Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Preguntas Para Los Trinitarios

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por varyvar el Dom Nov 24, 2013 3:27 am

@SuperWare escribió:
@varyvar escribió:El problema para ver a El Señor Jesus como Dios hecho hombre es verlo separado del Padre y del Espiritu o ver las tres personas de la Divinidad divididas. La escritura nos habla del Padre y del Verbo y del Espiritu, y estos tres son uno,coexistentes e indivisibles desde la eternidad.El Apostol Juan dice del Unigenito que está en el seno del Padre (Juan 1:18) lo que significa que son una sola cosa. El Señor dijo que conocerian que El está en el Padre(Juan 14:20)   Tambièn dijo que el que Lo amara vendría con el Padre para hacer morada en esa persona(Juan 14:23);esto es posible por la Gracia del Espiritu..por lo cual aqui vemos a Dios en plenitud viniendo a morar en los que le aman,El Padre y El Hijo por El Espiritu Santo.No podemos separar esta tri-unidad, donde está El Padre esta el Hijo, y donde obra el Hijo esta obrando el Padre por el poder del Espiritu.
Ok. pero al igual que yo, Jesús adora a DIOS. ¿o no?
                                                   Cuando estuvo en esta tierra no aferrandose a su divinidad, sino que obró como un perfecto Hombre, así desde luego que adoro a su Padre Dios, y nos enseño a nosotros como adorarlo en Espiritu y verdad.Esta adoraciòn que El hizo no significa que se despojo de su esencia Divina sino que tomo la posición humana de siervo siendo tambien Dios.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Andres Lucero el Dom Nov 24, 2013 4:51 am

-------------------- NOTA DE ADMINISTRACIÓN -----------------

Foristas Participantes En Este Tema:

Leyendo los últimos mensajes aquí, he caído en la cuenta que se ha equivocado y/o confundido la temática de los epígrafes.

Se ha venido hablando de cosas distintas al contenido que corresponde, el cual es:

YO NO ENTIENDO A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

El posteador original, es decir; quien inició el tema lo hizo con éste comentario:

@apologeta escribió:Por que cada vez que discuto con un testigo de Jehova y le pregunto por la sangre, estos me contestan que dar la sangre es pecado, entonces yo les digo que ellos tuviesen un hijo y este necesitase una transfusion de sangre para salvar su vida, se la darian? Ellos me dicen que no, que solo dios lo salvara, entonces a mi me parece ridiculo que Dios permita que por una simple transfusion se muera un ser humano, es esto verdadero o son mentiras de los testigos de Jehova?
Como pueden darse cuenta, no tiene absolutamente ninguna relación con los últimos mensajes.


SuperWare:

Como Moderador Global, es tu deber vigilar que estas cosas no sucedan; pero esta ocasión caíste en el error de tus interlocutores.

En vista de lo anterior, te pido que corrijas el posteo, colocando los mensajes donde deben estar. Si no pudieras hacerlo, esperaré tu mensaje y/o comentario por el medio conducente.

-------------------- NOTA DE ADMINISTRACIÓN -----------------

Andres Lucero
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 24/05/2013
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por rivasjoel el Dom Nov 24, 2013 6:06 am

Un tesoro de nuestra Fe
«En el principio era el Verbo, y el "Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios» (Juan 1:1). Este texto es un verdadero tesoro para los creyentes cristianos por su profundo contenido doctrinal. Con tan pocas palabras y con esta expresión tan breve como sencilla, que constituye el prólogo de su Evangelio, el apóstol Juan se remonta hasta la misma eternidad y afirma la existencia del Verbo en el mismo tiempo a que se hace referencia en Génesis 1:1, cuando Dios creó los cielos y la tierra. El, el Verbo, ya existía cuando lo que no existía antes comenzó a existir. Su existencia es, pues, sin principio: eterna. El Verbo no fue creado. Esta es una deducción lógica de la declaración de Juan, y también es sugerida por el verbo gramatical que se emplea, como veremos después.Este texto de Juan 1:1 nos revela grandes verdades teológicas. Veámoslo:


La eternidad del Verbo. Es decir, su preexistencia: «En el principio era el Verbo.»
La personalidad distinta del Verbo. O sea, su coexistencia. Y también su relación única con Dios el Padre: «y el Verbo era con Dios».
La naturaleza y la esencia de la deidad del Verbo. Es decir, su consustancialidad, la cual lleva inherente su propia divinidad: «y el Verbo era Dios»


Además, este versículo tan monumental refuta también de un solo golpe tres graves errores:


«En el principio era el Verbo»: que por llevar intrínseca la Deidad misma, derriba el ateísmo (refutando así a aquellos que niegan la existencia de Dios).
«y el Verbo era con Dios»: esta declaración va contra Sabelio (quien negaba la distinción de Personas en la unidad de la Trinidad divina).
«y el Verbo era Dios»: se replica a Arrio (el cual negaba la deidad de Jesucristo).


Una falsificación diabólica
Sin embargo, intencionadamente, la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras vierte Juan 1:1 de la siguiente manera:«En (el) principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.»

Así, los llamados «Testigos de Jehová» tratan de demostrar que Cristo no es Dios. Pero, ¿es admisible esta traducción textual que ellos presentan? No, si nos atenemos a las reglas de la gramática griega y a los contextos bíblicos correspondientes. Porque sólo el diablo puede tener un interés maquiavélico en atacar la verdad más fundamental de la Biblia: la deidad de Jesucristo.Análisis gramatical de Juan 1:1Vayamos ahora al texto original. Mi Nuevo Testamento griego, basado en los textos críticos del profesor Eberhard Nestle, de Westcott y Hort, y de Bernhard Weiss, todos ellos reconocidas autoridades en el griego de los documentos novo testamentarios, dice:
«En arkhe en ho Logos, kai ho Lagos en pros ton Theon, kai Theos en ho Logos.»Voy a tratar de traducir lo más literalmente posible: «En principio era el Verbo, y el Verbo estaba con elDios, y Dios era el Verbo.»Aunque la segunda cláusula quizá podría traducirse mejor así:«y el Verbo estaba junto al Dios» o «y el Verbo estaba con el Dios». Porque el artículo masculino definido ton (el), que precede al primer nombre Dios es acusativo.

Además, parece ser según algunos exegetas, que la idea literal del griego es que el Verbo estaba «dentro de Dios», o más bien que estaba «habitando en Dios». Por lo que a la luz de ello. y sin forzar la exégesis ni torcer la armonía de los contextos correspondientes, la tercera cláusula invita a ser traducida perfectamente de la siguiente manera: «y el Verbo era Dios mismo».

Ahora bien: los «Testigos de Jehová» argumentan de esta forma: el segundo nombre Dios no va precedido de artículo determinado, y esto indica que no se trata del mismo Dios. Por consiguiente. al escribirse la segunda vez el nombre de Dios sin artículo, se nos enseña con respecto al Verbo que Juan se refería a un «dios» de menor categoría. de calidad inferior y no igual al verdadero Dios.Por otra parte -dicen-, existen copias de manuscritos griegos del Evangelio de Juan, en los cuales el segundo nombre Dios de este texto aparece escrito con inicial minúscula, lo que -siempre según ellos- viene a confirmar que el Verbo era un «dios» de segunda clase.

Además, en la gramática griega no existen los artículos indeterminados; se suponen cuando su morfología textual lo permite. Los nombres usados en griego sin artículo, se traducen sin él o con el artículo indefinido. De ahí que, muy arbitrariamente, y cegados por su propia interpretación convencional, los «Testigos» hayan optado por traducir que «el Verbo era un dios». essa es toda tu duda por estar leyendo cosas de hombre

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Atalaya el Dom Nov 24, 2013 8:59 am

@rivasjoel escribió:ATALAYA DIJO:
Bueno para concluir.

.- El que se llegue al padre a traves del hijo, no quiere decir que sea Dios, de hecho el cumple esta comisión como sumo sacerdote y es un argumento en contra tuya, y los textos que aportan siguen la misma linea, lejos de probar que Jesus forma parte de la Trinidad, refuerzan la idea de que Jesucristo represento a cabalidad su papel como hijo de Dios y punto, aquí nadie niega al hijo, todo lo contario reforzamos su papel diferenciando del padre.

:00: dtb pero:
La Biblia nos ofrece muchas evidencias que nos demuestran que Jesucristo es Dios. Sin embargo, si solamente se tomaran en cuenta la manera de ser de Jesús, su temperamento equilibrado y tierno, su extraordinaria sabiduría aun desde temprana edad, así como su evidente santidad -reconocida aún por los no-cristianos- bastarían estas cualidades extra-ordinarias y sobre-naturales para sustentar que las palabra dichas por El mismo o escritas en la Biblia sobre su divinidad, son ciertas.

¿Cuáles son estas palabras de Cristo y de la Biblia sobre su divinidad?

“En el principio era la Palabra ... y la Palabra era Dios” (Jn. 1,1)

“Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn. 10, 30)

“Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn. 9, 58)

“¿No crees que estoy en el Padre y que el Padre está en Mí?” (Jn. 14,10)

“Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” (Jn. 17, 5)
. “Sabemos que el Hijo de Dios ha venido ... para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo: ahí tienen el Dios Verdadero “ (1 Jn. 5, 20)

“En El permanece toda la plenitud de Dios en forma corporal” (Col. 2, 9)

“Cristo ... como Dios, está por encima de todo” (Rom. 9, 5)

“Dios envió a su Hijo, que nació de mujer” (Gal. 4, 4)

Estas cosas han sido dichas por Cristo y sobre Cristo en la Sagrada Biblia
Me sería muy fácil responder a todos estos textos descontextualizados que nos traes, pero eso sería obviar los textos que te he presentado y que muy a tu conveniencia has ignorado en tu respuesta. Ademas puesto que has sido tu quien los has puesto, te pregunto si la biblia no puede contradecirse ¿como eres capaz de conciliar el que Jesus declaré a Jehová como su Dios con tu propuesta trinitaria?.

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por rivasjoel el Dom Nov 24, 2013 1:44 pm

ORA por favor y veras que Dios te dará el discernimiento correcto -Amen

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Atalaya el Dom Nov 24, 2013 6:23 pm

@rivasjoel escribió:ORA por favor y veras que Dios te dará el discernimiento correcto -Amen
Ya veo que tiras la toalla.

Gracias por el consejo, pero me quedo con la disposición de los cristianos de Berea de quienes el apóstol Pablo dijo lo siguiente en Hechos 17: 10 Inmediatamente, de noche, los hermanos enviaron a Pablo, así como a Silas, hacia Berea, y estos, al llegar, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así.


La unica forma de hallar la verdad es esta, estudiar, meditar y orar haciendolo conjuntamente con honradez y humildad, de otro modo lo único que conseguiremos agradarnos a nosotros mismos mas bien que a Dios. Yo por mi parte hace ya mucho tiempo que tome esta decisión cuando a la luz de las pruebas que me ofrecieron, dejé de ser trinitario.


No te cierres a la evidencia y abre tu mente sin prejuicios ni ideas preconcebidas, debes ser tu quien se acomode a la Biblia y no esta quien se acomode a ti.

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Andres Lucero el Lun Nov 25, 2013 5:43 am

------------------------ NOTA DE ADMINISTRACIÓN ------------------

Debido a que el tema que originalmente lleva el nombre: "YO NO ENTIENDO A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ", se desvió por completo. Me he dado a la tarea de separar los comentarios que no tienen ninguna relación con el epígrafe mencionado bajo un nuevo título, como pueden apreciar.

FORISTAS TODOS:

PONGAN ATENCIÓN A LAS NOTAS DE LOS ADMINISTRADORES Y/O MODERADORES. ÉSTAS, TIENEN EL OBJETIVO DE ADVERTIR O AVISARLES DE ALGÚN ASUNTO IMPORTANTE RELACIONADO A LO QUE SE ESTÁ POSTEANDO, O BIEN; CORREGIR ERRORES DEL MISMO.


Contribuyan a la manutención del orden en el foro y eviten el cierre de los temas.

------------------------ NOTA DE ADMINISTRACIÓN ------------------

Andres Lucero
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 24/05/2013
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Atalaya el Lun Nov 25, 2013 4:35 pm

@varyvar escribió:                                                   Cuando estuvo en esta tierra no aferrandose a su divinidad, sino que obró como un perfecto Hombre, así desde luego que adoro a su Padre Dios, y nos enseño a nosotros como adorarlo en Espiritu y verdad.Esta adoraciòn que El hizo no significa que se despojo de su esencia Divina sino que tomo la posición humana de siervo siendo tambien Dios.
Algún texto biblico, por favor!!!!

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Invitado el Lun Nov 25, 2013 8:28 pm

¿Que es lo que pasa aquí?

Es imposible saber cual es el tema acá... down2 

¿Alguien puede explicarlo?

abrrid 

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Atalaya el Lun Nov 25, 2013 9:14 pm

arieh65 escribió:¿Que es lo que pasa aquí?

Es imposible saber cual es el tema acá... down2 

¿Alguien puede explicarlo?

abrrid 

Paz.
 Yo mismo, el tema es dar respuesta a ¿como se puede conciliar la trinidad con estos textos en los que Jesus reconoce tener un Dios?

1) Juan 20:17 “Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” RV1960

2) Romanos 15:6 “para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” RV1960.

3) 1 Corintios 15:23-28 “Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.” TNM1987

4) 2 Corintios 1:3 “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

5) 2 Corintios 11:31 “…El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo…”RV1960

6) Efesios 1:3 “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

7) Efesios 1:17 “…que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría …” RV1960

8) 1 Pedro 1:3 “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960 

9) Revelación 1:5-6 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. La Biblia de las Americas.

10) Revelación 3:1-2 “ ”Y al ángel de la congregación que está en Sardis escribe: Estas son las cosas que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas [,es decir, está hablando Jesucristo (Revelación 1:16)]: ‘Conozco tus hechos, que tienes nombre de estar vivo, pero estás muerto. Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.”

11) Revelación 3:1 Hablando Jesucristo…“Al que venza… lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.”




 

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Atalaya el Lun Nov 25, 2013 9:27 pm



Otra pregunta que me surge, si Jesus era Dios antes de venir a la tierra, ¿como es que se le ensalza a un puesto superior, acaso lo hay por encima de Dios?

Filipenses 2:7-9  "No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.  Más que eso, al hallarse a manera de hombre,  se humilló y se hizo obediente hasta la muerte,  sí, muerte en un madero de tormento.  Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior  y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,"


Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Invitado el Mar Nov 26, 2013 12:58 am

Ah, bueno...

Siendo asi... La cosa está mas clara.

Atalaya:

Jesús no era Dios... ¡¡¡JESÚS ES DIOS!!!

He leído tus mensajes anteriores y lamento mucho que HAYAS APOSTATADO DE TU FÉ y decidiste asumir el HENOTEÍSMO, pensando que esa es la verdad.

Aun que pensándolo un poco, quizá nunca fuiste un verdadero cristiano... Es duro, pero real.

Pero mira, sin andarnos por las ramas... Sabemos perfectamente que los TSJ, NO SON CRISTIANOS y que consecuentemente; SE OPONEN A LA DOCTRINA CRISTIANA COMO TAL. Entonces, ¿Que se discutirá aquí?

Personalmente, no puedo tomar la teología de la WT como una autoridad en el cristianismo, por que simplemente no lo es.

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Atalaya el Mar Nov 26, 2013 7:49 am

arieh65 escribió:
Ah, bueno...

Siendo asi... La cosa está mas clara.

Atalaya:

Jesús no era Dios... ¡¡¡JESÚS ES DIOS!!!

He leído tus mensajes anteriores y lamento mucho que HAYAS APOSTATADO DE TU FÉ y decidiste asumir el HENOTEÍSMO, pensando que esa es la verdad.

Aun que pensándolo un poco, quizá nunca fuiste un verdadero cristiano... Es duro, pero real.

Pero mira, sin andarnos por las ramas... Sabemos perfectamente que los TSJ, NO SON CRISTIANOS y que consecuentemente; SE OPONEN A LA DOCTRINA CRISTIANA COMO TAL. Entonces, ¿Que se discutirá aquí?

Personalmente, no puedo tomar la teología de la WT como una autoridad en el cristianismo, por que simplemente no lo es.

Paz.
Por mucho que lo grites eso no lo convierte en verdad, solo me demuestras tu impotencia para sustentar tus creencias, poco mas puedo añadir. Res ipsa loquitur!!!!

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por SuperWare el Mar Nov 26, 2013 4:46 pm

Arieh65 ¿te quedaste sin respuestas?

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por rivasjoel el Mar Nov 26, 2013 6:29 pm

@Atalaya escribió:
@varyvar escribió:En lo personal yo no menosprecio a las personas llaqmadas "testigos de Jehová". Yo no acepto su doctrina sobre Cristo. Esta es un gnosticismo errado acerca de la divinidad del Señor Jesus.El apostol Juan llama "anticristos" desde ese primer siglo a aquellos que decian creer en Dios pero negaban que el Hijo de Marìa de Nazaret, Jesus era el Cristo o Mesias anunciado por los profetas antiguos. reo que este tema es de mayor importancia que el de tranfusiones de sangre. Todo el que niegue que el Cristo ha venido en carne en la persona del Hijo de Marìa tiene el Espiritu del anticristo ...palabras del apostol Juan.
Hola Varyvar,

El tema es off topic, no aportas ningún texto y mi impresión es que mezclas las ideas sin orden ni concierto para conseguir en medio de la confusión el coctel que  buscas.

Nosotros si creemos en Cristo, lo hacemos en la medida de lo que el dijo ser "el hijo de Dios" y lo que representó "nuestro mediador", creemos que a menos que ejerzamos fe en su sacrificio no obtendremos la salvación pero, siguiendo su admonición solo adoramos a Jehová Dios.

Lucas 4:5-8: De modo que lo llevó hacia arriba y le mostró todos los reinos de la tierra habitada en un instante de tiempo; 6 y el Diablo le dijo: “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy. 7 Por eso, si tú haces un acto  de adoración delante de mí, todo será tuyo”. 8 Respondiendo, Jesús le dijo: “Está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”

Lo que esta claro que lo que no hacemos es restar la adoración que únicamente se debe dar a Dios.
hermano lo que tu no quieres entender es que te tienen engañado con esa traducción de la palabra de Dios la de nuevo mundo, la escribieron a su conveniencia por eso tienes que estudiar teología primero para que no seas engañado recuerda que la palabra dice( mi pueblo perece por falta de conocimiento)

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Atalaya el Mar Nov 26, 2013 6:55 pm

@rivasjoel escribió:
@Atalaya escribió:
@varyvar escribió:En lo personal yo no menosprecio a las personas llaqmadas "testigos de Jehová". Yo no acepto su doctrina sobre Cristo. Esta es un gnosticismo errado acerca de la divinidad del Señor Jesus.El apostol Juan llama "anticristos" desde ese primer siglo a aquellos que decian creer en Dios pero negaban que el Hijo de Marìa de Nazaret, Jesus era el Cristo o Mesias anunciado por los profetas antiguos. reo que este tema es de mayor importancia que el de tranfusiones de sangre. Todo el que niegue que el Cristo ha venido en carne en la persona del Hijo de Marìa tiene el Espiritu del anticristo ...palabras del apostol Juan.
Hola Varyvar,

El tema es off topic, no aportas ningún texto y mi impresión es que mezclas las ideas sin orden ni concierto para conseguir en medio de la confusión el coctel que  buscas.

Nosotros si creemos en Cristo, lo hacemos en la medida de lo que el dijo ser "el hijo de Dios" y lo que representó "nuestro mediador", creemos que a menos que ejerzamos fe en su sacrificio no obtendremos la salvación pero, siguiendo su admonición solo adoramos a Jehová Dios.

Lucas 4:5-8: De modo que lo llevó hacia arriba y le mostró todos los reinos de la tierra habitada en un instante de tiempo; 6 y el Diablo le dijo: “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy. 7 Por eso, si tú haces un acto  de adoración delante de mí, todo será tuyo”. 8 Respondiendo, Jesús le dijo: “Está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”

Lo que esta claro que lo que no hacemos es restar la adoración que únicamente se debe dar a Dios.
hermano lo que tu no quieres entender es que te tienen engañado con esa traducción de la palabra de Dios la de nuevo mundo, la escribieron a su conveniencia por eso tienes que estudiar teología primero para que no seas engañado recuerda que la palabra dice( mi pueblo perece por falta de conocimiento)
No te preocupes en quitarme la paja del ojo y preocupate por justificar porque Jesucristo, según la Reina Valera reconoce tener un Dios, tal y como te mostré y cuando seas capaz de hacerlo, hablamos!!!! pero por el momento tienes bastante trabajo pendiente como para abordar una empresa que me parece te va a quedar muy grande.

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por rivasjoel el Mar Nov 26, 2013 7:01 pm

si reconoces eso porque no me explicas el porque dijo de igual forma que: el que me ha visto ha visto al padre

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por varyvar el Mar Nov 26, 2013 7:33 pm

Atalaya:
          El Señor Jesucristo en su Humanidad reconoce a su Dios y Padre. En su Divinidad es coexistente e indivisible con El Padre,por eso dijo" El que me ha visto a mí ha visto al Padre" esto es su Deidad. Y si no crees esto al ver Su Persona, al menos cree por sus obras manifiestas cuando estuvo en la carne en este mundo.

Ojala esto responda tu pregunta.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por SuperWare el Mar Nov 26, 2013 7:35 pm

@rivasjoel escribió:si reconoces eso porque no me explicas el porque dijo de igual forma que: el que me ha visto ha visto al padre  
Cómo lo explicas como trinitario?

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Invitado el Mar Nov 26, 2013 8:00 pm

@SuperWare escribió:Arieh65 ¿te quedaste sin respuestas?
No SuperWare...

Tengo muchas otras cosas en que ocuparme. Ojalá vosotros merecierais toda mi atención.

P.D: ¿Sabes cuantas veces se ha tratado este asunto en el foro?

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por SuperWare el Mar Nov 26, 2013 9:00 pm

arieh65 escribió:
@SuperWare escribió:Arieh65 ¿te quedaste sin respuestas?
No SuperWare...

Tengo muchas otras cosas en que ocuparme. Ojalá vosotros merecierais toda mi atención.

P.D: ¿Sabes cuantas veces se ha tratado este asunto en el foro?

Paz.
¿Sabes cuántas veces se excusan así al estar pillados?

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por SuperWare el Mar Nov 26, 2013 9:02 pm

@varyvar escribió:Atalaya:
          El Señor Jesucristo en su Humanidad reconoce a su Dios y Padre. En su Divinidad es coexistente e indivisible con El Padre,por eso dijo" El que me ha visto a mí ha visto al Padre" esto es su Deidad. Y si no crees esto al ver Su Persona, al menos cree por sus obras manifiestas cuando estuvo en la carne en este mundo.

Ojala esto responda tu pregunta.
¿Y cómo es que en su gloria celestial reconoce aún tener un DIOS? (Rev. 3:12, R.V.)

Tal como lo los humanos reconocemos tener un DIOS verdadero, así Cristo lo reconoce y lo sigue reconociendo en su gloria celestial ¿o no?

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por varyvar el Mar Nov 26, 2013 11:07 pm

@SuperWare escribió:
@varyvar escribió:Atalaya:
          El Señor Jesucristo en su Humanidad reconoce a su Dios y Padre. En su Divinidad es coexistente e indivisible con El Padre,por eso dijo" El que me ha visto a mí ha visto al Padre" esto es su Deidad. Y si no crees esto al ver Su Persona, al menos cree por sus obras manifiestas cuando estuvo en la carne en este mundo.

Ojala esto responda tu pregunta.
¿Y cómo es que en su gloria celestial reconoce aún tener un DIOS? (Rev. 3:12, R.V.)

Tal como lo los humanos reconocemos tener un DIOS verdadero, así Cristo lo reconoce y lo sigue reconociendo en su gloria celestial ¿o no?
Eso es lo sublime y excelso, que en la trinidad el Hijo siendo Dios igual al Padre, lo reconoce y testifica de El como su Dios.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Invitado el Miér Nov 27, 2013 12:29 am

@SuperWare escribió:
arieh65 escribió:
@SuperWare escribió:Arieh65 ¿te quedaste sin respuestas?
No SuperWare...

Tengo muchas otras cosas en que ocuparme. Ojalá vosotros merecierais toda mi atención.

P.D: ¿Sabes cuantas veces se ha tratado este asunto en el foro?

Paz.
¿Sabes cuántas veces se excusan así al estar pillados?
Así es SuperWare...

Algunas personas tenemos familias que mantener. No se ustedes de donde sacan el sustento...

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Atalaya el Miér Nov 27, 2013 12:54 am

@rivasjoel escribió:si reconoces eso porque no me explicas el porque dijo de igual forma que: el que me ha visto ha visto al padre  
Yo no reconozco nada amigo, evito danzar atolondradamente de un lado a otro sin ningún fin ni propósito, me ciño a un tema y lo trato razonadamente y si alguien me aborda con una pregunta tal como yo he hecho al principio contigo, no le espeto como respuesta otra para salirme de las cuerdas, sencillamente respondo.

Eludes una y otra vez responder a la pregunta que te planteé, por mucho que te esfuerces por ignorarlo las evidencias están ahí, Jesucristo ya glorificado reconoce tener un Dios y aquí no valen las artimañas de Dios-hombre. Con todo esto que si me queda claro es que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

No se responde a una pregunta con otra pregunta, tan pronto me des respuesta, atenderé tu sencilla objeción.


Última edición por Atalaya el Miér Nov 27, 2013 1:07 am, editado 1 vez

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:32 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.