traductores están obligados a utilizar el artículo indefinido, o no utilizarlo, de acuerdo a la forma en que ellos entienden el significado del texto” (pag. 919). Eso totalmente falso. Los traductores de las Biblia no pueden permitir que sus creencias religiosas definan como ellos deben traducir las Escrituras. Eso es precisamente lo que ha hecho la Watchtower. Los traductores de la Biblia traducen el texto amparados en las reglas gramaticales existentes, no en sus creencias religiosas. Por ejemplo, Thayer era arriano, pero no permitió que su creencia sobre el Verbo en Juan 1:1 cambiase la traducción correcta. Eso es ser honesto.
Juan utiliza la palabra “THEOS” 252 veces en sus escritos. En 21 ocaciones no lleva el artículo definido “HO” y esto no lo hace indefinido, ya que en cada ocasión se traduce como Dios.  En Juan 1:18 “THEOS” aparece dos veces sin el artículo definido “HO”. Cuando la Watchtower entiende que en ese versículo “THEOS” se le aplica al Padre, lo traducen Dios, pero cuando se le aplica al Hijo, lo traducen “un dios”. Ya la Watchtower hizo claro que ellos traducen el texto de acuerdo a su particular creencia sobre Cristo.
Además, aunque la ausencia del artículo definido no garantice la traducción de Dios como “un dios”, así tampoco el uso del artículo definido garantiza que “HO THEOS” se refiera siempre al Padre. Veamos algunos ejemplos donde “HO THEOS” se refiere a Renfán, dios pagano (Hechos 7:43), a los dioses paganos (Hechos 14:11) y a Satanás (2 Cor. 4:4). Por lo tanto afirmar que “HO THEOS” se utiliza solo para el Padre es un error. El uso o el no uso del artículo definido no provee la base para escoger traducir Dios o un dios al traducir “THEOS”. Eso es otro grave error.
La ausencia del artículo definido en Juan 1:1 bajo ninguna circunstancia significa que Juan no identificara a Jesucristo como Dios verdadero, al igual que el Padre. Si Cristo es "un dios" creado como afirma la Watchtower, ¿es un dios falso o un dios verdadero? Si es un dios falso, entonces no es el Hijo de Dios. Si es un dios verdadero, es por ende Dios, al igual que el Padre.
Juan, en Juan 1:1, vuelve a utilizar el verbo imperfecto "ἦν", para reafirmar que el Verbo era Dios juntamente con el Padre desde toda la eternidad. Juan no dice que el Verbo es el Padre. Por tal razón Juan es muy cuidadoso en no llamar "τὸν θεόν" (ton theon) al Verbo. El hace meridianamente claro que el Verbo es lo que "τὸν θεόν" (ton theon) es, Dios ("θεὸς").


Por tal razón la versión inglesa New English Bible traduce esta última claúsula de Juan 1:1 así: “and what God was, the Word was” (y lo que era Dios, lo era el Verbo). La expresión Dios, sin artículo implica que el Verbo posee todos los atributos de la escencia divina: de la Deidad. Por tal razón Kenneth S. West en su obra “The New Testament, An Expanded Translation”, traduce esta tercera cláusula de Juan 1:1 así: “And the Word was as to his escence absolute deity” (y el verbo era en su escencia deidad absoluta). Juan 1:1 no dice que el Verbo es el Padre. El versículo simplemente afirma que el Verbo era en escencia Dios, al igual que el Padre, no un dios menor, sino Dios al igual al Padre.
(Rafael Montesinos)


Echale ganas a aprenderte esto, luego regreso a continuar, voy a Misa, ojalá algún día puedas decir lo mismo.......


Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por LeoBiblico el Lun Mar 10, 2014 2:35 am

[quote="Jose G Sánchez"]
@LeoBiblico escribió:DIOS  es el Dios de Dioses y señor de señores... es acaso Dios el Dios de los Dioses y señores falsos ???
(Vean nada mas lo que sucede cuando se escribe con odio ¿cuántos Dioses hay? el que lo digan personajes bíblicos en los albores del Antiguo Testamento es entendible porque la revelación del Dios Unico se ha dado paulatinamente, pero que lo diga una persona que se dice conocedor, interprete y juez bíblico, pues ahí si que es inaceptable; Dios no es Dios de Dioses porque no hay mas que uno, y para terminar el barbarismo todavía rematas con una pregunta tremenda "es acaso Dios el Dios de los Dioses ...falsos?; pues ahora te pregunto yo ¡¡¿Es de los verdaderos?!! ¿cuáles son los verdaderos?; caramba que errores tan infantiles pero cargados de emociones negativas.) 
[/quote

No te confundas con lo de las emociones..para mi tu secta no es mas importante que Dios y sus inspirados escrito.s...lamentablemente tu catolicismo lo pones por encima...

Es Dios el Dios de los Dioses faldos ? Esto no es un monologo...si vas a preguntar responde primero...ya me esquivaste una pregunta...si quiero escuchar un monologo lo hago en audio..yo estoy aqui para debatir asi que responde primero

La palabra elohim de la raiz EL que significa poderosos y varias veces es utilizado en singular... lamentablemente no entiendes...o no quieres entender... Jesus es nuestro gran Dios y salvador...y Jesus se la paso diciendo como hombre y como ser glorificado..que el padre es su Dios... sabes contar no ? Un Dios y salvador y por encima de este Dios...SU DIOS...dos Dioses... que gracioso cuando te burlas de mi y demuestras que no sabes ni contar

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por LeoBiblico el Lun Mar 10, 2014 2:40 am

Ya...yo no vine a aprender doctrina catolica...ya me la se porque fui catolico 6 años...a ti no te interesa debatir...te interesa hablar y hablar y hablar..y poner comentarios de teologos... a mi me dan lo mismo... me baso en la biblia... no contestare a largos y aburridos monologos...te aviso para que si sigues escribiendo y esperando que yo lea todo lo que pones y tu no respondas...pues asi no me manejo..

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por iskonic el Lun Mar 10, 2014 3:17 am

se dice Nombre, y no Nombres, --HECHOS 4.11-12 Es Jesus no hay otro nombre--

iskonic
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Mar 10, 2014 4:57 am

@LeoBiblico escribió:
@Jose G Sánchez escribió:
@LeoBiblico escribió:DIOS  es el Dios de Dioses y señor de señores... es acaso Dios el Dios de los Dioses y señores falsos ???
(Vean nada mas lo que sucede cuando se escribe con odio ¿cuántos Dioses hay? el que lo digan personajes bíblicos en los albores del Antiguo Testamento es entendible porque la revelación del Dios Unico se ha dado paulatinamente, pero que lo diga una persona que se dice conocedor, interprete y juez bíblico, pues ahí si que es inaceptable; Dios no es Dios de Dioses porque no hay mas que uno, y para terminar el barbarismo todavía rematas con una pregunta tremenda "es acaso Dios el Dios de los Dioses ...falsos?; pues ahora te pregunto yo ¡¡¿Es de los verdaderos?!! ¿cuáles son los verdaderos?; caramba que errores tan infantiles pero cargados de emociones negativas.) 
confundas con lo de las emociones..para mi tu secta no es mas importante que Dios y sus inspirados escrito.s...lamentablemente tu catolicismo lo pones por encima...[color=#660000] (sigues con tus manifestaciones viscerales, nunca podrás fundamentar tu dicho de llamar secta a mi Iglesia, porque para eso tendrías que demostrar que se desprendió de algún tronco, y no te veo conocimientos suficientes para ello) 

Es Dios el Dios de los Dioses faldos ? Esto no es un monologo...si vas a preguntar responde primero...ya me esquivaste una pregunta...si quiero escuchar un monologo lo hago en audio..yo estoy aqui para debatir asi que responde primero (¿Cómo voy a responder a una tontera como esa? además, no te expuse perfectamente que no hay más que UN SOLO DIOS?, no se quien te enseñó que hay "Dioses" falsos y verdaderos, eso es una tontera, no digo que tuya sino de quien te enseño tal falsedad, por eso debes leer lo que se te responde y no escribir falsedades)

