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El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

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Mensaje por varyvar 8/20/2013, 1:06 pm

Como nos es posible hoy dia dar cumplimiento a este pasaje tan necesario para alcanzar la vida eterna? Por favor veamoslo en paz.


6:53 Jesús les respondió:
"Les aseguro
que si no comen la carne del Hijo del hombre
y no beben su sangre,
no tendrán Vida en ustedes.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre
tiene Vida eterna,
y yo lo resucitaré en el último día.
6:55 Porque mi carne es la verdadera comida
y mi sangre, la verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre
permanece en mí
y yo en él.

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Mensaje por varyvar 8/20/2013, 1:16 pm

Pregunto, si el pasaje anterior de Juan 6 tiene directa relacion con estas serias y responsables palabras del apostol Pablo a la Iglesia :

11:23 Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan,
11:24 dio gracias, lo partió y dijo: "Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía".
11:25 De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memoria mía".
11:26 Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva.
11:27 Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.



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Mensaje por Turokam 8/20/2013, 8:15 pm

Bendiciones y paz para todos.
Esta escrito:
Jn 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.
Jn 6:57 Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Jn 6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como el que vuestros padres comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.
Jn 6:59 Esto dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba en Capernaúm.
Jn 6:60 Por eso muchos de sus discípulos, cuando oyeron esto, dijeron: Dura es esta declaración; ¿quién puede escucharla?
Jn 6:61 Pero Jesús, sabiendo en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: ¿Esto os escandaliza?
Jn 6:62 ¿Pues qué si vierais al Hijo del Hombre ascender adonde antes estaba?
Jn 6:63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Jn 6:64 Pero hay algunos de vosotros que no creéis. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién era el que le iba a traicionar.
Jn 6:65 Y decía: Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo ha concedido el Padre.
Jn 6:66 Como resultado de esto muchos de sus discípulos se apartaron y ya no andaban con El.
Jn 6:67 Entonces Jesús dijo a los doce: ¿Acaso queréis vosotros iros también?
Jn 6:68 Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Jn 6:69 Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Santo de Dios.
Jn 6:70 Jesús les respondió: ¿No os escogí yo a vosotros, los doce, y sin embargo uno de vosotros es un diablo?
Jn 6:71 Y El se refería a Judas, hijo de Simón Iscariote, porque éste, uno de los doce, le iba a entregar.
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Mensaje por apologeta 9/10/2013, 2:21 pm

El misterio de el pan y el vino he creo que podria tratarse de un simbolismo ya que si fuera verdad que bebieramos la sangre de Jesus violariamos la ley de beber sangre.
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Mensaje por varyvar 9/10/2013, 4:37 pm

apologeta escribió:El misterio de el pan y el vino he creo que podria tratarse de un simbolismo ya que si fuera verdad que bebieramos la sangre de Jesus violariamos la ley de beber sangre.
Saludos hermano Apologeta..tantas batallas sin verle ..jaja.

Bueno de acuerdo a su respuesta, como entonces podemos dar cumplimiento a Juan 6.

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Mensaje por Janek 9/10/2013, 6:15 pm

Hola y Paz a todos en el Señor.
No olvidar que es un Sacramento. Eso es esencial para no entrar en confusiones. Al ser un sacramento no hay ni canibalismo ni vampirismo, lo cual sí fuera si cogiéramos el cuerpo humano de Jesús antes de su crucifixión y resurrección, lo pusiésemos en una mesa y le chupáramos la sangre y le arrancáramos la carne con los dientes a trozos.
La diferencia en la Sagrada Eucaristía es que es una presencial sacramental. Es real presencia, pero es sacramentada. Esto es fundamental entenderlo bien para no confundir las cosas. También hay que entender que se comulga la substancia del Cuerpo y la Sangre de Jesús glorificado, no sus accidentes. De esta manera podemos comulgar a Cristo total, y no en pedazos, porque Él está todo entero en cada partícula por su omnipresencia divina.
Pensar que uno bebe sangre como si cogiera una bolsa del Banco de Sangre, la sirviera en una copa y bebiera de ella es no entender la sacramentalidad de la presencia real de Jesús en la Eucaristía ni su condición glorificada (de Jesús).
Espero que esto dé pie a reflexiones y debates que ayuden a profundizar más en este tema.
Bendiciones.
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Mensaje por varyvar 9/11/2013, 9:06 am

