Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿ES IDOLATRÍA?

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por Jose G Sánchez el Vie Abr 25, 2014 5:05 am

@TORREDELVIGIA escribió:Hay religiones que adoran lo que se le ponga por delante....no importa que sea una bandera que una imagen esculpida

Sera lo que sea, pero ¿qué pasó con la respuesta a la pregunta que te hice? ¿porqué la watchtower mando hacer esas imágenes y porque las compraron tus condiscípulos?

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jose G Sánchez el Vie Abr 25, 2014 5:10 am

@varyvar escribió:
@LeoBiblico escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:Apoclipsis 21:8: "Los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los impuros, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre —que es la muerte segunda" BJ

Ahí mismo irán todos los que se inclinan a María, a los santos o a Cualquiera que no sea Cristo para Reverencia y el Padre para adoración y SABEN DE LA EXISTENCIA DEL MANDATO DE DIOS QUE PROHIBE SIQUIERA INCLINARSE A LAS IMAGENES

La ley de éxodo 20 que prohibia lo de las imágenes es cuando recién el pueblo salio de Egipto y aun era como un niño inmaduro, por ello al bajar Moises del Sinai con las tablas el pueblo estaba adoran 2 becerros como "sus dioses" distinto es venerar y recordar con amor y respeto un icono de un Santo Mártir por la fé y no un animal.
Con todo eso fue así , pero al pasar el tiempo Dios mismo ordenó hacer una serpiente de bronce en el desierto y también las imágenes de 2 querubines en el arca y en las cortinas, pero ahora el pueblo ya estaba maduro como para no pensar en adorarlas como dioses. Creo que muchos hemos podido alcanzar alguna madurez que no nos complicamos con los iconos en la conciencia pensando que son dioses, sino representaciones o sombras de lo que representan. Los niños no pueden hacerlo porque seguramente piensan que las representaciones son dioses para adorar.

Muy cierto mi estimad@; pero los politeístas no se han terminado, todavía andan en este mundo los que creen en la existencia de mas de dos dioses, con todo y lo adelantado de los estudios bíblicos, pues nada mas imagínate aquellos pobres hebreos que estaban rodeados de pueblos y culturas paganas. 

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el Vie Abr 25, 2014 7:56 am

No hay escapatoria para todo aquel que defiende la doctrina de postrarse ante una estatua pintada con ojos y boca, manos y pies,o ante los signos patrios.
Éxodo 20:4,5

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el Vie Abr 25, 2014 7:58 am

Los cristianos verdaderos andamos por fe y no por vista,2 Cor 5:6,7

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el Vie Abr 25, 2014 11:27 am

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el Vie Abr 25, 2014 11:49 am

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jose G Sánchez el Jue Mayo 15, 2014 7:10 pm

@TORREDELVIGIA escribió:No hay escapatoria para todo aquel que defiende la doctrina de postrarse ante una estatua pintada con ojos y boca, manos y pies,o ante los signos patrios.

Una pregunta: ¿porque no pides que eliminen de tu perfil la bandera de España? creo que con estas palabras no eres digno de que se acompañe tu perfil con ella, ustedes dan a entender que no tienen ni nacionalidad que los cobije, pero eso si se acojen a las leyes de ese País para su beneficio, aquí en México yo les he preguntado: ¿por qué aceptan disfrutar de los días de asueto en los festejos patrios y en los de Navidad y Semana Santa? debían de rechazarlos y dar su anuencia para laborarlos sin recibir los beneficios de ley, lo pueden hacer legalmente ¿por qué no lo hacen?. Ustedes, la watchtower manejan el doble discurso, como dicen los políticos.
Afortunadamente, a Dios gracias, no serán los testigos de jehová quienes juzguen a las naciones; así que no me preocupan tus sentencias.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por varyvar el Jue Mayo 15, 2014 7:16 pm

klap  klap  klap  klap  klap 
@Jose G Sánchez escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:No hay escapatoria para todo aquel que defiende la doctrina de postrarse ante una estatua pintada con ojos y boca, manos y pies,o ante los signos patrios.