La palabra elohim de la raiz EL que significa poderosos y varias veces es utilizado en singular... lamentablemente no entiendes...o no quieres entender... Jesus es nuestro gran Dios y salvador...y Jesus se la paso diciendo como hombre y como ser glorificado..que el padre es su Dios... sabes contar no ? Un Dios y salvador y por encima de este Dios...SU DIOS...dos Dioses... que gracioso cuando te burlas de mi y demuestras que no sabes ni contar (No mi estimado, ya vi claramente que tu no tienes argumentos para debatir, esta es la realidad; ¿por qué no has tratado de demostrar que estoy usando indebidamente los textos bíblicos que he mencionado? no tienes argumentos para ello, no es que rechaces mensajes largos, lo que pasa es que rebaso tu capacidad y no te queda mas remedio que adoptar este tipo de salidas infantiles, no puedes negar que estoy utilizando textos bíblicos correctos, pero si los estoy aplicando mal, demuéstralo, explica cual es el uso correcto que debe de tener dentro de un contexto temático y general.)

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Mar 10, 2014 5:18 am

@LeoBiblico escribió:Ya...yo no vine a aprender doctrina catolica...ya me la se porque fui catolico 6 años...a ti no te interesa debatir...te interesa hablar y hablar y hablar..y poner comentarios de teologos... a mi me dan lo mismo... me baso en la biblia... no contestare a largos y aburridos monologos...te aviso para que si  sigues escribiendo y esperando que yo lea todo lo que pones y tu no respondas...pues asi no me manejo..
No sabes nada de catolicismo, eso es evidente a todas luces, mira que llamar secta a la Iglesia Católica, negar el dogma de la Santísima Trinidad y ¿así dices que fuiste católico? una cosa es cargar en la espalda un título desconocido que nunca conociste y otra es decir lo soy porque conozco, por eso se han retirado de la Iglesia los ignorantes y están regresando los que en verdad se han dedicado a profundizar la doctrina Cristiana.


Desde luego que me gusta hablar, porque tengo mucho, muchísimo de que hablar y no nada mas repetir consignas protestantes o evangélicas, me gusta conversar por eso leo lo que mis interlocutores escriben y trato de puntualizar mis respuestas.-
Si es cierto, me gusta utilizar los artículos de los teólogos, tanto católicos como protestantes, para eso han estudiado y nos dan a conocer el resultado de sus estudios, ¿te das cuenta? ¡¡me gusta estudiar, no nada mas "leer la Biblia"!!.
Desde luego que ya me di cuenta que a tí "te da lo mismo", por eso repites y repites unos cuantos textos bíblicos que te ha enseñado "tu pastor", pero no pasas de ahí, por eso te hago notar tus errores sobre la comprensión de la Biblia, como eso de decir que hay muchos Dioses.


Tu no te basas en la Biblia, no sabes contextualizar, ¿sabes que? me doy cuenta que estas en vías de aprendizaje, échale ganas, estudia, ponle mucha atención a tus clases, pero sobre todo, mucha oración, para que venga a ti el Espíritu Santo y te guíe en la Verdad, ponle atención a tu pastor o a quien te este dando instrucción; cuando hayas avanzado un poco mas, volveremos a cruzar mensajes.


Que la Santísima Trinidad te bendiga. 

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por TORREDELVIGIA el Lun Mar 10, 2014 7:02 am

@Jose G Sánchez escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:
Hay usar traducciones de la Biblia que no sea por autores trinitarios señor Jose G.
Habla de la critica la Traducción del Nuevo Mundo por que fué traducida por autores trinitarios (por favor no mientas, del libro llamado Traducción del Nuevo Mundo ustedes quisieron tener los nombres de sus autollamados traductores en secreto, pero ninguno de ellos era "trinitario") y porque basa sus críticas de líderes religiosos trinitarios.
(¿pero es que puede haber una edición bíblica respetable que no sea trinitaria? las que no reconozcan tal Verdad, pues sencillamente ha de estar alterada)

A los Testigos de Jehová nos da lo mismo que ls Astrólogos en vez de hacer reverencia a Jesús sus intenciones eran de adorar,en resumidas cuentas eran personas idólatras (la astrología está prihibida por el Padre y Dios de Jesús). (¿Puedes presentar los textos bíblicos que muestren que estos magos eran idólatras?, por favor no caigas en la misma linea que tu correligionario LeoBíblico, ¿quien te dijo que ser mago es ser idólatra? Define ¿a que se le llamaba "astrólogo en tiempos bíblicos? ¿desde cuando se separaron la astrología y la astronomía?)

Pero los traductores de las Iglesias cristianas traducen adorar cada vez que se refiere a Jesús,¿por qué? porque para todos ustedes Jesús era Dios cuando estuvo en la tierra,y ese es un gran monumental error. (¿Acaso Dios puede dejar de ser Dios en determinadas situaciones?)

Jesús cuando estuvo en la tierra fué un humano prefecto a la manera de Adán, póngase usted y el Papa patas arriba o no,o reche los dientes o no. (¿Adán perfecto? esa si no me la sabía, entonces ¿no le afecto el pecado?
Ni el Papa ni tu servidor, nos podemos poner patas arriba porque eso sería imitarlos a ustedes y eso si que no lo hacemos)


Saludos (que son correspondidos)
Voy a centrarme en el tema que has propuesto Jose G,porque veo que usted quiere llevarme a su juego de la descalificación, y no quiero.
 La Cyclopedia Biblica,Theologica, de McClintock y Strong, aunque favorece la doctrina de la Trinidad, reconoce lo siguiente con relación a Mateo 28:18-20:Sin embargo, este texto, tomado por sí mismo, no probaría decisivamente ni la personalidad de los tres sujetos mencionados ni la igualdad ni divinidad de ellos  tomo X, página 552.
Con relación a otros textos que también mencionan a los tres juntos, esta Cyclopedia reconoce que, tomados por sí mismos, son insuficientes para probar la Trinidad.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por LeoBiblico el Lun Mar 10, 2014 7:45 am

Claro...que tontera verdad. Simplemente no respondes porque no sabes...dices que estoy en aprendizaje y bla bla bla ..puro bla bla... que no me baso en la biblia y que mi odio al catolicismo y desconocimiento de este no me dejan ver a la santisima trinidad ( que asco me da tan solo escribir santisima de la mas pagana y falsa deidad disfrasada de Dios judeocristiano)

Te voy a decir lo siguiente... el de las salidas infantiles eres tu...no contestas a la "tontera" porque no sabes... ni respondiste por que el espiritu santo no es adorado y tampoco Jesus en apocalipsis 4 y 5. ...simplemente no sabes...sino hubieras respondido...

No hace falta dar vueltas en mil pasajes...o quitar ningun contexto. Jesus es nuestro gran Dios y Salvador...y el padre es EL DIOS DE JESUS Y NUESTRO DIOS... Cuantos Dioses hay ? 2... a cuantos adoramos...?? A uno.. el que esta sentado en el trono..y honramos y exaltamos al hijo..como esta en apocalipsis 4 y 5...

Voy a rechazar tu bendicion trina.. Dios ya me bendijo con bendiciones espirituales... el Dios verdadero...no el falso Dios trino que la iglesia catolica disfrazo de Cristiano.

Por cierto... no hay escape a mensajes largos..es tedioso no tener computadora y usar el celular..es lento e incomodo para la vista...lo que si es infantil es decir que no respondes porque es una tonteria...y luego decir que no tengo argumentos ni biblia... conozco el catolicismo como la palma de mi mano y es el peor de todos los males de este mundo...doy gracias a Dios que me saco de alli. Conozco muy bien los frutos y la doctrina...tu di lo que quieras... habla y habla sin saber...espero que no te averguences tanto cuando estemos frente al tribunal de cristo.. suerte con los rezos a tus dioses los santos...( monoteistas pfff si claro)

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por LeoBiblico el Lun Mar 10, 2014 7:49 am

Y deja de hacer los mensajes tan largos quieres ? No vine a catequesis..vine a debatir... si te interesa escribir taaaanto..haz un libro...un cuento de hadas llamado la trinidad y explicala en tu libro...pero a mi ya no me engañan
..la biblia dice que Jesus es nuestro gran Dios y salvador y Jesus mismo estando glorificado a la derecha de Dios dice que el padre es su Dios... ya... sigue creyendote la trinidad... yo le creo a Jesus y a los apostoles que dan testimonio de sus palabras

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por Jose G Sánchez el Mar Mar 11, 2014 4:07 am

@TORREDELVIGIA escribió:
 La Cyclopedia Biblica,Theologica, de McClintock y Strong, aunque favorece la doctrina de la Trinidad, reconoce lo siguiente con relación a Mateo 28:18-20:Sin embargo, este texto, tomado por sí mismo, no probaría decisivamente ni la personalidad de los tres sujetos mencionados ni la igualdad ni divinidad de ellos  tomo X, página 552.
Con relación a otros textos que también mencionan a los tres juntos, esta Cyclopedia reconoce que, tomados por sí mismos, son insuficientes para probar la Trinidad.
Te tomo la palabra, vamos a dejar a un lado descalificaciones y alegatos insulsos que no llevan a ningún entendimiento, sin que esto quiera decir que va implicito el proselitismo.-

Strongs y otros teologos protestantes han escrito al respecto, me parece adecuado conocer la opinión de estos últimos, lo interesante es que todos ellos coinciden en reconocer la formula trinitaria del bautizmo, nada mas no me vayas a salir con que a ti también te aburre leer artículos completos relativos a lo que se esta tratando
(va la versión en ingles y su traducción):

Barnes' Notes on the Bible
a Mateo 28:19:

Baptizing them - as an emblem of the purifying influences of the Christian religion through the Holy Spirit, and solemnly devoting them to God.

In the name ... - This phrase does not mean, here, "by the authority" of the Father, etc. To be baptized in the name of the Father, etc., is the same as to be baptized "unto" the Father; as to believe on the "name" of Christ is the same as to believe "on Christ," John 1:12; John 2:23; John 3:18; 1 Corinthians 1:13. To be baptized "unto" anyone is publicly to receive and adopt him as a religious teacher or lawgiver; to receive his system of religion. Thus, the Jews were baptized "unto Moses," 1 Corinthians 10:2. That is, they received the system that he taught; they acknowledged him as their lawgiver and teacher. So Paul asks 1 Corinthians 1:13, "Were ye baptized in the name of Paul?" - that is, Were you devoted to Paul by this rite? Did you bind yourselves to "him," and give yourselves away to "him," or to God? So to be baptized in the name of the Father, or unto the Father, means publicly, by a significant rite, to receive his system of religion; to bind the soul to obey his laws; to be devoted to him; to receive, as the guide and comforter of the life, his instructions, and to trust to his promises. To be baptized unto the Son, in like manner, is to receive him as the Messiah - our Prophet, Priest, and King - to submit to his laws, and to receive him as a Saviour. To be baptized unto the Holy Spirit is to receive him publicly as the Sanctifier, Comforter, and Guide of the soul. The meaning, then, may be thus expressed: Baptizing them unto the Father, Son, and Holy Spirit by a solemn profession of the only true religion, and by a solemn consecration to the service of the sacred Trinity.