De acuerdo con Janek:

Cierto ..es lo que dijo el Señor a sus discipulos en la noche que fue entregado..Tomad, comed, "esto es mi cuerpo" No dijo esto "es un simbolo" de mi cuerpo. Desde luego esto se produce despues de la consagracion del pan y vino ,es alli donde se produce la transustanciacion. Antes de la consagracion es solo pan y vino

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Mensaje por Janek 9/11/2013, 5:30 pm

Las palabras de Jesús sobre las especies de Pan y de Vino son las que dan Vida a estas especies y hacen que se trasubstancien. No es una carne sin más, que de nada serviría, sino la Carne de la Palabra de Vida, o lo que viene a ser lo mismo, es la Carne, el Cuerpo y la Sangre del Logos de Dios.
Jesús es el Pan vivo bajado del Cielo, y su carne nos sirve como manjar del Cielo precisamente por sus palabras y porque Él es la Palabra. Son las palabras de Jesús las que son espíritu y vida. Es la Palabra (Logos) la que da Vida y es Vida, por eso fue posible que la carne humana fuese carne asumida por Dios en Jesucristo, porque la Palabra se encarnó, tomó carne y le dio espíritu y vida. Lo mismo pasa en la Eucaristía, las palabras de Jesús pronunciadas por el sacerdote in persona Christi son espíritu y vida; de lo contrario nada aprovecharían las especies de pan y vino, ni la Carne y la Sangre de Jesús.
Por eso es que San Pablo exhorta a los corintios, y con ellos a todos los cristianos, a que cada vez que se acerquen a la Eucaristía disciernan el Cuerpo del Señor. No es un pan cualquiera, es el Cuerpo del Señor, y no podemos tratarlo como una comida cualquiera. Por eso San Pablo exhorta a discernir el Cuerpo del Señor en el Pan Eucarístico. Y repite la tradición que recibió, calcando las palabras del Señor en la Última Cena:
Yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: «Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.» Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: «Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebáis, en memoria de mí.» Así pues, todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. (1 Cor 11,23,26)
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Mensaje por Invitado 9/11/2013, 7:10 pm

No he leído en las palabras de Jesús ni en las de los apóstoles que hablen (ni por asomo) acerca de la "transustanciación".

Menos que sea enseñanza de ninguno de los anteriormente citados (El Señor Jesús y los Apóstoles).

Este "acto" del "CAMBIO DE SUSTANCIA", no está considerado en las Escrituras... Se antoja mas bien como una especie de MAGIA.

No obstante, se que es una doctrina vuestra y como tal, la respeto.

Paz.

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Mensaje por Turokam 9/11/2013, 7:35 pm

Bendiciones y paz para todos.
Esta escrito:

He 7:26 Porque convenía que tuviéramos tal sumo sacerdote: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos,
He 7:27 que no necesita, como aquellos sumos sacerdotes, ofrecer sacrificios diariamente, primero por sus propios pecados y después por los pecados del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, cuando se ofreció a sí mismo.
He 7:28 Porque la ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles, pero la palabra del juramento, que vino después de la ley, designa al Hijo, hecho perfecto para siempre.
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Mensaje por Janek 9/12/2013, 8:30 am

Sí, el sacrificio eucarístico, según la enseñanza bimilenaria de la Iglesia católica, es el único y mismo sacrificio de Jesús, ofrecido de una vez y para siempre. El sacrificio eucarístico no es ni una repetición del sacrificio de Jesús ni un sacrificio distinto del de Cristo en la Cruz, sino que es el mismo sacrificio que es ofrecido perpetua y eternamente por el Hijo en el Santuario Celeste haciéndose presente entre nosotros, los hombres. La liturgia celeste se hace presente en la liturgia terrestre, el Cielo y la tierra participan de la misma celebración, la celebración del mismo Misterio, el Misterio Pascual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, Sacrificio Redentor ofrecido una vez y para siempre.
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Mensaje por varyvar 9/12/2013, 8:40 am

Janek escribió:
Sí, el sacrificio eucarístico, según la enseñanza bimilenaria de la Iglesia católica, es el único y mismo sacrificio de Jesús, ofrecido de una vez y para siempre. El sacrificio eucarístico no es ni una repetición del sacrificio de Jesús ni un sacrificio distinto del de Cristo en la Cruz, sino que es el mismo sacrificio que es ofrecido perpetua y eternamente por el Hijo en el Santuario Celeste haciéndose presente entre nosotros, los hombres. La liturgia celeste se hace presente en la liturgia terrestre, el Cielo y la tierra participan de la misma celebración, la celebración del mismo Misterio, el Misterio Pascual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, Sacrificio Redentor ofrecido una vez y para siempre.
Asi es hermano, muy clarificador su escrito.

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Mensaje por Janek 9/12/2013, 8:56 am

arieh65 escribió:
No he leído en las palabras de Jesús ni en las de los apóstoles que hablen (ni por asomo) acerca de la "transustanciación".

Menos que sea enseñanza de ninguno de los anteriormente citados (El Señor Jesús y los Apóstoles).

Este "acto" del "CAMBIO DE SUSTANCIA", no está considerado en las Escrituras... Se antoja mas bien como una especie de MAGIA.

No obstante, se que es una doctrina vuestra y como tal, la respeto.

Paz.
Muchas gracias por este post tan respetuoso y tan sincero. Se agradece cuando una persona en un solo post reúne estas dos cualidades.
Que tú no hayas leído en las palabras de Jesús y en las de los apóstoles que hablen de la transubstanciación no quiere decir que no lo hayan hecho. Y estoy seguro que sí has leído centenares de veces las palabras de Jesús y de San Pablo donde hablan de este misterio, y no de una magia.
Es sencillo. Primero que todo hay que tener en cuenta que las lenguas van evolucionando con el decursar del tiempo, y palabras que existen hoy en día puede que en tiempos de Jesús y de los apóstoles no existiesen. La guitarra, el piano, la batería electrónica, no existían y se utilizan para la alabanza. La misma palabra "Trinidad" no existía, como tampoco la palabra "persona" existía en la lengua hebrea, sin embargo, se utilizan para explicar las Escrituras. "Trasubstanciación" es otra de esas palabras que ahora existen pero que en aquella época no existían. Sólo significa que una cosa que antes era de una naturaleza ahora es de otra por algún efecto. Cuando Jesús toma el pan en sus manos, aún era pan. Pero cuando dice: "Esto es mi cuerpo", es su Cuerpo, no es pan, de lo contrario lo hubiese aclarado para no crear confusiones. El mismo San Pablo, en 1 Cor 11,23-26 repite palabra por palabra la tradición que había recibido sobre la Última Cena, y dice claramente refiriéndose a las palabra pronunciadas por Jesús en la Última Cena: "Esto es mi cuerpo", "Esta copa es el nuevo pacto en mi Sangre". Más adelante (vv. 27-29) aclara que para comer el pan eucarístico hay que discernir que es el Cuerpo del Señor lo que se come.
Ésta ha sido la fe trasmitida y testimoniada por los cristianos desde los primeros siglos. Sólo ha sido cambiada más de 1500 años después en algunos sectores cristianos. Pero siempre se creyó, hasta por los mismos obispos que conocieron y se formaron directamente con los apóstoles, que el pan ya no era pan común sino el Cuerpo del Señor, y que el vino ya no era vino sino la Sangre de Jesús, y se utilizaba el término "eucaristizados" para designar lo que hoy llamamos "trasubstanciación". Cuando se lee "eucaristizados" siempre se debe entender "transubstanciados". Ésa ha sido siempre la fe de la Iglesia desde el principio.
Bendiciones.
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Mensaje por Mateoricci 9/13/2013, 8:47 am

Los luteranos, por el contrario, sostienen la tesis de la consubstanción, definida por el MIAPIC de la siguiente manera:

Es la inclusión de una sustancia en otra, donde el cuerpo y la sangre de Cristo coexisten en los elementos de la Cena del Señor. Esta inclusión sugiere que se forma una tercera sustancia. El cuerpo y la sangre de Cristo están “en, con y dentro” de los elementos. No existe una relación permanente con los elementos; más bien, la asociación está limitada a la acción del sacramento. La trasformación se lleva a cabo por la Palabra de Dios y no por el cura.

Sin embargo, la mayoría de los cristianos protestantes, a partir de las tesis de Zwinglio sostienen que la eucaristía o cena del Señor o santa cena es un mero símbolo.

Como decían anteriormente en este tema, en ninguna parte de las escrituras se pone en boca de Jesús cosas como "esto es un símbolo de mi cuerpo", más bien dice claramente "este es mi cuerpo...".

Como dato curioso la Iglesia Anglicana da a sus fieles la libertad de creer o no en la presencia real de Jesucristo en la eucaristía :o
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Mensaje por Turokam 9/13/2013, 1:26 pm

Bendiciones y paz para todos.
Esta escrito:
Lc 22:19 Y habiendo tomado pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

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Mensaje por apologeta 9/13/2013, 3:17 pm

varyvar escribió:
apologeta escribió:El misterio de el pan y el vino he creo que podria tratarse de un simbolismo ya que si fuera verdad que bebieramos la sangre de Jesus violariamos la ley de beber sangre.
Saludos hermano Apologeta..tantas batallas sin verle ..jaja.

Bueno de acuerdo a su respuesta, como entonces podemos dar cumplimiento a Juan 6.
Saludos muchas batallas he??
Sobre el tema dejame decirte que es facil en la santa cena todo es un simbolismo.Nada es literal sino caeriamos en el mas feo canibalismo.
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Mensaje por varyvar 9/13/2013, 4:28 pm

apologeta escribió:
varyvar escribió:
apologeta escribió:El misterio de el pan y el vino he creo que podria tratarse de un simbolismo ya que si fuera verdad que bebieramos la sangre de Jesus violariamos la ley de beber sangre.
Saludos hermano Apologeta..tantas batallas sin verle ..jaja.

Bueno de acuerdo a su respuesta, como entonces podemos dar cumplimiento a Juan 6.
Saludos muchas batallas he??
Sobre el tema dejame decirte que es facil en la santa cena todo es un simbolismo.Nada es literal sino caeriamos en el mas feo canibalismo.
No te habia leido en el foro batallando por tu fe...

Ahora en cuanto al tema, entonces que significa lo que dijo el Señor: "El que come de mi carne y bebe de mi sangre tiene vida eterna.¿Hablo de canibalismo acaso?

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Mensaje por Janek 9/13/2013, 5:28 pm

Ya expliqué por qué no es canibalismo. Hay muchas diferencias. La principal es que la presencia eucarística de Jesús es sacramental. Eso hace imposible el canibalismo. Si se entiende eso se entiende todo lo demás.
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Mensaje por apologeta 9/14/2013, 12:13 am

varyvar escribió:
apologeta escribió:
varyvar escribió:
apologeta escribió:El misterio de el pan y el vino he creo que podria tratarse de un simbolismo ya que si fuera verdad que bebieramos la sangre de Jesus violariamos la ley de beber sangre.
Saludos hermano Apologeta..tantas batallas sin verle ..jaja.

Bueno de acuerdo a su respuesta, como entonces podemos dar cumplimiento a Juan 6.
Saludos muchas batallas he??
Sobre el tema dejame decirte que es facil en la santa cena todo es un simbolismo.Nada es literal sino caeriamos en el mas feo canibalismo.
No te habia leido en el foro batallando por tu fe...

Ahora en cuanto al tema, entonces que significa lo que dijo el Señor: "El que come de mi carne y bebe de mi sangre tiene vida eterna.¿Hablo de canibalismo acaso?
Hablo de un simbolismo donde se recuerda el hecho de que Dios mismo en Jesus murio en la cruz su sangre que fue derramada.Un simbolismo,ademas si Jesus esta glorificado en el cielo nadie puede comerselo.Los antiguos paganos celebraban ritos donde se comian a su dioses.
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Mensaje por Janek 9/14/2013, 9:19 pm

apologeta escribió:Hablo de un simbolismo donde se recuerda el hecho de que Dios mismo en Jesus murio en la cruz su sangre que fue derramada.Un simbolismo,ademas si Jesus esta glorificado en el cielo nadie puede comerselo.Los antiguos paganos celebraban ritos donde se comian a su dioses.
Jesús no dice en ninguna parte que sea un simbolismo, dice claramente: "Esto ES mi carne, esto ES mi sangre". San Pablo también dice que hay que discernir el Cuerpo y la Sangre de Cristo en las especies de pan y vino eucarísticos.
¿Y por qué crees que Jesús, aunque esté glorificado, no puede darse en alimento a sus amigos? Él es Dios omnipotente, ¿qué cosa no puede Él hacer si lo desea?
Otra cosa que se te olvida, y que creo que sí sabes, es que Jesús no dijo que hicieran un símbolo para recordarlo a Él. Dijo: "Haced esto en memoria de mí". Jesús invita y manda a hacer un memorial, y como judío que le hablaba a judíos (los apóstoles en la Última Cena), memorial no significa recordarlo sino hacer presente y revivir el acontecimiento. No es un simple recordatorio como entendemos esa palabra en nuestra lengua, para el judío 'memorial' era volver a vivir el mismo acontecimiento como si se abriera una brecha en el tiempo y se volviera a vivir el mismo acontecimiento y no otro distinto ni una idea o imagen de él.
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Mensaje por gatomalo 9/15/2013, 2:26 am

Mateo 15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?

varyvar y Janek, ustedes estan diciendo indirectamente que "*************". OMG!!!


Última edición por Co-Admin el 9/16/2013, 8:37 am, editado 1 vez (Razón : Utilización de lenguaje inapropiado)
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Mensaje por Janek 9/15/2013, 5:51 am

gatomalo escribió:Mateo 15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?

varyvar y Janek, ustedes estan diciendo indirectamente que "cagan a Jesus". OMG!!!
Eso es aplicable sólo a los alimentos materiales. ¿Cómo puedes poner el nombre de Jesús al lado de esa otra palabra?
Además, ya he explicado varias veces que la presencia real de Jesús en la Eucaristía es sacramental, pero vosotros la entendéis como pasible y física. Hasta que no entendáis esto seguiréis viendo la comunión como canibalismo y demás cosas similares, cosa que no es cierta.
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Mensaje por gatomalo 9/15/2013, 7:34 am

Janek escribió:Eso es aplicable sólo a los alimentos materiales.
¿Y eso con que lo respaldas?

Janek tu no entiendes las palabras del Señor, te pondre un ejemplo biblico en la cual tambien si utilizo la misma expresion:

2 Samuel 23:17 Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto.

Esto es un hebraismo que lo utilizo David en esa ocasion y mas aun el Señor Jesus que hablaba siempre espiritualmente salvo en las parabolas que por medio de lo terrenal daba a entender lo celestial.

La palabra dice que Jesus fue ofrecido una ves y para siempre y ustedes lo sacrifican una y otra ves en todas sus misas.
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Mensaje por Janek 9/15/2013, 11:00 am

gatomalo escribió:
Janek escribió:Eso es aplicable sólo a los alimentos materiales.
¿Y eso con que lo respaldas?

Janek tu no entiendes las palabras del Señor, te pondre un ejemplo biblico en la cual tambien si utilizo la misma expresion:

2 Samuel 23:17 Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto.

Esto es un hebraismo que lo utilizo David en esa ocasion y mas aun el Señor Jesus que hablaba siempre espiritualmente salvo en las parabolas que por medio de lo terrenal daba a entender lo celestial.

La palabra dice que Jesus fue ofrecido una ves y para siempre y ustedes lo sacrifican una y otra ves en todas sus misas.
La paz sea contigo:
¿Y que te hace pensar que esos dos textos se parecen y que Jesús utilizó ese hebraísmo de 2 Sam? No sé con qué respaldas tú esa similitud. Ni siquiera la construcción gramatical y sintáctica es similar. Los primeros cristianos, y el mismo San Pablo, hablan del Cuerpo de Cristo EN el pan eucarístico y no de un símbolo.
Tampoco entiendes lo que significa memorial, porque dices que nosotros lo ofrecemos una y otra vez. Jajajajaja. Nunca la doctrina católica ha dicho tamaño anatema. Nosotros no ofrecemos en cada Misa un sacrificio distinto sino el mismo, y no repetidas veces, sino que la liturgia celestial, que es eterna, se hace presente en medio de la liturgia terrestre, y cielo y tierra participan del mismo sacrificio eterno. El tiempo se toca con la eternidad en cada Misa, por eso no repetimos nada sino que vivimos (memorial) el mismo acontecimiento pascual (Cena, Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo).
Ya lo dije, mientras no caigan en la cuenta que la presencia real de Jesús en la Eucaristía es sacramental y no física y pasible, y que como es sacramental no está atada al tiempo y al espacio. El Jesús que comulgamos no es mortal sino impasible, eterno, glorificado, por eso no se puede ni matar, ni trocear, porque está vivo con Vida eterna y se encuentra en cada partícula eucarística todo entero y no por pedazos.
Son palabras que no se pueden entender con razonamientos y categorías de este mundo, porque no son cosas de este mundo, de liturgias humanas, sino de la eternidad, celestiales, espirituales. Mientras sigas mirándolas desde un punto de vista meramente materialista, mundano y científico jamás entenderás nada y te perderás lo que yo hace 25 años estoy disfrutando, que es incomparablemente superior a cualquier cosa de este mundo porque es sublime y celestial. Así lo experimento.
Bendiciones.
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Mensaje por gatomalo 9/15/2013, 7:11 pm

Janek escribió:¿Y que te hace pensar que esos dos textos se parecen y que Jesús utilizó ese hebraísmo de 2 Sam? No sé con qué respaldas tú esa similitud. Ni siquiera la construcción gramatical y sintáctica es similar.
¿Tienes dislexia o que? ¿Acaso no lees que los soldados ofrecieron su vida por un proposito, asi mismo como Jesus ofrecio la suya para otro?

Janek escribió:y el mismo San Pablo, hablan del Cuerpo de Cristo EN el pan eucarístico y no de un símbolo.
Citame el pasaje.

Janek escribió:Tampoco entiendes lo que significa memorial, porque dices que nosotros lo ofrecemos una y otra vez. Jajajajaja. Nunca la doctrina católica ha dicho tamaño anatema. Nosotros no ofrecemos en cada Misa un sacrificio distinto sino el mismo, y no repetidas veces, sino que la liturgia celestial, que es eterna, se hace presente en medio de la liturgia terrestre
Mira lo que dicen unos compas tuyos en esta pagina:
“…No es una representación, sino una renovación, del sacrificio de la cruz. En cada una se repite el sacrificio de la cruz”
panvivo.com.ar

No se pueden contradicen mejor.

"En esa voluntad somos santificados mediante LA OFRENDA DEL CUERPO DE JESÚS , EL MESÍAS, HECHA UNA VEZ PARA SIEMPRE. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero el Mesías, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados." (Heb.10:10-14).

Y la matas con esto que dices:
Janek escribió:El Jesús que comulgamos no es mortal sino impasible, eterno, glorificado, por eso no se puede ni matar, ni trocear, porque está vivo con Vida eterna y se encuentra en cada partícula eucarística todo entero y no por pedazos.
¿Acaso no sabes que un espiritu no tiene carne ni huesos? ¿Como pueden ofrecer el cuerpo divino, celestial y espiritual si este no tiene carne ni huesos?

Janek escribió:Son palabras que no se pueden entender con razonamientos y categorías de este mundo, porque no son cosas de este mundo, de liturgias humanas, sino de la eternidad, celestiales, espirituales. Mientras sigas mirándolas desde un punto de vista meramente materialista, mundano y científico jamás entenderás nada
Si hablas de eternidad, celestial y espiritual entonces tienes que dejar de hablar de algo fisico como es la galleta de harina, en cambio:

Mateo 4:4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Juan 6:57-58 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.


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