Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

LA ELECCIÓN Del Hombre

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 12, 2013 6:29 am

arieh65 escribió:
Como he escrito en anteriores ocasiones, una enseñanza bíblica, para que tenga  validez doctrinal, debe CONCORDAR Y ARMONIZAR CON TODA LA BIBLIA. Dicho concretamente: NO DEBE CHOCAR NI CONTRADECIR NINGUNA OTRA DOCTRINA BÍBLICA DE FORMA ALGUNA.

Teniendo en vista lo anterior, pasemos a la consideración:

SolaEscritura escribió:Judas no entendió el plan de Dios, porque si lo hubiera hecho, no habría hecho lo que hizo,
La Biblia dice otra cosa:

"Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese." Juan 17:12

"Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre." Hechos 1:16-19

SolaEscritura escribió:Eso significa lo que Juan dice:

El que es nacido de Dios no practica el pecado porque NO PUEDE PECAR.
¿Ya lo comparaste con lo que Juan dice antes del verso que citas?:

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros." 1a. Juan 1:8

"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo." 1a. Juan 2:1

Sin argumentaciones humanas...

P.D: Aún no leo los versículos que declaren que un hijo de Dios no tenga libre albedrío...

Paz.
Permite que te aclare un poco la película, por decirlo de alguna manera, esta es un discusión que he tenido con Janek ya varias veces y yo siempre le he dicho lo mismo, y han pasado años y Janek sigue sin comprender, y en realidad es bastante difícil de hacerlo.

Al punto, YO nunca he dicho que yo no tengo pecado, porque te quiero preguntar, ¿ALGUNA VEZ HAS LEÍDO QUE YO HAYA ESCRITO TAL COSA COMO QUE YO NO TENGO PECADO ALGUNO?

tu cita No viene al caso porque yo NUNCA HE ESCRITO TAL COSA.

Ahora:

Que es lo que dice Cristo al momento de Morir

23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.
EL HOMBRE HACE LO QUE NO ENTIENDE ... ¡¡¡¡¡

Lo que dice Pablo claramente.
Bien para comprender bien todo este asunto es necesario leer romanos completo y entender lo que dice.

Ahí en esas cartas el apóstol aclara la película.

Ahora bien te voy a poner un escrito y me gustaría que lo leyeras y me dieras tu opinión sobre esto.

LIBRE ALBEDRÍO:

1.- Libre albedrío o habilidad humana. Aunque la
naturaleza humana fue seriamente afectada por la
caída, el hombre, sin embargo, no ha perdido del
todo su capacidad espiritual. Dios en su gracia
capacita al pecador a fin de que por su propia
voluntad se arrepienta y crea. Cada pecador tiene
libre albedrío y su destino eterno depende de cómo
lo use. La libertad del hombre consiste en poder
escoger el bien y rechazar el mal en la esfera de lo
espiritual; su voluntad no está esclavizada a su
naturaleza pecaminosa. El pecador puede: o
cooperar con el Espíritu de Dios y ser regenerado o
resistir la gracia de Dios y perderse para siempre.
El pecador necesita la ayuda del Espíritu pero no
tiene que ser regenerado por el Espíritu antes de
que pueda creer, ya que la fe es un acto del hombre
y precede al nuevo nacimiento. La fe es el don del
pecador a Dios; es lo que el hombre contribuye a la
salvación
Espero tu opinión sobre este párrafo es importante.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Janek el Sáb Oct 12, 2013 12:18 pm

SoloEscritura escribió:Sabes esta discucion ya no tiene que ver con que no hayas captado lo que yo estoy diciendo, ahora tomaras cualquier cosa, que quizás diga, para tergiversarla e intentar derribar como sea lo correcto de lo que vengo diciendo.
Me duele lo que voy a decir pero esto ya es un juicio demasiado prejuiciado sobre mi persona. ¿Cómo vas a pensar que leo tus posteos con el aquel de llevarte la contraria en todo? Por favor, eso es inmadurez.
Noto en ti una falta de paciencia, como siempre. Te alteras muy rápido, hermano. Y eso es porque no lees bien despacito mis posteos una y otra vez.
De que tienes un concepto de "elegir" errado, lo tienes. De que pones la "elección" en el intelecto, la pones porque piensas que elegir es ponerse a pensar qué camino seguir. Y ya te he explicado que "elegir" y "ponerse a pensar qué camino seguir" son dos cosas distintas que suceden en momentos sucesivos y distintos, no simultáneamente. Pero tú no quieres tomarte tu tiempo en analizar con calma y en profundidad lo que digo.
Dios quiera que esto o termine como siempre, tú incomodándote y cortando todo. ¿Es que no podemos debatir en paz? ¿Es que no tienes un ápice de paciencia? Es lo único que necesitas, porque inteligente eres y mucho, tienes mucha capacidad para analizar las cosas y entenderla,s pero tu impaciencia te vence. Prueba hacer las cosas con más detenimiento, con más calma, y verás que eres insuperable en este Foro. Te lo digo desde lo más hondo de mi corazón porque te quiero enormemente y siento por ti una estima y un aprecio gigantescos.
Que Dios te bendiga.
Se te quiere mucho, hermano mío

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Janek el Sáb Oct 12, 2013 2:58 pm

SoloEscritura escribió:
El hombre tiene inteligencia y voluntad.
¿Y quien a dicho lo contrario?, Lo que yo estoy diciendo es que Cristo nos ilumina, nos da una inteligencia divina, lo cual impide que erremos pretendiendo elegir, no elegimos, pues ya tenemos la santidad de Cristo en nosotros, y esto es la voluntad de Dios en nosotros.

Negarse a si mismo significa sacrificar la voluntad, y la voluntad solo se sacrifica NO OCUPANDOLA, ¿COMPRENDE ESO? pero el hombre arraigado a su celo voluntarioso, pretende con el libre albedrio, negar esto.

Y claro tu eres muy voluntarioso. Pretendes confundir el hecho que la inteligencia  la voluntad del hombre es algo, cuando NO SON NADA.

Que Vano.

Bendiciones
Estás haciendo con mis posteos lo mismo que dices que yo hago con los tuyos, tomas lo que tu interlocutor dice para tergiversarlo e intentas crear confusión y distracción. Eso no es nuevo en ti. Te has vuelto un maestro en eso.
Intentemos analizar tu post. Yo dije: "el hombre tiene inteligencia y voluntad". Tú me preguntas: "¿quién ha dicho lo contrario?"
Cuando dije eso no estaba diciendo que tú decías lo contrario, sólo lo decía para que lo tuvieras en cuenta porque parecía que no lo tenías en cuenta, y confundías lo que pertenece a la inteligencia con lo que pertenece a la voluntad. De tu pregunta deduzco que estás afirmando que el hombre sí tiene inteligencia y voluntad, de lo contrario me hubieras dicho que no las tiene.
 
Sin embargo, al final de tu post dices:
Pretendes confundir el hecho que la inteligencia  la voluntad del hombre es algo, cuando NO SON NADA.
Si tenemos en cuenta que estás contestando a lo que yo dije y suponiendo que entendiste lo que dije, a saber, que la inteligencia y la voluntad son facultades humanas, y que tú no niegas que eso sea así. Entonces, ¿por qué ahora dices en el mismo post que la inteligencia y la voluntad del hombre no son nada? Por fin, ¿tiene el hombre inteligencia y voluntad como facultades o no son nada?
 
De veras que a ti no hay quién te entienda. Pido a algún forista que si ha entendido lo que quieres decir que me explique porque no entiendo cómo puedes aceptar que la inteligencia y la voluntad sean facultades del hombre y por otro digas que no son nada. Si son facultades del alma entonces algo son y no nada. además, decir que no son nada es no saber que son constitutivas del ser persona.
 
También dices:
Negarse a si mismo significa sacrificar la voluntad, y la voluntad solo se sacrifica NO OCUPANDOLA, ¿COMPRENDE ESO?
Y no, no comprendo lo que quieres decir ni por qué me lo dices. Tampoco entiendo por qué me llamas voluntarioso. Yo no estoy de acuerdo en que negarse a sí mismo es sacrificar la voluntad si por sacrificar la voluntad se entiende dejar de tener voluntad como facultad del alma, que es la acepción del concepto de voluntad que estoy yo utilizando. Eso sería convertirnos en autómatas. El hombre nunca pierde la voluntad como FACULTAD. Aquí yo hablo de VOLUNTAD como facultad no como los deseos del hombre. ¿Entiendes esa distinción? Creo que tú estás entendiendo VOLUNTAD en mis posteos como los deseos humanos. Pero si la entiendes así estás entendiendo mal mis explicaciones porque yo mismo he aclarado siempre que estoy usando el término VOLUNTAD como facultad del alma, no como deseos del hombre. Cuando hablo de voluntad de Dios me refiero a su plan, y cuando hablo de voluntad de hombre como facultad me estoy refiriendo a la capacidad de actuar no automáticamente ni coaccionado. Los autómatas son los que no tienen voluntad como facultad. Los deseos humanos pertenecen a la voluntad, pero esos deseos pueden cambiarse por deseos más elevados inspirados por Dios mismo de hacer su voluntad. Ese cambio lo realiza Dios en el alma del hombre que ha renacido y por eso ya en su voluntad no hay más deseos humanos sino sólo hacer lo agradable a Dios.
 
Otra cosa, me hablas del libre albedrío. Pero yo ni siquiera he tocado ese tema, que para mí no entra en este asunto. Para mí el libre albedrío es un tema muy distinto a este.
 
En resumen, no entiendas VOLUNTAD como deseos humanos sino como facultad del alma humana. Sólo entendiéndola así podrás comprender lo que trato de explicar. La facultad de la voluntad en el hombre se mantiene siempre porque es constitutiva del hombre, si no hay inteligencia y voluntad entonces no es una persona humana. Dios creó al hombre con inteligencia y voluntad, ambas sometidas a la Inteligencia y a la Voluntad divinas, pero no sacrificadas. La inteligencia y la voluntad humanas, como facultades del alma, permanecen siempre porque constituyen la persona humana. ¿Sabes lo que significa que una cosa sea constitutiva de algo? Pues, que si esa cosa falta, ya ese algo no es lo que era sino otra cosa. De tal manera, que Dios creó al hombre con un alma racional, capaz de relacionarse con él como persona. Esa alma tiene inteligencia y voluntad y así fue creada por Dios. Si aniquilamos esa facultad ya no somos personas sino animales, robots.
 
Yo sé qué es lo que tú quieres transmitir, pero utilizas términos con concepciones muy erróneas, o por lo menos con acepciones distintas a las mías. Yo entiendo lo que quieres decir, y hasta estoy de acuerdo con lo que quieres transmitir, pero no puedo estar de acuerdo con los conceptos que empleas porque son ellos los que confunden a las personas al utilizar conceptos erróneos.
 
Ah, y en este tema no estoy defendiendo ni la doctrina de la IC ni guiándome por su doctrina, sólo estoy exponiendo mi personal punto de vista. Lo mismo que haces tú.
 
Bendiciones.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Janek el Sáb Oct 12, 2013 3:06 pm

SoloEscritura escribió:Como siempre este asunto entre nosotros, ya no es que no comprendas lo que digo, sino sobre defender lo que tu institución humana enseña.

Ni siquiera pretendes defender a Dios, estas defendiendo la doctrina de tu institución. Pero esto tampoco lo podrás admitir.

Bendiciones
Repito, no estoy defendiendo lo que una institución humana dice, ni siquiera tampoco estoy defendiendo lo que la IC dice, sino sólo lo que yo personalmente pienso. Ni he mirado qué dice la IC sobre este asunto. Por eso, te equivocas completamente en el juicio prejuiciado que haces de mi persona. Pero, ya debería yo estar acostumbrado a estas actitudes anticomunicativas tuyas.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 12, 2013 3:26 pm

Vayámonos por partes hermano...

SoloEscritura escribió:Al punto, YO nunca he dicho que yo no tengo pecado, porque te quiero preguntar, ¿ALGUNA VEZ HAS LEÍDO QUE YO HAYA ESCRITO TAL COSA COMO QUE YO NO TENGO PECADO ALGUNO?
En ningún momento escribí lo que tu afirmas. No he anotado en ningún mensaje mío que hayas mencionado eso. POR FAVOR, NO "PONGAS PALABRAS EN MIS MENSAJES".

En cambio, has escrito lo siguiente en repetidas ocasiones:

SoloEscritura escribió:Esto tiene mucha concordancia en las escrituras con que el que es nacido de Dios, no practica el pecado, pero no porque elija no practicarlo, sino porque NO PUEDE YA. Es por ende una imposibilidad.

Y no hay mayor exaltación dada por Dios, que el no poder pecar.
(Mensaje por SoloEscritura Ayer a las 6:42 pm)

SoloEscritura escribió:Lo mismo sucede con aquellos que han sido iluminados por Cristo, estos no pueden pecar, no por elección, sino porque la santidad de Cristo nos lo impide
(Mensaje por SoloEscritura Ayer a las 6:46 pm)

SoloEscritura escribió:Eso significa lo que Juan dice:

El que es nacido de Dios no practica el pecado porque NO PUEDE PECAR.
(Mensaje por SoloEscritura el Jue Oct 10, 2013 5:08 pm)

SoloEscritura escribió:tu cita No viene al caso porque yo NUNCA HE ESCRITO TAL COSA.
Por último:

Mi opinión acerca del párrafo que citaste, te la daré cuando me escribas con citas de la Biblia; como es que Dios niega a SUS HIJOS LA CAPACIDAD DE ELEGIR.

LLEVEMOS EN ORDEN EL DEBATE

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Janek el Sáb Oct 12, 2013 3:27 pm

SoloEscritura escribió:
arieh65 escribió:
Como he escrito en anteriores ocasiones, una enseñanza bíblica, para que tenga  validez doctrinal, debe CONCORDAR Y ARMONIZAR CON TODA LA BIBLIA. Dicho concretamente: NO DEBE CHOCAR NI CONTRADECIR NINGUNA OTRA DOCTRINA BÍBLICA DE FORMA ALGUNA.

Teniendo en vista lo anterior, pasemos a la consideración:

SolaEscritura escribió:Judas no entendió el plan de Dios, porque si lo hubiera hecho, no habría hecho lo que hizo,
La Biblia dice otra cosa:

"Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese." Juan 17:12

"Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre." Hechos 1:16-19

SolaEscritura escribió:Eso significa lo que Juan dice:

El que es nacido de Dios no practica el pecado porque NO PUEDE PECAR.
¿Ya lo comparaste con lo que Juan dice antes del verso que citas?:

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros." 1a. Juan 1:8

"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo." 1a. Juan 2:1

Sin argumentaciones humanas...

P.D: Aún no leo los versículos que declaren que un hijo de Dios no tenga libre albedrío...

Paz.
Permite que te aclare un poco la película, por decirlo de alguna manera, esta es un discusión que he tenido con Janek ya varias veces y yo siempre le he dicho lo mismo, y han pasado años y Janek sigue sin comprender, y en realidad es bastante difícil de hacerlo.

Al punto, YO nunca he dicho que yo no tengo pecado, porque te quiero preguntar, ¿ALGUNA VEZ HAS LEÍDO QUE YO HAYA ESCRITO TAL COSA COMO QUE YO NO TENGO PECADO ALGUNO?

tu cita No viene al caso porque yo NUNCA HE ESCRITO TAL COSA.

Ahora:

Que es lo que dice Cristo al momento de Morir

23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.
EL HOMBRE HACE LO QUE NO ENTIENDE ... ¡¡¡¡¡

Lo que dice Pablo claramente.
Bien para comprender bien todo este asunto es necesario leer romanos completo y entender lo que dice.

Ahí en esas cartas el apóstol aclara la película.

Ahora bien te voy a poner un escrito y me gustaría que lo leyeras y me dieras tu opinión sobre esto.

LIBRE ALBEDRÍO:

1.- Libre albedrío o habilidad humana. Aunque la
naturaleza humana fue seriamente afectada por la
caída, el hombre, sin embargo, no ha perdido del
todo su capacidad espiritual. Dios en su gracia
capacita al pecador a fin de que por su propia
voluntad se arrepienta y crea. Cada pecador tiene
libre albedrío y su destino eterno depende de cómo
lo use. La libertad del hombre consiste en poder
escoger el bien y rechazar el mal en la esfera de lo
espiritual; su voluntad no está esclavizada a su
naturaleza pecaminosa. El pecador puede: o
cooperar con el Espíritu de Dios y ser regenerado o
resistir la gracia de Dios y perderse para siempre.
El pecador necesita la ayuda del Espíritu pero no
tiene que ser regenerado por el Espíritu antes de
que pueda creer, ya que la fe es un acto del hombre
y precede al nuevo nacimiento. La fe es el don del
pecador a Dios; es lo que el hombre contribuye a la
salvación
Espero tu opinión sobre este párrafo es importante.

Bendiciones
 
Este post tuyo va dirigido al forista arieh65, pero hablas de mí y sobre lo que dices es de lo que voy a hablar en primer lugar. Piensas que no comprendo lo que quieres decir. Sin embargo, no es así. Sí comprendo lo que quieres decir, y lo que explicas a arieh65 aquí yo pienso como tú, excepto en el final que habla del libre albedrío porque no quiero tocar ese tema aquí, pues pienso que se desviaría un poco de lo que hasta ahora venimos tratando tú y yo en este tema. Yo quisiera que llegaras a comprender lo que yo explico. Lo que trato de decirte es que no estoy en contra de lo que tú expones, al contrario. Yo lo que no estoy de acuerdo con los términos que usas, porque utilizas el término “elegir” de una forma equivocada, y la concepción que tienes del término es solamente tuya, no existe en diccionario alguno ni en ningún país de habla hispana que yo conozca. Lee detenidamente mis posteos y te darás cuenta que yo no contradigo lo que en esencia quieres transmitir sino sólo los términos que usas para transmitirlo. No estoy en contra de la verdad que defiendes en este tema, de la cual opino bastante parecido a ti, sino que no estoy de acuerdo en la forma en que la explicas porque contiene errores conceptuales, no doctrinales. Utilizas el término “elegir” pero la concepción no tiene nada que ver con ese término pues para ti “elegir” no es un acto que pertenece a la facultad humana de la voluntad. También creo que no entiendes lo que quiero decir con “facultad humana” o “facultad del alma” refiriéndome a la inteligencia y a la voluntad. Al tener un concepto equivocado de lo que significa elegir, de lo que es elegir, por eso entiendes también erróneamente lo que los demás decimos y tratamos de explicar. Es un problema del lenguaje nada más. Sucede como con los homófonos. Uno utiliza la palabra, por ejemplo, CÁLCULO y otro utiliza esa misma palabra, pero ambos están hablando de dos cosas distintas. Uno dice: “Tengo un CÁLCULO y lo voy a presentar en la próxima clase”. El otro dice: “Tengo un CÁLCULO y lo voy a presentar en la próxima clase. Y aunque ambos hayan utilizado la misma frase y con las mismas palabras, ambos estaban hablando de cosas distintas. El primero estaba hablando de un cálculo matemático que había hecho y que le salió genial, por eso lo iba a presentar en la próxima clase de matemáticas. El otro tiene un cálculo renal que le extirparon hace un año atrás y lo va a presentar en la próxima clase de anatomía. Ambos utilizaron la palabra CÁLCULO, pero no estaban hablando de lo mismo.
 
Eso es lo que pasa en este tema. Todos utilizamos el término “elegir”, pero tú lo utilizas con un significado que sólo existe en tu mente, y los demás lo utilizamos con otro significado distinto, como un ejercicio de la voluntad del hombre, la voluntad entendida como facultad del alma y no como lo que el hombre desea.
 
Lee mis posteos despacito para que puedas entender con qué significado utilizo el término “elegir” y el término “voluntad”. Sólo cuando me entiendas podrás saber lo que quiero decir.
 
Bendiciones.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Janek el Sáb Oct 12, 2013 3:35 pm

arieh65 escribió:
Mi opinión acerca del párrafo que citaste, te la daré cuando me escribas con citas de la Biblia; como es que Dios niega a SUS HIJOS LA CAPACIDAD DE ELEGIR.
 
Hermano, cuando SoloEscritura te conteste volverán a lo mismo. Es lo que le está pasando conmigo.
 
A ver. Tienes que tener en cuenta que él no está negando en el hombre la capacidad de elegir, aunque lo haya dicho. Lo que pasa es que no la está negando en el mismo sentido en que tú entiendes esa capacidad. Para él, elegir es ponerse a pensar qué voy a hacer. Pero eso no es elegir. Lee sus posteos y te darás cuenta que para él elegir es ponerse a pensar qué camino tomar. Para nosotros eso no es elegir, sino que eso es lo que va antes de elegir, y eso es lo que Dios ilumina porque no somos capaces de pensar bien qué camino tomar. Al Dios iluminarnos, nuestra reflexión termina y entonces viene la elección. Pero como él entiende "elección" de otro modo seguirá negando que podemos elegir. Pero en realidad cuando niega que podemos elegir lo que está negando es otra cosa, o sea, está negando que nos pongamos a pensar qué camino tomar porque ya estaríamos viendo claramente ese camino y ya no hay nada que pensar.
 
Espero que haya podido explicarme y que entiendas cuál es la concepción que él tiene sobre "elección". Está errada porque esa concepción no existe en ningún lado, pero es la que él tiene, y si queremos entenderle tenemos que tener en cuenta esa concepción que él tiene sobre el término "elección".


Bendiciones

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 12, 2013 4:52 pm

Para él, elegir es ponerse a pensar qué voy a hacer. Pero eso no es elegir.
Jaja

Volvemos a lo mismo, tomas la manera que use de explicarte el asunto general para definir lo que comprendo y lo que no.

Es imposible que entiendas plenamente lo que digo.

Pero intentare de otra manera: Empezamos de nuevo.

de forma sistemática. Como con manzanitas.

-Dos caminos, LA VIDA Y LA MUERTE.

-Si hay tinieblas, entonces NO VES CLARAMENTE EL FINAL DE AMBOS. No distingues cual es el camino que te conviene.

-Después ahí en esa división, DEBES PENSAR PRIMERO.

-Y después ELEGIR.

--------------------------------------------------------

Nuevamente:

-Dos caminos, LA VIDA Y LA MUERTE.

-Si hay plena luz todo iluminado, entonces VES CLARAMENTE EL FINAL DE AMBOS. has logrado comprender plenamente todo.

-Como ya ves y comprendes el final, la opción de la muerte se anula, ¿porque?, debido a que nadie que entienda plenamente, siquiera considerara ir por ahí, entonces la pregunta es, en esta condición de comprensión absoluta.

¿Tienes algo que elegir?

Para mi esta claro que no, porque debido a que la luz de Cristo, nos ilumina, y esta no lo hace en vano, entiendes?.

bueno Ya me agote, de explicarte este asunto.

Contigo siempre es igual.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Janek el Sáb Oct 12, 2013 5:43 pm

SoloEscritura escribió:
Para él, elegir es ponerse a pensar qué voy a hacer. Pero eso no es elegir.
Jaja

Volvemos a lo mismo, tomas la manera que use de explicarte el asunto general para definir lo que comprendo y lo que no.

Es imposible que entiendas plenamente lo que digo.

Pero intentare de otra manera: Empezamos de nuevo.

de forma sistemática. Como con manzanitas.

-Dos caminos, LA VIDA Y LA MUERTE.

-Si hay tinieblas, entonces NO VES CLARAMENTE EL FINAL DE AMBOS. No distingues cual es el camino que te conviene.

-Después ahí en esa división, DEBES PENSAR PRIMERO.

-Y después ELEGIR.

--------------------------------------------------------

Nuevamente:

-Dos caminos, LA VIDA Y LA MUERTE.

-Si hay plena luz todo iluminado, entonces VES CLARAMENTE EL FINAL DE AMBOS. has logrado comprender plenamente todo.

-Como ya ves y comprendes el final, la opción de la muerte se anula, ¿porque?, debido a que nadie que entienda plenamente, siquiera considerara ir por ahí, entonces la pregunta es, en esta condición de comprensión absoluta.

¿Tienes algo que elegir?

Para mi esta claro que no, porque debido a que la luz de Cristo, nos ilumina, y esta no lo hace en vano, entiendes?.

bueno Ya me agote, de explicarte este asunto.

Contigo siempre es igual.

Bendiciones
Jejeje, está cómico eso de con manzanitas, jejejejeje.
 
Tomaré tu ejemplo a ver si logro explicar mejor lo que digo.
 
-Dos caminos, LA VIDA Y LA MUERTE.

-Si hay tinieblas, entonces NO VES CLARAMENTE EL FINAL DE AMBOS. No distingues cual es el camino que te conviene.

-Después ahí en esa división, DEBES PENSAR PRIMERO.

-Y después ELEGIR.

--------------------------------------------------------

Nuevamente:

-Dos caminos, LA VIDA Y LA MUERTE.

-Si hay plena luz todo iluminado, entonces VES CLARAMENTE EL FINAL DE AMBOS. Has logrado comprender plenamente todo.

-Como ya ves y comprendes el final, la opción de la muerte se anula, ¿porque?, debido a que nadie que entienda plenamente, siquiera considerara ir por ahí, entonces la pregunta es, en esta condición de comprensión absoluta.

¿Tienes algo que elegir?
 
--------------------------------------------------------------------------------
 
Vamos a centrarnos en el segundo ejemplo porque el primero no tiene nada en el que diverjamos.
 
En el segundo, ¿en qué diverjo contigo? Pues, en tu forma de ver lo que es elección. O quizás en el momento en el que sitúas las acciones; o quizás en que no ves dónde entra a jugar un papel importante la voluntad como facultad del alma.
 
Cuando dices: “la opción de la muerte se anula”. Aquí estoy de acuerdo.
 
Cuando dices: “nadie que entienda plenamente considerará siquiera ir por el camino de muerte”. También estoy de acuerdo.
 
Pero cuando preguntas: “¿Tienes algo que elegir?”, tal parece que no entiendes que todo el tiempo has estado en función de la elección. ¿Qué es lo que anula la opción de la muerte? ¿La comprensión? Pues no, no es la comprensión lo que la anula. El acto de anular la opción de la muerte va después del acto de comprender. Si fuesen simultáneos quizás pudiésemos decir que es la comprensión quien la anula. Pero la comprensión, como pertenece al ámbito del entendimiento y no al ámbito de la voluntad no puede elegir. No elegimos con el entendimiento sino con la voluntad. Tú confundes estas acciones. Es con la voluntad con lo que decidimos emprender la marcha, no con el entendimiento. El entendimiento es el nos proporciona la opción a escoger. En este caso, el entendimiento ha sido iluminado por Dios y nos proporciona la opción de escoger bien. Es nuestra voluntad la que, al estar el entendimiento iluminado por Dios y comprender lo que nos conviene, anula (la voluntad) la opción de la muerte y optamos, escogemos, decidimos, elegimos la opción de la vida.
 
Es que está demasiado evidente. Lo que tú explicas prescinde de la voluntad que es la que nos hace seguir a Cristo. La determinación de seguir a Cristo pertenece a nuestra voluntad (fortalecida por Dios, claro) pero pertenece esa acción a nuestra voluntad como facultad del alma. No es con el entendimiento con el que seguimos a Cristo sino con la voluntad, porque nuestro seguimiento de Cristo no es discursivo sino vivencial, y las acciones están ligadas a la voluntad como facultad del alma.
 
El segundo ejemplo yo lo desgranaría de la siguiente forma:
 
-Dos caminos, LA VIDA Y LA MUERTE.

-Si hay plena luz, todo iluminado, entonces VES CLARAMENTE EL FINAL DE AMBOS. Has logrado comprender plenamente todo. (Entendimiento)

-Como ya ves y comprendes el final, anulas con la voluntad la opción de la muerte y acoges, con la misma voluntad la opción de la vida, (con la voluntad, no con el entendimiento). Anulación de la opción muerte y elección de la opción vida son el mismo acto, el acto de elegir entre la vida y la muerte.
 
Entendemos que la muerte es una opción inconveniente, pero es con la voluntad con la que anulamos esta opción y elegimos la otra, la de la vida. Este acto de anular la opción de la muerte pertenece ya a nuestra elección y es simultáneo al acto de decidirnos por la vida.
 
Al entender, elegimos desechar la muerte por inconveniente y acogernos a la vida por conveniente. Por eso hay elección después de haber sido iluminados, porque no sólo Dios nos ilumina para comprender lo que nos conviene y lo que no nos conviene, sino que también nos da las gracias necesarias, o sea, nos fortalece la voluntad para elegir el camino de la vida.
 
Resumen:
 
1º. Dos caminos: MUERTE y VIDA
2º. Iluminación del entendimiento.
3º. Elegimos la vida y desechamos la muerte.
 
Veo que tú pones la anulación de la opción por la muerte en un momento anterior y distinto de la opción por la vida. Yo considero que no ocurren en dos momentos distintos sino simultáneamente, existiendo estas dos opciones en el mismo acto de elección. La luz de Cristo nos ilumina qué camino elegir. No le veo mayor complicación al asunto. Lo que pasa es que tú haces todo eso que he explicado: separas la anulación de una opción de la acogida de la otra opción. Pero haces simultáneo entonces el acto de elegir al acto de reflexionar. Esos son los dos errores más graves que veo que cometes. El error no está en lo que intentas transmitirnos, que en esencia es lo mismo que yo creo, sino en tus concepciones de los términos, en cuándo ocurre cada cosa y a qué facultad del alma pertenece cada acción.
 
Paz y Bien.
 


Última edición por Janek el Sáb Oct 12, 2013 5:58 pm, editado 2 veces

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Janek el Sáb Oct 12, 2013 5:53 pm

Además de todo lo que tú piensas y de lo que yo he expuesto hasta ahora, también pienso que aún cuando Dios nos ilumina el entendimiento no estamos capacitados para seguir el camino de la vida si Dios no asiste nuestra voluntad también, fortaleciéndola. Porque entender sólo pertenece al ámbito del entendimiento. Pero seguir un camino pertenece al ámbito de la voluntad, y la nuestra está debilitada, por lo que necesita que Dios la fortalezca con su Gracia.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 12, 2013 6:18 pm

Lo que haré es seguir explicando lo que he visto en la escritura.

El libre albedrío es una pésima forma de entender la palabra de Dios, de hecho lleva a la muerte inevitable, porque permite al hombre justificarse diciendo que el procede porque así lo quiso. Expone a un Dios inmisericorde diciendo, yo te he creado, pero tu eres responsable de lo que hagas, si eligen mal seras destruido, porque tu tienes la ultima palabra.

Deja de lado el tema de la santificación.

Es decir, el libre albedrío, es por obras, no por fe.

Esa es una doctrina conocido en la ICA.

Ahora esta doctrina pretende hacer de la decisión del hombre la ultima palabra.

En cambio la palabra nos enseña que la voluntad de Dios es sobre todo lo mas importante, NO SE HACE LA VOLUNTAD DE CRISTO HOMBRE, SE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PADRE. AL FINAL.

Cristo no elige beber la copa, el dice hágase tu voluntad, NO LA MÍA.

Ahora, hagase tu voluntad NO LA MIA, significa claramente NO HACER LA VOLUNTAD DE CRISTO, al no hacer la voluntad significa no tener que ELEGIR.

Porque claramente como Janek lo ha explicado la voluntad es con lo cual se elije que es claramente lo que siempre he dicho, pero solo los ciegos USAN SU VOLUNTAD. Porque los que están en LUZ NO LA USAN.  NO LA MÍA

Mat 26:39  Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea mi voluntad, sino la tuya.
NEGAR LA VOLUNTAD NO LA COMPRENSIÓN, el hombre es libre cuando niega su voluntad, no cuando la usa.

Y eso es lo que tu no comprendes.


Bendiciones


Última edición por SoloEscritura el Sáb Oct 12, 2013 6:29 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 12, 2013 6:22 pm

Con respecto a que Dios solo asiste la voluntad del hombre, eso es otra doctrina inventada, por la icar, para intentar conciliar, eso no aparece en ninguna escritura.

Como tampoco aparece en ninguna parte que el hombre puede elegir entre lo bueno y lo malo.

Bendiciones


Última edición por SoloEscritura el Sáb Oct 12, 2013 6:30 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Janek el Sáb Oct 12, 2013 6:23 pm

SoloEscritura escribió:
Lo que haré es seguir explicando lo que he visto en la escritura.

El libre albedrío es una pésima forma de entender la palabra de Dios, de hecho lleva a la muerte inevitable, porque permite al hombre justificarse diciendo que el procede porque así lo quiso. Expone a un Dios inmisericorde diciendo, yo te he creado, pero tu eres responsable de lo que hagas, si eligen mal seras destruido, porque tu tienes la ultima palabra.

Deja de lado el tema de la santificación.

Es decir, el libre albedrío, es por obras, no por fe.

Esa es una doctrina conocido en la ICA.
Perdona, pero todo eso que has dicho aquí no es doctrina de la IC. No digas cosas que no son.

No pienso debatir sobre el libre albedrío en este tema, y menos si vas a criticar una cosa diciendo mentiras, como el que la IC plantea todo eso que has dicho.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Janek el Sáb Oct 12, 2013 6:24 pm

SoloEscritura escribió:Con respecto a que Dios solo asiste la voluntad del hombre, eso es otra doctrina inventada, por la icar, para intentar conciliar, eso no aparece en ninguna escritura.

Bendiciones
¿Dónde dije que Dios SOLAMENTE asiste la voluntad del hombre? ¿Dónde dije que lo que estoy hablando es doctrina de la IC?

Por favor, no empieces con tus inventos sobre la IC.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 12, 2013 6:32 pm



En cambio la palabra nos enseña que la voluntad de Dios es sobre todo lo mas importante, NO SE HACE LA VOLUNTAD DE CRISTO HOMBRE, SE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PADRE. AL FINAL.

Cristo no elige beber la copa, el dice hágase tu voluntad, NO LA MÍA.

Ahora, hagase tu voluntad NO LA MIA, significa claramente NO HACER LA VOLUNTAD DE CRISTO, al no hacer la voluntad significa no tener que ELEGIR.

Porque claramente como Janek lo ha explicado la voluntad es con lo cual se elije que es claramente lo que siempre he dicho, pero solo los ciegos USAN SU VOLUNTAD. Porque los que están en LUZ NO LA USAN.  NO LA MÍA

Mat 26:39  Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea mi voluntad, sino la tuya.
NEGAR LA VOLUNTAD NO LA COMPRENSIÓN, el hombre es libre cuando niega su voluntad, no cuando la usa.

Y eso es lo que tu no comprendes.


CÉNTRATE

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 12, 2013 10:18 pm

@Janek escribió:
SoloEscritura escribió:
Lo que haré es seguir explicando lo que he visto en la escritura.

El libre albedrío es una pésima forma de entender la palabra de Dios, de hecho lleva a la muerte inevitable, porque permite al hombre justificarse diciendo que el procede porque así lo quiso. Expone a un Dios inmisericorde diciendo, yo te he creado, pero tu eres responsable de lo que hagas, si eligen mal seras destruido, porque tu tienes la ultima palabra.

Deja de lado el tema de la santificación.

Es decir, el libre albedrío, es por obras, no por fe.

Esa es una doctrina conocido en la ICA.
Perdona, pero todo eso que has dicho aquí no es doctrina de la IC. No digas cosas que no son.

No pienso debatir sobre el libre albedrío en este tema, y menos si vas a criticar una cosa diciendo mentiras, como el que la IC plantea todo eso que has dicho.
Si centra la atención en esto, te conviene. Ni lo tomas en cuenta

Sabes nosotros siempre terminamos asi, yo hablo duro, pero no te he insultado, te haces el ofendido, porque no te gustan las verdades.

Ahora conociéndote, buscaras una tremenda excusa, y darás una explicación que sera devastadoramente enredada y larga para al final no decir nada concreto.

Janek no es la primera vez que debatimos.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Janek el Sáb Oct 12, 2013 11:47 pm

SoloEscritura escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
SoloEscritura escribió:
Lo que haré es seguir explicando lo que he visto en la escritura.

El libre albedrío es una pésima forma de entender la palabra de Dios, de hecho lleva a la muerte inevitable, porque permite al hombre justificarse diciendo que el procede porque así lo quiso. Expone a un Dios inmisericorde diciendo, yo te he creado, pero tu eres responsable de lo que hagas, si eligen mal seras destruido, porque tu tienes la ultima palabra.

Deja de lado el tema de la santificación.

Es decir, el libre albedrío, es por obras, no por fe.

Esa es una doctrina conocido en la ICA.
Perdona, pero todo eso que has dicho aquí no es doctrina de la IC. No digas cosas que no son.

No pienso debatir sobre el libre albedrío en este tema, y menos si vas a criticar una cosa diciendo mentiras, como el que la IC plantea todo eso que has dicho.
Si centra la atención en esto, te conviene. Ni lo tomas en cuenta

Sabes nosotros siempre terminamos asi, yo hablo duro, pero no te he insultado, te haces el ofendido, porque no te gustan las verdades.

Ahora conociéndote, buscaras una tremenda excusa, y darás una explicación que sera devastadoramente enredada y larga para al final no decir nada concreto.

Janek no es la primera vez que debatimos.

Bendiciones
Sí, no es la primera vez que debatimos y no es la primera vez que me prejuzgas, que es lo que sueles hacer. Y nunca lo reconoces porque hiere tu orgullo. Reconoce que me prejuzgaste suponiendo que yo estaba exponiendo doctrina católica y no únicamente mi manera personal de entender el tema en cuestión. Si lees mis posteos en este tema nunca menciono a la IC, y sí digo muchas veces que es lo que personalmente yo creo. Pero tú siempre tiendes a prejuzgarme creyéndote que me conoces, como bien lo dices esta vez, y desviando el tema hacia estas inutilidades, tal y como ya está pasando.

Por favor, volvamos al tema y no empecemos con lo mismo de siempre. ¿O es que ya no tienes más nada que decir?

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 12, 2013 11:51 pm

En cambio la palabra nos enseña que la voluntad de Dios es sobre todo lo mas importante, NO SE HACE LA VOLUNTAD DE CRISTO HOMBRE, SE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PADRE. AL FINAL.

Cristo no elige beber la copa, el dice hágase tu voluntad, NO LA MÍA.

Ahora, hagase tu voluntad NO LA MIA, significa claramente NO HACER LA VOLUNTAD DE CRISTO, al no hacer la voluntad significa no tener que ELEGIR.

Porque claramente como Janek lo ha explicado la voluntad es con lo cual se elije que es claramente lo que siempre he dicho, pero solo los ciegos USAN SU VOLUNTAD. Porque los que están en LUZ NO LA USAN.  NO LA MÍA

Mat 26:39  Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea mi voluntad, sino la tuya.
NEGAR LA VOLUNTAD NO LA COMPRENSIÓN, el hombre es libre cuando niega su voluntad, no cuando la usa.

Y eso es lo que tu no comprendes.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Janek el Sáb Oct 12, 2013 11:57 pm

¿El post anterior ya había sido posteado, verdad?

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Invitado el Dom Oct 13, 2013 12:03 am

@Janek escribió:¿El post anterior ya había sido posteado, verdad?
Pero te lo saltaste

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Janek el Dom Oct 13, 2013 12:15 am

SoloEscritura escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿El post anterior ya había sido posteado, verdad?
Pero te lo saltaste

Bendiciones
Porque está peor que todos los demás que has posteado, y añades un error más en él. Y con los dos errores que ya te había señalado son suficientes. Y como ya dije, tus errores no son sobre la verdad, sino errores conceptuales, confundes las cosas y tratas dos acepciones distintas de la misma palabra como si fuesen la misma acepción. Ése es el error que cometes en ese posteo que me salté. No tenía deseos de seguir señalando más errores ni explicando por qué es un error. Total, nunca quieres reconocer nada.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Invitado el Dom Oct 13, 2013 2:53 am

@Janek escribió:
SoloEscritura escribió:
@Janek escribió:¿El post anterior ya había sido posteado, verdad?
Pero te lo saltaste

Bendiciones
Porque está peor que todos los demás que has posteado, y añades un error más en él. Y con los dos errores que ya te había señalado son suficientes. Y como ya dije, tus errores no son sobre la verdad, sino errores conceptuales, confundes las cosas y tratas dos acepciones distintas de la misma palabra como si fuesen la misma acepción. Ése es el error que cometes en ese posteo que me salté. No tenía deseos de seguir señalando más errores ni explicando por qué es un error. Total, nunca quieres reconocer nada.
¿Osea es un error esto?

En cambio la palabra nos enseña que la voluntad de Dios es sobre todo lo mas importante, NO SE HACE LA VOLUNTAD DE CRISTO HOMBRE, SE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PADRE. AL FINAL.

Acaso se hace la voluntad de Cristo Hombre en el mismo cuando dice:

Mat 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea mi voluntad, sino la tuya.
Osea que cuando Cristo dice:

Jua_8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
Tendre que explicarte que significa enseñar, cuando alguien le enseña a otro lo que debe hacer, eso significa que el que fue enseñado, ENTENDIO LO QUE TENIA QUE HACER, esto significa que no tiene nada que elegir, porque ya entiende lo que debe hacer.

Cristo dice, sean perfectos, pero la perfeccion es la negacion de nuestra voluntad diciendo.

NO SE HAGA MI VOLUNTAD, SINO LA TUYA.
Es lo que te dije:

Ser libre en Cristo significa que el hombre es libre cuando niega su voluntad, no cuando la usa.

Pero seguramente no puedes ver esto, en la escritura. Y ahora yo creo que lo ves pero simplemente lo niegas por orgullo. Hubiera sido mejor que nunca hubieras comprendido lo que te digo, porque ahora lo negaras entendiéndolo y eso es mucho peor.

Medita en paz.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Invitado el Dom Oct 13, 2013 3:17 am

Como es que el Señor dice No se haga mi voluntad, y en cambio tu vienes hace rato diciendo que debemos hacer nuestra voluntad.

Sabes por donde lo mires el Libre Albedrío es antibiblico, de hecho no existe ningún versículo que diga que Cristo Jesús, en su calidad de hombre, eligió o escogió alguna cosa referente, usando su propia voluntad.

Ahora lo que si dice claramente la escritura es que Cristo entendía todas las cosas.

Volvemos a lo mismo, QUIEN ENTIENDE NO NECESITA ELEGIR, PORQUE ENTIENDE LO QUE DEBE HACER POR DONDE IR.

Solo alguien que se cree que es superior a Cristo haría algo que Cristo no hizo jamas. Si Cristo nunca uso su voluntad pues todo lo sometió a la voluntad de su Padre, esto es en términos humanos, como alguien entonces puede usar lo que Cristo nunca uso, esto es en términos humanos.

Cristo dijo, el discípulo no es mayor que su maestro, sino puede ser igual que su maestro.

Si Cristo no uso su voluntad propia como hombre para escoger nada, ¿como tu usas la tuya para escoger algo?, ¿eres acaso superior a Cristo?

Tu doctrina de libre Albedrío es un error hasta la médula.

Pero bueno sera yo soy un simple hombre, no te puedo enseñar nada, si Dios no quiere que lo veas no lo veras, si quiere que lo veas lo veras, no puede ser de otra manera. En términos básicos para mi esta muy claro todo, es por eso que mis cambios son genuinos, en lo que Cristo me ha hecho entender cosas, NO PUEDO VOLVER A ERRAR, no porque yo elija, cosa alguna, simplemente porque es imposible que pueda volver a errar en lo que ya me ilumino. Y así el perfecciona a sus hijos. Eso no quiere decir que no tenga errores solo significa que Cristo me esta perfeccionando de esta manera. Hay una imposibilidad de que pueda volver a caer, en lo que el señor ya me enseño, y cuando esto sucede, es que me he arrepentido y jamas podría volver a cometer ese error, por una imposibilidad. Eso es perfeccionamiento divino. Aun me falta en cosas especificas, pero el trabaja en mi de esta manera. Y en todos trabaja así. Especialmente en quienes se dan cuenta de como trabaja.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Janek el Dom Oct 13, 2013 4:39 pm

SoloEscritura escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
SoloEscritura escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿El post anterior ya había sido posteado, verdad?
Pero te lo saltaste

Bendiciones
Porque está peor que todos los demás que has posteado, y añades un error más en él. Y con los dos errores que ya te había señalado son suficientes. Y como ya dije, tus errores no son sobre la verdad, sino errores conceptuales, confundes las cosas y tratas dos acepciones distintas de la misma palabra como si fuesen la misma acepción. Ése es el error que cometes en ese posteo que me salté. No tenía deseos de seguir señalando más errores ni explicando por qué es un error. Total, nunca quieres reconocer nada.
¿Osea es un error esto?

En cambio la palabra nos enseña que la voluntad de Dios es sobre todo lo mas importante, NO SE HACE LA VOLUNTAD DE CRISTO HOMBRE, SE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PADRE. AL FINAL.

Acaso se hace la voluntad de Cristo Hombre en el mismo cuando dice:

Mat 26:39  Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea mi voluntad, sino la tuya.
Osea que cuando Cristo dice:

Jua_8:28  Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
Tendre que explicarte que significa enseñar, cuando alguien le enseña a otro lo que debe hacer, eso significa que el que fue enseñado, ENTENDIO LO QUE TENIA QUE HACER, esto significa que no tiene nada que elegir, porque ya entiende lo que debe hacer.

Cristo dice, sean perfectos, pero la perfeccion es la negacion de nuestra voluntad diciendo.

NO SE HAGA MI VOLUNTAD, SINO LA TUYA.
Es lo que te dije:

Ser libre en Cristo significa que el hombre es libre cuando niega su voluntad, no cuando la usa.

Pero seguramente no puedes ver esto, en la escritura. Y ahora yo creo que lo ves pero simplemente lo niegas por orgullo. Hubiera sido mejor que nunca hubieras comprendido lo que te digo, porque ahora lo negaras entendiéndolo y eso es mucho peor.

Medita en paz.

Bendiciones
Eso no tiene nada que ver con lo que yo había dicho. Te has desviado de mi post.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Janek el Dom Oct 13, 2013 4:43 pm

SoloEscritura escribió:Como es que el Señor dice No se haga mi voluntad, y en cambio tu vienes hace rato diciendo que debemos hacer nuestra voluntad.

Sabes por donde lo mires el Libre Albedrío es antibiblico, de hecho no existe ningún versículo que diga que Cristo Jesús, en su calidad de hombre, eligió o escogió alguna cosa referente, usando su propia voluntad.

Ahora lo que si dice claramente la escritura es que Cristo entendía todas las cosas.

Volvemos a lo mismo, QUIEN ENTIENDE NO NECESITA ELEGIR, PORQUE ENTIENDE LO QUE DEBE HACER POR DONDE IR.

Solo alguien que se cree que es superior a Cristo haría algo que Cristo no hizo jamas. Si Cristo nunca uso su voluntad pues todo lo sometió a la voluntad de su Padre, esto es en términos humanos, como alguien entonces puede usar lo que Cristo nunca uso, esto es en términos humanos.

Cristo dijo, el discípulo no es mayor que su maestro, sino puede ser igual que su maestro.

Si Cristo no uso su voluntad propia como hombre para escoger nada, ¿como tu usas la tuya para escoger algo?, ¿eres acaso superior a Cristo?

Tu doctrina de libre Albedrío es un error hasta la médula.

Pero bueno sera yo soy un simple hombre, no te puedo enseñar nada, si Dios no quiere que lo veas no lo veras, si quiere que lo veas lo veras, no puede ser de otra manera. En términos básicos para mi esta muy claro todo, es por eso que mis cambios son genuinos, en lo que Cristo me ha hecho entender cosas, NO PUEDO VOLVER A ERRAR, no porque yo elija, cosa alguna, simplemente porque es imposible que pueda volver a errar en lo que ya me ilumino. Y así el perfecciona a sus hijos. Eso no quiere decir que no tenga errores solo significa que Cristo me esta perfeccionando de esta manera. Hay una imposibilidad de que pueda volver a caer, en lo que el señor ya me enseño, y cuando esto sucede, es que me he arrepentido y jamas podría volver a cometer ese error, por una imposibilidad. Eso es perfeccionamiento divino. Aun me falta en cosas especificas, pero el trabaja en mi de esta manera. Y en todos trabaja así. Especialmente en quienes se dan cuenta de como trabaja.

Bendiciones
¿Este post va dirigido a mí?

Ya no tengo que comentar nada porque todo el que ha leído nuestros posteos se dará cuenta que ahora sí que ni te acuerdas de las cosas que he dicho. No he hablado nada de lo que dices que he dicho.

Por eso, ¿para qué comentar tu post? Sería desviarnos del tema tratando de hacerte ver unos errores de percepción que jamás aceptarías. O sea, sería inútil un post mío para responder a estos dos posteos tuyos.

Por favor, céntrate y analiza las cosas que otros escriben para que no andes diciendo cosas que no son ni se han dicho, porque ni he hablado de "hacer nuestra voluntad" ni tampoco he hablado de "libre albedrío".

Por esta razón pienso que tu posteo no irá dirigido a mi persona, de lo contrario no entendería por qué dices cosas que yo no he mencionado.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ELECCIÓN Del Hombre

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:04 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.