Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿ES IDOLATRÍA?

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿ES IDOLATRÍA?

Mensaje por varyvar el Lun Mar 17, 2014 4:45 pm

@TORREDELVIGIA escribió:
@varyvar escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:
Por mucho quese quiera disfrazar que "Las esculturas e imagenes de los Santos nos representa al "Santo" y la respuesta es la intercesión del Santo ante el Señor ya que su alma esta en la Gloria" está condenado por el Dios verdadero.

Acaso quieres decir que los Santos del cielo estan en la  condenación? Si es asi tu pensamiento ¿Quien eres tu o quien soy yo para decir que este o aquel estan en condenacion?

Varyvar...¿qué persona,o religión puede decir,o autorizar que se puede adorar o darle culto a una persona que ha muerto?,¿ no es eso una desobediencia a la Ley de Dios?
¿No no basta a los humanos el tener como mediador entre Dios y los hombres a Cristo Jesús?,¿Cuándo autorizó Dios o Jesús que una persona que ha muerto estaría de intercesora?.

No Varyvar,no es así como ora a Dios, además ¿quién es el que ha muerto fiel?,¿lo sabes tú para decir que ha muerto fiel a Dios?.

Nosotros "No adoramos" las representaciones o Iconos de los Martires. Las tenemos mcon afecto con nostros y a travez de ellas recordamos y veneramos pero no los adoramos como si fuesen Dios. Eso se te ha repetido varias veces y es bueno que ya lo aceptes.La tradiciòn de la Iglesia no enseña es sus catecismos que se deban adorar...

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Mar 17, 2014 7:00 pm

@TORREDELVIGIA escribió:En la mayoría de los iconos de las representaciones religiosas se ve una corona luminosa que rodea la cabeza de Jesús, María, los ángeles y los santos. Esta corona recibe el nombre de halo. ¿Cuál es su origen?
Su origen no es cristiano admite la Catholica Encyclopedia edición de 1987, pues con él representaban los artistas y escultores paganos la gran dignidad y poder de los diversos dioses. Además, el Museo Capitolino de Roma, donde aparece un dios solar con un halo al que daban culto los romanos paganos.
Posteriormente, explica Gascoigne, el halo del sol fue incorporado al cristianismo. Sí, el halo está relacionado con el culto solar pagano.
aureola o auréola s. f.
  Círculo luminoso que se representa encima o detrás de las cabezas de las imágenes divinas o de santos como símbolo de la gracia de Dios. corona.
  Admiración o fama que alcanza una persona por sus méritos o virtudes.
  Corona o anillo que se ve alrededor de la Luna en los eclipses de Sol.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
Según parece el distinguido testigo de jehova sigue alterando documentos y términos, no es de extrañar esa es la táctica de la watchtower.
Veamos si la iglesia utiliza este termino, van unas menciones que aparecen en la Enciclopedia Católica:
Eslovaquia resiste y no quitará aureolas a santos Cirilo y Metodio ...
3 Dic 2012 ... Sin embargo, el diseño original debía ser modificarse, ya que se censuraron las aureolas de santidad de sus cabezas y las cruces de ...

Iglesia al norte de Lima sufre robo sacrílego
31 Oct 2011 ... Los delincuentes también robaron la aureola de San Francisco de Asís, el candelabro y la corona de plata de la Virgen del Rosario, que data ...

Virgen de la Medalla Milagrosa
Entonces alrededor de la cabeza de la Virgen se formó un círculo o una aureola con estas palabras: "Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que ...

Sacerdocio :: ACI Digital
... por tanto, familiaridad prolongada con un rostro imaginado para que no se te adhieran las llamas del placer y no queme la aureola que circunda tu alma: así ...

Y puedo citar cientos, señor testigo de jehova, halo es el sentido abstracto de una espiritualidad y lo que se presenta en las imágenes es una "aureola", ahora, por favor, en honor a la verdad, traiga usted a nuestra vista la explicación que da la Enciclopedia Católica de la diferencia entre ambas, ahí mismo esta, en la explicación de "halo"; espero ver esa transcripción, creo que nos va a sacar de dudas.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por LeoBiblico el Lun Mar 17, 2014 7:05 pm

@varyvar escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:
@varyvar escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:
Por mucho quese quiera disfrazar que "Las esculturas e imagenes de los Santos nos representa al "Santo" y la respuesta es la intercesión del Santo ante el Señor ya que su alma esta en la Gloria" está condenado por el Dios verdadero.

