Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Ministra británica advierte del peligro de extinción de minorías cristianas en Oriente Próximo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ministra británica advierte del peligro de extinción de minorías cristianas en Oriente Próximo

Mensaje por Invitado el Lun Nov 18, 2013 2:28 pm



La situación de los cristianos en Oriente Próximo es crítica y exige una respuesta coordinada por parte de los países occidentales, según ha defendido la Ministra para la Fe y Comunidades del gobierno británico, Sayeeda Warsi, en una conferencia en la Universidad de Georgetown, en Washington DC.

Warsi, que es la musulmana de mayor rango político en la historia de Gran Bretaña, dijo que la libertad religiosa es un indicador válido del estado de respeto a los derechos humanos y que no debe ser un “complemento” a la política exterior.

“Un éxodo masivo se está llevando a cabo, en una escala bíblica”, dijo en su discurso. “En algunos lugares, existe un peligro real de que el cristianismo se extinga”, insistió.

La política, abogada de titulación, es también madre de cinco hijos e hija de inmigrantes paquistaníes. En su opinión las minorías cristianas están bajo amenaza en Egipto, Irak , Siria y otros países en los que la mayoría musulmana está imponiendo una visión única.

IGNORANCIA HISTÓRICA
“Lo que me preocupa es que estas comunidades están siendo vistas como foráneas”, advirtió Warsi en el foro, organizado por el Consejo de Relaciones Exteriores. Denunció que la religión mayoritaria, “cuando se siente ofendida o agraviada”, reacciona de forma peligrosa. “El castigo colectivo que reciben estas comunidades son “impuestas” por la consideración de “influencia extranjera” en la vida de los cristianos, algo que traiciona la historia de estas comunidades en toda la región.

Warsi expresó que su objetivo es hacer de la religión una piedra angular de la política exterior de Gran Bretaña y sus aliados occidentales. Se mostró crítica con los extremistas musulmanes y también con los que niegan a las mujeres musulmanas el derecho de llevar un pañuelo en la cabeza.

Entiende además que la protección de la libertad religiosa de las minorías es una responsabilidad de todos los credos. “No es sólo necesario que los cristianos defiendan a los cristianos, los judíos a los suyos o los musulmanes a los musulmanes”, expresó.

La solución, dijo, “no va a venir desde las mayorías – cristianos en Occidente y musulmanes en Oriente – sino desde la experiencia minoritaria que tienen los cristianos en Oriente y los musulmanes en Occidente” que les pueden llevar a un entendimiento de la situación del otro.

ProtestanteDigital.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.