Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Iglesia Anglicana, nuevo paso para ordenar obispas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Iglesia Anglicana, nuevo paso para ordenar obispas

Mensaje por Invitado el Jue Nov 21, 2013 2:45 pm

El Sínodo General aprueba una propuesta que permitirá la elección de obispas y ofrecerá mediación para aquellas diócesis reacias. En los próximos meses llegará la votación definitiva.

“Este tren avanza y, aunque quedan algunas estaciones que atravesar, ya vemos el final de este particular viaje”, dijo este miércoles James Langstaff, obispo de Rochester, al valorar el resultado que permite, de forma abrumadora, una nueva votación sobre un paquete de propuestas que permite a la ordenación de obispado femenino, el cual convence a la gran mayoría de los líderes de la Iglesia Anglicana.

Hace casi un año, la medida que permitiría a las mujeres acceder al obispado fue rechazada, tras no conseguir la mayoría de dos tercios en la cámara de los laicos, tras un intenso debate.

En esta ocasión la propuesta promete establecer la figura de un mediador que intervenga en casos de diócesis reacias a ser dirigidas por una mujer. Esto ha permitido que algunos de los anteriormente contrarios hayan relajado su posición.

En la votación se determinaba si la propuesta sería tenida en cuenta y pasaba este primer filtro. Sólo ocho miembros votaron en contra, se registraron 25 abstenciones, y 378 votaron a favor. El Sínodo, formado por obispos, clérigos y laicos, podría completar la ordenación de mujeres obispas a lo largo de 2014.

ProtestanteDigital.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.