Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Separados de Mi NADA PODÉIS HACER.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Separados de Mi NADA PODÉIS HACER.

Mensaje por Invitado el Miér Nov 13, 2013 7:27 am

Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.


Que frase tan lapidaria, Separados de mi NADA PODÉIS HACER, ciertamente esta escritura es muy profunda, a pesar que alguien la pase por alto rotundamente, pretendiendo que antes dice, permaneced en mi, como si ese permaneced, fuera por voluntad humana, erra.

Es necesario leer todo el capitulo, y es lo que haré y lo explicare párrafo por párrafo y veremos que Cristo no dice permaneced en mi, como si dependiera de nosotros esta acción sino que es por causa de la elección divina, porque ninguno de nosotros permanece en Cristo por voluntad propia, sino que es porque Cristo nos ha escogido para permanezcamos en el y no de otra manera.


EMPECEMOS:

Jua 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
Jua 15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
Todo aquel que no lleva fruto en Cristo, Dios Padre el labrador lo quitara, lo contrario acontecera a los que llevan fruto.

Jua 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
Jua 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Acá comienza el verdadero mensaje salvador, pues lo anterior es un prologo de lo que acontecerá, acá dice claramente, por la palabra ya nosotros estamos limpios, entonces se nos dice, permaneced en mi, pero esto no lo dice sin agregar, y yo en vosotros, el énfasis que el apóstol Pablo siempre uso, CRISTO EN MI, o en vosotros, o en ti.

Entonces Cristo recalca, que ningún pámpano puede llevar fruto separado de la vid, si examinamos esta aseveración, tiene un sentido muy claro, acá debemos examinar lo siguiente, primero un pámpano ¿PUEDE INJERTARSE SOLO EN LA VID?, la respuesta es clara NO, pues debe ser injertado por el LABRADOR, segundo un pámpano, que ha sido injertado en la vid, ¿PUEDE SALIRSE DE LA VID POR SI SOLO?, la respuesta también es NO. Pues también debe ser sacado de la vid por el LABRADOR.

Pero sigamos.

Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Esto esta entonces en concordancia con lo que hemos examinado antes, pues dice Cristo, el que permanece en mi, y yo en el, este lleva mucho fruto, lo cual quiere decir que aquellos que en los cuales esta Cristo, estos permanecen en Cristo pero no porque ellos lo elijan, pues un pámpano no elije injertarse o quitarse de la vid, eso es imposible, porque es el LABRADOR el que hace esta labor, no cada pámpano por si solo.

Jua 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
Jua 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Jua 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Jua 15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Bien acá Cristo dice, El que en mi no permanece sera echado en el fuego:

Pero la pregunta es, cuando Cristo dice esto, lo dice ¿como si los pámpanos pudieran salirse por si solos de la vid,o como si pudieran injertarse por si solos en la vid?, ¿o lo dice como si esto dependiera del LABRADOR INJERTAR O SACAR DE LA VID?

Cada quien responda esa pregunta:

Sigamos:

Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Jua 15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
Jua 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Jua 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Jua 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Jua 15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Del 15:10 al 15:15 es un compendio de condiciones que los pámpanos cumplen y un compendio de bendiciones asociadas a estas condiciones, que solo los pámpanos que el Labrador a puesto en la vid pueden tener.

pero ahora viene la palabra mas segura posible.

Jua 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
En este versículo Cristo responde a quienes dicen que son ellos los que eligen y que son ellos los que deciden permanecer en el, pues claramente no es así, pues acá el dice, sin misterio alguno, NO ME ELEGISTE VOSOTROS A MI, SINO QUE YO OS ELEGÍ A VOSOTROS, Y POR ESO UDS LLEVAN FRUTO, Y POR ESO ESE FRUTO PERMANECE.

Asi que nadie puede elegir a Cristo o a Dios, y nadie puede hacer nada por si mismo para salvarse, ni siquiera puede pretender elegir a Dios, porque no depende del que quiere ni del que corre, sino que depende 100% de Dios.

Por esta razón la salvación no se puede perder, porque primero que todo, nadie la puede ganar, para después perderla, porque si no la has ganado, entonces no puedes perderla.

He aquí el fin de la predica de Cristo, la negación es justamente reconocer que no es posible recibir ayuda de Dios, porque en definitiva Dios no nos ayuda, DIOS NOS SALVA, que no es lo mismo.

Porque después de este versículo en este capitulo, Cristo ya no menciona mas, el que debamos permanecer en él, pues el mismo aclara que él nos a elegido, por lo tanto, no podemos permanecer en donde nunca nos hemos esforzado en entrar., sino que hemos sido elegidos, puestos ahí, por el labrador.

Espero que se entienda.

Bendiciones




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.