Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Preguntas Para Los Trinitarios

Página 6 de 15. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por rivasjoel el Mar Dic 03, 2013 9:06 pm

lee lee hermano la verdad te ara libre:chuck: :chuck: 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Atalaya el Mar Dic 03, 2013 9:49 pm

@rivasjoel escribió:lee lee hermano la verdad te ara libre:chuck: :chuck: 
No he querido participar, porque me he incorporado tarde y creo que estorbaría mas que aportar, pero esto de que el cuerpo resucitado de Cristo "era de carne y huesos" me ha dejado perplejo.

Rivasjoel, tienes toda la razón, cuando la encuentres te hará libre y que conste que cada vez me produce mas ternura la tremenda confusión en la que te hallas.

Atalaya
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Kubrik7 el Mar Dic 03, 2013 10:19 pm

@SuperWare escribió:Kubryk7 por eso el titulo original era, Y No hubo respuesta de los trinitarios!

Rivasjoel, ay bendito!

Entiendo sus intenciones poco nobles, hacerme apartar de la clara e incuestionable enseñanza de mi Señor y Salvador Jesucristo, cuando explico:




Luc_24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.


Y tal intención innoble no tiene cabida en un redimido por la sangre de Cristo.

Kubrik7

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por ARCOIRIS el Mar Dic 03, 2013 10:54 pm

Una pregunta muy simple para Superware: ¿ Crees que Jesús es el Mesias ?
A:I:

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 511
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por SuperWare el Mar Dic 03, 2013 11:22 pm

@ARCOIRIS escribió:Una pregunta muy simple para Superware: ¿ Crees que Jesús es el Mesias ?
A:I:
Por supuesto!

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por SuperWare el Miér Dic 04, 2013 12:06 am

Ya Kubrik7 no fue capaz de entender con raciocinio lo que era el dialogo.

Desde hace rato que he venido haciéndole unas cuantas preguntas pero el me copia y pega el texto... . . .Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo”. 40 [[Y al decir esto les mostró las manos y los pies.]] 41 Pero mientras todavía no creían de puro gozo, y seguían admirados, les dijo: “¿Tienen ahí algo de comer?”. 42 Y le dieron un pedazo de pescado asado; 43 y lo tomó y lo comió delante de los ojos de ellos. (Lucas 24:39-43)

Yo le señalé el porqué de tal "aparición" y "manifestación" del Cristo que claramente, como muestra el relato, está buscando a toda costa que crean en que él resucitó.

El Versículo 41 es categórico al decir que los apóstoles NO CREÍAN!

Por eso, el Cristo, que según la palabra inspirada que no miente,  LLEGÓ A SER ESPÍRITU (1 Corintios 15:45) PORQUE FUE MUERTO EN LA CARNE, PERO HECHO VIVO EN ESPÍRITU (1 Pedro 3:18) Tuvo que recurrir a "aparecerceles" en carne a fin de que pudieran creer. Hasta les mostró las heridas inclusive.

Pero que haya sido otro cuerpo de carne con el que no era reconocido en otras apariciones es muestra de que solo materializaba cuerpos para manifestarse, porque como está escrito, LLEGÓ A SER ESPÍRITU (1 Corintios 15:45) PORQUE FUE MUERTO EN LA CARNE, PERO HECHO VIVO EN ESPÍRITU (1 Pedro 3:18).

¿Es esto contrario a las escrituras? ¿Choca esto con el texto tan usado por Kubrik7? NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Para nada!!!!!!!!!!!

Escrito está que, SE ENTIERRA EN CUERPO FÍSICO, PERO SE LEVANTA EN CUERPO ESPIRITUAL. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. (1 Corintios 15:44)

Por eso la Biblia nos habla de "las apariciones" del resucitado Jesucristo; de "las manifestaciones" del resucitado Jesucristo.

¿O no se preguntan ustedes por qué el pueblo (los no discípulos) no lo podían ver? ¿No que era su mismo cuerpo de carne con el que fue resucitado? ¿por qué no le veían? PORQUE PARA ELLOS NO HABÍA "APARICIONES" DEL  CRISTO.

Por eso dice Lucas: Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,  no a todo el pueblo, sino a nosotros, . . . (Hechos 10:40, 41)

Pero aún si kubrik7 en su afán de desacreditar los muchos textos sobre la base de "su correcta interpretación" de las palabras del Cristo en la ocación en que a toda costa quería que creyeran sus apóstoles, estuviera en lo cierto...pues bien, no le seguiría rebatiendo porque lo que convence a una persona es la escritura, y está hace su trabajo en los corazones receptivos y respetuosos de la palabra de Dios.

Por lo tanto, aún si Kubrik7 está interpretando acertadamente el suceso narrado en los evangelios... ¿qué hay de las muchas preguntas que le vine haciendo desde hace tiempo aquí mismo?


No las volveré a poner, porque el que las quiera leer solo tiene que retroceder en este "dialogo" y las verá.

Yo quiesiera plantearme así a fin de que se me responda...

Imaginemonos que soy un creyente en la doctrina que predica Kubrik7 y otros aquí, pero que por mi lectura meditativa de la Biblia me he topado con esos textos que me generan esas preguntas (que ya he señalado antes) y me están generando dudas... Bueno, ¿hay alguien aquí que esté capacitado para salvar a esta alma que duda? ¿o es que dejarían morir en la duda a su hermano?

