Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Una refutacion al catolicismo romano

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por Janek el Sáb Ene 11, 2014 2:04 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:ja ja ja, como no soy catolico, me resta para poder entender un documento catolico, ja ja ja. De hecho de eso hablaremos, y veemos que es a ti a quien te esta ya que tu no piensas, son los doctores de la iglesia catolica, los que piensan por ti. Ahora bien aqui no estamos hablando desde que mentalidad hablemos, sino si tu doctrina se sostiene sin caer en la irracionalidad.

Si dice que los musulmanes se salvan.

lee bien:
"El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes.."

Ahora bien, aqui no tiene ada que ver la diferencia entre un texto conciliar o uno que sea de apologetica. La diferencia es obvia, pero ese es otro tema, aqui el tema es que aun en los textos conciliares se dicen cosas que contradicen a los que son apologeticos, de hecho, no creo que se contradicen, al menos a la biblia si lo hacen, si es que no fuera entre textos catolicos.

Cuaquiera sea la finalidad, cuando algo se afirma debe ser coherente. MUCHOS TRATADOS tiene fienes que no son apologeticos, en la biblia y no por ello deben de ser contradecidos, solo porque no sean apologeticos, a menos que se usen modismos, pero el escrito que pegue de os catolicos no tiene la naturaleza de modismo, asi que no tiene justificacion.

Otra cosita, quien no sabe que significa DESIGNIO DE SALVACION, solamente eres tu. ya que otros catolicos si aceptan lo que dije, solo que lo justifican de otra manera, pero como tu no calificas para debates dices tonterias que a otros catolicos solo causa vergüenza.
A ver, lee bien:
"El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes.."
Ya he explicado ese número 16 de Lumen Gentium, y es explicación unánime de todos los católicos. Vuelvo a repetir lo que ya dije:
LG 16 trata sobre la manera en que pueden estar ordenados los no cristianos al Pueblo de Dios, y agrupa a los que profesan una fe religiosa, (con especial mención de los judíos y los musulmanes), y a los no creyentes. Se afirma que lo que posibilita conseguir la salvación eterna es el juicio de la conciencia, bajo el influjo siempre de la gracia. Esta afirmación sobre el papel del juicio de la conciencia en la salvación es característica de la modernidad que atestigua la valoración de la autonomía de la persona por parte de la Iglesia; pero esto lo enseñaba ya San Pablo a las primeras comunidades cristianas (cf. Rm 2,14-15.26-29). La Iglesia juzga como un «preparación evangélica» todo lo que hay de bueno y justo entre los no creyentes, poniendo de relieve las «semillas del Verbo» presentes en el mundo, la estrecha relación entre el Creador y el mundo creado, y la pedagogía de Dios hacia los hombres en el camino de la salvación.
LG 16 no dice que los musulmanes se salven o se condenen. La Iglesia católica en ninguno de sus documentos emite un juicio sobre la salvación de las personas, pues el único Juez de vivos y muertos es Dios.
El texto habla de que el designio de salvación no hace distinción de personas y menciona a San Pablo que también habla en ese mismo sentido en sus cartas. Y cuando el documento conciliar se refiere a otras religiones, de ellas habla como mismo habló San Pablo en Atenas, con respecto a una preparación que Dios mismo ha hecho en ellos para con el Evangelio.
El designio de salvación comprende a todos los hombres sin excepción porque Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. ¿Es esto una afirmación de que todos los hombres se salvarán y no habrá ni uno sólo que se condene?
Cuando se habla de "designio de salvación" no se está hablando de quiénes se van a salvar y quiénes condenar.
No veo contradicción en ningún lugar. Por favor, muéstrame concretamente dónde está la contradicción.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por HERALDODECRISTO el Sáb Ene 11, 2014 4:14 am

Si se niega a Jesus, no importa su conciencia, ya que lo que importa ni siquiera es la conciencia. sino la fe en Cristo.

La biblia no dice que los gentiles seran salvos por su conciencia. Eso solo tu lo supones. Ellos puede tener una conciencia que les acuse, pero de que les salve nadita.

El que no ha creido en el hijo yaaaaaaaaaaa haaaaaaaaaaa sido condenadooooooooooo (juan 3: 17-18).



HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por HERALDODECRISTO el Sáb Ene 11, 2014 4:20 am

De acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 841, los Musulmanes junto con los Católicos, “adoran al Dios único, y misericordioso.”
Esto no puede ser verdad. Los Musulmanes y Católicos no adoran al mismo Dios. A manera de proveer el contexto suficiente de las citas del Catecismo, he puesto dos párrafos anteriores al 841.

839 "Los que todavía no han recibido el Evangelio también están ordenados al Pueblo de Dios de diversas maneras" (LG 16): La relación de la Iglesia con el pueblo judío. La Iglesia, Pueblo de Dios en la Nueva Alianza, al escrutar su propio misterio, descubre su vinculación con el pueblo judío (cf NA 4) "a quien Dios ha hablado primero". A diferencia de otras religiones no cristianas la fe judía ya es una respuesta a la revelación de Dios en la Antigua Alianza. Pertenece al pueblo judío "la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto, las promesas y los patriarcas; de todo lo cual procede Cristo según la carne" (cf Rm 9, 4-5), "porque los dones y la vocación de Dios son irrevocables" (Rm 11, 29).

840 Por otra parte, cuando se considera el futuro, el Pueblo de Dios de la Antigua Alianza y el nuevo Pueblo de Dios tienden hacia fines análogos: la espera de la venida (o el retorno) del Mesías; pues para unos, es la espera de la vuelta del Mesías, muerto y resucitado, reconocido como Señor e Hijo de Dios; para los otros, es la venida del Mesías cuyos rasgos permanecen velados hasta el fin de los tiempos, espera que está acompañada del drama de la ignorancia o del rechazo de Cristo Jesús.

