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"EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

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"EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por Jose G Sánchez el Sáb Mar 01, 2014 4:15 am

LA SANTISIMA TRINIDAD Padre, Hijo y Espíritu Santo Tres Personas distintas, Un solo Dios Verdadero


Dios, Nuestro Señor, es el Ser infinitamente bueno, misericordioso, sabio, poderoso, justo, principio y fin de todas las cosas. "Yo soy el que soy" (Ex 3,14)


La Santísima Trinidad es el mismo Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas en un solo Dios verdadero. "Fuimos elegidos según el previo conocimiento de Dios Padre, con la acción del Espíritu para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre" (1Pe 1,2)


Dios Padre Creador, Dios Espíritu Santo Santificador, Dios Jesucristo Hijo Redentor
Las tres Personas de la Santísima Trinidad son realmente distintas, aunque son un solo Dios verdadero. En Dios hay una sola naturaleza, un solo entendimiento y una sola voluntad.
"La gracia de Nuestro Señor Jesucristo y la caridad de Dios Padre y la participación del Espíritu Santo, sea con todos vosotros" (2 Cor 13,13)


EL PADRE: es el Principio de Vida, de quien todo procede. Se le atribuye la Creación.
EL HIJO: procede eternamente del Padre, como engendrado por Él, y asumió en el tiempo una naturaleza humana por nuestra salvación. Se le atribuye La Redención.
EL ESPIRITU SANTO: es enviado por el Padre y el Hijo, como también procede de ellos, por vía de voluntad, a modo de amor. Se manifestó primero en el Bautismo y en la Transfiguración de Jesús y luego el día de Pentecostés sobre los discípulos; habita en los corazones de los fieles con el don de la caridad (Ef. 4,30). Se le atribuye la Santificación


Creemos en un solo Dios, en un solo Señor, Jesucristo y en el Espíritu Santo: Es el dogma fundamental de nuestra fe Cristiano-Católica.
Creer no es sólo saber y entender, creer sobre todo es vivir. El misterio se cree y se adora. Por eso creer en la Trinidad es intentar vivir el misterio múltiple y único de Dios-Amor, que se manifiesta en nuestra vida. La Trinidad es la expresión de la profunda vitalidad divina y la raíz del amor que está en nosotros. Dios es amor, Dios es comunión y por eso cuando amamos, y acogemos a nuestros hermanos, nos sentimos felices, pues estamos realizando una relación de comunión, donde vibra el amor infinito de Dios.


Celebrar la Trinidad es descubrir que la fuente de nuestra vida es un Dios-comunidad; es sentirnos llamados a buscar nuestra verdadera felicidad en compartir lo que somos y tenemos con nuestros hermanos. No descansaremos hasta que podamos disfrutar de ese amor compartido y encontrarnos todos en esa comunidad en la que cada uno pueda ser sí mismo en plenitud, en solidaridad total con el otro. El modelo supremos y fundamental de comunidad es la Trinidad, donde el amor y la obediencia constituyen los pilares fundamentales; éstos deben ser también los elementos que estructuren nuestra comunidad.



Siempre al levantarnos, al salir de casa, al iniciar nuestras actividades cotidianas, al despedir nuestros familiares y amigos, al viajar, etc., invoquemos esa fórmula maravillosa que nos sugiere la liturgia: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO".

Jose G Sánchez
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Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por TORREDELVIGIA el Sáb Mar 01, 2014 12:04 pm

Yo creo apreciado José que no es eso lo que enseñó Cristo Jesú,pues su mandato va en dirección de otra cosa:

Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

¿Realmente comprendemos lo que signfica hacer discípulos de Jesús (es decir hacer seguidores de Jesús,y enseñar lo que él ha mandado)?

Luego comprender lo que significa bautizarnos en el nombre del Padre.
Lo que significa bautizarnos  en el nombre del Hijo.
Y Lo que significa bautizarnos en el nombre del espíritu santo.

Muchísimos cristianos creen que es una fórmula,pero no es ningúna fórmula mágica, ES COMPRENDER QUIÉN ES EL PADRE - QUÉ PAPEL DESEMPEÑA EL HIJO - Y QUÉ PAPEL DESEMPEÑA EL ESPÍRITU. SANTO.

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Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por LeoBiblico el Dom Mar 02, 2014 12:12 am

El bautismo representa morir con cristo y es en el nombre de Jesus como hicieron y enseñaron los apostoles ...la palabra trinidad no existe en la biblia y es una doctrina que comenzo a aceptarse en el 300 D C.. aprox. Jamas Jesus ni los apostoles mencionaron tres dioses en uno o un Dios en tres personas..

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Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por Jose G Sánchez el Dom Mar 02, 2014 5:40 am

@TORREDELVIGIA escribió:Yo creo apreciado José que no es eso lo que enseñó Cristo Jesú,pues su mandato va en dirección de otra cosa:

Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

¿Realmente comprendemos lo que signfica hacer discípulos de Jesús (es decir hacer seguidores de Jesús,y enseñar lo que él ha mandado)?

Luego comprender lo que significa bautizarnos en el nombre del Padre.
Lo que significa bautizarnos  en el nombre del Hijo.
Y Lo que significa bautizarnos en el nombre del espíritu santo.

Muchísimos cristianos creen que es una fórmula,pero no es ningúna fórmula mágica, ES COMPRENDER QUIÉN ES EL PADRE - QUÉ PAPEL DESEMPEÑA EL HIJO - Y QUÉ PAPEL DESEMPEÑA EL ESPÍRITU. SANTO.



Que lejos están ustedes de la Verdad y de entender el libro que adoran; vamos a empezar reflexionando, una de las verdades de la Santísima Trinidad, la verdad que mas se les dificulta entender: ¡¡¡Jesús es verdadero Hombre!!!, veamos si es verdad que las Escrituras no hablan de la Trinidad:



Como ser humano, nació de padres humanos, reflexionen las siguientes citas:  
Mateo 1:1, 16, 18.- 2:11, 13, 14, 20, 21.- 12:47.- 13:55,
Lucas 2:34, 48, 51.- 3:23.- 8:19, 20
Juan 2:1, 3, 5, 12.- 6:42.- 19:25, 26,
Romanos 1:3  
Y hay muchas más, pero empiecen con estas que estoy mencionando.

Era un bebé  

Lucas 2:12, 16  

Era un niño
 
Mateo 2:11, 13, 14, 20, 21,
Lucas 2:17, 27, 34, 40.-  2:43  

Era reconocido como  hombre  
Mateo 12:23, 24.- 13:54, 56.- 26:61, 72, 74.- 27:19, 47,
Marcos 2:07.- 15:39
Lucas 9:9.- 15:2.- 23:4, 6, 14, 18, 22, 41, 47
Juan 4:29.- 6:52.- 7:12, 15, 25, 27, 31, 35, 46.- 9:11, 16, 24, 29, 33.- 10:33, 41.- 11:37, 47, 50.- 18:29, 30, 40.- 19:05, 12
Hechos 2:22, 23.- 13:23.- 17:31.- 25:19
Romanos 5:15,
1 Corintios 15:21, 47
Filipenses 2:8,
1 Timoteo 2:5  

Los Escritores Sagrados nos dicen que tenía parientes humanos  
Mateo 12:47.- 13:55.- 13:56,
Marcos 3:31, 32.- 6:03,
Lucas 8:19, 20,
Juan 2:12.- 7:03, 5, 10,
Hechos 1:14  

Tenía un cuerpo humano  
Mateo 26:12.- 27:58, 59,
Marcos 14:08.- 15:43, 45,
Lucas 23:52, 55.- 24:3, 23, 39,
Juan 1:14.- 2:21.- 6:51-56.- 19:38, 40.- 20:12.- 20:25, 27,
Romanos 1:03.- 7:04.- 8:03,
1 Corintios 10:16.- 11:24, 27,
2 Corintios 4:10.- 5:16,
Efesios 1:23.- 4:12.- 5:30,
1 Pedro 2:24,

Tenía alma

Mateo 26:38,
Marcos 14:34,
Juan 12:27  

Tenía espíritu  
Mateo 27:50,
Marcos 2:08.- 8:12,
Lucas 23:46  

Tuvo hambre  
Mateo 4:2.- 21:18
Lucas 4:2  

Tomó  alimentos  
Mateo 11:19.- 12:01.- 26:17, 26,
Marcos 14:18, 22,
Lucas 7:34.- 15:2.- 22:19.- 24:41-43,
Juan 18:28  

Se cansó  
Juan 4:6  

Tuvo sed  
Juan 4:7, 19:28  

Bebió
 
Mateo 11:19,
Lucas 7:34  

Trató de escapar de las multitudes
 
Lucas 4:42  

Lloró
 
Juan 11:35

Ahora te voy a traer las que lo muestran como Dios.

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Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por LeoBiblico el Dom Mar 02, 2014 5:45 am

Jesus tiene un Dios y padre... el todopoderoso Dios invisible. Por ende no hay trinidad...son dos seres..no uno solo manifestado en dos ni tres...el que esra lejos de la verdsd es otro

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Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por LeoBiblico el Dom Mar 02, 2014 5:55 am

Jose.. la biblia menciona al padre..al hijo y al espiritu de santidad...eso los hace tres en uno o solo es tu interpretacion ? Tambien se menciona a Juan a pedro y a santiago y no son tres en uno...
No hay en la biblia un solo pasaje quendiga queblos tres son uno... y si me vas a citar mateo 28 19..recuerda que esas palabras no las pudo haber pronunciado jesus JAMAS...porque como dijo pablo bautizarse es morir con cristo..acaso murio rel padre ??? O su espiritu ?

Y si me vas a citar 1 juan 5 7 ..los unicos testigos que concuerdan , mencionados en ese pasaje , son el espiritu el agua y la sangre. La traduccion de la ICAR de ese pasaje es buena.

Luego hay otro pasaje que menciona al padre al hijp y a su espiritu..pero jamas dice que sean uno ni el mismo...