Acaso quieres decir que los Santos del cielo estan en la  condenación? Si es asi tu pensamiento ¿Quien eres tu o quien soy yo para decir que este o aquel estan en condenacion?

Varyvar...¿qué persona,o religión puede decir,o autorizar que se puede adorar o darle culto a una persona que ha muerto?,¿ no es eso una desobediencia a la Ley de Dios?
¿No no basta a los humanos el tener como mediador entre Dios y los hombres a Cristo Jesús?,¿Cuándo autorizó Dios o Jesús que una persona que ha muerto estaría de intercesora?.

No Varyvar,no es así como ora a Dios, además ¿quién es el que ha muerto fiel?,¿lo sabes tú para decir que ha muerto fiel a Dios?.

Nosotros "No adoramos" las representaciones o Iconos de los Martires. Las tenemos mcon afecto con nostros y a travez de ellas recordamos y veneramos pero no los adoramos como si fuesen Dios. Eso se te ha repetido varias veces y es bueno que ya lo aceptes.La tradiciòn de la Iglesia no enseña es sus catecismos que se deban adorar...

sin embargo les prenden velas, les rezan y muchos llevan esas fotos para sentirse protegidos.. no hay que engañarse a uno mismo. puede que tu no lo hagas ni veas asi, no generalizo. pero esto en la ICAR si pasa y ves al mismo Papa arrodillarse ante las imagenes

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Mar 17, 2014 7:37 pm

Exodo 34:29 Luego, bajó Moisés del monte Sinaí y, cuando bajó del monte con las dos tablas del Testimonio en su mano, no sabía que la piel de su rostro se había vuelto radiante, por haber hablado con él. 
34:30 Aarón y todos los israelitas miraron a Moisés, y al ver que la piel de su rostro irradiaba, temían acercarse a él.
34:31 Moisés los llamó. Aarón y todos los jefes de la comunidad se volvieron a él y Moisés habló con ellos.
34:32 Se acercaron a continuación todos los israelitas y él les conminó cuanto Yahveh le había dicho en el monte Sinaí.
34:33 Cuando Moisés acabó de hablar con ellos, se puso un velo sobre el rostro.
34:34 Siempre que Moisés se presentaba delante de Yahveh para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía, y al salir decía a los israelitas lo que Yahveh había ordenado.
34:35 Los israelitas veían entonces que el rostro de Moisés irradiaba, y Moisés cubría de nuevo su rostro hasta que entraba a hablar con Yahveh. 

2ªCorintios 3:7 Ahora bien, si el ministerio que lleva a la muerte —grabado sobre piedras— fue inaugurado con tanta gloria que los israelitas no podían fijar sus ojos en el rostro de Moisés, por el resplandor —aunque pasajero— de ese rostro, 
3:12 Animados con esta esperanza, nos comportamos con absoluta franqueza,
3:13 y no como Moisés, que se cubría el rostro con un velo para impedir que los israelitas vieran el fin de un esplendor pasajero.   

Señor testigo de jehova, ¿cómo representaría usted a Moisés en tales condiciones?, voy a buscar entre mi material de atalayas, creo que por ahí se encuentra una imagen que sacó la watchtower al respecto, es cuestión de buscar, pero no me gusta asegurar sin pruebas, ni tampoco voy a caer en el error de ustedes de citar sin tener a la mano el documento en mención.   

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Mar 17, 2014 7:41 pm

@varyvar escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:
@varyvar escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:

Lo entienden, mi querida hermana, pero no lo pueden aceptar, mucho menos públicamente, sería ir en contra de sus instrucciones y doctrina.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jose G Sánchez el Lun Mar 17, 2014 7:57 pm

Mateo 17:2 Allí se transfiguró en presencia de ellos  su rostro resplandecía como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. 

Marcos 9:3 Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. 

Lucas 9:29 Mientras oraba, su rostro cambió de aspecto y sus vestiduras se volvieron de una blancura deslumbrante.
9:30 Y dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías,
9:31 que aparecían revestidos de gloria y hablaban de la partida de Jesús, que iba a cumplirse en Jerusalén. 

Y esto otro ¿cómo lo representa o imagina señor testigo? ¿será que los escritores sagrados eran blasfemos por hablarnos en esta forma abstracta de la espiritualidad de todos estos seres? los artistas católicos lo que han hecho es representar en sus cuadros o imágenes esta cualidad.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Cristianita el Lun Mar 17, 2014 8:09 pm

¿Y qué tal lo que está dentro de los Diez Mandamientos?
Deuteronomio 5:8 escribió:No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
En el amor de Cristo les digo lo que me decía (acerca de interpretar la Biblia) el pastor de la primera iglesia en donde me congregué:
Leer la Biblia en un texto, SIN CONTEXTO, es para PURO PRETEXTO.
Y por si acaso me responden que hay muchos cuadros, pinturas, y etcéteras, en los hogares de muchos cristianos, les contestaré que efectivamente... Yo tengo en mi cocina unos azulejos con el dibujo de una cesta con frutas. Pero no me arrodillo ante ellas. También tengo un adorno sobre la mesa de mi comedor, con espigas y frutas artificiales. Tampoco me arrodillo ante ellas.

Sí, sobre uno de los muebles del comedor tengo fotografías de mi madre, que ya partió con el Señor, pero no me arrodillo ante ella.

¿Qué tal el capítulo 4 de Deuteronomio, "ADVERTENCIAS CONTRA LA IDOLATRÍA"?
Deuteronomio 4:23 escribió:Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido.
Miren lo que dice el mismo Jehová Dios acerca de los que desobedecen su mandamiento tan enfático:
Deuteronomio 4:25-26 escribió:Cuando hayáis engendrado hijos y nietos, y hayáis envejecido en la tierra, si os corrompiereis e hiciereis escultura o imagen de cualquier cosa, e hiciereis lo malo ante los ojos de Jehová vuestro Dios, para enojarlo; yo pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra, que pronto pereceréis totalmente de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para tomar posesión de ella; no estaréis en ella largos días sin que seáis destruidos.
Deuteronomio 4:28 escribió:Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, de madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen.
Les lanzo un reto, en el amor de Cristo, a que le pregunten al Señor acerca de todo esto; que vayan ante Él en ayuno y oración, con un corazón verdaderamente deseoso de conocer la Verdad, y le pregunten acerca de todo esto.

Porque si TAMBIÉN se basan en lo que les han dicho los sacerdotes, y les creen aunque contradigan la Escritura, de acuerdo a los Concilios de su Iglesia, entonces están cayendo en otro pecado del cual también Dios nos previene:
Colosenses 2:8 escribió:Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
No necesitan buscar respuestas en otra parte, ni las deberían de aceptar. Y esto es también para ustedes, queridos testigos de Jehová. Dios nos da todas las respuestas en su Palabra:
2 Timoteo 3:16 escribió:Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
Hagan lo que hicieron los judíos de Berea:
Hechos 17:11 escribió:Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

1. Reciban con toda solicitud la Palabra aquí expuesta.
  2. Escudriñen cada día las Escrituras para comprobar todo lo que se les ha estado diciendo.

Ruego al Señor Jesucristo que tenga misericordia de nosotros, y que nos permita siempre caminar en Su Verdad, llenos siempre de su Espíritu Santo.

Cristianita
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

http://www.plantandoeternidad.com

Mensaje por varyvar el Lun Mar 17, 2014 8:24 pm

@Jose G Sánchez escribió:
@varyvar escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:
@varyvar escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:

Lo entienden, mi querida hermana, pero no lo pueden aceptar, mucho menos públicamente, sería ir en contra de sus instrucciones y doctrina.
Hermano mi estimado..soy varon..jaaa.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por varyvar el Lun Mar 17, 2014 8:51 pm

@Cristianita escribió:¿Y qué tal lo que está dentro de los Diez Mandamientos?
Deuteronomio 5:8 escribió:No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
En el amor de Cristo les digo lo que me decía (acerca de interpretar la Biblia) el pastor de la primera iglesia en donde me congregué:
Leer la Biblia en un texto, SIN CONTEXTO, es para PURO PRETEXTO.
Y por si acaso me responden que hay muchos cuadros, pinturas, y etcéteras, en los hogares de muchos cristianos, les contestaré que efectivamente... Yo tengo en mi cocina unos azulejos con el dibujo de una cesta con frutas. Pero no me arrodillo ante ellas. También tengo un adorno sobre la mesa de mi comedor, con espigas y frutas artificiales. Tampoco me arrodillo ante ellas.

Sí, sobre uno de los muebles del comedor tengo fotografías de mi madre, que ya partió con el Señor, pero no me arrodillo ante ella.

¿Qué tal el capítulo 4 de Deuteronomio, "ADVERTENCIAS CONTRA LA IDOLATRÍA"?
Deuteronomio 4:23 escribió:Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido.
Miren lo que dice el mismo Jehová Dios acerca de los que desobedecen su mandamiento tan enfático:
Deuteronomio 4:25-26 escribió:Cuando hayáis engendrado hijos y nietos, y hayáis envejecido en la tierra, si os corrompiereis e hiciereis escultura o imagen de cualquier cosa, e hiciereis lo malo ante los ojos de Jehová vuestro Dios, para enojarlo; yo pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra, que pronto pereceréis totalmente de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para tomar posesión de ella; no estaréis en ella largos días sin que seáis destruidos.
Deuteronomio 4:28 escribió:Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, de madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen.
Les lanzo un reto, en el amor de Cristo, a que le pregunten al Señor acerca de todo esto; que vayan ante Él en ayuno y oración, con un corazón verdaderamente deseoso de conocer la Verdad, y le pregunten acerca de todo esto.

Porque si TAMBIÉN se basan en lo que les han dicho los sacerdotes, y les creen aunque contradigan la Escritura, de acuerdo a los Concilios de su Iglesia, entonces están cayendo en otro pecado del cual también Dios nos previene:
Colosenses 2:8 escribió:Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
No necesitan buscar respuestas en otra parte, ni las deberían de aceptar. Y esto es también para ustedes, queridos testigos de Jehová. Dios nos da todas las respuestas en su Palabra:
2 Timoteo 3:16 escribió:Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
Hagan lo que hicieron los judíos de Berea:
Hechos 17:11 escribió:Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

1. Reciban con toda solicitud la Palabra aquí expuesta.
  2. Escudriñen cada día las Escrituras para comprobar todo lo que se les ha estado diciendo.

Ruego al Señor Jesucristo que tenga misericordia de nosotros, y que nos permita siempre caminar en Su Verdad, llenos siempre de su Espíritu Santo.

Exo 20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

Esto se entiende asì: Habla de cosas 1.- Los cielos 2.- La tierra 3.- Los mares.
Son la creacion entendida aves del cielo, criaturas de la tierrra y criaturas de los mares...piense que en aquel tiempo no habian todavia martires de la iglesia, ni Cristo de habia encarnado y resucitado, tampoco la Madre de Dios aun nacia ..lo hago saber lo mas simple posible.Los pueblos y razas de aquella epoca tenian la tendencia de adorar los animales ( Aaron hizo becerros) En Egipto el buey era divinidad y hoy en la india tambien Etc..

Con todo mira el verso siguiente.

Exo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,
Se podia tener una escultura de las criaturas pero no para adorarlas como Dioses como hizo Aaron.
Quien no tiene una foto de una madre esposa o hija y la mira con ternura ya que le trae a la memoria el lindo recuerdo de ser parte de comuniòn con sus projimos.

Tambien creemos que ante las imagenes de Santos, podemos pedir su intercesion ante el Señor porque en el Apoc Juan ve los martires hasta ese momento rodeando y cantando alabanzas ante el Cordero, estando en gloria eterna y junto a Marìa la Madre del Señor, en lugar de cercanìa estrecha con el Señor y Dios de todo.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jose G Sánchez el Mar Mar 18, 2014 4:08 am

@varyvar escribió:
@Jose G Sánchez escribió:
@varyvar escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:
@varyvar escribió:

Hermano mi estimado..soy varon..jaaa.
Mil disculpas, pero lo de querido hermano, eso no cambia y lo de la necedad de los opositores de la Iglesia, tampoco.-
He leído algunos de tus aportes y me parecen interesantes.- Que Dios te bendiga ESTIMADO HERMANO.-

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el Mar Mar 18, 2014 7:22 am

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jose G Sánchez el Jue Mar 20, 2014 6:08 am

@TORREDELVIGIA escribió:
Sigo esperando la transcripción del artículo que usted mencionó, es muy interesante, ¿cuanto tiempo necesita para traerlo a la vista?

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el Jue Mar 20, 2014 11:18 am

1 Cor 4:8" Ya son ricos, ¿verdad? Han empezado a reinar sin nosotros, ¿verdad? Y verdaderamente desearía yo que hubieran empezado a reinar, para que nosotros también reináramos con ustedes.
9 Porque me parece que a nosotros los apóstoles Dios nos ha puesto últimos en exhibición como hombres designados para muerte, porque hemos llegado a ser un espectáculo teatral al mundo, tanto a ángeles como a hombres.
 10 Nosotros somos necios por causa de Cristo, pero ustedes son discretos en Cristo; nosotros somos débiles, pero ustedes fuertes; ustedes tienen buena reputación, pero nosotros deshonra.
11 Hasta la hora actual continuamos padeciendo hambre y también sed y estando escasamente vestidos y siendo maltratados y estando sin hogar 12 y afanándonos, trabajando con nuestras propias manos. Cuando se nos injuria, bendecimos; cuando se nos persigue, lo soportamos; 13 cuando se nos infama, suplicamos; hemos llegado a ser como la basura del mundo, el desecho de todas las cosas, hasta ahora".

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el Jue Mar 20, 2014 11:28 am

¿Hasta que grado un feligrés Católico no puede entender la connotación que existe entre los sacerdotes de la antigua Roma y Babilonia con el sacerdocio Católico?

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el Vie Mar 21, 2014 11:02 am

¿Es esto idolatría?
En la antigua babilonia tenían una diosa que era la diosa madre,en en antiguo egipto también.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el Vie Mar 21, 2014 11:04 am

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jose G Sánchez el Vie Mar 21, 2014 8:01 pm

@TORREDELVIGIA escribió:En la mayoría de los iconos de las representaciones religiosas se ve una corona luminosa que rodea la cabeza de Jesús, María, los ángeles y los santos. Esta corona recibe el nombre de halo. ¿Cuál es su origen?
Su origen no es cristiano admite la Catholica Encyclopedia edición de 1987, pues con él representaban los artistas y escultores paganos la gran dignidad y poder de los diversos dioses. Además, el Museo Capitolino de Roma, donde aparece un dios solar con un halo al que daban culto los romanos paganos.
Posteriormente, explica Gascoigne, el halo del sol fue incorporado al cristianismo. Sí, el halo está relacionado con el culto solar pagano.

Jose G Sanchez contestó:

Y puedo citar cientos, señor testigo de jehova, halo es el sentido abstracto de una espiritualidad y lo que se presenta en las imágenes es una "aureola", ahora, por favor, en honor a la verdad, traiga usted a nuestra vista la explicación que da la Enciclopedia Católica de la diferencia entre ambas, ahí mismo esta, en la explicación de "halo"; espero ver esa transcripción, creo que nos va a sacar de dudas.

Jose G Sanchez, volvió a insistir:

Sigo esperando la transcripción del artículo que usted mencionó, es muy interesante, ¿cuanto tiempo necesita para traerlo a la vista?

Y pues nunca llegó la transcripción del artículo, ¿por qué? pues porque el señor "torre del vigía" cometió la misma falsedad que su organización, mencionan, mutilan, para engañar, fracciones de artículos y documentos católicos seleccionadas de acuerdo a sus intereses, lo han hecho infinidad de veces, por eso este señor no pudo, ni podrá satisfacer mi petición, primero, porque la Enciclopedia Católica no insinúa lo que este señor dijo, y segunda porque la Enciclopedia sí hace la diferencia entre lo pagano y lo cristiano y por ello le mencione que una cosa es lo abstracto y otra lo concreto; pero así les gusta mentir y confundir, es la escuela que traen.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el Sáb Mar 22, 2014 12:15 am

El libro The Christians, de Bamber Gascoigne, contiene una fotografía, cedida por el Museo Capitolino de Roma, donde aparece un dios solar con un halo al que daban culto los romanos paganos. Posteriormente, explica Gascoigne, el halo del sol fue “incorporado al cristianismo. Sí, el halo está relacionado con el culto solar pagano.
¿Es apropiado colgar en los hogares cuadros que mezclan sucesos bíblicos con símbolos paganos idolátricos? No, pues la Biblia aconseja: ¿Qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? (2 Corintios 6:16,17.)

