Libre Pensamiento Cristiano
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 1zx8t9j
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 1zx8t9j
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 157 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 157 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

+15
Edgar Alcántara
Jose G Sánchez
Janek
The Punisher
TORREDELVIGIA
Pistos
Boricua777
apologeta
joseplluis
varyvar
fede77
Kubrik7
Arieh
rivasjoel
SuperWare
19 participantes

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por SuperWare 1/1/2014, 11:12 am

JaneK no hable del recipiente. hable del 100 por ciento del contenido del recipiente. Ves que no entiendes?

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por Janek 1/1/2014, 11:13 am

SuperWare escribió:Y los textos de la resurrección del cuerpo carnal del Cristo???????????????

Seguimos esperando.......
Lo que pasa es que le llamas carnal a lo que nosotros llamamos mortal. Por eso no te satisfacen los textos que ya han sido citados. Pienso que es un problema de comunicación. Por eso voy a decir lo siguiente para comprobarlo.
Decimos que Cristo resucitó todo Él, no sólo su espíritu humano. Pero su cuerpo no resucitó mortal sino vestido de inmortalidad, de incorrupción. Es la misma carne que fue flagelada pero no como cuando fue flagelada, sino que ahora está espiritualizada, o sea, transformada por la resurrección, en cuerpo espiritual, en carne espiritualizada. Por eso puede mostrar las marcas de los clavos y de la lanzada en el costado, y puede mostrarse a unos y a otros no, porque las leyes espacio-temporales no tiene dominio sobre su cuerpo.
No resucitó con su carne mortal, sino que su carne mortal, en el instante d ela resurrección, fue transformada en carne espiritualizada, o como quieras llamarla, que en resumen es una carne, un cuerpo que tiene las mismas propiedades del espíritu, pero es cuerpo, o sea, no necesita de los componentes del aire para materializarse sino que sólo tiene que mostrarse.
"Y penetró en el santuario una vez para siempre, no con sangre de machos cabríos ni de novillos, sino con su propia sangre, consiguiendo una redención eterna [...] Pues no penetró Cristo en un santuario hecho por mano de hombre, en una reproducción del verdadero, sino en el mismo cielo, para presentarse ahora ante el acatamiento de Dios en favor nuestro, y no para ofrecerse a sí mismo repetidas veces al modo como el Sumo Sacerdote entra cada año en el santuario con sangre ajena". (Hb 9,12.24-25)
Vemos cómo Cristo entra Él en el santuario celeste para siempre, no el espíritu de Cristo sino Cristo mismo, con su cuerpo, su espíritu, su sangre, para ofrecerse a sí mismo, ofrecer su sangre.
Si el cuerpo de Cristo no resucitó, ¿dónde está ahora?, ¿por qué no lo encontraron el domingo las mujeres, o Juan y Pedro cuando corrieron hacia el sepulcro a ver lo que las mujeres decían? Entre nosotros se guardan los restos de los apóstoles, y entre los judíos se guardan los restos de algunos patriarcas. Pero, ¿dónde está el cuerpo de Jesús? No está, ha resucitado. Buscaban el cuerpo, pero el cuerpo no estaba porque había resucitado. ¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? ¿Por qué buscaban en el seol a un difunto si los vivos no están en el seol? Por eso las mujeres no encontraron Su Cuerpo, porque había resucitado con su cuerpo, pero no a esta misma vida, sino a la vida eterna, por lo que su cuerpo había cambiado de propiedades, ya no era mortal y pasible, sometido a las leyes del espacio y el tiempo, ahora su cuerpo está libre de todas esas leyes de este mundo, porque ha resucitado.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por Janek 1/1/2014, 11:21 am

SuperWare escribió:JaneK no hable del recipiente. hable del 100 por ciento del contenido del recipiente. Ves que no entiendes?
El que no has entendido eres tú, quizás porque no me expresé lo mejor posible. Lo intentaré de nuevo:
Si no hay recipiente no puedes hablar de contenido. Eso es lo que te quise hacer ver, que miras los % como si fuesen un contenido de un recipiente, y no son contenido, son esencias distintas, sin mezclarse ni confundirse, ni disminuir. Son como una puerta y el marco, que están unidos por un gozne o bisagra. La persona divina de Jesús es la bisagra, la puerta es la esencia humana y el marco la esencia divina. La puerta sigue siendo puerta al 100% y el marco sigue siendo marco al 100% porque no están ni mezclados, ni confundidos, ni contenidos en un recipiente del cual sería el 100 % a llenar. Por eso dije que la persona divina de Jesús no era un recipiente con un 100 % de su volumen a llenar. Si así fuese, entonces una parte, el 50 % o lo que quieras, fuese humano y el resto fuese divino. Pero no es así. Son naturalezas que no se pueden mezclar pero sí unir, de hecho, nosotros, humanos, participamos por adopción, de la naturaleza divina sin dejar de ser 100 % humanos.
¿Se entiende mejor ahora lo que quería decir?
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por Janek 1/1/2014, 11:25 am

TORREDELVIGIA escribió:
Mira aprecable Janek:
Jesús en el cielo es el Primogénito y Único creado directamente por Dios.
Y por medio de Jesús fueron creadas las demás cosas.
Adán y Eva fueron creados por Jesús, ¿ves la diferencia?.
Pero ahora si eres tan amable me tienes que explicar un poco mas lo de la creación de Adán y Eva.
No entiendo. ¿Adán y Eva no fueron creados por Dios?
Cuando se dice que Jesús es el primogénito de la nueva creación no quieren decir que sea la primera criatura que Dios creó. El texto no está hablando del acto de crear como en el Génesis.
Mezcláis mucho las cosas ¿eh? Eso debe ser porque interpretáis la Escritura desde una traducción y no desde el lenguaje y contexto original.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por Invitado 1/1/2014, 1:27 pm

TORREDELVIGIA escribió:

Jesús en el cielo es el Primogénito y Único creado directamente por Dios.

Donde dice que Jesús es una creación de Dios??

Mira haré una cita que se usa mucho para decir que Jesús es creación de Dios, cosa que no es literalmente lo que dice.

Col_1:15  El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Este verso dice lo siguiente:

Que Jesus, es la imagen del Dios que no podemos ver, ahora bien, para comprender este contexto claramente, primero se debe asimilar que significa una imagen, se debe comprender esta idea en la manera Cristiana correcta.

Una Imagen secular-mente hablando es simplemente el reflejo de algo. Por lo tanto no podemos entender que cuando dice que es la imagen del Dios INVISIBLE, se refiere a eso, ¿porque?, y porfavor fijate bien, la escritura cuando dice cosas solemos pasar de alto casi el 90 por ciento de lo que esta diciendo la leemos pero no digerimos no estudiamos a conciencia pensamos que cuando leemos hemos entendido al instante, y eso no es asi.
En este verso en la sola frase:

El es la imagen del Dios invisible

Hay una incoherencia que derriba la comprensión secular que se le pretenda dar, si te quedas solo con que Jesús es la Imagen de Dios, entonces no estas leyendo el versículo como debe ser, porque y fíjate:

NADA QUE SEA INVISIBLE PUEDE REFLEJAR UNA IMAGEN.

Lo comprendes?

Por lo tanto cuando el verso dice que Jesús es la Imagen del Dios invisible, no esta diciendo que Jesús es la imagen de Dios solamente, en el sentido que sea solo su imagen, y nada mas, sino que solo aquello que se hace visible puede ser su propia imagen, por lo tanto, Jesús es la imagen del Dios invisible porque es Dios que se ha hecho visible a través de esa imagen.

Así que desde ese comienzo, ya esta aclarando que Jesucristo no es una CREACIÓN en el sentido como nosotros lo somos.

Ahora bien la segunda parte del versículo, respalda lo anterior y dice cosas mucho mas conexas con otros versículos del apóstol Pablo porque fíjate lo que dice:

el primogénito de toda creación.

Acá cuando pregunto que significa primogénito, siempre se me dice que significa PRIMERO, pero no es asi, y esto sucede porque no saben el significado de las palabras perfectamente:

Primogenito significa : Primer Hijo nacido de

Ahora bien, en que sentido Jesucristo es el primer hijo nacido de Dios, pues lo que sigue de la oracion lo aclara, pues dice perfectamente:

de toda creación.

Asi que esta oracion lo que realmente dice es lo siguiente:

Primer hijo nacido de Dios de toda la creación.

Porque se entiende así, porque antes de Cristo todos eran solo hijos de Dios solo mediante la obediencia,  no había hijos de Dios directos adoptados por Dios mediante la fe, la razón es sencilla, porque Jesucristo no había aun nacido, y era necesario que Dios tuviera un hijo en la creación un primer hijo para que por medio de el todos los demás fuéramos ADOPTADOS POR DIOS COMO SUS HIJOS.

Esto lo aclara el apóstol pablo cuando dice:

Rom_8:15  Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

esto quiere decir que por medio de Cristo nosotros tambien somos considerados hijos de Dios pero no como Cristo, sino como hermanos de Cristo pero ADOPTADOS.

Entiendes?

En realidad nosotros no somos hijos de Dios bajo la misma condicion que Jesucristo, porque el no solo es la imagen de Dios invisible, sino que es Dios mismo que se ha hecho visible por medio de esta imagen, y por lo tanto es Dios mismo.

Lo aclara el mismo Cristo cuando dice:

Jua_14:9  Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Pues claro que si, porque ese es el Dios invisible mismo que por medio de haberse hecho visible en esta imagen, es por tanto el mismo Dios Padre.

Así que mi hermano, Jesucristo no es una creación mas, ni mucho menos, el es Dios mismo que por medio haberse hecho visible a mostrado su imagen.

Bueno esto es doctrina profunda, generalmente no se comprende así, porque simplemente no se estudia con el deseo que Dios nos enseña, a mi costo algunos años de preguntas y fallos comprender todo, pero Jesús me aclaro el panorama, por eso se quien es realmente Cristo, no quien no es.

Bendiciones mucha en Cristo Jesús.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por joseplluis 1/1/2014, 4:05 pm

BENDICIONES
Que texto dice que jesus vendra en la carne?

Mat 26:29 Os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
Los espiritus no toman vino.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por rivasjoel 1/1/2014, 4:16 pm

joseplluis escribió:BENDICIONES
DICES
Refuta el relato de Lucas: "creían ver a un fantasma", lo cual no es lo mismo que ver realmente a un fantasma.

2.- Refuta a Jesús mismo: "un espíritu no tiene carne y huesos".

¿No te parece suficiente evidencia lo que Jesús mismo declara?

No tiene base biblica, y te dire porque antes de su muerte tambien lo tomaron como un fantasma, cuando caminaba sobre las aguas.
La superstición de la gente de antes y ahora hace ver lo que no es.
Y hablamos de los padres de la fe, los que estaban con JESUS y creian en sus milagros.
no tiene base en la palabra de DIOS tu doctrina.

lo que yo digo no lo digo como doctrina, eso lo dijo el mismo Jesús varón, es que el entendimiento del hombre es en su propia opinión y lo que escribí no fue de mi opinión es de la palabra de Dios :espada: :espada: 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por rivasjoel 1/1/2014, 4:18 pm

varyvar escribió:
SuperWare escribió:Hola. A continuación expongo un archivo personal que he concluido en mi propia investigación Bíblica. No es un copy/paste que haya tomado de otra persona o de otro sitio de Internet. Lo he creado yo para que vean el sustento bíblico que tiene el hecho de que el señor Jesucristo haya resucitado en espíritu y no en carne. Toda vez que, al leerlo se darán cuanta que se responde casi cualquier pregunta o cuestionamiento que pueda surgir sobre el tema en particular.


LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO EN ESPÍRITU Y NO EN CARNE.

Cuando una persona lee a simple vista el siguiente texto acerca del Cristo resucitado ¿a qué conclusión llega rápidamente sobre el cuerpo del Señor?

Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

La rápida conclusión es que Cristo resucitó con su mismo cuerpo de carne que tenía antes de morir.

Pero, ¿Qué opinión tenemos de estos otros pasajes inspirados?...

- Cristo resucitado llegó a ser un espíritu. (1 Corintios 15:45)

- Porque Cristo fue muerto en la carne, pero hecho vivo en espíritu. (1 Pedro 3:18)


Estos textos por sí solos deberían movernos a investigar para no quedarnos con la idea errónea de que la Biblia se contradice. Por tanto, investiguemos!

Esta resurrección en espíritu que menciona Pablo y Pedro, (o dicho de otra manera, el que el Cristo resucitado haya llegado a ser un Espíritu) es del todo consecuente con lo que Cristo mismo dijo antes de morir...

- "Yo daré mi carne a favor de la vida del mundo”. (Juan 6:51) Si el Cristo "dio su carne en el sacrifico por nosotros" ¿por qué habría de recuperarla?¿no indica el hecho de haberla dado, que entonces resucitaría en espíritu?

Porque él mismo había dicho, "El espíritu es lo que es dador de vida; la carne no sirve para nada". (Juan 6:63)

Por estos motivos está escrito que la resurrección del Cristo fue en espíritu. Porque el espíritu es lo que es dador de vida, mientras que la carne no sirve para nada.

Vale recordar también que en el tema de la resurrección, está escrito..."Se entierra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. Así también está escrito: “El Cristo llegó a ser un espíritu.  (1 Corintios 15:44,45)

Los efectos de haber resucitado con su cuerpo de carne serían los siguientes...

1° Recordemos que él mismo había dicho que "daría su carne para salvar a la humanidad". Cristo cumplió su palabra. ¡Su sí fue sí! El no dio y quitó. Lo contrario valdría decir que su sí fue no.

Invalidaría el nuevo pacto y su propio sacrificio.
Si hubiera vuelto a la vida como el humano de carne que era antes, habría invalidado su propio sacrificio, porque está escrito que, . . ."el nuevo pacto es válido sobre la víctima muerta, puesto que no está en vigor en ningún tiempo mientras vive el humano que ha hecho el pacto.  (Hebreos 9:17)

No sería la representación exacta de su Dios y padre.
Por otro lado, se dice que el Cristo resucitado es "la representación exacta" de su Dios y padre. (Hebreos 1:3) Y, si Dios es un espíritu, como escrito está en Juan 4:24 ¿no es obvio que la representación exacta (el Cristo resucitado) también debía ser un espiríritu?


Representaciones típicas que señalaban la eliminación de su cuerpo sacrificado.
Ya en tiempos de la ley mosaica "se había prefigurado", mediante "la representación típica", en forma de "modelo", que el cuerpo sacrificado de Cristo sería eliminado antes de que se corrompiera en un proceso natural.

Así se representó esto en "la sombra" de la ley: . . .”Porque los cuerpos de aquellos animales, cuya sangre es introducida en el lugar santo por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento. (los cuerpos representativos que sirvieron de modelo NO tenían un proceso natural de descomposición o corrupción, eran eliminados antes de corromperse) (Hebreos 13:11) Jesús también- continúa diciendo el relato inspirado- , para santificar al pueblo con su propia sangre, sufrió fuera de la puerta (Hebreos 13:12) . . .(y su cuerpo no vio corrupción) (Hechos 13:37)

¿Por qué esta equivalencia entre la representación típica que la ley prefiguraba como modelo de lo que pasaría con Cristo?
Porque escrito estaba que esas cosas en la ley eran una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo.  (Colosenses 2:17)

Sí, hasta los sacrificios de la ley en el día de expiación fueron una "representación típica y sombra de las cosas celestiales". (Hebreos 8:5) Por lo tanto, fue necesario que las representaciones típicas de las cosas en los cielos fueran limpiadas por estos medios.(Hebreos 9:23)

El cuerpo sacrificado por el perdón de pecados era eliminado para que no se corrompiera en un proceso natural! ¿No está escrito también que el que resucitó en espíritu no vio corrupción?

Una segunda representación típica es la del Sumo sacerdote que atraviesa la cortina para entrar al Santísimo y presentar la sangre del sacrificio ante Jehová Dios. Lógicamente cuando el Sumo sacerdote entraba al Santísimo, no se llevaba consigo la cortina divisoria que impedía la entrada al Santísimo. Sencillamente la dejaba atrás. ¿Por qué es importante comprender esto?

Porque esto representó lo que se explica en la carta a los Hebreos. “Así mismo, Cristo (el Sumo sacerdote) entró en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros (Hebreos 9:24).

Ahora bien, en la antigüedad el Sumo sacerdote atravesaba la cortina para poder entrar al Santísimo. ¿Qué representó la cortina aquella? Según las escrituras inspiradas, la cortina era una representación de la carne de Jesús. (Heb 10:19, 20.)
De modo que tal como el Sumo sacerdote de la antigüedad no se llevaba consigo la cortina cuando entraba al santísimo, sino que la dejaba atrás, así mismo el cristo no lleva su cuerpo de carne al cielo.

Como se puede ver, el contenido general de la Biblia nos muestra a Cristo “dando” a favor nuestro su cuerpo, el cual para que no se corrompiera en un proceso natural, fue eliminado a fin de que por una resurrección solamente espiritual, pudiera dejar atrás “la cortina” y entrar al Santísimo celestial ante la presencia de Dios a favor nuestro.

Sin embargo, ¿cómo entender el texto de Lucas 24:39 "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo"... si por toda la Biblia se señala una resurrección espiritual de Cristo?

Lo que no se percibe en una lectura rápida. Leamos detenidamente Lucas 24:39 en su contexto...

36 Mientras estaban hablando de estas cosas, él mismo se puso de pie en medio de ellos [[y les dijo: “Tengan paz”.]] 37Pero porque estaban aterrados, y se habían atemorizado, se imaginaban que contemplaban un espíritu. 38 Por eso les dijo: “¿Por qué están perturbados, y por qué se suscitan dudas en su corazón? 39 Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo”. 40 [[Y al decir esto les mostró las manos y los pies.]] 41 Pero mientras todavía no creían de puro gozo, y seguían admirados, les dijo: “¿Tienen ahí algo de comer?”. 42 Y le dieron un pedazo de pescado asado; 43 y lo tomó y lo comió delante de los ojos de ellos. 44 En seguida les dijo: “Estas son mis palabras que les hablé mientras todavía estaba con ustedes, que todas las cosas escritas en la ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos acerca de mí tenían que cumplirse”. 45 Entonces les abrió la mente por completo para que captaran el significado de las Escrituras, 46 y les dijo: “De esta manera está escrito que el Cristo sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día,  (Lucas 24:36-46)

En primer lugar vemos que los discípulos aún dudaban y no creían en la resurrección del Cristo. ¿por qué es significativo este hecho?

Porque se supone que no debían dudar. Esto se lo había hablado mientras todavía estaba con ellos, “Que é sufriría y se levantaría de entre los muertos al tercer día. Además habían visto la tumba vacía y con guardias; las mujeres que lo vieron después de creer que era el hortelano se lo contaron a ellos; caminó con algunos y conversó con ellos en dirección a Emaús; comió con ellos; y... con todo, se nos dice que aún dudaban y no creían. Pero, si lo vieran tal como lo habían visto antes ¿dudarían aún? No. Jesús eliminó sus dudas

Pero también estaban aterrados, se habían atemorizado y estaban perturbados porque se imaginaban que contemplaban un espíritu. Recordemos que anteriormente, al verlo caminar sobre el agua habían pensado que era un fantasma...¿Qué podían pensar ahora que atravesaba paredes y puertas cerradas?  (Mateo 14:26, 27); (Marcos 6:49, 50)

Entonces, lo que vemos en Lucas 24:39 es a Cristo agotando los medios para fortalecer la fe de los suyos que aún tenían dudas y les costaba creer (no olvidemos los tremendos problemas que tenía a este respecto Tomás).

