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Una refutacion al catolicismo romano

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Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por HERALDODECRISTO el Miér Ene 22, 2014 11:32 pm

Conozco bien el libro de Eclesiastes como para que me acuses, y se la clase de argmentos que dan, pero como no convencen, tuve que decir lo que ya escribi. En todo caso, ¿porque no dices tus razones del porque crees que cito sin tener en cuenta el contexto historico.

De hecho esa respuesta que daras la daba yo cuando refutaba a los adventistas y testigos en algunos debates, pero son respuestas simplistas que despues te hare dar cuenta, porque no sirven.

Ahora sobre el caso de la intercesion de los santos haces creer que yo refuto una cariatura del argumento catolico de la intercesion de los santos, lo cual no has probado. ¿Solo te basta acusarme? ¿porque no nos dices porque estoy equivocado?


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Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por Janek el Miér Ene 22, 2014 11:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Conozco bien el libro de Eclesiastes como para que me acuses, y se la clase de argmentos que dan, pero como no convencen, tuve que decir lo que ya escribi. En todo caso, ¿porque no dices tus razones del porque crees que cito sin tener en cuenta el contexto historico.

De hecho esa respuesta que daras la daba yo cuando refutaba a los adventistas y testigos en algunos debates, pero son respuestas simplistas que despues te hare dar cuenta, porque no sirven.

Ahora sobre el caso de la intercesion de los santos haces creer que yo refuto una cariatura del argumento catolico de la intercesion de los santos, lo cual no has probado. ¿Solo te basta acusarme? ¿porque no nos dices porque estoy equivocado?

Claro que es una caricatura de intercesión de los santos lo que tú criticas porque si lees lo que he explicado sobre lo que es la intercesión de los santos te darías cuenta. Negar la intercesión de los santos es negar que Cristo es mediador, porque si es mediador entonces está abierta la puerta de acceso a Dios a través de Cristo. Y es esa puerta la que los santos utilizan, a Cristo mediador. Ellos no son mediadores por sí mismos, sino que lo son, como todo cristianos, en Cristo mediador.

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Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por HERALDODECRISTO el Jue Ene 23, 2014 12:12 am

Janek dice:

Claro que es una caricatura de intercesión de los santos lo que tú criticas porque si lees lo que he explicado sobre lo que es la intercesión de los santos te darías cuenta.

Respuesta:

Bueno no lei tus argumentos, de hecho mi refutación es a los argumentos católicos, si tienes otros solo tienes que citarlos de nuevo, será un placer analizarlos.

Otra cosa, sigues diciendo que refuto una caricatura del argumento catolico, cuando todavia no lo demuestras. Esa es una acusacion sin base alguna.

Janek dice:

Negar la intercesión de los santos es negar que Cristo es mediador, porque si es mediador entonces está abierta la puerta de acceso a Dios a través de Cristo. Y es esa puerta la que los santos utilizan, a Cristo mediador. Ellos no son mediadores por sí mismos, sino que lo son, como todo cristianos, en Cristo mediador.

Respuesta:
Falso, todos los evangélicos aceptamos la mediación de Cristo y no creemos en la intercesión de los santos.

Jesús es SANTO, pero no nos referimos a El. Sino si además de Cristo hay otros intercesores en el cielo. En la tierra lo hay, ambos estamos de acuerdo en que la tierra hay intercesores, la pregunta e si en el cielo los santos interceden, di varias razones de porque no lo hacen y no vi una sola refutacio, quizás no la vi.

Si nos haces el favor de enumerar tus argumentos entonces será mas fácil para mi.

Hasta ahora no has demostrado que por haber una puerta en el cielo para entrar ante el trono de Dios en fe, or ello los santos en el cielo intercedan. Tu afirmación es como decir que puesto que hay entrada para ir a un templo católico, entonces los vivientes entran allí, No se puede deducir algo asi. Mas aun si alguien quizás este paralizado y este en estado de coma inhabilitado para entrar a un templo.
En el cielo podría un santo hacer el trabajo de interceder? Claro, pero no lo hace porque los santos entran en un descanso como lo probé y tu no refutaste.


