Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

pablo_33

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Que es el Adviento?

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por Janek el 1/12/2014, 6:05 pm

OK; todo eso que dices se puede debatir en su lugar. Pero no contestaste a todo lo que dije. No contradijiste ni un solo dato histórico que cité. ¿Por qué ese silencio de tu parte al respecto?
Con respecto a las doctrinas que supones equivalentes entre la Babilonia antigua y la Iglesia católica, podemos debatirlas por separado en temas correspondientes. Pienso que unirlas en un solo tema desvirtuaría la cosa. Algunas sí se pueden unir, otras no. Y sería bueno establecer la comparación con las doctrinas babilónicas para comprobar si es verdad que son iguales o no en su esencia.
Cordialmente, Janek, hermano y Siervo.
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jose G Sánchez el 1/12/2014, 10:49 pm

crem2014 escribió:

Que arrogancia, en todo este posteo, tan pobre de comprensión, que no sabes ni siquiera distinguir entre si soy un hombre o una mujer.

No tengo que probar nada, ante semejante acusador, y es bueno que me acuses, porque eso es lo que hace el acusador, acusa injustamente a los creyentes, ante Dios.

Ademas estoy hablando con Janek, no contigo.

Así continua acusándome y yo te bendigo.

Bendiciones Muchas para ti.

Pues me supongo que eres mujer, tanto por tu actitud como por tu perfil, (a menos que hayas dicho mentiras).

Mi distinguida ¿ya te fijaste quien abrió este tema? tu servidor, por tanto, por atención, tengo que contestar a quienes participan en el.

Comprendo tu insinuación, no me espanta; lo que si me sorprende es que utilices evasivas para no refutar mis argumentos o contestar mis preguntas ¿será por falta de argumentos o conocimiento? hablaste de tradiciones muertas pero se te pasó decir porque las calificas como tal.
No hace falta que me contestes las preguntas que te hice referentes a las ceremonias y festividades de tu congregación, ya las conozco, pero lo que si queda evidente es que no respondiste porque con ello sería evidente que ustedes practican lo que tu llamas "tradiciones muertas".

Si crees que me he portado arrogante contigo, una disculpa, yo defiendo a mi manera mi fe católica, pero parece que todos ustedes son muy sensibles ante las respuestas que reciben a sus "arrogantes" cuestionamientos y hasta este momento yo no los he acusado de tal actitud.

Si no me quieres contestar muy respetable tu decisión, pero lo que ha quedado evidente ya ha quedado escrito y de eso si me congratulo en mi fe.

Agradezco tu bendición a la cual te correspondo con la mía.

P.D. (Si estoy tratándote como dama y no lo eres, pues mil perdones, te agradecería me lo aclararas)
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jose G Sánchez el 1/12/2014, 11:19 pm

crem2014 escribió:
ues me supongo que eres mujer, tanto por tu actitud como por tu perfil

Mira insensato no te puedo tratar de otra manera, porque eres un insensato.

En el perfil, NO DICE QUE SOY MUJER NI QUE SOY HOMBRE, no lo marque simplemente por que no quise hacerlo, conozco el foro al revés y al derecho y ACÁ TODOS SABEN QUIEN SOY, menos tu claramente.

Yo soy el que ha trabajado en este foro muchos años, tengo mi un mensaje publicado, donde saludo a FEDE, calaramente y firmo MERC

Eres un ignorante arrogante, que no entiende nada, de nada, católico tenias que ser, como la mayoría de ellos.

MI NICK CREM2014 es un anagrama de MERC

Ahora, tu comentario ademas de ser desubicado, pretende minimizar a las mujeres, pues dices:

me supongo que eres mujer, tanto por tu actitud

Que te crees superior a las mujeres?, eres un clasista, agradece que no estoy ejerciendo en el foro si no te hubiera castigado por tu arrogancia y tu poco tino.

¿Muestra que mentiras he escrito en el perfil haber?

¿Donde en mi perfil de este usuario dice que soy mujer .?  MUESTRAME

Me toca bendecirte por tu ignorancia.

Gracias te doy por esta gran demostración de cristianismo.- Al final de mi mensaje anterior te pedí disculpas si es que te había confundido de genero, evidentemente no fueron aceptadas, eso ya no es mi culpa, yo cumplí con presentarlas.-
Desde el momento en que nací físicamente de una mujer, soy hijo espiritual de una Mujer y me congrego en mi Madre Iglesia  Católica, no puedo ni debo faltarle al respeto a las mujeres, no soy misógino.