841 Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes. "El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo."

842 El vínculo de la Iglesia con las religiones no cristianas es en primer lugar el del origen y el del fin comunes del género humano: Todos los pueblos forman una única comunidad y tienen un mismo origen, puesto que Dios hizo habitar a todo el género humano sobre la entera faz de la tierra; tienen también un único fin último, Dios, cuya providencia, testimonio de bondad y designios de salvación se extienden a todos hasta que los elegidos se unan en la Ciudad Santa.

843 La Iglesia reconoce en las otras religiones la búsqueda "todavía en sombras y bajo imágenes", del Dios desconocido pero próximo ya que es Él quien da a todos vida, el aliento y todas las cosas y quiere que todos los hombres se salven. Así, la Iglesia aprecia todo lo bueno y verdadero, que puede encontrarse en las diversas religiones, "como una preparación al Evangelio y como un don de aquel que ilumina a todos los hombres, para que al fin tengan la vida."

Lo que es perturbador es la afirmación que dice “y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo.”
Así, los Católicos y Musulmanes ambos “adoran al Dios único y misericordioso.” Francamente, parece que la Iglesia Católica Romana falla en comprender al Dios del Islam.

El Islam enseña que sirven al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. ¡Pero también dicen que Abraham, Isaac y Jacob, eran Musulmanes!

Aun más, el Islam niega que Dios sea una Trinidad.


“Aquellos blasfeman al decir: Allah es uno en tres, en una Trinidad; porque no hay dios excepto Uno, Allah. Si ellos no desisten de sus palabras (de blasfemar), verdaderamente una grave condena caerá sobre los blasfemos” (Quran 5:73, Yusufali).

“Ellos no creen en realidad quienes dicen: Allah es el tercero de tres; cuando no hay otro sino Allah. Si ellos no desisten de decirlo una dolorosa condena caerá sobre aquellos que no crean” (Quran 5:73, Picktail).

Debido a que la Trinidad es una verdadera doctrina de Dios, ¿como pueden los Musulmanes quienes niegan la Trinidad “adorar al Único, y misericordioso Dios? No pueden. Aun más, en la Cristiandad, Jesús tiene naturaleza divina (Juan 1:1, 14; Colosenses 2:9) Aun así, el Quran establece que Jesús no es divino:


“Ellos en realidad no creen al decir: Ved, Allah es el Mesías, hijo de María. Di: ¿Quién puede hacer algo contra Allah, si lo desease El puede destruir al Mesías hijo de María, a su madre y a todos en la tierra? De Allah es la Soberanía de los cielos y de la tierra y todo lo que está entre ellos. El creo lo que deseo. Y Allah es capaz de hacer todas las cosas,” (Quran 5:17, Pickthal).
“Y los Judíos dicen: Esdras es el hijo de Allah, y los Cristianos dicen: El Mesías es el hijo de Allah. Eso es lo que dicen con sus bocas. Ellos imitan a los antiguos incrédulos. Allah lucha contra ellos. ¡Cuan perversos son ellos! (Quran 5:30, Pickthal)

Obviamente, los Musulmanes no adoran al único, verdadero y misericordioso Dios porque ellos sirven a un dios falso. Ellos niegan la Trinidad y la deidad de Cristo. Es muy simple, ellos niegan al verdadero Dios y no son capaces de adorar al verdadero Dios mientras mantengan las falsas enseñanzas del Islam. Por lo tanto el párrafo del Catecismo de la Iglesia Católica no puede estar correcto.

“841 Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes. "El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo."

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por Janek el Lun Ene 13, 2014 12:33 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si se niega a Jesus, no importa su conciencia, ya que lo que importa ni siquiera es la conciencia. sino la fe en Cristo.

La biblia no dice que los gentiles seran salvos por su conciencia. Eso solo tu lo supones. Ellos puede tener una conciencia que les acuse, pero de que les salve nadita.

El que no ha creido en el hijo yaaaaaaaaaaa haaaaaaaaaaa sido condenadooooooooooo (juan 3: 17-18).


A ver, ¿y dónde y cuándo yo dije que la conciencia es la que va a salvar a los gentiles? Nunca dije tal barbaridad. Creo que entiendes las cosas torcidamente. No sé por qué será. Porque es muy claro que no es lo mismo decir que la conciencia es la que salva a los gentiles, que decir que lo que puede posibilitar conseguir la salvación eterna es el juicio de la conciencia bajo el influjo de la gracia. Esto último fue lo que dije, y no que la conciencia salvaba a los gentiles. Decir eso sería negar que Jesús es el único salvador.
San Pablo expresa con otras palabras lo mismo que dije:
"No son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados. En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley; como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza... en el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús". (Rom 2,13-16)
Son justificados los que cumplen la Ley. Y los gentiles quedan justificados cuando cumplen naturalmente las prescripciones de la Ley, porque muestran tener escrita esa Ley en su corazón, atestiguándolo su conciencia. Sólo los que han vivido según los preceptos de Dios al seguir su conciencia, serán justificados. Por eso es que dije que la conciencia de los no cristianos es lo que puede posibilitar que consigan la salvación, siempre bajo el influjo de la gracia. Por qué dije POSIBILITAR, porque la conciencia no ASEGURA la salvación. Primero la conciencia tiene que juzgar la acción a realizar acorde a los preceptos divinos inscritos en el corazón del hombre, luego actuar según esos preceptos, y nunca sin el influjo de la gracia. En nada se parece esto a lo que quisiste poner en boca mía y del Concilio Vaticano II.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por Janek el Lun Ene 13, 2014 12:47 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:De acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 841, los Musulmanes junto con los Católicos, “adoran al Dios único, y misericordioso.”
Esto no puede ser verdad. Los Musulmanes y Católicos no adoran al mismo Dios. A manera de proveer el contexto suficiente de las citas del Catecismo, he puesto dos párrafos anteriores al 841.