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Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por HERALDODECRISTO el Jue Ene 23, 2014 12:17 am

Del Concilio de Florencia-Basel-Ferrara llevado a cabo en los años 1431-1445, nos viene el siguiente decreto:

(El Concilio) "Firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia Católica, no sólo paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, puede hacerse participe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno que está aparejado para el diablo y sus ángeles, a no ser que antes de su muerte se uniere con ella; y que es de tanto precio la unidad en el cuerpo de la Iglesia, que sólo a quienes en él permanecen les aprovechan para su salvación los sacramentos y producen premios eternos los ayunos, limosnas y demás oficios de piedad y ejercicios de la milicia cristiana. Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia Católica".

Ojo, que se dice que no pueden ser salvos los que no estan en el seno y unidad de la iglesia catolica.

Ademas siempre el catolicismo llama a la unidad, lo que implica que ellos creen que yo como protestante no estoy unido a la iglesia catolica, y por ello no soy salvo.

¿era Lutero gran hereje?

¿que decia Benedicto 16?

¿son herejias las doctrinas protestantes?

Si lo son, ¿me hace un hereje? si o no.

Gracias.

Bendiciones.

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Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por Janek el Jue Ene 23, 2014 12:32 am

Y sobre Eclesiastés, citas este texto:
«Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol» (Eclesiastés 9:5-6).
¿Crees que la fe del pueblo de Israel en esa época sobre el fin de los muertos es la misma fe después de la resurrección de Cristo? Tanto justos como impíos iban al seol. ¿Sigue siendo así hoy en día? El libro fue compuesto en la época del destierro, y en esa época aún no les había sido revelada la doctrina sobre la retribución después de la muerte. El mismo Qohelet muestra su creencia en la retribución en esta vida, y a la vez muestra que no siempre es así, pues los justos reciben castigos mientras los impíos triunfan. Es en esa época donde empieza a pensarse en una retribución después d ela muerte, y esto sirve como preparación a la revelación de esta doctrina por parte de Dios.
El v.5 continúa el mismo pensamiento de creer en la retribución en este mundo y no en otra vida después de la muerte. Qohelet propone su creencia bajo una forma que puede dar lugar a falsas interpretaciones, si no se tiene en cuenta el contexto de la frase. Qohelet contrapone sencillamente la condición de los vivos y la condición que, según la concepción del Antiguo Testamento, esperaba a los muertos, y es en contraste con ésta como hay que interpretar aquélla. Los vivos saben que han de morir, es decir, viven todavía y pueden disfrutar de los bienes y felicidad que Dios les conceda en esta vida, tan querida por más que esté llena de miserias, mientras que los muertos ya no saben nada; para los sabios, el conocer, el saber, es la más noble manifestación de la vida; no esperan salario alguno, privados como están de toda actividad y trabajo que pudiera merecerlo; más aún, al cabo de cierto tiempo, ni memoria queda de ellos entre los vivos, de modo que ya no cuentan para nada, lo que constituye para Qohelet gran desilusión. El autor no pone en duda o niega la inmortalidad del alma y la retribución futura, sino que las ignora, y compara la condición de los vivos con la de los muertos conforme a sus concepciones respecto del seol. San Jerónimo, que conocía el valor de las obras humanas en orden a la retribución futura, señala una diferencia digna de reflexión para los cristianos: “Los vivientes — escribe —, ante el temor de la muerte, pueden realizar buenas obras; los muertos, en cambio, nada pueden añadir a lo que se llevaron al despedirse de la vida. Ya no hay para los muertos tiempo en el que puedan merecer y conseguir el premio”. El v.6, que da la clave para interpretar los versos precedentes, recuerda que los afectos y más violentas pasiones cesan en su actividad en el momento de la muerte, que rompe toda relación con este mundo visible. 
No podemos citar este texto que has citado como prueba de que los santos no pueden interceder por los que estamos en esta vida.

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Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por Janek el Jue Ene 23, 2014 12:33 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Janek dice:

Claro que es una caricatura de intercesión de los santos lo que tú criticas porque si lees lo que he explicado sobre lo que es la intercesión de los santos te darías cuenta.

Respuesta:

Bueno no lei tus argumentos, de hecho mi refutación es a los argumentos católicos, si tienes otros solo tienes que citarlos de nuevo, será un placer analizarlos.

Otra cosa, sigues diciendo que refuto una caricatura del argumento catolico, cuando todavia no lo demuestras. Esa es una acusacion sin base alguna.

Janek dice:

Negar la intercesión de los santos es negar que Cristo es mediador, porque si es mediador entonces está abierta la puerta de acceso a Dios a través de Cristo. Y es esa puerta la que los santos utilizan, a Cristo mediador. Ellos no son mediadores por sí mismos, sino que lo son, como todo cristianos, en Cristo mediador.

Respuesta:
Falso, todos los evangélicos aceptamos la mediación de Cristo y no creemos en la intercesión de los santos.

Jesús es SANTO, pero no nos referimos a El. Sino si además de Cristo hay otros intercesores en el cielo. En la tierra lo hay, ambos estamos de acuerdo en que la tierra hay intercesores, la pregunta e si en el cielo los santos interceden, di varias razones de porque no lo hacen y no vi una sola refutacio, quizás no la vi.

Si nos haces el favor de  enumerar tus argumentos entonces será mas fácil para mi.

Hasta ahora no has demostrado que por haber una puerta en el cielo para entrar ante el trono de Dios en fe, or ello los santos en el cielo intercedan. Tu afirmación es como decir que puesto que hay entrada para ir a un templo católico, entonces los vivientes entran allí, No se puede deducir algo asi. Mas aun si alguien quizás este paralizado y este en estado de coma inhabilitado para entrar a un templo.
En el cielo podría un santo hacer el trabajo de interceder? Claro, pero no lo hace porque los santos entran en un descanso como lo probé y tu no refutaste.

Ya expresé mi opinión sobre abrir un tema que englobe a todos los temas juntos. Para mí es descabellado tratar todos los temas a la vez. Por eso sugerí que se trataran por separado en temas distintos.

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Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por Janek el Jue Ene 23, 2014 12:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Del Concilio de Florencia-Basel-Ferrara llevado a cabo en los años 1431-1445, nos viene el siguiente decreto:

(El Concilio) "Firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia Católica, no sólo paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, puede hacerse participe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno que está aparejado para el diablo y sus ángeles, a no ser que antes de su muerte se uniere con ella; y que es de tanto precio la unidad en el cuerpo de la Iglesia, que sólo a quienes en él permanecen les aprovechan para su salvación los sacramentos y producen premios eternos los ayunos, limosnas y demás oficios de piedad y ejercicios de la milicia cristiana. Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia Católica".

Ojo, que se dice que no pueden ser salvos los que no estan en el seno y unidad de la iglesia catolica.

Ademas siempre el catolicismo llama a la unidad, lo que implica que ellos creen que yo como protestante no estoy unido a la iglesia catolica, y por ello no soy salvo.

¿era Lutero gran hereje?

¿que decia Benedicto 16?

¿son herejias las doctrinas protestantes?

Si lo son, ¿me hace un hereje? si o no.

Gracias.

Bendiciones.
Citas un Concilio que tiene más de 500 años, y que hay que interpretar o leer con parámetros de su época y según el contexto en que fue celebrado. No puedes citar un Concilio ahora, y menos un trozo sin situarlo en su justo contexto. No veo que lo sitúas en ningún contexto, más bien unes épocas indiscriminadamente. El Concilio Vaticano II habla sobre esa cláusula que citas, y dice claramente lo que ya he explicado. Confórmate con saber que es como lo expliqué anteriormente y no como tú interpretas la frase "fuera de la Iglesia no hay salvación".

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Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por Janek el Jue Ene 23, 2014 1:00 am

¿Por qué el Concilio de Florencia es muy distinto en su contexto al Concilio Vaticano II? Y en específico, ¿por qué, cuando dice 'fuera de la Iglesia no hay salvación' no se refiere más que a los católicos y no a los protestantes?
Antes, hay que hablar del fin con que se celebraron ambos Concilios. Sus fines fueron muy distintos. El Concilio Vaticano II se celebró en la segunda mitad del siglo XX, después de dos guerras mundiales, en un mundo bipolar en medio de una guerra fría entre los bloques capitalismo y socialismo. También existían ya miles de denominaciones cristianas, no nacidas del seno mismo de la Iglesia católica sino nacidas ya del mismo seno del protestantismo. Este contexto es muy diferente en el cual se desarrolló el Concilio de Florencia, pues ni siquiera existía el capitalismo, y mucho menos se pensaba en un mundo bipolar en el que el socialismo haría frente al capitalismo coexistiendo, en medio de una guerra fría, dos sistemas juntos. Tampoco existía la división de la Iglesia producida por la Reforma Protestante. Y los problemas a los que hizo frente fueron muy diferentes a los actuales, pues trataba de problemas internos dentro del catolicismo. Y los herejes y herejías de que habla no estaban fuera del seno del catolicismo sino dentro. Por eso retomó la cláusula de 'fuera de la Iglesia no hay salvación', porque iba dirigida esta cláusula a aquellos católicos que, por causa de herejías o cismas, salieran del seno de la Iglesia.
El contexto es muy diferente al actual, en el que esta cláusula no se usa para aplicarla a los hermanos de denominaciones no católicas. Como antaño, esa cláusula va dirigida a los católicos que presentan ideas contrarias a algún punto de la fe católica y persisten pertinazmente en ellas convirtiéndose así en herejes o en cismáticos, según el camino que tomen.
Por eso, no puedes tomar el Concilio de Florencia para apoyar tu tesis de que la frase 'fuera de la Iglesia no hay salvación' se refiere a las iglesias y denominaciones protestantes o salidas del protestantismo, porque el Concilio de Florencia no habló de los protestantes, sino de católicos con peligro de convertirse en herejes o en cismáticos.
Bendiciones.

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Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por HERALDODECRISTO el Jue Ene 23, 2014 2:59 am

Los hechos son los mismos, no los mandamientos. ESO ES DIFERENTE, quizas por alli deberias comenzar a estudiar.

No estamos hablando de donde iban los creyentes del antiguo testamento, sino que no tienen parte en lo que se hace bajo el sol.

El predicador no dice que no haya retribucion despues de la muerte, solo dice que habra en esta vida igual como creen todos los creyentes hoy en dia.

Tu mismo reconoces que el auto no niega la inmortalidad del alma ni el castigo futuro, asi que no hay problema.

El punto es que aunque el autor no supiera lo que habria e el futuro, lo que no has probado, solo lo has supuesto, pero aun sino supiera todo, no significa que no supiera algo. De hecho si sabia qe los muertos no tiene mas parte en todo lo que se hace bajo el sol.








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Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por HERALDODECRISTO el Jue Ene 23, 2014 3:02 am

INTERCESION DE MARÍA Y LOS SANTOS
El catecismo dice de Maria:
―Por eso la Santísima Virgen es
invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada,
Auxiliadora, Socorro, Mediadora‖
(p. 281, #969).

1. La biblia no dice en ningún lugar que ella fuese abogada, auxiliadora, ni mediadora.Jesus es nuestro abogado. La biblia lo dice:

―...si alguno hubiere pecado, abogado tenemos
para con el Padre, a Jesucristo el justo"
(1 Juan 2:1).
El escritor a los hebreos dice:
―De manera que podemos decir
confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre"
(Hebreos 13:6).
Pablo dice:
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"
(1 Timoteo 2:5).
En el cielo solo hay un mediador, en la tierra muchos. 2. Maria no puede interceder porque los que mueren no saben de la cosas de la vida que se hace en la tierra.
―Porque los que viven saben que han de morir; pero los
muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo
lo que se hace debajo del sol‖
(Eclesiastés 9:5-6).

Samuel Vila dice:
―La idea del autor es que (los muertos) no
pueden participar en los negocios de la tierra, y esto es bien cierto, y contradice rotundamente la doctrina de la invocación de los santos. Solo Dios, que es omnipresente y omnisciente, puede interesarse e intervenir en nuestros
asuntos, ya que ha prometido atender nuestras oraciones‖
(Enciclopedia explicativa de dificultades Bíblicas, Samuel Vila, pág. 55).
Debo hacer una aclaración cuando cito este versículo, No creo que los muertos están incoscientes, sino que no saben de las cosas que se hacen en la tierra. 3. Ademas de esto Maria no podría oir los millones de oraciones pidiendo que ella ore por ellos. No hay evidencia alguna que muestre que Dios o los angeles le digan a Maria todas las peticiones que se le hacen en la tierra para que ella ore por los católicos. 4. La biblia enseña que los santos vivos son los que interceden, no los santos que están en el cielo. ¿Por qué deberíamos ir a Maria para que ore por nosotros cuando Cristo puede interceder por nosotros? ¿Por qué no ir dirctamente a Dios como Abraham lo hizo? ¿Acaso los católicos temen acercarse con confianza ante el trono de Dios? 5. Ademas de esto las almas en el cielo descansan de sus obras (oración, predicación, etc). La biblia nos dice:
―9
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos,
que también habían de ser muertos como ellos‖
(Apocalipsis 6:9-11).

6. He oido a varios católicos que dicen que no se ora ni a Maria ni a los santos, sino que se les pide su intercesión. En realidad yo veo solo contradicción en lo que ellos afirman, porque el catecismo dice:
―…Y en
la oración mariana
,
como el santo rosario, ―síntesis de todo el evangelio‖ (cf.
Pablo VI, MC 42). Dios te salve, Maria, llena de gracia, el Señor es contigo, Bendita tu eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de
nuestra muerte‖
(Catecismo, 2676, 2677).
7. En el libro de Ezequiel se muestra que Dios busca intercesores en la tierra, no en el cielo porque allí no se intercede. El pasaje dice:
―Y busqué entre ellos hombre que
hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el fuego de mi ira los consumí; torné el camino de ellos sobre su cabeza,
dijo el Señor DIOS‖
(Ezequiel 22:30-31).
En el cielo no había intercesores, sino Dios no habría necesitado de intercesores en la tierra. La evidencia de que no hay intercesores en el cielo es que Dios derramo su ira contra Israel. Pablo Santomauro, ante la pregunta
¿Es bíblico orar a otros (que ya pasaron a mejor vida - o peor) para que intercedan por nosotros?
dice: ―
En primer lugar decimos que las mismas aserciones en cuanto a la carencia los atributos "omnis", hace imposible que las oraciones lleguen a estos individuos. En segundo lugar, tenemos el ejemplo bíblico. Si vamos a la Biblia, ¿encontramos a la gente del Antiguo Testamento orando a Abraham, Isaac, Jacob, o pidiéndoles que intercedan frente a Dios? No. ¿Algún salmo fue dirigido a Moisés, o escrito rogándole a Moisés que interviniera frente a Dios? No. ¿Oraban los judíos a los profetas o los sacerdotes, o les pedían que intercedieran a Dios por ellos? No. ¿Cantaban los coros del templo cantos de adoración a hombres, mujeres, o ángeles? No. Lo mismo podemos decir
del Nuevo Testamento‖
(¿Oracion directa a los santos?).

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Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por HERALDODECRISTO el Jue Ene 23, 2014 3:06 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Del Concilio de Florencia-Basel-Ferrara llevado a cabo en los años 1431-1445, nos viene el siguiente decreto:

(El Concilio) "Firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia Católica, no sólo paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, puede hacerse participe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno que está aparejado para el diablo y sus ángeles, a no ser que antes de su muerte se uniere con ella; y que es de tanto precio la unidad en el cuerpo de la Iglesia, que sólo a quienes en él permanecen les aprovechan para su salvación los sacramentos y producen premios eternos los ayunos, limosnas y demás oficios de piedad y ejercicios de la milicia cristiana. Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia Católica".

Ojo, que se dice que no pueden ser salvos los que no estan en el seno y unidad de la iglesia catolica.

Ademas siempre el catolicismo llama a la unidad, lo que implica que ellos creen que yo como protestante no estoy unido a la iglesia catolica, y por ello no soy salvo.

¿era Lutero gran hereje?

¿que decia Benedicto 16?

¿son herejias las doctrinas protestantes?

Si lo son, ¿me hace un hereje? si o no.

Gracias.

Bendiciones.
Citas un Concilio que tiene más de 500 años, y que hay que interpretar o leer con parámetros de su época y según el contexto en que fue celebrado. No puedes citar un Concilio ahora, y menos un trozo sin situarlo en su justo contexto. No veo que lo sitúas en ningún contexto, más bien unes épocas indiscriminadamente. El Concilio Vaticano II habla sobre esa cláusula que citas, y dice claramente lo que ya he explicado. Confórmate con saber que es como lo expliqué anteriormente y no como tú interpretas la frase "fuera de la Iglesia no hay salvación".

Bien analicemos frase por frase segun el contexto de su epoca., ¿te atreves?

si, lo explica, pero esa explicacio no tiene sentido, seria mejor que nos dijeras algo sobre mi afirmacion.

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Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por HERALDODECRISTO el Jue Ene 23, 2014 3:10 am

Confórmate con saber que es como lo expliqué anteriormente...


JA JA JAAAAAAAAA

NO, HOMBRE YO USO MI MENTE , SI TU TE NEGASTE EL DERECHO A PENSAR, ALLA TU.

PERO YO, MEOR CREO LA PALABRA DE DIOS, SINO ESTA DEMAS ESTE DEBATE.

TUS EXPLICACIONES NO TIENEN SENTIDO...ANALICEMOS MEJOR LOS PARRAFOS, NO MAL INTERPRETADS POR EL CONCILIO VATICANO 2. SABES QAUE ESA EXPLICACION NO CONVENCE PORQUE LAS FUERZAS DE LAS PALABRAS YA CITADAS ANTERIORMENTE DEL CONCILIO QE CITE NO PUEDEN ARMONIZARSE CON LA QUE SE AFIRMO MASD ADELANTE...

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Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por HERALDODECRISTO el Jue Ene 23, 2014 3:14 am

SEGUN TU, JANEK, LAS HEREJIAS DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA NO SIGNIFICAN NADA, PERO LAS OTRAS HEREJIAS SI. EN EALIDAD ES TODO LO CONTRARIO. LA HEREJIA DENTRO DE LA IGLESIA ES PEOR, EL PECAD DE HEREJIA FUERA DE LA IGLESIA ES PECADO MENOR EN GRAVEDAD, LO PUEDO PROBAR.

AHORA BIEN EL PUNTO NO ES QUE EXPLICACION DES BASADA EN LO QUE TE DICEN LOS DOCTORES CATLICOS, SINO EN LA EVIDENCIA BIBLICA.

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Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por HERALDODECRISTO el Jue Ene 23, 2014 10:00 pm

El lunes vuelvo, debo ir de retiro. Bendiciones.

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Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por Janek el Vie Ene 24, 2014 2:29 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:SEGUN TU, JANEK, LAS HEREJIAS DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA NO SIGNIFICAN NADA, PERO LAS OTRAS HEREJIAS SI. EN EALIDAD ES TODO LO CONTRARIO. LA HEREJIA DENTRO DE LA IGLESIA ES PEOR, EL PECAD DE HEREJIA FUERA DE LA IGLESIA ES PECADO MENOR EN GRAVEDAD, LO PUEDO PROBAR.

AHORA BIEN EL PUNTO NO ES QUE EXPLICACION DES BASADA EN LO QUE TE DICEN LOS DOCTORES CATLICOS, SINO EN LA EVIDENCIA BIBLICA.
Es imposible un diálogo contigo. Todo lo que el otro dice lo tergiversas por completo, lo cambias, y hay que volver a decir lo mismo una y otra vez. Yo así no veo sentido debatir contigo. Adiós.

