Libre Pensamiento Cristiano
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 1zx8t9j
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 1zx8t9j
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 140 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 140 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿ES IDOLATRÍA?

+11
Cristianita
Heber
Janek
varyvar
Erika
joseplluis
hans
Boricua777
apologeta
LeoBiblico
TORREDELVIGIA
15 participantes

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por TORREDELVIGIA 3/30/2014, 9:34 am

varyvar escribió:
TORREDELVIGIA escribió:Bueno pues ahí queda todo para tí, y para todo patriótico que no sepa dar a Dios las cosa de Dios y a César las cosas del César.
Yo estoy consciene de que la culpa lo tienen los líderes ciegos.
"si un ciego  guía a otro ciego,ambos caerán en un hoyo" Mateo 15:14

Pues resulta que los cristianos honramos a Dios con lo correspondiente a El y honramos a Cesar con la honra que le corresponde, damos a Dios lo que es para Dios y a Cesar lo que es para Cesar, o no has leído Romanos 13:

!3:1Todos deben someterse a las autoridades constituidas, porque no hay autoridad que no provenga de Dios y las que existen han sido establecidas por él.
02  En consecuencia, el que resiste a la autoridad se opone al orden establecido por Dios, atrayendo sobre sí la condenación.
03  Los que hacen el bien no tienen nada que temer de los gobernantes, pero sí los que obran mal. Si no quieres sentir temor de la autoridad, obra bien y recibirás su elogio.
04  Porque la autoridad es un instrumento de Dios para tu bien. Pero teme si haces el mal, porque ella no ejerce en vano su poder, sino que está al servicio de Dios para hacer justicia y castigar al que obra mal.
05  Por eso es necesario someterse a la autoridad, no sólo por temor al castigo sino por deber de conciencia.
06  Y por eso también, ustedes deben pagar los impuestos: los gobernantes, en efecto, son funcionarios al servicio de Dios encargados de cumplir este oficio.
07  Den a cada uno lo que le corresponde: al que se debe impuesto, impuesto; al que se debe contribución, contribución; al que se debe respeto, respeto; y honor, a quien le es debido.  

Y también:
1 Pedro 2:17 Respeten a todos, amen a los hermanos, teman a Dios y respeten al que gobierna.



Claro,una cosa es el respeto, y otra dar las cosas que le pertenecen a Dios al César,
¿Le pertenece al César la vida?,¿Le pertenece al César la adoración?.
Yo opino lo mismo que está escrito de los primeros cristianos del primer siglo:
Hch 5:29  Pero Pedro y los apóstoles respondieron: "Debemos obedecer a Dios en vez de obedecer a los hombres". NC

En vez de involucrarse en las actividades políticas de su época,Jesús se dedicó a predicar el Reino de Dios,el futuro gobierno celestial en el que ocuparía la posición de Rey Daniel 7:13, 14; Lucas 4:43; 17:20, 21.
Por este motivo, pudo afirmar ante el gobernador romano Poncio Pilato:Mi reino no es parte de este mundo Juan 18:36.
 Sus discípulos fieles siempre hemos seguido su ejemplo. ¿Cómo? Siendo leales al Reino y a su rey Jesucristo, y anunciando este gobierno por todo el planeta,Mateo 24:14.
Así, el apóstol Pablo escribió: Somos, por lo tanto, embajadores en sustitución de Cristo. Como sustitutos de Cristo rogamos: Reconcíliense con Dios 2 Corintios 5:20.
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por varyvar 3/30/2014, 5:06 pm

TORREDELVIGIA escribió:
varyvar escribió:
TORREDELVIGIA escribió:Bueno pues ahí queda todo para tí, y para todo patriótico que no sepa dar a Dios las cosa de Dios y a César las cosas del César.
Yo estoy consciene de que la culpa lo tienen los líderes ciegos.
"si un ciego  guía a otro ciego,ambos caerán en un hoyo" Mateo 15:14

Pues resulta que los cristianos honramos a Dios con lo correspondiente a El y honramos a Cesar con la honra que le corresponde, damos a Dios lo que es para Dios y a Cesar lo que es para Cesar, o no has leído Romanos 13:

