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¿Padre nuestro que estas en los cielos o en el cielo?

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Re: ¿Padre nuestro que estas en los cielos o en el cielo?

Mensaje por LeoBiblico el Mar Feb 11, 2014 3:50 am

@ricardo perales escribió:¿Donde dice que no?
Si hay 2 o más reunidos en mi nombre, alli estoy yo, dijo el Señor, que también es Dios.
Osea que segun tu..todos en todas partes estan reunidos en el nombre de Jesus ... y te recurrdo que Jesus no es Dios padre...el Diostodopoderoso e invisible el Dios y Padre de Cristo

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Re: ¿Padre nuestro que estas en los cielos o en el cielo?

Mensaje por ricardo perales el Mar Feb 11, 2014 4:13 am

Piensas como un testigo de Jehova, cuyos puntos no estoy de acuerdo.
Bueno, si no crees en la Trinidad, ni en la omnipresencia de Dios, yo no puedo hacer nada.
Saludos

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Re: ¿Padre nuestro que estas en los cielos o en el cielo?

Mensaje por LeoBiblico el Mar Feb 11, 2014 5:02 am

@ricardo perales escribió:Piensas como un testigo de Jehova, cuyos puntos no estoy de acuerdo.
Bueno, si no crees en la Trinidad, ni en la omnipresencia de Dios, yo no puedo hacer nada.
Saludos
Y que tienen que ver los testigos de jehova ? ..importa lo que dice la biblia..no los testigos de jehova.. y no. No creo en la trinidad porque no es biblica.. sigo esperando el pasaje que pruebe que Dios padre esta en todos lados

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Re: ¿Padre nuestro que estas en los cielos o en el cielo?

Mensaje por ricardo perales el Mar Feb 11, 2014 6:24 am

FE-> ¿Cómo es que Dios está en todas partes?

Sinopsis: Cómo entender la omnipresencia de Dios. Qué significa que el mal sea ausencia de Dios.

¿Cómo es que está Dios en todas partes? ¿Significa que cada uno de nosotros está "dentro" de Dios? Y si Dios está en todas partes, ¿cómo es que en el mal hay ausencia de Dios?

Ciertamente, cada uno de nosotros no es físicamente una parte de Dios, por cuanto Dios no es divisible (o no sería Dios pues goza del atributo de la unidad, ni tampoco somos Dios sino creaturas suyas imperfectas pero libres). Si yo pateo una piedra, claramento no estoy pateando a Dios ni a un fragmento de El. Existimos dentro de la creación, obra de Dios, sin que seamos partes de El, pues su infinitud no se mide físicamente; pensar a Dios en términos de medidas humanas es querer someterlo a nuestro entendimiento. Pero ocurre que Dios sí está en todas partes, aunque en un sentido distinto. Para empezar Dios está en todas partes como presencia de conocimiento. Dijo Jesús:

"No hay nada escondido que no deba ser descubierto, ni nada tan secreto que no llegue a conocerse y salir a la luz." (Lc 8, 17)

Y agrega en otra parte:
"Por el contrario, todo lo que hayan dicho en la oscuridad será oído a la luz del día, y lo que hayan dicho al oído en las habitaciones será proclamado desde las azoteas." (Lc 12, 3)

Significa que Dios ve todo. Ello se resume en el siguiente versículo:

"Y me dije a mí mismo: "Ante él están las obras de cada uno, y nada escapa a su mirada." (Sir 39, 19)

Dice el salmista:

"¿A dónde iré lejos de tu espíritu,
a dónde huiré lejos de tu rostro?
Si escalo los cielos, tú allí estás,
si me acuesto entre los muertos,
allí también estás.
Si le pido las alas a la aurora
para irme a la otra orilla del mar,
también allá tu mano me conduce
y me tiene tomado tu derecha.
Sí digo entonces:
"¡Que me oculten, al menos, las tinieblas
y la luz se haga noche sobre mí!"
Mas para ti ni son oscuras las tinieblas
y la noche es luminosa como el día." (Sal 139, 7-12)

Pero nosotros no estamos aparte de nuestro Creador, en algún espacio diferente. No es que Dios "esté allá" y "nosotros acá", así no seamos partes físicas de Dios, sino que Dios actúa en nosotros. Así, de otra forma, Dios está en todas partes. Como dice la Biblia:

"Dispuso armoniosamente las obras maestras de su sabiduría, tales como han sido siempre y lo serán; no ha recurrido a ningún consejero; nada podría añadírseles o quitárseles. ¡Qué hermosas son todas sus obras¡; qué encanto contemplar hasta la más pequeña chispa! Todo eso vive y dura para siempre, todo obedece en todo momento. Todas las cosas van de a par, una enfrentando a la otra; el Señor no ha hecho nada imperfecto. Una destaca a la otra: ¿quién se cansará de contemplar su gloria?" (Sir 42, 21-25)

En ese sentido, Dios sí está en nosotros, pero como fuerza que nos mueve hacia El. Y así mismo Dios se comunica con toda la creación en cuanto perfección reconocible. Dios está en todas las cosas en cuenta ellas son efectos de su voluntad, como el quemarse es efecto del fuego (como diría Santo Tomás). Por eso a Dios se le llama "…el Señor de todas las cosas…" (Est 13, 11).

"Todo lo que se puede conocer de Dios lo tienen ante sus ojos, pues Dios se lo manifestó. Lo que Él es y que no podemos ver ha pasado a ser visible gracias a la creación del universo, y por sus obras captamos algo de su eternidad, de su poder y de su divinidad." (Rm 1, 19-20)

En el caso de nosotros, hechos a imagen y semejanza del Altísimo (Ex 1, 26), hay además un movimiento hacia Dios, como explica Pablo:
"En realidad no está lejos de cada uno de nosotros, pues en él vivimos, nos movemos y existimos, como dijeron algunos poetas suyos: "Somos también del linaje de Dios." (Hc 17, 28)

Y agrega Pablo:

"Pues Dios es el que produce en ustedes tanto el querer como el actuar para agradarle." (Fil 2, 13)

Pero lo anterior no elimina la libertad de los seres que tienen voluntad, y cada cual es dueño de su destino. "Delante de los hombres están la vida y la muerte, a cada uno se le dará lo que ha elegido." (Sir 15, 17) La muerte está en rechazar las fuerzas que Dios ha puesto en nosotros:

"Y Dios es el que nos da fuerza, a nosotros y a ustedes, para Cristo; él nos ha ungido y nos ha marcado con su propio sello al depositar en nosotros los primeros dones del Espíritu." (2 Co 1, 21-22)

Justamente, en el caso de los demonios, aunque su naturaleza proviene de Dios, su perdición tiene origen en su libre y errada elección. Los demonios, por causa de su absoluta maldad, han arrancado de su ser todo vestigio de la fuerza de Dios que nos mueve al bien, de modo que ya en ellos no hay presencia de Dios sino ausencia.

"La Escritura habla de un pecado de estos ángeles (2 P 2,4). Esta "caída" consiste en la elección libre de estos espíritus creados que rechazaron radical e irrevocablemente a Dios y su Reino." (Catecismo 392)

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Re: ¿Padre nuestro que estas en los cielos o en el cielo?

Mensaje por LeoBiblico el Mar Feb 11, 2014 7:11 am

Ninguno dr todos los pasajes que citaste dice que Dios esta en todos lados.. por cierto varios pasajes que citastenada tienen que ver con el tema

Dios todo lo ve y todo lo sabe..y no por eso esta en todas partes. En los templos hechos por manos humanas no esta... y en las regiones celestes que es donde mora el enemigo ( efesios 6:12) seguramente que tampoco...

Dios por medio de su espiritu lo conoce todo y ve todo y mora en todos los suyos... de ahi a decir que Dios esta en todos lados...hay una distancia enorme

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Re: ¿Padre nuestro que estas en los cielos o en el cielo?

Mensaje por ricardo perales el Mar Feb 11, 2014 4:24 pm

ATRIBUTOS DIVINOS
OMNIPRESENCIA DE DIOS

“Omnis” viene del latín “todo”. Es así como Omnipresencia significa que Dios está siempre presente en todas partes.

Y cuando decimos que está en todas partes, no es que una parte de Dios esté en un sitio y otra en otro: Dios está Todo El en todas partes.

Entonces, si no podemos hablar de tiempo refiriéndonos a Dios, tampoco podemos hablar de espacio, pues la presencia de Dios no tiene límites.

De allí que el sabio Rey Salomón, en su oración al dedicar el Templo de Jerusalén, exclamara: “Si los cielos invisibles no pueden contenerte, ¿cómo permanecerás en esta Casa que yo te he construido?” (1 Rey. 8, 27)

El santuario de Dios es el infinito. Esto es un gran consuelo. Tal vez lo tomamos como algo ordinario, pero ¿nos damos cuenta de que por la Omnipresencia divina podemos recurrir a Dios en cualquier lugar, pues El está allí donde nosotros estemos? En cualquier parte de nuestro mundo Dios está con todos y cada uno de nosotros, para ayudarnos, para compadecerse de nosotros, para que nos refugiemos en El, para comunicarnos con El en oración.

Es así entonces como no hay un sitio donde Dios no esté. El mismo nos lo dice en la Biblia: “Los ojos de Yavé están en cualquier lugar, observan a los malos y a los buenos” (Prov. 15, 3).

Pero si la Omnipresencia divina es un consuelo para nosotros, también es un aviso. Dios lo ve todo, lo observa todo … hasta nuestros más ocultos pensamientos, deseos e intenciones: buenos y malos. Y además los conoce desde siempre, antes de que tengan lugar en nuestro presente. Y no hay caso en tratar de escapar a su presencia. Bien lo dice el Salmista:

ORACION

1 “Señor, tú me examinas y conoces,

2 sabes si me siento o me levanto,
Tú conoces de lejos lo que pienso.

3 Ya esté caminando o en la cama me escudriñas,
eres testigo de todos mis pasos.

4 Aún no está en mi lengua la palabra
cuando ya tú, Señor, la conoces entera.

5 Me aprietas por detrás y por delante
y colocas tu mano sobre mí.

6 Me supera ese prodigio de saber,
son alturas que no puedo alcanzar.

7 ¿A dónde iré lejos de tu espíritu,
a dónde huiré lejos de tu rostro?

8 Si escalo los cielos, tú allí estás,
si me acuesto entre los muertos,
allí también estás.

9 Si le pido las alas a la aurora
para irme a la otra orilla del mar,

10 también allá tu mano me conduce
y me tiene tomado tu derecha.

11 Si digo entonces:
"¡Que me oculten, al menos, las tinieblas
y la luz se haga noche sobre mí!"

12 Mas para ti ni son oscuras las tinieblas
y la noche es luminosa como el día.

13 Pues eres tú quien formó mis riñones,
quien me tejió en el seno de mi madre.

14 Te doy gracias por tantas maravillas,
admirables son tus obras
y mi alma bien lo sabe.

15 Mis huesos no te estaban ocultos
cuando yo era formado en el secreto,
o bordado en lo profundo de la tierra.

16 Tus ojos veían todos mis días,
todos ya estaban escritos en tu libro
y contados antes que existiera uno de ellos”.

(Sal. 138, 1-16)


Si Dios nos conoce con ese conocimiento infinito y detallado, ¿nos damos cuenta, entonces, que nuestros pecados los cometemos en presencia de Dios? Si nos avergonzamos de nuestros pecados ante nuestros semejantes, ¿cómo no avergonzarnos ante Dios que todo lo ve? ¿Cómo pretender escondernos de El para pecar?

Lo dice también el Profeta Jeremías: “¿Puede un hombre esconderse en un escondite sin que Yo lo vea? El cielo y la tierra ¿no los lleno Yo?, dice Yavé?” (Jer. 23, 24).

Cuando San Pablo en Atenas, sintiendo gran malestar, pues la ciudad estaba llena de ídolos, al serle requerida una explicación a sus enseñanzas por parte de filósofos griegos, comienza a hablarles del “Dios desconocido”, al que los atenienses –en medio de tantos ídolos- también habían dedicado un altar, en ese famoso discurso en el Areópago proclama:

“El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, siendo Señor del Cielo y de la tierra, no vive en santuarios fabricados por hombres … En realidad Dios no está lejos de cada uno de nosotros, pues en El vivimos, nos movemos y existimos” (Hech. 7, 24 y 28).

Nos está hablando el Apóstol de los Gentiles precisamente de la Omnipresencia de Dios, presencia divina que es indispensable para que podamos vivir, movernos y existir. Es decir, Dios nos da el ser y también nos lo conserva, ya que su presencia está en todo lo creado.

Como resumen de lo que significa la Omnipresencia de Dios, tomemos este breve párrafo de la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino:

“Dios está en todas partes:

por potencia, en cuanto a que todos están sometidos a su poder;

por presencia, en cuanto a que todo está patente y como desnudo a sus ojos;

por esencia, en cuanto está en todos como causa de su ser.”

Ahora bien, además de esta presencia común y natural de Dios en todo lo creado, mediante la cual nos mantiene vivos, nos tiene ante su mirada divina y nos somete a su poder infinito, se dan otros tipos de presencia divina sobrenaturales, a saber:

Presencia de inhabitación en el alma:

“¿No saben ustedes que son Templo de Dios, y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?” (1 Cor. 3, 16).

Es una presencia especial de Dios en el alma que participa de la gracia divina, y en virtud de esta participación, habita en ella en forma sobrenatural la Santísima Trinidad.

Ahora bien, en los seres que no están en gracia, Dios está presente solamente dándoles el ser. Y esto es así porque el pecador no permite que la gracia divina lo penetre, está cerrado a la vida de Dios en su alma. Su alma está muerta en vida, es decir, está muerta a la vida sobrenatural, aunque tiene vida natural.




Presencia Personal o Hipostática:
Esta presencia se da solamente en Jesucristo. Es lo que se denomina en Teología “Unión Hipostática”: la humanidad de Jesucristo y la divinidad de Dios unidas. Por medio de esta unión, Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre.

Presencia Sacramental o Eucarística:
Es la presencia real de Jesucristo, con todo su Ser de Hombre y todo su Ser de Dios, en la Eucaristía, bajo las especies de pan y de vino.

Presencia de Visión Beatífica:
Es la presencia propia del Cielo. Si bien Dios está presente en todas partes, no en todas partes se deja ver. Sólo en el Cielo lo veremos tal cual es.

“Ahora vemos como en un mal espejo y en forma confusa, pero entonces será cara a cara. Ahora solamente conozco en parte, pero entonces le conoceré a El como El me conoce a Mí” (1 Cor. 13, 12-13).

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Re: ¿Padre nuestro que estas en los cielos o en el cielo?

Mensaje por LeoBiblico el Mar Feb 11, 2014 4:58 pm

En que pasaje esta la palabra omnipresencia ??? Eso importa..su significado lo puede explicar cualquiera

Sigues en la misma...mezclando que Dios todo lo ve con que esta en todos lados...y ya te dije no habita en templos hechos por manos humanas..no habita en las regiones celestes junto a nuestros enemigos espitituales...Dios Puede verlo y saberlo todo...pero no esta en todas partes..que pueda estar en muchos lugares a la vez es una cosa....que este en todos es otra muy distinta

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Re: ¿Padre nuestro que estas en los cielos o en el cielo?

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