Una pregunta: ¿porque no pides que eliminen de tu perfil la bandera de España? creo que con estas palabras no eres digno de que se acompañe tu perfil con ella, ustedes dan a entender que no tienen ni nacionalidad que los cobije, pero eso si se acojen a las leyes de ese País para su beneficio, aquí en México yo les he preguntado: ¿por qué aceptan disfrutar de los días de asueto en los festejos patrios y en los de Navidad y Semana Santa? debían de rechazarlos y dar su anuencia para laborarlos sin recibir los beneficios de ley, lo pueden hacer legalmente ¿por qué no lo hacen?. Ustedes, la watchtower manejan el doble discurso, como dicen los políticos.
Afortunadamente, a Dios gracias, no serán los testigos de jehová quienes juzguen a las naciones; así que no me preocupan tus sentencias.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por varyvar el Jue Mayo 15, 2014 7:17 pm

[quote="varyvar"] klap  klap  klap  klap  klap [quote="Jose G Sánchez"]

]Una pregunta: ¿porque no pides que eliminen de tu perfil la bandera de España? creo que con estas palabras no eres digno de que se acompañe tu perfil con ella, ustedes dan a entender que no tienen ni nacionalidad que los cobije, pero eso si se acojen a las leyes de ese País para su beneficio, aquí en México yo les he preguntado: ¿por qué aceptan disfrutar de los días de asueto en los festejos patrios y en los de Navidad y Semana Santa? debían de rechazarlos y dar su anuencia para laborarlos sin recibir los beneficios de ley, lo pueden hacer legalmente ¿por qué no lo hacen?. Ustedes, la watchtower manejan el doble discurso, como dicen los políticos.

klap klap klap klap klap klap klap klap klap 

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Audelio el Vie Mayo 16, 2014 3:00 am

Cuando llegue a ir a Estados Unidos logre ver a las mujeres "testigas" paradas en las esquinas desde muy temprano, haciendo su negocio de la venta de revistas, hablando en contra de la bandera de Estados Unidos, tampoco quieren ir ala guerra, pero estas mujeres no trabajan y cada mes alargan las manos para recibir todos los beneficios que Estados unidos da a su pueblo.

es increíble, piden todos los beneficios y hablan en contra de aquellos que dieron su vida por sus ideales, para llegar tener países libres y ellos van y cosechan de lo que no sembraron.

y su religion esta fundada sobre doctrinas babilónicas al 100%

su religion esta fundada en algo mas grave que la idolatría, que es la masonería.

su religion es algo increible predican en contra de la muerte y matan gente inocente que no puede firmar un documento en un hospital, matándolos al decidir ellos por la vida de otros prohibiéndoles las transfusiones de sangre.
cuando la palabra establece muy claramente NO MATARAS,

cierran los ojos y se tapan las orejas ante las barbaridades que hace la WATCHTOWER al invertir ne la fabricacion de armamento, con la cual matan gente inocente en otros países.

ESO ES MAS GRAVE QUE LA IDOLATRIA

1 Samuel 15:23
Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos é idolatría el infringir. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

Audelio
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el Vie Mayo 16, 2014 11:46 am

¿Es lo mismo respetar la bandera de tu país o de otro,a besarla?¿Es lo mismo cuando te preguntan de que país éres y sólamente tiénes la opción de decirlo por la bandera,a bendecirla,cantarle,besarla,o decir que se derramará la última gota de tu sangre por ella?.
Mateo 23:24 "¡Guías ciegos,que cuelan el mosquito pero engullen el camello!"

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el Vie Mayo 16, 2014 3:51 pm

¿Cuándo una estatua deja de ser objeto de decoración y pasa a ser objeto de adoración?