!3:1Todos deben someterse a las autoridades constituidas, porque no hay autoridad que no provenga de Dios y las que existen han sido establecidas por él.
02  En consecuencia, el que resiste a la autoridad se opone al orden establecido por Dios, atrayendo sobre sí la condenación.
03  Los que hacen el bien no tienen nada que temer de los gobernantes, pero sí los que obran mal. Si no quieres sentir temor de la autoridad, obra bien y recibirás su elogio.
04  Porque la autoridad es un instrumento de Dios para tu bien. Pero teme si haces el mal, porque ella no ejerce en vano su poder, sino que está al servicio de Dios para hacer justicia y castigar al que obra mal.
05  Por eso es necesario someterse a la autoridad, no sólo por temor al castigo sino por deber de conciencia.
06  Y por eso también, ustedes deben pagar los impuestos: los gobernantes, en efecto, son funcionarios al servicio de Dios encargados de cumplir este oficio.
07  Den a cada uno lo que le corresponde: al que se debe impuesto, impuesto; al que se debe contribución, contribución; al que se debe respeto, respeto; y honor, a quien le es debido.  

Y también:
1 Pedro 2:17 Respeten a todos, amen a los hermanos, teman a Dios y respeten al que gobierna.



Claro,una cosa es el respeto, y otra dar las cosas que le pertenecen a Dios al César,
¿Le pertenece al César la vida?,¿Le pertenece al César la adoración?.
Yo opino lo mismo que está escrito de los primeros cristianos del primer siglo:
Hch 5:29  Pero Pedro y los apóstoles respondieron: "Debemos obedecer a Dios en vez de obedecer a los hombres". NC

Pero quien ha dicho que adoramos a los gobernadores, o a la bandera o al hinmo nacional. Porque interpretas tan mal nuestros escritos, Nosotros adoramos solo a Dios y eso le damos y nos preocupamos de ayudar al prójimo porque como darlo a Dios. Al cesar también le pagamos los impuestos y la honra debida porque Dios lo ordena. Porque tratas de imponernos tus ideas distorsionando lo que hemos manifestado..

En vez de involucrarse en las actividades políticas de su época,Jesús se dedicó a predicar el Reino de Dios,el futuro gobierno celestial en el que ocuparía la posición de Rey Daniel 7:13, 14; Lucas 4:43; 17:20, 21.
Por este motivo, pudo afirmar ante el gobernador romano Poncio Pilato:Mi reino no es parte de este mundo Juan 18:36.
 Sus discípulos fieles siempre hemos seguido su ejemplo. ¿Cómo? Siendo leales al Reino y a su rey Jesucristo, y anunciando este gobierno por todo el planeta,Mateo 24:14.
Así, el apóstol Pablo escribió: Somos, por lo tanto, embajadores en sustitución de Cristo. Como sustitutos de Cristo rogamos: Reconcíliense con Dios 2 Corintios 5:20.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por TORREDELVIGIA 3/31/2014, 12:16 am

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Th?id=HN.608039662647313163&w=250&h=155&c=7&rs=1&pid=1 ¿No es esto idolatría?;¿a quién hay que dar gracias por la muerte de Jesús?,¿hay que adorar al objeto con que se le ejecutó a Jesús?.
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Papa
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por TORREDELVIGIA 3/31/2014, 12:39 am

Varivar escribió:
Pero quien ha dicho que adoramos a los gobernadores, o a la bandera o al hinmo nacional. Porque interpretas tan mal nuestros escritos, Nosotros adoramos solo a Dios y eso le damos y nos preocupamos de ayudar al prójimo porque como darlo a Dios. Al cesar también le pagamos los impuestos y la honra debida porque Dios lo ordena. Porque tratas de imponernos tus ideas distorsionando lo que hemos manifestado..
No,apreciable varivar no trato se imponer nada,si no de hacerte ver que muchísimas personas a la hora de la verdad,dan al César lo que le pertenece a Dios.
Pablo dijo a los crstianos que son embajadores en sustitución de Cristo 2Cor 5:20.
Los embajadores representan en el extranjero a un estado o un reino.Por este motivo asume una actitud de neutralidad y no intervienen en los asuntos del país donde realizan sus funciones de embajador.
Tenemos que separar la honra y el respeto que tenemos hacia a los gobernantes y nuestra función de embajadores del Reino de Dios.
Los cristianos fuimos comprados,pertenecemos a Dios Y a Jesús,1Cor 6:19,20, y aunque damos al "César" de nuestro país el honor,respeto,impuestos,y sujección, nuestro deber principal es dar a Dios lo que le pertenece a Dios.
En las cosas de Dios figuran,la adoración,amar a Dis antes que a nadie,la obediencia,y hasta nuestra propia vida si fuera necesario darla.

