Libre Pensamiento Cristiano
¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 1zx8t9j
¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 1zx8t9j
¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 156 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 156 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos?

+5
The Punisher
joseplluis
iorana
Boricua777
TORREDELVIGIA
9 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Empty Re: ¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos?

Mensaje por Janek 1/10/2014, 2:37 pm

Vuelvo a preguntar, ¿cuál es el argumento para no utilizar la fecha para la celebración de la Navidad? O mejor, ¿cuál es el argumento para no celebrar la Eucaristía el 25 de diciembre haciendo referencia a un acontecimiento salvífico como lo es el nacimiento de Jesús?
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Empty Re: ¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos?

Mensaje por TORREDELVIGIA 1/11/2014, 12:57 am

Janek objetó:
Me estoy enterando por ti que a la Virgen María y a los santos se les sacrifican animales en la Iglesia católica. Nunca había escuchado tal cosa.

¿Cuál es la diferencia que ves entre celebrar la Navidad y comer carne de un animal inmolado a los ídolos?
No me digas que para celebrar la fiesta de la virgen del Pilar,u otras vírgenes,otros patronos que hay en las ciudades,como por ejemplo en Santiago de Compostela,no inmolan animales para festejar dichas fiestas,¿acabas de nacer?.

Apreciado Janek,voy a tener que explicarte un poco este asunto que tiene que ver con el mundo pagano del primer siglo y el cristianismo verdadero:

Una costumbre pagana muy extendida en el siglo I E.C. era ofrecer carne a los ídolos en determinadas ceremonias. En estas ocasiones se colocaban sobre el altar del ídolo ciertas porciones del animal que había sido sacrificado; una parte del animal era para los sacerdotes y otra, para los adoradores, que usaban la carne para una comida o fiesta, bien en el templo o en una casa privada. Sin embargo, una porción de la carne solía acabar en el má·kel·lon o carnicería para su venta.

Muchas personas antes de hacerse cristianos estaban acostumbradas a comer carne ofrecida a los ídolos con un sentimiento de reverencia hacia el ídolo,1Co 8:7. Al hacerlo, estos anteriores paganos habían llegado a ser partícipes con el dios-demonio representado por el ídolo, 1Co 10:20.

Fue muy apropiado, por lo tanto, que el cuerpo gobernante de la congregación cristiana primitiva, guiado por el espíritu santo, enviara una carta desde Jerusalén en la que se prohibía comer carne ofrecida a los ídolos con un sentimiento de reverencia al ídolo, salvaguardando así a los Hech 15:19-23,28,29.

Luego sigo para no cansarte.
Saludos
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Empty Re: ¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos?

Mensaje por Janek 1/12/2014, 5:20 pm

TORREDELVIGIA escribió:
Janek objetó:
Me estoy enterando por ti que a la Virgen María y a los santos se les sacrifican animales en la Iglesia católica. Nunca había escuchado tal cosa.

¿Cuál es la diferencia que ves entre celebrar la Navidad y comer carne de un animal inmolado a los ídolos?
No me digas que para celebrar la fiesta de la virgen del Pilar,u otras vírgenes,otros patronos que hay en las ciudades,como por ejemplo en Santiago de Compostela,no inmolan animales para festejar dichas fiestas,¿acabas de nacer?.

Apreciado Janek,voy a tener que explicarte un poco este asunto que tiene que ver con el mundo pagano del primer siglo y el cristianismo verdadero:

Una costumbre pagana muy extendida en el siglo I E.C. era ofrecer carne a los ídolos en determinadas ceremonias. En estas ocasiones se colocaban sobre el altar del ídolo ciertas porciones del animal que había sido sacrificado; una parte del animal era para los sacerdotes y otra, para los adoradores, que usaban la carne para una comida o fiesta, bien en el templo o en una casa privada. Sin embargo, una porción de la carne solía acabar en el má·kel·lon o carnicería para su venta.

Muchas personas antes de hacerse cristianos estaban acostumbradas a comer carne ofrecida a los ídolos con un sentimiento de reverencia hacia el ídolo,1Co 8:7. Al hacerlo, estos anteriores paganos habían llegado a ser partícipes con el dios-demonio representado por el ídolo, 1Co 10:20.

Fue muy apropiado, por lo tanto, que el cuerpo gobernante de la congregación cristiana primitiva, guiado por el espíritu santo, enviara una carta desde Jerusalén en la que se prohibía comer carne ofrecida a los ídolos con un sentimiento de reverencia al ídolo, salvaguardando así a los Hech 15:19-23,28,29.

Luego sigo para no cansarte.
Saludos
Pues, mira, ¿qué te puedo decir? He ido a Santiago de Compostela y la Iglesia católica no sacrificó ningún animal para ofrecérselo al apóstol Santiago. He ido al Pilar de Zaragoza y la Iglesia católica no sacrificó ningún animal para ofrecérselo a la Virgen María. Y éste que te habla no es un católico de banco, te lo aseguro. Creo que estás confundiendo las cosas. No puedo decir que no hayas visto en tu vida sacrificios de animales en honor a un santo porque yo no he estado al lado tuyo ahí permanentemente para decir que no lo viste. Pero quizás lo que has visto no es un sacrificio católico. Por ejemplo, en Cuba, donde yo me crié, el 17 de diciembre, en honor a San Lázaro, y el 4 de diciembre en honor a Santa Bárbara he visto que se sacrifican chivos (machos cabríos) en algunas casas, y se ofrece el sacrificio dentro de un ritual religioso. Pero la diferencia es que esos sacrificios no son católicos sino de la Santería afrocubana, que es una religión importada del África por los negros que fueron llevados como esclavos por los españoles en la época de la Colonia. En su afán por preservar su religión ante la prohibición católica para que no adorasen a sus dioses africanos, los esclavos sincretizaron a sus dioses asignándoles un equivalente en el santoral católico. De esta manera, sus amos, que eran católicos, cuando los veían rezando a sus dioses, pensaban que estaban rezando a los santos católicos. De esta manera pudieron sobrevivir distintas religiones animistas africanas en Cuba y en el Caribe. Ahora quedó ese sincretismo, y por eso no distinguen entre Santa Bárbara y su dios del trueno Shangó, o entre San Lázaro y su dios Babalú Ayé. Pero los sacrificios de animales que ellos ofrecen no son sacrificios de la Iglesia católica, ya que no pertenecen al catolicismo sino a la Santería afrocubana. Esos sacrificios de animales son realizados por sacerdotes de esa religión.
Quizás algo parecido ha ocurrido con esos sacrificios que tú has presenciado, en caso de que los hayas presenciado realmente. Te aseguro que en la Iglesia católica el único sacrificio que se ofrece es el Sacrificio Eucarístico, que es el Pan y el Vino consagrados en la Santa Misa. Ningún sacrificio de animales ofrecido a algún santo pertenece a la Iglesia católica. Tiene que pertenecer a alguna otra religión, a la brujería o cosas similares. Pero no son sacrificios católicos.
¿Se ha entendido con claridad lo que he explicado?
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Empty Re: ¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos?

Mensaje por Janek 1/12/2014, 5:21 pm

Vuelvo a preguntar, ¿cuál es el argumento para no utilizar la fecha para la celebración de la Navidad? O mejor, ¿cuál es el argumento para no celebrar la Eucaristía el 25 de diciembre haciendo referencia a un acontecimiento salvífico como lo es el nacimiento de Jesús?
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Empty Re: ¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos?

Mensaje por TORREDELVIGIA 1/13/2014, 3:54 am

Janek escribió:
Vuelvo a preguntar, ¿cuál es el argumento para no utilizar la fecha para la celebración de la Navidad? O mejor, ¿cuál es el argumento para no celebrar la Eucaristía el 25 de diciembre haciendo referencia a un acontecimiento salvífico como lo es el nacimiento de Jesús?
Estoy observando que es casi imposible el hacerte entender que el "acontecimiento salvífico",se celebra el día 14 de Nisan sespués de la puesta del sol,que es recordar lo que el mandó a su verdadera Congregación.
"Haced esto en memoria de mi" 1 Cor 11:24,25.

El recordar el nacimiento de Jesús,no es bíblico,ni aún si supiéramos la fecha exacta como lo sabían los amigos de íntimos de Jesús.
No hay nada que nos haga pensar que el celebrar el nacimiento de Jesús,sirva para algo,no sirve para ser mejores cristianos,ni que querramos más a Jesús por eso.

Además durante siglos la religión Católica ha estado engañando a sus feligreses diciendo que Jesús había nacido un 25 de diciembre. Este acontecimiento ha hecho que muchísimas personas fueran idólatras al poner figuras,hacer "belenes" arrodillarse ante la imagen de la figura de un bebé bendiciéndoles,como ha hecho este año tu "papa" ante la imagen del niño Jesús.

Como he dicho muchas veces, todas esas parafernalias sirven para adormecer,drogar y dar a doración al archienemigo de Dios.
El angel que se reveló contra Dios es el "ángel de luz", y se presenta como algo positivo y bueno,pero sabe que que ese tipo de adoración va dirigida a él.

Yo te deseo lo mejor Janek, pero estás en muy mal sitio para adorar al Dios verdadero



TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Empty Re: ¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos?

Mensaje por Janek 1/13/2014, 7:20 am

TORREDELVIGIA escribió:
Janek escribió:
Vuelvo a preguntar, ¿cuál es el argumento para no utilizar la fecha para la celebración de la Navidad? O mejor, ¿cuál es el argumento para no celebrar la Eucaristía el 25 de diciembre haciendo referencia a un acontecimiento salvífico como lo es el nacimiento de Jesús?
Estoy observando que es casi imposible el hacerte entender que el "acontecimiento salvífico",se celebra el día 14 de Nisan sespués de la puesta del sol,que es recordar lo que el mandó a su verdadera Congregación.
"Haced esto en memoria de mi" 1 Cor 11:24,25.

El recordar el nacimiento de Jesús,no es bíblico,ni aún si supiéramos la fecha exacta como lo sabían los amigos de íntimos de Jesús.
No hay nada que nos haga pensar que el celebrar el nacimiento de Jesús,sirva para algo,no sirve para ser mejores cristianos,ni que querramos más a Jesús por eso.

Además durante siglos la religión Católica ha estado engañando a sus feligreses diciendo que Jesús había nacido un 25 de diciembre. Este acontecimiento ha hecho que muchísimas personas fueran idólatras al poner figuras,hacer "belenes" arrodillarse ante la imagen de la figura de un bebé bendiciéndoles,como ha hecho este año tu "papa" ante la imagen del niño Jesús.

Como he dicho muchas veces, todas esas parafernalias sirven para adormecer,drogar y dar a doración al archienemigo de Dios.
El angel que se reveló contra Dios es el "ángel de luz", y se presenta como algo positivo y bueno,pero sabe que que ese tipo de adoración va dirigida a él.

Yo te deseo lo mejor Janek, pero estás en muy mal sitio para adorar al Dios verdadero
No, no es casi imposible. Sólo hay que fijarse bien en mi manera de ver las cosas, y lo demás sale solo.
El acontecimiento salvífico como tú lo llamas, que yo lo llamo Misterio Pascual, creo que todos los cristianos lo celebramos aproximadamente por las mismas fechas, en dependencia del calendario por el que nos rijamos. Por ejemplo, los ortodoxos no se guían por el calendario gregoriano sino por el juliano para establecer sus fechas. Pero de todas maneras cada tres años aproximadamente celebran el Misterio Pascual para las mismas fechas que los demás cristianos.
Dices que no es bíblico el recordar el nacimiento de Jesús. Eso te lo aceptaría si tres de los Evangelistas no hubiesen dejado por escrito tal acontecimiento. El solo hecho de dejarlo por escrito indica que se hizo para recordarlo. ¿Acaso cada vez que se leen esos pasajes evangélicos no nos acordamos del nacimiento de Jesús? Lo que aparece en la Biblia es bíblico, y si es una obra de Dios merece ser celebrada.
«Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios Todopoderoso; justos y verdaderos tus caminos, ¡oh Rey de las naciones! ¿Quién no temerá, Señor, y no glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo, y todas las naciones vendrán y se postrarán ante ti, porque han quedado de manifiesto tus justos designios». (Ap 15,3-4). Este cántico lo entonan los que triunfan de la Bestia y de su imagen. Entonces, ¿cómo no cantar las maravillas de Dios?, ¿cómo no celebrar sus portentos? El hecho de que no se cite una celebración de la Navidad en las Escrituras no indica que no se pueda celebrar. ¿De dónde sale esa ley de que lo que no aparece en el NT como celebración de las primeras comunidades no se puede celebrar? Esa ley es un invento humano, porque la misma Escritura no prohíbe celebrar los acontecimientos divinos. Y el nacimiento del Hijo de Dios es un acontecimiento claramente divino porque el mismo Dios ha intervenido. No es la celebración de un cumpleaños con tartas, refrescos, pasteles y bailes. No. Es una celebración cristiana que siempre se hace partiendo el pan y cantando himnos y salmos inspirados que alaban las maravillas que Dios ha obrado en favor de Su Pueblo, la Iglesia.
Celebrar el nacimiento de nuestro Redentor, o lo que es lo mismo, la manifestación en carne de el misterio de la piedad, es elevar a Dios alabanzas y adoración por su amor, por su gran piedad para con nosotros. Si no fuese tan importante ese acontecimiento, entonces no lo hubiesen recogido tres de los cuatro evangelistas. Y el mismo San Pablo hace alusión a que Jesús nació de una mujer. Los acontecimientos sobre los primeros años de Jesús narrados en los Evangelios sinópticos tienen una significación muy especial para la vida del cristiano porque es la Palabra de Dios encarnada, hecha hombre, que se nos comunica con su vida humana.
Te doy las razones por las que celebro ese acontecimiento, pero no me das las razones para no celebrar un acontecimiento en el que Dios ha intervenido obrando maravillas de piedad por todos nosotros. Sólo pones como argumento que en la Biblia no se menciona que celebraran el nacimiento del Señor. Pero ese argumento no tiene base bíblica, ya que en la Biblia no dice que lo que no aparece como celebrado por los apóstoles no se deba celebrar. De hecho, el cristiano tiene total y entera libertad de celebrar todos los acontecimientos en los que Dios ha intervenido para salvación del hombre. ¿Qué nos impide celebrar las obras de Dios y alabarle por sus maravillas? El nacimiento del Salvador es una de las más grandes maravillas obradas por Dios, hasta el punto que fue anunciada por un ángel, y ese mismo ángel aconsejó a José que tomara a María encinta como esposa; unos ángeles (enviados de Dios) le anunciaron el nacimiento del Salvador a los pastores y hasta le dieron la señal para reconocerlo. Una estrella guió a los Magos de Oriente hasta la casa donde estaba el Niño Jesús y allí le adoraron y le ofrecieron regalos. Si este acontecimiento no hubiera sido importante ni digno de celebrar Dios no hubiese intervenido con tanto cuidado y esmero. Pero vemos que Dios ha estado presente continuamente en esos primeros días de Su Hijo venido en carne mortal. Por algo habrá sido ¿no?
Si no quieres celebrar la Navidad no la celebres, nadie te está obligando. Pero no me digas que estoy obligado por Dios mismo a no celebrar sus obras, porque eso sí es antibíblico. El hombre ha sido creado para alabar y adorar a su Creador. ¿Por qué ahora no voy a alabarle por este acontecimiento tan importante, que hasta ha sido narrado por tres evangelistas?
No creo que sea un buen sitio el que prohíba alabar a Dios por sus obras, el que impida a los creyentes recordar acontecimientos tan importantes de la historia de la salvación. No, hermano, creo que no logras mirar más adentro de lo externo. Y quien no sabe mirar en lo hondo, sino que sólo se fija en lo aparente, nunca podrá disfrutar de las cosas del espíritu.
Dios te conceda Su Paz.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Empty Re: ¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos?

Mensaje por TORREDELVIGIA 1/13/2014, 2:17 pm

Apreciado Janek,todo no se puede mezclar en una hormigonera y decir que todo sirve para adorar a Dios con espíritu y con la verdad revelada de la Escrituras.
Una gran mentira fué la que se le dió al iluminado al poner un manto a los Saturnales diciendo que en eses fechas había nacido el Redentor.

Cuando la gente empieza a investigar y ve que ni el día ni el mes del nacimiento de Jesús lo registra en la Biblia, es cuando empiezan los argumentos diciendo que se hace por esto y por aquello otro.

Tenemos buenos registros en la Biblia de gente que fué más allá de lo que Jehová Dios pedía que se hiciera,y de las consecuencias que se pagaron por ello.

Si pensaras un poquito en la idolatría que se ha fomentado con las imágenes del "niño", el propio papa tuyo,el día de Navidad apareció en muchos periódicos besando esa imagen del "niño".

La redención no llega hasta que Jesús tiene 33 años y dió su vida por la humanidad.
El propio Jesús la última noche de su vida en la tierra que era el 14 de Nisan judío (el día de la Pascua judía) cuando el dijo: "haced esto en memoria de mí".
Todos los años el 14 de Nisán, el pueblo de Jehová Dios nos reunimos millones por toda la tierra para recordar este importantísimo acontecimiento.

Te deseo lo mejor siempre
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Empty Re: ¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos?

Mensaje por Janek 1/13/2014, 7:27 pm

TORREDELVIGIA escribió:Apreciado Janek,todo no se puede mezclar en una hormigonera y decir que todo sirve para adorar a Dios con espíritu y con la verdad revelada de la Escrituras.
Una gran mentira fué la que se le dió al iluminado al poner un manto a los Saturnales diciendo que en eses fechas había nacido el Redentor.

Cuando la gente empieza a investigar y ve que ni el día ni el mes del nacimiento de Jesús lo registra en la Biblia, es cuando empiezan los argumentos diciendo que se hace por esto y por aquello otro.

Tenemos buenos registros en la Biblia de gente  que fué más allá de lo que Jehová Dios pedía que se hiciera,y de las consecuencias que se pagaron por ello.

Si pensaras un poquito en la idolatría que se ha fomentado con las imágenes del "niño", el propio papa tuyo,el día de Navidad apareció en muchos periódicos besando esa imagen del "niño".

La redención no llega hasta que Jesús tiene 33 años y dió su vida por la humanidad.
El propio Jesús la última noche de su vida en la tierra que era el 14 de Nisan judío (el día de la Pascua judía) cuando el dijo:  "haced esto en memoria de mí".
Todos los años el 14 de Nisán, el pueblo de Jehová Dios nos reunimos millones por toda la tierra para recordar este importantísimo acontecimiento.

Te deseo lo mejor siempre
Ya veo que estás decidido a no celebrar todos los acontecimientos y maravillas obradas por Dios y a hacerle caso sólo a lo que tergiversadamente te enseña tu organización. Bueno, cada uno es libre y responsable de sus acciones y omisiones.
Dios te guarde siempre.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Empty Re: ¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos?

Mensaje por TORREDELVIGIA 1/14/2014, 4:05 am


Mi apreciado Janek escribió:
Ya veo que estás decidido a no celebrar todos los acontecimientos y maravillas obradas por Dios y a hacerle caso sólo a lo que tergiversadamente te enseña tu organización. Bueno, cada uno es libre y responsable de sus acciones y omisiones.
Dios te guarde siempre.
Éres fantástico Janek,el querer meter todo en una bolsa y decir que "no estoy decidido a celebrar los acontecimientos y maravillas obradas por Dios".
Entonces ¿para qué nos puede servir la Biblia?.

2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia;
2Ti 3:17 así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena.

Para adorar a Dios en verdad,no hay que ir más allá de las cosas que han sido escritas, Gálatas 1:8,9, y puestas como necesarias, todo lo demás es exceso de celo o santurronería, que no vale para engatusar a Dios con espíritu y con verdad.

Te deseo lo mejor,que es esto que nos dice el ángel Rev 18:4.
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Empty Re: ¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos?

Mensaje por Jose G Sánchez 1/17/2014, 8:04 pm

TORREDELVIGIA escribió:
Mi apreciado Janek escribió:
Ya veo que estás decidido a no celebrar todos los acontecimientos y maravillas obradas por Dios y a hacerle caso sólo a lo que tergiversadamente te enseña tu organización. Bueno, cada uno es libre y responsable de sus acciones y omisiones.
Dios te guarde siempre.
Éres fantástico Janek,el querer meter todo en una bolsa y decir que "no estoy decidido a celebrar los acontecimientos y maravillas obradas por Dios".
Entonces ¿para qué nos puede servir la Biblia?.

2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia;
2Ti 3:17 así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena.
(¿Cuál Escritura? ¿toda? ¿la atalaya también? ¿podrías mencionar cuáles y en dónde se mencionan?)

Para adorar a Dios en verdad,no hay que ir más allá de las cosas  que han sido escritas, Gálatas 1:8,9, (¿entonces puedo utilizar los Escritos de Macabeos? son Escritura y hablan de Dios) y puestas como necesarias, todo lo demás es exceso de celo o santurronería, 
(entonces ¿tiramos los libros innecesarios?, ¿vamos a tirar 
Perspicacia
 La Atalaya
 ¡Despertad!
 ¿Cómo ser feliz en la vida?
¿Quién controla realmente el mundo?
¿Qué hace falta para ser una familia feliz?
¿Cómo ve el futuro?
Anuario de los testigos de Jehová 2014
Mis primeras lecciones de la Biblia
Examinando las Escrituras diariamente 2014
Buenas noticias de parte de Dios
¿Quiénes hacen la voluntad de Jehová en nuestros días?
Benefíciese de la Escuela del Ministerio Teocrático
El origen de la vida. Cinco cuestiones dignas de análisis
La fe verdadera, la puerta a una vida feliz
Y miles mas editados por la watchtower?)

que no vale para engatusar a Dios con espíritu y con verdad

Te deseo lo mejor,que es esto que nos dice el ángel  Rev 18:4..
Jose G Sánchez
Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Empty Re: ¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos?

Mensaje por TORREDELVIGIA 1/18/2014, 2:09 am

Señor José G: Hablemos del amor una vez más.
Por si le vale de alguna cosa (que lo dudo) Las buenas noticias del Reino de los cielos en manos de Jesús, Jesús dijo que se predicarían en el tiempo del fin,por toda la tierra,Mat 24:14.

Y como usted bien sabe por muchos siglos la verdad estuvo velada en todas las naciones por la religión falsa.

Saludos y buena salud para usted
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Empty Re: ¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos?

Mensaje por Janek 1/22/2014, 6:26 pm

TORREDELVIGIA escribió:
Mi apreciado Janek escribió:
Ya veo que estás decidido a no celebrar todos los acontecimientos y maravillas obradas por Dios y a hacerle caso sólo a lo que tergiversadamente te enseña tu organización. Bueno, cada uno es libre y responsable de sus acciones y omisiones.
Dios te guarde siempre.
Éres fantástico Janek,el querer meter todo en una bolsa y decir que "no estoy decidido a celebrar los acontecimientos y maravillas obradas por Dios".
Entonces ¿para qué nos puede servir la Biblia?.

2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia;
2Ti 3:17 así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena.

Para adorar a Dios en verdad,no hay que ir más allá de las cosas  que han sido escritas, Gálatas 1:8,9, y puestas como necesarias, todo lo demás es exceso de celo o santurronería, que no vale para engatusar a Dios con espíritu y con verdad.

Te deseo lo mejor,que es esto que nos dice el ángel  Rev 18:4.
No dije que no estás dispuesto a celebrar ningún acontecimiento o maravilla obrada por Dios, sino que no estás dispuesta a celebrarlos todos, sólo una parte, no todos. No es lo mismo. Incapaz yo de hacer un juicio tan absolutista así. Yo sería el primero en acribillarme a críticas. Jejejejeje. Perdona si di a entender eso. No fue mi intención. Espero que ahora se entienda lo que quise decir refiriéndome a la celebración del Misterio del Nacimiento del Hijo de Dios, maravilla obrada por Dios en lo escondido, o sea, sólo revelado a los pobres y marginados y ocultado a los grandes y orgullosos de esa época de la historia de la salvación.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Empty Re: ¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos?

Mensaje por TORREDELVIGIA 1/23/2014, 1:26 am

Janek escribió:
No dije que no estás dispuesto a celebrar ningún acontecimiento o maravilla obrada por Dios, sino que no estás dispuesta a celebrarlos todos, sólo una parte, no todos. No es lo mismo. Incapaz yo de hacer un juicio tan absolutista así. Yo sería el primero en acribillarme a críticas. Jejejejeje. Perdona si di a entender eso. No fue mi intención. Espero que ahora se entienda lo que quise decir refiriéndome a la celebración del Misterio del Nacimiento del Hijo de Dios, maravilla obrada por Dios en lo escondido, o sea, sólo revelado a los pobres y marginados y ocultado a los grandes y orgullosos de esa época de la historia de la salvación.
Muy bien apreciado Jenek,aclarado.
Un saludo cordial y buena salud a ti.
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos? - Página 4 Empty Re: ¿La Navidad ¿la celebraron los cristianos primitivos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.