Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Pastor recoge firmas para exigir que retiren imagen católica de una plaza pública

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pastor recoge firmas para exigir que retiren imagen católica de una plaza pública

Mensaje por Invitado el Lun Sep 23, 2013 1:09 pm


La solicitud de un pastor evangélico ha generado controversia en la ciudad de Águas Lindas de Goiás (GO).

Edilson Andrade, pastor de la Iglesia Atalayas, está recogiendo firmas para exigir la retirada de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida de la plaza del Jardín Brasilia, barrio que está justo en la entrada de la ciudad.
El argumento del pastor es que el Estado es laico y por lo tanto la imagen del santo irrespeta a los fieles de otras religiones.

“El Estado es laico. Colocar en la entrada de la ciudad un santo, está faltando el respeto otras religiones, no sólo a los evangélicos, sino también a los espiritistas”.
Más de 3.000 personas han firmado la petición y la intención del pastor es conseguir 15.000 firmas. Para esto, está organizando una vigilia, para atraer a la ciudad, más evangélicos. Después de la recogida, el pastor piensa en una demanda, una demanda popular para que retiren la estatua.

La noticia sobre el reclamo del pastor llegó a oídos de los católicos de Águas Lindas, así que se reunieron y juntos crearon un acto llamado “el abrazo santo” para mostrar su apoyo y no permitir que la imagen sea retirada.
También crearon el grupo “Nuestra Señora Aparecida desea permanecer en Jardín Brasilia”. En un comunicado los organizadores de este grupo dicen que los santos “son las personas que luchan y trabajan por esta ciudad”, señalando también que la imagen fue inaugurada en 1998.

“Se trata de la mentalidad religiosa que nos recuerda el Oriente Medio, África y Egipto. Estamos preocupados por esta postura”, dice otro extracto de la nota.
La prefectura -órgano de gobierno- ya se ha pronunciado diciendo que no desea eliminar la imagen de la entrada de la ciudad indicando que tiene un valor cultural. “El santo tiene un valor cultural. No tiraremos el monumento para resolver el problema. No es el papel de un juez resolver este tema “, dijo prefectura a través de su asesor.

“Como alternativa estamos pensando en la creación de la Plaza de la Biblia para complacer al público evangélico. Entonces, todo el mundo quedará satisfecho”, dijo la prefectura de Águas Lindas de Goiás.

NoticiaCristiana.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pastor recoge firmas para exigir que retiren imagen católica de una plaza pública

Mensaje por Invitado el Lun Sep 23, 2013 7:10 pm

Yo pienso lo siguiente, las imágenes son para los adoradores, el Cristiano consolidado, debe por ende no sentirse molesto por algo que no le importa en lo mas mínimo, y verlo como lo que realmente es, NADA, ahora el Cristiano, debe en contraste aprovechar las mismas imágenes para demostrar que no significan nada, pues basta con preguntar a quien nos escuche, si esa imagen ve, si camina, si habla, si oye, la misma presencia de la misma es un arma poderosa contra ella misma, porque podemos hablar contra la imagen y esta nada nos hará, no se puede defender porque en primera ni siquiera tiene vida, por ejemplo en mi ciudad hay una imagen de maria en un cerro, que se ve desde toda la ciudad, cuando yo ando con personas siempre les digo, ves esa imagen en el cerro, la respuesta es claro, es la virgen maria, y algunos se percinan o cosas así, entonces aprovecho para dejar en evidencia la debilidad de tal objeto, entonces las personas como que reaccionan, y lo piensan detenidamente, a veces incluso me miran con cara así como de NUNCA LO HABÍA PENSADO.

y es porque generalmente, yo creo que si Dios permite que estas imágenes estén, es por una buena razón, están como prueba de que en realidad son nada, y es deber de cada uno de nosotros aprovechar estas herramientas didacticas para cumplir la voluntad de Dios, yo pienso que no es necesario derribarlas, porque en si mismas su propia presencia, las derriba.

Yo las prefiero puestas, pues me es mas fácil demostrar el fraude.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pastor recoge firmas para exigir que retiren imagen católica de una plaza pública

Mensaje por Invitado el Lun Sep 23, 2013 8:01 pm

Acá en México es el pan de todos los días.

La legislación asi lo ha establecido. Solo que cuando las iglesias evangélicas predicamos en las calles, como que eso de "LA LIBERTAD DE CULTO"... NO ES TAN LIBRE.

No faltan los ataques físicos, rechiflas, inslutos... En fin.
Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pastor recoge firmas para exigir que retiren imagen católica de una plaza pública

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:13 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.