Si me vas a citar a Jesus diciendo que el padre y él son uno...te dire que Jesus pidio al padre que seamos uno con ellos..por tanto no se referia a que sean el mismo sino a que haya unidad...
Todos los pasajes que se argumentan para defender la trinidad estan mal interpretados o falseados como mateo 28 19

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Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Mar 03, 2014 1:01 am

Aquí les estoy presentando textos bíblicos exclusivamente, textos que hablan de ciertas caracterízticas de Jesucristo, son palabras que no fueron escritas sin ningún objetivo, la Palabra de Dios tiene siempre una idea que comunicarnos; así que, si no estas de acuerdo, nada mas di porque o para que se mencionó el adjetivo que señalé.-

Ahora aquí tienes otro cúmulo de textos que te hablan de otra característica de Jesús:

Cristo Jesús, es Dios

La Divinidad de Jesús Cristo en las Escrituras es innegable y para ello vamos a analizar ciertas características que se imputan al Padre y que también las tiene Jesucristo, los detractores de la Divinidad de Jesús, traten de explicar ¿porque las cualidades divinas las tiene Jesús si no es Dios?

 ¿Quién es omnipotente (todopoderoso)?
1 Crónicas 29:11          Filipenses 3:20-21

¿Quién es omnisciente (que todo lo sabe)?
1 Juan 3:20                     Colosenses 2:2-3

¿Quién es omnipresente (presente en todas partes)?
Proverbios 15:3             2 Corintios 2:14

¿Quién es el Señor del sábado?             
Génesis 2:3                Mateo 12:8

¿Quién es el gran "Yo soy?"     
Éxodo 3:14                               Juan 8:58

¿Quién es el único creador?     
Isaías 44:24                                 Juan 1:3

¿Quién es el único salvador?   
Isaías 43:11.- 45:21                     Hechos 4:12

¿Quién va a juzgar a los hombres?        
Isaías 3:13, 14                    Juan 5:22.- Hechos 10:42-43

¿Quién va a juzgar entre las ovejas y las cabras?            
Ezequiel 34:17                 Mateo 25:31-33

¿Quién envió a los profetas?   
Jeremías 7:25                 Mateo 23:34

Quien  resucitó a Jesús?             
Hechos 4:10                               Juan 10:17-18

¿Quién es "venido  en la gloria?"          
Isaías 40:5                                     Mateo 24:30

¿Quién es nuestro Padre?         
Isaías 63:16                                Isaías 9:5-6

¿Quién es el "primero y el último?"    
Isaías 44:6                           Apocalipsis 1:17-18

¿Quién es la Roca de la salvación?        
2 Samuel 22:32                 1 Corintios 10:4

¿Quién es piedra de tropiezo?
Isaías 8:13-15                          Hechos 4:10-11

"Uno que clama en el desierto" vino a preparar el camino para quién?            
Isaías 40:3                                    Mateo 3:3

Quien es eterno?          
Génesis 21:33                            Miqueas 5:1-4

¿Quién es la fuente de agua viva?
Jeremías 17:13                    Juan 4:10-14

Quien resucita a los muertos? 
Hechos 26:8                                    Juan 6:40

¿Quién da recompensas a los hombres?
Isaías 40:10                            Mateo 16:27

¿Quién tiene toda la autoridad y el poder?
1 Crónicas 29:11                   Mateo 28:18

Quien da poder y autoridad para el hombre?
Salmo 68:35                                 Lucas 9:1

Quien perdona el pecado?       
2 Crónicas 7:14                         Mateo 9:6

¿Quién envió el Espíritu Santo?             
Juan 14:16                                     Juan 16:7

¿Quién tiene el nombre más grande?
Nehemías 9:5                        Filipenses 2:9

¿A quién debemos adorar?      
Éxodo 34:14                     Apocalipsis 5:12-14

¿Quién es el Buen Pastor?        
Génesis 48:15                                    Juan 10:14

Quien busca las ovejas perdidas de Israel?
Ezequiel 34:11                              Mateo 15:24

¿Quién es el "Señor de señores?"
Deuteronomio 10:17           Apocalipsis 17:14

¿Ante quién se doblará toda rodilla?
Isaías 45:22-23                        Filipenses 2:10

¿Quién es el renuevo justo de David?
Jeremías 23:5-6                     Jeremías 33:15

El único que es Santo?
1 Samuel 2:2                               Hechos 3:14

cuya sangre nos limpia?             
Hechos 20:28                                       1 Juan 1:7

El mundo fue creado para quién?
Proverbios 16:4                        Colosenses 1:16

¿Quién está por encima de todo?
Nehemías 9:6                          Romanos 9:5

¿Quién es siempre el mismo?  
Salmos 102:24-27                  Hebreos 1:8-12

¿Quién es nuestra luz?               
Salmo 27:1                                           Juan 8:12

Quien  es el camino o la ruta? 
Salmos 16:11                                    Juan 14:6

¿Quién está a cargo de los ángeles?
Salmos 103:20                    2 Tesalonicenses 1:7

¿Quién nos da descanso?          
Éxodo 33:14                                 Mateo 11:28

Quien da la vida eterna?            
Proverbios 19:23                              Juan 3:36

Somos la novia de quién?         
Isaías 54:5                                2 Corintios 11:2

Quien prueba el corazón y la mente?
Jeremías 17:10                    Apocalipsis 2:23

Por si los textos de arriba todavía no los convence, veamos estos otros:


He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros". Mateo 1:23

Y el miedo se apoderó de todos ellos, y comenzaron a glorificar a Dios, diciendo: "Un gran profeta ha surgido entre nosotros!" y, "Dios ha visitado a su pueblo!" Lucas 7:16

En el principio era el Verbo ... y el Verbo era Dios. Juan 1:1

Ningún hombre ha visto a Dios en cualquier momento, el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él ha dado a conocer. Juan 1:18

Él [Jesús] ... llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios. Juan 5:18

Yo y el Padre somos uno. Juan 10:30

Los judíos le respondieron: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces Dios".
Juan 10:33


Vosotros me llamáis Maestro y Señor, y decís bien, porque lo soy. Juan 13:13

Jesús le dijo: "... El que me ha visto ha visto al Padre, ¿cómo dices:" Muéstranos al Padre '? " Juan 14:9

Y ahora, glorifícame tú, junto con vos, Padre, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. Juan 17:5

Entonces Tomás respondió y le dijo [a Jesús]: «Señor mío y Dios mío!" Juan 20:28

"Él envió su Palabra a los israelitas, anunciándoles la Buena Noticia de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos. Hechos 10:36

Porque no hay distinción entre Judio y griego, pues el mismo Señor es Señor de todos, abundando en riquezas para todos los que le invocan Romanos 10:12

aquella que ninguno de los dominadores de este mundo alcanzó a conocer, porque si la hubieran conocido no habrían crucificado al Señor de la gloria. 1 Corintios 2:8

 ... A la luz del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios. 2 Corintios 4:4

 ... Cristo Jesús, que, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, Filipenses 2:6

 ... A Cristo. Porque en él toda la plenitud de la Deidad habita en forma corporal, Colosenses 2:9

 Dios fue manifestado en la carne ... 1 Timoteo 3:16

... Nuestro Señor Jesucristo, que Él traerá consigo en el momento adecuado - El que es el bienaventurado y solo Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; 1 Timoteo 6:15

Dios ... en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo ... Y Él es el resplandor de su gloria y la imagen misma de su naturaleza ... Hebreos 1:2-3

Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre ... Hebreos 1:8

... La manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús; Tito 2:13 Simón Pedro ... por la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo: 2 Pedro 1:1

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 

Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 

Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y en su vestidura y en su muslo Él [Jesús] tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. " Apocalipsis 19:11-13,16

Isaías 48:16: "Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Yahvé el Señor, y su Espíritu.

Ahora trata de entender ciertos textos desde las dos secciones que he traído, Jesús verdadero Dios, pero también Verdadero Hombre.
Ahora voy a traer los textos que hablan del Espíritu Santo. Pero hago resaltar como la Biblia habla, casi en su totalidad, de lo que ustedes ciegamente niegan.

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Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por TORREDELVIGIA el Lun Mar 03, 2014 1:31 am

No hay tal fómula expuesta por los seguidores de Jesús en el primer siglo de la era común al ahora de bautizar.
Ellos no entendieron las palabras de Jesús como una fórmula a repetir al bautizar a añguien, si no la persona que quiere ser cristiana para bautizarse tiene que llegar a comprender QUIEN QUIÉN,tal como dijo Jesús.
"Esto significa vida eterna el que te conozcan a tí EL ÚNICO DIOS VERDADERO Y A TU HIJO JESUCRISTO" Juan 17:3.


Realmente José,¿sabes distinguir quién es el Dios de Jesús,y quién el Jesús que nos dió a conocer al Dios Verdadero? 
Saludos

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Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por LeoBiblico el Lun Mar 03, 2014 3:20 am

Parece que alguien no comprendio que Jesus tiene un Dios y padre...tanto como hombre y como ser glorificado.

Como bien dicen Juan 20 17 y Revelaciones 3 12.

Ah.. y pablo en 1 cor 15 22 - 28 cuentra que Dios padre...sin incluirse a si mismo sujeto todo a Cristo y luego que Cristo entregara el reino al padre.... los que dicen que estamos ciegos por no aceptar la trinidad estan tan preocupados por defender la trinidad que no prestan atencion al leer la biblia


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Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por Jose G Sánchez el Mar Mar 04, 2014 5:11 am

Increíble que ustedes dos en ves de razonar y argumentar el cúmulo de textos bíblicos que les he expuesto, siguen cobijándose con una sola cita y mal interpretada ¿que no entienden que Jesús habló tanto como Dios y como hombre? ¿acaso no les he mostrado los textos que nos lo presentan en ambas esencias?, los entiendo, no pueden aceptarlo porque tendrían que reconocer la Verdad, que han aceptado una doctrina equivocada.-


Como dije, ahora les traigo los textos que nos hablan del actuar del Espíritu Santo como la tercera Persona de la Trinidad:
 
En los siguientes textos vamos a encontrar la Deidad del Espíritu Santo en las Escrituras
 
Que da la vida eterna?                
Ezequiel 37:13-14.- Juan 6:63, Romanos 8:2, 6, 11, 13.- 2 Corintios 3:6, Gálatas 6:8 



¿Quién da la gracia?  
Zacarías 12:10, Hebreos 10:29 



Quien da poder y autoridad para el hombre?  
Salmo 68:35.- Miqueas 3:8.- Hechos 1:8; 20:28.- Romanos 15:19.- 1 Corintios 2:4, Efesios 3:16, 4:3, 1 Tesalonicenses 1:5 



¿Quién tiene la autoridad y el poder?                
1 Crónicas 29:11  Miqueas 3:8, Lucas 1:35, 4:14, Romanos 15:13, 19, Efesios 3:16 



¿Quién tiene la gloria? 
Isaías 40:5   2 Corintios 3:8 



Quien es eterno? 
Génesis 21:33  Juan 14:16, Hebreos 9:14 



¿Quién es Santo?          
1 Samuel 2:2                      Romanos 1:4 



¿Quién es omnipresente?        
Jeremías 23:24                     Salmos 139:7 



¿Quién es omnisciente?            
1 Juan 3:20                   1 Corintios 2:10, 11 



¿Quién es nuestro Padre?         
Isaías 63:16                              Mateo 10:20 



¿Quién es nuestro Salvador?   
Isaías 43:11; 45:21, Salmo 62:2, 6, Oseas 13:4 Romanos 8:11-15, Efesios 1:13, Efesios 4:30 


¿Quién es la verdad?   
Salmo 31:5, Isaías 65:16   Juan 14:17, 15:26, 16:13, 1 Juan 5:07 



Que es el camino o la ruta?       Salmos 16:11 
Jueces 13:25, 1 Samuel 11:06, 16:13, 63:14 Isaías, Salmos 143:10, Romanos 8:14, Gálatas 5:16, 2 Pedro 1:21 



Quien  resucitó a Jesús?             
Hechos 4:10                    Romanos 8:11 



Quien  resucita a los muertos? 
Hechos 26:8                          Romanos 8:11 



¿Quién envió a los profetas?   
Jeremías 7:25  Números 11:25, 26, 29, 24:2, 1 Samuel 10:06, 10, 19:20, 23, Joel 2:28, 7:12 Zacarías, Mateo 22:43, Juan 16:13, Hechos 2: 17, 11:28, 19:06, Efesios 3:05, 1 Timoteo 4:1, Hebreos 9:08, 1 Pedro 1:11, 2 Pedro 1:21 



¿A quién debemos adorar?
 Éxodo 34:14                          Filipenses 3:3 


Les propongo estos primeros textos, si no entienden la aplicación de ellos, pues les puedo traer otros mas y explicárselos.

Jose G Sánchez
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Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por LeoBiblico el Mar Mar 04, 2014 9:20 am

Puedes traer todos los textos que quieras...en la biblia nonhay ni siquiera uno que hable de un Dioss manifestado en tres seres..o tres seres en uno.

Jesus al venir aqui fue hombre...no fue un semidios ni un todo DIOS y todo hombre.. porque esta escrito que no tuvo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse y que se despojo a si mismo..y se hiso carne. Y siendo tanto un hombre...como estando glorificado junto al padre... Jesus dijo tener un padre y Dios. Que tu estes enamorado de la trinidad y no lo quiras ver y expongas mil pasajes malinterpretados...problema tuyo.
La biblia es clara...no se que vas a decurle a Jesus cuando te pregunte por que adoraste un dios falso que el jamas revelo.

Como se nota que los catolicos no entienden mucho el apocalipsis.. ya en el primer verso dice que Dios revelo a Cristo lo que ha de suceder pronto... son dos seres. No tres
Y en la adoracion celestial solo adoran al que esta sentado en el trono...el cordero esta de pie delante del trono recibiendo gloria honra exaltacion pero jamas adoracion...y el espiritu santo jamas recibe ni gloria ni honra ni mucho menos adoracion...en aquellos pasajes de la adoracion celestial duranre los caps 4 y 5 jamas es mencionado si quiera

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Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por Jose G Sánchez el Mar Mar 04, 2014 9:37 pm

@LeoBiblico escribió:Puedes traer todos los textos que quieras...en la biblia nonhay ni siquiera uno que hable de un Dioss manifestado en tres seres..o tres seres en uno.
(Esto que dices es una torpeza monumental, si tuvieras razón en tu doctrina, serías capaz de refutar y argumentar, no todos mis textos, pero si al menos unos cuantos de cada opción; torpeza es también no entender que, no por el hecho de que no exista una palabra o adjetivo determinado, quiere decir que esa Verdad no existe; tu a Dios le llamas Superintendente supremo (o algo así), eso si es un invento tipo watchtower, ¿en que texto bíblico del Antiguo Testamento aparece semejante título? por eso está en pie la pregunta que les presente a ustedes dos, si los textos que he presentado, no se refieren a una Persona diferente al Padre, entonces digan a que se refieren los autores bíblicos con esos términos) 

Jesus al venir aqui fue hombre...no fue un semidios ni un todo DIOS  y todo hombre.. porque esta escrito que no tuvo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse y que se despojo a si mismo..y se hiso carne.  Y siendo tanto un hombre...como estando glorificado junto al padre... Jesus dijo tener un padre y Dios. Que tu estes enamorado de la trinidad y no lo quiras ver y expongas mil pasajes malinterpretados...problema tuyo.
(Aparte de que estas citando según un libro llamado TNM, que ha alterado demasiados textos bíblicos; lo que estas diciendo es otra torpeza tremenda, (aclaro que no es a ustedes dos que me refiero con esta calificativo, me refiero a la doctrina de la watchtower) les presento a ustedes dos unas preguntas, presiento que no las van a contestar, pero se las presento haber que sucede:
El Hijo de Dios ¿se llamaba Jesús desde antes de su nacimiento?
En el AT se habla de un Hijo de Dios denominado "El logos o el Verbo?
En su expresión hebrea ¿que significa el nombre de Jesús y que realidad se manifestó con ese Nombre?
¿Desde cuando el Padre tiene Verbo, o sea desde cuando habla?
Todo lo que sale del Padre ¿que esencia (naturaleza) tiene?
Tus hijos (si es que tienes) ¿que esencia (naturaleza) heredaron de ti?

Voy a esperar tus respuestas)

 
La biblia es clara...no se que vas a decurle a Jesus cuando te pregunte por que adoraste un dios falso que el jamas revelo.

Como se nota que los catolicos no entienden mucho el apocalipsis.. ya en el primer verso dice que Dios revelo a Cristo lo que ha de suceder pronto... son dos seres. No tres
Y en la adoracion celestial solo adoran al que esta sentado en el trono...el cordero esta de pie delante del trono recibiendo gloria honra exaltacion pero jamas adoracion...y el espiritu santo jamas recibe ni gloria ni honra ni mucho menos adoracion...en aquellos pasajes de la adoracion celestial duranre los caps 4 y 5 jamas es mencionado si quiera

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Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por LeoBiblico el Mar Mar 04, 2014 10:24 pm

mi no me gustan los monologos..me gusta debatir... te respondere a tus preguntas..espero que respondas a las mias.

1 Dices que Jesus no vino como hombre..que son alteraciones de la watchtower.. error. Si bien me da exactamente igual la watchtower..por mi puede desaparecer total me da igual...sin embargo hay traducciones biblicas que son correctas y una de ellas es la que Dice que Jesus vino en CARNE..como bien dicen 1 y 2 de juan

Vamos a ver Filipenses 2 6-8 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7  sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8  y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9  Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Como puedes ver.. Juan y pablo dan testimonio de que Jesus (no el Dios todopoderoso e invisible..sino Jesus quien era igual a el) vino en CARNE..se despojo a si mismo. Por tanto Jesus vino y durante su vida aqui y hasta su muerte fue solo un hombre. Y esta cita la tome de Reina valera y no de la TNM

Tu primera pregunta fue si jesus se llamo siempre asi y no solo al venir a la tierra. .. te informo que Jesus lleva en si el nombre del padre por tanto en el.at se llamaba igual que el Exodo 23 20-21 y hebreos 1 4

Tu segunda pregunta fue que significa el nombre de Jesus. Significa IEVE es nuestra salvacion. ..eso no significa que Jesus sea su propio padre..lo mismo para tu tercera pregunta..si tuviera hijos tendria mi escencia pero no serian yo mismo..serian mis hijos..seres individuales con mi escwncia pero no serian mi persona. Lo mismo ocurre con Jesus, el cual tiene la escencia de su padre pero no es su padre..sino que el Padre es su Dios y padre ( apocalipsis 3 12..Juan 17 20. Juan 17 3 y todos los pasajes de toda la biblia que ponen al padre y al hijo como dos seres y no como uno solo siendo el padre mayor que el hijo como el mismo cristo dijo en Juan 14: 28). Por tanto el padre es mayor al hijo tanto en el At como durante su venida primera y como estando ya a su Diestra en el apocalipsis.

Ahora dime..respondeme tan solo esto.

¿ Por que en el apocalipsis caps 4 y 5 se habla de la adoracion celestial y se dice que solo se adora al padre que esta sentado en el trono y se dice que el hijo esta de pie delante del trono y solo recibe gloria honra ynpoder pero no adoracion ? Y luego de notar la clara distincion entre uno y el otro.. responde ¿ Por que el espiritu de santidad no recibw ni gloroa no honra ni adoracion..ni siquiera es mwncionado en estos capitulos que revelan la adoracion celestial?

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Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por Jose G Sánchez el Miér Mar 05, 2014 8:14 am

Que torpeza Cristo esta sentado a la derecha del Padre: como Dios es igual que el Padre; en cuanto hombre, ha sido constituido Sacerdote, Rey, Señor y Juez de toda la creación.