839 "Los que todavía no han recibido el Evangelio también están ordenados al Pueblo de Dios de diversas maneras" (LG 16): La relación de la Iglesia con el pueblo judío. La Iglesia, Pueblo de Dios en la Nueva Alianza, al escrutar su propio misterio, descubre su vinculación con el pueblo judío (cf NA 4) "a quien Dios ha hablado primero". A diferencia de otras religiones no cristianas la fe judía ya es una respuesta a la revelación de Dios en la Antigua Alianza. Pertenece al pueblo judío "la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto, las promesas y los patriarcas; de todo lo cual procede Cristo según la carne" (cf Rm 9, 4-5), "porque los dones y la vocación de Dios son irrevocables" (Rm 11, 29).

840 Por otra parte, cuando se considera el futuro, el Pueblo de Dios de la Antigua Alianza y el nuevo Pueblo de Dios tienden hacia fines análogos: la espera de la venida (o el retorno) del Mesías; pues para unos, es la espera de la vuelta del Mesías, muerto y resucitado, reconocido como Señor e Hijo de Dios; para los otros, es la venida del Mesías cuyos rasgos permanecen velados hasta el fin de los tiempos, espera que está acompañada del drama de la ignorancia o del rechazo de Cristo Jesús.

841 Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes. "El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo."

842 El vínculo de la Iglesia con las religiones no cristianas es en primer lugar el del origen y el del fin comunes del género humano: Todos los pueblos forman una única comunidad y tienen un mismo origen, puesto que Dios hizo habitar a todo el género humano sobre la entera faz de la tierra; tienen también un único fin último, Dios, cuya providencia, testimonio de bondad y designios de salvación se extienden a todos hasta que los elegidos se unan en la Ciudad Santa.

843 La Iglesia reconoce en las otras religiones la búsqueda "todavía en sombras y bajo imágenes", del Dios desconocido pero próximo ya que es Él quien da a todos vida, el aliento y todas las cosas y quiere que todos los hombres se salven. Así, la Iglesia aprecia todo lo bueno y verdadero, que puede encontrarse en las diversas religiones, "como una preparación al Evangelio y como un don de aquel que ilumina a todos los hombres, para que al fin tengan la vida."

Lo que es perturbador es la afirmación que dice “y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo.”
Así, los Católicos y Musulmanes ambos “adoran al Dios único y misericordioso.” Francamente, parece que la Iglesia Católica Romana falla en comprender al Dios del Islam.

El Islam enseña que sirven al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. ¡Pero también dicen que Abraham, Isaac y Jacob, eran Musulmanes!

Aun más, el Islam niega que Dios sea una Trinidad.


“Aquellos blasfeman al decir: Allah es uno en tres, en una Trinidad; porque no hay dios excepto Uno, Allah. Si ellos no desisten de sus palabras (de blasfemar), verdaderamente una grave condena caerá sobre los blasfemos” (Quran 5:73, Yusufali).

“Ellos no creen en realidad quienes dicen: Allah es el tercero de tres; cuando no hay otro sino Allah. Si ellos no desisten de decirlo una dolorosa condena caerá sobre aquellos que no crean” (Quran 5:73, Picktail).

Debido a que la Trinidad es una verdadera doctrina de Dios, ¿como pueden los Musulmanes quienes niegan la Trinidad “adorar al Único, y misericordioso Dios? No pueden. Aun más, en la Cristiandad, Jesús tiene naturaleza divina (Juan 1:1, 14; Colosenses 2:9) Aun así, el Quran establece que Jesús no es divino:


“Ellos en realidad no creen al decir: Ved, Allah es el Mesías, hijo de María. Di: ¿Quién puede hacer algo contra Allah, si lo desease El puede destruir al Mesías hijo de María, a su madre y a todos en la tierra? De Allah es la Soberanía de los cielos y de la tierra y todo lo que está entre ellos. El creo lo que deseo. Y Allah es capaz de hacer todas las cosas,” (Quran 5:17, Pickthal).
“Y los Judíos dicen: Esdras es el hijo de Allah, y los Cristianos dicen: El Mesías es el hijo de Allah. Eso es lo que dicen con sus bocas. Ellos imitan a los antiguos incrédulos. Allah lucha contra ellos. ¡Cuan perversos son ellos! (Quran 5:30, Pickthal)

Obviamente, los Musulmanes no adoran al único, verdadero y misericordioso Dios porque ellos sirven a un dios falso. Ellos niegan la Trinidad y la deidad de Cristo. Es muy simple, ellos niegan al verdadero Dios y no son capaces de adorar al verdadero Dios mientras mantengan las falsas enseñanzas del Islam. Por lo tanto el párrafo del Catecismo de la Iglesia Católica no puede estar correcto.