Soy Cristiano-Católico por ello doy gloria a Dios, mis errores son exclusivos de mi persona, para nada tienen que ver en ellos mis demás hermanos; pero le doy gracias a Dios por tu agresión a mi Iglesia, eso me demuestra que es la verdadera.

Pero lo que si es indudable es lo que puse en mi anterior, tus evasivas (y ahora tu agresividad) son claros signos de impotencia y falta de argumentos para justificar las descalificaciones que hiciste al Adviento.

Que Dios te siga bendiciendo. 

P.D. En tu perfil dice "cristiana" eso me puede haber confundido.
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el 1/13/2014, 3:35 am

Janek me escribió:
OK; todo eso que dices se puede debatir en su lugar. Pero no contestaste a todo lo que dije. No contradijiste ni un solo dato histórico que cité. ¿Por qué ese silencio de tu parte al respecto?

Con respecto a las doctrinas que supones equivalentes entre la Babilonia antigua y la Iglesia católica, podemos debatirlas por separado en temas correspondientes. Pienso que unirlas en un solo tema desvirtuaría la cosa. Algunas sí se pueden unir, otras no. Y sería bueno establecer la comparación con las doctrinas babilónicas para comprobar si es verdad que son iguales o no en su esencia.

Hola apreciable Janek. Estoy convencido de que cualesquier información que se te aporte en contra de tu otra información no la aceptarás.
Es como si preguntásemos hoy a los seguidores del Nazismo si fué verdad todo lo que se dice del holocasto que mandó hace Hitler.

Si realmente amas la verdad,no la encuentras en el Catolicismo.Si no te asusta no te horroriza no te hace salirte de ella con lo que ha hecho en el nombre de Dios durante los siglos,es que realmente tienes celo por Dios,pero no de acuerdo a conocimiento exacto.Pero lo peor en este asunto es que quieres establecer la justicia de tu religión como verdadero,y eso es lo peligroso ante Dios y Jesús.
Como siempre deseo lo mejor para tí.
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Janek el 1/13/2014, 5:43 am

@TORREDELVIGIA escribió:
Janek me escribió:

Hola apreciable Janek. Estoy convencido de que cualesquier información que se te aporte en contra de tu otra información no la aceptarás.
Es como si preguntásemos hoy a los seguidores del Nazismo si fué verdad todo lo que se dice del holocasto que mandó hace Hitler.

Si realmente amas la verdad,no la encuentras en el Catolicismo.Si no te asusta no te horroriza no te hace salirte de ella con lo que ha hecho en el nombre de Dios durante los siglos,es que realmente tienes celo por Dios,pero no de acuerdo a conocimiento exacto.Pero lo peor en este asunto es que quieres establecer la justicia de tu religión como verdadero,y eso es lo peligroso ante Dios y Jesús.
Mi estimado y siempre bien recibido hermano.
Por favor, no me juzgues tan severamente. Yo no rechacé los datos históricos por el hecho de estar en contra de mi información como si tu información y la mía fuesen opiniones subjetivas. No. Yo no hice un rechazo subjetivo, que es lo que tú estás queriendo decir. Mi rechazo hacia tu información fue objetivo, no subjetivo, porque no me basé en lo que creo o pienso sino en los datos históricos que están respaldados por documentos, incluso por documentos extracristianos. Lo único que te he pedido es que respaldes lo que afirmaste. No es subjetivo lo que te pido sino objetivo. ¿Me hago entender?
Bendiciones.
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jose G Sánchez el 1/13/2014, 2:05 pm

crem2014 escribió:
@Jose G Sánchez escribió:
crem2014 escribió:
ues me supongo que eres mujer, tanto por tu actitud como por tu perfil
¿Que piensas que por decirte las cosas en forma dura soy menos Cristiano?

¿Quien te ha enseñado a ti que una persona por escribir o hablar en forma solida y dura en menos Cristiano?

Que nunca has leído los pasajes de Galatas, o nunca has leído las epístolas de Pedro, o acaso nunca has leído el Libro de Isaias, o no has leído al mismo Cristo hablaba a los fariseos?

Tu me acusaste de ser mentiros, que mentí en mi perfil, sólidamente, como si en mi perfil hubiera puesto claramente que era mujer, y ahora dices que te confundiste.

No puede haber peor persona que la que para sustentar un argumento, dice algo y después dice otra cosa.

Yo simplemente cuando hice este usuario no rellene los campos eso fue todo, porque en realidad ni siquiera le di importancia al tema, de hecho, mi nick es muy EVIDENTE, tu te confundiste si, pero después me acusaste de mentir, dando a entender que en mi perfil CLARAMENTE ERA MUJER.