Vamos a analizar estos dos textos, pero lo voy a hacer en una forma razonada, los católicos no nos dedicamos nada mas a aventar bibliazos, sino que reflexionamos las Sagradas Escrituras por eso nos da risa el dicho protestante: "los católicos no leen la Biblia..."


Jn 13:4-20.- Filipenses 2:6-8

Cristo, para ello, se levantó del sillón en que estaba (ν. 12), y se quitó las “vestiduras”. Luego toma una toalla de “lino,” lo suficientemente larga 
que permitía “ceñirse” con ella. Después “echó agua en una jofaina,” y comenzó a 
lavar los pies a los apóstoles, y a secárselos con el lienzo con que se había ceñido. La toalla era del ajuar que allí había para el servicio. Cristo aparece así con vestidos y en función de esclavo 1 Sam 25:41. Aquí Cristo, en expresión de San Pablo, “tomó la forma de esclavo” Flp 2:7. 
"Fundándose en el pasaje dé Filipenses puede decirse que el elemento esencial y 
central en el estado de humillación se encuentra en el hecho de que aquel que era 
Señor de toda la tierra, el supremo Legislador, se colocó bajo la ley, cumpliendo en 
beneficio de su pueblo con todas las obligaciones representativas y penales que ella 
imponía." 


Estos sentimientos son los que el Apóstol expone a continuación, y consisten en que, siendo Dios y, consiguientemente, teniendo derecho a los honores de Dios, que habría podido exigir incluso en su existencia humana después de la encarnación, renunció a ellos, tomando una naturaleza con las mismas debilidades y miserias que la de los demás hombres, sometiéndose, además, a una muerte sumamente ignominiosa, como era la muerte de cruz (v.6-8); a esta primera parte de humillación sigue una segunda, la de la exaltación por el Padre, que lo hace sentar a su diestra, dándole el nombre que está sobre todo nombre, de modo que toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre (v.9-11). Tal es, en resumen, el contenido de esta narrativa dedicada a la persona de Cristo, propuesto como modelo a los filipenses. 



La primera de ellas es "forma de Dios" (v.6). ¿Qué quiere significar el Apóstol con la expresión "en forma de Dios"? (εν μορφή Φεου). No cabe duda que está aludiendo a la condición de Cristo antes de la encarnación, como exige el contraste con "forma de siervo," de que habla luego (cf. v.7). Al decir que existía "en forma de Dios," no parece querer significar otra cosa, sino que es un ser que se presentaba como Dios, que ofrecía el aspecto o manera de ser de Dios. Tal es, en el lenguaje corriente, el significado de "forma" (μορφή), que Tertuliano traduce por effigies y San Cipriano por "figura" (cf. Mc 16:12). Indica, pues, más que la naturaleza o esencia del ser, los atributos esenciales que manifiestan al exterior la naturaleza de ese ser. Claro es que, tratándose de Dios, el modo de existir no se distingue realmente de la esencia; de ahí que muchos Padres y teólogos hayan considerado el término "forma" (μορφή) como equivalente de "substancia" (ουσία) οde "naturaleza" (φύσιβ). En efecto, el término "forma," respecto de Dios, es necesariamente metafórico. San Pablo habría usado esa expresión porque quería hacer resaltar la gloria radiante del Hijo de Dios antes de la encarnación, en contraste con la "forma" de siervo o manera de ser en su vida de Verbo encarnado.
Otro término clave del pasaje, y que ha sido muy discutido, es el término άρτταγμός, que se ha traducido por "codiciable tesoro" (v.6). En todo el Nuevo Testamento sólo aquí aparece este término. Deriva del verbo αρπάζω (arrebatar, quitar por fuerza), y hay gran discusión sobre si ha de dársele sentido activo(acto de arrebatar, robo), que es el corriente de los derivados en μοβ, ο sentido pasivo (presa, botín), cual si fuese sinónimo de άρπαγμα. Los Padres latinos siguiendo el sentido que sugiere la Vulgata con la traducción rapiñara, se inclinan por la primera interpretación. Lo que San Pablo afirmaría es que "el ser igual a Dios" (το είναι ϊσα Θεώ) era para Cristo no una "usurpación" sino un bien de naturaleza, algo que le correspondía de pleno derecho. Sin embargo, la mayoría de los autores modernos, y creemos que con fundamento, se inclinan más bien al sentido pasivo, como más conforme con el contexto. San Pablo, en efecto, trata de presentar a Cristo como ejemplo perfecto de humildad y abnegación, y no parece ser ocasión de hacer resaltar sus reivindicaciones, sino sus renuncias a lo que tenía derecho. El sentido sería: Existiendo "en la forma de Dios," es decir, siendo y mostrándose con las prerrogativas de Dios, no reputó "presa" o codiciable tesoro, que ávidamente se retiene, el seguir manifestándose como Dios, con las prerrogativas y honores de Dios, sino que, etc. No se trata, pues, de reivindicar para Jesucristo la igualdad de naturaleza con Dios, diciendo que no es una "usurpación," sino de afirmar que renunció al rango o gloria radiante de Dios, que habría podido reivindicar incluso en su existencia humana. Por lo demás, filológicamente no parece haya dificultad alguna en dar a άρτταγμόζ sentido pasivo, como encontramos muchas veces en los Padres griegos. Desde luego, por lo que respecta a la expresión, en cualquiera de las dos interpretaciones nos resulta un poco extraña. Es posible, conforme hoy defienden bastantes autores, que San Pablo hable de ese modo bajo el influjo, por antítesis, del caso de Adán (cf. Gen 3:5.22), con quien gusta de establecer paralelismo, como vemos en otras ocasiones (cf. Rom 5:12-21; 1 Cor 15:21-22).
Un tercer término, que ha dado también lugar a muchas discusiones, es el término "se anonadó" (εκένωσεν), con el que están íntimamente relacionadas las expresiones "forma de siervo" (μορφήν δούλου) y "condición de hombre" (σχήματι εύρε3είβ ώβ άν3ρωττοβ). Por de pronto no puede admitirse, si es que no queremos poner un craso error en San Pablo, que ese "anonadamiento" o kenosis suponga despojarse de su naturaleza divina o de alguno de sus atributos intrínsecos y esenciales, como ciencia, poder, etc. De lo que se despojó, o lo que es lo mismo, a lo que renunció, fue a todas las prerrogativas de gloria y honor, que tanto convenían a su dignidad de Hijo de Dios. Creemos, no obstante la opinión contraria de algunos intérpretes, que San Pablo pone el "anonadamiento," no precisamente en el hecho de la unión hipostática con la naturaleza humana, sino en el hecho de esa unión con una naturaleza humana pobre, sujeta a penalidades y miserias. También ahora, después de su exaltación por el Padre, el Hijo de Dios tiene unida hipostáticamente la naturaleza humana y, sin embargo, ha terminado su estado de kenosis (cf. v.9-11). No creemos que San Pablo hubiera hablado de kenosis si el Hijo de Dios, al hacerse hombre, se hubiera mostrado rodeado de gloria, como en la transfiguración (cf. Mt 17:2) o como Yahvé en las teofanías del Antiguo Testamento. Pero se privó de esa gloria, a la que como Hijo de Dios hecho hombre tenía derecho, y en eso estuvo su "anonadamiento." Es así, en consecuencia, como ha de interpretarse la expresión "forma de siervo" (v.7); no simplemente que se hizo hombre, uniéndose hipostáticamente con la naturaleza humana, cosa que también conserva ahora, sino que se hizo hombre pobre y humilde, "semejante" en todo a los demás hombres, es decir, participando de todas las debilidades de la naturaleza humana, a excepción del pecado (cf. Heb 4:15). Y en esa "condición de hombre" (v.7), no se quedó donde el común de los hombres, sino que bajó más abajo, sometiéndose a la muerte más ignominiosa, como era la muerte de cruz (v.8).
A ese estado de anonadamiento sucede un estado de exaltación o apoteosis (v.9-11; cf. Jn 8:50-54). Es el reverso de la kenosis: Cristo recibe del Padre, como premio de su humillación, la gloria a que tenía derecho y a la que había renunciado en la encarnación. Es evidente que esta apoteosis, antítesis de la kenosis, no afecta a los atributos intrínsecos de la divinidad, que nunca dejó, sino exclusivamente a sus manifestaciones externas. Así ha de interpretarse la expresión "el nombre sobre todo nombre" (v.g), expresión de sabor abiertamente semítico, donde "nombre" está en lugar de la cosa o dignidad conferida a Cristo (cf. Ef 1:21), dignidad que está por encima de toda otra dignidad o rango, y no es otra que la dignidad divina que Cristo ya tenía (v.6), pero a cuyo honor o gloria extrínseca había renunciado (v.7), y ahora le es otorgada por el Padre con la resurrección y exaltación a su diestra en los cielos (cf. Act 2:24-33; Jn 17:5). No otra cosa quiere decir el título de "Señor" (κύριος), que es como la designación personal de Cristo a raíz de su triunfo y está como reemplazando el nombre inefable divino (v.11; cf. Rom 10:9-13; 1 Cor 8:6; 12:3; Act 1:36).
Con la expresión "en los cielos, en la tierra y en los abismos" (v.10) San Pablo quiere hacer resaltar la amplitud del "señorío" de Cristo, al que presenta como distinto de la universalidad de los seres creados y superior a todos ellos, separación y trascendencia que sólo a Dios competen (cf. Is 45:18.24). Hay autores que suponen estar ahí aludidos solamente los seres inteligentes (ángeles, hombres y demonios); pero más bien parece que San Pablo está pensando con amplitud cósmica, incluyendo todas las criaturas, racionales y no racionales (cf. Ef 1:10; Col 1:16). Todas esas potestades cósmicas (cf. Ef 1:21; Col 2:10.15), que hasta ahora esclavizaban a la humanidad, deben doblar la rodilla "al nombre de Jesús" (v.10), es decir, ante la persona de Jesús, cuyo "señorío" universal y divino ha sido proclamado por el padre. Se ha producido en el cosmos un cambio de dominio.
La última expresión "para gloria de Dios Padre" (εις δόξαν Θεού Πατρός, ν.11) es interpretada por algunos autores como alusiva, no a la glorificación del Padre, sino a la del Hijo, que entra a compartir la gloria divina de Dios Padre. Sin embargo, juzgamos que debe retenerse la interpretación tradicional, más conforme con el tenor de las palabras y que en modo alguno contradice al contexto. Cierto que se viene hablando de la glorificación de Cristo; pero es corriente en San Pablo, y también en los demás autores sagrados, referir todo, como a fin último, a la gloria del Padre, fuente y origen primero de todo (cf. Rom 11:36; 1 Cor 15:28; Ef 1:14; Jn 17:1).