“841 Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes. "El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo."
Lo que dice el párrafo 841 no hay que entenderlo de la manera que lo entiendes tú porque iría en contradicción con la misma doctrina católica. Pero entendido desde la misma doctrina católica puede comprenderse lo que el Concilio quiso decir. La finalidad de ese párrafo en el Concilio no es dar una definición del dios de los musulmanes y del Dios de los católicos. Sólo hace un paralelismo en cuanto a lo que dicen creer, a saber, en un único Dios, Creador de todo, que juzgará a todos al final de los tiempos y que es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Desde ese punto de vista adoramos al Creador.
Ahora, si entramos a los detalles de la concepción de Dios que nos muestra el Corán, es muy distinto de la concepción de Dios que tiene el catolicismo. Pero la diferencia es subjetiva, no objetiva. Porque tú y yo sabemos que el Corán no es palabra de Dios por mucho que él mismo lo tenga escrito varias veces y que los musulmanes lo crean. También sabemos que Creador hay uno solo, y que el Dios de Abraham es uno solo.
Me gustó que hicieras alusión a la Trinidad en el Islam. Dices que el Islam niega la Trinidad. Incluso, la niega porque dicen que el Corán expresamente la niega. Sin embargo, el que estudia el Corán podrá darse cuenta que cuando el Corán se refiere a la Trinidad no es de la Trinidad de quien habla sino de una doctrina heterodoxa sobre la Trinidad que existía en las inmediaciones donde se desarrolló el Islam. El Islam hace una apología en contra de una doctrina trinitaria heterodoxa, no en contra de la verdadera Trinidad, de la cual no tiene ni idea, ni por asomo.
Pero tu argumento sobre la Trinidad para decir que los musulmanes no creen en el mismo Dios que los cristianos ¿vale para los judíos también? ¿El hecho de que los judíos no crean que Dios es Trino hace que crean en un Dios distinto del nuestro? No, porque de lo que hablamos es de la concepción, del conocimiento que se tiene de Dios. Y aunque sean concepciones distintas, nos referimos al mismo Dios, Creador de todo, Uno y único, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.
Cuando los musulmanes dicen que Abraham era musulmán, no están diciendo lo que nosotros entendemos por ser musulmán. Cuando ellos dicen que alguien es musulmán lo que están diciendo es que era sumiso a Dios, siervo de Dios, y que profesaba la verdadera religión, la religión en el Dios único y verdadero.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por HERALDODECRISTO el Lun Ene 13, 2014 10:11 pm

Janek, Juan Pablo II te contradice porque, el declaró:

"El Espíritu de Cristo usa otras iglesias y comunidades eclesiásticas como medio de salvación" (1979, 4.32). [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"La gente fuera de la Iglesia Católica y el Evangelio
puede obtener salvación por la gracia de Cristo"
(1990, 1.10).

"La gente puede salvarse al vivir una vida moral
buena, sin conocer nada acerca de Cristo y la
Iglesia Católica" (1993, 3).

"Existe santificación fuera de los límites de la Iglesia
Católica" (1995, 1.12).

"Los mártires de cualquier comunidad religiosa
pueden encontrar la gracia extraordinaria del
Espíritu Santo" (1995, 3.84).

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por Janek el Mar Ene 14, 2014 1:00 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Janek, Juan Pablo II te contradice porque, el declaró:

"El Espíritu de Cristo usa otras iglesias y comunidades eclesiásticas como medio de salvación" 

"La gente fuera de la Iglesia Católica y el Evangelio
puede obtener salvación por la gracia de Cristo"
(1990, 1.10).

"La gente puede salvarse al vivir una vida moral
buena, sin conocer nada acerca de Cristo y la
Iglesia Católica" (1993, 3).

"Existe santificación fuera de los límites de la Iglesia
Católica" (1995, 1.12).

"Los mártires de cualquier comunidad religiosa
pueden encontrar la gracia extraordinaria del
Espíritu Santo" (1995, 3.84).
No entiendo las citas, o sea, de dónde están tomadas esas citas. No las encuentro en el enlace. Necesito tu ayuda para poder acceder a ellas.
También necesito que hagas un paralelismo de esas citas con frases textuales que escribí en mis post que las contradigan. Porque no veo contradicción alguna entre lo que yo dije y lo que dicen esas citas.
Necesito ambas cosas que pido. Gracias.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por HERALDODECRISTO el Mar Ene 14, 2014 2:38 am

"El Espíritu de Cristo usa otras iglesias y comunidades eclesiásticas como medio de salvación" 

Lee bien esta cita y despues de nuevo comentas porque parece que no lees bien. En otras palabras, la salvacion no solo se encuentra en la iglesia catolica, al menos eso enseña el papa ese en esa afirmacion.


Última edición por The Punisher el Lun Ene 20, 2014 12:52 am, editado 1 vez (Razón : Eliminación de enlaces ajenos al foro)

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por HERALDODECRISTO el Mar Ene 14, 2014 4:04 am

“847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
’Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna’ (LG 16; cf DS 3866-3872).

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por Janek el Miér Ene 15, 2014 11:50 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:“847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
’Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna’ (LG 16; cf DS 3866-3872).
Por supuesto, PUEDEN. Con la palabra 'pueden' se quiere significar que no se está haciendo un juicio de si se salvan o no, sino que Dios puede otorgarles la salvación por los motivos que se exponen y que van en consonancia con lo que decía San Pablo y que cité en un post anterior.


Última edición por Janek el Miér Ene 15, 2014 11:55 am, editado 1 vez

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por Janek el Miér Ene 15, 2014 11:53 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"El Espíritu de Cristo usa otras iglesias y comunidades eclesiásticas como medio de salvación" (1979, 4.32). [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lee bien esta cita y despues de nuevo comentas porque parece que no lees bien. En otras palabras, la salvacion no solo se encuentra en la iglesia catolica, al menos eso enseña el papa ese en esa afirmacion.

Repito lo que dije en aquel post:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
No entiendo las citas, o sea, de dónde están tomadas esas citas. No las encuentro en el enlace. Necesito tu ayuda para poder acceder a ellas.
También necesito que hagas un paralelismo de esas citas con frases textuales que escribí en mis post que las contradigan. Porque no veo contradicción alguna entre lo que yo dije y lo que dicen esas citas.
Necesito ambas cosas que pido. Gracias.
No entiendo el modo de citar tuyo. ¿Qué significa (1979, 4.32) por ejemplo? Y que relaciones las citas que pegas con lo que ya he dicho estableciendo un paralelismo para mostrarme que me contradicen.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por HERALDODECRISTO el Miér Ene 15, 2014 2:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:“847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
’Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna’ (LG 16; cf DS 3866-3872).
Por supuesto, PUEDEN. Con la palabra 'pueden' se quiere significar que no se está haciendo un juicio de si se salvan o no, sino que Dios puede otorgarles la salvación por los motivos que se exponen y que van en consonancia con lo que decía San Pablo y que cité en un post anterior.

