Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Egipto: Foto muestra a musulmanes protegiendo Iglesia mientras se oficia servicio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Egipto: Foto muestra a musulmanes protegiendo Iglesia mientras se oficia servicio

Mensaje por Janek el Jue Sep 19, 2013 11:48 am

Egipto: Foto muestra a musulmanes protegiendo Iglesia mientras se oficia servicio


Una foto, que mostrando a hombres musulmanes de pie delante de una iglesia católica en Egipto, protegiendo a sus feligreses mientras asisten a misa, sirve como yuxtaposición a informes recientes que indican los crecientes ataques contra los cristianos por los musulmanes en el país del norte de África.
La foto, que se ha distribuido en todo Internet, muestra más de 20 hombres islámicos, vestidos con traje tradicional islámico, de la mano en una línea delante de una gran catedral católica. Al parecer, los hombres están protegiendo a la Iglesia Católica contra el vandalismo y los ataques mientras feligreses cristianos asisten a misa en el interior.
La imagen se ha ganado una gran cantidad de atención de los medios después de ser compartida en Twitter por el Rev. James Martin, S. J., sacerdote jesuita y autor y editor de America, una revista nacional católica. Martin, que cuenta con 30.000 seguidores, tuiteó la imagen, y luego fue compartida por sus seguidores más de 600 veces y se hizo un “favorito” cerca de 300 veces.
“Espero por el regreso de la compasión y la dignidad”, dijo un usuario de Twitter que comentó en la foto, mientras que otro comentó “nuestro mundo necesita más de esto.”
A pesar de la imagen, muchos usuarios de Twitter se mostraron escépticos de la situación en Egipto, con el argumento que los partidarios de la Hermandad Musulmana se ha informado atacado a docenas de otras iglesias en las últimas semanas. “Las acciones pacíficas de algunos se anulan las acciones violentas de los demás”, escribió un usuario.
Las tensiones entre los cristianos y los partidarios de la Hermandad Musulmana han corrido alto y crecido violentas tras el derrocamiento del presidente egipcio, Mohamed Morsi a principios de julio. Algunos militantes islamistas han culpado a la población de la minoría cristiana por apoyar el derrocamiento de Morsi, y han pedido a los seguidores de Morsi vengarse y atacar a sus homólogos cristianos.
Esta búsqueda de chivos expiatorios se ha traducido en ataques contra iglesias cristianas, así como barrios y feligreses cristianos. Aunque el gobierno provisional se ha establecido en el lugar de la expulsión de Morsi, las fuerzas de seguridad del gobierno no han logrado mantener la paz en el país, que sigue haciéndose más inestable.
De acuerdo con múltiples fuentes de organizaciones que trabajan en la región, desde el miércoles pasado, cerca de 60 iglesias en Egipto han sido atacados por los radicales islamistas, así como las escuelas cristianas, casas, negocios, y un orfanato. Informan que negocios cristianos en la ciudad de Minya fueron marcados con una “X” por delante de los ataques para destacar el negocio como cristiano.
Además, The Christian Post informó el domingo que los islamistas en la ciudad de Bani Suef incendiaron una escuela cristiana y desfilaron a tres monjas que trabajan en la escuela a través de las calles como “prisioneros de guerra”. Los recientes ataques en el país han causado la muerte de al menos dos cristianos, incluyendo a una niña de 10 años de edad, caminando a casa desde la escuela bíblica.
Inquietantes fotos distribuidas por el fotógrafo David Degner muestran las secuelas de las iglesias destrozadas en el Alto Egipto, entre ellos una estatua decapitada De la Virgen María, y los altares incinerados por cócteles molotov lanzados por turbas enfurecidas.
Militantes islamistas han estado culpando a los Cristianos por la expulsión de Morsi, y las fuerzas de seguridad del país han sido criticadas por no hacer justicia a los atacantes en varios ataques contra los coptos. Sin embargo, más recientemente los militares del país han estado usando la fuerza bruta contra los partidarios de Morsi, que han estado protestando en las principales ciudades como El Cairo, pidiendo la reincorporación de Morsi como presidente. La semana pasada, las fuerzas de seguridad utilizaron bulldozers para despejar los campamentos de protesta, matando a más de 100 personas. Además, el lunes se informó que al menos 25 soldados egipcios murieron en el norte de Sinaí por granadas propulsadas por cohetes, supuestamente lanzadas por los manifestantes pro-Morsi.

Por Katherine Weber. ChristianPost.com
Traductor Anna Villaurrutia

Noticias.Cristianas.com


Última edición por Co-Admin el Lun Sep 30, 2013 6:23 am, editado 1 vez (Razón : Eliminación de enlaces ajenos al foro)

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Egipto: Foto muestra a musulmanes protegiendo Iglesia mientras se oficia servicio

Mensaje por Invitado el Dom Sep 29, 2013 11:10 pm

mmmmm es natural que una religion errada (musulmana), proteja a una entidad eclesiastica errada (Catolica).

No veo nada que no este en concordancia con lo dicho por Cristo.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Egipto: Foto muestra a musulmanes protegiendo Iglesia mientras se oficia servicio

Mensaje por Invitado el Lun Sep 30, 2013 7:34 pm

La noticia me parece extraña.

Por un lado, extremistas Islámicos asesinan católicos, evangélicos y otros cristianos por defender su fe; y por otro ¿Los defienden?

Extraño en verdad...

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Egipto: Foto muestra a musulmanes protegiendo Iglesia mientras se oficia servicio

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:40 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.