The union of these three names in the form of baptism proves that the Son and Holy Spirit are equal with the Father. Nothing would be more absurd or blasphemous than to unite the name of a creature - a man or an angel - with the name of the ever-living God in this solemn rite. If Jesus was a mere man or an angel, as is held by many who deny his divinity, and if the Holy Spirit was a mere "attribute" of God, then it would have been the height of absurdity to use a form like this, or to direct the apostles to baptize people under them. How absurd would be the direction - nay, how blasphemous - to have said, "Baptize them unto God, and unto Paul, and unto the "wisdom or power" of God!" Can we believe that our Saviour would have given a direction so absurd as this? Yet, unless he himself is divine, and the Holy Spirit is divine, Jesus gave a direction substantially the same as this. The form of baptism, therefore, has been always regarded as an unbreakable argument for the doctrine of the Trinity, or that the Son and Holy Spirit are equal with the Father.

Traducción tomada del traductor en linea:

Notas de Barnes sobre la Biblia
 
Bautizándolos - como un emblema de las influencias purificadoras de la religión cristiana a través del Espíritu Santo y les dedica solemnemente a Dios.
 
En el nombre... - esta frase no significa aquí, "por la autoridad" del padre, etc.. Para ser bautizados en el nombre del padre, etc., es lo mismo que ser bautizados "para" el padre; en cuanto a creer en el "nombre" de Cristo es lo mismo que creer "en Cristo" John 1:12; John 2:23; John 3:18; 1 Corintios 1:13. Para ser bautizados "para" nadie es públicamente para recibir y adoptarlo como un maestro religioso o legislador; para recibir su sistema de la religión. Por lo tanto, los judíos fueron bautizados "Moisés", 1 Corintios 10:2. Es decir, que recibieron el sistema que él enseñó; reconocieron como su legislador y maestro. ¿Así que Pablo pregunta a 1 Corintios 1:13, es decir, "Fueron seréis bautizados en el nombre de Paul?" - fueron que dedicado a Pablo por este rito? ¿Ustedes se unen a "él" y ustedes mismos regalar a "él", o a Dios? Para ser bautizado en el nombre del padre, o al padre, medios públicamente, por un rito importante, para recibir su sistema de la religión; para enlazar el alma a obedecer sus leyes; que se dedica a él; a recibir, como el guía y consuelo de la vida, sus instrucciones y a confiar en sus promesas. Para ser bautizados para el hijo, de manera similar, es que lo reciba como el Mesías - nuestro Profeta, sacerdote y rey - a someterse a sus leyes y para recibirlo como un Salvador. Para ser bautizados para el Espíritu Santo es recibir públicamente como la guía del alma, consolador y santificador. El significado, entonces, puede expresarse así: bautizándolos: el padre, hijo y Espíritu Santo por una profesión solemne de la única religión verdadera y por una solemne consagración al servicio de la Sagrada Trinidad.
 
La Unión de estos tres nombres en forma de bautismo demuestra que el hijo y el Espíritu Santo son iguales con el padre. Nada sería más absurdo o blasfemas que unir el nombre de una criatura - un hombre o un ángel - con el nombre del Dios siempre viva en este solemne rito. Si Jesús era un simple hombre o un ángel, como se lleva a cabo por muchos que niegan su divinidad, y si el Espíritu Santo era una mera "atributo" de Dios, entonces habría sido la altura del absurdo usar un formulario como este, o para dirigir a los apóstoles a bautizar a la gente debajo de ellos. Lo absurda sería la dirección - nay, cómo blasfemo - haber dicho, "bautizarlos a Dios y a Paul y a la"sabiduría o poder"de Dios!" ¿Podemos creer que nuestro Salvador habría dado una dirección tan absurda como esto? Sin embargo, a menos que él mismo es divino, y el Espíritu Santo es divino, Jesús dio una dirección sustancialmente igual a esto. La forma del bautismo, por lo tanto, ha sido considerada siempre como un argumento inquebrantable para la doctrina de la Trinidad, o que el hijo y el Espíritu Santo son iguales con el padre.

Como ves, este autor reconoce la veracidad del texto y deja bien claro que la formula es una forma de pertenencia, pero lee, interpreta y comenta:-
En otro mensaje te voy a presentar otro comentario y, cuando haya terminado te dare mi comentario personal.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.