Eso demuestra que la iglesia catolica se contradice porque por un lado dice que la salvacion solamente se puede tener por ser catolico. Fura de la iglesia no hay salvacion dice tambien el catecismo.

Ahora bien, en Romanos no se enseña que alguien puede obtener la salvación fuera del evangelio. Eso solo se supone.

No diste una sola evidencia de ello. ¿cuanto tiempo te esperare para que lo demuestres?

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por Janek el Miér Ene 15, 2014 8:54 pm

Es que estoy esperando poder comprobar las citas pero no acabas de decirme qué significan esos números que pones en las citas. Yo soy el que estoy esperando, porque me tienes estancado sin poder avanzar.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por HERALDODECRISTO el Jue Ene 16, 2014 3:25 am

nos dicen la fecha cuando juan pablo 2, lo dijo.

Ahora sobre la otra cita que cite no has podido demostrar que sea cierta. La cito de nuevo.

“847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
’Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna’ (LG 16; cf DS 3866-3872).

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por Janek el Vie Ene 17, 2014 1:57 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:nos dicen la fecha cuando juan pablo 2, lo dijo.

Ahora sobre la otra cita que cite no has podido demostrar que sea cierta. La cito de nuevo.

“847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
’Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna’ (LG 16; cf DS 3866-3872).
Sí, ya ésta la citaste. ¿Qué tiene la cita? No veo que contradiga lo que dije yo.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por HERALDODECRISTO el Sáb Ene 18, 2014 5:01 am

Pese a que los gentiles guarden la ley, no la guardan totalmente, de alli que Pablo diga mas adelante que "todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios" (Rom. 3:23). Por eso no tiene sentido que alguien diga que alguien que no conoce el evangelio y su "iglesia" pueda ser salvo.


HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por fede77 el Sáb Ene 18, 2014 4:28 pm

Tengo una duda sobre algunos puntos si los santos son pecadores como nosotros por que ellos pueden interceder y algunas personas los ponen como mediadores??

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por Janek el Dom Ene 19, 2014 3:56 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pese a que los gentiles guarden la ley, no la guardan totalmente, de alli que Pablo diga mas adelante que "todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios" (Rom. 3:23). Por eso no tiene sentido que alguien diga que alguien que no conoce el evangelio y su "iglesia" pueda ser salvo.

Pero Pablo no estaba hablando en ese texto sólo de los gentiles, sino de todos los hombres. Ese texto siempre se ha tenido en cuenta como el texto clave de la necesidad universal de redención.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por Janek el Dom Ene 19, 2014 4:10 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tengo una duda sobre algunos puntos si los santos son pecadores como nosotros por que ellos pueden interceder y algunas personas los ponen como mediadores??
¿Y qué es un santo para ti? Porque tu pregunta me hace pensar que no sabes lo que es un santo. Un santo es una persona como tú y como yo, pero que ha estado tan unida a Dios que ha podido decir como San Pablo, "no soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mí".
Otra cosa, la mediación de los santos no parte de su persona. Por eso, cuando preguntas que si fueron (no son) pecadores como nosotros, ¿cómo es que pueden ser mediadores? En primer lugar, los santos no son pecadores como nosotros, porque ellos no cometen pecados como los nuestros. Un verdadero santo tiene a Dios tan dentro que ya no peca, como dice el apóstol San Juan, sino sólo cometerá imperfecciones en su vida terrenal. Tampoco se nace santo, sino que Dios es quien te va transformando en Su Hijo, o sea, al modelo de Su Hijo.
La mediación, o mejor, la intercesión del santo no radica en su persona sino en la persona de Cristo. La intercesión de cualquier santo tiene el mismo principio que nuestra intercesión por los demás. Todos, por el bautismo, entramos a formar parte de un pueblo de reyes y sacerdotes. Nuestro sacerdocio real es un sacerdocio bautismal, o sea, en el bautismo somos constituidos en ese sacerdocio real, porque participamos del sacerdocio de Cristo. Por eso podemos interceder y elevar oraciones a Dios por los demás. Nuestra intercesión y la de los santos tiene ese mismo principio; intercedemos porque somos sacerdocio real en Cristo Sacerdote; podemos mediar ante Dios en la única mediación de Cristo Mediador. No es otra mediación distinta a la de Cristo sino que nuestra mediación es participación de la única mediación de Cristo. Este mismo es el principio de la mediación de cualquier santo. Ninguno es mediador por sí mismo, sino que participa, como todo cristiano, en la única mediación de Cristo.
¿Por qué algunos recurren a la intercesión de los santos? Simplemente por la misma razón que recurren a un hermano para que ore por él. La única diferencia es que el santo refleja más fielmente la imagen de Cristo, por eso sus oraciones son más puras, más afines a la voluntad de Dios que las nuestras. No hay otra diferencia. Cualquiera de nosotros puede ser santo si cumple en todo la voluntad de Dios y se asemeja a Jesucristo. Todo esto es fruto de la gracia de Dios, y no de nuestros solos esfuerzos humanos.
Todos, por el bautismo, somos santos y llamados a la plenitud de la santidad: "sed santos como vuestro Padre celestial es santo". Los ejemplos de los santos nos animan a confiar más en las promesas del Señor que nos llama a la santidad. Si otro pudo ser santo, si otro cumplió la voluntad de Dios en su vida, ¿por qué yo no la cumpliré si a mí también Dios me asiste con su gracia para que sea santo e irreprochable ante Él por el amor?

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por fede77 el Dom Ene 19, 2014 2:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tengo una duda sobre algunos puntos si los santos son pecadores como nosotros por que ellos pueden interceder y algunas personas los ponen como mediadores??
¿Y qué es un santo para ti? Porque tu pregunta me hace pensar que no sabes lo que es un santo. Un santo es una persona como tú y como yo, pero que ha estado tan unida a Dios que ha podido decir como San Pablo, "no soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mí".
Otra cosa, la mediación de los santos no parte de su persona. Por eso, cuando preguntas que si fueron (no son) pecadores como nosotros, ¿cómo es que pueden ser mediadores? En primer lugar, los santos no son pecadores como nosotros, porque ellos no cometen pecados como los nuestros. Un verdadero santo tiene a Dios tan dentro que ya no peca, como dice el apóstol San Juan, sino sólo cometerá imperfecciones en su vida terrenal. Tampoco se nace santo, sino que Dios es quien te va transformando en Su Hijo, o sea, al modelo de Su Hijo.
La mediación, o mejor, la intercesión del santo no radica en su persona sino en la persona de Cristo. La intercesión de cualquier santo tiene el mismo principio que nuestra intercesión por los demás. Todos, por el bautismo, entramos a formar parte de un pueblo de reyes y sacerdotes. Nuestro sacerdocio real es un sacerdocio bautismal, o sea, en el bautismo somos constituidos en ese sacerdocio real, porque participamos del sacerdocio de Cristo. Por eso podemos interceder y elevar oraciones a Dios por los demás. Nuestra intercesión y la de los santos tiene ese mismo principio; intercedemos porque somos sacerdocio real en Cristo Sacerdote; podemos mediar ante Dios en la única mediación de Cristo Mediador. No es otra mediación distinta a la de Cristo sino que nuestra mediación es participación de la única mediación de Cristo. Este mismo es el principio de la mediación de cualquier santo. Ninguno es mediador por sí mismo, sino que participa, como todo cristiano, en la única mediación de Cristo.
¿Por qué algunos recurren a la intercesión de los santos? Simplemente por la misma razón que recurren a un hermano para que ore por él. La única diferencia es que el santo refleja más fielmente la imagen de Cristo, por eso sus oraciones son más puras, más afines a la voluntad de Dios que las nuestras. No hay otra diferencia. Cualquiera de nosotros puede ser santo si cumple en todo la voluntad de Dios y se asemeja a Jesucristo. Todo esto es fruto de la gracia de Dios, y no de nuestros solos esfuerzos humanos.
Todos, por el bautismo, somos santos y llamados a la plenitud de la santidad: "sed santos como vuestro Padre celestial es santo". Los ejemplos de los santos nos animan a confiar más en las promesas del Señor que nos llama a la santidad. Si otro pudo ser santo, si otro cumplió la voluntad de Dios en su vida, ¿por qué yo no la cumpliré si a mí también Dios me asiste con su gracia para que sea santo e irreprochable ante Él por el amor?
Lo que Dices es cierto Walde hermano pero aqui entra el pero,a los santos en la Icar se le encienden velas,se le atribuyen milagros despues de Muertos,se le situa a un nivel de mediacion igual que la de Jesucristo.Una cosa es Pedirte que Ores por mi y otra es que tu seas un mediador.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por HERALDODECRISTO el Mar Ene 21, 2014 1:50 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pese a que los gentiles guarden la ley, no la guardan totalmente, de alli que Pablo diga mas adelante que "todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios" (Rom. 3:23). Por eso no tiene sentido que alguien diga que alguien que no conoce el evangelio y su "iglesia" pueda ser salvo.

Pero Pablo no estaba hablando en ese texto sólo de los gentiles, sino de todos los hombres. Ese texto siempre se ha tenido en cuenta como el texto clave de la necesidad universal de redención.

Claro que no, pero ese no es el punto.

Bueno, no respondiste a lo que afirme.

Creo que la icar, se contadice, por un lado dice que la salvacion solo se halla en la icar, y por otro lado dice que aun los que no son catolicos, seran salvos.

No estamos avanzando mucho en este tema....quizas ya es hora de tocar otro punto...que cada lector saque su propia conclusion de lo que hemos hablado...

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por HERALDODECRISTO el Mar Ene 21, 2014 1:53 am

En el tratado que publique en SCRIBD, di varias razones del porque la intercesion de los santos no es una doctrina correcta, y se enfrenta a varios problemas que no se puede contestar, a menos ningun catolico ha refutado uno solo de mis argumentos en contra de la intercesion de los santos, en todo caso espero sus respuestas...


Bendiciones

HERALDODECRISTO
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por Janek el Miér Ene 22, 2014 3:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tengo una duda sobre algunos puntos si los santos son pecadores como nosotros por que ellos pueden interceder y algunas personas los ponen como mediadores??
¿Y qué es un santo para ti? Porque tu pregunta me hace pensar que no sabes lo que es un santo. Un santo es una persona como tú y como yo, pero que ha estado tan unida a Dios que ha podido decir como San Pablo, "no soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mí".
Otra cosa, la mediación de los santos no parte de su persona. Por eso, cuando preguntas que si fueron (no son) pecadores como nosotros, ¿cómo es que pueden ser mediadores? En primer lugar, los santos no son pecadores como nosotros, porque ellos no cometen pecados como los nuestros. Un verdadero santo tiene a Dios tan dentro que ya no peca, como dice el apóstol San Juan, sino sólo cometerá imperfecciones en su vida terrenal. Tampoco se nace santo, sino que Dios es quien te va transformando en Su Hijo, o sea, al modelo de Su Hijo.
La mediación, o mejor, la intercesión del santo no radica en su persona sino en la persona de Cristo. La intercesión de cualquier santo tiene el mismo principio que nuestra intercesión por los demás. Todos, por el bautismo, entramos a formar parte de un pueblo de reyes y sacerdotes. Nuestro sacerdocio real es un sacerdocio bautismal, o sea, en el bautismo somos constituidos en ese sacerdocio real, porque participamos del sacerdocio de Cristo. Por eso podemos interceder y elevar oraciones a Dios por los demás. Nuestra intercesión y la de los santos tiene ese mismo principio; intercedemos porque somos sacerdocio real en Cristo Sacerdote; podemos mediar ante Dios en la única mediación de Cristo Mediador. No es otra mediación distinta a la de Cristo sino que nuestra mediación es participación de la única mediación de Cristo. Este mismo es el principio de la mediación de cualquier santo. Ninguno es mediador por sí mismo, sino que participa, como todo cristiano, en la única mediación de Cristo.
¿Por qué algunos recurren a la intercesión de los santos? Simplemente por la misma razón que recurren a un hermano para que ore por él. La única diferencia es que el santo refleja más fielmente la imagen de Cristo, por eso sus oraciones son más puras, más afines a la voluntad de Dios que las nuestras. No hay otra diferencia. Cualquiera de nosotros puede ser santo si cumple en todo la voluntad de Dios y se asemeja a Jesucristo. Todo esto es fruto de la gracia de Dios, y no de nuestros solos esfuerzos humanos.
Todos, por el bautismo, somos santos y llamados a la plenitud de la santidad: "sed santos como vuestro Padre celestial es santo". Los ejemplos de los santos nos animan a confiar más en las promesas del Señor que nos llama a la santidad. Si otro pudo ser santo, si otro cumplió la voluntad de Dios en su vida, ¿por qué yo no la cumpliré si a mí también Dios me asiste con su gracia para que sea santo e irreprochable ante Él por el amor?
Lo que Dices es cierto Walde hermano pero aqui entra el pero,a los santos en la Icar se le encienden velas,se le atribuyen milagros despues de Muertos,se le situa a un nivel de mediacion igual que la de Jesucristo.Una cosa es Pedirte que Ores por mi y otra es que tu seas un mediador.
Fede, hermano mío, eso es lo que te han enseñado, o lo que tú crees que pasa en el catolicismo. Pero no es así. A ver cómo me explico para que me entiendas.
Encender velas es un gesto simbólico. Todo gesto simbólico depende de lo que simboliza o lo que significa. Sin esto no sirve de nada y nada significaría, ni siquiera tampoco adoración. ¿Qué significa encender una vela y a quién se le enciende? Es verdad, y sabes que siempre lo he reconocido, que hay católicos mal formados que hacen las cosas desde una perspectiva equivocada (católicamente hablando) y que sí caen en idolatría. Sabes que siempre lo he dicho y no me echo para atrás en eso nunca. Pero no hablo de esos católicos sino que siempre hablo de la verdadera doctrina católica y de la verdadera práctica católica. Por eso, ¿qué significa encender una vela a un santo y a quién se le enciende? Una vela es un gesto simbólico que significa lo que pedimos a Dios para nuestras almas. Este gesto significa nuestra oración a Dios pidiendo que nos ilumine, más nada. La vela no se le enciende al santo, como tampoco la oración va dirigida al santo como fin. Siempre nuestro principio y nuestro fin es Dios, y el santo es sólo un hermano con el que estamos en comunión, y por esa comunión intercede por nosotros como lo hago yo por ti y tú por mí. La única diferencia es que están ya más cerca de Dios. Ésa es la única diferencia.
Sobre los milagros que se les atribuyen a los santos tampoco es así. Y me explico. En los Hechos de los Apóstoles se narran varios milagros hechos por los apóstoles ¿verdad? ¿A quiénes se le atribuyen estos milagros? Por ejemplo, muchos se sanan con solo ponerse para que la sombra de Pedro al pasar los cubra. Tanto Pedro como su sombra sólo han sido instrumentos de Dios que es el autor del milagro. Sin embargo podemos decir: "Pedro los curaba con su sombra al pasar", porque es verdad que cuando la sombra de Pedro pasaba por encima de los enfermos éstos se curaban. Pero es sólo una forma de hablar normal, y que se debe entender a Pedro como causa instrumental del milagro y no como causa final. De la misma forma se les atribuyen a los santos los milagros como causas instrumentales de tales milagros, pero la causa final siempre es Dios. Cuando se canoniza a un santo la Iglesia tiene que reconocer al menos dos milagros, y lo que dice es que reconoce dos milagros obrados por Dios por intercesión del santo, no que el santo lo haya hecho por poderes propios y no por poder de Dios.
Ahora, con respecto a la mediación de los santos, me gusta más decir intercesión que mediación para no entrar en equívocos, aunque también se puede decir mediación. Ahora, ¿qué significa la mediación de Cristo? Pues, no es que Cristo está constantemente hablando con el Padre presentándole nuestras oraciones. Eso sirve como una imagen a presentar para entender el poder de Jesús como mediador, pero la mediación de Jesús no es tan así, es más perfecta, hasta el punto que su mediación es su encarnación, su pasión, su muerte y su resurrección. No necesita estar constantemente ante el Padre intercediendo por nosotros. Ésa es una imagen que sirve para los iniciados, para los que empiezan a creer y no conocen los misterios de Dios con un poco más de profundidad. Ese tipo de mediación es más propia de los santos, y sólo es posible debido a la única mediación de Cristo obrada en la encarnación, donde unión la divinidad a nuestra humanidad para siempre, en su pasión, muerte y resurrección, donde nos rescató para siempre de la esclavitud del pecado, del demonio y de la muerte. La intercesión de los santos es como la nuestra, porque son criaturas, no es como la de Jesús. La mediación de Jesús es como te la explico, y es de una vez y para siempre, y es la que hace posible que podamos acceder al Padre, llamarle Padre, dirigirnos a Él como hijos, porque somos hijos, hijos en el Hijo. Entender esto es importante, no para ser católico, sino para ser cristiano de cualquier denominación, porque es la esencia de nuestra dignidad de hijos de Dios.
Nuestra intercesión por los hermanos, así como la intercesión de los santos por nosotros (sus hermanos) se realiza en la única mediación de Jesús, no fuera de ella, no al margen de ella, no frente a ella, sino EN ella. La mediación de Jesús es la que hace posible que podamos dirigirnos al Padre, que podamos interceder por los demás. Y eso es aplicable a todo cristiano, sea en este mundo o a los santos del cielo.
Por eso, ni las velas, ni las oraciones tienen a los santos como su fin, ni los santos son mediadores al mismo nivel de Jesús sino siempre supeditados a Su única mediación, ni los santos son causa final de los milagros sino sólo causa instrumental. Es que a los santos no se le pueden aplicar más cosas que la misma que se nos aplican a nosotros. Nosotros podemos hacer milagros, obrar milagros, pero sólo como causa instrumental, o sea, no con poder propio sino en nombre de Jesucristo, en nombre de la Santísima Trinidad que es la única causa primera y final de todos los milagros realizados por los santos (del cielo o de la tierra [nosotros]).
Espero haberme explicado.
Bendiciones.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por Janek el Miér Ene 22, 2014 3:55 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pese a que los gentiles guarden la ley, no la guardan totalmente, de alli que Pablo diga mas adelante que "todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios" (Rom. 3:23). Por eso no tiene sentido que alguien diga que alguien que no conoce el evangelio y su "iglesia" pueda ser salvo.

Pero Pablo no estaba hablando en ese texto sólo de los gentiles, sino de todos los hombres. Ese texto siempre se ha tenido en cuenta como el texto clave de la necesidad universal de redención.

Claro que no, pero ese no es el punto.

Bueno, no respondiste a lo que afirme.

Creo que la icar,  se contadice, por un lado dice que la salvacion solo se halla en la icar, y por otro lado dice que aun los que no son catolicos, seran salvos.

No estamos avanzando mucho en este tema....quizas ya es hora de tocar otro punto...que cada lector saque su propia conclusion de lo que hemos hablado...
Ah, es que la icar no dice que la salvación sólo se halla en la icar. Creo que le has cambiado las palabras a esa cláusula que data del siglo III y que dice así: "Fuera de la Iglesia no hay salvación". Fíjate bien que no dice icar, dice sólo Iglesia. Y según el mismo Concilio Vaticano II aclara esta cláusula. también reconoce como cristianos a todos los que, fuera de los límites de la Iglesia católica, profesan la fe trinitaria, reconocen un solo bautismo para el perdón de los pecados, y más cosas. Por lo tanto, al reconocerlos como verdaderos cristianos los reconoce como miembros de la Iglesia que Cristo fundó aunque visiblemente no estén en comunión perfecta. también explica que esa cláusula se dirige principalmente a los católicos, en especial a los que apostatan, porque conociendo que en la IC están todos los medios de salvación dejados por Cristo a Su Iglesia, apostatan en contra de su propia salvación. No se refiere a los que no conocen y reconocen en la IC la plenitud de todos los medios de salvación dejados por Cristo a su Iglesia.
Lo que ha pasado es que creías que esa cláusula significaba que sólo dentro de la IC hay salvación y que fuera de ella es imposible salvarse. también la Lumen Gentium que has citado habla de las diversas formas de encontrarse la humanidad orientada hacia el designio de salvación, hacia el Reino de dios y hacia la Iglesia. Pero a eso ni le hiciste caso cuando lo expliqué, y no lo expliqué por gusto. Y por no prestar atención a lo que yo había explicado es que sigues con la misma pregunta.
Espero que ahora hayas prestado atención y podido entender lo que explico.
Bendiciones.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por Janek el Miér Ene 22, 2014 4:07 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En el tratado que publique en SCRIBD, di varias razones del porque la intercesion de los santos no es una doctrina correcta, y se enfrenta a varios problemas que no se puede contestar, a menos ningun catolico ha refutado uno solo de mis argumentos en contra de la intercesion de los santos, en todo caso espero sus respuestas...


Bendiciones
Vale, tenía que haber respondido pero hace días que no me conecto y tengo poco tiempo hasta dentro de 3 semanas. Pero la respuesta a esta cuestión en particular es muy fácil.
En el tratado que publicaste en SCRIBD, hablas de la intercesión de los santos y ofreces argumentos para estar en contra de la intercesión de los santos. Pero te sucede algo, que es muy común en los que se oponen a la intercesión de los santos y citan los mismos argumentos que tú, y lo que te pasa es que estás refutando una intercesión de los santos que no es la que predica la IC, sino otra, la que tú crees que es intercesión de los santos. Hasta casi estoy de acuerdo con todos tus argumentos, porque de verdad que una intercesión de los santos como la pintas no debería existir, y gracias a Dios la doctrina católica sobre la intercesión de los santos no se parece casi en nada a la que tú refutas. Por lo que en tu publicación estás hablando de otra doctrina sobre la intercesión de los santos y no la que existe en la IC.
Ah, y otra cosa, cuando se citan los textos bíblicos hay que tener en cuenta el contexto histórico en que fue escrito. Lo digo sobre todo por cuando citas el libro de Qohelet. Para entender lo que ese libro dice hay que estudiarlo a fondo, y no citarlo así, sin conocer bien el libro. Cuando hagas un estudio minucioso del libro, de su estructura, de su autor, de la época en que se escribió, la finalidad con la que se escribió, el contexto histórico, etc. comprenderás que los textos que citas de él no se deben entender como los entiendes tú, referidos a los santos.
Bendiciones.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Una refutacion al catolicismo romano

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.