Halo Cristiana, Nimbus

El halo aparece en el arte de la antigua Grecia y Roma, y ​​fue incorporado en el arte cristiano en algún momento del siglo cuarto.El Halo, también llamada Nimbus, en el arte, es un círculo radiante o disco que rodea la cabeza de una persona santa, una representación de carácter espiritual a través del simbolismo de la luz. En el arte helenístico y romano del dios-sol Helios y emperadores romanos a menudo aparecen con una corona de rayos. Debido a su origen pagano, la forma se evitó en el arte paleocristiano, pero una aureola circular simple fue adoptado por los emperadores cristianos para sus retratos oficiales.

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el Sáb Mar 22, 2014 12:19 am

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el Sáb Mar 22, 2014 12:22 am

Y..¿esto es el Vicario de Cristo en la tierra?

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jose G Sánchez el Sáb Mar 22, 2014 7:56 am

Señor "torre del vigía" ¿que pasó con la petición que le hice? no cabe duda que le han enseñado muy bien a mentir. ¿Y así quiere que le crea estas otras menciones de libros que ha escrito?, ¡no señor! son otras mentiras mas porque usted no tiene esos textos ni documentos.

La fotografía que pegue en uno de mis anteriores mensajes, son dijes y cadenas con el símbolo de la watchtower ¿porqué no comento nada al respecto? porqué la watchtower no le ha enseñado que contestar.

Pero ya que hablamos de símbolos, vamos a traer a la vista algunos que me encontré por aquí (gracias Lavassori)

¡¿Pero que es todo esto?! ¡¡Símbolos masones en la tumba de Russell!! Su tumba junto a unas instalaciones de los masones; además ¡¡grabada en su monumento una cruz!!, y para colmo, una imagen tratando de iluminar a Jesús ¿pues no que todo esto rechazan?

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el Sáb Mar 22, 2014 8:10 am

Esta es la forma que creemos los Testigos de Jehová que le dieron muerte a Jesús,en un madero sin travesaño alguno.
Lo demás es cosa del pasado,es lo que se creía hace  casi dos siglos.
Por eso he comentado varias veces que salirse del oscurantismo de las Iglesias cristianas ha sido progresivo.
Saludos

TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jose G Sánchez el Sáb Mar 22, 2014 8:18 am

Observen bien esta foto, ahora vamos a otra:

¡¡Ha caray, es el mismo!!

¿Qué les parece? la watchtower utiliza imágenes de aureolas (halos dice torre del vigía) en sus libros y los utiliza en temas sagrados.

El cuerpo gobernante muestra la influencia masonica,

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jose G Sánchez el Sáb Mar 22, 2014 8:37 am

@TORREDELVIGIA escribió:Esta es la forma que creemos los Testigos de Jehová que le dieron muerte a Jesús,en un madero sin travesaño alguno.
Lo demás es cosa del pasado,es lo que se creía hace  casi dos siglos.
Por eso he comentado varias veces que salirse del oscurantismo de las Iglesias cristianas ha sido progresivo.
Saludos

¡¡Entonces se fundaron sobre mentiras!! ¿que religión o agrupación puede decir que Dios está con ella cuando se fundaron sobre mentiras? Ahora ¿quién asegura que están en la verdad? ya mostré que dice la watchtower que su doctrina está sujeta a ajustarse en "lo necesario"; señor "torre del vigía" Russell, por sus mentiras (usted lo dice) ¿está o se va a ir a la muerte eterna (infierno)?

Observen por favor el copete de la fachada de este edificio ¿acaso no es el simbolo del Dios sol y que es también un símbolo masónico?

El mismo símbolo en todas estas publicaciones ¿¿Cosa del pasado señor "torre del vigía"?? deje ese engaño para los incautos que encuentra el día domingo.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jose G Sánchez el Sáb Mar 22, 2014 8:43 am

¡¡Oigan, no!! señor "torre del vigía" ¿que hace usted en la cabeza de la pagana diosa Artemisa? creo que podemos descubrir quienes son los verdaderos "idólatras", nada mas que tienden una nube de humo atacando a la Iglesia de Cristo,a la Iglesia Católica, para que no se profundice mucho en su organización y salga a relucir "su verdad".

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:29 am

Contenido patrocinado

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba