Libre Pensamiento Cristiano
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 1zx8t9j
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 1zx8t9j
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 162 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 162 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Preguntas Para Los Trinitarios

+15
RJRDANY09
judith
joseplluis
Boricua777
fede77
ricardo perales
Jose G Sánchez
Janek
ARCOIRIS
Kubrik7
Arieh
SuperWare
rivasjoel
varyvar
Atalaya
19 participantes

Página 4 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por SuperWare 11/29/2013, 4:36 pm

Kubrik7 escribió:Ciudadano superware, no invente calumnias, a usted en el tema de la resurrección del Señor en "espíritu" el mismo Señor Jesucristo le refutó su mentira de la siguiente manera:


Luc 24:36  Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
Luc 24:37  Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu:

Luc 24:38  Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
Luc 24:39  Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Cualquier lector, por sencillo que sea, le da credibilida a la enseñanza del Señor y no a usted.

Así que no siga engañando más a los lectores.

No entiendo cómo en un foro que lleve la palabra "cristiano" se le de cabida a los grupos anticristianos como la Wachtower Society y los mismos moderadores no corrijan sus herejías, como está escrito:

Tit 3:10  Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
Tit 3:11  sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.



No tomaré en cuenta tus insultos, y te lo haré más fácil.

Digamos que tienes toda la razón. Realmente el cuerpo que vieron los apóstoles junto a tomas NO fue materializado, sino que era que Jesús resucitó con su mismo cuerpo de carne y ya está!

Ok.

Ahora resuelve tus problemas.

¿Cómo es que no le conocieron cuando hablaban con él en el camino?

¿Cómo es que los discípulos no discernieron que era Jesús, sino por lo que les dijo?. (Juan 21:4) Y luego dice la escritura: Ni uno de los discípulos tuvo el ánimo de inquirir de él: “Tú, ¿quién eres?”, porque sabían que era el Señor. (Juan 21:12) Ahora bien, ¿Para qué preguntar quién era si en realidad le reconocían? Ah, porque pudiera haber sido bueno preguntar en vista de que solo se le reconocía por lo que decía y lo que hacía.

Entonces, ¿cómo resueves estos problemas tuyos que te muestran que a Cristo no siempre se le vio como en aquella ocasión en que estuvo Tomás?

¿Por qué la Biblia habla de que después de su resurrección Cristo se "aparecía", hacía "manifestaciones"?

¿Por qué en la aparición o manifestación a Saulo, no se vio a Cristo en carne sino simplemente como luz espiritual?

¿Por qué las representaciones típicas de la ley que eran la "sombra", señalaban a la no recuperación del cuerpo sacrificado del Cristo?

¿Por qué se dice que la "cortina" que deja atrás el Sumo-Sacerdote al entrar al Santísimo es la carne de Cristo que naturalmente dejó atrás al entrar al Santisimo celestial?

¿Por qué dijo Cristo que "entregaría su carne a favor de la humanidad si en realidad no la entregaría? Jn 6:41


Hay mucho más, pero baste esto para que entiendas que tu "comprensión está en problemas.

Tienes problemas que resolver para mostrar a las claras que lo que "entiendes" del pasaje de Cristo con Tomás muestra que ese cuerpo no fue sencillamente el que era necesario materializar (como lo hicieron los visitantes de Abrahán) para que Tomás y los apóstoles no tuvieran dudas de la resurrección del Señor.

Esperando, no descalificaciones ni una mente cerrada, sino respuestas, me despido.

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Invitado 11/29/2013, 4:40 pm

Esto no es una nota, ni mucho menos, es solo un consejo, quisiera que en los debates, se hiciera hincapié, en los temas y en las citas bíblicas, y en las opiniones en referencia al tema, y que los comentarios, personales, se dejen de lado, tanto de parte de los foristas trinitarios, como de parte de los foristas no trinitarios, se espera que se entienda, que bajo un punto de vista estricto, ninguno de uds puede IMPONER las ideas del otro, a la fuerza.

Dice la palabra de Dios, que Dios es quien da el entendimiento, no lo hombres.  (espero que no me hagan buscar la cita) Cara loca 

Así que bajo ese punto de vista, ninguno de uds enseña nada a nadie, sin que Dios lo permita, ¿se comprende?.

Así que como consejo, debatan pero háganlo somo si no tuvieran rencilla con sus semejantes, porque al final, es Dios quien decide todo designio, no alguno de uds.

Administrador

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Kubrik7 11/29/2013, 5:28 pm

No tomaré en cuenta tus insultos, y te lo haré más fácil.
No son insultos, te equivocas, cuando el Señor llamó "hijos del diablo"  (Jn.8:44)a los fariseos hipócritas, es indudable que esta revelando la verdad espiritual de estas personas.

Digamos que tienes toda la razón. Realmente el cuerpo que vieron los apóstoles junto a tomas NO fue materializado, sino que era que Jesús resucitó con su mismo cuerpo de carne y ya está!
Pero de qué hablas?

No se trata de mis razones y opiniones, se trata de lo que enseña la Escritura, de modo que no soy yo, es el mismo Dios del cielo manifestado en carne quien dejó esta enseñanza...porque tratas de encubrir la enseñanza de Dios y hacerla parecer como si "yo tuviera toda la razón", ¿no es esto un claro insulto al mismo Señor Jesucristo quién fue quién aclaró este asunto?

Ok.
Ningún "Ok", es la enseñanza de Cristo más nada.

Ahora resuelve tus problemas.
¿Pero de qué problemas hablas?
Acaso no has leído que TODA la Escritura es inspirada por Dios, y útil para redarguir y enseñar en justicia?

¿Cómo es que no le conocieron cuando hablaban con él en el camino?
Pues porque tenían los ojos cerrados espiritualmente para que no lo reconocieran hasta el momento cuando se los abrió estando con ellos sentado a la mesa, lee y aprende:

Luc 24:30  Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
Luc 24:31  Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.

Y otra cosa, tu con tu falsa enseñanza de resucitar en espíritu, contesta esta pregunta:

¿Quién se sentó a la mesa con ellos era un espíritu como enseñas tu?

Si insistes en decir que sí, entonces es primera vez que contemplamos un "espíritu" comiendo pan.

No seas necio, que tus enseñanzas no valen cinco centavos ante el poder de la Escritura.


¿Cómo es que los discípulos no discernieron que era Jesús, sino por lo que les dijo?. (Juan 21:4)  
La cita que pones dice así:

Jua 21:4  Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.

Pues aquí Jesús no está diciéndoles nada, estas equivocado.

Y luego dice la escritura: Ni uno de los discípulos tuvo el ánimo de inquirir de él: “Tú, ¿quién eres?”, porque sabían que era el Señor. (Juan 21:12)
Ahora bien, ¿Para qué preguntar quién era si en realidad le reconocían? Ah, porque pudiera haber sido bueno preguntar en vista de que solo se le reconocía por lo que decía y lo que hacía.
Pues porque tenían miedo de ser censurados por su incredulidad, pero es bien evidente que si hubiesen hecho la pregunta, el Señor mismo les hubiese contestado de la misma manera que lo hizo con Moises:

Éxo_6:2  Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ.


Entonces, ¿cómo resueves estos problemas tuyos que te muestran que a Cristo no siempre se le vio como en aquella ocasión en que estuvo Tomás?
Estás delirando, tienes una fiebre bastante alta, pues solo son problemas imaginarios tuyos por cuanto no tienes el Espíritu de Cristo morando en tu corazón.


¿Por qué la Biblia habla de que después de su resurrección Cristo se "aparecía", hacía "manifestaciones"?
Pues el manto de misterio que colocas sobre sus apariciones, no existe, lee a Pablo y crée lo que afirma:

1Co 15:3  Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
1Co 15:4  y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
1Co 15:5  y que apareció a Cefas, y después a los doce.
1Co 15:6  Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
1Co 15:7  Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
1Co 15:8  y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.


¿Por qué en la aparición o manifestación a Saulo, no se vio a Cristo en carne sino simplemente como luz espiritual?
Porque Saulo de Tarso fue convertido por el mismo Señor Jesucristo ya glorificado, y el resplandor de su gloria lo dejo ciego hasta que el Señór le abrió los ojos por medio de su siervo.

¿Por qué las representaciones típicas de la ley que eran la "sombra", señalaban a la no recuperación del cuerpo sacrificado del Cristo?
Pues presente Escrituras que afirmen tal cosa, de boca no le creo nada.

¿Por qué se dice que la "cortina" que deja atrás el Sumo-Sacerdote al entrar al Santísimo es la carne de Cristo que naturalmente dejó atrás al entrar al Santisimo celestial?
Con la boca se puede hablar mucho, otra cosa es que en vez de "rumores" o se "dice" presente las Escrituras pertinentes.

¿Por qué dijo Cristo que "entregaría su carne a favor de la humanidad si en realidad no la entregaría? Jn 6:41
Pues porque la vida de la carne en la sangre está y Dios mismo la ha dado para hacer expiación sobre el altar por nuestras almas...(Lev.17:11)

¿Acaso un espíritu tiene sangre?

Hay mucho más, pero baste esto para que entiendas que tu "comprensión está en problemas.
Pero cuales problemas, ya me tiens harto hablando de problemas que solo existen en tu imaginación por la ignorancia Doctrinal que hay en la Wachtower Society.

Tienes problemas que resolver para mostrar a las claras que lo que "entiendes" del pasaje de Cristo con Tomás muestra que ese cuerpo no fue sencillamente el que era necesario materializar (como lo hicieron los visitantes de Abrahán) para que Tomás y los apóstoles no tuvieran dudas de la resurrección del Señor.
Las Escrituras enseñan que el cuerpo del Señor luego de su Resurrección es un cuerpo glorificado donde no existen leyes físicas que puedan ser un impedimento para su voluntad.

Y así como el Señor posee un cuerpo glorificado, nosotros también tendremos uno semejante, tal como enseña la Escritura, leemos:

Flp 3:20  Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp_3:21  el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


Esperando, no descalificaciones ni una mente cerrada, sino respuestas, me despido.

Atte. SuperWare.

Bueno, pues hay tiene para que se edifique...
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Arieh 11/29/2013, 7:17 pm

----------------- NOTA DE MODERACIÓN ----------------

Forista SuperWare:

Si deseas que en este tema haya debate, te solicito que hagas dos cosas:

1.- Modifica el título del epígrafe por uno que contenga un tema como tal. De no poder hacerlo, contáctame mencionando el título que quieres colocar y procederé a cambiarlo.

2.- Recuerda que ya has recibido amonestaciones, al igual que otros foristas que han quebrantado algunas reglas del foro. Procura que tus comentarios no atropellen la normatividad del sitio.


A Los Foristas En General:

Eviten descalificaciones, insultos solapados, agresiones, etc. Apéguense al tema, atacando los argumentos y no a las personas y mucho menos, la fe de los demás foristas.

La Administración del foro es tolerante y consecuente, pero de ninguna manera permitiremos que la anarquía cunda en la comunidad.

----------------- NOTA DE MODERACIÓN ----------------

_________________
"Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes."

Efesios 6:13-17
Arieh
Arieh
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Kubrik7 11/29/2013, 9:02 pm

A Los Foristas En General:

Eviten descalificaciones, insultos solapados, agresiones, etc. Apéguense al tema, atacando los argumentos y no a las personas y mucho menos, la fe de los demás foristas.

La Administración del foro es tolerante y consecuente, pero de ninguna manera permitiremos que la anarquía cunda en la comunidad.
Estoy de acuerdo...

Y enfatizo la fe prioritaria del Cristianismo:

ud 1:3  Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
Jud 1:4  Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty PREGUNTAS PARA LOS TRINITARIOS

Mensaje por SuperWare 11/30/2013, 1:50 pm

Kubrik7 escribió:
No tomaré en cuenta tus insultos, y te lo haré más fácil.
No son insultos, te equivocas, cuando el Señor llamó "hijos del diablo"  (Jn.8:44)a los fariseos hipócritas, es indudable que esta revelando la verdad espiritual de estas personas.

Digamos que tienes toda la razón. Realmente el cuerpo que vieron los apóstoles junto a tomas NO fue materializado, sino que era que Jesús resucitó con su mismo cuerpo de carne y ya está!
porque tratas de encubrir la enseñanza de Dios. es esto un claro insulto al mismo Señor Jesucristo


tu con tu falsa enseñanza

No seas necio, que tus enseñanzas no valen cinco centavos.

estas equivocado.

Estás delirando, tienes una fiebre bastante alta, pues solo son problemas imaginarios tuyos por cuanto no tienes el Espíritu de Cristo morando en tu corazón.


ya me tiens harto ... por la ignorancia Doctrinal.

Bueno, pues hay tiene para que se edifique...
Qué hay de esto Co-Admin?

Y luego veo que me llegan advertencias de que tenga cuidado porque ya he recibido una amonestación.

Después de aquella amonestación está claro que no soy yo quien sigue con los insultos ¿no?

Creo que está claro a quien debe darsele la segunda amonestación o sanción.

Atte. SuperWare.


Última edición por SuperWare el 11/30/2013, 1:57 pm, editado 1 vez

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por SuperWare 11/30/2013, 1:55 pm

Co-Admin escribió:
----------------- NOTA DE MODERACIÓN ----------------


Forista SuperWare:


Si deseas que en este tema haya debate, te solicito que hagas dos cosas:

1.- Modifica el título del epígrafe por uno que contenga un tema como tal. De no poder hacerlo, contáctame mencionando el título que quieres colocar y procederé a cambiarlo.

2.- Recuerda que ya has recibido amonestaciones, al igual que otros foristas que han quebrantado algunas reglas del foro. Procura que tus comentarios no atropellen la normatividad del sitio.


A Los Foristas En General:

Eviten descalificaciones, insultos solapados, agresiones, etc. Apéguense al tema, atacando los argumentos y no a las personas y mucho menos, la fe de los demás foristas.

La Administración del foro es tolerante y consecuente, pero de ninguna manera permitiremos que la anarquía cunda en la comunidad.

----------------- NOTA DE MODERACIÓN ----------------
Esta es la advertencia que me llega despues de haber sido insultado. Osea, se me agravia y luego, dejando pasar al culpable, se me advierte a mi que ya tengo una amonestación. Esto no puede ser.

Por otro lado, el tema que yo inicié debe llamarse "preguntas para los trinitarios".

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por SuperWare 11/30/2013, 2:16 pm

¿CÓMO CONCILIA CON SU DOCTRINA ESTA PARTE DE LA PALABRA DE DIOS, EL TRINITARIO?

El macho cabrío y el toro que se ofrecían el día de expiación representaban el sacrificio de Jesucristo.

La Ley, que prescribía estos sacrificios, sirvió de “sombra de las cosas por venir” (Col. 2:17; Heb. 10:1) Como sabemos, la sombra da la forma o diseño general de la realidad que la arroja. Por consiguiente, para que la sombra se cumpliera en la realidad, Jesús no podría haber tomado de nuevo su cuerpo sacrificado de carne y sangre, puesto que de los cuerpos de aquellas víctimas de sacrificio eran eliminados. (Heb. 13:11, 12) Por eso, de aquello lógicamente se desprende que Jehová Dios se deshizo del cuerpo sacrificado de su Hijo.

No olviden, la sombra no es diferente a la forma de la realidad.

Los cuerpos de aquellos animales, cuya sangre es introducida en el lugar santo por el sumo sacerdote por el pecado, son quemados fuera del campamento (eran eliminados aquellos cuerpos sin esperar su natural descomposición). 12 Por eso Jesús también, para santificar al pueblo con su propia sangre, sufrió fuera de la puerta. (Hebreos 13:11, 12)

¿Por qué tenemos que considerar lo que le pasaba al cuerpo del sacrificio en los tiempos de la Ley?

Porque la Ley tiene una sombra de las buenas cosas por venir. (Hebreos 10:1) Porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo (Colosenses 2:17)

Como sabemos, la sombra da la forma o diseño general de la realidad que la arroja. Por consiguiente, para que la sombra se cumpliera en la realidad, Jesús no podría haber tomado de nuevo su cuerpo sacrificado de carne y sangre. Por eso, de aquello lógicamente se desprende que Jehová Dios se deshizo del cuerpo sacrificado de su Hijo.

Todo esto puede ser diferente si nos atreviéramos a ver que la sombra es diferente a la realidad. Pero tal cosa atenta, a lo menos, contra el sentido común.


Atte. SuperWare

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Kubrik7 11/30/2013, 2:23 pm

SuperWare escribió:
Co-Admin escribió:
----------------- NOTA DE MODERACIÓN ----------------


Forista SuperWare:


Si deseas que en este tema haya debate, te solicito que hagas dos cosas:

1.- Modifica el título del epígrafe por uno que contenga un tema como tal. De no poder hacerlo, contáctame mencionando el título que quieres colocar y procederé a cambiarlo.

2.- Recuerda que ya has recibido amonestaciones, al igual que otros foristas que han quebrantado algunas reglas del foro. Procura que tus comentarios no atropellen la normatividad del sitio.


A Los Foristas En General:

Eviten descalificaciones, insultos solapados, agresiones, etc. Apéguense al tema, atacando los argumentos y no a las personas y mucho menos, la fe de los demás foristas.

La Administración del foro es tolerante y consecuente, pero de ninguna manera permitiremos que la anarquía cunda en la comunidad.

----------------- NOTA DE MODERACIÓN ----------------
Esta es la advertencia que me llega despues de haber sido insultado. Osea, se me agravia y luego, dejando pasar al culpable, se me advierte a mi que ya tengo una amonestación. Esto no puede ser.

Por otro lado, el tema que yo inicié debe llamarse "preguntas para los trinitarios".
Apreciado forista, su victimismo después de presentar una doctrina contraria a la enseñanza de Cristo, sobre el cuerpo resucitado del Señor, que usted dice que resucitó en espíritu y el Señor enseña que un espíritu no tiene carne ni huesos como sus discípulos lo vieron, pues bien, ese victimismo infantil no le va a funcionar, cuando ni siquiera ha reconocido públicamente que estaba equivocado para la gloria de Cristo y gozo nuestro.

Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por SuperWare 11/30/2013, 2:40 pm

Kubrik7

Tendríamos que concluir que está mal la biblia cuando nos habla de la equivalencia de la sombra y la realidad?

La sombra que arroja mi cuerpo real cómo es? ¿Se ajusta la sombra a lo real o no?

¿Por qué hace tal paralelo la palabra de Dios tocante al cuerpo del sacrificio?

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Arieh 11/30/2013, 2:42 pm

SuperWare escribió:Esta es la advertencia que me llega despues de haber sido insultado. Osea, se me agravia y luego, dejando pasar al culpable, se me advierte a mi que ya tengo una amonestación. Esto no puede ser.

Por otro lado, el tema que yo inicié debe llamarse "preguntas para los trinitarios".
Forista SuperWare:

Como todos lo demás foristas tienes un medio conducente por el cual debes externar tus desacuerdos. Y particularmente en este apartado, te pedí me contactaras PERSONALMENTE y esperaba que lo hicieras vía MP.

Esta es la liga para que puedas manifestar tus disconformidades:

Contactar a Moderadores y Administradores

Por otro lado. La nota de Administración menciona a todos los foristas, pero te pone en primer plano, por el título que originalmente colocaste a éste epígrafe, contraviene las normas del foro.

Te agradeceré que en lo sucesivo, manifiestes tus desacuerdos por la vía establecida y adecuada para ese fin.

Procedo a realizar el cambio de título del epígrafe.

Adelante.

_________________
"Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes."

Efesios 6:13-17
Arieh
Arieh
moderador
moderador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 23/05/2013
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Kubrik7 11/30/2013, 3:03 pm

SuperWare escribió:¿CÓMO CONCILIA CON SU DOCTRINA ESTA PARTE DE LA PALABRA DE DIOS, EL TRINITARIO?

El macho cabrío y el toro que se ofrecían el día de expiación representaban el sacrificio de Jesucristo.

La Ley, que prescribía estos sacrificios, sirvió de “sombra de las cosas por venir” (Col. 2:17; Heb. 10:1) Como sabemos, la sombra da la forma o diseño general de la realidad que la arroja. Por consiguiente, para que la sombra se cumpliera en la realidad, Jesús no podría haber tomado de nuevo su cuerpo sacrificado de carne y sangre, puesto que de los cuerpos de aquellas víctimas de sacrificio eran eliminados. (Heb. 13:11, 12) Por eso, de aquello lógicamente se desprende que Jehová Dios se deshizo del cuerpo sacrificado de su Hijo.

No olviden, la sombra no es diferente a la forma de la realidad.

Los cuerpos de aquellos animales, cuya sangre es introducida en el lugar santo por el sumo sacerdote por el pecado, son quemados fuera del campamento (eran eliminados aquellos cuerpos sin esperar su natural descomposición). 12 Por eso Jesús también, para santificar al pueblo con su propia sangre, sufrió fuera de la puerta. (Hebreos 13:11, 12)

¿Por qué tenemos que considerar lo que le pasaba al cuerpo del sacrificio en los tiempos de la Ley?

Porque la Ley tiene una sombra de las buenas cosas por venir. (Hebreos 10:1) Porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo (Colosenses 2:17)

Como sabemos, la sombra da la forma o diseño general de la realidad que la arroja. Por consiguiente, para que la sombra se cumpliera en la realidad, Jesús no podría haber tomado de nuevo su cuerpo sacrificado de carne y sangre. Por eso, de aquello lógicamente se desprende que Jehová Dios se deshizo del cuerpo sacrificado de su Hijo.

Todo esto puede ser diferente si nos atreviéramos a ver que la sombra es diferente a la realidad. Pero tal cosa atenta, a lo menos, contra el sentido común.

lHombre superware, en que cabeza cabe que el cuerpo Santo del Señor, es el cuerpo de un animal como !en los sacrificios antiguos?

Atte. SuperWare

SuperWare escribió:¿CÓMO CONCILIA CON SU DOCTRINA ESTA PARTE DE LA PALABRA DE DIOS, EL TRINITARIO?

El macho cabrío y el toro que se ofrecían el día de expiación representaban el sacrificio de Jesucristo.

La Ley, que prescribía estos sacrificios, sirvió de “sombra de las cosas por venir” (Col. 2:17; Heb. 10:1) Como sabemos, la sombra da la forma o diseño general de la realidad que la arroja. Por consiguiente, para que la sombra se cumpliera en la realidad, Jesús no podría haber tomado de nuevo su cuerpo sacrificado de carne y sangre, puesto que de los cuerpos de aquellas víctimas de sacrificio eran eliminados. (Heb. 13:11, 12) Por eso, de aquello lógicamente se desprende que Jehová Dios se deshizo del cuerpo sacrificado de su Hijo.

No olviden, la sombra no es diferente a la forma de la realidad.

Los cuerpos de aquellos animales, cuya sangre es introducida en el lugar santo por el sumo sacerdote por el pecado, son quemados fuera del campamento (eran eliminados aquellos cuerpos sin esperar su natural descomposición). 12 Por eso Jesús también, para santificar al pueblo con su propia sangre, sufrió fuera de la puerta. (Hebreos 13:11, 12)

¿Por qué tenemos que considerar lo que le pasaba al cuerpo del sacrificio en los tiempos de la Ley?

Porque la Ley tiene una sombra de las buenas cosas por venir. (Hebreos 10:1) Porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo (Colosenses 2:17)

Como sabemos, la sombra da la forma o diseño general de la realidad que la arroja. Por consiguiente, para que la sombra se cumpliera en la realidad, Jesús no podría haber tomado de nuevo su cuerpo sacrificado de carne y sangre. Por eso, de aquello lógicamente se desprende que Jehová Dios se deshizo del cuerpo sacrificado de su Hijo.

Todo esto puede ser diferente si nos atreviéramos a ver que la sombra es diferente a la realidad. Pero tal cosa atenta, a lo menos, contra el sentido común.

Atte. SuperWare

Hombre superware, en que cabeza cabe que el cuerpo Santo del Señor es igual al cuerpo de los animales sacrificados en la antigüedad? No entiendes que estas pisando terreno santo?

Dios le preparó cuerpo, un cuerpo Tres veces Santo.
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por SuperWare 11/30/2013, 3:12 pm

Kubrik7 escribió:
SuperWare escribió:¿CÓMO CONCILIA CON SU DOCTRINA ESTA PARTE DE LA PALABRA DE DIOS, EL TRINITARIO?

El macho cabrío y el toro que se ofrecían el día de expiación representaban el sacrificio de Jesucristo.

La Ley, que prescribía estos sacrificios, sirvió de “sombra de las cosas por venir” (Col. 2:17; Heb. 10:1) Como sabemos, la sombra da la forma o diseño general de la realidad que la arroja. Por consiguiente, para que la sombra se cumpliera en la realidad, Jesús no podría haber tomado de nuevo su cuerpo sacrificado de carne y sangre, puesto que de los cuerpos de aquellas víctimas de sacrificio eran eliminados. (Heb. 13:11, 12) Por eso, de aquello lógicamente se desprende que Jehová Dios se deshizo del cuerpo sacrificado de su Hijo.

No olviden, la sombra no es diferente a la forma de la realidad.

Los cuerpos de aquellos animales, cuya sangre es introducida en el lugar santo por el sumo sacerdote por el pecado, son quemados fuera del campamento (eran eliminados aquellos cuerpos sin esperar su natural descomposición). 12 Por eso Jesús también, para santificar al pueblo con su propia sangre, sufrió fuera de la puerta. (Hebreos 13:11, 12)

¿Por qué tenemos que considerar lo que le pasaba al cuerpo del sacrificio en los tiempos de la Ley?

Porque la Ley tiene una sombra de las buenas cosas por venir. (Hebreos 10:1) Porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo (Colosenses 2:17)

Como sabemos, la sombra da la forma o diseño general de la realidad que la arroja. Por consiguiente, para que la sombra se cumpliera en la realidad, Jesús no podría haber tomado de nuevo su cuerpo sacrificado de carne y sangre. Por eso, de aquello lógicamente se desprende que Jehová Dios se deshizo del cuerpo sacrificado de su Hijo.

Todo esto puede ser diferente si nos atreviéramos a ver que la sombra es diferente a la realidad. Pero tal cosa atenta, a lo menos, contra el sentido común.

lHombre superware, en que cabeza cabe que el cuerpo Santo del Señor, es el cuerpo de un animal como !en los sacrificios antiguos?

Atte. SuperWare
SuperWare escribió:¿CÓMO CONCILIA CON SU DOCTRINA ESTA PARTE DE LA PALABRA DE DIOS, EL TRINITARIO?

El macho cabrío y el toro que se ofrecían el día de expiación representaban el sacrificio de Jesucristo.

La Ley, que prescribía estos sacrificios, sirvió de “sombra de las cosas por venir” (Col. 2:17; Heb. 10:1) Como sabemos, la sombra da la forma o diseño general de la realidad que la arroja. Por consiguiente, para que la sombra se cumpliera en la realidad, Jesús no podría haber tomado de nuevo su cuerpo sacrificado de carne y sangre, puesto que de los cuerpos de aquellas víctimas de sacrificio eran eliminados. (Heb. 13:11, 12) Por eso, de aquello lógicamente se desprende que Jehová Dios se deshizo del cuerpo sacrificado de su Hijo.

No olviden, la sombra no es diferente a la forma de la realidad.

Los cuerpos de aquellos animales, cuya sangre es introducida en el lugar santo por el sumo sacerdote por el pecado, son quemados fuera del campamento (eran eliminados aquellos cuerpos sin esperar su natural descomposición). 12 Por eso Jesús también, para santificar al pueblo con su propia sangre, sufrió fuera de la puerta. (Hebreos 13:11, 12)

¿Por qué tenemos que considerar lo que le pasaba al cuerpo del sacrificio en los tiempos de la Ley?

Porque la Ley tiene una sombra de las buenas cosas por venir. (Hebreos 10:1) Porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo (Colosenses 2:17)

Como sabemos, la sombra da la forma o diseño general de la realidad que la arroja. Por consiguiente, para que la sombra se cumpliera en la realidad, Jesús no podría haber tomado de nuevo su cuerpo sacrificado de carne y sangre. Por eso, de aquello lógicamente se desprende que Jehová Dios se deshizo del cuerpo sacrificado de su Hijo.

Todo esto puede ser diferente si nos atreviéramos a ver que la sombra es diferente a la realidad. Pero tal cosa atenta, a lo menos, contra el sentido común.

Atte. SuperWare
Hombre superware, en que cabeza cabe que el cuerpo Santo del Señor es igual al cuerpo de los animales sacrificados en la antigüedad? No entiendes que estas pisando terreno santo?

Dios le preparó cuerpo, un cuerpo Tres veces Santo.
¿Por qué entonces se habla de una cosa como la sombra de la otra?

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Kubrik7 11/30/2013, 4:34 pm

SuperWare escribió:

¿CÓMO CONCILIA CON SU DOCTRINA ESTA PARTE DE LA PALABRA DE DIOS, EL TRINITARIO?
1. "SU DOCTRINA" Y "EL TRINITARIO" son frase peyorativas que solo buscan etiquetar a un redimido por la sangre de Cristo. Ya el moderador le advirtió que tuviese cuidado con sus solapadas provocaciones...por cuanto este tipo de conducta lo que genera es una reacción defensiva y personalistas, ajena al tema que se está tratando...así que tenga cuidado con su lenguaje.


Como sabemos, la sombra da la forma o diseño general de la realidad que la arroja. Por consiguiente, para que la sombra se cumpliera en la realidad, Jesús no podría haber tomado de nuevo su cuerpo sacrificado de carne y sangre. Por eso, de aquello lógicamente se desprende que Jehová Dios se deshizo del cuerpo sacrificado de su Hijo.

Todo esto puede ser diferente si nos atreviéramos a ver que la sombra es diferente a la realidad. Pero tal cosa atenta, a lo menos, contra el sentido común.

2. En la Obra de la expiación contemplamos dos áreas distintas:

(a) LA MISION

Esta fue promulgada mucho antes de la existencia de la tierra, tal como le fue revelado al apóstol Pedro, leemos:

1Pe 1:18  sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19  sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20  ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

(b) LA ENSEÑANZA DOCTRINAL

La primera lección la encontramos en el Huerto del Edén cuando Dios sacrificó inocentes animalitos que nada tenían que ver con el pecado de desobediencia de Adán y Eva, y con sus pieles les hizo túnicas para cubrir la desnudez, simbolo de pecado, de Adán y Eva.

Este fue el primer sacrificio hecho por Dios, donde hubo derramamiento de sangre como una provisión divina para "cubrir" la desnudez de Adán y Eva.

La segunda lección la encontramos en el sacrificio efectuado por Abel, donde una víctima inocente paga con su vida que es su sangre, el pecado del ofrendante. Esta figura nos habla de Cristo como el Cordero, algo que agradó a Dios...por cuanto al hacerlo, Abel se considero un hombre pecador.

Y sucesivamente el hilo rojo de la sangre de los sacrificios va uniendo las páginas de la revelación Divina, hasta cuando se hizo ley en Israel, leemos:

Lev 17:11  Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Es Dios mismo quién ha escogido la sangre para hacer expiación para beneficio del ofrendante, por tal motivo, en contra de los beneficios Divinos,  los miembros de la Wachtower Society son enseñados a prohibir la sangre en una transfusión que puede salvar la vida hasta de sus propios hijos, rindiendole de este modo, homenaje al diablo, homicida desde el principio.

Posteriormente, estando ya presente Cristo, Juan el Bautista lo idenfifica como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, leemos:

Jua 1:29  El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

De manera que en el campo de la enseñanza Doctrinal encontramos que sin derramamiento de sangre es imposible el perdón de los pecados. Donde la sangre de los sacrificios de animales al ser sombras o figuras o tipos del verdadero sacrificio del Cordero, solo tenían una función limitada, la de "cubrir" temporalmente los pecados hasta el Sacrificio de Cristo en el altar de la Cruz, cuya sangre si tiene el poder de limpiar definitivamente los pecados de los seres humanos de todas las edades.

Hablar del cuerpo del Señor en la resurrección, sin comprender la función expiatoria de su sangre, para solo centrar la atención en la eliminación de su cuerpo por Su Padre Dios, mediante este pasaje:

Heb 13:11  Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote,son quemados fuera del campamento

...es arrojar más insensatez al tema, pues el antitipo se cumple cuando el Señor padeció fuera de la puerta de la ciudad de Jerusalén.

Sobre la incinerada de los animales, contemplamos el fuego de la Ira de Dios descendiendo sobre el inocente Cordero, leemos:

Sal_88:7 Sobre mí reposa tu ira,
Y me has afligido con todas tus ondas. Selah
Sal 22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.
Sal 22:15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.

EL FUEGO DE LA IRA DE DIOS CONSUMIO EL HOLOCAUSTO

TODOS NUESTROS PECADOS FUERON REDUCIDOS A CENIZAS.
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por SuperWare 11/30/2013, 5:31 pm

Mira, no quiero ser ofensivo. De verdad.

Pero ¿cómo he de llarmarles a ustedes? Yo no soy trinitario, pero ustedes (o tu solito) SÍ. Entonces ¿por qué te ofendes si te llamo trinitario? De verdad, dime como quieres que te llame y así te diré.

Por otro lado, no hay que ser vidente para darse cuenta que te tomaste el tiempo para ver que podías encontrar y pegarlo aquí. Ahora bien, yo no tengo problema con que alguien quiera copiar/pegar, pero que lo haga con sentido, y solo lo que aplique al tema en cuestión.

Por ejemplo, en el tuyo hay disparos para el norte, sur, este y oeste. Y resulta que el blanco está en el noreste! ¿captas?

En fin, Tu mismo copiaste que los sacrificios de la ley eran "sombras o figuras o tipos del verdadero sacrificio del Cordero".

Entonces: Si yo lanzo una sombra humana que calza conmigo; Si todo lanza una sombra que calza... ¿Qué ha de pensarse cuando vemos que el cuerpo es eliminado antes de ver corrupción natural?

La cosa está clara. La biblia te lo explica: Lo que pasa en "la sombra" es lo que pasa en la realidad del Cristo! ¿o no dice eso la Biblia?

Atte. SuperWare.


SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Kubrik7 11/30/2013, 6:27 pm

Por otro lado, no hay que ser vidente para darse cuenta que te tomaste el tiempo para ver que podías encontrar y pegarlo aquí. Ahora bien, yo no tengo problema con que alguien quiera copiar/pegar, pero que lo haga con sentido, y solo lo que aplique al tema en cuestión.
¿Copiar y pegar?

No hable tonterías que cualquier lector que discierna mi aporte se da cuenta quer fluye de manera natural por cuanto es Doctrina apóstolica conocida desde mi niñez sin necesidad de consultar nada.

El tema que planteas es simple y no requiere ninguna investigación adicional.

Todavía no has reconocido algo tan elemental como es el hecho que quíen está recibiendo adoración a la diestra de Dios Padre es el Hombre Jesús...un Hombre ha entrado al cielo.

Kubrik7
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por SuperWare 11/30/2013, 6:58 pm

Un poco de lectura Bíblica hace muy bien.

Al leer pregúntate ¿por qué no tendría que encajar la sombra con la realidad justo en el tema de la eliminación del cuerpo sacrificado? ¿Por qué en todo calza, pero justo no calza en el tema del cuerpo? No hay razón para insistir en la resurrección de Cristo en cuerpo de carne.

HEBREOS CAP. 9

1 Por su parte, pues, el pacto anterior tenía ordenanzas de servicio sagrado y su lugar santo mundanal. 2 Porque fue construido un primer compartimiento de la tienda en el cual estaba el candelabro y también la mesa y la exhibición de los panes; y lo llaman “el Lugar Santo”. 3 Pero detrás de la segunda cortina estaba el compartimiento de la tienda llamado “el Santísimo”. 4 Este tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la cual estaban la jarra de oro que contenía el maná y la vara de Aarón que echó botones y las tablas del pacto; 5 pero por encima de ella estaban los querubines gloriosos que cubrían con su sombra [la cubierta] propiciatoria. Pero ahora no es el tiempo de hablar en detalle respecto a estas cosas.

6 Después de haberse construido estas cosas de esta manera, los sacerdotes entran a todo tiempo en el primer compartimiento de la tienda (el santo) para llevar a cabo los servicios sagrados; 7 pero en el segundo compartimiento (el Santísimo) el sumo sacerdote entra solo, una vez al año, no sin sangre, que él ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo. 8 Así el espíritu santo aclara que el camino al lugar santo todavía no se había puesto de manifiesto entre tanto que estaba en pie la primera tienda. 9 Esta misma tienda (templo) es una ilustración (sombra) para el tiempo señalado que está aquí ahora.

11 Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda (Templo) más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12 él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna para nosotros. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de novilla rociadas sobre los que se han contaminado, santifica al grado de limpieza de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?
15 Por eso él es mediador de un nuevo pacto, para que, habiendo ocurrido una muerte para la liberación de ellos por rescate de las transgresiones bajo el pacto anterior, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 16 Porque donde hay un pacto, es necesario que se suministre la muerte del humano que hace el pacto. 17 Porque el pacto es válido sobre víctimas muertas, puesto que no está en vigor en ningún tiempo mientras vive el humano que ha hecho el pacto. 18 Por consiguiente, ni el pacto anterior fue inaugurado sin sangre. 19 Porque cuando Moisés hubo hablado a todo el pueblo todo mandamiento según la Ley, tomó la sangre de los torillos y de los machos cabríos, con agua y lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y a todo el pueblo, 20 y dijo: “Esta es la sangre del pacto que Dios ha impuesto como encargo a ustedes”. 21 Y de la misma manera roció con la sangre la tienda y todos los vasos del servicio público. 22 Sí, casi todas las cosas son limpiadas con sangre según la Ley, y a menos que se derrame sangre no se efectúa ningún perdón.
23 Por lo tanto, fue necesario que las representaciones típicas de las cosas en los cielos fueran limpiadas por estos medios, pero las mismas cosas celestiales con sacrificios que son mejores que dichos sacrificios. 24 Porque Cristo (como el Real Sumo sacerdote) entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros. 25 Tampoco es con el fin de que se ofreciera a sí mismo muchas veces, como realmente entra el sumo sacerdote en el lugar santo de año en año con sangre ajena. 26 De otro modo, tendría que sufrir muchas veces desde la fundación del mundo. Mas ahora se ha manifestado una vez para siempre, en la conclusión de los sistemas de cosas, para quitar de en medio el pecado mediante el sacrificio de sí mismo (como la realidad de aquella antigua sombra de animales sacrificados). 27 Y así como está reservado a los hombres morir una vez para siempre, pero después de esto un juicio, 28 así también el Cristo fue ofrecido una vez para siempre para cargar con los pecados de muchos; y la segunda vez que aparece será aparte del pecado y a los que lo están esperando con intenso anhelo para [la] salvación de ellos.
10 Porque, puesto que la Ley tiene una sombra de las buenas cosas por venir, pero no la sustancia misma de las cosas, nunca pueden los hombres con los mismos sacrificios que ofrecen continuamente de año en año perfeccionar a los que se acercan.






1) El pacto anterior./// fue una sombra de la realidad del Nuevo Pacto.

2) El primer compartimento llamado Santo./// Fue la sombra de los santos escogidos.

3) El candelabro./// Al estar en el santo representó la labor de los santos de Iluminar a los demás con la palabra de Dios.

4) La mesa con los panes./// Representó el alimento espiritual que los santos escogidos dan a otros.

5) La cortina de entrada al Santísimo./// Fue la sombra que representó la el cuerpo de carne de Cristo.

6) El santísimo./// Fue la sombra que representó el Cielo mismo.

7) El incensario./// Fue la sombra de las oraciones de los Santos.

8) El arca del pacto./// Fue la sombra que representó el Trono de Jehová DIOS.

9) Los querubines./// Fue la sombra de la realidad celestial en que los ángeles rodean a Jehová DIOS en su Trono.

10) El Sumo sacerdote./// Fue la sombra que representó al Sumo sacerdote Jesucristo.

TODO ESTO Y MUCHO MÁS TIENE LA BIBLIA COMO “SOMBRA” Y REALIDAD DEL CRISTO”

- La luz Shekinah.

- El altar de sacrificio.

- La palangana de agua conocida también como “mar vitreo”.

- Las columnas Jakin Y Boaz.

- El muro (anterior pantalla del tabernáculo) divisorio.

- Las tribus no sacerdotales.

- Los días de fiesta.

- Las primicias del trigo.

- Las primicias de la cebada.

Y un gran ETC.

TODO LO ANTIGUO FUE UNA SOMBRA O REPRESENTACIÓN DE LO QUE SERÍA REALIDAD POR MEDIO DE CRISTO EN EL NUEVO PACTO.

Por eso pregunto ¿por qué no captan que el cuerpo de Cristo sería eliminado antes de que viera corrupción de forma natural?

Está escrito que:

El pacto no está en vigor en ningún tiempo mientras vive el humano que ha hecho el pacto. (Hebreos 9:17) Por eso ¿Cómo pueden pensar ustedes que La resurrección del Cristo fue como humano para invalidar el pacto?

Porque está escrito también que en su resurrección Cristo “llegó a ser un espíritu”!(1 Corintios 15:45)

(Hebreos 1:3 )Así, llegó a ser “la representación exacta” de DIOS que es espíritu, según Juan 4:24

Porque está escrito del Cristo que, “habiendo sido muerto en la carne fue hecho vivo en el espíritu” (1 Pedro 3:18)


Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por SuperWare 11/30/2013, 7:13 pm

Cristo mismo dijo: "yo daré mi carne a favor de la vida del mundo”. (Juan 6:51)

Por eso no resucitó en carne porque la dio. El no dio y quitó, porque el Nuevo Pacto es válido sobre muerte, puesto que el pacto no está en vigor en ningún tiempo mientras vive el humano que ha hecho el pacto. (Hebreos 9:17).

Por eso que a Saulo le fulguró "una luz del cielo" y no un Cristo de carne. (Hechos 9:3)

Porque el Cristo que ascendió al cielo sabía "que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios".(1 Corintios 15:50)

Porque el cielo fue representado por el santísimo del templo. Y para entrar al santísimo el Sumo sacerdote deja atrás la cortina, no se la lleva consigo. Por eso ¿cómo se iba a llevar su cuerpo de carne el Cristo, cuando escrito está que "la cortina, es su carne"?(Hebreos 10:20)

Ni modo!

El hecho de que se presentará en una oportunidad a los apóstoles con un cuerpo identificable, pero no identificable en otras ocasiones es prueba de lo mismo que he venido señalando con las escrituras, a saber, que CRISTO RESUCITÓ EN ESPÍRITU Y NO EN CARNE.



SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por ARCOIRIS 11/30/2013, 7:28 pm

Saludos fraternos.
Pareciera que se está fabricando una nueva religión:" Los seguidores de la sombra". En nuestro país, cuando nos referimos de alguien como "una sombra" es precisamente en el sentido de aquel o aquella persona que al compararse con otra, no se le parece en nada o en muy poco, es como decir, fulano no es ni la sombra de mengano, en el sentido de que uno es mas que el otro y/o que lo que vemos, no es nada comparado con lo que es la realidad. Pero, vayamos al tema y sin mucha vuelta ni mucha profundidad teológica: ¿ Porque razón se ordena hacer discípulos y bautizarlos en EL NOMBRE del Padre, del Hijo y del espíritu Santo ?, en esta fracción del texto se encierra algo SUMAMENTE de gran valor, pero el que no lo quiera ver es porque está ciego, y que conste que se está hablando ni mas ni menos que de la orden por la que se REVIVA a un humano.
P.D. Escribo con MAYUSCULAS las palabras EL NOMBRE , para enfatizar que los tres "sujetos" que se mencionan deben ser PERSONAS/DIOSES , porque si fragmento la oración , de manera que diga: bauticen en el nombre del Padre, bauticen en el nombre del hijo y bauticen en el nombre del espíritu Santo, es que "estos" no son "cualquier conjetura".
A:I:

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por SuperWare 11/30/2013, 7:42 pm

ARCOIRIS escribió:Saludos fraternos.
Pareciera que se está fabricando una nueva religión:" Los seguidores de la sombra". En nuestro país, cuando nos referimos de alguien como "una sombra" es precisamente en el sentido de aquel o aquella persona que al compararse con otra, no se le parece en nada o en muy poco, es como decir, fulano no es ni la sombra de mengano, en el sentido de que uno es mas que el otro y/o que lo que vemos, no es nada comparado con lo que es la realidad. Pero, vayamos al tema y sin mucha vuelta ni mucha profundidad teológica: ¿ Porque razón se ordena hacer discípulos y bautizarlos en EL NOMBRE  del Padre, del Hijo y del espíritu Santo ?, en esta fracción del texto se encierra algo SUMAMENTE de gran valor, pero el que  no lo quiera ver es porque está ciego, y que conste que se está hablando ni mas ni menos que  de la orden por la que se REVIVA a un humano.
P.D. Escribo con MAYUSCULAS las palabras EL NOMBRE , para enfatizar que los tres "sujetos" que se mencionan deben ser PERSONAS/DIOSES , porque si fragmento la oración , de manera que diga: bauticen en el nombre del Padre, bauticen en el nombre del hijo y bauticen en el nombre del espíritu Santo, es que "estos" no son "cualquier conjetura".
A:I:
ARCOIRIS, Saludos.

Lo que tu dices, puede ser interesante, pero fíjate en que la primera pregunta para los trinitarios va dirigida a por qué creen que Cristo resucitó en cuerpo de carne, si tantas son las evidencias bíblicas de lo contrario.

De hecho en la teoría trinitaria se establece que los tres son co-iguales. Y luego aquí vemos a uno de los tres que es de carne (Esa teoría ya se está pareciendo mucho a lo que dicen los mormones en Doctrina y convenio 130:22) ¿cómo pueden ser co-iguales si uno es de carne? Por lo demás la evidencia Bíblica en contra de aquella teoría es muy fuerte de modo que no la deja estar en pie.

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Janek 11/30/2013, 8:06 pm

A ver, son iguales en su esencia, que es divina. La carne de Jesús no es la esencia de la segunda persona de la Trinidad. No confundas las cosas. Además, cuando vayas a hablar de co-iguales y cosas parecidas, tienes que aclarar en qué son iguales. Y si vas a decir que son distintos, tienes que decir en qué se distinguen. Si no especificas entonces todo lo confundes.
Paz y Bien.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por ARCOIRIS 11/30/2013, 8:11 pm

SuperWare escribió:
ARCOIRIS escribió:Saludos fraternos.
Pareciera que se está fabricando una nueva religión:" Los seguidores de la sombra". En nuestro país, cuando nos referimos de alguien como "una sombra" es precisamente en el sentido de aquel o aquella persona que al compararse con otra, no se le parece en nada o en muy poco, es como decir, fulano no es ni la sombra de mengano, en el sentido de que uno es mas que el otro y/o que lo que vemos, no es nada comparado con lo que es la realidad. Pero, vayamos al tema y sin mucha vuelta ni mucha profundidad teológica: ¿ Porque razón se ordena hacer discípulos y bautizarlos en EL NOMBRE  del Padre, del Hijo y del espíritu Santo ?, en esta fracción del texto se encierra algo SUMAMENTE de gran valor, pero el que  no lo quiera ver es porque está ciego, y que conste que se está hablando ni mas ni menos que  de la orden por la que se REVIVA a un humano.
P.D. Escribo con MAYUSCULAS las palabras EL NOMBRE , para enfatizar que los tres "sujetos" que se mencionan deben ser PERSONAS/DIOSES , porque si fragmento la oración , de manera que diga: bauticen en el nombre del Padre, bauticen en el nombre del hijo y bauticen en el nombre del espíritu Santo, es que "estos" no son "cualquier conjetura".
A:I:
ARCOIRIS, Saludos.

Lo que tu dices, puede ser interesante, pero fíjate en que la primera pregunta para los trinitarios va dirigida a por qué creen que Cristo resucitó en cuerpo de carne, si tantas son las evidencias bíblicas de lo contrario.

De hecho en la teoría trinitaria se establece que los tres son co-iguales. Y luego aquí vemos a uno de los tres que es de carne (Esa teoría ya se está pareciendo mucho a lo que dicen los mormones en Doctrina y convenio 130:22) ¿cómo pueden ser co-iguales si uno es de carne? Por lo demás la evidencia Bíblica en contra de aquella teoría es muy fuerte de modo que no la deja estar en pie.

Atte. SuperWare.
Saludos fraternos Superware y gracias por gastar tu tiempo en leerme.
Mira, el Dios principal tomó forma humana en Jesús para  poder interactuar en la humanidad misma, aunque es un tanto difícil entender como ALGUIEN PUEDE ESTAR dentro de otra persona y  ORANDOSE A SI MISMO, lo cierto es que debemos de entender esto sin hacer uso de herramientas lógicas. Particularmente yo creo que Dios está en la forma humana de Jesús-hombre ( por eso sufre las vejaciones, latigazos y todo lo que tu sabes de su martirio), precisamente para "usar métodos humanos entendibles" del AMOR que tiene por su creación, El intentó que a través de su sufrimiento pudiese sensibilizar a todos los hombres y persuadirlos de regresar a la antigua senda, posiblemente porque el sufrimiento " impacte mas" que una buena campaña publicitaria a base de enseñanzas teológicas ( ya los  profetas tiempo atrás las habían agotado),  pero esto es solo mi percepción y no pretendo enseñarte nada porque al fin de cuentas también estoy "intelectualizando" lo que pudo ser el motivo de esa encarnación.
A:I:
P.D. por cierto ¿pueden los espíritus resucitar ?

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por SuperWare 11/30/2013, 8:51 pm

ARCOIRIS escribió:
SuperWare escribió:
ARCOIRIS escribió:Saludos fraternos.
Pareciera que se está fabricando una nueva religión:" Los seguidores de la sombra". En nuestro país, cuando nos referimos de alguien como "una sombra" es precisamente en el sentido de aquel o aquella persona que al compararse con otra, no se le parece en nada o en muy poco, es como decir, fulano no es ni la sombra de mengano, en el sentido de que uno es mas que el otro y/o que lo que vemos, no es nada comparado con lo que es la realidad. Pero, vayamos al tema y sin mucha vuelta ni mucha profundidad teológica: ¿ Porque razón se ordena hacer discípulos y bautizarlos en EL NOMBRE  del Padre, del Hijo y del espíritu Santo ?, en esta fracción del texto se encierra algo SUMAMENTE de gran valor, pero el que  no lo quiera ver es porque está ciego, y que conste que se está hablando ni mas ni menos que  de la orden por la que se REVIVA a un humano.
P.D. Escribo con MAYUSCULAS las palabras EL NOMBRE , para enfatizar que los tres "sujetos" que se mencionan deben ser PERSONAS/DIOSES , porque si fragmento la oración , de manera que diga: bauticen en el nombre del Padre, bauticen en el nombre del hijo y bauticen en el nombre del espíritu Santo, es que "estos" no son "cualquier conjetura".
A:I:
ARCOIRIS, Saludos.

Lo que tu dices, puede ser interesante, pero fíjate en que la primera pregunta para los trinitarios va dirigida a por qué creen que Cristo resucitó en cuerpo de carne, si tantas son las evidencias bíblicas de lo contrario.

De hecho en la teoría trinitaria se establece que los tres son co-iguales. Y luego aquí vemos a uno de los tres que es de carne (Esa teoría ya se está pareciendo mucho a lo que dicen los mormones en Doctrina y convenio 130:22) ¿cómo pueden ser co-iguales si uno es de carne? Por lo demás la evidencia Bíblica en contra de aquella teoría es muy fuerte de modo que no la deja estar en pie.

Atte. SuperWare.
Saludos fraternos Superware y gracias por gastar tu tiempo en leerme.
Mira, el Dios principal tomó forma humana en Jesús para  poder interactuar en la humanidad misma, aunque es un tanto difícil entender como ALGUIEN PUEDE ESTAR dentro de otra persona y  ORANDOSE A SI MISMO, lo cierto es que debemos de entender esto sin hacer uso de herramientas lógicas. Particularmente yo creo que Dios está en la forma humana de Jesús-hombre ( por eso sufre las vejaciones, latigazos y todo lo que tu sabes de su martirio), precisamente para "usar métodos humanos entendibles" del AMOR que tiene por su creación, El intentó que a través de su sufrimiento pudiese sensibilizar a todos los hombres y persuadirlos de regresar a la antigua senda, posiblemente porque el sufrimiento " impacte mas" que una buena campaña publicitaria a base de enseñanzas teológicas ( ya los  profetas tiempo atrás las habían agotado),  pero esto es solo mi percepción y no pretendo enseñarte nada porque al fin de cuentas también estoy "intelectualizando" lo que pudo ser el motivo de esa encarnación.
A:I:
P.D. por cierto ¿pueden los espíritus resucitar ?

Gracias ARCOIRIS.

Si la pregunta que haces al final, la haces por el tema en cuestión. Déjame decirte que no leo e la biblia que haya muerto un espíritu y luego haya resucitado ese espíritu. No.

Lo que leo en la Biblia es que Cristo en vez de encarnarse VINO EN LA CARNE, luego murió completamente y estuvo en inactividad total por tres días hasta que resucitó en el estado original que tenía en el cielo (en espíritu) porque allá mismo volvería.


Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Invitado 11/30/2013, 9:21 pm

Una pregunta a ARCOIRIS:

el Dios principal tomó forma humana en Jesús para  poder interactuar en la humanidad misma
¿Que dios principal? Cara loca Cara loca 

Osea me confundi, jaja yo pensaba que había un solo Dios, ¿o es solo una manera de expresarte esta que ocupaste?

Osea lo que quiero decir es que No hay mas  de un Dios, para que haya un dios principal y un dios secundario, ¿o si? Cara loca 

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Kubrik7 12/1/2013, 2:53 am

Superware escribió:El hecho de que se presentará en una oportunidad a los apóstoles con un cuerpo identificable, pero no identificable en otras ocasiones es prueba de lo mismo que he venido señalando con las escrituras, a saber, que CRISTO RESUCITÓ EN ESPÍRITU Y NO EN CARNE.
"CRISTO RESUCITO EN ESPÍRITU Y NO EN CARNE"

Esta es una herejía insensata...

¿Quién enseña que el espíritu muere y resucita?

1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.

¿Quien enseña que Jesús resucitó en un cuerpo de carne incorruptible?

31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.


El cuerpo del Señor no se pudrió, por cuanto jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca, por lo tanto, su carne no sufrió corrupción.

Este es el Jesús del Cristianismo.

El Jesús que presenta el representante de la Wachtower Society, el forista Superware, es otro Jesús resucitado en espíritu, no en carne, por lo tanto, no es de Dios, no es el Jesús que resucitó Dios. Y todo espíritu que NO CONFIESA que Jesús resucitó en carne...no es de Dios...

¿Y si no es de Dios...entonces de quién es ese Jesús inventado por Superware??
Kubrik7
Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas Para Los Trinitarios - Página 4 Empty Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.