Libre Pensamiento Cristiano
LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 1zx8t9j
LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 1zx8t9j
LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 174 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 174 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

LA ELECCIÓN Del Hombre

4 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Empty Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Invitado 10/13/2013, 8:41 pm

Lo que tú explicas prescinde de la voluntad que es la que nos hace seguir a Cristo. La determinación de seguir a Cristo pertenece a nuestra voluntad (fortalecida por Dios, claro) pero pertenece esa acción a nuestra voluntad como facultad del alma. No es con el entendimiento con el que seguimos a Cristo sino con la voluntad, porque nuestro seguimiento de Cristo no es discursivo sino vivencial, y las acciones están ligadas a la voluntad como facultad del alma.
De donde sacas esa invención que por nuestra voluntad seguimos a Cristo¿¿???

Vuelvo a decir, como usas tu voluntad para hacer algo que ni siquiera Cristo como hombre hizo en referencia a Dios Padre, pues el claramente anula su voluntad diciendo, NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA TUYA.

No se haga mi voluntad ¿ELIGE? que tontería si anula su voluntad, es claro que no la usa.

seria bueno que respondas mis posteos anteriores. Porque van plenamente sindicando lo que tu has dicho.

Lo que dices sobre que Dios solo nos asiste FORTALECIENDO NUESTRA VOLUNTAD, eso es otra invención, porque eso no es lo que dice la escritura.

Cristo ELIGIÓ ALGO??, NO, el solo hizo lo que Dios le enseño que debía hacer, en el post anterior te explico lo que significa ser enseñado, no te saltes los posteos.

Todos están en concordancia con lo que tu escribes.

Como es que el Señor dice No se haga mi voluntad, y en cambio tu vienes hace rato diciendo que debemos hacer nuestra voluntad.

Sabes por donde lo mires el Libre Albedrío es antibiblico, de hecho no existe ningún versículo que diga que Cristo Jesús, en su calidad de hombre, eligió o escogió alguna cosa referente, usando su propia voluntad.

Ahora lo que si dice claramente la escritura es que Cristo entendía todas las cosas.

Volvemos a lo mismo, QUIEN ENTIENDE NO NECESITA ELEGIR, PORQUE ENTIENDE LO QUE DEBE HACER POR DONDE IR.

Solo alguien que se cree que es superior a Cristo haría algo que Cristo no hizo jamas. Si Cristo nunca uso su voluntad pues todo lo sometió a la voluntad de su Padre, esto es en términos humanos, como alguien entonces puede usar lo que Cristo nunca uso, esto es en términos humanos.

Cristo dijo, el discípulo no es mayor que su maestro, sino puede ser igual que su maestro.

Si Cristo no uso su voluntad propia como hombre para escoger nada, ¿como tu usas la tuya para escoger algo?, ¿eres acaso superior a Cristo?

Tu doctrina de libre Albedrío es un error hasta la médula.

Pero bueno sera yo soy un simple hombre, no te puedo enseñar nada, si Dios no quiere que lo veas no lo veras, si quiere que lo veas lo veras, no puede ser de otra manera. En términos básicos para mi esta muy claro todo, es por eso que mis cambios son genuinos, en lo que Cristo me ha hecho entender cosas, NO PUEDO VOLVER A ERRAR, no porque yo elija, cosa alguna, simplemente porque es imposible que pueda volver a errar en lo que ya me ilumino. Y así el perfecciona a sus hijos. Eso no quiere decir que no tenga errores solo significa que Cristo me esta perfeccionando de esta manera. Hay una imposibilidad de que pueda volver a caer, en lo que el señor ya me enseño, y cuando esto sucede, es que me he arrepentido y jamas podría volver a cometer ese error, por una imposibilidad. Eso es perfeccionamiento divino. Aun me falta en cosas especificas, pero el trabaja en mi de esta manera. Y en todos trabaja así. Especialmente en quienes se dan cuenta de como trabaja.


Acaso no estas diciendo que la voluntad NOS HACE SEGUIR A CRISTO, FALSO

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Empty Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Invitado 10/14/2013, 6:52 am

Mientras yo he pedido que este debate sea con absoluto apego a las Escrituras, no se me ha demostrado de manera contundente donde o como es que Dios no permite a sus hijos AUTODETERMINARSE.

Es triste tener que abandonar el tema, pero evidentemente; no llegará a ningún lado.

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Empty Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Janek 10/14/2013, 7:46 am

SoloEscritura escribió:
Lo que tú explicas prescinde de la voluntad que es la que nos hace seguir a Cristo. La determinación de seguir a Cristo pertenece a nuestra voluntad (fortalecida por Dios, claro) pero pertenece esa acción a nuestra voluntad como facultad del alma. No es con el entendimiento con el que seguimos a Cristo sino con la voluntad, porque nuestro seguimiento de Cristo no es discursivo sino vivencial, y las acciones están ligadas a la voluntad como facultad del alma.
De donde sacas esa invención que por nuestra voluntad seguimos a Cristo¿¿???

Vuelvo a decir, como usas tu voluntad para hacer algo que ni siquiera Cristo como hombre hizo en referencia a Dios Padre, pues el claramente anula su voluntad diciendo, NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA TUYA.

No se haga mi voluntad ¿ELIGE? que tontería si anula su voluntad, es claro que no la usa.
Gracias por este post y por citar precisamente ese párrafo mío. Porque con este post me has posibilitado ser más certero en definir lo que no entiendes de mis palabras. Es que está pasando como si hablásemos dos lenguas distintas.
 
El mismo párrafo que citas de mi posteo responde a tus preguntas. Pero parece que no entiendes lo que quiero decir. Y mira que ya lo he explicado hartas veces. Pero bueno, no siempre uno logra ver enseguida lo que el otro está queriendo decir, y creo que esto es lo que nos está pasando. Lo voy a exponer dividiendo en partes lo que digo a ver si logras entenderme, aunque hay una expresión mía que es fundamental y veo que es la que no entiendes: "la voluntad como potencia del alma".
 
El DRAE expone, entre otras más, estas acepciones del término voluntad. Podrás darte cuenta que hay acepciones que para nada son lo mismo, y si no se tiene en cuenta qué acepción se está utilizando, entonces este término se puede entender mal todo lo que se está diciendo. Eso es lo que te ha pasado.
voluntad.
(Del lat. voluntas, -ātis).
1. f. Facultad de decidir y ordenar la propia conducta.
2. f. Acto con que la potencia volitiva admite o rehuye una cosa, queriéndola, o aborreciéndola y repugnándola.
3. f. Libre albedrío o libre determinación.
4. f. Elección de algo sin precepto o impulso externo que a ello obligue.
5. f. Intención, ánimo o resolución de hacer algo.
6. f. Amor, cariño, afición, benevolencia o afecto.
7. f. Gana o deseo de hacer algo.
8. f. Disposición, precepto o mandato de alguien.
9. f. Elección hecha por el propio dictamen o gusto, sin atención a otro respeto o reparo. Propia voluntad
10. f. Consentimiento, asentimiento, aquiescencia.
 
Dije: 

Lo que tú explicas prescinde de la voluntad que es la que nos hace seguir a Cristo… pero pertenece esa acción a nuestra voluntad como facultad del alma.
Como podrás ver, si analizas lo que dije, no me refería a la voluntad en su séptima acepción (según el DRAE) sino a la primera y a la décima juntamente. Tengo que rectificar en el término que utilicé. Utilicé “facultad” pero en realidad debí decir “potencia”, o sea, la voluntad como potencia del alma Es a la potencia del alma, no al deseo a lo que yo me refería.
 
Cuando Jesús dice en el huerto de Getsemaní:
 
«Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz» (Lc 22,42)
 
Aquí se está hablando de la séptima acepción del término voluntad. Jesús estaba hablando de cuál era su voluntad como deseo, pues deseaba que ese cáliz fuese apartado de Él. Es a esa acepción a la que tú siempre te refieres. Yo me refiero a la acepción de la voluntad como potencia del alma, no como deseo.
 