Y ahora te haces el victima.

Ademas argumentas contra la mujer, de una manera menospreciativa, que te crees, mejor revisa tu actitud.

En tu perfil dice "cristiana" eso me puede haber confundido.

IGLESIA dice IGLESIA CRISTIANA. Si lees así la biblia, como has leído un texto tan simple que ni siquiera necesita comprenderse, tanto, es lógico que estés completamente confundido en todo

Bendiciones.

La gran cuestión, después de estas explosiones viscerales, es que no hay respuestas a las preguntas ni refutación a lo que se te hizo de observación, signo inequívoco de impotencia y falta de argumentos, no critiques lo que no puedes sostener.

Ahora, tus explosiones viscerales no son mas que resentimientos por lo que tu mismo provocaste, aquí está la prueba:

por crem2014 el Mar Dic 31, 2013 6:13 am dijo:
La escritura dice, estén vigilantes, oren, reflexionen pero no solo unos días, o durante un tiempo, eso no tiene sentido alguno es por tanto una tontería.-
Una cosa es que no entiendas el porqué observamos un tiempo de reflexión y otra muy diferente que la llames "tontería".

Pero pienso que mas de alguien no comprenderá lo que digo y defenderá esas tradiciones acusándome de no entenderlas y eso, pero no es nada nuevo, y es simplemente porque no podrán dimensionar lo que yo les estoy diciendo que se debe hacer realmente. 
Tu mismo induciste el calificativo acusativo ¿de que te quejas? por eso dije que te acusaba ¿pero de qué? ¡¡¡de no entenderlas!!! ¿acaso no especifique el motivo? ¿quien se esta metiendo con tu vida privada o con tu secta? no entiendes nada.

por crem2014 el Mar Dic 31, 2013 6:14 pm dijo a Janek:
Pues bien a eso a lo que me refería, pero bueno, se veía venir, cuanta arrogancia en este posteo, cuando se critica una tradición muerta se obtienen repuestas como estas de quienes las practican y las defienden, llenas de arrogancia, que pretenden hacer ver el pecado mio como muy particular y grande, esa reacción es natural cuando se ha tocado un punto sensible.
¿Qué lenguaje es este?  ¿acaso no te quejas de arrogancia de nosotros y no fuiste tu quien empezo a utilizarlo? 

No creo, en todo caso, no pienso caer en tus provocaciones, simplemente, yo he Criticado una TRADICIÓN MUERTA para quienes la practican como tradición muerta, yo me pregunto, si tu oras siempre y siempre estas en adviento, y si tu no la practicas como tradición muerta, sino que siempre estas en comunión con Dios, y siempre estas orando y en adviento, ¿porque esta respuesta?, alguien que no se siente tocado, no responde así.
Pero bueno seguramente no meditaras lo que te digo.
Tu mismo estas diciendo que criticas y pegas el grito al cielo porque supones que estoy criticándote, aquí se puede ver como de inmediato te dices "victima" de los "agresivos" católicos, pero te flagelas tu solo, porque aquí esta la prueba de que a la primera respuesta que recibiste de inmediato te sentiste ofendido, lanzaste la piedra y escondiste la mano, que actitud tan infantil, por no decir otra palabra.

por crem2014 el Mar Dic 31, 2013 6:24 pm agregó:
Cuando a las personas de las religiones les tocan las tradiciones que tanto adoran, generalmente reaccionan en forma agresiva, con respuestas como la que he recibido, acusando de pecadores y que se arrepientan y cosas así, esa reacción es la típica reacción del fanático, aquel que no puede ni pretende leer con la convicción de entender claramente lo que se ha dicho o escrito, por reacciones como estas, es que de las iglesias salio en su momento gente que no soporto que sus tradiciones fueran vituperadas.
Cristo de la misma manera vino a los fariseos y prácticamente les dijo que sus tradiciones eran muertas, estos enfurecieron, así mismo reaccionaron, acusando de gran pecado al señor Jesús.
Pero bueno... es natural, quien ama las tradiciones y se aferra a ellas, y cree que en ellas hay algo valioso, siempre reaccionara de esa manera, y no sera capaz de admitir jamas que ha errado, porque vive para ellas y las adora.
Creo que no puede ser mas claro que eres una persona agresiva e ignorante que al recibir respuesta adecuada te declaras victima inocente.

No vas a recibir ninguna respuesta mas mía a tus agresiones y descalificaciones, ya ha quedado demostrado quien eres, creo que los años que llevas de navegar en el foro han sido inútiles, si no quieres debatir temas conmigo te comprendo, no intentes meterte en lo que no puedes, estudia y dominate un poco mas y entonces dialogaremos si lo deseas.

Que Dios te bendiga.

NOTA: hasta este momento creo no haber utilizado insultos ni para esta persona ni para ninguna comunidad en particular.
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el 1/13/2014, 2:22 pm

La pregunta es:
¿El Adviento sirve para adorar al Padre de Jesús con espíritu y con verdad?.
Yo opino que no, porque no hay ningún atisvo de que se les mandara hacer a los cristianos del primer siglo.

Saludos a todos
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Janek el 1/13/2014, 7:21 pm

@TORREDELVIGIA escribió:La pregunta es:
¿El Adviento sirve para adorar al Padre de Jesús con espíritu y con verdad?.
Yo opino que no, porque no hay ningún atisvo de que se les mandara hacer a los cristianos del primer siglo.

Saludos a todos
Y te pregunto yo para que me respondas lo que sabes y con tus palabras, y no que busques en la web: ¿qué es el Adviento? Porque para dar una respuesta así debes saber de qué estás hablando y hasta ahora sólo has mostrado que no comprendes bien qué es el Adviento.
Aún estoy esperando tu respuesta a mi último post el cual pego a continuación para ahorrarte saltar de página:
@Janek escribió:
@TORREDELVIGIA escribió:
Janek me escribió:

Mi estimado y siempre bien recibido hermano.
Por favor, no me juzgues tan severamente. Yo no rechacé los datos históricos por el hecho de estar en contra de mi información como si tu información y la mía fuesen opiniones subjetivas. No. Yo no hice un rechazo subjetivo, que es lo que tú estás queriendo decir. Mi rechazo hacia tu información fue objetivo, no subjetivo, porque no me basé en lo que creo o pienso sino en los datos históricos que están respaldados por documentos, incluso por documentos extracristianos. Lo único que te he pedido es que respaldes lo que afirmaste. No es subjetivo lo que te pido sino objetivo. ¿Me hago entender?
Bendiciones.
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el 1/14/2014, 4:27 am

Mira Janek,te puedo decir que la Iglesia católica durante esta celebración de Adviento,lee y dice que "revive" este acontecimiento de la historia de la salvación. Bajo mi punto de vista es todo parafernalia religiosa,porque lo más importante,lo han dejado atrás ya hace muchos siglos, que es "no ser parte del mundo".
La Iglesia católica ha amado mucho las riquezas, a los sabios de este mundo y su filosofía,estuvo siempre montada encima de los gobernantes como una señora. Ha dado favores espirituales a los gobernantes de este mundo, a poderosos hombres ricos.
No debes de seguir defendiendo está religión que es parte del entramado religioso babilónico.
Como dijo Jesús a los líderes religiosos de su día:
"Sepulcros blanqueados" Mat 23:27,28

Te deseo lo mejor
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jose G Sánchez el 1/14/2014, 3:51 pm

@TORREDELVIGIA escribió:Mira Janek,te puedo decir que la Iglesia católica durante esta celebración de Adviento,lee y dice que "revive" este acontecimiento de la historia de la salvación. Bajo mi punto de vista es todo parafernalia religiosa,porque lo más importante,lo han dejado atrás ya hace muchos siglos, que es "no ser parte del mundo".
La Iglesia católica ha amado mucho las riquezas, a los sabios de este mundo y su filosofía,estuvo siempre montada encima de los gobernantes como una señora. Ha dado favores espirituales a los gobernantes de este mundo, a poderosos hombres ricos.
No debes de seguir defendiendo está religión que es parte del entramado religioso babilónico.
Como dijo Jesús a los líderes religiosos de su día:
"Sepulcros blanqueados" Mat 23:27,28

Te deseo lo mejor

Pues siguiendo la mentalidad de este señor, entonces vamos a salir a proclamar sus mentiras: "que el fin del mundo ya se acerca ¿para cuando dijo el cuerpo gobernante? ¿para el 2034?", vamos a salir a predicar que dejen morir a las personas que se pueden salvar con una simple transfusión de sangre y otras mentiras mas.