Ante conflicto entre naciones...el "César" exige que demos la vida por la Patria,y que matemos a otras personas,quizas de uestra propia religión y creencia.
¿Es eso dar a Dios lo que es de Dios?

Espero tu respuesta,gracias y un saludo cordia
l


Última edición por TORREDELVIGIA el 3/31/2014, 12:41 am, editado 1 vez (Razón : Estan muy separados los párrafos)
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por Jose G Sánchez 3/31/2014, 9:26 am

TORREDELVIGIA escribió:
Varivar escribió:
Pero quien ha dicho que adoramos a los gobernadores, o a la bandera o al hinmo nacional. Porque interpretas tan mal nuestros escritos, Nosotros adoramos solo a Dios y eso le damos y nos preocupamos de ayudar al prójimo porque como darlo a Dios. Al cesar también le pagamos los impuestos y la honra debida porque Dios lo ordena. Porque tratas de imponernos tus ideas distorsionando lo que hemos manifestado..
No,apreciable varivar no trato se imponer nada,si no de hacerte ver que muchísimas personas a la hora de la verdad,dan al César lo que le pertenece a Dios.
Pablo dijo a los crstianos que son embajadores en sustitución de Cristo 2Cor 5:20.
Los embajadores representan en el extranjero a un estado o un reino.Por este motivo asume una actitud de neutralidad y no intervienen en los asuntos del país donde realizan sus funciones de embajador.
Tenemos que separar la honra y el respeto que tenemos hacia a los gobernantes y nuestra función de embajadores del Reino de Dios.
Los cristianos fuimos comprados,pertenecemos a Dios Y a Jesús,1Cor 6:19,20, y aunque damos al "César" de nuestro país el honor,respeto,impuestos,y sujección, nuestro deber principal es dar a Dios lo que le pertenece a Dios.
En las cosas de Dios figuran,la adoración,amar a Dis antes que a nadie,la obediencia,y hasta nuestra propia vida si fuera necesario darla.

Ante conflicto entre naciones...el "César" exige que demos la vida por la Patria,y que matemos a otras personas,quizas de uestra propia religión y creencia.
¿Es eso dar a Dios lo que es de Dios?

Espero tu respuesta,gracias y un saludo cordia
l

Pero sigue sin dar una respuesta satisfactoria a la pregunta sobre los artículos fabricados y vendidos por la watchtower y que son imágenes de su secta, sigue haciendo uso de la táctica watchtoweriana de evadir respuestas y seguir atacando con los mismos lemas.
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por TORREDELVIGIA 4/1/2014, 1:17 am

Vamos a ver,¿es idolatría o no?,me gustaría que foristas imparciales,no dominados por sus creencias religiosas opinaran:
El postrase ante una cruz santiguarse,y orarle,es idolatría?.
El ponerle flores a una estatua,o imagen de un humano muerto,orarle como intermediario/a,llevarla en hombros por las calles,cantarle,¿es idolatría o no?
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Th?id=HN.608044756476300844&w=172&h=136&c=7&rs=1&pid=1¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Th?id=HN.608014601520221601&w=231&h=150&c=7&rs=1&pid=1¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Th?id=HN.608042840930321891&w=228&h=143&c=7&rs=1&pid=1¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Th?id=HN.607986323454298639&w=178&h=139&c=7&rs=1&pid=1
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por Jose G Sánchez 4/1/2014, 9:42 am

TORREDELVIGIA escribió:Vamos a ver,¿es idolatría o no?,me gustaría que foristas imparciales,no dominados por sus creencias religiosas opinaran:
El postrase ante una cruz santiguarse,y orarle,es idolatría?.
El ponerle flores a una estatua,o imagen de un humano muerto,orarle como intermediario/a,llevarla en hombros por las calles,cantarle,¿es idolatría o no?
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Th?id=HN.608044756476300844&w=172&h=136&c=7&rs=1&pid=1¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Th?id=HN.608014601520221601&w=231&h=150&c=7&rs=1&pid=1¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Th?id=HN.608042840930321891&w=228&h=143&c=7&rs=1&pid=1¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Th?id=HN.607986323454298639&w=178&h=139&c=7&rs=1&pid=1

Lo evidente es que usted sigue evadiendo dar respuesta a mi cuestionamiento y lo evade con este argumento que ya esta contestado, pero, tan pronto de usted la respuesta solicitada, yo refutaré este bloff que ha utilizado, no usted porque no tiene la capacidad para ello, sino la watchtower.
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por Boricua777 4/1/2014, 1:39 pm

FORISTAS:


   Yo prefiero el argumento de los Judios-Tradicionales en cuanto al concepto de IDOLATRIA... es mas amplio. kompw
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por Cristianita 4/4/2014, 2:43 pm

Parece que al fin de cuentas, la conclusión a este debate es que en los dos casos es idolatría...
Cristianita
Cristianita
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 07/03/2014

http://www.plantandoeternidad.com

Volver arriba Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por Erika 4/5/2014, 6:51 pm

TORREDELVIGIA escribió:Vamos a ver,¿es idolatría o no?,me gustaría que foristas imparciales,no dominados por sus creencias religiosas opinaran:
El postrase ante una cruz santiguarse,y orarle,es idolatría?.
El ponerle flores a una estatua,o imagen de un humano muerto,orarle como intermediario/a,llevarla en hombros por las calles,cantarle,¿es idolatría o no?

no quiero ofender a nadie, pero yo creo que si claro que es idolatría.


fraternalmente.
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por Jose G Sánchez 4/7/2014, 12:08 am


¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty por Erika el Dom Abr 06, 2014 2:51 am

TORREDELVIGIA escribió:Vamos a ver,¿es idolatría o no?,me gustaría que foristas imparciales,no dominados por sus creencias religiosas opinaran:
El postrase ante una cruz santiguarse,y orarle,es idolatría?.
El ponerle flores a una estatua,o imagen de un humano muerto,orarle como intermediario/a,llevarla en hombros por las calles,cantarle,¿es idolatría o no?





no quiero ofender a nadie, pero yo creo que si claro que es idolatría.


fraternalmente.




A nosotros los católicos no nos ofendes con tu conclusión, porque tu misma lo dices, tu opinión es subjetiva; cuando se da una opinión errada, a quien se ofende es a Dios, ¿quien es el que está mal? puedes ser tu o puedo ser yo, pero mas culpables es quien se queda enmedio de ambas opciones, o se cree o no se cree.


Observa el debate (si es que se le puede llamar debate el estar dando como respuesta consignas imbuidas subliminalmente en la mente) y formate un criterio firme al respecto, no te impongo el mio, que sea el Espíritu quien te guíe a la Verdad.-


Saludos.
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por Erika 4/7/2014, 10:27 am

Jose G Sánchez escribió:Observa el debate (si es que se le puede llamar debate el estar dando como respuesta consignas imbuidas subliminalmente en la mente) y formate un criterio firme al respecto, no te impongo el mio, que sea el Espíritu quien te guíe a la Verdad.-




en efecto e seguido el debate y e leído lo que torredelvigia a puesto acerca  de las imagenes y no solo eso sino que mi papá es católico y e escuchado mucho los argumentos que usted expone para decir que no es idolatría pues son los mismos que mi papá mencionaba, afortunadamente el ya se dio cuenta que si, si es idolatría y ahora ya no  tiene ninguna imagen, sigue siendo católico pues cree mucha en esa religion y a estudiado mucho así como se nota que usted estudia mucho.

Sobre lo de las cadenas y lo demás que dicen de los TJ, no puedo opinar asta no saber a ciencia cierta si es verdad o no ya que mi cuñada es TJ y nunca le he visto nada que se le parezca.

Fraternalmente.
Erika
Erika
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 45
Localización : estado de méxico

Volver arriba Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por Boricua777 4/7/2014, 11:58 am

Foristas:



   Desde la perpectiva del Judaismo Tradicional....

La esencia de las leyes universales es la prohibicion encontra de la Idolatria.   Aquel que reverencia a una deidad, distinta del Creador, niega el fundamento de la religion y rechaza el mandamiento universal. Mas quien se guarda a si mismo de la idolatria, demuestra creer en Dios y afirma la completitud del mandamiento.

   El mandamiento : Requeria, prohibia, ordenaba y tenia su razon.

El mandamiento que prohibe la idolatria enseñaba que no se debe server a cosa creada alguna---

* A ningun angel
* a ninguna planta
* a ninguna estrella
* a ninguno de los cuatro elementos (tierra, agua, fuero , aire) ni a ninguna cosa formada por ellos.
* a las esferas celestials.

Es adoracion Idolatrica incluso cuando el individuo reconoce que Dios es el Ser Supremo... y reverencia a la creacion "solo" como una forma de glorificar tanto la grandeza de Dios como Su capacidad para crear cosas y seres notables.


La  veneracion del idolo o este ser "independiente" es claramente "idolatria"   Incluso estudiar la formacion de una figura idolatrica, o el indagar sobre como algo es servido sin tener la intension de servirle,  podria causar ser guiado hacia las practicas idolatricas.

Cualquiera que pondere veracidad a una religion idolatrica, aun a pesar de que no sirva al idolo, insulta el imponente y exaltado nombre de Dios , el Eterno.

Existen y existieron diferente tipos de servicio idolatrico y el servicio de un idolo no es como el servicio de otro.

Una persona transgrede solo cuando adora o venera a un idolo en la manera usual, o sea de la manera que caracteriza a dicho idolo.  por ej. Si la persona se inclina, u ofrece  sacrificio o incienso o una libacion a cualquiera de los idolos, incurria  en delito de pena capital, a  a pesar de que esta no sea la manera de veneracion que caracteriza al mentado idolo.

Las ofrendas  o alimentos dispuestos sobre un altar como una ofrenda a un idolo estan prohibidas.  Cosas como agua o sal, que  no entran normalmente enla categoria de ofrendas idolatricas, quedan prohibidas si se las encuentra directamente en frente de un idolo o dentro de las cortinas que rodean al idolo.


Arrojar  monedas a un idolo o incluso en una "fuente, o pileta" dedicada al idolo, a la manera de los dioses orientales, griegos o semidioses tan communes, caen en la categoria de honrar al idolo y simbolicamente, atribuirle poderes o atribuile Buena suerte.

Si algo ha sido preparado para ser ofrecido a un idolo  debe ser estrictamente y obtenerse de dicho alimento, o ropa que se halle en la casa de adoracion del idolo.  No deberia tomarse velas (veladoras) del lugar de adoracion del idolo o al idolo que se venera.

No deberia comprarse o usarse los palillos de incienso expendidos por (individuos) de diferentes religions idolatricas o grupos seudo-religiosos. No deberia comprarse los alimentos  de tales grupos son cuestionables, porque la comidas en si misma se presentan como si hubieran sido veneradas.


Si un individuo levanta un ladrillo, o piedra, madera o hierro y le dice:  "tu eres mi dios" o alguna cosa por el estilo, es culpable de idolatria.

Aquel individuo que venera un idolo (de la forma  que caracteriza al idolo) , es culpable, aun si lo hace contensiosamente.

Si una persona acepta a un idolo como dios, aun si solo lo venera debido a que su hechura o confeccion es extremadamente  Hermosa o por  miedo a que algo le pase o le sobrevenga algun mal, es culpable.

Si un individuo sirve al idolo utilizando las cuatro formas que se utilizaron en el SAnto Templo en Jerusalen....postrandose, sacrificando, derramando sangre de sacrificios, vertiendo libaciones--- y sirve al idolo con amor  y temor, pero sin aceptarlo como un dios, es considerado Inicuo.  Si el individuo lo abraza o lo besa o desempolva o derrama agua sobre su confesion (para limpiarlo o lo lavarlo del polvo) o lo unge o lo viste o hace cualquier otra cosa con el proposito de honrarlo,entra en la categoria de postrarse ante el idolo.

Si una espina se inca en el pie del individuo mientras esta frente a un idolo, tal individuo no deberia inclinarse para removerla  porque daria la impression de estar reverenciando al idolo. incluye recoger dinero que se haya caido.

Si hay una estatua diseñada de manera tal que la boca se ve como si absorviera o entregara agua, una persona no deberia beber de esa agua poniendo su boca en la boca de la estatua.

Esta  prohibido comisionar a un artesano la confeccion de  un idolo (para uso propio) aun si no tiene la intencion de servirle. Esta prohibido confeccionarlo con tus propias manos aun si el idolo tiene un destinatario distinto y uno no intenta servirle.

Esta prohibido confeccionar figuras, imagines de oro, plata con propositos hornamentales, aun cuando estas no sean idolos,  es decir no deberian confeccionarse imagines d oro, plata (que sean para simplemente propositos artisticos) porque se malinterpreta  hacia otras personas tomandolos como idolos.
Esta prohibido formas con caracteristicas humanas en relieve  tridimensional. aun cuando estas acciones estan prohibidas no conllevan la pena capital.


Una imagen que es concave antes que en relieve, o en dos dimensiones tales como pinturas o tapetes, esta permitida.

Esta prohibido calzarse un anillo que tiene un sello sobre el con la imagen de un hombre (un camafeo) si la imagen esta en relieve (pero podria usarse como un sello)   Si la imagen es concave, podria vestirse el anillo (pero esta prohibido usarlo como sello crearia una imagen en relieve.

Esta prohibido formar imagines del sol, la luna, las estrellas, las constelaciones, angeles o de las cuatro  caras (en una forma) del Carruaje que vio Ezequiel, asi como tambien esta prohibido hacer imagines de los angeles ministeriales que sirven a Dios.  Tales figuras no pueden ser hechas ni siquiera en forma bidimensional. Se prohibe dibujar el sol, o las estrellas en su forma complete en versions bidimensional porque en el cielo se nos presentan como bidimensionales.

Nunca se debe contemplar imagenes humanas tridimencionales.  Tales actos de contemplacion son espiritualmente daninas.

Las tres principals imagenes idolatricas en el mundo son:

El dragon que se deriba del Serpiente.
Una figura de un hombre ofreciendo al observador algo en la palma de la mano.
Una mujer con un niño en brazos=esta es la perversion idolatrica de Eva, la madre de toda la humanidad. Vino a ser el simbolo de la reina del cielos y es una de las imagen que prevalence en numerosa culturas y religions.

Un pilar que sirve como un punto central de adoracion idolatrica para reunir a gente es llamado una matzeva, un pilar prohibido.

Un tapete de piedra con figuras labradas en el para atraer la Mirada es llamado una piedra o figura y esta prohibido.  Aun si no te postras sobre el con el proposito de adorer a Dios, lleva a cabo un acto prohibido,  porque esta es la forma que usa el idolatra.


Cruces que son exhibidas publicamente entran en la categoria de idolos puesto que las personas las honran, se sacan el sombrero delante de ellas y se postran o inclinan ante ellas.  Sin embargo, una cruz o la estrella de David, que cuelga del cuello de una persona es considerada un memorial y esta permitida.


Sin embargo, las cruces usadas por sacerdotes en sus vestimentas o alrededor del cuello representan algo diferente a la cruz de una persona que la viste como un memorial, puesto que el sacerdote se presenta como una figura de autoridad religiosa.
Por tanto uno no debe, por ningun motive, quitarse el sombrero delante de tales cruces ni hacer nada que pudiera dar la apariencia de que esta venerando la cruz vestida por el sacerdote.

Es un acto de idolatria el comer o beber algo con la idea de que tal alimento es la sustancia de un dios y que la persona que lo consume esta por tanto asimilando la sustancia del dios en su propio ser.

ESta prohibido hacer negocios con una tienda cuyas ganancias son usadas para el mantenimiento de un idolo.   ESta prohibido escuchar la musica,oler las fragancias y contemplar los ornamentos de adoracion idolatrica.


etc etc....hay tanto....



Espero que sea de informacion.....
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por Cristianita 4/7/2014, 3:07 pm

Salmos 115:4-8 escribió:Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.

Evidentemente estas imágenes a las que se hace mención en este Salmo, son imágenes humanas... de personas.

Y luego dice:
Salmos 115:9 escribió:Oh Israel, confía en Jehová;
El es tu ayuda y tu escudo.

¿Por qué ocupan inclinarse ante imágenes de personas ya fallecidas, que intercedan por ustedes? ¿Qué no les es más que suficiente Jesucristo?

Él es nuestro sacerdote (más que suficiente):
Hebreos 7:26-28 escribió:Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

¿O es que ustedes son de los que dicen que Dios está demasiado ocupado como para poner atención a todos los humanos? Él es Omnisciente, Omnipresente y Omnipotente.

Además, la Escritura nos previene de andar buscando mediadores en otras partes:
1 Timoteo 2:5 escribió:Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,


Es cierto que podemos pedir a otros hermanos que nos ayuden a orar y que intercedan por nosotros. ¡Pero por medio de Jesucristo! En el Nombre de Jesús, que es nuestro único y suficiente Sumo Sacerdote, y mediador entre Dios y los hombres.

El otro mediador entre Dios y los hombres es el Espíritu Santo:
Romanos 8:26 escribió:Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Cristianita
Cristianita
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 07/03/2014

http://www.plantandoeternidad.com

Volver arriba Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por TORREDELVIGIA 4/8/2014, 6:05 am

¿Es idolatría el egoísmo humano?
El Diablo le dijo a Dios que todo lo que los humanos antepondríamos nuestro egoísmo a ser fieles a Dios.


Job 2 :4,5 "Pero Satanás respondió a Jehová y dijo: Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma. Para variar, sírvete alargar la mano, y toca hasta su hueso y su carne, y ve si no te maldice en tu misma cara."
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por Jose G Sánchez 4/8/2014, 2:18 pm

Boricua777 y cristianita, un saludo.-


Espero analicen concienzudamente lo que les voy a participar:


Mesopotamia- Religión
Rendían culto a varios dioses, que se identifican con fuerzas de la naturaleza o con distintos conceptos, como por ejemplo Asmas, dios de la justicia y del sol, Isthar (Astarte), diosa de la guerra y del amor, esposa de Anu, Enlil, dios de los vientos  y de las crecidas del río.  Anu, rey de las aguas, padre y señor de los dioses. Ea, creador de la escritura.
El convencimiento de que los astros, como el sol o la luna, eran seres superiores a los hombres, estos eran los dioses mayores junto con los cinco planetas más importantes, Marduk o Beli, Dios de Júpiter y de babilonia e Ishtar, diosa del planeta venus, que representaba la guerra y el amor y era especialmente venerada en Nínive. Contra los dioses bienhechores combatían los malignos, representados por la tempestad, los vientos huracanados, las fieras, los reptiles, etc.

Además cada ciudad tenía su dios protector: Marduk, protector de Babilonia, Asur, de la capital de Asiria



¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Tras
Las primeras civilizaciones históricas.

El primer aspecto a resaltar en la religión egipcia es que los antiguos egipcios rendían culto a varios dioses.

La religión egipcia fue politeísta. Las divinidades eran representadas por el Sol, la Luna, el Cielo, el Nilo, por seres humanos que formaban generalmente triadas de padre, madre e hijo o por animales como el halcón, la vaca, y sobre todo el buey sagrado, llamado Apis.
Los principales dioses del antiguo Egipto son: Amón, Anubis, Atón, Hator, Horus, Isis, Thot, Khnum, Osiris, Sebek, Ptah, Seth y Re.
Pero quizá lo más original de la cultura egipcia fuera su creencia en que el hombre estaba compuesto de cuerpo, de ba (equivalente al alma) y de Ka (espíritu guardián que acompañaba al hombre en la vida y en la muerte), cuando el hombre moría estos tres elementos se separaban, pero los elementos espirituales podrían seguir viviendo siempre que tuvieran un lugar en el que reincorporarse (de esta creencia surgieron las técnicas de momificación) y el Ka hubiera superado las preguntas a las que hubiera sido sometida ante el tribunal de Osiris, según la ceremonia narrada en El Libro de los muertos.



Imperio Persa - Arte y religión
El arte persa tiene influencias mesopotámicas, como el arco, la bóveda y la cerámica vidriada.  Sus principales construcciones son los palacios (Apadanas) y las tumbas reales. Originales del arte persa  son los capiteles con forma de tronco de toro.
 
Original es también su religión, pues pasaron de ser un pueblo que adoraba a múltiples dioses, a ser un pueblo monoteísta, siguiendo las doctrinas del profeta Zoroastro (660-580 a.C. ) quien predicó una  nueva religión, el mazdeísmo, basada en la creencia en  un solo dios, Ahura-Mazda  preconizaba, sobre todo, la correcta conducta moral de los hombres. Su texto sagrado, el Avesta nos enseña que el mundo se rige por dos principios, uno bueno, Ormuz, y otro malo, Arimán, que se hallan en perpetua lucha,  y la obligación moral de los hombres es contribuir al triunfo de Ormuz.


La religión hindu (de la India)

Los indos adoptaron sucesivamente tres religiones:
La de los VEDAS adoraba a las fuerzas de la naturaleza y a la luz. Sus dioses principales eran Indra, el sol, y Agni, el fuego, mantenido en todos los hogares; la de BRAHMA proclamaba la existencia de un dios supremo, creador del Universo, que engendró con su propia sustancia y la NEOBRAHMANICA creía en una triada divina formada por Brahma, el creador; Vichnú, el conservador, y Siva, el destructor.


El fondo de la religión china está constituido por la veneración de los antepasados. A ello se une la adoración del Cielo, de las divinidades menores llamadas chen y de la Naturaleza. Había unos sacerdotes o chamanes que les llamaban Wu, éstos eran de sexo femenino y de sexo masculino, se creía que en ellos se reencarnaba a dioses y difuntos.



Los antiguos griegos eran politeístas. Ellos adoraban a las fuerzas naturales, seres misteriosos, luego tomaron la forma humana, ya que los dioses podían ser hombres o mujeres, con defectos, virtudes y pasiones. Sus principales dioses fueron Zeus, Hades y Poseidón.


Esto es politeísmo y su culto idolatría, pero observen bien, estas eran las culturas que rodeaban a Israel y de lo que ellos facilmente se contagiaban; observen que esos falsos dioses se representaban con animales combinados con bestias y estrellas, planetas, esto es lo que ustedes dicen que hacemos los católicos y por tanto, es falso, es erronea esa percepción.

saludos.

Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por Boricua777 4/8/2014, 2:50 pm

Jose:


   Gracias por la informacion.  Y es cierto eran las culturas de alrededor de Israel, la cual El Eterno les prohibio vincularse con ellas.
   Pero como gentiles tambien America Latina tiene su idolos e imagines etc. que han socabado los templos cristianos.


 Un saludo
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por varyvar 4/8/2014, 4:34 pm

Boricua 777

Por favor nos enumeras las imagenes que son adoradas como un Dios en los templos cristianos en America.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por Jose G Sánchez 4/8/2014, 10:36 pm

por varyvar el Mar Abr 08, 2014 11:34 pm
Boricua 777

Por favor nos enumeras las imagenes que son adoradas como un Dios en los templos cristianos en America.


Desde luego que no creo que se adore a ninguna imágen en algún templo cristiano, podrá haberlas pero no para adoración.-
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por TORREDELVIGIA 4/9/2014, 3:39 am

Hay que suavizar las cosas,cuando Jehová dice que no te postres ante una imagen ni de cosa que veas en el cielo o de la tierra para Él es un pecado,un acto de idolatría, por muy buenas intenciones que tenga la persona o muy ignorante que sea cuando se postra ante una estatua de madera,escayola o de oro da lo mismo.
El Diablo sabe de esto,y en por medio de alguna estatua hace señales y portentos para arrastrar a la gente incauta,ignorando de que no es Dios quien hace esas señales.
"Pero Señor Señor,si en tu nombre hemos hecho muchos milagros,exorcismos"...ahí está la clave. Estos milagros,portentos y señales del más allá las causa el maligno,Mat 7:22,23
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por Cristianita 4/14/2014, 1:23 am

TORREDELVIGIA escribió:¿Es idolatría el egoísmo humano?
El Diablo le dijo a Dios que todo lo que los humanos antepondríamos nuestro egoísmo a ser fieles a Dios.


Job 2 :4,5 "Pero Satanás respondió a Jehová y dijo: Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma. Para variar, sírvete alargar la mano, y toca hasta su hueso y su carne, y ve si no te maldice en tu misma cara."
El egoísmo es por falta de confianza en Dios, y por no vivir en el amor de Dios.
Cristianita
Cristianita
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 07/03/2014

http://www.plantandoeternidad.com

Volver arriba Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por TORREDELVIGIA 4/14/2014, 2:59 am

Cristianita escribió:
Cristianita respondió:

El egoísmo es por falta de confianza en Dios, y por no vivir en el amor de Dios.


El Diablo desafió a Dios, y le dijo que los humanos antempondríamos la devoción a Dios cuando estuviera en peligro nuestra vida:
"Piel en el interés de piel,y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su vida"Job 2:4,5.
Desgraciadamente el desafío del Diablo resulta en verdad en la gran mayoría de las personas y el mundo está como está.



TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por Cristianita 4/14/2014, 8:16 pm

Jesucristo nos ha liberado de las cadenas del pecado. Glorifico Su Santo Nombre, y declaro que Él es todo en mi vida, y sin Él nada soy.
Cristianita
Cristianita
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 07/03/2014

http://www.plantandoeternidad.com

Volver arriba Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por TORREDELVIGIA 4/15/2014, 8:33 am

Todo lo que no sea adorar por vista,es idolatría.
2Co 5:6 Así pues, siempre llenos de buen ánimo, sabiendo que, mientras habitamos en el cuerpo, vivimos desterrados lejos del Señor,
2Co 5:7 pues caminamos en fe y no en visión...BJ3
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por varyvar 4/15/2014, 9:30 am

varyvar escribió:Boricua 777

Por favor nos enumeras las imagenes que son adoradas como un Dios en los templos cristianos en America.



Aun espero respuesta de Boricua777 u otro.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ES IDOLATRÍA? - Página 7 Empty Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.