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el Vie Mayo 16, 2014 3:55 pm

¿Cuándo una bandera deja de ser el símbolo de la patria y llega aser objeto de devoción y adoración?

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jose G Sánchez el Vie Mayo 16, 2014 8:21 pm

@TORREDELVIGIA escribió:¿Es lo mismo respetar la bandera de tu país o de otro,a besarla?¿Es lo mismo cuando te preguntan de que país éres y sólamente tiénes la opción de decirlo por la bandera,a bendecirla,cantarle,besarla,o decir que se derramará la última gota de tu sangre por ella?.
Mateo 23:24 "¡Guías ciegos,que cuelan el mosquito pero engullen el camello!"

Usted solo mi señor se pone la soga al cuello y,al igual que su organización, despues utilizan pretextos infantiles para tratar de desdecir lo dicho.

Usted habló de signos patrios y ¿que signo mas grande que la bandera que en sus colores y forma hablan de lo que inspira a sus ciudadanos? así que no venga ahora con esta excusa; pero comparta con nosotros lo que le objete, ¿porque si hacen uso de los beneficios contractuales en honor a los signos patrios?.-

Oiga ¿que pasó con la pregunta que le hice y que me debe la respuesta? """¿porque la watchtower mando hacer esos collares con el símbolo de la torre y porque ustedes los compraron?"""

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el Sáb Mayo 17, 2014 10:30 am

Jamás he visto en españa algún Testigo de Jehová usando cadena en la graganta con el símbolo de na torre. Pero aún así, si yo llevo en mi garganta colgado con una cadena un corazón, una perla, un elefante,o una torre,nada tiene que ver con la idolatría a no ser que yo le rece a ese elefante,torre,corazón o perla,o lo lleva como talismán o protección.
Es que no desea entender lo que es es idolatría,y no lo es.

José G escribió y yo no entendí:
Usted habló de signos patrios y ¿que signo mas grande que la bandera que en sus colores y forma hablan de lo que inspira a sus ciudadanos? así que no venga ahora con esta excusa; pero comparta con nosotros lo que le objete, ¿porque si hacen uso de los beneficios contractuales en honor a los signos patrios?.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jose G Sánchez el Sáb Mayo 17, 2014 7:10 pm

@TORREDELVIGIA escribió:Jamás he visto en españa algún Testigo de Jehová usando cadena en la graganta con el símbolo de na torre. Pero aún así, si yo llevo en mi garganta colgado con una cadena un corazón, una perla, un elefante,o una torre,nada tiene que ver con la idolatría a no ser que yo le rece a ese elefante,torre,corazón o perla,o lo lleva como talismán o protección.
Es que no desea entender lo que es es idolatría,y no lo es.

José G  escribió y yo no entendí:
Usted habló de signos patrios y ¿que signo mas grande que la bandera que en sus colores y forma hablan de lo que inspira a sus ciudadanos? así que no venga ahora con esta excusa; pero comparta con nosotros lo que le objete, ¿porque si hacen uso de los beneficios contractuales en honor a los signos patrios?.

Respuesta incompleta, ¿porque aceptan disfrutar de los beneficios que se otorgan por festejos religiosos y patrios que ustedes rechazan?

Incompleta la respuesta de las cadenas, no dice cual fue la finalidad de fabricar y vender esos simbolos de la watchtower y porque los compraron.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el Dom Mayo 18, 2014 9:47 pm

JoseG
Respuesta incompleta, ¿porque aceptan disfrutar de los beneficios que se otorgan por festejos religiosos y patrios que ustedes rechazan?
Incompleta la respuesta de las cadenas, no dice cual fue la finalidad de fabricar y vender esos simbolos de la watchtower y porque los compraron.