Queda pues mi argumento, que se ordena y contiene enseñanzas que he recibido, así es como se explica una doctrina, veamos la tuya.

Jose G Sánchez
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Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por TORREDELVIGIA el Miér Mar 05, 2014 8:40 am

En las visiones celestiales que hombres de fe, y profetas han tenido,¿cuánta visión trinidad han visto?.
A ver Jose G Sanchez, demuéstranos que algún profeta o visionario bíblico tuvo una visión trinitaria o ha escrito tal visión trinitaria.
Un Escritor bíblico que más visión celestial tuvo fué el apóstol Juan,¿qué fué lo que ha visto el?.


Saludos

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Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por LeoBiblico el Miér Mar 05, 2014 4:45 pm

@Jose G Sánchez escribió:Que torpeza Cristo esta sentado a la derecha del Padre: como Dios es igual que el Padre; en cuanto hombre, ha sido constituido Sacerdote, Rey, Señor y Juez de toda la creación.


Vamos a analizar estos dos textos, pero lo voy a hacer en una forma razonada, los católicos no nos dedicamos nada mas a aventar bibliazos, sino que reflexionamos las Sagradas Escrituras por eso nos da risa el dicho protestante: "los católicos no leen la Biblia..."


Jn 13:4-20.- Filipenses 2:6-8

Cristo, para ello, se levantó del sillón en que estaba (ν. 12), y se quitó las “vestiduras”. Luego toma una toalla de “lino,” lo suficientemente larga 
que permitía “ceñirse” con ella. Después “echó agua en una jofaina,” y comenzó a 
lavar los pies a los apóstoles, y a secárselos con el lienzo con que se había ceñido. La toalla era del ajuar que allí había para el servicio. Cristo aparece así con vestidos y en función de esclavo 1 Sam 25:41. Aquí Cristo, en expresión de San Pablo, “tomó la forma de esclavo” Flp 2:7. 
"Fundándose en el pasaje dé Filipenses puede decirse que el elemento esencial y 
central en el estado de humillación se encuentra en el hecho de que aquel que era 
Señor de toda la tierra, el supremo Legislador, se colocó bajo la ley, cumpliendo en 
beneficio de su pueblo con todas las obligaciones representativas y penales que ella 
imponía." 


Estos sentimientos son los que el Apóstol expone a continuación, y consisten en que, siendo Dios y, consiguientemente, teniendo derecho a los honores de Dios, que habría podido exigir incluso en su existencia humana después de la encarnación, renunció a ellos, tomando una naturaleza con las mismas debilidades y miserias que la de los demás hombres, sometiéndose, además, a una muerte sumamente ignominiosa, como era la muerte de cruz (v.6-8); a esta primera parte de humillación sigue una segunda, la de la exaltación por el Padre, que lo hace sentar a su diestra, dándole el nombre que está sobre todo nombre, de modo que toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre (v.9-11). Tal es, en resumen, el contenido de esta narrativa dedicada a la persona de Cristo, propuesto como modelo a los filipenses. 



La primera de ellas es "forma de Dios" (v.6). ¿Qué quiere significar el Apóstol con la expresión "en forma de Dios"? (εν μορφή Φεου). No cabe duda que está aludiendo a la condición de Cristo antes de la encarnación, como exige el contraste con "forma de siervo," de que habla luego (cf. v.7). Al decir que existía "en forma de Dios," no parece querer significar otra cosa, sino que es un ser que se presentaba como Dios, que ofrecía el aspecto o manera de ser de Dios. Tal es, en el lenguaje corriente, el significado de "forma" (μορφή), que Tertuliano traduce por effigies y San Cipriano por "figura" (cf. Mc 16:12). Indica, pues, más que la naturaleza o esencia del ser, los atributos esenciales que manifiestan al exterior la naturaleza de ese ser. Claro es que, tratándose de Dios, el modo de existir no se distingue realmente de la esencia; de ahí que muchos Padres y teólogos hayan considerado el término "forma" (μορφή) como equivalente de "substancia" (ουσία) οde "naturaleza" (φύσιβ). En efecto, el término "forma," respecto de Dios, es necesariamente metafórico. San Pablo habría usado esa expresión porque quería hacer resaltar la gloria radiante del Hijo de Dios antes de la encarnación, en contraste con la "forma" de siervo o manera de ser en su vida de Verbo encarnado.
Otro término clave del pasaje, y que ha sido muy discutido, es el término άρτταγμός, que se ha traducido por "codiciable tesoro" (v.6). En todo el Nuevo Testamento sólo aquí aparece este término. Deriva del verbo αρπάζω (arrebatar, quitar por fuerza), y hay gran discusión sobre si ha de dársele sentido activo(acto de arrebatar, robo), que es el corriente de los derivados en μοβ, ο sentido pasivo (presa, botín), cual si fuese sinónimo de άρπαγμα. Los Padres latinos siguiendo el sentido que sugiere la Vulgata con la traducción rapiñara, se inclinan por la primera interpretación. Lo que San Pablo afirmaría es que "el ser igual a Dios" (το είναι ϊσα Θεώ) era para Cristo no una "usurpación" sino un bien de naturaleza, algo que le correspondía de pleno derecho. Sin embargo, la mayoría de los autores modernos, y creemos que con fundamento, se inclinan más bien al sentido pasivo, como más conforme con el contexto. San Pablo, en efecto, trata de presentar a Cristo como ejemplo perfecto de humildad y abnegación, y no parece ser ocasión de hacer resaltar sus reivindicaciones, sino sus renuncias a lo que tenía derecho. El sentido sería: Existiendo "en la forma de Dios," es decir, siendo y mostrándose con las prerrogativas de Dios, no reputó "presa" o codiciable tesoro, que ávidamente se retiene, el seguir manifestándose como Dios, con las prerrogativas y honores de Dios, sino que, etc. No se trata, pues, de reivindicar para Jesucristo la igualdad de naturaleza con Dios, diciendo que no es una "usurpación," sino de afirmar que renunció al rango o gloria radiante de Dios, que habría podido reivindicar incluso en su existencia humana. Por lo demás, filológicamente no parece haya dificultad alguna en dar a άρτταγμόζ sentido pasivo, como encontramos muchas veces en los Padres griegos. Desde luego, por lo que respecta a la expresión, en cualquiera de las dos interpretaciones nos resulta un poco extraña. Es posible, conforme hoy defienden bastantes autores, que San Pablo hable de ese modo bajo el influjo, por antítesis, del caso de Adán (cf. Gen 3:5.22), con quien gusta de establecer paralelismo, como vemos en otras ocasiones (cf. Rom 5:12-21; 1 Cor 15:21-22).
Un tercer término, que ha dado también lugar a muchas discusiones, es el término "se anonadó" (εκένωσεν), con el que están íntimamente relacionadas las expresiones "forma de siervo" (μορφήν δούλου) y "condición de hombre" (σχήματι εύρε3είβ ώβ άν3ρωττοβ). Por de pronto no puede admitirse, si es que no queremos poner un craso error en San Pablo, que ese "anonadamiento" o kenosis suponga despojarse de su naturaleza divina o de alguno de sus atributos intrínsecos y esenciales, como ciencia, poder, etc. De lo que se despojó, o lo que es lo mismo, a lo que renunció, fue a todas las prerrogativas de gloria y honor, que tanto convenían a su dignidad de Hijo de Dios. Creemos, no obstante la opinión contraria de algunos intérpretes, que San Pablo pone el "anonadamiento," no precisamente en el hecho de la unión hipostática con la naturaleza humana, sino en el hecho de esa unión con una naturaleza humana pobre, sujeta a penalidades y miserias. También ahora, después de su exaltación por el Padre, el Hijo de Dios tiene unida hipostáticamente la naturaleza humana y, sin embargo, ha terminado su estado de kenosis (cf. v.9-11). No creemos que San Pablo hubiera hablado de kenosis si el Hijo de Dios, al hacerse hombre, se hubiera mostrado rodeado de gloria, como en la transfiguración (cf. Mt 17:2) o como Yahvé en las teofanías del Antiguo Testamento. Pero se privó de esa gloria, a la que como Hijo de Dios hecho hombre tenía derecho, y en eso estuvo su "anonadamiento." Es así, en consecuencia, como ha de interpretarse la expresión "forma de siervo" (v.7); no simplemente que se hizo hombre, uniéndose hipostáticamente con la naturaleza humana, cosa que también conserva ahora, sino que se hizo hombre pobre y humilde, "semejante" en todo a los demás hombres, es decir, participando de todas las debilidades de la naturaleza humana, a excepción del pecado (cf. Heb 4:15). Y en esa "condición de hombre" (v.7), no se quedó donde el común de los hombres, sino que bajó más abajo, sometiéndose a la muerte más ignominiosa, como era la muerte de cruz (v.8).
A ese estado de anonadamiento sucede un estado de exaltación o apoteosis (v.9-11; cf. Jn 8:50-54). Es el reverso de la kenosis: Cristo recibe del Padre, como premio de su humillación, la gloria a que tenía derecho y a la que había renunciado en la encarnación. Es evidente que esta apoteosis, antítesis de la kenosis, no afecta a los atributos intrínsecos de la divinidad, que nunca dejó, sino exclusivamente a sus manifestaciones externas. Así ha de interpretarse la expresión "el nombre sobre todo nombre" (v.g), expresión de sabor abiertamente semítico, donde "nombre" está en lugar de la cosa o dignidad conferida a Cristo (cf. Ef 1:21), dignidad que está por encima de toda otra dignidad o rango, y no es otra que la dignidad divina que Cristo ya tenía (v.6), pero a cuyo honor o gloria extrínseca había renunciado (v.7), y ahora le es otorgada por el Padre con la resurrección y exaltación a su diestra en los cielos (cf. Act 2:24-33; Jn 17:5). No otra cosa quiere decir el título de "Señor" (κύριος), que es como la designación personal de Cristo a raíz de su triunfo y está como reemplazando el nombre inefable divino (v.11; cf. Rom 10:9-13; 1 Cor 8:6; 12:3; Act 1:36).
Con la expresión "en los cielos, en la tierra y en los abismos" (v.10) San Pablo quiere hacer resaltar la amplitud del "señorío" de Cristo, al que presenta como distinto de la universalidad de los seres creados y superior a todos ellos, separación y trascendencia que sólo a Dios competen (cf. Is 45:18.24). Hay autores que suponen estar ahí aludidos solamente los seres inteligentes (ángeles, hombres y demonios); pero más bien parece que San Pablo está pensando con amplitud cósmica, incluyendo todas las criaturas, racionales y no racionales (cf. Ef 1:10; Col 1:16). Todas esas potestades cósmicas (cf. Ef 1:21; Col 2:10.15), que hasta ahora esclavizaban a la humanidad, deben doblar la rodilla "al nombre de Jesús" (v.10), es decir, ante la persona de Jesús, cuyo "señorío" universal y divino ha sido proclamado por el padre. Se ha producido en el cosmos un cambio de dominio.
La última expresión "para gloria de Dios Padre" (εις δόξαν Θεού Πατρός, ν.11) es interpretada por algunos autores como alusiva, no a la glorificación del Padre, sino a la del Hijo, que entra a compartir la gloria divina de Dios Padre. Sin embargo, juzgamos que debe retenerse la interpretación tradicional, más conforme con el tenor de las palabras y que en modo alguno contradice al contexto. Cierto que se viene hablando de la glorificación de Cristo; pero es corriente en San Pablo, y también en los demás autores sagrados, referir todo, como a fin último, a la gloria del Padre, fuente y origen primero de todo (cf. Rom 11:36; 1 Cor 15:28; Ef 1:14; Jn 17:1).