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Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por HERALDODECRISTO el Lun Ene 27, 2014 3:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:SEGUN TU, JANEK, LAS HEREJIAS DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA NO SIGNIFICAN NADA, PERO LAS OTRAS HEREJIAS SI. EN EALIDAD ES TODO LO CONTRARIO. LA HEREJIA DENTRO DE LA IGLESIA ES PEOR, EL PECAD DE HEREJIA FUERA DE LA IGLESIA ES PECADO MENOR EN GRAVEDAD, LO PUEDO PROBAR.

AHORA BIEN EL PUNTO NO ES QUE EXPLICACION DES BASADA EN LO QUE TE DICEN LOS DOCTORES CATLICOS, SINO EN LA EVIDENCIA BIBLICA.
Es imposible un diálogo contigo. Todo lo que el otro dice lo tergiversas por completo, lo cambias, y hay que volver a decir lo mismo una y otra vez. Yo así no veo sentido debatir contigo. Adiós.

Para nada, eres tu quien lo tergiversas todo. De hecho me acusastes de cosas que no dije y no pudiste reconciliar lo que se dijo en un concilio y en otro. La realidad es que ambos se contradicen y nada puedes hacer para solucionar en el problema en que se han metido los doctores de la ICAR.

Lo lamento por ustedes pero debe decirseles la verdad, aunque no les guste.

La razon de que vea imposible dialogar conmigo se debe a que ya estas desarmado. Si tuvieras argumentos podrias seguir adelante, pero te ves imposibilitado.

De todas maneras sino quieres dialogar mas, que cada quien saque sus conclusiones y vea si tergiverse como me acusaste o simplemente vea que ya no tienes argumentos....


Bendiciones

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Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por varyvar el Jue Ene 30, 2014 3:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Señores foristas aqui un catolico llamandome lunatico, solo porque respondi a los argumentos satanicos catolicos. Sino tiene respeto por lo que dice la palabra de Dios, entonces que quiere?

Bastante mal educado y agresivo, sin el Espiritu de Dios habla. Nadie que profese la fé en Cristo de corazon sincero y la practique es satanico, aunque este errado en parte de la sana doctrina como creo que Ud lo está. Su actitud es una verguenza y tropiezo para los que no creen en Jesucristo.

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Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por Philiberth el Jue Ene 30, 2014 8:11 pm

____________________ Nota De Moderación _________________

Hermanos y amigos foristas:

Hago un llamado a vuestra cordura para que toda participación que se realice en éste y todos los temas; sea lo mas respetuosa posible.

Tengamos siempre en cuenta que la persona que nos lee, también merece el mismo respeto que nosotros pedimos para nosotros mismos.

Gracias por atender y continuemos adelante.

_________________
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
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Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por Jose G Sánchez el Vie Ene 31, 2014 12:37 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
____________________ Nota De Moderación _________________

Hermanos y amigos foristas:


Hago un llamado a vuestra cordura para que toda participación que se realice en éste y todos los temas; sea lo mas respetuosa posible.

Tengamos siempre en cuenta que la persona que nos lee, también merece el mismo respeto que nosotros pedimos para nosotros mismos.

Gracias por atender y continuemos adelante.

Hermanos administradores, moderadores y Janek, un saludo cordial y fraterno.

Yo creo que ya les quedo evidente la personalidad de este señor Danny Totocayo, ya les quedo evidente el porque varios foros lo han expulsado (inclusive foros evangélicos) su blog es una descarga de frustraciones.

Yo no puedo ni debo decirles que hacer o como manejarse con esta persona, mi decisión fue no cruzar palabras con el para evitar la agresión y falta de respeto al foro y a los foristas.

Saludos y que Dios les bendiga.

Jose G Sánchez
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Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por fede77 el Sáb Feb 01, 2014 2:33 am

Veo el tema y realmente no veo adtitudes que sean gratas para una discucion sana.Asi que cerrare el tema tomando en cuenta que nadie aqui debe o puede llamar a otro satanico y mas aun siendo este foro un foro que no se identifica con ninguna institucion escleciastica.

Cierro dudas al privado.

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Re: Una refutacion al catolicismo romano

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