En el caso de españa con la paga (la gratis) de navidad que todas las empresas otorgan a sus trabajadores,el Testigo de Jehová no está obligado aceptar,pero en caso de que sí la acepte eso entra dentro del convenio laboral de los trabajadores de que el patrono (empresa) reparta algo de sus beneficios entre sus trabajadores al finalizar el año.
Como también entra dentro del convenio negociado con la empresa en otros meses del año.
Como se puede observar son contratos laborales entre trabajadores y patrono.
Y lo de fabricar cadenas como usted dice (nada que ver) con la idolatría que fomenta la religión católica con las imágenes de todo tipo de Marías y vírgenes.
Que yo en mi vida he visto una cadena puesta aun Testigo de Jehová español,ni instar (en el caso de que se fabriquen) a que se compre una.Como ya lehe dicho es la primera vez que oigo de esta mísera objección.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Mayo 19, 2014 1:10 am

@TORREDELVIGIA escribió:
JoseG

En el caso de españa con la paga (la gratis) de navidad que todas las empresas otorgan a sus trabajadores,el Testigo de Jehová no está obligado aceptar,pero en caso de que sí la acepte eso entra dentro del convenio laboral de los trabajadores de que el patrono (empresa) reparta algo de sus beneficios entre sus trabajadores al finalizar el año.
Como también entra dentro del convenio negociado con la empresa en otros meses del año.
Como se puede observar son contratos laborales entre trabajadores y patrono.
Y lo de fabricar cadenas como usted dice (nada que ver) con la idolatría que fomenta la religión católica con las imágenes de todo tipo de Marías y vírgenes.
Que yo en mi vida he visto una cadena puesta aun Testigo de Jehová español,ni instar (en el caso de que se fabriquen) a que se compre una.Como ya lehe dicho es la primera vez que oigo de esta mísera objección.

Que pretexto tan superficial; "...dejo de trabajar y lo cobro porque es de contrato aún cuando sea un día festivo dedicado a La Virgen...", yo le cuestiono ¿porque no rechazan descansarlo y cobrarlo aún cuando "contractualmente" este establecido? es su derecho ¿o no?; ¿acaso no hacen lo mismo con la cuestión de la sangre?, al aceptar el beneficio del motivo del día de descanso, está usted participando en el, veamos como cuales:
Año 2014

El Calendario Laboral para el año 2014 lo fija la Resolución de 8 de noviembre de 2013, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2014 (BOE 20 noviembre de 2013)

8 Fiestas Nacionales no sustituibles

1 de enero (Año Nuevo)

18 de abril (Viernes Santo) (Festividad Católica para recordar la crucifixión de Cristo)

1 de mayo (Fiesta internacional del Trabajo) (en recuerdo a los martires de Rio Blanco)

15 de agosto (Asunción de la Virgen) (Festividad católica pedida por la Iglesia)

1 de noviembre (Todos los Santos) (Festividad católica pedida por la Iglesia)

6 de diciembre (Dia de la Constitución Española) (Festejo de un signo nacional)

8 de diciembre (La Inmaculada Concepción) (Festividad católica pedida por la Iglesia)

25 de diciembre (Natividad del Señor) (Festividad católica pedida por la Iglesia)

4 Fiestas Nacionales que pueden ser sustituidas por otras fiestas por las Comunidades Autónomas

6 de enero (Epifanía del Señor) (Festividad católica pedida por la Iglesia)

19 de marzo (San José) ó 25 de julio (Santiago Apostol) (a elegir por la Comunidad Autónoma) (Festividad católica pedida por la Iglesia)

17 de abril (Jueves Santo) (Festividad católica pedida por la Iglesia)

13 de octubre (Lunes siguiente a la Fiesta Nacional de España)

Y otras mas, son días dedicados a los motivos mencionados, descansarlos y cobrarlos es participar de ello.-

Desde luego, que han sido logros, tanto de la Iglesia como de los Sindicatos, pero han sido para que los trabajadores puedan observar los motivos mencionados, pero si ustedes no creen en eso, están en todo su derecho de rechazarlos y trabajarlos para no hacerse participes de ellos; ¿porque no lo hacen? porque son una organización que maneja el doble discurso o sea convenencieros y por tanto, su rechazo a las fiestas religiosas y a los símbolos patrios, es de doble cara.

Vaya que si no es misera objección la que ustedes hacen pero que practican, no creo que vaya a pensar que inventamos la fotografía de sus cadenas y pulseras, mas bien creo que lo que debería de hacer es informarse en su comunidad sobre ello y darse cuenta que usted ha escupido al cielo y le ha caido en la cara.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el Lun Mayo 19, 2014 9:25 am

Los Testigos de Jehová (los que trabajamos) aprovechamos las fiestas en que no se trabaja para predicar las buenas noticias del Reino de Dios en manos de Cristo Jesús,Mateo 24:14.
Por todos los logros que usted presenta, se ve que la religión Católica firmó un concordato con la clase gobernante,en la que se está beneficiando de miles de millones de euros para la curia romana, y esto ha dominado como dice la Biblia (está sentada sobre la bestia salvaje) al ser parte de Babilonia la grande,el imperio religioso,Revelación 17:1,2.
Pero todas las disculpas que usted presenta al defender a su religión,no lo exime ni a usted ni a su religión de los pecados que ha hn amontado hasta el cielo,en cuanto idolatría,y persecuciones a los cristianos verdaderos,y crímenes por el poder.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jose G Sánchez el Miér Mayo 21, 2014 5:02 am

@TORREDELVIGIA escribió:Los Testigos de Jehová (los que trabajamos) aprovechamos las fiestas en que no se trabaja para predicar las buenas noticias del Reino de Dios en manos de Cristo Jesús,Mateo 24:14.
Por todos los logros que usted presenta, se ve que la religión Católica firmó un concordato con la clase gobernante,en la que se está beneficiando de miles de millones de euros para la curia romana, y esto ha dominado como dice la Biblia (está sentada sobre la bestia salvaje) al ser parte de Babilonia la grande,el imperio religioso,Revelación 17:1,2.
Pero todas las disculpas que usted presenta al defender a su religión,no lo exime ni a usted ni a su religión de los pecados que ha hn amontado hasta el cielo,en cuanto idolatría,y persecuciones a los cristianos verdaderos,y crímenes por el poder.

Queda bien claro, ustedes se aprovechan de las festividades católicas para su propio beneficio, así lo está diciendo.-
Lo que usted no ha entendido es que, desde el momento en que un día X está DEDICADO a X motivo, todos los que aceptan disfrutar de los beneficios que tal festejo conlleva, se hacen participes de tal festejo.- Todo lo demás que usted alega en su defensa no pasan de ser pretextos vanos con los que se engañan y quieren engañar.- Ustedes son maestros en el lenguaje doble, otra muestra la tenemos en sus risibles justificaciones ante sus falsas profecías del fin del mundo.

Si hablamos de asesinatos ¿puede haber mayor crimen que el prohibir que niños indefensos sean salvados de enfermedades mortales y condenados a muerte por una falsa doctrina sobre la sangre?
La supuesta idolatría que alegan, pues ya ve que ustedes no se quedan atrás, nada mas que lo hacen en una forma hipócrita, pero le podemos agregar que es una secta mentirosa (y la mentira también mata) han inventado muchas falsas profecías y le han mentido, inclusive, a sus propios integrantes, apóstata porque todos ustedes han salido, tanto de la Iglesia como de otras sectas, blasfema porque han alterado los libros sagrados, fraudulenta porque han inventado sistemas para no pagar ni salarios e impuestos legales, falsos cristianos porque se desgarran las vestiduras por las guerras, pro bien que fabrican armas para que los hombres se maten, rechazan a la ONU pero bien que han acordado cierto tipo de relaciones oscuras con ese Organismo.

Siga usted atacando a nuestra Iglesia con sus consignas y va a recibir respuesta que mostrará que su secta está en peores condiciones.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el Miér Mayo 21, 2014 11:36 am

@TORREDELVIGIA escribió:El no ver estas cosas y además el defender este tipo de idolatría (porque hay varios tipos) es estar ciegos a una realidad.
"El dios de este mundo ciega la mente" 2 Cor 4:4

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jose G Sánchez el Sáb Mayo 24, 2014 6:24 am

@TORREDELVIGIA escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:El no ver estas cosas y además el defender este tipo de idolatría (porque hay varios tipos) es estar ciegos a una realidad.
"El dios de este mundo ciega la mente" 2 Cor 4:4

Que bien que no le queda otro argumento que aferrarse a esta patraña, está demostrado que ustedes son peor idolatras que cualquier otra denominación, porque han hecho un ídolo un nombre erróneo "jehová", pero mas lo son con su obstinación en una doctrina falsa en todos sus aspectos,

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el Sáb Mayo 24, 2014 11:54 am

Pero bueno,señor Jose G,¿cómo hay que demostrarle a usted que es idolatría el rezarle ,besar a una estatua escultura e imagen de...lo que sea?.
Usted podrá esforzarse en querer demostrar los contrario pero Jehová Dios dice que es idolatría. Recuerde en el antiguo Israel hubo adeptos a la idolatría.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jose G Sánchez el Sáb Mayo 24, 2014 8:13 pm

@TORREDELVIGIA escribió:

Pero bueno,señor Jose  G,¿cómo hay que demostrarle a usted que es idolatría el rezarle ,besar a una estatua escultura e imagen de...lo que sea?.
Usted podrá esforzarse en querer demostrar los contrario pero Jehová Dios dice que es idolatría. Recuerde en el antiguo Israel hubo adeptos a la idolatría.

Pero bueno señor "torre del vigía" ¿como hay que demostrarle a usted que (no tanto a usted) la watchtower es una mentirosa?
¿Cómo le podemos hacer para que usted distinga entre una imagen religiosa y un ídolo? Así como le creyó a la watchtower ¿porque no intenta razonar lo que los demás le presentan?

Aquí le va de nuevo:
Por que dicen eso? Cual es su referencia? Dónde encuentran prueba documentaria? Favor de enseñármela. Hasta el momento no he visto documento Católico que hable de que los Católicos adoramos ídolos. Yo siempre he sido católico y NUNCA he adorado ídolos. De hecho los católicos no adoramos ídolos pues no tenemos ídolos sino simplemente imágenes.

Idolo:

• Una imagen usada como un objeto de adoración. Un falso Dios.

Esta es la manera que el diccionario define un ídolo.

Imágen:

• Una reproducción de la forma de una persona o un objeto.

• Duplicado óptico, complemento, u otra reproducción representativa de un objeto, especialmente una reproducción óptica de un objeto producida por lentes o un espejo.

Esto es lo que el diccionario dice de lo que es una imágen. Puede ser una estatua, icono, o hasta una foto.

Adoración Latria

• Amor reverente y devoción acordada a una deidad, un ídolo, u objeto sagrado.

Esta es la definición ofrecida en el diccionario.

Nosotros no adoramos por lo tanto las imágenes ya que ese culto solamente se le da a Dios. A las imágenes se les respeta como algo sagrado. De hecho todos los testigos de jehová y evangélicos tienen también fotos en sus casas. Si todas las imágenes son ídolos porque no tiran esas fotos o acaso les interesa mas una foto de su familia que de Jesucristo?

¿Tiene usted una foto de un ser querido? Lo adora usted? Yo lo dudo.
Lo más seguro es que usted usa la foto para recordar a la persona. No es verdad?

Que me dicen de la estatua de Abraham Lincoln en el Memorial de Lincoln? O la foto de Martin Lutero en Institutos evangelicos o las del "cuerpo gobernante" o la de los candidatos protestantes a algún  puesto publico y que ponen por las calles?

Adora usted u otra persona esa estatua o cualquier otra? Por supuesto que no. Entonces porqué mantenemos la estatua ahí? Es para recordarnos del gran hombre que fué y con una imágen que podemos relacionar.

Esta es la misma situación en la Iglesia Católica. Las estatuas en la Iglesia Católica están ahí para recordarnos de nuestro fundador, Jesucristo, SU madre, y los grandes santos de la Iglesia. Cristianos que testificaron de Jesucristo incluso hasta la muerte.

Exodo 20:4
"No te harás escultura ni imágen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra."

DIOS claramente dice no construyan imágenes.
" Y dijo Yahveh a Moisés, "Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un mástil, todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá." Moisés así lo hizo."

Números 21:8-9 DIOS claramente dijo, haz una imágen.

Ahora, ¿es ésto un conflicto Bíblico, o un mal entendimiento, o mala interpretación por alguna persona?
Tiene que ser una o la otra. La Respuesta es sencilla para quien acepta la Escritura. La prohibicion es sobre los idolos y lo que Dios mando hacer fueron simplemente imágenes y eso es lo que tenemos simplemente los católicos.

Exodo 32:3-4 "Y todo el pueblo se quitó los pendientes de oro que llevaba en las orejas y los entregó a Aarón, quién aceptó la ofrenda, e hizo un molde y fundió un becerro. Entonces ellos clámaron, 'Este es tu DIOS, O Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto'."

Esta es una clara violación del primer mandamiento. Ellos aceptaron y se hicieron para ellos un falso dios. Como respondió DIOS?

"Y Yahveh castigó al pueblo a causa del becerro fabricado por Aarón."

Exodo 32:35

DIOS claramente dijo una vez más, no construyan ídolos.

Exodo 25:18-19 "Harás dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio, haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro."

Otro claro mensaje directo de DIOS acerca de la construcción de imágenes. Notaron que estos dos querubines de oro fueron montados encima del objeto más sagrado en la tierra, el Arca de la Alianza?

1Reyes 6:23 Los Capítulos 5 y 6 de 1Reyes cuentan de la construcción del Templo de Salomón como DIOS mandó, decorándolo en el interior con..."Hizo en el Debir dos querubines de acebuche de diez codos de altura."

Aquí tenemos otra ordenanza de DIOS concerniendo la construcción de imágenes.

Estas imágenes eran inmensos, ya que un codo equivale a aproximadamente l8 pulgadas. Esto quiere decir, que cada uno medía 3 metros de alto.

Si Dios prohibiera las imágenes para que el rey sabio las mando hacer y a Dios le agrado. Acaso los evangélicos nunca han leído esto o mas bien no tienen la sinceridad que viene de Dios para aceptar lo que la Biblia dice y punto.

Estaré esperando la respuesta. Si no la tienen favor de no mentir ni querer confundir diciendo cosas que nosotros los católicos como auténticos cristianos no creemos y callando lo que la Biblia dice sobre las imágenes.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el Lun Mayo 26, 2014 11:12 am

Veo que es inútil razonar con usted,es como dice la Escritura:
Quien adora o reverencia a estátuas,ojos tienen pero no ven.

Isaías 44:18 "No han llegado a saber, ni entienden, porque sus ojos han sido embadurnados para que no vean; su corazón, para que no tenga perspicacia. 19 Y nadie hace recordar a su corazón ni tiene conocimiento ni entendimiento para decir: La mitad de él la he quemado en un fuego, y sobre sus brasas también he cocido pan; aso carne y como. Pero de lo demás de él ¿haré una simple cosa detestable? ¿Ante la madera reseca de un árbol he de prosternarme?. 20 Está alimentándose de cenizas. Su propio corazón, con el cual se ha jugado, lo ha descarriado. Y él no libra su alma, ni dice: ¿No hay una falsedad en mi diestra?".

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:29 am

Contenido patrocinado

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba