Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el 9/15/2014, 7:53 pm.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Que es el Adviento?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por Janek el 12/31/2013, 11:38 am

crem2014 escribió:Cuando a las personas de las religiones les tocan las tradiciones que tanto adoran, generalmente reaccionan en forma agresiva, con respuestas como la que he recibido, acusando de pecadores y que se arrepientan y cosas así, esa reacción es la típica reacción del fanático, aquel que no puede ni pretende leer con la convicción de entender claramente lo que se ha dicho o escrito, por reacciones como estas, es que de las iglesias salio en su momento gente que no soporto que sus tradiciones fueran vituperadas.
Cristo de la misma manera vino a los fariseos y prácticamente les dijo que sus tradiciones eran muertas, estos enfurecieron, así mismo reaccionaron, acusando de gran pecado al señor Jesús.

Pero bueno... es natural, quien ama las tradiciones y se aferra a ellas, y cree que en ellas hay algo valioso, siempre reaccionara de esa manera, y no sera capaz de admitir jamas que ha errado, porque vive para ellas y las adora.

Bendiciones en Cristo Jesús.
A ver, fue usted quien primero llamó ridículo a todo el que vive el tiempo de Adviento.

crem2014 escribió:
Lo ridículamente claro es que esto no solo debería ser 22 o 28 o el tiempo que sea, sino que debería ser SIEMPRE.

No fui yo el que empezó descalificando a nadie. Tampoco te descalifiqué colgándote un adjetivo peyorativo como sí hizo usted. Yo sólo hablé de la acción que estabas cometiendo, la de prejuzgar. Y esa acción es la que Jesús condena cuando habla de la viga en el propio ojo y la paja en el ojo ajeno. Si no te gustó el consejo de hermano, disculpa, pero pensé que ibas a ser capaz de recibirlo de buena gana.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por TORREDELVIGIA el 1/1/2014, 5:45 am

Ya he comentado al forista y apreciable Janek que el adviento es una doctrina nacida siglos después de la muerte los apóstoles y cristianos verdaderos.
Por lo tanto es una doctrina de hombres en movimiento para adormecer a las almas.

"No ir más allá de lo que está escrito" dijo Pablo a los hermanos de Galacia.
Sé lo que me dirá Janek y alguno más, "esto no contradice la Escritura, pues ayuda a la grey a prepararse para adorar a Jesús" o algo parecido.
Pero no es del todo así como nos lo presentan,hay doctrinas populares que no agradan a Dios ni a Jesús.

Recordemos siempre que la Navidad ha nacido sobre el cimiento de una fiesta pagana (bajo el punto de vista de Dios que es santo). Y nos dice: no hagan de lo que es inmundo algo santo.
Leer pues Isaías 5:20 en lo que tiene que ver con el pueblo de Dios en el antiguo Israel.
avatar
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por Janek el 1/1/2014, 10:15 am

crem2014 escribió:Es la tradición la que yo ridiculice , cuando quienes las practican lo hacen en forma muerta.

No a quienes la practican como realmente debe ser practicada siempre, tu te tomaste a pecho lo que dije como si hablara acerca de ti, pero no leíste esto, porque si lo hubieras leido te hubieses sentido identificado con eso, por eso escribí esto: Leelo

pero lo que estoy diciendo es que quien a dedicado su vida a Cristo, a pesar de hacer múltiples cosas en el mundo, ya esta consagrado, vive para Cristo, en todo y por el todo por la sola voluntad de Dios, por lo tanto ese ser, ese hombre, ve esto como una tradición muerta porque el no puede ver con buenos ojos, algo que otros hacen una vez al año, en algo que el hace durante toda su vida.

, por eso me llama la atencion que te haya tocado, y por eso pregunto nuevamente:

¿Si tu practicas la oracion contristada, y la comunion con Cristo siempre y a cada momento, no veo porque te haya molestado que yo ridiculice la tradicion muerta, y a quienes la practican en forma muerta?

Porque el fin de las tradiciones no es practicarlas para recordar algo, de hecho las tradiciones son innecesarias, porque de por si, por las tradiciones nadie sera salvo.

Cosa que muchas personas no entienden, por lo cual tu leíste mi posteo demasiado rápido y no lo digeriste.

Bendiciones en Cristo Jesús.
Porque no tienes ni idea de lo que es el Adviento. Vosotros no conocéis lo que es la liturgia ni los beneficios que trae al cristiano. Que en Adviento se hagan determinadas cosas eso no quiere decir que el cristiano no las haga el resto del año. El Adviento no es una doctrina sino un ritmo litúrgico para servicio de la comunidad cristiana. Y se hace énfasis en la contemplación del misterio de la venida de Jesús, tanto su primera como su segunda venida. es un énfasis solamente, no es exclusividad. Además, siempre celebramos día tras día, la pasión, muerte y resurrección de Cristo como el Misterio de nuestra Salvación y de Nuestra redención, también en el Adviento. Nunca separamos las cosas. Dar énfasis a algo no es excluirlo cuando no se le dé énfasis. Además, el Adviento es tradición del mismo modo que es tradición los días fijos que utilizáis para estudios bíblicos, para ayunos, etc. Las tradiciones no son malas en sí sino sólo cuando alejan de Dios, y no creo que la oración, el ayuno, la meditación. la contemplación de los misterios d ela vida de Jesús sea algo que nos aleje de Dios. En El Adviento, como durante todo el año, se lee la Biblia, se medita, se pone en práctica, pero haciendo énfasis en un punto específico que es el Nacimiento y Encarnación del Verbo. No veo qué tiene de malo o antibíblico hacer énfasis en algo, si en las mismas cartas San Pablo hace más énfasis en unas cosas que en otras, según el contexto y la necesidad de la comunidad cristiana.
Yo lo que veo que ustedes critican por criticar sin saber ni siquiera qué es lo que critican. Y ya lo dije una vez, no tengo que defender el Adviento porque no necesita ser defendido. Sólo expongo lo que es para que tengáis idea de algo que celebramos, porque os lanzáis a criticar sin saber de qué estáis hablando.
Bendiciones.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por Janek el 1/1/2014, 7:22 pm

Pues mira, que ni he sentido ira ni nada parecido. Y el post fue respondiendo a preguntas que haces en él implícitamente. Pero de todas maneras voy a secundar tu propuesta de digerirlo más despacio y contestarlo más al detalle.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por Jose G Sánchez el 1/1/2014, 11:15 pm

Creo que "torre del vigía" no participa mucho en el intercambio de argumentos, se engaña así mismo con su opinión respecto al Adviento y aún cuando se le presentan varios enfoques sobre el tema, sigue repitiendo la misma redacción.
Dice: Ya he comentado al forista y apreciable Janek que el adviento es una doctrina nacida siglos después de la muerte los apóstoles y cristianos verdaderos.
Por lo tanto es una doctrina de hombres en movimiento para adormecer a las almas. Mi distinguido ¿cuándo nació la Sociedad Watchtower, y por tanto los auto llamados "Testigos de Jehováh"? siguiendo tu mentalidad resulta que tu secta es para adormecer a los incautos e invento de hombres ¿es así?.


El Adviento no puede ser reducido a la celebración de la Navidad. Es un momento que crea, con otros momentos similares, un estado de permanente disposición para recibir a Cristo. Su propósito, como siempre, es encontrarse con los hombres y las mujeres que suplican ser curados por Él. Los mismos afectados por el mal, cuando no han perdido por completo la conciencia de su estado, reconocen la existencia de un mal enfermante que tiende a propagarse sin freno alguno. No hace tantos años, no se producía una confusión tan escandalosa como la que nos presenta la sociedad actual. La advertencia de la Conferencia Episcopal Argentina sobre el fenómeno alarmante de la drogadicción, es una prueba circunstancialmente elocuente de los niveles que ha alcanzado el pecado como mal. Son los brotes pestilentes de una causa más honda que no entiende de paliativos. El médico es Cristo. La Iglesia, como lo afirma el Papa Francisco: “Es un hospital de campaña, que tiene como prioridad recoger y curar a los heridos”.+ El Evangelio, que es la Buena Nueva de la presencia viva de Cristo resucitado, está destinado a intervenir para curar. El tiempo de Adviento conecta directamente con el acontecimiento esperado: la Navidad del Señor. Es una conexión dinámica, una verdadera interacción: la acción principal de Dios y la nuestra.

 La Iglesia es responsable de su anuncio y de su eficaz celebración. Es su principal tarea o misión. 
avatar
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por TORREDELVIGIA el 1/2/2014, 4:24 am

@Jose G Sánchez escribió:Creo que "torre del vigía" no participa mucho en el intercambio de argumentos, se engaña así mismo con su opinión respecto al Adviento y aún cuando se le presentan varios enfoques sobre el tema, sigue repitiendo la misma redacción.
Dice: Ya he comentado al forista y apreciable Janek que el adviento es una doctrina nacida siglos después de la muerte los apóstoles y cristianos verdaderos.
Por lo tanto es una doctrina de hombres en movimiento para adormecer a las almas. Mi distinguido ¿cuándo nació la Sociedad Watchtower, y por tanto los auto llamados "Testigos de Jehováh"? siguiendo tu mentalidad resulta que tu secta es para adormecer a los incautos e invento de hombres ¿es así?.


El Adviento no puede ser reducido a la celebración de la Navidad. Es un momento que crea, con otros momentos similares, un estado de permanente disposición para recibir a Cristo. Su propósito, como siempre, es encontrarse con los hombres y las mujeres que suplican ser curados por Él. Los mismos afectados por el mal, cuando no han perdido por completo la conciencia de su estado, reconocen la existencia de un mal enfermante que tiende a propagarse sin freno alguno. No hace tantos años, no se producía una confusión tan escandalosa como la que nos presenta la sociedad actual. La advertencia de la Conferencia Episcopal Argentina sobre el fenómeno alarmante de la drogadicción, es una prueba circunstancialmente elocuente de los niveles que ha alcanzado el pecado como mal. Son los brotes pestilentes de una causa más honda que no entiende de paliativos. El médico es Cristo. La Iglesia, como lo afirma el Papa Francisco: “Es un hospital de campaña, que tiene como prioridad recoger y curar a los heridos”.+ El Evangelio, que es la Buena Nueva de la presencia viva de Cristo resucitado, está destinado a intervenir para curar. El tiempo de Adviento conecta directamente con el acontecimiento esperado: la Navidad del Señor. Es una conexión dinámica, una verdadera interacción: la acción principal de Dios y la nuestra.

 La Iglesia es responsable de su anuncio y de su eficaz celebración. Es su principal tarea o misión. 
Creo que no estamos hablando de la Sociedad Watchtower,si no del Adviento,pero como es lógico puedes seguir haciéndolo.
El Adviento es una doctrina, o como la quieras llamar, que a mí me da lo mismo apreciable Jose G.

Bajo el punto de vista de la Biblia no vale para adorar a Dios mejor de que lo que nos dejaron escrito los escritores inspirados.
Nadie mandó a los cristianos recordar el nacimiento de Jesús.
Lo más importante, es adorar al Padre de Jesús con espíritu y con verdad, esa forma de adoración "con espíritu y con verdad" nos la ha enseñado Cristo Jesús.

Jesucristo puso el ejemplo,y si tanto amamos a Jesús y queremos realmente valorar lo que él ha hecho por la humanidad,es el día de su muerte,tal como el ha mandado que se hiciera,y es más, así lo han hecho los verdaderos amigos de Jesús,de eso hay buen registro.
Vosotros los Católicos y también el mundo Protestante,creéis que por recordar el nacimiento de Jesús,amáis más a Jesús y al Padre,pero no es así.
Jesús ha mandado a sus seguidores que hicieran discípulos de él tal como él los había enseñado.
Otras doctrinas, Liturgias,es seguir a esos hombres que las han escrito.

Saludos
avatar
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por Janek el 1/3/2014, 7:57 pm

@TORREDELVIGIA escribió:
@Jose G Sánchez escribió:Creo que "torre del vigía" no participa mucho en el intercambio de argumentos, se engaña así mismo con su opinión respecto al Adviento y aún cuando se le presentan varios enfoques sobre el tema, sigue repitiendo la misma redacción.
Dice: Ya he comentado al forista y apreciable Janek que el adviento es una doctrina nacida siglos después de la muerte los apóstoles y cristianos verdaderos.
Por lo tanto es una doctrina de hombres en movimiento para adormecer a las almas. Mi distinguido ¿cuándo nació la Sociedad Watchtower, y por tanto los auto llamados "Testigos de Jehováh"? siguiendo tu mentalidad resulta que tu secta es para adormecer a los incautos e invento de hombres ¿es así?.


El Adviento no puede ser reducido a la celebración de la Navidad. Es un momento que crea, con otros momentos similares, un estado de permanente disposición para recibir a Cristo. Su propósito, como siempre, es encontrarse con los hombres y las mujeres que suplican ser curados por Él. Los mismos afectados por el mal, cuando no han perdido por completo la conciencia de su estado, reconocen la existencia de un mal enfermante que tiende a propagarse sin freno alguno. No hace tantos años, no se producía una confusión tan escandalosa como la que nos presenta la sociedad actual. La advertencia de la Conferencia Episcopal Argentina sobre el fenómeno alarmante de la drogadicción, es una prueba circunstancialmente elocuente de los niveles que ha alcanzado el pecado como mal. Son los brotes pestilentes de una causa más honda que no entiende de paliativos. El médico es Cristo. La Iglesia, como lo afirma el Papa Francisco: “Es un hospital de campaña, que tiene como prioridad recoger y curar a los heridos”.+ El Evangelio, que es la Buena Nueva de la presencia viva de Cristo resucitado, está destinado a intervenir para curar. El tiempo de Adviento conecta directamente con el acontecimiento esperado: la Navidad del Señor. Es una conexión dinámica, una verdadera interacción: la acción principal de Dios y la nuestra.

 La Iglesia es responsable de su anuncio y de su eficaz celebración. Es su principal tarea o misión. 
Creo que no estamos hablando de la Sociedad Watchtower,si no del Adviento,pero como es lógico puedes seguir haciéndolo.
El Adviento es una doctrina, o como la quieras llamar, que a mí me da lo mismo apreciable Jose G.

Bajo el punto de vista de la Biblia no vale para adorar a Dios mejor de que lo que nos dejaron escrito los escritores inspirados.
Nadie mandó a los cristianos recordar el nacimiento de Jesús.
Lo más importante, es adorar al Padre de Jesús con espíritu y con verdad, esa forma de adoración "con espíritu y con verdad" nos la ha enseñado Cristo Jesús.

Jesucristo puso el ejemplo,y si tanto amamos a Jesús y queremos realmente valorar lo que él ha hecho por la humanidad,es el día de su muerte,tal como el ha mandado que se hiciera,y es más, así lo han hecho los verdaderos amigos de Jesús,de eso hay buen registro.
Vosotros los Católicos y también el mundo Protestante,creéis que por recordar el nacimiento de Jesús,amáis más a Jesús y al Padre,pero no es así.
Jesús ha mandado a sus seguidores que hicieran discípulos de él tal como él los había enseñado.
Otras doctrinas, Liturgias,es seguir a esos hombres que las han escrito.

Saludos
Si Dios no quería que recordáramos el nacimiento de Jesús, entonces ¿por qué los cuatro evangelistas tocan ese tema y lo tratan con sumo detalle e importancia? ¿Cómo puedes adorar a Dios si no alabas sus obras, si no le das gracias y celebras sus obras? La encarnación y el nacimiento del Mesías, del Cristo, del Redentor, es de suma importancia para nuestra salvación y nuestra redención hasta el punto que Dios le formó un cuerpo para que se sacrificara por nosotros (cf. Hb 10,5). Esta obra de Dios la celebramos y le damos eternamente gracias por ella. Eso es lo que celebramos los católicos en la Navidad, no un cumpleaños con tarta, refrescos, serpentinas y caramelos.
¿Y cómo celebramos los católicos este acontecimiento? Pues, celebrando la muerte y la resurrección de Cristo, ya que en eso consiste toda celebración católica, porque toda obra de salvación y redención está unida al Misterio Pascual, y todo lo celebramos unido al Misterio Pascual, celebrando el memorial de la Muerte y la Resurrección de Señor.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por Janek el 1/3/2014, 8:03 pm

crem2014 escribió:
@Janek escribió:
crem2014 escribió:Es la tradición la que yo ridiculice , cuando quienes las practican lo hacen en forma muerta.

No a quienes la practican como realmente debe ser practicada siempre, tu te tomaste a pecho lo que dije como si hablara acerca de ti, pero no leíste esto, porque si lo hubieras leido te hubieses sentido identificado con eso, por eso escribí esto: Leelo

pero lo que estoy diciendo es que quien a dedicado su vida a Cristo, a pesar de hacer múltiples cosas en el mundo, ya esta consagrado, vive para Cristo, en todo y por el todo por la sola voluntad de Dios, por lo tanto ese ser, ese hombre, ve esto como una tradición muerta porque el no puede ver con buenos ojos, algo que otros hacen una vez al año, en algo que el hace durante toda su vida.

, por eso me llama la atencion que te haya tocado, y por eso pregunto nuevamente:

¿Si tu practicas la oracion contristada, y la comunion con Cristo siempre y a cada momento, no veo porque te haya molestado que yo ridiculice la tradicion muerta, y a quienes la practican en forma muerta?

Porque el fin de las tradiciones no es practicarlas para recordar algo, de hecho las tradiciones son innecesarias, porque de por si, por las tradiciones nadie sera salvo.

Cosa que muchas personas no entienden, por lo cual tu leíste mi posteo demasiado rápido y no lo digeriste.

Bendiciones en Cristo Jesús.
Porque no tienes ni idea de lo que es el Adviento. Vosotros no conocéis lo que es la liturgia ni los beneficios que trae al cristiano. Que en Adviento se hagan determinadas cosas eso no quiere decir que el cristiano no las haga el resto del año. El Adviento no es una doctrina sino un ritmo litúrgico para servicio de la comunidad cristiana. Y se hace énfasis en la contemplación del misterio de la venida de Jesús, tanto su primera como su segunda venida. es un énfasis solamente, no es exclusividad. Además, siempre celebramos día tras día, la pasión, muerte y resurrección de Cristo como el Misterio de nuestra Salvación y de Nuestra redención, también en el Adviento. Nunca separamos las cosas. Dar énfasis a algo no es excluirlo cuando no se le dé énfasis. Además, el Adviento es tradición del mismo modo que es tradición los días fijos que utilizáis para estudios bíblicos, para ayunos, etc. Las tradiciones no son malas en sí sino sólo cuando alejan de Dios, y no creo que la oración, el ayuno, la meditación. la contemplación de los misterios d ela vida de Jesús sea algo que nos aleje de Dios. En El Adviento, como durante todo el año, se lee la Biblia, se medita, se pone en práctica, pero haciendo énfasis en un punto específico que es el Nacimiento y Encarnación del Verbo. No veo qué tiene de malo o antibíblico hacer énfasis en algo, si en las mismas cartas San Pablo hace más énfasis en unas cosas que en otras, según el contexto y la necesidad de la comunidad cristiana.
Yo lo que veo que ustedes critican por criticar sin saber ni siquiera qué es lo que critican. Y ya lo dije una vez, no tengo que defender el Adviento porque no necesita ser defendido. Sólo expongo lo que es para que tengáis idea de algo que celebramos, porque os lanzáis a criticar sin saber de qué estáis hablando.
Bendiciones.

Primero no puedes generalizar mi respuesta con la del otro forista porque son cosas diferentes, esta respuesta tuya es inaceptable porque esta llena de ira y molestia, así que mientras no examines mis argumentos, es imposible continuar la conversación, yo aprendo pero tu sigues posteando como siempre.

Bendiciones en Cristo Jesús.
Como prometí, releí tu post y luego el mío. Y siento decir que mantengo lo que escribí en mi post. Pero de todas maneras, por si mal interpretaste ese post mío, aclaro que respondía a esta pregunta que haces en el tuyo:

crem2014 escribió:¿Si tu practicas la oracion contristada, y la comunion con Cristo siempre y a cada momento, no veo porque te haya molestado que yo ridiculice la tradicion muerta, y a quienes la practican en forma muerta? 
Todo lo que digo lo digo sinceramente en ese post respondiéndote a esta pregunta. Allí, en ese post respondo lo que veo que te hace falta conocer. Por favor, relee mi post nuevamente y digiérelo más despacio. No lo leas como si yo estuviera enfadado, porque en realidad lo respondí con el tono que utiliza el que quiere que el otro entienda algo que no entiende sobre mis coas, sobre mi fe, sobre mi forma de ser cristiano.
Esto fue lo que respondí en aquel post:

@Janek escribió:Porque no tienes ni idea de lo que es el Adviento. Vosotros no conocéis lo que es la liturgia ni los beneficios que trae al cristiano. Que en Adviento se hagan determinadas cosas eso no quiere decir que el cristiano no las haga el resto del año. El Adviento no es una doctrina sino un ritmo litúrgico para servicio de la comunidad cristiana. Y se hace énfasis en la contemplación del misterio de la venida de Jesús, tanto su primera como su segunda venida. es un énfasis solamente, no es exclusividad. Además, siempre celebramos día tras día, la pasión, muerte y resurrección de Cristo como el Misterio de nuestra Salvación y de Nuestra redención, también en el Adviento. Nunca separamos las cosas. Dar énfasis a algo no es excluirlo cuando no se le dé énfasis. Además, el Adviento es tradición del mismo modo que son tradición los días fijos que utilizáis para estudios bíblicos, para ayunos, etc. Las tradiciones no son malas en sí sino sólo cuando alejan de Dios, y no creo que la oración, el ayuno, la meditación. la contemplación de los misterios de la vida de Jesús sea algo que nos aleje de Dios. En el Adviento, como durante todo el año, se lee la Biblia, se medita, se pone en práctica, pero haciendo énfasis en un punto específico que es el Nacimiento y Encarnación del Verbo. No veo qué tiene de malo o antibíblico hacer énfasis en algo, si en las mismas cartas San Pablo hace más énfasis en unas cosas que en otras, según el contexto y la necesidad de la comunidad cristiana.

Yo lo que veo que ustedes critican por criticar sin saber ni siquiera qué es lo que critican. Y ya lo dije una vez, no tengo que defender el Adviento porque no necesita ser defendido. Sólo expongo lo que es para que tengáis idea de algo que celebramos, porque os lanzáis a criticar sin saber de qué estáis hablando.

Bendiciones.

avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por TORREDELVIGIA el 1/4/2014, 2:08 am


Janek
Eso no es doctrina, son costumbres populares. Son dos cosas muy distintas y diferentes. Hay que saber diferenciar las cosas para poder valorarlas debidamente.
Saludos.
¿De dónde ha recogido esa costumbre popular de besar a las imágenes,sacarlas a hombros e incluso arrodillarse ante ellas como se ha visto a tu papa Francisco arrodillarse y besar una imagen del "niño" Jesús?

Hasta luego
avatar
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por Janek el 1/5/2014, 7:59 pm

@TORREDELVIGIA escribió:

Janek
Eso no es doctrina, son costumbres populares. Son dos cosas muy distintas y diferentes. Hay que saber diferenciar las cosas para poder valorarlas debidamente.
Saludos.
¿De dónde ha recogido esa costumbre popular de besar a las imágenes,sacarlas a hombros e incluso arrodillarse ante ellas como se ha visto a tu papa Francisco arrodillarse y besar una imagen del "niño" Jesús?

Hasta luego
Por favor, si quieres tratar eso de las imágenes y las procesiones, utiliza otro tema que trate de ello, y si no lo hay, entonces ábrelo, pero no desvíes el tema, por favor. Aquí estamos hablando del Adviento. Gracias.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por TORREDELVIGIA el 1/7/2014, 5:54 am

Janekescribió:
Por favor, si quieres tratar eso de las imágenes y las procesiones, utiliza otro tema que trate de ello, y si no lo hay, entonces ábrelo, pero no desvíes el tema, por favor. Aquí estamos hablando del Adviento. Gracias.
Sin favor apreciado Janek:
Pero bien sabes tu que una conversación larga como esta, y con dos posturas diferentes siempre salen a colación otras cosas.
Pero si no deseas responder, respeto tu postura,ya que esta pregunta que te hecho no tiene nada que ver con el Adviento.
habíamos quedado que el Adviento no es necesario para adorar a Dios con "espíritu y en verdad".
Según la Wikipedia, la enciclopedia libre.dice acerca de esto:

La liturgia del Adviento cristiano comenzó a moldearse en Galia e Hispania ya a fines del siglo IV y durante el siglo V, como preparación ascética para la celebración de la Navidad.
Aquel preludio de la celebración del nacimiento de Cristo tenía una duración de tres semanas, que se unían a la preparación de los bautismos, por entonces administrados en la festividad de la Epifanía. De hecho, el canon 4 del Primer Concilio de Zaragoza (año 380) señalaba

Con particularidades litúrgicas propias, prácticamente todas las Iglesias cristianas históricas celebran este tiempo: la Iglesia católica, la Comunión Anglicana, la Iglesia católica apostólica ortodoxa, las Iglesias protestantes (luterana, presbiterana, metodista, moraviana, etc.), la Iglesia ortodoxa copta, entre otraslocelebran.

Saludos cordiales

avatar
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por Janek el 1/8/2014, 7:48 pm

@TORREDELVIGIA escribió:
Janekescribió:
Por favor, si quieres tratar eso de las imágenes y las procesiones, utiliza otro tema que trate de ello, y si no lo hay, entonces ábrelo, pero no desvíes el tema, por favor. Aquí estamos hablando del Adviento. Gracias.
Sin favor apreciado Janek:
Pero bien sabes tu que una conversación larga como esta, y con dos posturas diferentes siempre salen a colación otras cosas.
Pero si no deseas responder, respeto tu postura,ya que esta pregunta que te hecho no tiene nada que ver con el Adviento.
habíamos quedado que el Adviento no es necesario para adorar a Dios con "espíritu y en verdad".
Según la Wikipedia, la enciclopedia libre.dice acerca de esto:

La liturgia del Adviento cristiano comenzó a moldearse en Galia e Hispania ya a fines del siglo IV y durante el siglo V, como preparación ascética para la celebración de la Navidad.
Aquel preludio de la celebración del nacimiento de Cristo tenía una duración de tres semanas, que se unían a la preparación de los bautismos, por entonces administrados en la festividad de la Epifanía. De hecho, el canon 4 del Primer Concilio de Zaragoza (año 380) señalaba

Con particularidades litúrgicas propias, prácticamente todas las Iglesias cristianas históricas celebran este tiempo: la Iglesia católica, la Comunión Anglicana, la Iglesia católica apostólica ortodoxa, las Iglesias protestantes (luterana, presbiterana, metodista, moraviana, etc.), la Iglesia ortodoxa copta, entre otraslocelebran.

Saludos cordiales

Sí, amigo, sé que en temas largos es normal que nos desviemos un poco, por eso pensé que era bueno reencausar el tema para no obligar a los moderadores a llamarnos la atención. Y no lo hice porque no quiera responder a esas cuestiones, sino que cada cuestión tiene su sitio, su lugar correspondiente y es mejor no desviar el tema, que es el Adviento.
Y no es que el Adviento sea o no necesario para adorar a Dios en espíritu y en verdad. En realidad el Adviento no es más que un tiempo litúrgico, no añade nada nuevo, sólo forma parte de un ciclo litúrgico. La IC celebra los misterios de la fe de manera cíclica, y esto lo toma de los ciclos litúrgicos hebreos que el mismo Dios instituyó desde tiempos de Moisés. La celebración de la Pascua judía es ya una celebración litúrgica, porque tiene sus ritos establecidos, su fecha específica, al igual que otras fiestas hebreas. De esta misma manera la IC celebra los misterios de la fe: la Encarnación del Verbo, el Nacimiento de Jesús, la Epifanía del Señor, la Presentación de Jesús en el Templo, el Bautismo de Jesús, la Transfiguración del Señor, la entrada de Jesús en Jerusalén, la Última Cena, la Pasión-Muerte-Resurrección de Jesús, la Ascensión de Jesús, la Efusión del Espíritu Santo en Pentecostés, etc. No es ilícito celebrar litúrgicamente los acontecimientos de nuestra historia de salvación. El Pueblo de Israel celebraba litúrgicamente sus acontecimientos relacionados con Dios, y los cristianos también los celebramos. De hecho, los judíos celebran aún el primer día de la creación, y nadie sabe cuál es el primer día del universo, pero ellos lo celebran, y hasta dan una fecha, el 7 de octubre de hace más de 5700 años.
La Iglesia poco a poco fue tomando conciencia de la importancia de los distintos acontecimientos y de la necesidad de celebrarlos para mantener viva la memoria de los mismos en la conciencia de la Iglesia y de todos los fieles. Es algo que heredamos de los judíos, porque Jesús era judío, los apóstoles eran judíos, y todos eran buenos judíos, cumplían con los preceptos y con la Ley.
No hablo de una necesidad del Adviento, porque no es una doctrina, mucho menos un dogma. Pero sí pertenece a la liturgia, y como todo lo litúrgico, es fruto de la comprensión que la Iglesia ha tenido de los misterios de la fe a través de los tiempos.
Bendiciones.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por TORREDELVIGIA el 1/9/2014, 3:19 am

Un saludo a todos:
De todas formas de como yo lo veo,¿no es esta una Liturgia un poquito para adormecer a los feligreses y abandonar las cosas más importantes como es el seguir los pasos de Jesús con sumo cuidado y atención?.

1Pe 2:21 "Pues para esto habéis sido llamados, ya que también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos un modelo para que sigáis sus huellas" BJ3.

Jesús nos puso el modelo de como adorar al Padre con espíritu y con verdad.
Cristo Jesús estuvo dispuesto a soportar a fin de someterse a la soberanía de Jehová y demostrar que Satanás es un mentiroso. Preguntémonos:  ¿Demuestran mi vida y mi ministerio que para mí lo más importante es defender la soberanía divina?

Por encima de todo, quería hacer la voluntad de su Padre y apoyar la soberanía divina Mateo 26:50-54).
¿Y eso qué nos enseña? Que nosotros también debemos tener siempre presente la cuestión de la soberanía, porque de lo contrario podríamos fallarle a Jehová y a su Hijo Jesús.

Hay religiones que adormecen a sus feligreses con Catecismos, Liturgias,Jaculatorias Oraciónes muy breves y fervorosas cuando pasa por delante de un edificio que llaman Iglesias, y creen, o les hacen creer que con eso se acerca una persona más más Dios y a Jesús.

Cordialmente
avatar
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por Janek el 1/9/2014, 10:23 am

@TORREDELVIGIA escribió:Un saludo a todos:
De todas formas de como yo lo veo,¿no es esta una Liturgia un poquito para adormecer a los feligreses y abandonar las cosas más importantes como es el seguir los pasos de Jesús con sumo cuidado y atención?.

1Pe 2:21 "Pues para esto habéis sido llamados, ya que también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos un modelo para que sigáis sus huellas" BJ3.

Jesús nos puso el modelo de como adorar al Padre con espíritu y con verdad.
Cristo Jesús estuvo dispuesto a soportar a fin de someterse a la soberanía de Jehová y demostrar que Satanás es un mentiroso. Preguntémonos:  ¿Demuestran mi vida y mi ministerio que para mí lo más importante es defender la soberanía divina?

Por encima de todo, quería hacer la voluntad de su Padre y apoyar la soberanía divina Mateo 26:50-54).
¿Y eso qué nos enseña? Que nosotros también debemos tener siempre presente la cuestión de la soberanía, porque de lo contrario podríamos fallarle a Jehová y a su Hijo Jesús.

Hay religiones que adormecen a sus feligreses con Catecismos, Liturgias,Jaculatorias Oraciónes muy breves y fervorosas cuando pasa por delante de un edificio que llaman Iglesias, y creen, o les hacen creer que con eso se acerca una persona más más Dios y a Jesús.

Cordialmente
Un saludo cordial.
Llevo más de 25 años viviendo el Adviento. El Adviento es un tiempo en el que se hace énfasis en nuestra esperanza. Nuestra esperanza es Cristo Jesús debido a todo lo que Él ha sido y es para el hombre. Con esta última frase englobo la vida entera de Jesús y lo que Él es, todo lo que hizo, dijo y enseñó. No veo la forma en que el Adviento pueda adormecerme. La Liturgia, no sólo en el tiempo de Adviento, sino durante todo el año, nos recuerda a Cristo, su Encarnación, su vida, sus enseñanzas, su pasión, muerte, resurrección y ascensión al Cielo, así como su pronta venida en gloria. La Liturgia de la Iglesia siempre siempre siempre está dirigida al Padre, por el Hijo en el Espíritu Santo, y en ella se celebran los principales misterios de nuestra fe cristiana, y no por separado, porque Cristo es el gran acontecimiento. La Iglesia siempre ha visto todos los acontecimientos salvíficos en íntima relación, y aunque separe en días o en jornadas la celebración de los distintos acontecimientos, sin embargo, no los celebra inconexamente. Porque cuando hace mayor énfasis en un acontecimiento, por ejemplo, el Nacimiento de Jesús, nunca lo desvincula a las promesas mesiánicas hechas por Dios a Su Pueblo por medio de los profetas del Antiguo Testamento. Tampoco desvincula el Nacimiento de Jesús a la redención y glorificación con que hemos sido beneficiados, ni siquiera lo desvincula a la posterior vida de la Iglesia a partir de Pentecostés.
Creo que tienes una visión falseada sobre la Liturgia. No sé qué te habrán enseñado, por eso no lo puedo asegurar, pero mi percepción es que te han enseñado cosas erróneas sobre la Liturgia. Nosotros no distribuimos durante el año las celebraciones de los distintos acontecimientos salvíficos de una manera desvinculada, o sea, como si se pudiesen celebrar por separado. No, todos los acontecimientos se interrelacionan, están conectados, forman un todo bien trabado. Cuando celebramos uno, también los celebramos todos, por el solo hecho de estar relacionados unos con otros. No puede haber redención sin resurrección, y ésta sin muerte en la cruz, ni muerte en la cruz sin que haya un hombre que muera en ella, ni puede haber un hombre digno de darnos la redención si no es el mismo Hijo de Dios que se ha hecho hombre. Y nadie lo hubiera esperado si no lo hubieran profetizado, y no lo hubieran profetizado si Dios no hubiese llamado a los profetas. Y no hubiese profetas si Dios no se hubiese formado un Pueblo. Todo está relacionado, y cuando celebramos uno solo de estos acontecimientos, celebramos los demás, porque en cada acontecimientos están los otros contenidos, a modo de una cadena, que cuando arrastras un eslabón, los arrastras todos juntos y a la vez.
Es curioso cuando un no católico estudia a fondo y con imparcialidad la historia de los dogmas y de la liturgia y descubre que nuestra adoración siempre está dirigida al Padre, por medio del Hijo, en la comunión del Espíritu Santo. No adoramos un día al Hijo, otro día al Padre y otro día al Espíritu Santo. Sino que adoramos al Padre, por medio del Hijo, en la comunión del Espíritu Santo. El Hijo, aún siendo Dios también, como hombre hace posible que podamos adorar al Padre con Él y por Él. Y el Espíritu Santo nos sumerge en esa adoración porque nosotros solos no sabemos cómo adorar.
La doxología en la Misa, antes de la oración dominical, dice así: "Por Cristo, con Él, y en Él, a Ti, Dios Padre Omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amén".
¿Qué puedes ver en esa oración elevada al Padre por medio de Jesús y con Jesús, en la unidad del Espíritu Santo, y hecha con todo el corazón? Porque antes de esto, somos invitados a elevar nuestro corazón hacia el Señor, y todos decimos lo que hacemos: "tenemos nuestro corazón elevado hacia el Señor". En toda celebración litúrgica se adora, se da gracias, se glorifica, se pide perdón al Padre, por medio del Hijo, en la comunión del Espíritu Santo. Siempre es así, y nunca ha cambiado en 2000 años.
La Liturgia es celebración de nuestra vida de fe, no es la vida de fe. Hay una diferencia entre celebración de la fe y vivir la fe. La celebración es sólo una parte de nuestra vida de fe, no es la vida de fe. Aquel que sólo va a Misa y no vive como cristiano, pues, mejor que no vaya a Misa, porque en la Misa se da gracias, se glorifica, se adora, se elevan peticiones a Dios por la vida de fe que llevamos. Y si no se lleva una vida de fe, ¿qué vas a celebrar en la Misa entonces? Pues, nada. La Liturgia sólo es para los cristianos, no para los que hacen pantomimas como cristianos. La Liturgia es sólo para los que viven de verdad los misterios de la fe, no para los que son una caricatura barata de cristianos.
Bendiciones.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por Jose G Sánchez el 1/10/2014, 10:00 pm

@TORREDELVIGIA escribió:
@Jose G Sánchez escribió:Creo que "torre del vigía" no participa mucho en el intercambio de argumentos, se engaña así mismo con su opinión respecto al Adviento y aún cuando se le presentan varios enfoques sobre el tema, sigue repitiendo la misma redacción.
Dice: Ya he comentado al forista y apreciable Janek que el adviento es una doctrina nacida siglos después de la muerte los apóstoles y cristianos verdaderos.
Por lo tanto es una doctrina de hombres en movimiento para adormecer a las almas. Mi distinguido ¿cuándo nació la Sociedad Watchtower, y por tanto los auto llamados "Testigos de Jehováh"? siguiendo tu mentalidad resulta que tu secta es para adormecer a los incautos e invento de hombres ¿es así?.


El Adviento no puede ser reducido a la celebración de la Navidad. Es un momento que crea, con otros momentos similares, un estado de permanente disposición para recibir a Cristo. Su propósito, como siempre, es encontrarse con los hombres y las mujeres que suplican ser curados por Él. Los mismos afectados por el mal, cuando no han perdido por completo la conciencia de su estado, reconocen la existencia de un mal enfermante que tiende a propagarse sin freno alguno. No hace tantos años, no se producía una confusión tan escandalosa como la que nos presenta la sociedad actual. La advertencia de la Conferencia Episcopal Argentina sobre el fenómeno alarmante de la drogadicción, es una prueba circunstancialmente elocuente de los niveles que ha alcanzado el pecado como mal. Son los brotes pestilentes de una causa más honda que no entiende de paliativos. El médico es Cristo. La Iglesia, como lo afirma el Papa Francisco: “Es un hospital de campaña, que tiene como prioridad recoger y curar a los heridos”.+ El Evangelio, que es la Buena Nueva de la presencia viva de Cristo resucitado, está destinado a intervenir para curar. El tiempo de Adviento conecta directamente con el acontecimiento esperado: la Navidad del Señor. Es una conexión dinámica, una verdadera interacción: la acción principal de Dios y la nuestra.

 La Iglesia es responsable de su anuncio y de su eficaz celebración. Es su principal tarea o misión. 
Creo que no estamos hablando de la Sociedad Watchtower,si no del Adviento,pero como es lógico puedes seguir haciéndolo. (Mi distinguido, mensajes abajo te hicieron la observación de que tocaste el tema de las imágenes dentro de este tema y te justificaste diciendo que hay puntos que se llegan a tocar sin que sean del tema, es mas, tu hermano atalaya también objeta lo mismo, pero ya ven que ustedes hacen lo que no les gusta que les hagan)
(Por favor fíjate que la mención de la watchtower fue un ejemplo que utilice para ilustrar mi exposición)
El Adviento es una doctrina, o como la quieras llamar, que a mí me da lo mismo apreciable Jose G. (entonces porque la estas objetando?)

Bajo el punto de vista de la Biblia no vale para adorar a Dios mejor de que lo que nos dejaron escrito los escritores inspirados.
Nadie mandó a los cristianos recordar el nacimiento de Jesús.
Lo más importante, es adorar al Padre de Jesús con espíritu y con verdad, esa forma de adoración "con espíritu y con verdad" nos la ha enseñado Cristo Jesús.
(Veamos tu respuesta a esta pregunta, si no la entiendes me preguntas y te la explico:
Jesucristo, los judíos y los cristianos ¿observaban o no observaban las festividades mencionadas en el AT? ¿servían estas como adoración a Dios?)


Jesucristo puso el ejemplo,y si tanto amamos a Jesús y queremos realmente valorar lo que él ha hecho por la humanidad,es el día de su muerte,tal como el ha mandado que se hiciera,y es más, así lo han hecho los verdaderos amigos de Jesús,de eso hay buen registro. (¿Quienes son esos "amigos" de Jesús? La palabra Adviento proviene del latín "Adventus" que significa la venida. En un principio con este término se denominaba al tiempo de la preparación para la segunda venida de Cristo o parusía (Apocalipsis 22:20) y no el nacimiento de Jesús como ahora lo conocemos. Haciendo referencia a este tiempo la primitiva Iglesia meditaba sobre los pasajes evangélicos que hablan del fin del mundo, el juicio final y la invitación de San Juan Bautista al arrepentimiento y la penitencia para estar preparados.
Vosotros los Católicos y también el mundo Protestante,creéis que por recordar el nacimiento de Jesús,amáis más a Jesús y al Padre,pero no es así.
Jesús ha mandado a sus seguidores que hicieran discípulos de él tal como él los había enseñado.
Otras doctrinas, Liturgias,es seguir a esos hombres que las han escrito.

Saludos
avatar
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por TORREDELVIGIA el 1/11/2014, 3:29 am

Lo mismo que la doctrina del Adviento (bueno, Liturgia) que nació siglos después de la muerte de los cristianos verdaderos,¿cuando nació la religión Catolis como religión oficial?.
La historia dice que la religión Católica fué establecida en Roma en el año 313 EC por el emperador Constantino, y los sacerdotes paganos,quienes unificaron mediante decreto la religion pagana del imperio con el cristianismo.

Como bien se sabe, el imperio Romano tenía su propia religion oficial del estado,tenía sus propios dioses,templos lugares del culto para aquellos dioses,también sus propios sacerdotes y su jefe era el pontífice.

El emperador Constantino junto con los sacerdotes paganos y clérigos cristianos hacen las reformas pertinentes para que la religión recien establecida sea la religión oficial de todo el imperio Romano.
Un cambio de nombre significativo que todabía perdura hasta este siglo es el nombre que pusieron a esta religión oficial del estado e imperio Romano.
La palabra latina catolis,y de la griega catholicus (universal). Católica en honor al dios Júpiter quien era venerado en el templo Capitolio. Los romanos consideraban a Júpiter su dios favorito, y creian que era el dios mas poderoso.

En este nuevo giro de Constantino apoyando la construcción de nuevos edificios eclesiásticos,en el año 321 EC, ayudado y aconsejado por líderes religiosos cristianos que el domingo era dia de descanso obligatorio para celebrar los servicios religiosos de la nueva religión aceptado por el imperio Romano.
avatar
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por TORREDELVIGIA el 1/11/2014, 4:40 am


Siglo II cuando aparecen los primeros teólogos,
quienes, partiendo de una reflexión personal, elaboran los esquemas de una doctrina sobre la que tratarán a continuación de fundar, defender y desarrollar la verdad cristiana. Tal evolución solamente fue posible bajo la influencia del espíritu griego pagano, de su concepción de la
razón y gracias a las formas tradicionales de la cultura helénica.

Estas influencias no actuaron sólo desde el exterior,
aunque ciertos contactos fuesen inevitables desde que los líderes religiosos abandonara la tierra materna del judaismo para buscar el propio desarrollo en el seno del Imperio Romano y de su cultura universal. Para que naciera lo que actualmente llamamos teología era mucho más necesario que la herencia griega fuese acogida desde el interior y asimilada mediante un esfuerzo difícil.
La prueba contraria nos la ofrece la historia paralela del judaismo y del Islam, religiones que quedaron al margen de la corriente espiritual griega y romana.
avatar
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por Jose G Sánchez el 1/11/2014, 6:17 pm

@TORREDELVIGIA escribió:Lo mismo que la doctrina del Adviento (bueno, Liturgia) que nació siglos después de la muerte de los cristianos verdaderos,¿cuando nació la religión Catolis como religión oficial?.
La historia dice que la religión Católica fué establecida en Roma en el año 313 EC por el emperador Constantino, y los sacerdotes paganos,quienes unificaron mediante decreto la religion pagana del imperio con el cristianismo.

Como bien se sabe, el imperio Romano tenía su propia religion oficial del estado,tenía sus propios dioses,templos lugares del culto para aquellos dioses,también sus propios sacerdotes y su jefe era el pontífice.

El emperador Constantino junto con los sacerdotes paganos y clérigos cristianos hacen las reformas pertinentes para que la religión recien establecida sea la religión oficial de todo el imperio Romano.
Un cambio de nombre significativo que todabía perdura hasta este siglo es el nombre que pusieron a esta religión oficial del estado e imperio Romano.
La palabra latina catolis,y de la griega catholicus (universal). Católica en honor al dios Júpiter quien era venerado en el templo Capitolio. Los romanos consideraban a Júpiter su dios favorito, y creian que era el dios mas poderoso.

En este nuevo giro de Constantino apoyando la construcción de nuevos edificios eclesiásticos,en el año 321 EC, ayudado y aconsejado por líderes religiosos cristianos que el domingo era dia de descanso obligatorio para celebrar los servicios religiosos de la nueva religión aceptado por el imperio Romano.

Mi estimado, ¿porque no intercalas entre la transcripción de la atalaya alguna respuesta a las preguntas que se te formulan? estas siguiendo marcialmente el sistema inventado por la watchtower hablar y hablar sin escuchar lo que se te responde y mucho menos dar respuesta a las preguntas, y nosotros que les seguimos la corriente.-

Te pregunte: Jesucristo, los judíos y los cristianos ¿observaban o no observaban las festividades mencionadas en el AT? ¿servían estas como adoración a Dios?

Pero te voy a seguir el juego por esta ves,  
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
liturgia 
f. Culto público y oficial que las Iglesias cristianas, y, p. ext., el que todas las iglesias rinden a Dios.
p. ext.El de cualquier religión.
Modo de celebrar dicho culto.

doctrina s. f.
1   Conjunto de ideas o normas políticas, sociales o religiosas que rigen la manera de pensar o de obrar y que son defendidas por un grupo de personas: la doctrina cristiana.
2   Materia o ciencia que se enseña: impartir una doctrina.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

¿Es lo mismo? ¿cuando hablamos de Adviento estamos hablando de alguno de estos dos conceptos? 

Adviento (latín: adventus Redemptoris, ‘venida del Redentor’) es el primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo.

Si no sabes cual concepto aplicar entonces quiere decir que desconoces la materia ¿cómo pues te atreves a criticar lo que no conoces?.

mencionas:  "los cristianos verdaderos". así mismo en el otro mensaje mencionaste: "amigos de Jesús", ambos son frases formuladas por la watchtower, tratando de aclarar a que te refieres por eso te pregunte ¿Quienes son esos "amigos" de Jesús? pero fiel a tu disciplina no contestaste. Yo se que con estas frases tratan de descalificarnos adoptan la actitud del fariseo en la parábola "Del fariseo y publicano".

La historia dice que la religión Católica fué establecida en Roma en el año 313 EC por el emperador Constantino,... 
¡¡¡Que mentira tan grande!!! ¿que no sienten ningún temor de mentir tan descaradamente, sobre todo en estos temas?, ¿cuál historia? haber menciona el libro, y página de donde tomaste este dato, nada mas que no sea de los de la watchtower.


El emperador Constantino junto con los sacerdotes paganos y clérigos cristianos hacen las reformas pertinentes para que la religión recien establecida sea la religión oficial de todo el imperio Romano. 
Otra mentira del tamaño del mundo; El 27 febrero del año 380, el cristianismo se convirtió en la religión exclusiva del Imperio Romano por un decreto del emperador Teodosio, lo que tuvo trascendentales consecuencias.

La palabra latina catolis,y de la griega catholicus (universal). Católica en honor al dios Júpiter quien era venerado en el templo Capitolio.

Otra mentira mas ¿deberas se creen ustedes cristianos diciendo tantas mentiras en tan corto escrito?
católico, -ca 

adj. Universal.

Verdadero, cierto, infalible, de fe divina.
Renombre que de antiguo tenían los reyes de España, y esp. aplicado a Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla.
fig. y fam.Sano y perfecto.
adj.-s. Que profesa la religión católica.
catol. Díc. esp. de la Iglesia Romana, cuya cabeza visible es el Papa.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

¿De dónde viene el origen de la palabra católico?  Viene del griego Katholikos, que luego se latinizó en Catholicus.  Significa ´Universal´, que en sí misma significa ´en relación a, o que afecta al mundo entero y a toda la gente en él´. Esto quiere decir: abarcando todo, amplitud de comprensión, general, y el contener todo lo que es necesario. En fin, significa toda la gente en todos los lugares, teniendo todos lo necesario, y por todo el tiempo.  Está en Mateo 28:19-20, "Vayan y hagan discípulos en todas las naciones...enséñenles a cumplir todo lo que les he ordenado; además yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo." Esta es una declaración de la Universalidad, Katholicos, Catholicus, Católica.  El primer indicio del uso de la palabra que pude encontrar está en la carta a los ´Smymeans´, de San Ignacio de Antioquía (del 106 D.C.), párrafo 8: "Cuando el arzobispo aparece, deja ser a la gente como es, donde está Jesucristo, allí está la Iglesia Católica." Indudablemente la palabra se utilizaba antes de la época de esta escritura.  La Iglesia Católica es la verdadera Iglesia fundada por Jesucristo y El garantizó su eternidad, Mateo 28:20, y es sin duda la verdad, 1Timoteo 3:15. Ahora, si tu argumento en cuestión fuera verdadero, ¿no crees que los Padres de la Iglesia lo hubieran mencionado en algún sitio? muéstrame un documento que lo pruebe. 
Aquí está la palabra ´Católica´ utilizada por los Padres de la Iglesia. Fijate en las fechas, atraviesan un siglo antes y después de Constantino. Por William A. Jurgens. 

Iglesia Católica... 
• Ignacio, Carta a los Smyrneans 8:1-2. J65. 106 DC 
• Martirio de San Policarpio16:2. J77,79,80a,81a, 155DC 
• Clemente de Alejandría, Stromateis 7:17:107:3. J435, 202DC 
• Cipriano, Unidad de la Iglesia Católica 4-6. J555-557, 251DC 
• Cipriano, Carta a Florentino 66:69:8. J587, 254DC 

Deja de mentir, ten temor de Dios
¿Porque descansan ustedes los días domingo?
avatar
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por Jose G Sánchez el 1/11/2014, 7:58 pm

@TORREDELVIGIA escribió:
Spoiler:

Siglo II cuando aparecen los primeros teólogos,
quienes, partiendo de una reflexión personal, elaboran los esquemas de una doctrina sobre la que tratarán a continuación de fundar, defender y desarrollar la verdad cristiana. Tal evolución solamente fue posible bajo la influencia del espíritu griego pagano, de su concepción de la
razón y gracias a las formas tradicionales de la cultura helénica.

Estas influencias no actuaron sólo desde el exterior,
aunque ciertos contactos fuesen inevitables desde que los líderes religiosos abandonara la tierra materna del judaismo para buscar el propio desarrollo en el seno del Imperio Romano y de su cultura universal. Para que naciera lo que actualmente llamamos teología era mucho más necesario que la herencia griega fuese acogida desde el interior y asimilada mediante un esfuerzo difícil.
La prueba contraria nos la ofrece la historia paralela del judaismo y del Islam, religiones que quedaron al margen de la corriente espiritual griega y romana.

¡¡¡Dios mío, cuántos disparates!!!, ¿quieres aprender algo de historia del cristianismo?


Voy a extractar unos párrafos del 
cristianismo en el siglo I Autor Antonio Rivero LC 
2a. sesión: Siglo I: Primeros pasos y dificultades de la Iglesia


La Iglesia no es obra humana. La fundó Cristo cuando fue escogiendo a sus apóstoles, pero fue en Pentecostés donde Dios Espíritu Santo lanzó a la Iglesia hasta los confines de la tierra. Ya Jesús había ascendido al cielo. El mensaje de los apóstoles no era otro que el que les dejó Jesucristo, pues ellos fueron testigos privilegiados de cuanto hizo y dijo el Hijo de Dios. 


Ese día de Pentecostés en Jerusalén, ante los peregrinos judíos reunidos con ocasión de la fiesta, Pedro proclamó la Buena Nueva y se hicieron bautizar tres mil personas. ¡Había nacido la Iglesia misionera! Poco tiempo después, la comunidad de Jerusalén contaba con unas quince mil personas, hecho de suyo exorbitante, pues Jerusalén no contaría con más de cincuenta mil almas...  La evangelización también para los apóstoles fue un trabajo lento, palmo a palmo, de hombre a hombre. 


Lo mismo que Jesús, esos primeros miembros de la Iglesia son judíos. Hablan el arameo, la lengua semítica más extendida por el Próximo Oriente... Los primeros judíos convertidos al cristianismo aparecen como “grupo” ... son los “nazarenos”, por seguir a Jesús de Nazaret. Lo que les caracteriza es el bautismo en el nombre de Jesús, la asiduidad a la enseñanza de los apóstoles, la fracción del pan (eucaristía) y la constitución de comunidades fraternas llenas de caridad. Pero eran hombres de la tierra, con virtudes y con vicios, como todos.


A estos cristianos de cultura judía se añaden pronto otros judíos y paganos de cultura griega, que son llamados helenistas. 


I. SUCESOS
No todo fue fácil para la Iglesia…


La Iglesia fundada por Jesucristo tropieza desde el inicio con un ambiente religioso, político y social en que abundan la injusticia y la corrupción. La corrupción comenzaba en los gobernadores y jefes religiosos y se extendía a todos los estratos de la sociedad. En ese ambiente los cristianos fueron creciendo y resolviendo las dificultades que surgían. ...


Nuestra religión se llama católica, es decir, universal. Cristo envió a los suyos “a todas las naciones” (Mt 28, 19), diciéndoles: “Seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta el extremo de la tierra” (Hech 1, 8). Sin embargo, dicho universalismo no fue entendido desde el inicio por todos. Tal desinteligencia constituyó el primer gran escollo con que se topó la Iglesia en los albores de su existencia. 


¿Cuál era la actitud que se debía tomar frente a la ley antigua, frente a Israel? No olvidemos que los cristianos estaban convencidos de que Israel era el pueblo de Dios. Gran parte de los primeros cristianos eran judíos de nacimiento, como los doce apóstoles y los setenta y dos discípulos, fieles a la ley de Moisés, y sólo podían entender el cristianismo como un complemento del judaísmo. La Iglesia no era sino la flor que coronaba el viejo tronco de Jesé. 


Resultaba lógico que así pensaran. Parecía, pues, obvio que en el pensamiento de muchos de los primeros cristianos la Iglesia no fuera sino la prolongación de Israel, una nueva rama brotada del pueblo elegido. Para muchos de ellos la Iglesia era judía: judío su divino fundador, judía su madre, judíos los apóstoles, judíos sus primeros miembros. Como se ve, la Iglesia hundía sus raíces en el antiguo Israel. 


Esta perplejidad se manifestaba asimismo en la liturgia de los primeros cristianos. Tenían un culto propio, que realizaban en las casas particulares y consistía en escuchar la predicación de los apóstoles y celebrar la fracción del pan o Eucaristía. Pero también asistían al culto público, que se celebraba en el templo, junto con los demás judíos (cf Hech 2, 42.46). Igual que había hecho Jesús, acudían a las sinagogas, donde les era posible hacer oír la buena nueva al interpretar la ley y los profetas. Lo único que los distinguía de los allí presentes era la fe en que Cristo, muerto y resucitado, era el Mesías anunciado por los profetas. ...


Y llegó lo que tenía que llegar, pues al predicar los apóstoles y los primeros cristianos que Jesús era el Mesías, el Sanedrín se inquietó y comenzó la persecución. Los jefes del pueblo judío quisieron acabar con “esta nueva secta” y el nuevo estilo de vida, porque los apóstoles y seguidores ya no seguían la ley de Moisés en todo, sino la nueva ley dada por Jesús, el Hijo de Dios, con quien habían vivido. Querían acabar con ellos porque practicaban nuevos ritos: bautismo, eucaristía y porque obedecían la autoridad de Pedro y de los los demás apóstoles. 


La persecución abierta comenzó un día en que Pedro y Juan subieron al templo a orar. A la entrada yacía un tullido de nacimiento, que les pidió limosna. Pedro le dijo que no tenía dinero, pero que le daba lo que estaba a su alcance, la curación en nombre de Jesús. Y así fue. 


... Pedro habló al pueblo enrostrándoles el haber entregado a Jesús cuando Pilato deseaba liberarlo. ... “Resucitando Dios a su Hijo, os lo envió a vosotros primero para que os bendijese al convertirse cada uno de sus maldades” (Hech 3, 14-26). 


Comenzó entonces a desencadenarse la persecución. Esteban fue el primer mártir discípulo de Cristo que murió por su fidelidad a Él el año 36. Entre estos fariseos convencidos estaba Saulo de Tarso, a quien posteriormente Jesús, camino de Damasco, se le apareció y le mostró el nuevo camino a seguir. A raíz de ese encuentro Saulo se convirtió, se hizo bautizar y, por gracia de Dios, llegó a ser el apóstol de los gentiles o paganos. 
avatar
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por Jose G Sánchez el 1/11/2014, 8:00 pm

¿Qué otras dificultades tuvo que afrontar la primitiva Iglesia de Cristo?


Se suscitó una discusión entre los primeros cristianos. Los de origen judío pensaban que debían exigir a quienes creían en Cristo y pedían el bautismo la práctica de algunas costumbres judías, como la circuncisión y el no comer carne de cerdo ni sangre. Pero Pablo y Bernabé se opusieron diciendo que bastaban la fe y el bautismo. Tal fue la disputa que los apóstoles tuvieron que reunirse en Jerusalén, y allí, inspirados por el Espíritu Santo, dieron la razón a Pablo.


...Los apóstoles eligieron a 7 hombres de buena fama y llenos del Espíritu para imponerles las manos y dedicarlos a ese servicio.


Otra dificultad que encontraron los primeros cristianos fue la inserción de la fe cristiana en el mundo grecorromano, en que había tantas religiones politeístas, se daba culto de adoración al emperador, dilapidaban los vicios, y las ideas filosóficas no siempre concordaban con el Evangelio. ¿Qué hacer?


¡Pobre Jerusalén!


La catástrofe que marcó dramáticamente la historia de Israel fue la destrucción de Jerusalén, llevada a cabo por Tito en el año 70. ...


Pero Dios hizo surgir un huracán llamado Saulo de Tarso...


La Iglesia despliega velas con Pablo de Tarso que viaja por Asia, Grecia, Roma y otros sitios. Funda numerosas comunidades eclesiales, sufre hambre, cárcel, torturas, naufragios, peligros sin fin. ...


En estas cartas profundizó el tema de la redención con que el Señor Jesús nos liberó del pecado, y desarrolló las exigencias de la vida cristiana. Pensamiento clave en Pablo es Cristo: “Cristo, misterio de Dios” (Col 2,2). El Cristo de Pablo es vivo y arrebatador (Fil 3, 7-14), lo describe con caracteres de fuego (Gál 3,1). El mismo, Pablo, lleva en su cuerpo las señales de Cristo (Gál 6,7) y se siente impulsado a predicar el evangelio (1Cor 1,17). Por el evangelio se hace todo para todos (1Cor 9,20-23); soporta todo por dar a conocer a Cristo (Flp 1,18); todo lo puede en Cristo (Flp 4,13). Le impulsa el amor de Cristo (2Cor 5,14), y nadie en el mundo lo puede separar de él (Rm 8,35-39). Su vida es Cristo y morir es una ganancia para irse con Cristo (Flp 1,23). Lo que no es Cristo, para él es basura (Flp 3,8-15). Cristo es misterio oculto desde los siglos en Dios (Ef 3,9). En la persecución de Nerón, año 67, Pablo fue decapitado; fue el único modo de hacerlo callar. 


Y el Imperio Romano tuvo miedo; por tanto, “¡cristianos a las fieras!”
... Varios emperadores se sirvieron de cualquier catástrofe para echar la culpa a los cristianos, pues causas justas para perseguirlos no había.... 


Así comenzaron las persecuciones de los emperadores romanos17. 
La primera de todas, la de Nerón (54-68) que incendió Roma, expuso a los cristianos a los mordiscos de las fieras, crucificó a muchos de ellos y los cubrió de resina y brea para que sirvieran de antorchas que iluminaran el Circo de Nerón (hoy la plaza de san Pedro). En esta persecución de Nerón murió crucificado Pedro, el primer Papa, en el año 64, y en el año 67 Pablo, por decapitación. ...Más tarde fueron muriendo también los demás apóstoles; algunos de ellos martirizados, según cuenta la tradición. ..san Juan Evangelista fue metido en una caldera de aceite hirviendo, pero salió ileso y milagrosamente rejuvenecido. Desterrado a la isla de Patmos, escribió el Apocalipsis y, según la tradición, escribió en Efeso su Evangelio y las tres epístolas. Murió en dicha ciudad alrededor del año 101.


Ya desde este siglo se dieron las primeras herejías. La herejía ha sido una ola interna que siempre ha amenazado la nave de la Iglesia. Estos herejes, dice san Juan, “de nosotros han salido, pero no eran de los nuestros” (1 Jn 2, 19). Lo que quiere decir: que eran cristianos “de nombre”, pero no verdaderos. 


¿Cuáles fueron las primeras herejías que brotaron en este siglo?


Los judaizantes, ... Ebionitas: judaizantes que afirmaban que la salvación depende de la guarda de la ley mosaica. Consideraban a Jesús como un simple hombre, hijo por naturaleza de unos padres terrenos. Decían que Jesús, por su ejemplar santidad, había sido consagrado por Dios como mesías el día del bautismo y animado por una fuerza divina. La misión que recibió sería la de llevar el judaísmo a su culmen de perfección, por la plena observancia de la Ley mosaica, y ganar a los gentiles para Dios. Esa misión la habría cumplido Jesús con sus enseñanzas pero no con una muerte redentora, puesto que el mesías se habría retirado del hombre Jesús al llegar la pasión. La cruz era escándalo para estos judaizantes. Rechazaban el punto esencial del cristianismo: el valor redentor de la muerte de Cristo. 


Los gnósticos, influidos por cierto misticismo difundido en ambientes hebreos, por el dualismo del zoroastrismo persas y por la filosofía platónica, buscaban resolver el problema del mal. ...
Maniqueos: gnósticos persas, de moralidad severa. Creían en dos principios creadores: el creador del bien y el creador del mal, que siempre están en pugna. Cayeron en la mayor disolución. ...


Ante la oposición de los fariseos y del Sanedrín, ... Fueron presos, azotados, ... El discurso de Esteban ante el Sanedrín fue la gota de agua que colmó la medida: ... Esta persecución obligó a muchos discípulos a huir de Jerusalén, y gracias a ello se abrieron nuevos caminos a la predicación evangélica.
... Los judíos, ante la destrucción del templo y de Jerusalén, se dispersaron por toda la geografía del imperio romano: Antioquía, Éfeso, Tesalónica, Corinto, Chipre y Roma. Este hecho, conocido como la diáspora, ya había comenzado antes de Cristo, pero se intensificó con la caída de la ciudad santa. Fue a ellos a quienes Pablo y los primeros cristianos predicaron primeramente el evangelio. ...


La Iglesia seguía su afán evangelizador. Muchos griegos se convertían y recibían el bautismo. Pero no tardaron en venir las dificultades, pues algunos helenistas comenzaron a quejarse de que no se atendía debidamente a sus viudas. 
... Los apóstoles establecieron el servicio del diaconado, escogiendo a siete hombres, que tenían la finalidad de cooperar con los doce en la predicación, en el bautismo y en el servicio del prójimo....
Otro problema surgió: qué cargas imponer a los paganos que se convertían. También aquí los apóstoles dieron solución convocando el Concilio de Jerusalén (año 51 d.C.): no se les impondrán las prescripciones judías. No debe haber más ley que la de Jesucristo. Así la fe cristiana se iba desligando del judaísmo y se abría a una visión universal, ...
Fue Pablo, quien luchó por la unidad de los primeros cristianos, judíos y paganos. ..., y poco a poco fue formando pequeñas comunidades de cristianos, iglesias locales, en diversas ciudades del Asia Menor y de Grecia. Incluso, ya encadenado, llegó a Roma donde existía una comunidad cristiana y en ella ejerció su ministerio apostólico. En esas iglesias locales iba dejando presbíteros con autoridad, como Tito y Timoteo. Así las primeras comunidades, por la acción de los apóstoles, se iban estructurando jerárquicamente, de tal forma que a principios del siglo segundo, san Ignacio de Antioquia, hablaba de que en cada iglesia había un obispo, varios presbíteros y diáconos. Así se consolidó la jerarquía eclesiástica. 


Pero no sólo Pablo, también Pedro se dedicó a predicar a los judíos que vivían en la diáspora: Ponto, Galacia, Bitinia, etc., tal como atestigua su primea carta. También llegó a Roma, la capital de imperio. En esa ciudad predicó, ejerció su autoridad apostólica y fue crucificado. Muerto él, le sucedieron san Lino, san Anacleto, san Clemente, san Evaristo, etc. en una sucesión ininterrumpida que llega hasta el actual pontífice, Francisco, Vicario de Cristo. 


Del Papa san Clemente (ca. 97) nos queda su carta a los corintios, escrita para exhortarlos a poner fin a las divisiones que los perturbaban. No obstante, los obstáculos para la conversión no fueron pocos. 
avatar
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por Jose G Sánchez el 1/11/2014, 8:02 pm

De este siglo I es el importante documento llamado “Didaché” (Didajé) o “Doctrina de los doce apóstoles”. Este documento, juntamente con dos cartas de san Clemente Romano y la llamada Epístola de Bernabé son el hallazgo más valioso de los tiempos modernos, referente a la primitiva literatura cristiana; apareció en un códice de 1873, encontrado en la biblioteca del Hospital del Santo Sepulcro de Constantinopla, por el arzobispo griego Filoteo Briennios. Se ignora quién fuera el autor, pero la doctrina es netamente evangélica, por eso se conjetura que el autor sería algún apóstol fundador de una iglesia o alguno de sus discípulos. La fecha exacta de su composición se ignora, pero se calcula hacia el 70 ó 90. 


La Didaché termina con un llamado a velar en espera de la venida del Señor: “Vigilad sobre vuestra vida, estad preparados. Reuníos con frecuencia, inquiriendo lo que conviene a vuestras almas. Porque de nada os servirá todo el tiempo de vuestra fe, si no sois perfectos en el último momento”. Juntamente a este documento de la Didaché aparece otro de similar valor llamado “Discurso a Diogneto”, de autor y destinatario desconocidos, verdadera joya literaria y ascética de la cristiandad primitiva. 


Se practicaba el bautismo, incluso a los niños, y se hacía normalmente por inmersión. Inmediatamente se ungía a los bautizados para comunicarles el Espíritu Santo y se les admitía a la eucaristía. Eran los sacramentos de la iniciación. También practicaban la confesión, pues dice la Didaché: “Reunidos cada día del Señor, partid el pan y dad gracias, después de haber confesado vuestros pecados”. Quien absolvía era únicamente el obispo y se consideraban pecados gravísimos: el homicidio, la idolatría y el adulterio. La carta de Santiago (St 5,4) atestigua asimismo que, cuando uno enfermaba, llamaban a los presbíteros de la Iglesia para ungirlos con óleo. 


No existía, es verdad, una teología de los sacramentos, ni se había fijado su número. Todo esto ocurrió mucho después. Pero en algunas lápidas sepulcrales y pinturas de las catacumbas aparecen símbolos del bautismo, de la confirmación, eucaristía y confesión. 
... cuando brotaron las herejías, los obispos reunidos en sínodos y en concilios precisaron y sintetizaron las verdades de la fe en “credos” más amplios. Dice san Ambrosio: “La estructura del Credo es ternaria, porque es esencialmente símbolo de la Trinidad. Resume la triple respuesta a la triple pregunta concerniente a las tres Personas divinas: ¿crees en Dios Padre Todopoderoso? ¿Crees en Jesucristo? ¿Crees en el Espíritu Santo?” (De sacramentis, tract. II c, 7, n. 20). 


“Id por todo el mundo” Ante el problema de la inserción de la fe cristiana a la cultura grecorromana, los primeros cristianos fueron poco a poco sembrando la palabra de Jesús con firmeza, claridad y valentía, con la predicación y con el ejemplo de una vida coherente, honesta, que llegó incluso al heroísmo de morir por Cristo. 


El mismo imperio romano facilitó, con su organización y sus vías de comunicación, la predicación rápida del evangelio por todo el mundo mediterráneo. ... Los puntos principales en los que insistían los primeros cristianos constituyeron una bomba para el imperio romano; y son éstos: 


La comunidad cristiana acoge a todos los hombres, porque son iguales y libres ante Dios y salvados por Cristo.
A sólo Dios hay que dar culto. 
Hay que llevar una vida de austeridad, de pureza y de caridad con los necesitados. 


Comenzaba la lucha de varios siglos del imperio contra los cristianos, ...¡Qué razón tuvo Tertuliano al decir: “La sangre de los mártires es semilla de cristianos”! Cuando llegó la hora de la libertad de la Iglesia, el cristianismo había penetrado profundamente en Oriente y Occidente: Siria, Asia Menor, Armenia, Mesopotamia, Roma y la mayor parte de Italia, Egipto y Africa del norte. Otras tierras, como Galia y España, sin alcanzar el nivel de las primeras regiones, contarían también en su población con fuertes minorías cristianas. 


La Iglesia es parte del misterio de Dios. Si olvidamos esto, nunca comprenderemos el origen y la finalidad de la Iglesia. Colocar en Dios Trino el origen de la Iglesia puede herir la sensibilidad del hombre moderno, acostumbrado a una convivencia democrática y educado en una cultura que tiende a rehuir la trascendencia. Le resulta difícil comprender que una asociación de personas, como es la Iglesia, deba su origen a alguien que es anterior y está por encima de ella. Por eso, no es raro que muchos se pregunten hoy día si realmente la ekklesía es una asamblea convocada por Dios, o si más bien es fruto de una simple decisión asociativa de los primeros discípulos de Jesús después de la resurrección y ascensión a los cielos. 


Si decimos que la Iglesia tiene su origen en Dios, debemos aceptar que no somos dueños de ella y que es Él quien determina su naturaleza y su misión, y que por lo mismo debemos acudir a lo que Él nos ha revelado para resolver los problemas que surjan. Pero si alguien dice que la Iglesia ha nacido de una simple decisión de los primeros discípulos de Jesús, entonces los amos de la Iglesia somos nosotros; el modo de concebirla, de estructurarla, las mismas tareas que ejerza dentro de la historia caen bajo nuestro arbitrio. Son muchos los que hoy día piensan así, los que consideran que la Iglesia no es más que una sociedad humana, y que está en nuestras manos decidir pragmáticamente los diversos problemas que la historia y las culturas van presentando. Rechazan todo magisterio que se apoye en la autoridad de Cristo, y se extrañan de que los pastores de la Iglesia no acepten las teorías de los teólogos o la opinión pública como norma de fe o moral. 


...Los manuales católicos, en cambio, por su afán apologético, consideraban imprescindible presentar que la Iglesia como sociedad había sido fundada directamente por Jesucristo, quien la dotó de su propio fin y de sus propios medios. 


Por tanto, en el origen de la Iglesia está Dios Trino. Dios Padre la planeó y la preparó admirablemente en la historia del pueblo de Israel y en la Antigua Alianza; Dios Hijo la inauguró en la tierra, eligiendo a unos apóstoles a quienes llamó, formó y les envió, dándoles sus poderes para que continuaran su misión salvadora; y el Espíritu Santo, la está llevando a su plenitud, hasta el final de los tiempos, santificándola, iluminándola y guiándola. 


La autoridad en Iglesia, durante el siglo I, fue ejercida por los apóstoles mientras estos vivieron. En Jerusalén, tal como cuenta el Libro de los Hechos, los Doce iban resolviendo los problemas bajo la guía de Pedro. Éste gozaba ya desde el inicio de una función preminente, y así lo vemos que visita las comunidades de Samaría (Hch 8,14) y más tarde recorre las ciudades costeras de Lida, Jope y Cesarea (Hch 9,32-10,48). Posterirmente es Pablo quien, tras su conversión, predica en Damasco y Antioquía, y se lanza a una serie de viajes durante los cuales va fundando diversas iglesias locales: Corinto, Tesalónica, Éfeso, etc. En todas ellas Pablo ejerce la autoridad apostólica, pero para ayudarse consagra a Tito y Timoteo. Incluso les ordena que vayan consagrando a otras personas dignas para ponerlas al frente, como obispos, de las comunidades. Tal fue el encargo de Tito en Creta. 


El hecho es que los apóstoles, queridos por Cristo como pastores con autoridad en el seno de su Iglesia, consagraron a otros por medio de la invocación del Espíritu Santo y la imposición de las manos, y éstos consagraron a otros. Era la forma de perpetuar en la Iglesia la autoridad apostólica con que Cristo había querido enriquecerla. El resultado es que en cada comunidad o iglesia local había “obispos” o “presbíteros”, y que a inicios del siglo I – según ya dijimos - la jerarquía en una iglesia local estaba compuesta de un obispo, al que ayudaban varios presbíteros y diáconos. 


Esta comunión se alimentaba de la Eucaristía, pues “aun siendo muchos, somos un solo cuerpo, pues todos participamos del mismo pan” (1Co 10,17), y en la adhesión al propio obispo. Dice san Ignacio de Antioquía: “El obispo no ha obtenido el ministerio de regir la comunidad por sí mismo o por medio de los hombres, sino de Nuestro Señor Jesucristo...Seguid dondequiera que esté a vuestro pastor, como hacen las ovejas; todos los que pertenecen a Dios y a Cristo están unidos con el obispo...No participéis sino en la única eucaristía, no hay más que un altar, no hay más que un solo obispo rodeado del presbiterio y de los diáconos” (A los de Filadelfia 1, 1-2; 3, 2-5). 


De todo esto sacamos estas conclusiones: La autoridad de los pastores en la Iglesia no puede considerarse como representación y delegación de la base popular, ya que la reciben del mismo Cristo, quien a su vez recibió del Padre todo poder en el cielo y en la tierra par realizar la obra de la redención. La verdad que transmite la Iglesia no puede tampoco reducirse a la simple opinión de la mayoría, pues su misión es conservar, predicar y defender, con la asistencia del Espíritu Santo, únicamente la verdad revelada para nuestra salvación. Los ministros ordenados en la Iglesia no son meros delegados de la comunidad para realizar ciertas funciones necesarias, sino que, por haber recibido el sacramento del orden, son configurados ontológicamente con Cristo, Cabeza y Pastor, y participan de su función capital, es decir, de su autoridad, de manera que en ellos y por medio de ellos Cristo Cabeza continúa enseñando, santificando y guiando a su Cuerpo que es la Iglesia24.


Ahora sabes algo de la Iglesia Católica para que no andes echando mentiras.
avatar
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por Jose G Sánchez el 1/11/2014, 9:03 pm

crem2014 escribió:
Spoiler:
El Adviento (latín: adventus Redemptoris, ‘venida del Redentor’)? es el primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. Su duración suele ser de 22 a 28 días, dado que lo integran necesariamente los cuatro domingos más próximos a la festividad de la Natividad (celebración litúrgica de la Navidad) pero, en el caso de la Iglesia ortodoxa, el Adviento se extiende por 40 días, desde el 28 de noviembre hasta el 6 de enero.
Los fieles cristianos consideran al Adviento como un tiempo de oración y de reflexión caracterizado por la espera vigilante (es decir, tiempo de esperanza y de vigilia), de arrepentimiento, de perdón y de alegría. En la Iglesia ortodoxa, el Adviento incluye como nota particular una abstinencia estricta de ciertos alimentos, que torna en un ayuno estricto (conocido como el ayuno de la Natividad) en el caso de la Iglesia ortodoxa copta.
Con particularidades litúrgicas propias, prácticamente todas las Iglesias cristianas históricas celebran este tiempo: la Iglesia católica, la Comunión Anglicana, la Iglesia católica apostólica ortodoxa, las Iglesias protestantes (luterana, presbiterana, metodista, moraviana, etc.), la Iglesia ortodoxa copta, entre otras.
Durante el Adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de Adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de Adviento. Hay una pequeña tradición de Adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.

Esto solo son tradiciones, de las tradiciones no se obtiene nada, celebrar por un mes o el tiempo que sea estas cosas, no tiene ningún sentido para Dios, porque en realidad técnicamente esto debería ser siempre, no solo un mes o solo un tiempo:

Por ejemplo esta parte dice:

Spoiler:
Su duración suele ser de 22 a 28 días, dado que lo integran necesariamente los cuatro domingos más próximos a la festividad de la Natividad (celebración litúrgica de la Navidad) pero, en el caso de la Iglesia ortodoxa, el Adviento se extiende por 40 días, desde el 28 de noviembre hasta el 6 de enero.
Los fieles cristianos consideran al Adviento como un tiempo de oración y de reflexión caracterizado por la espera vigilante (es decir, tiempo de esperanza y de vigilia), de arrepentimiento, de perdón y de alegría.

Lo ridículamente claro es que esto no solo debería ser 22 o 28 o el tiempo que sea, sino que debería ser SIEMPRE. (Mi distinguida "cristiana", te sentiste ofendida porque te dijeron que desconocías lo que es el Adviento, pero sin embargo tu no te detienes en decirnos "ridiculos"; mi hermano Janek te dijo que su adviento es constante, pero aquí hablamos de una festividad y no de una actitud; a los testigos de jehova que participan aquí, les pregunte si consideran correctas las festividades judías de que habla el AT y si estas servían para adorar a Dios, no me contestaron ¿Podrías hacerlo tu?)

Ahora quienes no comprendan lo que digo, defenderán esta tradición, pero los que comprenden lo que digo, dirán, tiene razón, porque explicare en que consiste una tradición muerta: (si nos vas a hablar de "tradición muerta", pues háblanos de "tradiciones vivas" para diferenciar)

Cristo no vino para que nosotros hiciéramos oración o reflexión solo durante algún tiempo, claro pero alguno dirá, es que este tiempo es dedicado a, pero lo que estoy diciendo es que quien a dedicado su vida a Cristo, a pesar de hacer múltiples cosas en el mundo, ya esta consagrado, vive para Cristo, en todo y por el todo por la sola voluntad de Dios, por lo tanto ese ser, ese hombre, ve esto como una tradición muerta porque el no puede ver con buenos ojos, algo que otros hacen una vez al año, en algo que el hace durante toda su vida. (veamos mi estimada "cristiana" platicanos ¿tu comunidad conmemora la cena del Señor? ¿tu comunidad en que día medita sobre la muerte de Cristo? ¿consideras que el hermano Janek no ha consagrado su vida a Cristo, por qué? ¿te has dado cuenta el tiempo que lleva participando en este foro hablando de las cosas de Dios (desde su perspectiva católica) no crees que es tiempo dedicado al Señor? desde luego que ni el ni tu servidor vemos con buenos ojos a los hermanos que creen que ser católico consiste en ir a Misa cada semana o cuando pueden, ni a los que por decidía no profundizan en la doctrina de nuestra Iglesia y cuando llega algún apóstata fácilmente los engaña y se van renegando de lo que nunca conocieron ni conocen )

Ojala que se entienda lo que digo.

Así que toda tradición que pretenda ser de este tipo, es una tradición muerta, porque el verdadero Cristiano, esto lo hace SIEMPRE no solo durante un tiempo.
(tu opinión es subjetiva, primero muéstrame lo que te pedí, muéstrame una tradición muerta y una viva, el verdadero cristiano no hace muchas de las cosas que muchos de los que nos decimos "cristianos" hacemos y creo que tu no estas entre ellos)

La escritura dice, estén vigilantes, oren, reflexionen pero no solo unos días, o durante un tiempo, eso no tiene sentido alguno es por tanto una tontería (aparte de ser una opinión subjetiva, te estas haciendo parte de ella porque estas discutiendo tonterías; como dijo Janek: "no tienes idea de lo que es el Adviento", haber que opinas de esto: LEVÍTICO 23:5-6 (Tomado de Reina Valera)
5 - En el mes primero, a los catorce del mes, en la oscuridad, la puesta del sol, pascua es de Jehová.
6 - Y a los quince día de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.
¿Porque siete días? ¿porqué nada mas en el mes de Nisan? ¿es una tradición muerta?)


Pero pienso que mas de alguien no comprenderá lo que digo y defenderá esas tradiciones acusándome de no entenderlas y eso, pero no es nada nuevo, y es simplemente porque no podrán dimensionar lo que yo les estoy diciendo que se debe hacer realmente. (yo te acuso de no entenderlas, mientras no me demuestres lo contrario)

Bendiciones en Cristo Jesus

avatar
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por TORREDELVIGIA el 1/12/2014, 4:40 am

Mi opinión acerca del Adviento es que no vale para adorar al Dios verdadero con espíritu y con verdad, porque se aleja de la verdad revelada en las Escrituras.

No se necesita para la salvación, es más es contrario a lo que la Escritura nos enseña, y no nos acerca más al Dios verdadero, son doctrinas innecesarias; cargas de hombres que alejan a los feligreses de dar la adoración al Padre con la verdad revelada de las Escrituras.

El ejemplo para adorar a Dios,lo ha puesto Jesucristo,y luego las "piedras vivas" del primer siglo, lo demás que nació de hombres religiososes paja,es como el tamo del verano que no tiene peso ninguno, solo sirve para ocupar espacio en una religión.

Saludos cordiales
avatar
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por Janek el 1/12/2014, 10:56 am

@TORREDELVIGIA escribió:Lo mismo que la doctrina del Adviento (bueno, Liturgia) que nació siglos después de la muerte de los cristianos verdaderos,¿cuando nació la religión Catolis como religión oficial?.
La historia dice que la religión Católica fué establecida en Roma en el año 313 EC por el emperador Constantino, y los sacerdotes paganos,quienes unificaron mediante decreto la religion pagana del imperio con el cristianismo.

Como bien se sabe, el imperio Romano tenía su propia religion oficial del estado,tenía sus propios dioses,templos lugares del culto para aquellos dioses,también sus propios sacerdotes y su jefe era el pontífice.

El emperador Constantino junto con los sacerdotes paganos y clérigos cristianos hacen las reformas pertinentes para que la religión recien establecida sea la religión oficial de todo el imperio Romano.
Un cambio de nombre significativo que todabía perdura hasta este siglo es el nombre que pusieron a esta religión oficial del estado e imperio Romano.
La palabra latina catolis,y de la griega catholicus (universal). Católica en honor al dios Júpiter quien era venerado en el templo Capitolio. Los romanos consideraban a Júpiter su dios favorito, y creian que era el dios mas poderoso.

En este nuevo giro de Constantino apoyando la construcción de nuevos edificios eclesiásticos,en el año 321 EC, ayudado y aconsejado por líderes religiosos cristianos que el domingo era dia de descanso obligatorio para celebrar los servicios religiosos de la nueva religión aceptado por el imperio Romano.
Estimado hermano, perdóname por lo que voy a decir, por favor, no lo hago con ánimo de ofender. Pero esa historia que cuentas es totalmente falsa. Esa versión de la historia de la Iglesia fue redactada por sus enemigos, no por los amantes de la verdad.
Si eres amante de la verdad te animo a que investigues mejor y te darás cuenta de cuánta información falsa hay en todo lo que has posteado. Sé que no has mentido intencionadamente, que no se te puede imputar la autoría de tales mentiras, pero no has investigado a fondo y te haces cómplice de los que sí son autores de todas esas mentiras, repitiendo lo que ellos inventaron sin informarte concienzudamente.
- ¿Qué ocurrió en el 313 d.C.? El emperador Constantino proclama el Edicto de Milán. 
- ¿Qué decía dicho Edicto con respecto al cristianismo? Básicamente, que pasaba de ser perseguido a tolerado, y se añadía a la lista legal de religiones permitidas en el Imperio. 
- ¿Es el Edicto de Milán un edicto de fundación de la Iglesia católica? Quien haya estudiado historia podrá saber que no es el edicto para fundar ninguna religión, ni siquiera para hacerla religión oficial del Estado.
- ¿Con Constantino se funda la Iglesia católica? Para responder a esta pregunta primero hay que conocer qué entienden por Iglesia católica los que dan una respuesta afirmativa a la pregunta. Como nunca me han dado un argumento que me pruebe esta afirmación, entonces me toca hacer aclaraciones pertinentes para que se entienda la verdadera respuesta. Cuando se publica el Edicto de Milán ya existían comunidades cristianas llamadas católicas difuminadas por todo el imperio romano. Se conoce, por una de las cartas de San Ignacio de Antioquía (107 d.C.) que la Iglesia de Cristo era llamada católica, que estaba constituida por una jerarquía que constaba con los tres grados del ministerio ordenado que se conservan hasta el día de hoy: el episcopado, el presbiterado y el diaconado. También se saben, por escritos muy anteriores a Constantino, la lista de los obipos de las sedes principales del cristianismo o catolicismo, como la lista de los obispos de Roma, de Alejandría, de Cartago, de Antioquía y otras ciudades del norte de África. Muchas de estas sedes entroncan con los mismos apóstoles, siendo sus primeros obispos puestos por los mismos apóstoles. San Ireneo de Lyon nos da el nombre de los primeros doce obispos de Roma que sucedieron a San Pedro después de su martirio en la colina vaticana. Ignacio de Antioquía fue el segundo sucesor de Pedro en la sede antioquena. Clemente, el tercer sucesor de San Pedro en Roma fue discípulo colaborador suyo, también de Pablo. Las comunidades cristianas estaban organizadas cada una con un obispo, un colegio de presbíteros alrededor de ese obispo y un grupo de diáconos que colaboraban con el obispo en las tareas sociales y litúrgicas. también existen testimonios muy tempranos de las liturgias eucarística y bautismal, ya en el los umbrales del siglo II. Para finales del siglo I y principios del siglo II, aún en vida del último apóstol, ya las comunidades estaban estructuradas como lo están hoy en día las comunidades católicas, con un obispo, un colegio de presbíteros y un grupo de diáconos que asisten a la comunidad de fieles en la vida espiritual y cristiana.
Constantino conoce este tipo de Iglesia, que es católica, y no le hace estructuralmente ningún cambio. Tampoco es verdad que la hace religión oficial del imperio. El cristianismo es declarado religión oficial del Estado con el emperador Teodosio I con su Edicto de Tesalónica en el año 381.
La palabra "católica" no tiene su origen en la veneración del dios Júpiter ni de su templo Capitolio. La palabra "católica" es mencionada por primera vez, como ya dije, por la comunidad cristiana de Antioquía en el siglo I, cuando aún vivía el último apóstol de Jesucristo. La palabra "capitolio" y la palabra "católica" no guardan ninguna relación, ni siquiera morfológica pues "católica" proviene de la lengua griega y significa "universal". Y "capitolio" proviene de la lengua latina y viene de la raíz "capitĭa" que significa "cabeza".
_________________________________

Ahora quiero hablar de lo que sí tiene que ver con este tema: el Adviento. Cuando dice: "lo mismo que la doctrina del Adviento (bueno  liturgia)", me das a entender que para ti es insignificante la tremenda diferencia que existe entre una doctrina y la liturgia. Sin embargo, es algo sumamente importante esta diferencia para el cristiano y para poder entender y dar una opinión sobre el Adviento. Es curioso cómo, sin saber lo que es el Adviento, puedes dar una opinión. De veras no sé cómo puedes opinar sobre algo que no sabes. ¿Crees que es laudable o aconsejable opinar sobre lo que no se sabe? Creo que la actitud correcta hubiera sido primero hacer preguntas y más preguntas sobre el Adviento, tratar de conocer bien todo sobre él, y luego formarte una opinión y compartirla. Pero, eso es muy distinto a lo que has hecho, que has venido ya con tu opinión formada anteriormente sin una base sólida en esa información, y has expuesto tu opinión. No sé, pero me parece que no es algo digno de ti, que te has mostrado siempre interesado en conocer antes de opinar.
Bendiciones.
avatar
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que es el Adviento?

Mensaje por TORREDELVIGIA el 1/12/2014, 4:13 pm


Janek escribió:
Estimado hermano, perdóname por lo que voy a decir, por favor, no lo hago con ánimo de ofender. Pero esa historia que cuentas es totalmente falsa. Esa versión de la historia de la Iglesia fue redactada por sus enemigos, no por los amantes de la verdad.
Hola apreciado Jenek,no me ofendes en absoluto, pues tú defiendes la religión Católica porque entiendes que es la la religión que Jesús fundó, y yo estoy en otra postura,porque entiendo que el Catolicismo apostató de la Iglesia que fundó Jesús.

Si eres amante de la verdad te animo a que investigues mejor y te darás cuenta de cuánta información falsa hay en todo lo que has posteado. Sé que no has mentido intencionadamente, que no se te puede imputar la autoría de tales mentiras, pero no has investigado a fondo y te haces cómplice de los que sí son autores de todas esas mentiras, repitiendo lo que ellos inventaron sin informarte concienzudamente.
Precisamente ahí está el quiz, por ser amante de la verdad no soy Católico,pues como bien sabes por lo que te leo,tienes buen conocimiento de las cosas.Tú bien sabes que tras la muerte de los apóstoles estaba profetizado por Jesús y varios de sus apóstoles que abría una gran apostasía. Los Católicos no pensais que vuestra religión sea apóstata, la Iglesia Protestante tampoco.
Sin embargo en la Biblia en el último libro llama a todas las religiones que enseñan doctrinas que han tenido algo que ver con la antigua Babilonia "Babilonia la grande la madre de las rameras".

Si analizamos doctrinas como:
El fuego eterno del infierno.
La inmortalidad del alma.
Procesiones de diosas y y santos.
Adoración a la cruz.
Culto a las imágenes.
Trinidad.
Separación entre clero y legos.
Culto a la diosa madre
El rezo del "santo" rosario.

No hay forma de pensar de otra manera.
Hay una gran similitud entre la religiosidad de la antigua Babilonia y la religión Católica.
Con una salvedad,que la religión Católica dice que adora al Dios bíblico y sus doctrinas son mucho más refinadas por los siglos que las lleva puliendo y amoldando a textos de la Biblia.

Sin embargo aunque tengo esta opinión de la religión Católica,no es motivo de ningún odio contra los que le dais su apoyo,al contrario en ella se encuentran muchísimas personas sinceras y "buenas" bajo el punto de vista del mundo.

Mi obligación como publicador de las buenas noticias de que Jesús pronto gobernará la tierra es publicar estas verdades,Mat 24:14

Un saludo cordial




avatar
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.