Queda pues mi argumento, que se ordena y contiene enseñanzas que he recibido, así es como se explica una doctrina, veamos la tuya.

La torpeza es tuya. no mia.. Jesus como Dios es igual al padre ??? estas seguro ???

Apocalipsis 3 :12 y los capitulos 4 y 5 van frontal y destructivamente en contra de lo que planteas... y tu Dios espiritu santo (falsa tercera persona divina) no figura por ninguna parte en la adoracion... suerte.. sigue intentando probar cuentos de hadas..que te diviertas

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Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por LeoBiblico el Miér Mar 05, 2014 4:55 pm

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

ahi..pareciera como si jesus te lo estuviera diciendo a ti y a todos los trinos...CUATRO VECES DIJO que el padre es SU DIOS...

y vamos a ver...

Apo 5:6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra.

Donde estaba el cordero ? Sentado en el trono ? No.. estaba de pie delante del trono, entre el trono y los seres vivientes.

y veamos a quien adoran todos ? al Dios trino o solo al que esta sentado en el trono ?

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen:

Ahi esta mas que claro.. adoran al que esta sentado en el trono.

Goodbye trinidad..good luck in your fantasy world

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Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por Jose G Sánchez el Miér Mar 05, 2014 9:40 pm

@LeoBiblico escribió:Apo 3:12  ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

ahi..pareciera como si jesus te lo estuviera diciendo a ti y a todos los trinos...CUATRO VECES DIJO que el padre es SU DIOS...

y vamos a ver...

Apo 5:6  Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra.

Donde estaba el cordero ? Sentado en el trono ? No.. estaba de pie delante del trono, entre el trono y los seres vivientes.

y veamos a quien adoran todos ? al Dios trino o solo al que esta sentado en el trono ?

Apo 4:10  los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen:

Ahi esta mas que claro.. adoran al que esta sentado en el trono.

Goodbye trinidad..good luck in your fantasy world

Oye, yo como no he comido maíz traído de gringolandia, no mastico el Ingles, con mucho trabajo hablo y escribo el español.


Pero quedaron preguntas sin respuesta: ¿Desde cuando el Padre habla? ¿desde cuando tiene logos o Verbo? ¿y lo que sale del Padre de que esencia es? 
Es increíble que a otra pregunta hayas contestado: "si tuviera hijos tendrían mi esencia pero no serían igual a mi", entonces ¿por esencia entiendes parecido físico? que tontera, un humano tiene hijos humanos, un pez tendrá peces, un elefante tendrá elefantes, un león tendrá leones,  etc., los herbívoros comerán hierbas, los carnívoros comerán carne, etc. o sea el hijo de un humano, pues es humano, el hijo de un león, pues es león, solamente en ti tus hijos quien sabe que irán a ser, vaya tontera; por tanto el Hijo de Dios, pues es Dios, indudable y lógicamente. 


Pero vamos a analizar tu "maravilloso" argumento:


¿Por qué dirá Jesucristo "Mi Dios y su Dios"? ¿porqué no decir "nuestro Dios"?


Ap 4:9 Siempre que los vivientes daban gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono, que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos caían delante del que está sentado en el trono, y se postraban ante el que vive por los siglos de los siglos,("Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin" (Ap 22, 13; 1, 8; 21, 6). "Al verlo, caí a sus pies como muerto. El puso la mano derecha sobre mí y dijo: No temas: Yo soy el Primero y el Ultimo, yo soy el que vive.Estaba muerto, y ya ves, vivo por los siglos de los siglos" (Ap 1, 17-18). y arrojaban sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Digno eres, Señor, Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Yahvéh es el “Principio y el Fin” -...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
...Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)
 "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin. (Ap 22:12-13, 16, 20) [ Ap 1:17-18; 2:8]


Para Yahvéh - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.  (Sal 102:26-27)

Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido,  (Heb 1:11)

Pero no te voy a aventar bibliazos como ustedes acostumbran, aquí te voy a presentar mi argumento (y sin pochadas, o sea sin mescolanza de ingles), los detractores de la Trinidad no han logrado argumentar en la misma forma, ni Mario Olsece:



En el pensamiento del Antiguo Testamento la idea de adorar a un ser que no fuera Dios resultaba sencillamente abominable. El mandato divino establecía que sólo se podía adorar a Yahvé (Dt 6,13; 10,20), y así se lo repitió Jesús al diablo cuando éste le pidió que le adorara (Lc 4,8). La palabra utilizada en este texto para indicar adoración es el verbo griego proskyneo. Como era de esperar, la Wachtower ha traducido proskyneo por adorar cuando se refiere al Padre, v.gr.: Lc 4,8; pero cuando iba referido a Cristo lo ha vertido "rendir homenaje" para ocultar el hecho de que éste fue adorado por los primeros cristianos. Así, Mt 28,17 dice: "Y viéndole le adoraron (proskýnesan)".


Y Lc 24,52 señala: "Y ellos, adorándole (proskynésantes), volvieron a Jerusalén".


Otros ejemplos de ese empleo del término "adorar" (proskyneo) en relación a Jesús los tenemos, por ejemplo, en Mt 2,2.8 y 11, o Jn 9,38. En todos los casos, la Wachtower ha vertido por "rendir homenaje", ocultando la adoración de Jesús.


Hemos tenido ocasión de ver antes cómo las propias artimañas de la Wachtower no siempre son perfectas y que se les había pasado por alto un par de textos (Jn 20,28 y 1Jn 5,20), en que se dice que Cristo es Dios. Lo mismo sucedió en el pasado con una cita en la que se habla de adorar a Jesús. Me estoy refiriendo a Heb 1,6. La VNM traducía así: "Pero cuando introduce de nuevo a su primogénito en la tierra habitada, dice: Y que todos los ángeles de Dios le adoren".


Tan claramente dejaba de manifiesto el texto que los mismos ángeles adoraban a Jesús, que en la edición de la VNM de 1987 el texto se cambió. Ahora dice: "le rindan homenaje".


Conductas como éstas dejan bien de manifiesto que no hay error de buena fe o simple ignorancia en la actuación de los dirigentes de la Wachtower. Existe un propósito firme y premeditado de negar la plena divinidad de Cristo, aunque para ello se tenga que recurrir a la mentira, al fraude de traducción o al Nuevo Testamento de un espiritista. Una conducta así, desprovista de toda ética, no puede pretender sinceramente que procede de gente sincera y cristiana que ama la Biblia y que se somete a las enseñanzas de la misma.


Es honrado como el Padre


No se puede aducir (como han pretendido algunos autores) que la honra y adoración que se prodigaba a Jesús era algo que arrancaba de mentes calenturientas que no le habían comprendido bien. El evangelista Juan señala que tal conducta partía de las mismas palabras de Jesús. Leemos en Jn 5,23: "Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo, para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre" (VNM).


La expresión griega que la VNM traduce por "así como" es kazós, que equivale a "de la misma manera", "exactamente igual". Pero ¿cómo sería posible esto si Cristo es sólo un dios, y el Padre es Dios? ¿Acaso no será porque precisamente no es así, porque precisamente el Padre y el Hijo son Dios? Creemos que eso es lo que se desprende no sólo del texto, sino del contexto del Nuevo Testamento.


Ante él se dobla la rodilla


Por ello no debería extrañarnos que se doble la rodilla en el Nuevo Testamento no sólo ante el Padre (Ef 3,14) sino también ante el Hijo: "... para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los (que están) en el cielo y de los (que están) sobre la tierra y de los (que están) debajo del suelo" (Flp 2,9) (VNM).


Recibe gloria


En el fondo de toda esta visión de profunda adoración de Cristo que caracteriza al cristianismo neotestamentario lo que subyace, pues, es la conciencia de que Cristo es el mismo Yahvé, y por ello es digno de recibir la gloria que sólo se puede tributar a aquél. Que esta gloria no podía tributarse a nadie más se desprendía con claridad del Antiguo Testamento: "Yo soy Jehová. Ése es mi nombre, y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas" (Is 42,8) (VNM) "... a ningún otro daré mi propia gloria" (Is 48,11) (VNM).


Lo cierto, sin embargo, es que Juan afirma que la gloria de Jesús es la misma que la de Jehová. Veámoslo: "... Jesús habló estas cosas y se fue y se escondió de ellos. Pero aunque había ejecutado tantas señales delante de ellos, no ponían fe en él, de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta, que él dijo: Jehová, ¿quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado? La razón por la cual no podían creer es que otra vez dijo Isaías: Él les ha cegado los ojos y ha hecho duro su corazón, para que no vean con los ojos y se vuelvan y yo los sane. Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria y habló de él. Con todo, hasta de los gobernantes muchos realmente pusieron fe en él, pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga" (Jn 12,36b-42) (VNM).


El evangelio de Juan intenta en este pasaje explicar por qué muchos de los judíos no llegaron a creer en Jesús. Su tesis es que tal hecho ya estaba profetizado por Isaías, que, cuando vio la gloria de Jesús, anunció que los corazones de los judíos se cegarían y su corazón se endurecería. Ahora bien, el pasaje a que hace referencia Juan es el de Is 6,1-10, en el que Isaías vio... al propio Jehová. Caben dos posibilidades: o bien Juan se equivocaba al decir que la gloria de Cristo era la de Jehová y además cometía un error blasfemo porque le atribuía algo que no le correspondía (en cuyo caso la Wachtower tendría razón), o bien Juan era consciente de lo que estaba escribiendo, ya que identificaba a Cristo con Jehová y no veía dificultad en atribuirle la misma gloria. En tal caso, empero, la Wachtower estaría equivocada. El autor de estas líneas cree, en su modesto entender, que Juan el evangelista es mucho más digno de confianza que la Wachtower.


En buena medida, la experiencia de Juan fue como la de Tomás. Él había visto morir a Jesús de cerca, muy de cerca, porque fue el único de los doce que no se ocultó y que permaneció al pie de la cruz con María y otras mujeres. Pero también asistió luego a su resurrección, y pudo comprobar que las afirmaciones de Jesús en el sentido de que él mismo se resucitaría se cumplían fielmente: "... Jesús les dijo: Derriben este templo y en tres días lo levantaré... pero él hablaba del templo de su cuerpo. Sin embargo, cuando fue levantado de entre los muertos, sus discípulos recordaron que él solía decir esto; y creyeron la Escritura y el dicho que Jesús dijo" (Jn 2,1922) (VNM).


¿Quién podría morir como hombre para luego levantar ese propio cuerpo de entre los muertos? ¿Acaso un dios creado, un arcángel, un mini-dios, o sólo el propio Dios creador de la vida?


Citemos, finalmente, un pasaje más en el que la Wachtower ha pretendido privar a Cristo de su gloria. Se trata de 2Cor 4,4: "En los cuales el dios del mundo este cegó las mentes de los incrédulos para que no brille la luz del evangelio de la gloria del Cristo, que es imagen de Dios".


El pasaje reviste una especial importancia por varios aspectos. En primer lugar hay que señalar que Pablo indica un plan diabólico, que consiste en que Satanás, al que el mundo en realidad ha convertido en su dios, ha cegado la mente de los incrédulos para que no vean la luz que proporciona el evangelio. Este evangelio trata acerca de la gloria de Cristo. Pues bien, la traducción del NM quita la gloria a Cristo para dársela a las buenas nuevas: "Entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase (a ellos) la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo" (VNM).


Decididamente, la Wachtower no sabe cómo alterar el texto sagrado para privar a Cristo de su divinidad y gloria, tarea que Pablo en este pasaje atribuye al mismo Satanás.


En segundo lugar, este pasaje reviste relevancia porque es utilizado por la Wachtower para probar que Cristo es un dios..., al igual que lo es también el diablo. Ahora bien, este texto no pretende que el diablo sea un dios, sino que este mundo lo ha convertido, consciente o inconscientemente, en tal. De la misma manera, Pablo dice en Flp 3,19 que muchos tienen a su vientre como Dios; pero eso no indica que el vientre sea un dios, sino que algunos lo han convertido en tal con su conducta. Por lo tanto, intentar utilizar este pasaje como base sobre la que apoyar la existencia de muchos dioses es una imposibilidad exegética.


Por último, el pasaje hace referencia a Cristo como imagen de Dios, algo que la Wachtower, siempre ansiosa de llevar el agua de la Biblia al molino de sus prejuicios, interpreta en el sentido de que Cristo es una imagen, pero no el mismo Dios. Lo cierto, sin embargo, es que en el griego koiné, en que se escribió este pasaje, el término eikon indica no representación plástica, sino "manifestación autorizada". Es decir, lo que el apóstol pretende enseñarnos es que Cristo es la única manifestación autorizada y legítima de Dios que conocemos. Precisamente eso mismo creemos los que confesamos el dogma de la Trinidad: que Cristo no es un dios, sino la manifestación real de Dios.

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Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por Josue el Miér Mar 05, 2014 11:11 pm

La Biblia menciona un principio lógico incuestionable:

Heb.7:7 Ahora bien, sin disputa alguna, lo menor es bendecido por lo mayor.

Aplicando este principio "indisputable", quienes aceptamos la Escritura como verídica y vencedora por sobre toda filosofia humana, entendemos que la única manera en que Jesús puede haber sido exaltado por su Padre y Dios, es que Dios sea superior a él mismo. La Biblia, sin necesidad de aplicar principios, dice claramente:

1Cor.11:3 Pero quiero que sepan que [...] la cabeza del Cristo es Dios.

Como dice el forista LeoBíblico, las visiones de Revelación indican claramente que en el cielo no se considera a Jesús como Dios, aun si se le rinde homenaje por orden de Dios. NADIE en los cielos cree en la trinidad ... pues no existe tal cosa en realidad.


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Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por LeoBiblico el Jue Mar 06, 2014 1:21 am

Mira jose sanchez... primero te respondi que si tienes un hijo..por mas que tengas su esenencia no es tu..sino tu hijo..

Segundo..no se puede debatir con alguien que le cambia el sentido a todo.. Jesus dijo a mi Dios y a vuestro Dios..pero eso a ti no te alcanza para entender que Jesus tiene un Dios por encima de el...ni siquiera en la revelacion que DIOS LE DIO..la cual Jesus dice que el padre es su Dios y se los distingue muy bien... por cierto...espero la respuesta de porque el Dios espiritu santo no aparece en la adoracion celestial y porque a Jesus no se le adora en esos pasajes...solo adoran al que esta sentado en el trono

Goodbye trinidad..good luck in your fantady world...significa Adips trinidad buena suerte en tu mundo de fantasia

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Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por TORREDELVIGIA el Jue Mar 06, 2014 10:52 am

Nuestro apreciado Jose G todavia no ha demostrado el por qué los cristianos del primer siglo no bautizaban con la fórmula "en el nombre del Padre del Hijo y del espíritu santo".

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Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por TORREDELVIGIA el Jue Mar 06, 2014 11:01 am

¿Es el mismo bautismo esto que se está haciendo a este bebe que elbautismo de Jesús?

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Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por TORREDELVIGIA el Jue Mar 06, 2014 11:02 am

@TORREDELVIGIA escribió: ¿Es el mismo bautismo esto que se está haciendo a este bebé que el bautismo de Jesús?

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Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por LeoBiblico el Jue Mar 06, 2014 5:10 pm

Los cristianos no se bautizan asi...Jesus no puede haber siquiera dicho esas palabras por el significado que tiene el bautismo.. que es morir con cristo... ni el padre ni su espiritu han muerto...y los apostoles solo bautizaban en el nombre de jesus

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Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

Mensaje por Jose G Sánchez el Jue Mar 06, 2014 8:53 pm

Mis estimados ¿hasta cuándo van a entender que cualquier tema bíblico puede ser debatido por los Católicos?; en mi caso, no les contesto de inmediato porque participo en otros foros y además tengo que trabajar, a mi "el pastor" o "el anciano" no me financian.-


Les recuerdo que no rehuyo analizar lo que ustedes exponen aquí; pero yo se que a "torre del vigía", en una forma vaga, le tienen prohibido leer los argumentos que no sean salidos de la watchtower, pero aquí  expongo y traten de tomar nota, por favor:
  
Primero voy a hablar de el falso concepto que tienen ustedes del Bautismo.- Hasta antes de la Reforma Protestante nunca se había cuestionado este sacramento. Para entender el Bautismo tenemos que hacernos una pregunta fundamental, ¿Qué ocurre en el espíritu del Hombre que lo recibe?


Dicen los teólogos protestantes: “El bautismo en agua no tiene poder salvador en si mismo. Se bautiza a la gente, no para que sea salva, sino porque es salva. Por lo tanto, no podemos decir que el rito sea absolutamente necesario para la salvación. La elección del convertido a la gracia y gloria de DIOS es completada al ocupar su lugar públicamente como miembro de la Iglesia de CRISTO”. Teología Biblia y Sistemática.  Myer Pearlman.


Decimos los Católicos: “El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta  que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos  de DIOS, llegamos a ser miembros de CRISTO y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión.” Catecismo de la Iglesia Católica.


El punto protestante es que el Bautismo es un mero acto de profesión de Fe y culminación de un proceso de conversión  al dar testimonio público de Fe ante la comunidad, nada ocurre en el espíritu del bautizado. Un acto exterior de la voluntad de hombre, sin consecuencia internas.


El punto Católico es que el Bautismo es el comienzo de una vida producida por la Gracia que opera en el alma de quien lo recibe.