Luego, en el mismo versículo, Jesús continúa:
 
«Pero no se haga mi voluntad sino la Tuya»
 
 Y aquí, si analizamos bien, entran las dos acepciones, la que yo utilizo y la que tú utilizas. Jesús dice esa frase desde su voluntad como potencia del alma, porque con su voluntad asiente y consiente lo que el Padre desea, se abandona en Sus Brazos de Padre. Sólo desde la voluntad como potencia del alma es que el ser humano hace todo. El actuar humano pertenece a la potencia de la voluntad, no como deseo humano sino como potencia del alma. La palabra “voluntad” en esa frase se refiere a la acepción que tú utilizas, o sea, al deseo.
 
Por esta razón es que dije que la voluntad es un constitutivo del hombre, porque es una parte esencial de su ser como persona humana, si deja de tener este constitutivo deja de ser persona, por esta razón nunca se encuentra a una persona sin voluntad como potencia del alma. Con esa potencia es que deseamos y también decidimos. Jesús desea con esta potencia del alma que pase el cáliz, que se aparte de Él, pero es con esa misma potencia, ayudada por el entendimiento (otra potencia del alma) que decide que no se haga su querer sino el querer del Padre.
 
Lo mismo pasa en todos los ejemplos que has puesto. Nos encontramos en tinieblas y vemos una bifurcación. Como estamos en tiniebla cognitiva no comprendemos cuál es el camino correcto y decidimos, con la voluntad (como potencia del alma) cuál de los dos caminos tomar. Pero a veces, estas tinieblas no impiden ver todo, sino que sólo nos permiten ver algunas cosas, y vemos sólo lo que nos gusta, lo que nos atrae, y por eso queremos el camino que en realidad es malo aunque pensamos que es el bueno. Este “queremos” es la acepción de “voluntad”  que tú utilizas, no yo. Yo utilizo la acepción de voluntad como potencia del alma, que es constitutiva del hombre.
 
Ahora, cuando nuestro entendimiento (como potencia del alma) es iluminado por Dios, entendemos claramente cuál es el verdadero camino bueno, entonces nuestra voluntad como potencia del alma entra en acción y decidimos esto que nos ha sido dado como bueno. No nos ponemos a pensar qué decidir porque ya esa etapa pasó al ser iluminados, todo quedó claro, por eso nos decidimos inequívocamente por el bien.
 
Espero que hayas entendido la diferencia de nuestras dos acepciones del término voluntad. Lo otro que te faltaría por entender es el “elegir”, que pertenece a la voluntad (potencia del alma) y no al entendimiento. Se elige con la voluntad como potencia del alma, no con el entendimiento. Si somos iluminados por Dios y hacemos lo que Él nos dice sin elegirlo, entonces no somos humanos sino autómatas, o estamos siendo manipulados por Dios, cosa que también es imposible, no porque Dios no tenga poder para ello sino porque su misma esencia, que es amor, no manipula jamás a nadie.
 
Mientras tengas ese concepto errado de “elegir” no comprenderás lo que digo. ¿Podrás aceptar alguna vez que tienes un error? Con esto sólo quiero decir que no has aceptado los errores que te he señalado, no que no aceptad ningún error que tengas. ¿OK?
 
Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Empty Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Janek 10/14/2013, 7:50 am

arieh65 escribió:
Mientras yo he pedido que este debate sea con absoluto apego a las Escrituras, no se me ha demostrado de manera contundente donde o como es que Dios no permite a sus hijos AUTODETERMINARSE.

Es triste tener que abandonar el tema, pero evidentemente; no llegará a ningún lado.

Paz.
No, arieh65, SoloEscritura lo que ha hecho hasta ahora es explicar lo que él entiende de la Escritura en general y de algunos textos en particular. Y sí ha mencionado textos, lo que pasa es que él tiene un concepto de "elección" que no es el que existe, él tiene un concepto que es sólo suyo y que más nadie tiene, o sea, se lo ha inventado. Por eso, cuando él cita un texto tú no ves en el texto lo que él está explicando. Es sólo un problema conceptual que se presenta en el tema porque él tiene un concepto erróneo de "elección". Ten paciencia, por favor.
Bendiciones.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Empty Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Invitado 10/14/2013, 12:50 pm

Janek escribió:No, arieh65, SoloEscritura lo que ha hecho hasta ahora es explicar lo que él entiende de la Escritura en general y de algunos textos en particular. Y sí ha mencionado textos, lo que pasa es que él tiene un concepto de "elección" que no es el que existe, él tiene un concepto que es sólo suyo y que más nadie tiene, o sea, se lo ha inventado. Por eso, cuando él cita un texto tú no ves en el texto lo que él está explicando. Es sólo un problema conceptual que se presenta en el tema porque él tiene un concepto erróneo de "elección". Ten paciencia, por favor.

Bendiciones.
Y la tengo hermano... La tengo. Pero se puede ver como se soslayan preguntas tan escenciales; es por demás notoria la poca intención que tiene de apegarse a la Biblia y en su lugar, se están privilegiando elucubraciones; si bien rimbombantes, poco fructíferas.

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Empty Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Invitado 10/14/2013, 4:26 pm

Janek escribió:
SoloEscritura escribió:
Lo que tú explicas prescinde de la voluntad que es la que nos hace seguir a Cristo. La determinación de seguir a Cristo pertenece a nuestra voluntad (fortalecida por Dios, claro) pero pertenece esa acción a nuestra voluntad como facultad del alma. No es con el entendimiento con el que seguimos a Cristo sino con la voluntad, porque nuestro seguimiento de Cristo no es discursivo sino vivencial, y las acciones están ligadas a la voluntad como facultad del alma.
De donde sacas esa invención que por nuestra voluntad seguimos a Cristo¿¿???

Vuelvo a decir, como usas tu voluntad para hacer algo que ni siquiera Cristo como hombre hizo en referencia a Dios Padre, pues el claramente anula su voluntad diciendo, NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA TUYA.

No se haga mi voluntad ¿ELIGE? que tontería si anula su voluntad, es claro que no la usa.
Gracias por este post y por citar precisamente ese párrafo mío. Porque con este post me has posibilitado ser más certero en definir lo que no entiendes de mis palabras. Es que está pasando como si hablásemos dos lenguas distintas.
 
El mismo párrafo que citas de mi posteo responde a tus preguntas. Pero parece que no entiendes lo que quiero decir. Y mira que ya lo he explicado hartas veces. Pero bueno, no siempre uno logra ver enseguida lo que el otro está queriendo decir, y creo que esto es lo que nos está pasando. Lo voy a exponer dividiendo en partes lo que digo a ver si logras entenderme, aunque hay una expresión mía que es fundamental y veo que es la que no entiendes: "la voluntad como potencia del alma".
 
El DRAE expone, entre otras más, estas acepciones del término voluntad. Podrás darte cuenta que hay acepciones que para nada son lo mismo, y si no se tiene en cuenta qué acepción se está utilizando, entonces este término se puede entender mal todo lo que se está diciendo. Eso es lo que te ha pasado.
voluntad.
(Del lat. voluntas, -ātis).
1. f. Facultad de decidir y ordenar la propia conducta.
2. f. Acto con que la potencia volitiva admite o rehuye una cosa, queriéndola, o aborreciéndola y repugnándola.
3. f. Libre albedrío o libre determinación.
4. f. Elección de algo sin precepto o impulso externo que a ello obligue.
5. f. Intención, ánimo o resolución de hacer algo.
6. f. Amor, cariño, afición, benevolencia o afecto.
7. f. Gana o deseo de hacer algo.
8. f. Disposición, precepto o mandato de alguien.
9. f. Elección hecha por el propio dictamen o gusto, sin atención a otro respeto o reparo. Propia voluntad
10. f. Consentimiento, asentimiento, aquiescencia.
 
Dije: 

Lo que tú explicas prescinde de la voluntad que es la que nos hace seguir a Cristo… pero pertenece esa acción a nuestra voluntad como facultad del alma.
Como podrás ver, si analizas lo que dije, no me refería a la voluntad en su séptima acepción (según el DRAE) sino a la primera y a la décima juntamente. Tengo que rectificar en el término que utilicé. Utilicé “facultad” pero en realidad debí decir “potencia”, o sea, la voluntad como potencia del alma Es a la potencia del alma, no al deseo a lo que yo me refería.
 
Cuando Jesús dice en el huerto de Getsemaní:
 
«Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz» (Lc 22,42)
 
Aquí se está hablando de la séptima acepción del término voluntad. Jesús estaba hablando de cuál era su voluntad como deseo, pues deseaba que ese cáliz fuese apartado de Él. Es a esa acepción a la que tú siempre te refieres. Yo me refiero a la acepción de la voluntad como potencia del alma, no como deseo.
 
Luego, en el mismo versículo, Jesús continúa:
 
«Pero no se haga mi voluntad sino la Tuya»
 
 Y aquí, si analizamos bien, entran las dos acepciones, la que yo utilizo y la que tú utilizas. Jesús dice esa frase desde su voluntad como potencia del alma, porque con su voluntad asiente y consiente lo que el Padre desea, se abandona en Sus Brazos de Padre. Sólo desde la voluntad como potencia del alma es que el ser humano hace todo. El actuar humano pertenece a la potencia de la voluntad, no como deseo humano sino como potencia del alma. La palabra “voluntad” en esa frase se refiere a la acepción que tú utilizas, o sea, al deseo.
 
Por esta razón es que dije que la voluntad es un constitutivo del hombre, porque es una parte esencial de su ser como persona humana, si deja de tener este constitutivo deja de ser persona, por esta razón nunca se encuentra a una persona sin voluntad como potencia del alma. Con esa potencia es que deseamos y también decidimos. Jesús desea con esta potencia del alma que pase el cáliz, que se aparte de Él, pero es con esa misma potencia, ayudada por el entendimiento (otra potencia del alma) que decide que no se haga su querer sino el querer del Padre.
 
Lo mismo pasa en todos los ejemplos que has puesto. Nos encontramos en tinieblas y vemos una bifurcación. Como estamos en tiniebla cognitiva no comprendemos cuál es el camino correcto y decidimos, con la voluntad (como potencia del alma) cuál de los dos caminos tomar. Pero a veces, estas tinieblas no impiden ver todo, sino que sólo nos permiten ver algunas cosas, y vemos sólo lo que nos gusta, lo que nos atrae, y por eso queremos el camino que en realidad es malo aunque pensamos que es el bueno. Este “queremos” es la acepción de “voluntad”  que tú utilizas, no yo. Yo utilizo la acepción de voluntad como potencia del alma, que es constitutiva del hombre.
 
Ahora, cuando nuestro entendimiento (como potencia del alma) es iluminado por Dios, entendemos claramente cuál es el verdadero camino bueno, entonces nuestra voluntad como potencia del alma entra en acción y decidimos esto que nos ha sido dado como bueno. No nos ponemos a pensar qué decidir porque ya esa etapa pasó al ser iluminados, todo quedó claro, por eso nos decidimos inequívocamente por el bien.
 
Espero que hayas entendido la diferencia de nuestras dos acepciones del término voluntad. Lo otro que te faltaría por entender es el “elegir”, que pertenece a la voluntad (potencia del alma) y no al entendimiento. Se elige con la voluntad como potencia del alma, no con el entendimiento. Si somos iluminados por Dios y hacemos lo que Él nos dice sin elegirlo, entonces no somos humanos sino autómatas, o estamos siendo manipulados por Dios, cosa que también es imposible, no porque Dios no tenga poder para ello sino porque su misma esencia, que es amor, no manipula jamás a nadie.
 
Mientras tengas ese concepto errado de “elegir” no comprenderás lo que digo. ¿Podrás aceptar alguna vez que tienes un error? Con esto sólo quiero decir que no has aceptado los errores que te he señalado, no que no aceptad ningún error que tengas. ¿OK?
 
Bendiciones.
Yo entiendo lo que tu crees, pero no lo comparto, porque esta fundamentado en la comprensión secular, primero la RAE, no define como define Dios.

En cierta forma, tu crees que yo me inventado la comprensión, pero quienes se han inventado la comprensión son quienes han definido todos los conceptos sin el espíritu de Dios, y la RAE no es de Dios.
Si basas tu comprensión en la RAE, te diré que estas basando tu comprensión en bases seculares.
El lenguaje es muy sensible, así que aunque comprendo lo que dices, NO LO COMPARTO.

Para mi, entender es esencial para poder avanzar, hay quienes pretender hacer ver la palabra de Dios como muerta, es decir, OBEDECER SIN ENTENDER, Dios no es así.

En relación a tus palabras, estas:

lo que pasa es que él tiene un concepto de "elección" que no es el que existe, él tiene un concepto que es sólo suyo y que más nadie tiene, o sea, se lo ha inventado.
Lo que debiste haber escrito es esto:

lo que pasa es que él tiene un concepto de "elección" que YO NO CONOCIA, Y ES UN CONCEPTO COMPLETAMENTE NUEVO PARA MI y que más nadie tiene, o sea, NO SE TODAS LAS COSAS.
Si tu comprendieras que nadie inventa nada, debido que inventar solo Dios puede, nadie mas.

Seguramente te veras confuso, referente a lo que te dije, pero en realidad no es posible inventar, debido a que eso significaría imaginar algo completamente desconocido, y nadie puede hacer algo como eso.

La escritura dice claramente a través de Hebreos.

Cristo vino a APRENDER A OBEDECER, y cuando aprendió a obedecer fue perfeccionado.

5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
Te voy explicar algo según las escrituras que parece que ignoras completamente: Lees las escrituras pero el espíritu de Cristo jamas te podrá enseñar si no dejas de usar tu supuesta voluntad, que es la que según tu te guía a Cristo. Estas cegado por algo vano, el supuesto ser yo tuyo. Como todo aquel que cree en el libre albedrío.

Si la escritura dice que Cristo aprendió a obedecer, ¿quiere decir que Cristo no sabia OBEDECER?, NO porque eso es una estupidez.

¿Entonces que quiere decir?¿Como es que Cristo aprendió obediencia?, o mejor dicho , ¿QUE SIGNIFICA QUE CRISTO APRENDIÓ OBEDIENCIA?

Pues en la misma frase esta la respuesta.

Para entender debes saber que es para Dios OBEDIENCIA, que no es la misma definición que tiene la RAE.

Para Dios Obediencia, significa dejar la voluntad de lado, no usar la propia voluntad, negando el yo propio, sublimándose, cuando Cristo dice.

No se haga mi voluntad sino la tuya.

Significa que el entendía cual era el propósito del porque debía beber esta copa, pero no podía hacerlo sin antes negar su propio ser existencial, porque eso significa dar gloria a Dios, rehusando ejercer como ser independiente de Dios cualquier acción.

Mira la burrada que dices tu y de verdad me daria mucho temor escribir semejante tontería.

Cuando Jesús dice en el huerto de Getsemaní:

«Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz» (Lc 22,42)

Aquí se está hablando de la séptima acepción del término voluntad. Jesús estaba hablando de cuál era su voluntad como deseo, pues deseaba que ese cáliz fuese apartado de Él.
Eso que dices es una soberana estupidez.

Cristo jamas deseo que ESE CÁLIZ AMARGO fuera apartado de el, jamas pudo haber deseado que esa copa fuera apartada de él, ni siquiera en su humanidad.

Eso si que es una tontería que sale de tu comprensión humana.

Si te fijas en la expresion, incluso esa expresion es un acto de NEGACION DE DESEO Y VOLUNTAD DE CRISTO. LEELO BIEN¡¡¡¡

«Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz» (Lc 22,42)
La corta frase, SI QUIERES, no denota que Cristo quiera, denota una sumisión al deseo y voluntad de Dios Padre, sobre la humanidad sin voluntad de Cristo.

¿No se de donde tu interpretas que esa frase significa que Cristo no quería beber esa copa?
Ahora conociéndote, capaz que me digas que no fue eso lo que dijiste.

Yo a la verdad no creo que haya otra persona en este foro, que secunde eso que hayas dicho, porque el deseo de Dios y el deseo de Cristo no son diferentes, son el mismo.


Yo sinceramente Janek, cada vez veo mas tinieblas en tu comprensión, en tu comprensión hay una mezcla de verdades y mentiras.

Y según tu yo soy el que esta confundido. Y algunos otros te secundan. Oro por ti y por los demás, en cuanto a este asunto.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Empty Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Invitado 10/14/2013, 6:00 pm

SoloEscritura escribió:Y según tu yo soy el que esta confundido. Y algunos otros te secundan. Oro por ti y por los demás, en cuanto a este asunto.
Es decir: "¿POR TODOS AQUELLOS QUE NO PENSAMOS COMO TU Y QUE NOS ATREVEMOS A CUESTIONARTE?"

Gracias anticipadas por la oración... saluds 

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Empty Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Janek 10/14/2013, 6:06 pm

SoloEscritura escribió:
Yo entiendo lo que tu crees, pero no lo comparto, porque esta fundamentado en la comprensión secular, primero la RAE, no define como define Dios.
 
En cierta forma, tu crees que yo me inventado la comprensión, pero quienes se han inventado la comprensión son quienes han definido todos los conceptos sin el espíritu de Dios, y la RAE no es de Dios.

Si basas tu comprensión en la RAE, te diré que estas basando tu comprensión en bases seculares. 
No, no lo entiendes, y lo voy a mostrar a continuación. En primer lugar, utilicé el DRAE sólo como ejemplo, no que haya sacado mis conceptos de ahí. En segundo lugar, nunca has expuesto el texto donde Dios defina “elección” como tú lo defines.
SoloEscritura escribió:
Lees las escrituras pero el espíritu de Cristo jamás te podrá enseñar si no dejas de usar tu supuesta voluntad, que es la que según tú te guía a Cristo.
Nuevamente pones en mi boca palabras que no dije. Busca dónde dije que es mi voluntad la que me guía a Cristo. De veras que no has comprendido ni una coma de lo que he explicado. Y ya lo esperaba. Menos mal que todo el mundo lo está viendo.
 
Mira lo que dices:
SoloEscritura escribió:
 Para Dios Obediencia, significa dejar la voluntad de lado, no usar la propia voluntad, negando el yo propio, sublimándose, cuando Cristo dice.
Este párrafo tuyo es la demostración a todas luces que no has entendido nada de lo que te he explicado. Y no lo expliqué para que aceptaras lo que dije, sino para que, sabiendo qué quería decir yo con el término “voluntad” entonces desde ahí entendieras lo que quiero decir.
 
Ya he aclarado que cuando he hablado de “voluntad” en este tema me refiero siempre a la potencia del alma y no a los deseos. Sin embargo, tú te saltas esto y vuelves con lo mismo como si yo estuviese hablando de la voluntad como deseo. He llegado a pensar, porque sé que tonto no eres, que te estás burlando de mí, como quien dice: “me voy a hacer el que no comprendo y vuelvo a decirle lo mismo, como si no me diera cuenta, a ver cuánta paciencia tiene”. He llegado a pensar eso sólo por el hecho de que sé que tonto no eres, porque es imposible que una persona siga sin ver una cosa tan sencilla como lo que he dicho, de que no utilizo la palabra “voluntad” como sinónimo de deseo, sino como potencia del alma. Y lo expliqué con el mismo texto que me citas: «Hágase tu voluntad y no la mía». No es de esa “voluntad mía” de la que estoy hablando, porque es sinónimo de “deseo propio”, sino de la voluntad como potencia del alma. Pero, o no sabes qué quiero decir con que la voluntad es potencia del alma, o te estás burlando de mí. ¿Sabes lo que quiero decir con que la voluntad es potencia del alma? ¿Lo sabes? Y si no te estás burlando de mí, entonces, por favor, explícame qué es la voluntad como potencia del alma, a ver si entiendes cómo utilizo el término o si no entiendes.
SoloEscritura escribió:Mira la burrada que dices tu y de verdad me daria mucho temor escribir semejante tontería.

Cuando Jesús dice en el huerto de Getsemaní:

«Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz» (Lc 22,42)

Aquí se está hablando de la séptima acepción del término voluntad. Jesús estaba hablando de cuál era su voluntad como deseo, pues deseaba que ese cáliz fuese apartado de Él.
Eso que dices es una soberana estupidez.

Cristo jamas deseo que ESE CÁLIZ AMARGO fuera apartado de el, jamas pudo haber deseado que esa copa fuera apartada de él, ni siquiera en su humanidad.

Eso si que es una tontería que sale de tu comprensión humana.

Si te fijas en la expresion, incluso esa expresion es un acto de NEGACION DE DESEO Y VOLUNTAD DE CRISTO. LEELO BIEN¡¡¡¡

«Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz» (Lc 22,42)
La corta frase, SI QUIERES, no denota que Cristo quiera, denota una sumisión al deseo y voluntad de Dios Padre, sobre la humanidad sin voluntad de Cristo.

¿No se de donde tu interpretas que esa frase significa que Cristo no quería beber esa copa?
Ahora conociéndote, capaz que me digas que no fue eso lo que dijiste. 

Yo a la verdad no creo que haya otra persona en este foro, que secunde eso que hayas dicho, porque el deseo de Dios y el deseo de Cristo no son diferentes, son el mismo.


Yo sinceramente Janek, cada vez veo mas tinieblas en tu comprensión, en tu comprensión hay una mezcla de verdades y mentiras.

Y según tu yo soy el que esta confundido. Y algunos otros te secundan. Oro por ti y por los demás, en cuanto a este asunto.

Bendiciones
Aquí te vas para detallar una comprensión del texto, que no era la intención del comentario, sino sólo hacerte ver las acepciones de voluntad que utilizamos y que no eran la misma. Pero como siempre, lanzas la pelota para otro lado y no te centras en lo que vengo hablando, como si no tuvieses intención de comprender lo que quiero decir.
 
Y como tú no tienes ya noción de cuándo ofendes, y ya es la segunda vez que lo haces, y también sé que no lo vas a reconocer, no quiero seguir para que no haya de tu parte una tercera ofensa hacia mí. Ahora mismo no te voy a decir cuál es la ofensa, para que ni te justifiques. Y no te la digo porque sé que no la verás ya que nunca has sido capaz ni de reconocer tus ofensas, ni de desdecirlas. Más bien, lo que siempre haces, más que justificarte es seguir atacando con más ofensas. Por eso, ahora mismo no te diré nada.
 
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Empty Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Janek 10/14/2013, 6:09 pm

arieh65 escribió:
SoloEscritura escribió:Y según tu yo soy el que esta confundido. Y algunos otros te secundan. Oro por ti y por los demás, en cuanto a este asunto.
Es decir: "¿POR TODOS AQUELLOS QUE NO PENSAMOS COMO TU Y QUE NOS ATREVEMOS A CUESTIONARTE?"

Gracias anticipadas por la oración... saluds 

Paz.
Exactamente, fuera de él nadie más es iluminado. Sólo quien se acerca a lo que él cree se acerca a la verdad. ¿No te parece eso síntoma de algo? Mmmm
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Empty Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Invitado 10/14/2013, 6:24 pm

Pues no se...

Comenzamos el debate, luego se enojó, luego nos ofrecimos disculpas, luego comenzó a extraviarse el tema... Luego me ignoró...

Y terminó aludiéndome en un mensaje dirigido a ti... Creo que por que lo moví a misericordia.

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Empty Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Invitado 10/14/2013, 8:11 pm

En segundo lugar, nunca has expuesto el texto donde Dios defina “elección” como tú lo defines.
Es que la escritura no es un solo texto, es un compendio completo.

Creo que deberías leer la vida de Cristo en los evangelio, y averiguar cuantas veces Cristo da a entender que el "ELIGE".

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Empty Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Invitado 10/14/2013, 8:20 pm

Janek escribió:
arieh65 escribió:
SoloEscritura escribió:Y según tu yo soy el que esta confundido. Y algunos otros te secundan. Oro por ti y por los demás, en cuanto a este asunto.
Es decir: "¿POR TODOS AQUELLOS QUE NO PENSAMOS COMO TU Y QUE NOS ATREVEMOS A CUESTIONARTE?"

Gracias anticipadas por la oración... saluds 

Paz.
Exactamente, fuera de él nadie más es iluminado. Sólo quien se acerca a lo que él cree se acerca a la verdad. ¿No te parece eso síntoma de algo? Mmmm
Acá no se trata de quien es o no iluminado, se trata de comprender la escritura. Pero esta no se puede entender si no se niega el yo, completamente, no creo que se pueda hacer tal cosa.
Pero si de alguna manera uds se quieren apoyar, no hay problema, no seria la primera vez, que me sucede, ni sera la ultima.
Todos los hijos de Dios siempre luchan contra lo que los hombres quieren defender, el Libre albedrío es un tema que Cristo JAMAS toca .

En todo caso, yo no quedo resentido ni mucho menos, porque en lo que Cristo me ha dado comprensión, naturalmente no podre volver a caer, y en lo que el no me iluminado aun, lo dejo a su voluntad para que lo haga cuando el lo estime.

Recomiendo que lean la vida de Cristo y sus actos y sus dichos referente a su actuar, y que busquen cuando el escogió por su propia voluntad alguna cosa, desaparecerá la tierra y nunca encontraran semejante escritura..

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Empty Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Janek 10/16/2013, 7:08 pm

SoloEscritura escribió:
Acá no se trata de quien es o no iluminado, se trata de comprender la escritura. Pero esta no se puede entender si no se niega el yo, completamente, no creo que se pueda hacer tal cosa. 
Aquí tú mismo dices lo que deberías hacer y no haces. Y no me digas que tú sí lo haces y los demás no, porque entonces darías la razón a arieh65 que dice que te crees que eres el único que entiende mejor que los demás la Escritura. Yo pienso como arieh65 al respecto. Te conduces hacia los demás como que tienen que entender las Escrituras como las entiendes tú para poder estar en la luz. Si no, están ciegos y en tinieblas.
Recapacita, amigo, recapacita, no estás por encima de los demás en sabiduría y conocimiento de las Escrituras, y si no lo reconoces ni te retractas de esa mentalidad entonces poco se puede hacer en este tema y en los demás en los que particpas, porque hasta que no creamos lo mismo que tú, seguirás diciendo que estamos en tinieblas y ciegos.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Empty Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Invitado 10/17/2013, 1:28 pm

Janek escribió:
SoloEscritura escribió:
Acá no se trata de quien es o no iluminado, se trata de comprender la escritura. Pero esta no se puede entender si no se niega el yo, completamente, no creo que se pueda hacer tal cosa. 
Aquí tú mismo dices lo que deberías hacer y no haces. Y no me digas que tú sí lo haces y los demás no, porque entonces darías la razón a arieh65 que dice que te crees que eres el único que entiende mejor que los demás la Escritura. Yo pienso como arieh65 al respecto. Te conduces hacia los demás como que tienen que entender las Escrituras como las entiendes tú para poder estar en la luz. Si no, están ciegos y en tinieblas.
Recapacita, amigo, recapacita, no estás por encima de los demás en sabiduría y conocimiento de las Escrituras, y si no lo reconoces ni te retractas de esa mentalidad entonces poco se puede hacer en este tema y en los demás en los que particpas, porque hasta que no creamos lo mismo que tú, seguirás diciendo que estamos en tinieblas y ciegos.
No se si has leído, mis otros posteos, o si alguna vez has leído alguno de mis posteos, yo muchas veces he dicho que soy el mas imperfecto de todos los hombres, muchas veces he reconocido mi completa incapacidad de comprender frente a muchos temas, pero claramente eso no lo recuerdas, tu si no fuera gracias a Dios, tu me conoces muchos mas que Arieh, pero conocer no significa entender

Sabes Janek, yo ya no tengo ganas de pelear ni discutir mas contigo, nosotros tenemos creencias diametralmente opuestas. Nunca llegamos a nada, es mi culpa, ok, lo cierto es que creo que nunca llegaremos a coincidir en algo que tenga que ver con las doctrinas.

Sobre el Libre Albedrío, para ti es correcto, para mi es completamente incorrecto.
Sobre las doctrinas marianas, tu las defiendes y son correctas, para son un error garrafal.
Sobre la comprensión que tu acuñas proveniente de la ICA acerca de la trinidad como la entienden los católicos, para ti es correcta, para mi es un error de comprensión y de muy mala finalidad.

Etc Etc.

Hay una cosa que no puedo hacer es simple, por ejemplo y abriré un posteo para debatir acerca de ello, ¿como es posible que las iglesias protestantes, acuñen ciertas doctrinas como correctas provenientes de la icar como verdaderas, y otras como falsas?

Eso para mi no tienen ningun sentido, ni cabida en el pensamiento divino, porque la misma escritura dice, que sea tu hablar si si, no no. Por motivos muy sencillos, desde siempre he tenido la plena conviccion que Dios no se prostituye, para mi eso es imposible, por lo tanto la cosa es asi.

O tienes toda la razon, y la ica y todas sus doctrinas son verdaderas.

O estas completamente equivocado, y la ica esta errada en todas sus doctrinas.

Pero no logro asimilar, que algunos digan estas si y estas no, eso es como querer agradar a Dios y al Diablo.

Y como yo lo veo, Dios no es de doble animo. Por lo tanto si hay una cosa que esta mala, no puede ser posible que otra este buena, ese tipo de pensamiento es el pensamiento de los que hurgan en la basura.

Por esa razón, debido a que Cristo no puede ser de doble animo, no se Janek si logras comprender lo que digo.

Pero bueno, te hago este alcance porque en realidad nada de lo que tu puedas argumentar como doctrina proveniente de la ICA, puede ser buena de Dios porque en realidad si tu escudriñas en las escrituras profundamente, ninguna de esas cosas esta en realidad como la icar lo predica, pero sin embargo algunos, toman algunas y otras no, eso no tiene sentido, por ultimo pienso que mas honestos son los que son católicos católicos como tu, que los que eligen entre algunas cosas de la ica y otras no, esos no son ni fríos ni calientes.

Bendiciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Empty Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Janek 10/17/2013, 7:03 pm

SoloEscritura escribió:
Janek escribió:
SoloEscritura escribió:
Acá no se trata de quien es o no iluminado, se trata de comprender la escritura. Pero esta no se puede entender si no se niega el yo, completamente, no creo que se pueda hacer tal cosa. 
Aquí tú mismo dices lo que deberías hacer y no haces. Y no me digas que tú sí lo haces y los demás no, porque entonces darías la razón a arieh65 que dice que te crees que eres el único que entiende mejor que los demás la Escritura. Yo pienso como arieh65 al respecto. Te conduces hacia los demás como que tienen que entender las Escrituras como las entiendes tú para poder estar en la luz. Si no, están ciegos y en tinieblas.
Recapacita, amigo, recapacita, no estás por encima de los demás en sabiduría y conocimiento de las Escrituras, y si no lo reconoces ni te retractas de esa mentalidad entonces poco se puede hacer en este tema y en los demás en los que particpas, porque hasta que no creamos lo mismo que tú, seguirás diciendo que estamos en tinieblas y ciegos.
No se si has leído, mis otros posteos, o si alguna vez has leído alguno de mis posteos, yo muchas veces he dicho que soy el mas imperfecto de todos los hombres, muchas veces he reconocido mi completa incapacidad de comprender frente a muchos temas, pero claramente eso no lo recuerdas, tu si no fuera gracias a Dios, tu me conoces muchos mas que Arieh, pero conocer no significa entender

Sabes Janek, yo ya no tengo ganas de pelear ni discutir mas contigo, nosotros tenemos creencias diametralmente opuestas. Nunca llegamos a nada, es mi culpa, ok, lo cierto es que creo que nunca llegaremos a coincidir en algo que tenga que ver con las doctrinas.

Sobre el Libre Albedrío, para ti es correcto, para mi es completamente incorrecto.
Sobre  las doctrinas marianas, tu las defiendes y son correctas, para son un error garrafal.
Sobre la comprensión que tu acuñas proveniente de la ICA acerca de la trinidad como la entienden los católicos, para ti es correcta, para mi es un error de comprensión y de muy mala finalidad.

Etc Etc.

Hay una cosa que no puedo hacer es simple, por ejemplo y abriré un posteo para debatir acerca de ello, ¿como es posible que las iglesias protestantes, acuñen ciertas doctrinas como correctas provenientes de la icar como verdaderas, y otras como falsas?

Eso para mi no tienen ningun sentido, ni cabida en el pensamiento divino, porque la misma escritura dice, que sea tu hablar si si, no no. Por motivos muy sencillos, desde siempre he tenido la plena conviccion que Dios no se prostituye, para mi eso es imposible, por lo tanto la cosa es asi.

O tienes toda la razon, y la ica y todas sus doctrinas son verdaderas.

O estas completamente equivocado, y la ica esta errada en todas sus doctrinas.

Pero no logro asimilar, que algunos digan estas si y estas no, eso es como querer agradar a Dios y al Diablo.

Y como yo lo veo, Dios no es de doble animo. Por lo tanto si hay una cosa que esta mala, no puede ser posible que otra este buena, ese tipo de pensamiento es el pensamiento de los que hurgan en la basura.

Por esa razón, debido a que Cristo no puede ser de doble animo, no se Janek si logras comprender lo que digo.

Pero bueno, te hago este alcance porque en realidad nada de lo que tu puedas argumentar como doctrina proveniente de la ICA, puede ser buena de Dios porque en realidad si tu escudriñas en las escrituras profundamente, ninguna de esas cosas esta en realidad como la icar lo predica, pero sin embargo algunos, toman algunas y otras no, eso no tiene sentido, por ultimo pienso que mas honestos son los que son católicos católicos como tu, que los que eligen entre algunas cosas de la ica y otras no, esos no son ni fríos ni calientes.

Bendiciones.
Sí, hermano, he leído todos tus posteos, y algunos hasta seis veces o más. A quien más he leído en este foro, o sea, con más ánimo de comprender su punto de vista ha sido a ti. Pero una cosa es que digas que eres el hombre más imperfecto del mundo y otra que con tu actitud demuestres que eso no te lo crees, que sólo lo dices y punto pero no te comportas como alguien que cree ser el hombre más imperfecto del mundo. Sólo lee los últimos posteos tuyos y comprobarás que dictaminas quién está en tinieblas (todos) y quién entiende de todos los foristas más acertadamente las Escrituras (tú). Eso no es una cosa que yo pienso, eso lo manifiestas tú continuamente. Yo no me estoy inventando nada, es así y punto, y tus posteos lo corroboran continuamente.

Pero en este posteo tuyo veo de dónde procede en parte esta mentalidad tuya. Lo tuyo es o todo o nada, y eso es imposible en las cosas humanas. Y como llamas doctrinas humanas a las católicas deberías también entender que no es o todo o nada.

Yo estoy de acuerdo contigo en que o estoy completamente en la verdad o no estoy en ella, pero no por lo que tú dices sino porque no puede ser que la verdad no esté a salvo en alguna Iglesia, mucho menos en la que entronca con los mismísimos apóstoles. Todas las iglesias que no entroncan con los apóstoles o han inventado sus doctrinas o las han pervertido. Al menos es mi criterio personal.

Dios no es de doble ánimo, y en eso estoy de acuerdo, pero cuando leemos las Escrituras podemos entender algo y no o todo o nada. Por eso, yo opino que las otras iglesias contienen destellos o residuos de la verdad, unas en mayor cantidad, otras en menor cantidad. Porque no puedes decir que toda iglesia está corrompida totalmente en su doctrina porque todas confiesan que Jesús ha resucitado, que es nuestro salvador y redentor.

También dices que nuestras doctrinas son diametralmente opuestas. Ése es tu criterio, sin embargo, por lo que yo he podido leer y entender de tus puntos de vista, estamos más cerca de lo que tú crees. Lo que pasa es que tus patrones y estereotipos no te lo permiten y cierran el filtro por donde pasan las cosas para ser comprendidas por ti. Ya te lo he dicho muchas veces, eres muy rígido, muy cerrado en tu comprensión, aunque a veces me sorprendes con algunas explicaciones, pero enseguida vuelves a manifestar tu rigidez. O sea, que esa sorpresa que me das a veces sólo dura pocos minutos.

Nunca he querido discutir o pelear contigo. Esas siempre han sido ideas tuyas que eres el primero que se exaspera, y te lo he dicho muchas veces, te alteras muy pronto, pierdes muy pronto la paciencia y nunca consideras la posibilidad de estar equivocado, ni siquiera un poco, y para que la verdad entre en tu mente tiene que pasar por el filtro que tú has creado, y ése es el peor error que puede cometer cualquier ser humano si de verdad desea caminar en la verdad total y completa. Porque limita la acción del Espíritu Santo, obligándolo a regirse por los filtros que has creado, y sabes que nadie puede coaccionar al Espíritu Santo de Dios.

Has sido sincero conmigo, yo lo he sido contigo. Pero te falta mucha paciencia para poder dialogar, no conmigo, con cualquiera. Y cuando alguien no acepta lo que para ti es luz y verdad, enseguida te alteras, porque crees que es muy convincente lo que planteas, sin embargo, muy pocas veces lo he visto así. Si fuera convincente de seguro que ya lo hubiese aceptado. Y eso que me he quitado todos mis filtros muchas veces, pero la evidencia de muchos errores tuyos, errores que muchas veces son conceptuales y no doctrinales, no me deja que acepte lo que veo que está errado. Por ejemplo, en este tema estoy casi 100 % de acuerdo con lo que dices, pero utilizas conceptos tan errados e inexistentes que como planteas la cuestión yo no la puedo aceptar, aunque entienda lo que dices, y acepte casi todo lo que intentas explicar, aunque lo explicas con definiciones inexistentes, que sólo están en tu cabeza.

Lo que más te sucede es que crees conocer las doctrinas ajenas, pero no es así. Eso es lo que más te pasa. Te pasa demasiado frecuente. Hoy por hoy, ni conoces de verdad la doctrina trinitaria, sigues creyendo que es como el triteísmo, cosa que le pasa a la mayoría de los antittrinitarios, ni tampoco conoces bien bien la doctrina del libre albedrío, que en ningún momento yo he tocado en este tema. Sólo he hablado de elección y de voluntad como potencia del alma, mientras tú no entendías lo más mínimo esa acepción de voluntad que yo usaba. Aún hoy no la entiendes. Pero es imposible para ti aceptar que no entiendes algo, y eso es terrible para la comunicación.

Bueno, creo que por hoy es suficiente. Ya dije que no iba a seguir en este tema hasta que tú no hicieses el esfuerzo, y con humildad interior tratases de entender lo que cada uno ha explicado. No es que lo aceptes, sólo pido que trates de entenderlo. Si no lo entiendes no se puede avanzar, no se puede continuar. Por eso siempre el diálogo y el compartir contigo se estanca porque pretendes que todos aceptemos tus verdades, cuando sólo son eso, TUS verdades y no la VERDAD. El día que entiendas eso será un placer compartir contigo. Tú entierras el gran talento que tienes al cerrar tu mente y poner filtros a la verdad. No mi verdad, sino a la VERDAD, a la que todos debemos abrirnos.

Dios te dé esa gracia. Sigo pidiendo por ti, y por mi conversión continua y santidad de vida.
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Empty Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por yenilsa bornacelli 10/17/2013, 7:56 pm

SoloEscritura escribió:
Janek escribió:
arieh65 escribió:
SoloEscritura escribió:Y según tu yo soy el que esta confundido. Y algunos otros te secundan. Oro por ti y por los demás, en cuanto a este asunto.
Es decir: "¿POR TODOS AQUELLOS QUE NO PENSAMOS COMO TU Y QUE NOS ATREVEMOS A CUESTIONARTE?"

Gracias anticipadas por la oración... saluds 

Paz.
Exactamente, fuera de él nadie más es iluminado. Sólo quien se acerca a lo que él cree se acerca a la verdad. ¿No te parece eso síntoma de algo? Mmmm
Acá no se trata de quien es o no iluminado, se trata de comprender la escritura. Pero esta no se puede entender si no se niega el yo, completamente, no creo que se pueda hacer tal cosa.
Pero si de alguna manera uds se quieren apoyar, no hay problema, no seria la primera vez, que me sucede, ni sera la ultima.
Todos los hijos de Dios siempre luchan contra lo que los hombres quieren defender, el Libre albedrío es un tema que Cristo JAMAS toca .

En todo caso, yo no quedo resentido ni mucho menos, porque en lo que Cristo me ha dado comprensión, naturalmente no podre volver a caer, y en lo que el no me iluminado aun, lo dejo a su voluntad para que lo haga cuando el lo estime.

Recomiendo que lean la vida de Cristo y sus actos y sus dichos referente a su actuar, y que busquen cuando el escogió por su propia voluntad alguna cosa, desaparecerá la tierra y nunca encontraran semejante escritura..

Bendiciones
Dios te bendiga solo escritura, antes de colocarte el texto, quiero decirte algo, cuando dices que: "Todos los hijos de Dios siempre luchan contra lo que los hombres quieren defender, el Libre albedrío es un tema que Cristo JAMAS toca" .
estas excluyendo a todos aquellos que no piensan como tu, o no comparten tu opinion o concepto, de ser hijos de Dios, ya que diferencias a los hijos de Dios de los hombres,marcando la diferencia entre tu y los demas que no manejan tu concepto.
De esta manera estas dejando en claro que los que no tinen el mismo concepto que tu, no son hijos de Dios, pero en el "supuesto" de que tu tengas la razon y "los demas" no no quiere decir que no seamos hijos de Dios, puedes ser que todavia Dios no nos ha revelado lo que a ti si, como lo dices mas adelante refiriendote a ti mismo. "En todo caso, yo no quedo resentido ni mucho menos, porque en lo que Cristo me ha dado comprensión, naturalmente no podre volver a caer, y en lo que el no me iluminado aun, lo dejo a su voluntad para que lo haga cuando el lo estime.

Porque entonces no pensar de esa forma de tu hermano... 2 de corintio 10:7 Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo.

yenilsa bornacelli
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Empty Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Janek 10/17/2013, 8:06 pm

yenilsa bornacelli escribió:
SoloEscritura escribió:
Janek escribió:
arieh65 escribió:
SoloEscritura escribió:Y según tu yo soy el que esta confundido. Y algunos otros te secundan. Oro por ti y por los demás, en cuanto a este asunto.
Es decir: "¿POR TODOS AQUELLOS QUE NO PENSAMOS COMO TU Y QUE NOS ATREVEMOS A CUESTIONARTE?"

Gracias anticipadas por la oración... saluds 

Paz.
Exactamente, fuera de él nadie más es iluminado. Sólo quien se acerca a lo que él cree se acerca a la verdad. ¿No te parece eso síntoma de algo? Mmmm
Acá no se trata de quien es o no iluminado, se trata de comprender la escritura. Pero esta no se puede entender si no se niega el yo, completamente, no creo que se pueda hacer tal cosa.
Pero si de alguna manera uds se quieren apoyar, no hay problema, no seria la primera vez, que me sucede, ni sera la ultima.
Todos los hijos de Dios siempre luchan contra lo que los hombres quieren defender, el Libre albedrío es un tema que Cristo JAMAS toca .

En todo caso, yo no quedo resentido ni mucho menos, porque en lo que Cristo me ha dado comprensión, naturalmente no podre volver a caer, y en lo que el no me iluminado aun, lo dejo a su voluntad para que lo haga cuando el lo estime.

Recomiendo que lean la vida de Cristo y sus actos y sus dichos referente a su actuar, y que busquen cuando el escogió por su propia voluntad alguna cosa, desaparecerá la tierra y nunca encontraran semejante escritura..

Bendiciones
Dios te bendiga solo escritura, antes de colocarte el texto, quiero decirte algo, cuando dices que: "Todos los hijos de Dios siempre luchan contra lo que los hombres quieren defender, el Libre albedrío es un tema que Cristo JAMAS toca" .
estas excluyendo a todos aquellos que no piensan como tu, o no comparten tu opinion o concepto, de ser hijos de Dios, ya que diferencias a los hijos de Dios de los hombres,marcando la diferencia entre tu y los demas que no manejan tu concepto.
De esta manera estas dejando en claro que los que no tinen el mismo concepto que tu, no son hijos de Dios, pero en el "supuesto" de que tu tengas la razon y "los demas" no no quiere decir que no seamos hijos de Dios, puedes ser que todavia Dios no nos ha revelado lo que a ti si, como lo dices mas adelante refiriendote a ti mismo. "En todo caso, yo no quedo resentido ni mucho menos, porque en lo que Cristo me ha dado comprensión, naturalmente no podre volver a caer, y en lo que el no me iluminado aun, lo dejo a su voluntad para que lo haga cuando el lo estime.

Porque entonces no pensar de esa forma de tu hermano...  2 de corintio 10:7 Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo.
Me ha gustado este post. klap Por eso doy un +1
Janek
Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Empty Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Invitado 10/17/2013, 9:16 pm

yenilsa bornacelli escribió:
Dios te bendiga solo escritura, antes de colocarte el texto, quiero decirte algo, cuando dices que: "Todos los hijos de Dios siempre luchan contra lo que los hombres quieren defender, el Libre albedrío es un tema que Cristo JAMAS toca" .
estas excluyendo a todos aquellos que no piensan como tu, o no comparten tu opinion o concepto, de ser hijos de Dios, ya que diferencias a los hijos de Dios de los hombres,marcando la diferencia entre tu y los demas que no manejan tu concepto.
De esta manera estas dejando en claro que los que no tinen el mismo concepto que tu, no son hijos de Dios, pero en el "supuesto" de que tu tengas la razon y "los demas" no no quiere decir que no seamos hijos de Dios, puedes ser que todavia Dios no nos ha revelado lo que a ti si, como lo dices mas adelante refiriendote a ti mismo. "En todo caso, yo no quedo resentido ni mucho menos, porque en lo que Cristo me ha dado comprensión, naturalmente no podre volver a caer, y en lo que el no me iluminado aun, lo dejo a su voluntad para que lo haga cuando el lo estime.

Porque entonces no pensar de esa forma de tu hermano...  2 de corintio 10:7 Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo.
¡También me sumo a tu comentario hermana!

kompa 

Doy +1

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Empty Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Invitado 10/18/2013, 12:44 am

yenilsa bornacelli escribió:
SoloEscritura escribió:
Janek escribió:
arieh65 escribió:
SoloEscritura escribió:Y según tu yo soy el que esta confundido. Y algunos otros te secundan. Oro por ti y por los demás, en cuanto a este asunto.
Es decir: "¿POR TODOS AQUELLOS QUE NO PENSAMOS COMO TU Y QUE NOS ATREVEMOS A CUESTIONARTE?"

Gracias anticipadas por la oración... saluds 

Paz.
Exactamente, fuera de él nadie más es iluminado. Sólo quien se acerca a lo que él cree se acerca a la verdad. ¿No te parece eso síntoma de algo? Mmmm
Acá no se trata de quien es o no iluminado, se trata de comprender la escritura. Pero esta no se puede entender si no se niega el yo, completamente, no creo que se pueda hacer tal cosa.
Pero si de alguna manera uds se quieren apoyar, no hay problema, no seria la primera vez, que me sucede, ni sera la ultima.
Todos los hijos de Dios siempre luchan contra lo que los hombres quieren defender, el Libre albedrío es un tema que Cristo JAMAS toca .

En todo caso, yo no quedo resentido ni mucho menos, porque en lo que Cristo me ha dado comprensión, naturalmente no podre volver a caer, y en lo que el no me iluminado aun, lo dejo a su voluntad para que lo haga cuando el lo estime.

Recomiendo que lean la vida de Cristo y sus actos y sus dichos referente a su actuar, y que busquen cuando el escogió por su propia voluntad alguna cosa, desaparecerá la tierra y nunca encontraran semejante escritura..

Bendiciones
Dios te bendiga solo escritura, antes de colocarte el texto, quiero decirte algo, cuando dices que: "Todos los hijos de Dios siempre luchan contra lo que los hombres quieren defender, el Libre albedrío es un tema que Cristo JAMAS toca" .
estas excluyendo a todos aquellos que no piensan como tu, o no comparten tu opinion o concepto, de ser hijos de Dios, ya que diferencias a los hijos de Dios de los hombres,marcando la diferencia entre tu y los demas que no manejan tu concepto.
De esta manera estas dejando en claro que los que no tinen el mismo concepto que tu, no son hijos de Dios, pero en el "supuesto" de que tu tengas la razon y "los demas" no no quiere decir que no seamos hijos de Dios, puedes ser que todavia Dios no nos ha revelado lo que a ti si, como lo dices mas adelante refiriendote a ti mismo. "En todo caso, yo no quedo resentido ni mucho menos, porque en lo que Cristo me ha dado comprensión, naturalmente no podre volver a caer, y en lo que el no me iluminado aun, lo dejo a su voluntad para que lo haga cuando el lo estime.

Porque entonces no pensar de esa forma de tu hermano...  2 de corintio 10:7 Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo.
Yo creo firmemente que mi pensar no tiene porque ser definitivo, cuando yo hago la diferencia entre los hijos de Dios, me refiero hermana, a aquellos que están en ellos mismos persuadidos que son de Cristo, una cosa si tengo clara, los que confiesan a Jesucristo como venido en carne, como el hijo de Dios, los que confiesan a Cristo como su salvador, todo eso lo confiesan por que Dios así lo ha querido, por lo tanto independiente que comprendan mas o menos cosas, son hijos de Dios, yo mismo hago esta distinción, cuando digo que en lo que el no me ha iluminado, si te fijas, el hecho que algunos no entiendan todas las cosas, no quiere decir que no son hijos de Dios, pues yo me considero hijo de Dios, aun cuando no entiendo todas las cosas, porque confieso a Jesucristo, en todo ámbito, y sin temor. Creo que muchos acá en el foro son delicados, es como si hubiera que tratarlos con pinzas, no sea que se vayan a quebrar.
Pero bueno, los hijos de Dios, tienen temple, yo me imagino por ejemplo, y me pregunto, aquellos hijos de Dios, que confesaron a Cristo, muriendo en los circos romanos, persuadidos de su fe, pienso yo y dudo seriamente que porque alguien escribiera algo o tal cosa, fueran a sentirse.
Es solo un pensamiento, no comprendo muy bien que ahora no pueda escribir un simple texto sin que alguien no se sienta tocado, eso me parece que es una mala señal creo.
Pero bueno, en todo caso, sea la paz de Cristo esa que el da de una manera diferente entre tu y yo, no como la dan los hombres.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Empty Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por yenilsa bornacelli 10/18/2013, 6:41 am

SoloEscritura escribió:
yenilsa bornacelli escribió:
SoloEscritura escribió:
Janek escribió:
arieh65 escribió:Es decir: "¿POR TODOS AQUELLOS QUE NO PENSAMOS COMO TU Y QUE NOS ATREVEMOS A CUESTIONARTE?"

Gracias anticipadas por la oración... saluds 

Paz.
Exactamente, fuera de él nadie más es iluminado. Sólo quien se acerca a lo que él cree se acerca a la verdad. ¿No te parece eso síntoma de algo? Mmmm
Acá no se trata de quien es o no iluminado, se trata de comprender la escritura. Pero esta no se puede entender si no se niega el yo, completamente, no creo que se pueda hacer tal cosa.
Pero si de alguna manera uds se quieren apoyar, no hay problema, no seria la primera vez, que me sucede, ni sera la ultima.
Todos los hijos de Dios siempre luchan contra lo que los hombres quieren defender, el Libre albedrío es un tema que Cristo JAMAS toca .

En todo caso, yo no quedo resentido ni mucho menos, porque en lo que Cristo me ha dado comprensión, naturalmente no podre volver a caer, y en lo que el no me iluminado aun, lo dejo a su voluntad para que lo haga cuando el lo estime.

Recomiendo que lean la vida de Cristo y sus actos y sus dichos referente a su actuar, y que busquen cuando el escogió por su propia voluntad alguna cosa, desaparecerá la tierra y nunca encontraran semejante escritura..

Bendiciones
Dios te bendiga solo escritura, antes de colocarte el texto, quiero decirte algo, cuando dices que: "Todos los hijos de Dios siempre luchan contra lo que los hombres quieren defender, el Libre albedrío es un tema que Cristo JAMAS toca" .
estas excluyendo a todos aquellos que no piensan como tu, o no comparten tu opinion o concepto, de ser hijos de Dios, ya que diferencias a los hijos de Dios de los hombres,marcando la diferencia entre tu y los demas que no manejan tu concepto.
De esta manera estas dejando en claro que los que no tinen el mismo concepto que tu, no son hijos de Dios, pero en el "supuesto" de que tu tengas la razon y "los demas" no no quiere decir que no seamos hijos de Dios, puedes ser que todavia Dios no nos ha revelado lo que a ti si, como lo dices mas adelante refiriendote a ti mismo. "En todo caso, yo no quedo resentido ni mucho menos, porque en lo que Cristo me ha dado comprensión, naturalmente no podre volver a caer, y en lo que el no me iluminado aun, lo dejo a su voluntad para que lo haga cuando el lo estime.

Porque entonces no pensar de esa forma de tu hermano...  2 de corintio 10:7 Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo.
Yo creo firmemente que mi pensar no tiene porque ser definitivo, cuando yo hago la diferencia entre los hijos de Dios, me refiero hermana, a aquellos que están en ellos mismos persuadidos que son de Cristo, una cosa si tengo clara, los que confiesan a Jesucristo como venido en carne, como el hijo de Dios, los que confiesan a Cristo como su salvador, todo eso lo confiesan por que Dios así lo ha querido, por lo tanto independiente que comprendan mas o menos cosas, son hijos de Dios, yo mismo hago esta distinción, cuando digo que en lo que el no me ha iluminado, si te fijas, el hecho que algunos no entiendan todas las cosas, no quiere decir que no son hijos de Dios, pues yo me considero hijo de Dios, aun cuando no entiendo todas las cosas, porque confieso a Jesucristo, en todo ámbito, y sin temor. Creo que muchos acá en el foro son delicados, es como si hubiera que tratarlos con pinzas, no sea que se vayan a quebrar.
Pero bueno, los hijos de Dios, tienen temple, yo me imagino por ejemplo, y me pregunto, aquellos hijos de Dios, que confesaron a Cristo, muriendo en los circos romanos, persuadidos de su fe, pienso yo y dudo seriamente que porque alguien escribiera algo o tal cosa, fueran a sentirse.
Es solo un pensamiento, no comprendo muy bien que ahora no pueda escribir un simple texto sin que alguien no se sienta tocado, eso me parece que es una mala señal creo.
Pero bueno, en todo caso, sea la paz de Cristo esa que el da de una manera diferente entre tu y yo, no como la dan los hombres.

Bendiciones
Bueno nuevamente hiciste la diferencia, entre aquellos que son delicados y dices que los hijos de Dios son de temple. Entre los apostoles habia diferentes caracteres, Simon Pedro era muy rudo y tomaba la iniciativa, pero ahi otros que no tuvieron un papel de liderazgo muy marcado, como lo fue Tomas, sin embargo no por eso no eran Hijos de Dios.

Bendiciones Hermano y que la paz sea entre nosotros.

yenilsa bornacelli
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Right_bar_bleue

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Volver arriba Ir abajo

LA ELECCIÓN Del Hombre - Página 4 Empty Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.