Vamos a aprender la política especial que tiene la Watchtower hacia los de afuera y para los que cuestionan  sus enseñanzas a los que consideran como “opositores” y les trata de una forma particular.  
La Watchtower realmente les enseña a los Testigos de Jehová a  encubrir o MENTIR sobre ciertos hechos.  Esta táctica se llama ESTRATEGIA DE GUERRA TEOCRÁTICA. Por supuesto, no lo llaman “mentir”, solamente se refieren a ello como “retener la verdad” a los que no tienen el derecho de saberla. Lo peor de todo es que la Watchtower usa la Biblia para tratar de justificar el engaño. Dan ejemplos como Abraham, Rahab, e incluso Jesús, para respaldar esta perversión (se los podemos demostrar con su propia literatura: “La Palabra de Dios manda: “Hable verdad cada uno de ustedes con su prójimo” (Efe. 4:25)  Este mandato, no obstante, no significa que a todo el que nos pregunte le debemos decir todo lo que quiera saber.  Debemos decir la verdad a quien tenga derecho a saberla, pero si alguien no tiene tal derecho podemos ser evasivos.”  (La Atalaya, del 1º de diciembre de 1961, Pág. 734).

Por eso, fieles a esa doctrina no contestan objetiva y claramente la pregunta:¿"ES JESÚS EL CREADOR O JEHOVÁ"?
Para los cristianos no nos queda la menor duda de que en Juan 1:3, Hebreos 1:2 y Colosenses 1:16-17, declaran que Jesucristo es el creador de todo, pero a ellos el cuerpo gobernante les ha enseñado que Jesús es el primer ser creado por Jehová, y Jehová lo usó para crear todo lo demás. 

Aquí es cuando les hemos cuestionado con Isaías 44:24, que dice: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo…”

45:11-12:“Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: ‘Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.’”

48:12-13: "Óyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, Yo el primero, Yo también el postrero. Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente." 
(Citas tomadas de Reina Valera)

En la [per]versión de la Biblia de los Testigos de Jehová, la Traducción del Nuevo Mundo, estos pasajes no son muy diferentes. Dicen claramente que Jehová creó todo el universo por Sí mismo, con Sus propias manos. 
Por eso les hemos preguntado  ¿como es que Jehová puede decir que creó todo por Sí mismo—sin ayuda—si, según su doctrina, Dios primero creó a Jesús, y luego usó a Jesús para crear a todo lo demás. Si Jesús no es Jehová, entonces hay una contradicción evidente en las Escrituras. 

Por eso les advierten a que no lean la Biblia por sí misma, sin la ayuda y asistencia de su literatura. 

¿porqué "torre del vigia" no ha respondido a esto?:
Jesucristo, los judíos y los cristianos ¿observaban o no observaban las festividades mencionadas en el AT? ¿servían estas como adoración a Dios?

¿Porque descansan ustedes los días domingo?
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por Jose G Sánchez el 1/14/2014, 7:22 pm

crem2014 escribió:

Pero yo Oro por ti.

Bendiciones muchas.

Gracias, igualmente.-
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensaje por TORREDELVIGIA el 1/15/2014, 2:24 am

Señor Jose G Sanchez.
Hay cosas que estando donde está usted nunca las podrá ver con la claridad suficiente que da la Escritura.

En la Escritura Jehová dice que es el Creador de todo.Y esto es cierto aunque haya usado a su su Primogénito para crear todas las cosas.

Jeús nunca se atrevió a decir lo que usted se atreve a decir, porque el dijo que todo lo que enseñaba lo había aprendido del Padre. Así que Jehová Dios es Soberano de todo aunque se deleitó en que su Hijo Primogénito fuese el creador.

Imagínese esta realidad, un empresario tiene un hijo en el cuál delega todos los asuntos para crear,y montar otra fábrica y el hijo la crea.

¿Puede el padre decir... "he creado otra fábrica".
O,¿por qué dice la Biblia que Salomón construyó el Templo de Jerusalén?.

Pero pienso que en nuestro conocimiento de las Escrituras,lo más acertado y honrado es saber porque Jehová Dios dice las palabras que usted cita.Quiero decir de qué va el texto según su contexto.
Bien sabemos que el contexto se refiere a los dioses de las naciones:

Isaías 44:9,10  "Los formadores de la imagen tallada son todos ellos una irrealidad, y sus predilectas mismas no serán de ningún provecho; y como sus testigos ellas no ven nada ni saben nada, a fin de que ellos se avergüencen.¿Quién ha formado un dios o fundido una mera imagen fundida? De ningún provecho en absoluto ha sido.

La honradez lo primero señor Jose G,y si no vale más no ir por la vida de maestros de la palabra de Dios.
Buena salud para usted
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba