Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Anglicanos de Gales aprueban el obispado femenino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anglicanos de Gales aprueban el obispado femenino

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 14, 2013 6:29 am


La Iglesia Anglicana de Gales ha aprobado, en una histórica jornada, el obispado femenino, que permitirá que mujeres ejerzan este ministerio a partir de septiembre de 2014.

El acceso al obispado por parte de mujeres  fue rechazado por la Comunión Anglicana mundial en una ajustada votación en noviembre de 2012;  pero cada “provincia” puede decidir sobre este aspecto.

El proyecto de ley, presentado en 2008, fue causa de intensos debates en la iglesia anglicana galesa, en el que se introdujeron modificaciones que permitirán proteger el derecho de aquellos que no acepten la autoridad femenina.

Con esta decisión, Gales se une a la Iglesia Episcopal Escocesa y la Iglesia de Irlanda, los cuales permiten mujeres obispos, a pesar de que no han elegido ninguna hasta la fecha.

El Arzobispo de Gales, Barry Morgan, elogió la decisión y dijo que “no tiene sentido teológico” no ordenar mujeres como obispos. Y agregó: “Gracias por la forma en que el debate se ha llevado a cabo y espero que confíen en nosotros como obispos para preparar un código de conducta”.

Los miembros de la reunión del Consejo de Administración pasaron más de una hora de debate. Cuando finalmente se emitieron los votos, los resultados fueron claros. En la cámara de laicos, 57 a favor, 14 en contra y 2 abstenciones; en el clero, 37 a favor y 10 en contra, y en la cámara de obispos, unanimidad a favor.

INERCIA FAVORABLE PARA LAS OBISPAS
Hasta la fecha ha habido 33 obispas en la Comunión Anglicana. La última elección de una mujer para el episcopado es Helen-Ann Hartley, que se convertirá en obispa de la Iglesia Anglicana en Aotearoa, Nueva Zelanda y Polinesia a principios de 2014.

Con esta decisión, Gales se une a Bangladesh, Brasil, América Central, Hong Kong, Irlanda, Japón, México, India del Norte, Escocia, Filipinas, Sudán y Uganda como provincias que permiten mujeres en el obispado pero que aún no han elegido ninguna.

Las Provincias que cuentan con mujeres ejerciendo el obispado son Aotearoa, Nueva Zelanda y Polinesia; Australia, Canadá, África del Sur, Estados Unidos y Cuba.

ProtestanteDigital.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.