No está escrito a caso . . .continúen mostrando misericordia a algunos que tienen dudas; sálvenlos, arrebatándolos del fuego (Judas 22, 23)????

¿Cómo es que aplican en la practica este otro texto . . .santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto. (1 Pedro 3:15)????? Porque yo pregunto y pregunto sobre varías cosas y se me recita el mismo texto texto que no es respuesta a cada una de las variantes que he planteado!

Porque tambien está escrito . . .Que su habla siempre sea con gracia, sazonada con sal, para que sepan cómo deben dar una respuesta a cada uno. (Colosenses 4:6) Yo soy uno de estos que quiere respuestas a las preguntas que he hecho, no un recitar y copiar y pegar de un solo y mismo texto. Pues he señalado que hasta podemos imaginarnos que creo eso pero tengo sudas sobre mis otras lecturas de muchos textos.

Así pues, no espero respuesta de Kubrik7, pues ya quedó demostrado que no las dará. ¿No es capaz? ¿no quiere? ¿no las tiene? ¿las tiene pero no quiere darlas? Solo él sabe. Pero los que leen esto sabrán que un dialogo es lo que pretendía tener de marera razonable con los que son razonables.

Otros pueden seguir con el tema.


Adios.

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Kubrik7 el Miér Dic 04, 2013 12:23 am

@Superware escribió:Pero aún si kubrik7 en su afán de desacreditar los muchos textos sobre la base de "su correcta interpretación" de las palabras del Cristo en la ocación en que a toda costa quería que creyeran sus apóstoles, estuviera en lo cierto...pues bien, no le seguiría rebatiendo porque lo que convence a una persona es la escritura, y está hace su trabajo en los corazones receptivos y respetuosos de la palabra de Dios.
Hombre, hablas de desacreditar cuando se cita la Palabra de Cristo?

No te parece un disparate?

Una cosa es la afirmación del Señor que echa por tu tierra tu resurrección en espíritu, y otra, muy distinta por cierto, son las propiedades de un cuerpo glorificado como el del Señor, capaza de aparecer y desaparecer a voluntad, sin ningún impedimento de las leyes físicas.

Pero tales propiedades no significan que haya resucitado en espíritu como tu erròneamente estas enseñando.

Los espiritus no resucitan...y tampoco mueren.

Kubrik7

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Jose G Sánchez el Miér Dic 04, 2013 7:09 am

[quote=Vuelvo a preguntar:
SoloEscritura escribió:Cristo a venido en carne, así es, siendo Dios, se despojo de su deidad, y se hizo siervo como uno de nosotros, vivió como un hombre, y murió como un simple hombre, y resucito en espíritu, para volver a ser a su forma de Dios, porque el apóstol Juan, dice claramente, que Cristo no es otro dios, sino que es el mismo Dios, porque es el logos de Dios, de ahí viene la verdadera esencia de la comprensión, el problema con los testigos de Jehova, es que no reconocen a Cristo como el Logos, el cual no esta separado de Dios Padre, sino que es uno con Dios Padre, porque el Logos, es la palabra de Dios Padre, ENCARNADA, por lo tanto NO ES CREACIÓN, ni tampoco otro ser, sino que es Dios mismo, pero el LOGOS.

Y el problema con los trinitarios, es que ellos hacen una separación, personal, cosa que jamas la palabra de Dios hace, ambas doctrinas niegan algo, y agregan cosas que la biblia no dice.

Podría reafirmar todo esto con escrituras claras, pero bueno, se que yo nada les puedo enseñar a uds.

La escritura no hace una separación y personalización de Dios Padre y Cristo Jesús, eso lo hace LA ICAR, y la escritura tampoco dice que Jesucristo es una creación, eso lo hacen los TJ.

Ambas tienen errores. Creo que seria muy bueno que leyeran las escrituras dejando las doctrinas, porque esos son yugos que uds mismos se ponen.


Bendiciones

Caramba, pues todos decimos lo mismo, entonces resulta que nadie estamos leyendo la Biblia ya que todos acusamos a todos de que no la leen, pues ahora yo te acuso a ti de no estudiar la Biblia y aseguro que yo estoy en la Verdad, con esta afirmación ya estamos en el mismo plano, ahora ¿quién tiene la verdad?
[/quote]

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por rivasjoel el Jue Dic 05, 2013 2:00 am

@Atalaya escribió:
@rivasjoel escribió:lee lee hermano la verdad te ara libre:chuck: :chuck: 
No he querido participar, porque me he incorporado tarde y creo que estorbaría mas que aportar, pero esto de que el cuerpo resucitado de Cristo "era de carne y huesos" me ha dejado perplejo.

Rivasjoel, tienes toda la razón, cuando la encuentres te hará libre y que conste que cada vez me produce mas ternura la tremenda confusión en la que te hallas.
ya la encontré atalaya es Jesús el es la verdad y la vida el amor y Dios de paso solo que tu no puedes ver eso y por favor habla sobre el tema no sobre mi.

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por SuperWare el Jue Dic 05, 2013 2:45 am

@rivasjoel escribió:
@Atalaya escribió:
@rivasjoel escribió:lee lee hermano la verdad te ara libre:chuck: :chuck: 
No he querido participar, porque me he incorporado tarde y creo que estorbaría mas que aportar, pero esto de que el cuerpo resucitado de Cristo "era de carne y huesos" me ha dejado perplejo.

Rivasjoel, tienes toda la razón, cuando la encuentres te hará libre y que conste que cada vez me produce mas ternura la tremenda confusión en la que te hallas.
ya la encontré atalaya es  Jesús el es  la verdad y la vida el amor y Dios de paso solo que tu no puedes ver eso y por favor habla sobre el tema no sobre mi.
No es que me quiera meter en el tema que tienes con Atalaya pero, quiero rectificarte porque dices que Jesús es "la verdad, la vida, el amor y Dios".

Cuando en realidad, Jesús es "EL CAMINO, la verdad y la vida".

En vez de decir que Jesús es Dios, se dice que es "EL CAMINO" para llegar a Dios. Algo así como el camino para llegar a la ciudad, pero no la ciudad misma. Solo eso quería aclarar. Mis saludos.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Kubrik7 el Jue Dic 05, 2013 2:54 am

@Superware escribió:
Imaginemonos que soy un creyente en la doctrina que predica Kubrik7 y otros aquí, pero que por mi lectura meditativa de la Biblia me he topado con esos textos que me generan esas preguntas (que ya he señalado antes) y me están generando dudas... Bueno, ¿hay alguien aquí que esté capacitado para salvar a esta alma que duda? ¿o es que dejarían morir en la duda a su hermano?

¿Pero cual doctrina que predica Kubrik7?

Quién vino trayendo "doctrinas extrañas" fue el forista "SuperWare" con su teoría de la resurrección de Cristo en Espíritu y no en carne y hueso, como el mismo enseñó:

Luc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Ahora, este forista se encuentra muy decepcionado porque no seguimos su perversa pretensión de otros pasajes en otros contextos, para invalidar la enseñanza de Cristo.

El ignora que en Cristo se hallan todos los tesoros de la Sabiduría y que nosotros, sus redimidos nos hallamos completos en El.

Pues ojalá se conviertiera al Cristo de las Escrituras y abandonara el falso "cristo" que le inoculó la serpiente antigua mimetizada en la Wachtower Society.

Ojalá!

Kubrik7
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 06/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Invitado el Jue Dic 05, 2013 3:07 am

@JOSE G SÁNCHEZ escribió:Caramba, pues todos decimos lo mismo, entonces resulta que nadie estamos leyendo la Biblia ya que todos acusamos a todos de que no la leen, pues ahora yo te acuso a ti de no estudiar la Biblia y aseguro que yo estoy en la Verdad, con esta afirmación ya estamos en el mismo plano, ahora ¿quién tiene la verdad?
Solo Dios la tiene absolutamente.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Jose G Sánchez el Jue Dic 05, 2013 3:50 am

SoloEscritura escribió:
@JOSE G SÁNCHEZ escribió:Caramba, pues todos decimos lo mismo, entonces resulta que nadie estamos leyendo la Biblia ya que todos acusamos a todos de que no la leen, pues ahora yo te acuso a ti de no estudiar la Biblia y aseguro que yo estoy en la Verdad, con esta afirmación ya estamos en el mismo plano, ahora ¿quién tiene la verdad?
Solo Dios la tiene absolutamente.

Bendiciones
Entonces ¿porqué predicas en este foro  y nos amonestas si no tienes la Verdad? además, la verdad es una y total siempre, no hay verdades o mentiras a medias.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Invitado el Jue Dic 05, 2013 3:58 am

@Jose G Sánchez escribió:
SoloEscritura escribió:
@JOSE G SÁNCHEZ escribió:Caramba, pues todos decimos lo mismo, entonces resulta que nadie estamos leyendo la Biblia ya que todos acusamos a todos de que no la leen, pues ahora yo te acuso a ti de no estudiar la Biblia y aseguro que yo estoy en la Verdad, con esta afirmación ya estamos en el mismo plano, ahora ¿quién tiene la verdad?
Solo Dios la tiene absolutamente.

Bendiciones
Entonces ¿porqué predicas en este foro  y nos amonestas si no tienes la Verdad? además, la verdad es una y total siempre, no hay verdades o mentiras a medias.
Yo no los amonesto, yo no se toda la verdad, porque aca yo mismo he dicho que hay cosas que no se, de hecho cuando leo temas de los cuales no se, no entro a debatir en ellos, porque no se, pero lo que se, se que es asi.

Por ejemplo, el tema de la idolatría, el tema de la trinidad de la ica, no negando al Padre, Al logos de Dios, y a su espíritu Santísimo, los cuales son Dios, pero no como los predica la ICA, sino tan solo como la misma escritura lo predica, hay cosas que son básicas, no son las cosas complicadas las que están adulteradas, son las cosas básicas las que están adulteradas, porque si adulteras lo básico, entonces adulteras todo lo demás.

La ICA a adulterado todo lo básico del evangelio, y haciendo esto a adulterado todo lo demás, con mucho adorno, y muchas cosas inventadas.

Yo solo se lo básico, pero lo correctamente básico, que enseña la escritura, la leche NO ADULTERADA.

LA LECHE NO ADULTERADA.

Entiendes, pero la ica tiene LECHE ADULTERADA, y si tomas de esa leche adulterada, entonces todo lo que comes, se adultera también.

BEndiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por rivasjoel el Jue Dic 05, 2013 6:13 am

@SuperWare escribió:
@rivasjoel escribió:
@Atalaya escribió:
@rivasjoel escribió:lee lee hermano la verdad te ara libre:chuck: :chuck: 
No he querido participar, porque me he incorporado tarde y creo que estorbaría mas que aportar, pero esto de que el cuerpo resucitado de Cristo "era de carne y huesos" me ha dejado perplejo.

Rivasjoel, tienes toda la razón, cuando la encuentres te hará libre y que conste que cada vez me produce mas ternura la tremenda confusión en la que te hallas.
ya la encontré atalaya es  Jesús el es  la verdad y la vida el amor y Dios de paso solo que tu no puedes ver eso y por favor habla sobre el tema no sobre mi.
No es que me quiera meter en el tema que tienes con Atalaya pero, quiero rectificarte porque dices que Jesús es "la verdad, la vida, el amor y Dios".

Cuando en realidad, Jesús es "EL CAMINO, la verdad y la vida".

En vez de decir que Jesús es Dios, se dice que es "EL CAMINO" para llegar a Dios. Algo así como el camino para llegar a la ciudad, pero no la ciudad misma. Solo eso quería aclarar. Mis saludos.
lee lo que esta en color y fíjate la declaración que da Jesús:
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

2 En la acasa de mi Padre muchas moradas hay; de otra manera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

3 Y si me voy y os preparo lugar, avendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que bdonde yo esté, vosotros también estéis.

4 Y sabéis a dónde yo voy, y sabéis el camino.

5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

6 Jesús le dijo: Yo soy ael camino, y bla verdad y la vida; nadie viene al cPadre sino dpor mí.

7 Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis y le habéis visto.

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al aPadre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?

10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mí mismo, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras
:espada: :espada: 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por rivasjoel el Jue Dic 05, 2013 6:23 am

@SuperWare escribió:
@rivasjoel escribió:
@Atalaya escribió:
@rivasjoel escribió:lee lee hermano la verdad te ara libre:chuck: :chuck: 
No he querido participar, porque me he incorporado tarde y creo que estorbaría mas que aportar, pero esto de que el cuerpo resucitado de Cristo "era de carne y huesos" me ha dejado perplejo.

Rivasjoel, tienes toda la razón, cuando la encuentres te hará libre y que conste que cada vez me produce mas ternura la tremenda confusión en la que te hallas.
ya la encontré atalaya es  Jesús el es  la verdad y la vida el amor y Dios de paso solo que tu no puedes ver eso y por favor habla sobre el tema no sobre mi.
No es que me quiera meter en el tema que tienes con Atalaya pero, quiero rectificarte porque dices que Jesús es "la verdad, la vida, el amor y Dios".

Cuando en realidad, Jesús es "EL CAMINO, la verdad y la vida".

En vez de decir que Jesús es Dios, se dice que es "EL CAMINO" para llegar a Dios. Algo así como el camino para llegar a la ciudad, pero no la ciudad misma. Solo eso quería aclarar. Mis saludos.
lee lo que esta en color y fíjate la declaración que da Jesús:
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

2 En la acasa de mi Padre muchas moradas hay; de otra manera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

3 Y si me voy y os preparo lugar, avendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que bdonde yo esté, vosotros también estéis.

4 Y sabéis a dónde yo voy, y sabéis el camino.

5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

6 Jesús le dijo: Yo soy ael camino, y bla verdad y la vida; nadie viene al cPadre sino dpor mí.

7 Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis y le habéis visto.

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al aPadre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?

10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mí mismo, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras
:espada: :espada:

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Jose G Sánchez el Vie Dic 06, 2013 5:16 am

Doy respuesta a SoloEscritura, tu dices: escribió:Yo no los amonesto, yo no se toda la verdad, porque aca yo mismo he dicho que hay cosas que no se, de hecho cuando leo temas de los cuales no se, no entro a debatir en ellos, porque no se, pero lo que se, se que es asi.

Por ejemplo, el tema de la idolatría, el tema de la trinidad de la ica, no negando al Padre, Al logos de Dios, y a su espíritu Santísimo, los cuales son Dios, pero no como los predica la ICA, sino tan solo como la misma escritura lo predica, hay cosas que son básicas, no son las cosas complicadas las que están adulteradas, son las cosas básicas las que están adulteradas, porque si adulteras lo básico, entonces adulteras todo lo demás.

La ICA a adulterado todo lo básico del evangelio, y haciendo esto a adulterado todo lo demás, con mucho adorno, y muchas cosas inventadas.

Yo solo se lo básico, pero lo correctamente básico, que enseña la escritura, la leche NO ADULTERADA.

LA LECHE NO ADULTERADA.

Entiendes, pero la ica tiene LECHE ADULTERADA, y si tomas de esa leche adulterada, entonces todo lo que comes, se adultera también.

BEndiciones
Volvemos a lo mismo, dices que no acusas que no amonestas y sin embargo, no nada mas lo estas haciendo sino que llegas hasta la agresión moral y verbal; no sería tan grande el problema, yo te aceptaría la amonestación y la acusación y hasta tu agresividad en contra de mi Iglesia, si es que verdaderamente tuvieras fundamentos para ello; pero vamos a ver que tanto es cierto lo que dices conocer, al menos en tus participaciones no se ve lo que afirmas:


1ª.- si no sabes toda la verdad ¿cómo puedes distinguir cuando si o cuando no la sabes? esto es un disparate.
2ª.- ¿Cuáles cosas sabes y cuales no? dices saber lo básico entonces si sabes cuántos libros se encuentran ocultos en las Sagradas Escrituras en el AT y que no forman parte del Canon y cuantas menciones existen en el Nuevo Testamento sobre los libros de la Septuaginta, adelante, responde estas cuestiones básicas. 
3ª.- Explícame, la famosa "idolatría" ¿cuál es su etimología y cuando es que se comete como acto abominable a Dios y desde cuando?
4ª.- La Trinidad de la ica, en verdad que me causas tristeza con este tipo de comentarios, descríbeme la de la ica y la diferencia con la de ... ¿cómo se llama tu congregación?
5ª.- Cuáles son las "cosas básicas del Evangelio" de que hablas y cómo han sido adulteradas por la ica?


Pido una disculpa por el lenguaje, pero nada mas correspondo al que utilizaste. 

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Janek el Vie Dic 06, 2013 1:51 pm

Yo también espero la respuesta de SoloEscrtiura a José G. Sánchez. Porque SoloEscritura se piensa que sabe mucho de la IC, pero en realidad sabe cosas muy superficiales y lo que le han enseñado, no que él mismo haya estudiado la doctrina católica para ver si lo que le han enseñado sobre la IC es cierto o no.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Janek el Vie Dic 06, 2013 1:54 pm

SoloEscritura escribió:Yo no los amonesto, yo no se toda la verdad, porque acá yo mismo he dicho que hay cosas que no se, de hecho cuando leo temas de los cuales no se, no entro a debatir en ellos, porque no se, pero lo que se, se que es así.
No creo que estés diciendo la verdad en estas líneas, porque hablas de la Trinidad sin saber, sin conocer de verdad esta doctrina. Y lo peor, que no tienes interés en conocerla. Pero si no la conoces ni quieres conocerla, ¿por qué opinas entonces de lo que no tienes idea?

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por rivasjoel el Vie Dic 06, 2013 5:40 pm

@Janek escribió:
SoloEscritura escribió:Yo no los amonesto, yo no se toda la verdad, porque acá yo mismo he dicho que hay cosas que no se, de hecho cuando leo temas de los cuales no se, no entro a debatir en ellos, porque no se, pero lo que se, se que es así.
No creo que estés diciendo la verdad en estas líneas, porque hablas de la Trinidad sin saber, sin conocer de verdad esta doctrina. Y lo peor, que no tienes interés en conocerla. Pero si no la conoces ni quieres conocerla, ¿por qué opinas entonces de lo que no tienes idea?

janek no quisiera meterme entre sus diferencias pero ya que tomas el tema sobre los católicos y como tu debes conocer sobre esa doctrina Yo quisiera saber porque adoran a imágenes y se inclinan a ellos porque le prenden velas, y le hacen oraciones. tengo entendido que esas imágenes fueron personas que anteriormente realizaron actos milagrosos y ayudaron a muchas personas, pero porque llegar al extremo de hacerle imágenes. ahora quiero que me des una explicación breve. Laughing Laughing 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Janek el Vie Dic 06, 2013 11:48 pm

@rivasjoel escribió:
@Janek escribió:
SoloEscritura escribió:Yo no los amonesto, yo no se toda la verdad, porque acá yo mismo he dicho que hay cosas que no se, de hecho cuando leo temas de los cuales no se, no entro a debatir en ellos, porque no se, pero lo que se, se que es así.
No creo que estés diciendo la verdad en estas líneas, porque hablas de la Trinidad sin saber, sin conocer de verdad esta doctrina. Y lo peor, que no tienes interés en conocerla. Pero si no la conoces ni quieres conocerla, ¿por qué opinas entonces de lo que no tienes idea?

janek no quisiera meterme entre sus diferencias pero ya que tomas el tema sobre los católicos y como tu debes conocer sobre esa doctrina Yo quisiera saber porque adoran a imágenes y se inclinan a ellos porque le prenden velas, y le hacen oraciones. tengo entendido que esas imágenes fueron personas que anteriormente realizaron actos milagrosos y ayudaron a muchas personas, pero porque llegar al extremo de hacerle imágenes. ahora quiero que me des una explicación breve. Laughing Laughing 
Sí, te respondo, y no creo que te estés metiendo en nada. Tienes todo el derecho de preguntar lo que quieras. Al menos así pienso yo.

En primer lugar, no adoramos las imágenes. Una cosa es que veas a algunas personas ofrecer a las imágenes un culto de adoración, y otra que la Iglesia católica adore las imágenes. El amor que profesamos a los santos es muy distinto de la adoración. Trataré de explicarme.

ADORACIÓN: En la IC la adoración es reconocer a alguien o a algo como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. Adorar es reconocer, en el respeto y la sumisión absoluta, la "nada de la criatura", que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magnificat, confesando con gratitud que él ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1,46–49).

Pero a los santos no les reconocemos que ellos nos hayan dado la existencia, que sean nuestros dueños y señores, ni nuestros salvadores, ni le rendimos una sumisión absoluta. A los santos sólo los amamos como hermanos ejemplares que nos han precedido en el seguimiento de Cristo. Nunca decimos que ellos han sido la fuente de los milagros que han obrado, sino que es fuente siempre es Dios. Los mismos santos han enseñado esta doctrina cuando han sido alabados por hacer algún milagro, porque ellos públicamente reconocen, como María en el Magníficat, que Dios es el que hace obras grandes por ellos. También creemos que viven eternamente y que están atentos a nuestras necesidades como lo están los mejores amigos. Y esto no es por mérito suyo sino porque al estar en Dios, Dios mismo es quien les hace participar de su naturaleza como lo había prometido. Los santos no son más que cristianos y cristianas que nos han precedido y que han sido verdaderos templos del Espíritu Santo, se han dejado conducir siempre por Dios y han agradado con su  vida a Dios. No son más pruebas de que Dios cumple sus promesas. No son más que eso. Además, no son personas excepcionales, sino que su grandeza reside precisamente en su humillación ante Dios. Ellos prueban que quien se humilla será enaltecido, o sea, que es Dios quien enaltece, no nosotros mismos los que nos enaltecemos, porque quien se enaltece será humillado y quien se humilla será enaltecido.

No adoramos las imágenes, no adoramos a los santos, los amamos, pero con amor de hermanos.

Las velas, las flores, etc. sólo son gestos de amor, no de adoración. Porque lo de fuera no es lo que mancha al hombre sino lo que sale de su corazón. Sólo nos rendimos absolutamente ante Dios en adoración, ante más ningún otro. Y para nosotros Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, una comunidad de amor, perijóresis divina.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por SuperWare el Sáb Dic 07, 2013 12:16 am

LA RESURRECION DEL SEÑOR JESUCRISTO EN ESPIRITU Y NO EN CARNE.
(sin editar aún)

Cuando una persona lee a simple vista el siguiente texto acerca del Cristo resucitado ¿a qué conclusión llega rápidamente sobre el cuerpo del Señor?

Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

La rápida conclusión es que Cristo resucitó con su mismo cuerpo de carne que tenía antes de morir.

Pero, ¿Qué opinión tenemos de estos otros pasajes inspirados?...

- Cristo resucitado llegó a ser un espíritu. (1 Corintios 15:45)

- Porque Cristo fue muerto en la carne, pero hecho vivo en espíritu. (1 Pedro 3:18)

Estos textos por so solos debieran movernos ha investigar para no quedarnos con la idea errónea de que la Biblia se contradice. Por tanto, investiguemos!

Esta resurrección en espíritu que menciona Pablo y Pedro, (o dicho de otra manera, el que el Cristo resucitado haya llegado a se un Espíritu) es consecuente con lo que Cristo mismo dijo antes de morir...

- "Yo daré mi carne a favor de la vida del mundo”. (Juan 6:51)

Si el Cristo "dio su carne en el sacrifico por nosotros" ¿porqué no la recuperó y solamente resucitó en espíritu?

Porque él mismo había dicho, "El espíritu es lo que es dador de vida; la carne no sirve para nada". (Juan 6:63)

¿Se va entendiendo entonces por qué está escrito que la resurrección del Cristo fue en espíritu? Porque el espíritu es lo que es dador de vida, mientras que la carne no sirve para nada.

Quizás sea de ayuda tambien recordar que en el tema de la resurrección, está escrito..."Se entierra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. (1 Corintios 15:44)

¿Por qué era necesario que Cristo resucitara en espíritu y no con su cuerpo de carne? Algo ya hemos comentado...

1) Porque él mismo había dicho que "daría su carne para salvar a la humanidad". Cristo cumplió su palabra. El no dio y quitó.

2) Si hubiera vuelto a la vida como el humano de carne que era antes, habría invalidado su propio sacrificio, porque está escrito que, . . ."el nuevo pacto es válido sobre la víctima muerta, puesto que no está en vigor en ningún tiempo mientras vive el humano que ha hecho el pacto. (Hebreos 9:17)

Por otro lado, se dice que el Cristo resucitado es "la representación exacta" de su Dios y padre. (Hebreos 1:3) Y, si Dios es un espíritu, como escrito está en Juan 4:24 ¿no es obvio que la representación exacta (el Cristo resucitado) tambien debía ser un espiríritu?

La evidencia de esto es que cuando el Cristo resucitado se le presentó a Saulo en el camino a Damasco, no lo hizo en cuerpo de carne, ¿o si? No!. Sencillamente "una luz del cielo fulguró". (Hechos 9:3) "fulguró desde el cielo una gran luz" (Hechos 22:6)

Esto es, porque Cristo NO había resucitado con su anterior cuerpo de carne.

Ya en tiempos de la ley mosaica "se había prefigurado", mediante "la representación típica", en forma de "modelo", que el cuerpo sacrificado del Cristo sería eliminado antes de que se corrompiera en un proceso natural.

Así se representó esto en "la sombra" de la ley: . . .Porque los cuerpos de aquellos animales, cuya sangre es introducida en el lugar santo por el sumo sacerdote por el pecado, son quemados fuera del campamento. (los cuerpos representativos qu sirvieron de modelo NO tenían un proceso natural de descomposición o corrupción) (Hebreos 13:11)

Jesús también, para santificar al pueblo con su propia sangre, sufrió fuera de la puerta (y su cuerpo no vio corrupción) (Hebreos 13:12)

¿Por qué esta equivalencia entre la representación típica que la ley prefiguraba como modelo de lo que pasaría con Cristo?

Porque escrito estaba que esas cosas en la ley eran una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo. (Colosenses 2:17)

Sí, hasta los sacrificios de la ley en el día de expiación fueron una "representación típica y sombra de las cosas celestiales". (Hebreos 8:5) Por lo tanto, fue necesario que las representaciones típicas de las cosas en los cielos fueran limpiadas por estos medios.(Hebreos 9:23)

El cuerpo sacrificado por el perdón de pecados era eliminado para que no se corrompiera en un proceso natural!

- Así mismo, tenemos otra representación típica en la que vemos al Sumo sacerdote dejando atrás la cortina divisoria que impedía la entrada al Santísimo. Luego que el Sumo sacerdote dejaba atrás la cortina para entrar al Santísimo (no se la llevaba consigo), podía presentar a Dios la sangre sel sacrifico para el perdón de pecados.

Así mismo, Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros, y Obviamente, al entrar no se llevó "la cortina" sino que, como en la representación típica, la dejó atrás. (Hebreos 9:24)

Sabemos que el Sumo sacerdote que entraba en el Santísimo representó al Cristo entrando al cielo despues del sacrificio... Entonces ¿Que representó la cortina divisoria que impedía el acceso al Santísimo celestial?

Según las escrituras inspiradas, la cortina era una representación de la carne de Jesús. (Heb 10:19, 20.) Y si la cortina se quedaba atrás, pues el Sumo sacerdote no se la llevaba consigo... el cuerpo de carne que tenía el Cristo tampoco se lo llevó al cielo despues de su resurreción.


Como se puede ver, el contenido general de la Biblia nos viene mostrando desde antes, durante y despues de la muerte de Cristo, que él resucitaría en espíritu y no con su cuerpo de carne con el que residió entre nosotros despues de nacer de María.

Pero ¿No fue que el mismo dijo en Lucas 24:39 "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo"?

Si, Lo dijo ¿pero por qué? ¿Para contradecir toda la Biblia? ¿o por algo que no se percibe en una lectura rápida?

Leamos detenidamente Lucas 24:39 en su contexto...

36Mientras estaban hablando de estas cosas, él mismo se puso de pie en medio de ellos [[y les dijo: “Tengan paz”.]] 37Pero porque estaban aterrados, y se habían atemorizado, se imaginaban que contemplaban un espíritu. 38Por eso les dijo: “¿Por qué están perturbados, y por qué se suscitan dudas en su corazón? 39Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo”. 40[[Y al decir esto les mostró las manos y los pies.]] 41Pero mientras todavía no creían de puro gozo, y seguían admirados, les dijo: “¿Tienen ahí algo de comer?”. 42Y le dieron un pedazo de pescado asado; 43y lo tomó y lo comió delante de los ojos de ellos. 44En seguida les dijo: “Estas son mis palabras que les hablé mientras todavía estaba con ustedes, que todas las cosas escritas en la ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos acerca de mí tenían que cumplirse”. 45Entonces les abrió la mente por completo para que captaran el significado de las Escrituras, 46y les dijo: “De esta manera está escrito que el Cristo sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día, (Lucas 24:36-46)

En primer lugar vemos que los discípulos aun dudaban y no creían en la resurrección del Cristo. ¿por qué es significativo este hecho?

Porque se supone que no debían dudar. Esto se lo había hablado mientras todavía estaba con ellos, “Que el Cristo sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día. Además habían visto la tumba vacía y con guardias; las mujeres que lo vieron despues de creer que era el hortelano se los contaron a ellos; caminó con algunos y conversó con ellos en dirección a Emaús; comió con ellos; y... con todo, se nos dice que aún dudaban y no creían.

Entonces, ocurre lo que relata (Lucas 24:39). . .Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo”.

Aquí vemos a Cristo agotando los medios para fortalecer la fe de los suyos que aún tenían dudas y les costaba creer (no olvidemos los tremendos problemas que tenía a este respecto Tomás).

También vemos a cristo preocupado de que no llegaran a una conclusión errónea de lo que estaban viendo, porque si anteriormente, al verlo caminar sobre el agua habían pensado que era un fantasma...¿Qué podían pensar ahora que atravesaba paredes y puertas cerradas? (Mateo 14:26, 27); (Marcos 6:49, 50)


Pero el hecho de que "materializaba cuerpos" con un fin especifico se ve claramente a la luz de los siguientes textos que en vez de hablar de un Cristo permanentemente visible, siempre hablan de "apariciones" y "manifestaciones" del Cristo resucitado...

. . .el Señor, el Jesús que se te apareció . . . (Hechos 9:17)

. . .el Señor ha sido levantado y se ha aparecido a Simón!. . . (Lucas 24:34)

. . .el primer día de la semana, apareció primero a María Magdalena. . . (Marcos 16:9)

. . .se apareció a Cefas, entonces a los doce. (1 Corintios 15:5)

. . .se apareció a más de quinientos hermanos de una vez. . . (1 Corintios 15:6)

. . .se apareció a Santiago, luego a todos los apóstoles. . . (1 Corintios 15:7)

. . .pero último de todos también se me apareció a mí . . . (1 Corintios 15:8)

. . .Esta fue ya la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos después de haber sido levantado de entre los muertos. (Juan 21:14)

. . .fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, . . . (1 Timoteo 3:16)

. . .Jesús se manifestó otra vez a los discípulos . . . (Juan 21:1) . . .pero los discípulos, por supuesto, no discernieron que era Jesús. (Juan 21:4)

. . .apareció en otra forma a dos de ellos que iban andando. . . (Marcos 16:12)

. . .más tarde apareció a los once mismos, estando ellos reclinados a la mesa, y les reconvino su falta de fe y dureza de corazón, porque no creyeron a los que lo habían visto ya levantado de entre los muertos. (Marcos 16:14)

En todas estas ocasiones, los discípulos solo lo pudieron reconocer por lo que les decía, por lo que hacía cuando comía con ellos y porque en aquella oportunidad de muchas dudas se les apareció con un cuerpo idéntico al que tenía antes de morir a fin de que por fin creyeran.

Pero hasta cuando le lograron reconocer por su habla o acciones, ocurrían cosas como las relatadas aquí: "Con esto, ellos lo reconocieron; y él desapareció de ante ellos". (Lucas 24:31)

Sí, Cristo resucitado en espíritu no solamente materializaba un cuerpo para "aparecerse", sino que tambien "desaparecía", Tal como los ángeles que siendo espíritus materializaron cuerpos para visitar a Abrahán y comer con él; sí, tal como los ángeles aparecían y desaparecían al visitar a humanos. (Jueces 6:21)

Todo este análisis es para que entiendan que "carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios" (1 Corintios 15:50)

De modo que, en la previa de su ascenso al cielo, a sus discípulos se les mostró vivo por muchas pruebas positivas después de haber sufrido(se les manifestó, se les apareció), pues fue visto por ellos por espacio de cuarenta días, . . . (Hechos 1:3)

Porque el Dios que levantó a Este al tercer día, le concedió manifestarse, pero, que les quede claro, no a todo el pueblo, sino solamente a sus discípulos. (Hechos 10:40, 41)

Sí, una resurrección en cuerpo de carne hubiera permitido a todo el pueblo verlo, pero si solo lo vieron sus discípulos, es porque el cuerpo lo materializaba en el momento y lugar oportuno para aparecerse solo a las personas indicadas.

Ahora que haz leído detenidamente el versículo a la luz de su contexto inmediato y del contexto de todas las escrituras ¿qué conclusión sacas de Lucas 24:39?


Atte. SuperWare.


Última edición por SuperWare el Sáb Dic 07, 2013 1:06 am, editado 1 vez

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Janek el Sáb Dic 07, 2013 12:36 am

No pienso que haya personas que crean que el cuerpo con que Jesús resucitó mantenga las mismas propiedades pasibles que antes de morir. 

Pero de que resucitó con su cuerpo no podemos negarlo, aunque su cuerpo, esa misma carne que fue sepultada, haya sido transformada, espiritualizada. Y ya no sea carne pasible sino carne glorificada, espiritualizada.

Para un hebreo es importante tanto el cuerpo como el espíritu para que una persona sea declarada muerta o viva. El hallazgo de la tumba vacía, y el no haber sido encontrado aún el cuerpo del Señor después de casi 2000 años, es para un judío señal de que no está muerto. Por eso tuvieron que decir que habían robado el cuerpo, porque de esa manera mantendrían que el cuerpo sí existe, pero no lo ven porque ha sido robado.

Jesús resucitó con su cuerpo, pero ahora está glorificado. Esa gloria de la cual se despojó al descender (cf. Flp 2,6-8) ahora fue recuperada. Tampoco debemos olvidar que en el Monte Tabor se pudo ver que el cuerpo de Jesús, aún antes de la crucifixión, se transfiguraba, tomando una apariencia luminosa, prefiguración de la gloria futura.

Lo que quiero decir es que, aunque haya resucitado con su cuerpo, éste ya no es pasible sino espiritualizado, pero no por eso deja de ser su cuerpo, el que fue crucificado, pero ahora glorificado, con otras cualidades, por así decirlo.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 07, 2013 6:08 am

Solo para ampliar u aportar y resumir un poco al tema, aun cuando sé que los amigos TSJ lo desecharán de inmediato.

LA GLORIFICACIÓN... ¿QUE ES?

La glorificación es la obra futura y final de Dios sobre los Cristianos, cuando Él transforme nuestro cuerpo físico mortal a cuerpos eternos inmortales con los cuales habitaremos para siempre.

1ª Corintios 15:42-44: “Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43Se siembra en deshonra, resucitarán en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44Asi también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.”

Jesús es el primer resucitado de entre los muertos en un cuerpo glorificado. Él es llamado las primicias de la creación. 1ª Corintios 15:20 dice: “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.” Debido a que Él el primero de los frutos, nosotros seguiremos. Su resurrección es la promesa y garantía de nuestra futura resurrección.

Al describir los atributos de los cuerpos resucitados, podemos lograr ciertas cualidades debido a las apariciones de Cristo después de su resurrección. Él conservó las heridas abiertas de Su crucifixión (Jn 20:27-28) y por lo tanto, probablemente no tenía sistema circulatorio en funcionamiento y no necesitaría comer; aun cuando él podía comer. Debido a que Sus heridas estaban todavía abiertas, si la circulación de la sangre estuviera todavía sucediendo, esta hubiera salido de su cuerpo a través de sus heridas. Así que aparentemente no hay necesidad para que la sangre funciones en los cuerpos resucitados.

Jesús tenía también la habilidad para aparecer y desaparecer de acuerdo a Su voluntad. Marcos 16:14 dice: “Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.” En Juan 20:27 encontramos: “Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.” Podemos por lo tanto concluir de que podremos hacer lo mismo. Finalmente, la muerte no tiene poder sobre Jesús, así que tampoco tendrá poder sobre nosotros con nuestros nuevos cuerpos y viviremos para siempre, saludablemente, sin estar sujetos a la muerte otra vez.

1ª Corintios 15:51-53 dice: “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.”

Matt Slick/Andrés Lucero/MIAPIC

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por ARCOIRIS el Sáb Dic 07, 2013 5:27 pm

Saludos fraternos
Del Libro de los hechos de los apóstoles:
1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
A:I:

ARCOIRIS
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 511
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Localización : no-definida. en constante expansión

Volver arriba Ir abajo

Re: Preguntas Para Los Trinitarios

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:44 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 15. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.