También vemos a cristo preocupado de que no llegaran a una conclusión errónea de lo que estaban viendo, porque si anteriormente, al verlo caminar sobre el agua habían pensado que era un fantasma...¿Qué podían pensar ahora que atravesaba paredes y puertas cerradas?


Evidencias.
Cuando el Cristo resucitado se le presentó a Saulo en el camino a Damasco, no lo hizo en cuerpo de carne, ¿o si? No!.  Sencillamente "una luz del cielo fulguró". (Hechos 9:3) "fulguró desde el cielo una gran luz" (Hechos 22:6) Esto es, porque Cristo NO había resucitado con su anterior cuerpo de carne.

Pero el hecho de que "materializaba cuerpos" con un fin específico se ve claramente a la luz de los siguientes textos que en vez de hablar de un Cristo permanentemente visible, siempre hablan de "apariciones" y "manifestaciones" del Cristo resucitado...

. . .el Señor, el Jesús que se te apareció . . . (Hechos 9:17)

. . .el Señor ha sido levantado y se ha aparecido a Simón!. . . (Lucas 24:34)

. . .se apareció a Cefas, entonces a los doce. (1 Corintios 15:5)

. . .se apareció a más de quinientos hermanos de una vez. . . (1 Corintios 15:6)

. . .se apareció a Santiago, luego a todos los apóstoles. . . (1 Corintios 15:7)

. . .pero último de todos también se me apareció a mí . . . (1 Corintios 15:8)

. . .Esta fue ya la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos después de haber sido levantado de entre los muertos. (Juan 21:14)

. . .Jesús se manifestó otra vez a los discípulos . . . (Juan 21:1) . . .pero los discípulos, por supuesto, no discernieron que era Jesús. (Juan 21:4)

. . .el primer día de la semana, apareció primero a María Magdalena. . . (Marcos 16:9)

. . .apareció en otra forma a dos de ellos que iban andando. . . (Marcos 16:12)

. . .más tarde apareció a los once mismos, estando ellos reclinados a la mesa, y les reconvino su falta de fe y dureza de corazón, porque no creyeron a los que lo habían visto ya levantado de entre los muertos.  (Marcos 16:14)

(* Si bien, los textos de marcos 16 no son inspirados, si eran notas marginales que pueden aportarnos datos sobre lo que ocurrió en ese entonces)

Toda esta evidencia es real porque tras morir y resucitar. . .fue declarado justo en espíritu y se apareció a ángeles, . . . (1 Timoteo 3:16)

En todas estas ocasiones, los discípulos sólo lo pudieron reconocer por lo que les decía y hacía. Fue solo en aquella oportunidad de muchas dudas que se les apareció con un cuerpo idéntico al que tenía antes de morir a fin de que por fin creyeran.

Pero hasta cuando le lograron reconocer por su habla y acciones, ocurrían cosas como las relatadas aquí: "Con esto, ellos lo reconocieron; y él desapareció de ante ellos".  (Lucas 24:31)

Sí, Cristo resucitado en espíritu, no solamente materializaba un cuerpo para "aparecerse", sino que también "desaparecía", Tal como los ángeles que siendo espíritus materializaron cuerpos para visitar a Abrahán y comer con él, lo mismo hizo Cristo. Sí, tal como los ángeles aparecían y desaparecían al visitar a humanos, lo mismo hizo Cristo. (Jueces 6:21)

Todo este análisis está en armonía con la verdad revelada de que "carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios" (1 Corintios 15:50)

De modo que, en la previa de su ascenso al cielo, a sus discípulos se les mostró  vivo por muchas pruebas positivas después de haber sufrido (Sí, se les manifestó, se les apareció), pues fue visto por ellos por espacio de cuarenta días, . . . (Hechos 1:3)

Porque el Dios que levantó a Cristo al tercer día, le concedió manifestarse, pero no a todo el pueblo, sino solamente a sus discípulos. (Hechos 10:40, 41)

Sí, una resurrección en cuerpo de carne hubiera permitido a todo el pueblo verlo, pero si solo lo vieron sus discípulos, es porque el cuerpo lo materializaba en el momento y lugar oportuno para aparecerse sólo a las personas indicadas.

Ahora que hemos leído detenidamente el versículo a la luz de su contexto inmediato y del contexto de todas las escrituras ¿qué conclusión sacamos de Lucas 24:39?

Atte. SuperWare.

Negar la resurrección de la carne, es una  la doctrina anti-cristiana. El Señor Jesucristo estando en su carne dijo varias veces que se levantaria despues de tres dias como Jonas salió del vientre del pez.Los gnosticos introducidos en la iglesia el primer siglo enseñaban esta doctrina la cual el Apostol Juan la combate fuertemente en 1 de Juan. Tambien el Obispo Irineo de Lion año 150 la rechaza con fuerza en su tratado teologico:

http://www.mercaba.org/TESORO/IRENEO/04-1.htm

estoy totalmente de acuerdo contigo  klap klap :espada: :espada: 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por rivasjoel 1/1/2014, 4:22 pm

Jesús resucitó de entre los muertos con el mismo cuerpo que murió. En Juan 2:19-20, Jesús dice: “Destruid este templo y en tres días lo levantaré. 20Dijeron luego judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tu tres días lo levantarás? 21Mas él hablaba del templo de su cuerpo.” Jesús profetizó que se levantaría de entre los muertos en el mismo cuerpo que iba a morir. Jesús en este momento tiene un cuerpo físico. Él conserva las cicatrices en sus muñecas, pies, frente y Su costado. En otras palabras, Él conserva las heridas de Su crucifixión.

Luego de Su resurrección se le apareció a Tomás: "Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.” (Jn 20:27). Noten que Jesús aún retenía la abertura de su costado donde fue atravesado: "Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua." (Jn 19:34). :espada:  :espada: 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por joseplluis 1/1/2014, 5:12 pm

BENDICIONES
Mat 12:39 Él respondió y les dijo:
–La generación mala y adúltera demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
Mat 12:40 Como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
joseplluis
joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 65
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por TORREDELVIGIA 1/2/2014, 4:40 am

[#6633cc]¿Tal difícil es entender que un rescate es precio que se paga por rescatar a alguien?

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,
1Ti 2:6 que se entregó a sí mismo como rescate por todos.Tal es el testimonio dado en el tiempo oportuno.

Tampoco creeis que Jesús cuando estuvo en la tierra fué un hombre perfecto, igual Adán antes de pecar,para ser el rescate que correspondía, Adán hombre perfecto,Jesús Hombre perfecto,igual por igual.
Ya he explicado que si fuese superior como enseñais (Hombre Dios,o Dios Hombre),ya no era igual Adán, no podía llamarse "el último Adán" 1 Cor 15:45.

Saludos
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por SuperWare 1/3/2014, 1:37 pm

Cuando era un espiritu poderoso en el cielo, se despojó para venir en la carne, 100% una persona humana, un adán similar la primer adan, netamente un hombre.

Cuando debe retornar al cielo,tambien se despoja del cuepo de carne que su padre le había preparado para ser sacrificado. Así fue que dijo el mismo, "daré mi carne a favor de la humanidad".

Se despojó de lo que era y como era en el cielo.

Se despojó o dio su cuerpo de carne que tenía en la tierra.

Sin embargo, para mis amigos aquí, Jesús en realidad se despojó entre coomillas, y dio su carne entre comillas.

Adios.

Francesco Di Bari.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por hans 1/3/2014, 5:47 pm

Lógica propia de borrachos, de prevaricadores (un prevaricador dice saber y no sabe nada)
Jesús fue un niño, un joven que al ir creciendo se dió cuenta de su llamado y se avocó por entero a cumplir con su destino al saber obecedecer el mandamiento de darnos la vida eterna.
(nunca se despojó ni "preexistió... en las cantinas de donde ha salido tal locura)
hans
hans
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por TORREDELVIGIA 1/4/2014, 11:07 am

hans escribió:Lógica propia de borrachos, de prevaricadores (un prevaricador dice saber y no sabe nada)
Jesús fue un niño, un joven que al ir creciendo se dió cuenta de su llamado y se avocó por entero a cumplir con su destino al saber obecedecer el mandamiento de darnos la vida eterna.
(nunca se despojó ni "preexistió... en las cantinas de donde ha salido tal locura)
Hola hans.
¿No crees que Jesús antes de nacer como humano tuvo una existencia prehumana en el cielo?
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por fede77 1/4/2014, 12:34 pm

El punto es que si el cuerpo de Jesus fue dejado en la Tumba nunca resucito osea esta muerto.Ya que en eso consiste la resurrecion revivir el cuerpo.

_________________
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Fedeoo10

Contacto

admin77@lpcristiano.com

Visita mi blog

http://lpcristiano.blogspot.com/

http://federicofelix77.wix.com/
fede77
fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 5132
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por TORREDELVIGIA 1/4/2014, 3:38 pm

fede77 escribió:El punto es que si el cuerpo de Jesus fue dejado en la Tumba nunca resucito osea esta muerto.Ya que en eso consiste la resurrecion revivir el cuerpo.
.
Hola fede77, entiendo tu punto de vista,pero también debemos de eecordar que Jesús resucitó para vivir en el cielo y no en la tierra.
Igualmente es la resurrección de los escogidos en el Señor,es decir esas personas escogidas por Dios para vivir en el cielo también.

Rom 6:5 Porque si nos hemos injertado en él por una muerte semejante a la suya, también lo estaremos por una resurrección semejante BJ3

Rom 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección" RV 1960.

Por lo tanto la resurrección de estos escogidos para vivir en el cielo,es espiritual,sus cuerpos carnales los dejan en la tierra y son resucitados como seres espirituales.

Buena salud


TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por rivasjoel 1/5/2014, 3:39 pm

TORREDELVIGIA escribió:
fede77 escribió:El punto es que si el cuerpo de Jesus fue dejado en la Tumba nunca resucito osea esta muerto.Ya que en eso consiste la resurrecion revivir el cuerpo.
.
Hola fede77, entiendo tu punto de vista,pero también debemos de eecordar que Jesús resucitó para vivir en el cielo y no en la tierra.
Igualmente es la resurrección de los escogidos en el Señor,es decir esas personas escogidas por Dios para vivir en el cielo también.

Rom 6:5 Porque si nos hemos injertado en él por una muerte semejante a la suya, también lo estaremos por una resurrección semejante BJ3

Rom 6:5  Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección" RV 1960.

Por lo tanto la resurrección de estos escogidos para vivir en el cielo,es espiritual,sus cuerpos carnales los dejan en la tierra y son resucitados como seres espirituales.

Buena salud





varón yo quisiera que entendieran lo que voy a decir y no es un corta y pega.
al parecer muchos no creen en la resurrección de Jesús en carne, porque? no lo se, pero quiero que entiendan como se ven esos que no creen en esto, desde mi punto de vista, parece que le temen a la carne, no es a la carne que deben temer es a las obras de la carne, En contraste con las obras de la carne está la manera de vivir sin dobleces llamada "EL FRUTO DEL ESPIRITU". Este se produce en los hijos de Dios a medida que permiten que el Espíritu dirija y ejerza tan influencia en su vida que destruyen el poder del pecado, sobre todo las obras de la carne, y caminan en comunión con Dios. pero no es la carne como tal que es mala nooo, porque si es así, tenemos que acatar la orden de Jesús cuando dijo si tu ojo derecho te es ocasión de caer sacalo, o sis tu brazo te es ocasión de caer córtalo. vez es que mal interpretamos mal la palabra de Dios, y se les hace difícil creer que Cristo resucito en carne.
Dios le bendiga en el nombre de Jesús  :espada: :espada: 

rivasjoel
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por TORREDELVIGIA 1/6/2014, 5:41 pm

rivasjoel escribió:
varón yo quisiera que entendieran lo que voy a decir y no es un corta y pega.
al parecer muchos no creen en la resurrección de Jesús en carne, porque? no lo se, pero quiero que entiendan como se ven esos que no creen en esto, desde mi punto de vista, parece que le temen a la carne, no es a la carne que deben temer es a las obras de la carne, En contraste con las obras de la carne está la manera de vivir sin dobleces llamada "EL FRUTO DEL ESPIRITU". Este se produce en los hijos de Dios a medida que permiten que el Espíritu dirija y ejerza tan influencia en su vida que destruyen el poder del pecado, sobre todo las obras de la carne, y caminan en comunión con Dios. pero no es la carne como tal que es mala nooo, porque si es así, tenemos que acatar la orden de Jesús cuando dijo si tu ojo derecho te es ocasión de caer sacalo, o sis tu brazo te es ocasión de caer córtalo. vez es que mal interpretamos mal la palabra de Dios, y se les hace difícil creer que Cristo resucito en carne.
Dios le bendiga en el nombre de Jesús
Gracias también por participar en este tema.
Yo este asunto no lo veo como vosotros lo veis.
Sin embargo algunas palabras de Jesús que sí parecen indicar que Jesús resucita con el mismo cuerpo, y sin embargo hay otras aque también dan a entender lo contrario, pero Pedro bajo inspiración despeja esta cuestión diciendo que fué resucitado en el espíritu.

1Pe 3:18 "Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu". BJ3
Si analizamos estas palabras de Pedro dice que Jesús fué "muerto en la carne",¿esto que puede significar?
Jesús dijo estas palabras :
Jua 6:51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo", BJ3.

Hay muchas más pistas que nos llevan a que Jesús no fué resucitado con el mismo cuerpo que tenía antes de morir y darlo como rescate.

Saludos



TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por varyvar 1/7/2014, 11:56 am

TORREDELVIGIA escribió:
fede77 escribió:El punto es que si el cuerpo de Jesus fue dejado en la Tumba nunca resucito osea esta muerto.Ya que en eso consiste la resurrecion revivir el cuerpo.
.
Hola fede77, entiendo tu punto de vista,pero también debemos de eecordar que Jesús resucitó para vivir en el cielo y no en la tierra.
Igualmente es la resurrección de los escogidos en el Señor,es decir esas personas escogidas por Dios para vivir en el cielo también.

Rom 6:5 Porque si nos hemos injertado en él por una muerte semejante a la suya, también lo estaremos por una resurrección semejante BJ3

Rom 6:5  Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección" RV 1960.

Por lo tanto la resurrección de estos escogidos para vivir en el cielo,es espiritual,sus cuerpos carnales los dejan en la tierra y son resucitados como seres espirituales.

Buena salud


Me puedes explicar como entiendes este pasaje:

Mateo5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Y tambien:
Apo.21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo (a la tierra nueva), de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por TORREDELVIGIA 1/7/2014, 2:59 pm

varyvar escribió:Me puedes explicar como entiendes este pasaje:Mateo5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Y tambien:
Apo.21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo (a la tierra nueva), de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Gracias por hacerme estas dos preguntas vayvar.
Aunque un grupo escogido por Dios mismo vivirá en el cielo y gobernará la tierra por mil años con Jesús,la gran mayoría de los siervos de Dios, el premio consiste en vivir para siempre en la Tierra, un premio por el que bien vale la pena luchar Sal. 37:11,29.
Esta esperanza es segura, pues Jesús prometió: Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra,Mat. 5:5.

En cuanto a Revelación 21:1,2 y también los versículos 22-24 podríamos añadir.
En esta visión se ve La Nueva Jerusalén que es la novia de Cristo, y esta novia está compuesta de los cristianos ungidos que permanecen fieles hasta la muerte y que son resucitados para ser reyes y sacerdotes con el glorificado Jesús,Revelación 3:12;20:6.

Tal como la Jerusalén terrestre llegó a ser la sede de gobierno en el Israel antiguo, así la magnífica Nueva Jerusalén y su Novio componen el gobierno del nuevo sistema de cosas.Este es el nuevo cielo.
La novia desciende del cielo, no literalmente, sino en el sentido de que dirige su atención a la Tierra. La novia del Cordero ha de ser su ayudante leal en el funcionamiento de un gobierno justo sobre toda la humanidad.

Descienden del cielo desde Dios, es decir, que él los utiliza para derramar bendiciones sobre la humanidad aquí en la Tierra. Así se cumple la profecía: ¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado,Rev 21;3,4.

Saludos




TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por Janek 1/8/2014, 7:54 pm

TORREDELVIGIA escribió:
fede77 escribió:El punto es que si el cuerpo de Jesus fue dejado en la Tumba nunca resucito osea esta muerto.Ya que en eso consiste la resurrecion revivir el cuerpo.
.
Hola fede77, entiendo tu punto de vista,pero también debemos de eecordar que Jesús resucitó para vivir en el cielo y no en la tierra.
Igualmente es la resurrección de los escogidos en el Señor,es decir esas personas escogidas por Dios para vivir en el cielo también.

Rom 6:5 Porque si nos hemos injertado en él por una muerte semejante a la suya, también lo estaremos por una resurrección semejante BJ3

Rom 6:5  Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección" RV 1960.

Por lo tanto la resurrección de estos escogidos para vivir en el cielo,es espiritual,sus cuerpos carnales los dejan en la tierra y son resucitados como seres espirituales.

Buena salud

¿Entonces, según tu razonamiento, el cuerpo de Jesús se quedó en la tierra?
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por TORREDELVIGIA 1/9/2014, 2:44 am

JaneK pregunta:
¿Entonces, según tu razonamiento, el cuerpo de Jesús se quedó en la tierra?
Tu pregunta es muy interesante Janek.
Tu bien sabes que estaba escrito acerca del cuerpo de Jesús:
Sal 16:9 pues tú no darás mi alma a la muerte,ni dejarás que se pudra tu amigo. Biblia LatinoAmericana

Vemos que Jehová Dios no permitió que el cuerpo de su Hijo Jesús viera la corrupción, o se corrompiera.

Una hipótesis que barajamos los Testigos de Jehová es que Jehová Dios desintegró el cuerpo de Jesús.
Esto no parece que sea nada nuevo,pues los ángeles que abandonaron su posición original y se materializaron para casarse con las mujeres antes del diluvio, tuvieron que desmaterializarse para volver a tener un cuerpo espiritual al traer Dios el diluvi, Juadas 6.

Cordialmente


TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por Janek 1/9/2014, 11:03 am

TORREDELVIGIA escribió:
JaneK pregunta:
¿Entonces, según tu razonamiento, el cuerpo de Jesús se quedó en la tierra?
Tu pregunta es muy interesante Janek.
Tu bien sabes que estaba escrito acerca del cuerpo de Jesús:
Sal 16:9 pues tú no darás mi alma a la muerte,ni dejarás que se pudra tu amigo. Biblia LatinoAmericana

Vemos que Jehová Dios no permitió que el cuerpo de su Hijo Jesús viera la corrupción, o se corrompiera.

Una hipótesis que barajamos los Testigos de Jehová es que Jehová Dios desintegró el cuerpo de Jesús.
Esto no parece que sea nada nuevo,pues los ángeles que abandonaron su posición original y se materializaron para casarse con las mujeres antes del diluvio, tuvieron que desmaterializarse para volver a tener un cuerpo espiritual al traer Dios el diluvi, Juadas 6.

Cordialmente


Saludos
No puedes establecer un paralelismo entre la materialización/desmaterialización de los ángeles y la encarnación/resurrección de Jesús. ¿Por qué? Porque la materialización de los ángeles no se hizo por vía humana, sino que utilizaron los elementos del aire. Sin embargo, los Evangelios son claros en que lo de Jesús no fue una materialización sino una encarnación en toda regla, él se hizo hombre, con todo lo que esa frase implica. No es apariencia de hombre y nada mas, sino que se hizo hombre, así lo dice el Evangelio. Por lo tanto, tenía carne, no una materialización que imitaba el cuerpo human; eso lo decían los docetas, los que eran partidarios de la herejía denominada docetismo.
Ya expliqué que es absurdo que el cuerpo de Jesús no se haya levantado de la tumba porque entonces no existiría el cristianismo debido a que ninguno de los judíos (apóstoles y discípulos) habría creído en la resurrección de Jesús. De hecho, no habrían predicado la victoria de Jesús sobre la muerte, ya que para un judío, Jesús seguiría literalmente muerto.
Creer en una resurrección de sólo el espíritu de Jesús y no de su cuerpo es negar la predicación apostólica, porque ellos eran judíos, y cuando decían que había vencido a la muerte ellos hablaban de la persona de Jesús, no sólo de su espíritu, porque para los judíos no existe esa mentalidad griega que anida en esa teoría gnóstica de que sólo resucitó el espíritu. En primer lugar porque el espíritu no muere, ya que es aliento de vida. Si muriera el espíritu, entonces dejaría de ser, sin embargo, la Escritura dice que cuando la persona muere, su espíritu sube a Dios. Por lo que si Jesús resucitó, y así lo predicaron los apóstoles, si venció a la muerte, la muerte no tiene poder sobre Él. Y para un judío, la persona es el cuerpo y el espíritu, o sea, todo Él, no una parte de él al modo griego y occidental.
Sé que es difícil de aceptar que en ese pensamiento de los Testigos de Jehová hay una terrible contaminación de la mentalidad helenista, o sea, hay una gran influencia de la filosofía y la mentalidad griegas. La persona de Jesús resucitó, y eso significa para los que le vieron (judíos) que Jesús había vuelto a la vida entero, todo Él, no una parte suya. Porque para un judío si el espíritu estaba separado del cuerpo, esa persona estaba muerta y era un fantasma. Por eso Jesús les muestra las llagas, porque ellos creían que era un fantasma, o sea, un espíritu solamente. Y ellos no predicaron un fantasma, sino a Jesús vivo.
Ahora, que el cuerpo haya resucitado glorioso, y no mortal, eso es distinto. Pero fue el mismo cuerpo el que resucitó. De corrupción a incorrupción. Por eso dice el Salmo que no dejará a su siervo conocer la corrupción del sepulcro, porque lo levantará. El Salmo no habla del cuerpo, sino de la persona entera.
Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por TORREDELVIGIA 1/9/2014, 3:10 pm

Janek escribió:
Saludos
No puedes establecer un paralelismo entre la materialización/desmaterialización de los ángeles y la encarnación/resurrección de Jesús. ¿Por qué? Porque la materialización de los ángeles no se hizo por vía humana, sino que utilizaron los elementos del aire. Sin embargo, los Evangelios son claros en que lo de Jesús no fue una materialización sino una encarnación en toda regla, él se hizo hombre, con todo lo que esa frase implica. No es apariencia de hombre y nada mas, sino que se hizo hombre, así lo dice el Evangelio. Por lo tanto, tenía carne, no una materialización que imitaba el cuerpo human; eso lo decían los docetas, los que eran partidarios de la herejía denominada docetismo.
Ya expliqué que es absurdo que el cuerpo de Jesús no se haya levantado de la tumba porque entonces no existiría el cristianismo debido a que ninguno de los judíos (apóstoles y discípulos) habría creído en la resurrección de Jesús. De hecho, no habrían predicado la victoria de Jesús sobre la muerte, ya que para un judío, Jesús seguiría literalmente muerto.
Creer en una resurrección de sólo el espíritu de Jesús y no de su cuerpo es negar la predicación apostólica, porque ellos eran judíos, y cuando decían que había vencido a la muerte ellos hablaban de la persona de Jesús, no sólo de su espíritu, porque para los judíos no existe esa mentalidad griega que anida en esa teoría gnóstica de que sólo resucitó el espíritu. En primer lugar porque el espíritu no muere, ya que es aliento de vida. Si muriera el espíritu, entonces dejaría de ser, sin embargo, la Escritura dice que cuando la persona muere, su espíritu sube a Dios. Por lo que si Jesús resucitó, y así lo predicaron los apóstoles, si venció a la muerte, la muerte no tiene poder sobre Él. Y para un judío, la persona es el cuerpo y el espíritu, o sea, todo Él, no una parte de él al modo griego y occidental.
Sé que es difícil de aceptar que en ese pensamiento de los Testigos de Jehová hay una terrible contaminación de la mentalidad helenista, o sea, hay una gran influencia de la filosofía y la mentalidad griegas. La persona de Jesús resucitó, y eso significa para los que le vieron (judíos) que Jesús había vuelto a la vida entero, todo Él, no una parte suya. Porque para un judío si el espíritu estaba separado del cuerpo, esa persona estaba muerta y era un fantasma. Por eso Jesús les muestra las llagas, porque ellos creían que era un fantasma, o sea, un espíritu solamente. Y ellos no predicaron un fantasma, sino a Jesús vivo.
Ahora, que el cuerpo haya resucitado glorioso, y no mortal, eso es distinto. Pero fue el mismo cuerpo el que resucitó. De corrupción a incorrupción. Por eso dice el Salmo que no dejará a su siervo conocer la corrupción del sepulcro, porque lo levantará. El Salmo no habla del cuerpo, sino de la persona entera.
Bendiciones.

Me falta que explicar algo más en este asunto apreciado Jenek.
Aunque Dios resucita a Jesús como criatura espiritual, Jesús se materializa para que sus amigos íntimos lo vean y crean que él a resucitado.

Como ya he explicado, Jesús mismo dijo que su cuerpo sería dado en sacrificio por la humanidad.
Queda claro para los Testigos de Jehová que Jesús no vuelve a retomar el cuerpo que había dado en rescate correspondiente.Da lo mismo que sea más perfecto,o más glorificado como vosotros entendéis la resurrección de Jesús.
La resurrección de todo aquel que tiene la dicha celestial, tiene que dejar su cuerpo aquí en la tierra y ser resucitado como una criatura en el espíritu o espiritual.

Y eso está comprobado, los millones de personas Católicas que tenéis la esperanza celestial,sus cuerpos están en la tierra pudriéndose,hasta quedar en los huesos y con el paso de los años...polvo del suelo.

Sin embargo el cuerpo de Jesús, Jehová Dios mismo lo desintegró para que no viera la corrupció o la putrefacción,tal como estaba escrito.
Jesús es resucitado con cuerpo espiritual,como dice el apóstol Pedro y se materializa varias veces para comer con sus amigos y animarlos.

Mat 19:26 "Jesús les dijo:Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todas las cosas son posibles"

Saludos
TORREDELVIGIA
TORREDELVIGIA
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 2064
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por Janek 1/9/2014, 8:13 pm

TORREDELVIGIA escribió:
Me falta que explicar algo más en este asunto apreciado Jenek.
Aunque Dios resucita a Jesús como criatura espiritual, Jesús se materializa para que sus amigos íntimos lo vean y crean que él a resucitado.

Como ya he explicado, Jesús mismo dijo que su cuerpo sería dado en sacrificio por la humanidad.
Queda claro para los Testigos de Jehová que Jesús no vuelve a retomar el cuerpo que había dado en rescate correspondiente.Da lo mismo que sea más perfecto,o más glorificado como vosotros entendéis la resurrección de Jesús.
La resurrección de todo aquel que tiene la dicha celestial, tiene que dejar su cuerpo aquí en la tierra y ser resucitado como una criatura en el espíritu o espiritual.

Y eso está comprobado, los millones de personas Católicas que tenéis la esperanza celestial,sus cuerpos están en la tierra pudriéndose,hasta quedar en los huesos y con el paso de los años...polvo del suelo.

Sin embargo el cuerpo de Jesús, Jehová Dios mismo lo desintegró para que no viera la corrupció o la putrefacción,tal como estaba escrito.
Jesús es resucitado con cuerpo espiritual,como dice el apóstol Pedro y se materializa varias veces para comer con sus amigos y animarlos.

Mat 19:26 "Jesús les dijo:Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todas las cosas son posibles"

Saludos
Un saludo cordial en Cristo Jesús.
Hermano, dices muy bien cuando especificas que es sólo para los Testigos de Jehová que está claro que Jesús no vuelve a retomar su cuerpo al resucitar. Es muy importante esta puntualización tuya porque sólo los testigos de Jehová pueden aceptar la resurrección sin cuerpo.
Ya he explicado qué concepto de resurrección tienen los judíos y qué concepto de resurrección tienen los cristianos. También he explicado que es imprescindible para todo creyente conocer el sentido de las palabras de los mismos apóstoles para poder comprender el mensaje que nos quieren transmitir. Para conocer el sentido que los apóstoles dan a sus palabras hay que conocer la mentalidad que tenían. Era una mentalidad puramente judía, no griega. Lo he explicado ya muchas veces pero parece que no lográis entenderlo. Cada uno de los apóstoles era judío, María Magdalena y las demás mujeres que vieron al resucitado eran judías. Los discípulos de Emaús eran judíos, los primeros cristianos fueron judíos. Todos ellos tenían una antropología muy distinta a la que tenéis los Testigos de Jehová. De hecho, vuestra antropología es sólo vuestra, ninguna otra cultura, país, región o época ha tenido una antropología como la que expones. Los mismos griegos, que dividían al hombre en dos o en tres esencias distintas, para poder entender la resurrección y creer en ella se aferraron a su creencia en la inmortalidad del alma, porque si el alma no era inmortal entonces no habría resurrección de una persona fallecida sino creación de otra criatura, de otra persona, no de la que había muerto. Sin embargo, los judíos no tenían este problema, no tenían que afirmar la inmortalidad del alma ni del espíritu, porque para ellos la persona era un todo único. No tenían esa distinción griega sino que para ellos era evidente que una persona estaba muerta si veían su cuerpo sin vida, y una persona estaba viva si veían su cuerpo con vida. Por esta razón, si los apóstoles no llegasen a ver el cuerpo de Jesús con vida no pudiesen creer en la resurrección. Por esa misma razón el sanedrín acordó decir que los discípulos de Jesús se habían robado el cuerpo, y de esta forma nadie creería en un resucitado. Si la resurrección fuese posible sin el cuerpo no hubiesen inventado lo del robo del cuerpo. Pero el hecho de que ese invento del robo del cuerpo dio resultado en el ambiente judío para que no creyeran en la resurrección ya nos dice que el cuerpo tenía que entrar en la resurrección. No hay verdadera resurrección si Jesús no se levantó del sepulcro con su cuerpo.
Vosotros negáis la resurrección cuando negáis que Jesús se levantó del sepulcro con su cuerpo. Negarlo, es no creer en la resurrección tal como la predicaron los apóstoles sino en otra resurrección hecha a la medida vuestra. La resurrección que vosotros predicáis no es tal, sino que predicáis las apariciones de un fantasma, del espíritu de un muerto, pero no predicáis la resurrección que predicaron los apóstoles, más bien la negáis, la refutáis.
Los Evangelios no hablan de una materialización de Jesús sino de manifestación. Jesús se apareció, se mostró, se manifestó, no se materializó. Él sólo se hizo visible, no se materializó. Ese concepto de la materialización del cuerpo resucitado de Jesús no es bíblico, es humano, es un intento humano de explicar la teoría de los Testigos de Jehová de que no resucitó el cuerpo. Pero vuestra teoría es insostenible porque no existe en ninguna cultura, mucho menos en la hebrea, resurrección sin que el cuerpo del fallecido vuelva a tener vida. Ahora, que la vida a la que volvió el cuerpo de Jesús no sea la misma que tenía antes, ya eso es otra cosa, pero no niega que el cuerpo haya vuelto a tener vida. Sólo cambia el tipo de vida, de corruptible, mortal y pasible, a incorruptible, inmortal e impasible. Dios Padre le devolvió la gloria que tenía antes de nacer y vivir entre nosotros como un mortal. Ésa es la única diferencia.
No podemos pensar como occidentales a la hora de leer las Escrituras, y mucho menos debemos leer las Escrituras desde estereotipos creados por grupos religiosos, sino que tenemos que leer las Escrituras desde los patrones con los que fueron escritas. Y esos patrones son esencialmente judíos. Y para el judío, si el cuerpo no vuelve a tener vida entonces la persona sigue muerta. Y si se aparece un espíritu, no es el de un resucitado sino el de un fantasma, porque está muerto. La muerte la define el cuerpo: si éste tiene vida entonces la persona está viva; si está muerto, la persona está muerta. Es así de sencillo. Los apóstoles, las mujeres, los discípulos vieron el cuerpo de Jesús con vida luego de ver que el cuerpo no estaba en el sepulcro, por eso creyeron que había resucitado, y ése es el centro de la predicación apostólica o kerigma, que el que había sido muerto había resucitado, que su cuerpo ya no estaba en el sepulcro, el sepulcro había sido abierto y Jesús había salido del sepulcro con vida, con una vida eterna, glorificada, inmortal, incorruptible. y que ésa vida es la que nos espera a todos los que creemos en él. Por eso nuestros cuerpos también resucitarán; y los que no mueran en el último día, sus cuerpos serán transformados.
Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne. - Página 6 Empty Re: Jesús resucitó solo en espíritu y no en carne.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.