Ahora ¿Que dice la Escritura en el Nuevo Testamento?
Hechos 2, 29-40 Estamos ante la primera predicación de la Iglesia Apostólica, los judíos han escuchado el primer anuncio de la salvación (Kerigma) y a la pregunta de ¿Qué podemos hacer? Pedro, aún lleno del Espíritu Santo dió esta respuesta: Conviértanse y háganse Bautizar cada uno de ustedes en el nombre de JESUCRISTO “PARA QUE SUS PECADOS SEAN PERDONADOS”. ¿Alguien puede añadir algo mas a esto?… El Bautismo PERDONA LOS PECADOS!!!. Lo ha dicho el Espíritu Santo por boca de Pedro. NO es un acto simbólico, el Bautismo hace que algo cambie en el Espíritu del Hombre de forma misteriosa, pero eficaz… es un Sacramento.


Hechos 22, 16 Pablo en Damasco es exhortado por Ananías a Bautizarse para que sus pecados sean perdonados….esto no es simbólico es real, el Bautismo perdona realmente los pecados!


Efesios 5, 26 Según Pablo el bautismo “santifica”… nos hace santos, nos da la oportunidad de cortar con el pecado, esto es una obra interna de la gracia, no un mero acto de Fe.


Colosenses 2, 11-13 En este capitulo Pablo compara al Bautismo con la Circuncisión, la circuncisión hacia al recipiente parte de la Alianza de DIOS y miembros de SU pueblo. Al comparar el Bautismo con ella, Pablo nos dice que por el Bautismo nos hacemos parte integral de la Nueva Alianza y miembros de la Iglesia, esto no es un mero acto simbólico.


Gálatas 3, 27 Según Pablo en el Bautismo nos revestimos de CRISTO….nuestra naturaleza es regenerada en sus aguas y somos justificados por pura gracia, aún como niños inconsciente de este paso dado por nuestros padres la gracia actúa  pues la justificación es un acto gratuito del amor de DIOS por el poder de la muerte y resurrección de JESÚS. Somos “ungidos” y de ahí el nombre de Cristianos…“los ungidos, los revestidos de CRISTO” No es un mero acto simbólico.


 I Corintios12, 12-13 Aquí Pablo también pone al Bautismo como  requisito para pasar a formar parte del cuerpo de CRISTO… la comunión de los santos. No es un acto simbólico.


Tito 3,5 Pablo de dice a su discípulo Tito que en el Bautismo volvemos a nacer…llama al Bautismo “Baño de regeneración” somos renovados y recibimos el Espíritu Santo… ¡Cuantas gracias en el alma del que lo recibe!, ¿será un mero acto simbólico? Definitivamente NO, es por eso que la Iglesia lo define como sacramento.  


I Corintios 6, 11 Algunos de ustedes lo fueron, pero ahora han sido lavados en el nombre de CRISTO JESÚS, nuestro SEÑOR y por  el Espíritu de nuestro DIOS y están consagrados a DIOS y en amistad con DIOS. (claramente menciona a la Trinidad)


Aquí en Corintios Pablo se refiere al Bautismo diciendo que este nos CONSAGRA a DIOS, en este Sacramento somos hecho propiedad de DIOS, somos hechos Ungidos o sea Cristianos y nos hace AMIGOS de DIOS, restituyendo la amistad perdida por el acto de desobediencia de nuestros primeros padres. ¿Es esto un mero acto simbólico?


I Pedro 3, 20-21 Aquí el Apóstol Pedro nos recuerda que el significado del Bautismo no es meramente simbólico cuando recalca que no era “limpieza corporal” o sea que remite el Bautismo a un acto de RECONCILIACIÓN con DIOS. JESÚS nos reconcilió con DIOS en la Cruz del Calvario, en el Bautismo nos apropiamos de esta Reconciliación y la hacemos nuestra, el Bautismo nos conecta de forma misteriosa (sacramentun) con la Cruz de CRISTO. ¿Es acto  meramente simbólico?




Ahora veamos lo que "torre del vigía" argumenta y que cree que nosotros no sabemos definir nuestra fe al respecto:


¿Como pensaban los primeros cristianos sobre el Bautismo?, escuchemos a los hombres que aprendieron de los Apóstoles las enseñanzas de JESÚS. Esta es la Tradición de la Iglesia.


La gran comisión de JESÚS a la Iglesia es de Predicar y Bautizar, a ello se dedicaron los apóstoles y la Iglesia naciente con verdadero ahínco, no desdeñando sellar con su vida esta práctica de salvación.


Desde el día de Pentecostés la Iglesia se dió a este ministerio doble que nos une a la Muerte y Resurrección de CRISTO. Ya hemos visto a Pedro “Predicando y Bautizando” “para el perdón de los pecados” en Hechos 2, 29-40.Vemos como se Bautiza a los samaritanos, al eunuco etiope, a Cornelio y toda su familia y a los nuevo prosélitos de Corintios, Efeso y Filipo.


Uno de los  primeros escritos cristianos más conocidos, aún más antiguo que algunos de los Evangelios es la Didache, esta fue escrita posiblemente anterior al año 70 de la época Cristiana, o sea a unos pocos años de la Ascensión del SEÑOR en ella ya se nos habla del Bautismo y del ayuno que le debía preceder.


Teofilo de Antioquia (Siglo II) comentaba a sus fieles esta idea:

“El agua Bautismal engendra los peces (cristianos) como las aguas primitivas engendraron un día los peces”… Este cristiano de la primera Iglesia pensaba en el Bautismo como el momento en que el cristiano era engendrado espiritualmente, no pensaba que era un mero acto formal.  



San Ireneo (Siglo II):
“He aquí lo que nos asegura la Fe, tal como los presbíteros, discípulos de los apóstoles nos la transmitieron. Lo primero de todo, recomienda que nos acordemos de que hemos recibido el bautismo para el perdón de los pecados en el nombre del Padre y en el nombre de JESUCRISTO… en el Espíritu Santo”

“El Bautismo es en efecto el sello de la vida eterna”



 Orígenes (SigloIII)
Los niños son Bautizados, para que sus pecados sean perdonados



San Agustín (Siglo IV)
EL Señor nos ha renovado en el Bautismo y hemos sido hechos hombres nuevos



 
San Justino (Primera mitad del Siglo II)

“Este baño se llama iluminación  porque quienes reciben esta enseñanza (pre bautismal) su espíritu es iluminado”



 San Gregorio Nacianceno (Siglo IV)
El bautismo es el más bello y magnífico de los dones de DIOS… lo llamamos don, gracia, unción, iluminación, vestidura de incorruptibilidad, baño de regeneración, sello y todo lo mas precioso que hay. Don, porque es conferido a los que no aportan nada, gracia, por que es dado incluso a culpables; bautismo, porque el pecado es sepultado en el agua, unción, por que es sagrado y real (como los que son ungidos) iluminación porque es luz resplandeciente; vestidura, por que cubre nuestra vergüenza; baño por que lava y sello por que nos guarda y es signo de la soberanía de DIOS.



San Ambrosio (Siglo IV)
“Considera donde eres bautizado, de donde viene el Bautismo; de la cruz de CRISTO, de la muerte de CRISTO. Ahí esta todo el misterio: EL padeció por ti, en EL eres rescatado, en EL eres salvado.” 



Vemos como desde los primeros tiempos el Bautismo fue el principio de la Vida cristiana y de la regeneración del individuo. Como dijimos anteriormente no es hasta 17 siglos mas tarde cuando se pone en tela de juicio este sentimiento de todos los grandes hombres del cristianismo, desde los apóstoles hasta los padres de la Iglesia.


Me pregunto, si hubiera sido un error de tantos siglos como el ESPÍRITU SANTO dado en Pentecostés  y del cual JESÚS dijo que “revelaría la totalidad de la verdad” ¿no rearguyó a Iglesia de tan gran error?


¿SE DEBE BAUTIZAR POR INMERSIÓN O POR ASPERSIÓN?


Otra de las grandes controversias es como debe ser administrado el bautismo. La Iglesia Protestante insiste en que si no es por inmersión, el bautismo no es valido.


Este es un hecho muy peculiar pues al mismo tiempo insisten en que las obras no sirven de nada, el insistir que el bautismo debe ser por inmersión contradice el pronunciamiento anterior, pues el hecho de bautizar ya que no lo consideran acto espiritual  es para ellos una “obra”… ¿Por qué tanto insistir en las obras si no salvan? La Iglesia considera que el “agua” no bautiza, el agua no “opera” es JESÚS por el obrar del Espíritu Santo quien injerta al bautizado en CRISTO y lo reconcilia con DIOS… Es este Espíritu Santificador quien opera la regeneración en la persona bautizada, es el Espíritu Santo quien hace a la persona miembro de la Iglesia… el Agua es un mero símbolo que anuncia visiblemente que algo está ocurriendo en el espíritu de la persona, por eso es que no es importante el “como” solo que sea con agua.


JESÚS mando a bautizar con agua, pero no indico como… no hay una sola sílaba de JESÚS que indique que se sumerja a la persona, es más, el libro ya mencionado  de la Didache, escrito en el año 75 de nuestra era dice hablando del Bautismo en el punto VII:  “Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua; si no puedes hacerlo con agua fría, hazlo con caliente, si no tuvieras una ni otra, derrama agua en la cabeza tres veces en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” a pocos años de la muerte  del SEÑOR ya se bautizaba por aspersión y esto aún en vida de los apóstoles…sin ningún indicio de condena por parte de estos.


Un sacramento es una obra espiritual que JESÚS hace por medio de la Iglesia y que se anuncia por medio de un signo. En el bautismo el signo es el agua, quien opera es el Espíritu Santo.


Como el hecho espiritual de la inserción de la persona en CRISTO (Romano 6) es para siempre, la Iglesia no vuelve a Bautizar a los hermanos ya bautizados en otra Iglesia, si este Bautismo fue por  la forma Trinitaria y en agua.


Las forma mas hermosa de bautismo es la inmersión, pero si se hace por aspersión también es valida pues es CRISTO quien opera. 

 

Mas tarde continúo ilustrándolos al respecto, ahorita hay que ir a trabajar.........

Jose G Sánchez
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Re: "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"

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