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Sobre la Eleccion Divina.

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Sobre la Eleccion Divina. Empty Sobre la Eleccion Divina.

Mensaje por Invitado 5/20/2013, 7:13 am

Acostumbrados a enfocar el tema del libre albeldrio, debatimos muchos este tema, desde el punto de vista del hombre, algunos de nosotros decimos que el libre albeldrio no es mas que una invención, que la divina voluntad de Dios sostiene a todas las almas en su plena conciencia, y que el hombre no puede luchar contra esta voluntad, y que el supuesto libre albeldrio es el mayor obstáculo para el hombre en su humana comprensión para que acepte que esta completamente perdido si no fuera Cristo quien lo soporte y lo escoja y lo acerque a Dios, y por el cual (Libre Albeldrio) se mantiene en error, otros sin embargo dicen que la divina voluntad de Dios no ha sesgado el regalo del libre albeldrio, y por este don tan excelente, podemos aceptar a Cristo y seguirlo voluntariamente, y que la gracia de Dios solo nos ayuda a escoger, manteniendo intacta la posibilidad del hombre de perderse y rechazar a Dios.

Mas aun, un dicho muy conocido de Agustin de hiponia, menciona lo siguiente:

"El Dios que te creo sin tu consentimiento, no te salvara sin tu consentimiento"

Grande es el debate en cuanto a estas cuestiones, pero cuando hablamos de este tema, no muchas veces solemos enfocarlo desde el punto de vista de Dios, y la infinidad de pruebas, que hay en la escritura acerca de la elección divina y la predestinación de todo hombre, si se examinasen son abrumadoras.

Mas bien tomamos unos pocos versículos muchas veces dichos tan solo por los mismos hombres, y se tiene por mayor esto ultimo que lo dicho por Dios encarnado.

¿Como sopesar estas cosas en completa armonía con lo escrito sin quedar excluido?

Porque si digo que no existe el libre albeldrio para algunos soy un hereje y si digo que si existe el libre albeldrio para otros también lo soy.

Antes bien no soy un hereje, porque no niego a mi señor Jesucristo, en nada, y tampoco niego al Padre, ni tampoco al Espíritu de Dios, y también se que Dios te escoge, y cuando te escoge es cuando comienzas a entender por la revelación de Dios en nuestra vida, y el escoger a Dios no esta en mi, sino que Dios por gracia me ha llamado y escogido si así su voluntad lo desea.
¿Como podría yo resistirlo?
¿Acaso Dios me pide permiso a para entra en mi vida, y debe esperar mi aprobación para hacer lo que el desea hacer?
¿Esta Dios sometido a mi voluntad primero y no yo a la suya antes?

Como algunos argumentan desde mucho tiempo atrás con estas palabras.

Concilio DE ARLES, 475

Vuestra corrección es pública salvación y vuestra sentencia medicina. Por tanto, de acuerdo con los recientes decretos del Concilio venerable, condeno juntamente con vosotros aquella sentencia:

333 Que dice que por voluntad de Dios perecen los que perecen;
335 Que dice que unos están destinados a la muerte y otros predestinados a la vida;

Esto lo condeno como impío y lleno de sacrilegios. De tal modo, empero, afirmo la gracia de Dios que siempre añado a la gracia el esfuerzo y empeño del hombre, y proclamo que la libertad de la voluntad humana no está extinguida, sino atenuada y debilitada, que está en peligro quien se ha salvado, y que el que se ha perdido, hubiera podido salvarse.

En que queda entonces la voluntad divina, en un mero "PODRÍA SER", subyugamos las cosas al azar de la suerte, ya que Dios no controla todo, entonces ¿quien lo controla?

¿Acaso no dice Cristo?; Es la voluntad de mi Padre que todos a quienes me ha dado no pierda yo ninguno. ¿No significa eso justamente lo que esta diciendo?, porque si no significa eso, entonces ¿que significa?, ¿Acaso podemos acomodar las escrituras para saltarnos lo que el señor Jesús declara como la voluntad de su Padre?.
¿No dice el Señor esto también?, No cae a tierra un pajarillo sin que lo sepa Dios.

Pero siguen argumentando de esta manera:

Afirmo también que se han salvado, según la razón y el orden de los siglos, unos por la ley de la gracia, otros por la ley de Moisés, otros por la ley de la naturaleza, que Dios escribió en los corazones de todos, en la esperanza del advenimiento de Cristo; sin embargo, desde el principio del mundo, no se vieron libres de la atadura original, sino por intercesión de la sagrada sangre. Profeso también que los fuegos eternos y las llamas infernales están preparadas para los hechos capitales, porque con razón sigue la divina sentencia a las culpas humanas persistentes; sentencia en que incurren quienes no creyeren de todo corazón estas cosas.

Pero entonces ¿como podría yo creer de todo corazón, por mi propia voluntad, sin que Dios me escoja primero?

Porque si he de creer en Dios fervientemente, sin que Dios me escoja primero, entonces, he creído en él sin él, y si digo que Dios solo me ha ayudado a creer, y que su gracia no es completa en mí sino tan solo parcial, entonces al final he sido yo quien ha escogido y elegido a Dios, pues la ultima palabra fue mía.
Pero no dice Jeremías esto ¿quién es semejante a mí, y quién me emplazará? ¿Quién será aquel pastor que me podrá resistir?, y esto lo dice enteramente por la voluntad del hombre-

Y mas aun, acaso ¿cuando el Señor llamo a Pedro?, no fue esto que le dijo, Ven pedro sígueme si quieres; sino que le dijo, Pedro sígueme; de esta misma forma a cada uno de ellos llamó, como pastor que llama a sus ovejas, y por esto también dijo el Señor claramente; mis ovejas oyen mi voz y me siguen;y sin embargo la alegoría no se estudia ni se medita, porque, ¿porque motivo Cristo nos comparo con las ovejas de un pastor?, ¿acaso las ovejas, rehusan a su llamado, o las ovejas eligen seguir al pastor, o solo lo siguen cuando conocen quien las llama y cuando pertenecen a este?, no puedo dejar de meditar en estas cosas, porque se ignoran y se tienen en menos causa de fe, preferible es subyugar a la voluntad humana el seguir a Dios y el hacer lo correcto al final, lo hacen sutilmente pero lo hacen.

Por ultimo, el dicho de Agustin de Hiponia conlleva una idea y es esta:

Si Dios te creo sin preguntarte sin tu consentimiento, esperara que seas tu quien decida sobre tu propio destino, aun cuando no decidiste sobre tu creación, te ha liberado para que hagas libremente y escojas entre el bien y el mal, por tu propio medio, y debes elegir, seguir a Dios o no seguirle, por ende Dios queda libre de toda responsabilidad de ti final aunque el haya sido el responsable de tu inicio, no se responsabiliza de lo que hagas desde ahora, porque al final la ultima palabra es tuya no de Dios.

Es decir Dios es un irresponsable.

Así que, según lo que entiendo prefiero cambiar el dicho de Agustin de Hiponia, en algo un poco mas acorde con la palabra de Dios.

"El Dios que te creo sin tu consentimiento, también te salvara sin tu consentimiento"

Bendiciones

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Mensaje por Erika 5/20/2013, 4:03 pm

¿Como podría yo resistirlo?
¿Acaso Dios me pide permiso a para entra en mi vida, y debe esperar mi aprobación para hacer lo que el desea hacer?
¿Esta Dios sometido a mi voluntad primero y no yo a la suya antes?

Dios llama a todos, ósea que todos somos sus escogidos, pero si podemos elegir seguirlo o no


Apocalipsis 3:20

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

como podemos notar Dios llama a todos, pero uno puede abrirle o no.
Siempre es el quien decide hacernos el llamado, siempre primero es el.

Si los que estamos en el fuéramos los únicos escogidos y por ende los que nos salvamos, ¿entonces los que se pierdan será por que el los hizo para eso?

la paz de Cristo Jesús sea con tdos.
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Mensaje por Invitado 5/20/2013, 4:43 pm

Erika Montero Rosas escribió:
¿Como podría yo resistirlo?
¿Acaso Dios me pide permiso a para entra en mi vida, y debe esperar mi aprobación para hacer lo que el desea hacer?
¿Esta Dios sometido a mi voluntad primero y no yo a la suya antes?

Dios llama a todos, ósea que todos somos sus escogidos, pero si podemos elegir seguirlo o no


Apocalipsis 3:20

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

como podemos notar Dios llama a todos, pero uno puede abrirle o no.
Siempre es el quien decide hacernos el llamado, siempre primero es el.

Si los que estamos en el fuéramos los únicos escogidos y por ende los que nos salvamos, ¿entonces los que se pierdan será por que el los hizo para eso?

la paz de Cristo Jesús sea con tdos.

20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Este versículo, no dice que podemos elegir, este versículo dice, que JESUCRISTO LLAMA, estando a la puerta, dice si alguno oye mi voz, y abre la puerta, dice ENTRARE, no dice que me deje entrar, o que deba recibir permiso, este razonamiento se entiende, mejor entendiendo a los Judíos, y su comportamiento con relación a las visitas a sus hogares, pues en esa comprensión esta escrito. FÍJATE.

Los Judíos tenían diferentes actitudes frente a los que iban a sus casas, por ejemplo, no le abrían la puerta a alguien que no conocieran, NUNCA, eso primero, es decir solo abrian la puerta a los conocidos plenamente, en este caso abren la puerta quienes reconocen a Cristo, no aquellos que no lo reconocen, ademas cuando ellos conocían a alguien, y abrían la puerta, si era familiar no lo invitaban a entrar solo entraba, si no era pariente, no lo dejaban entrar nunca, solo lo atendían afuera, ademas solo los mas amados se sentaban a la mesa no un familiar no amado del todo o sin conflicto.

Así que lo que dice Cristo acá, es que solo los que reconocen su voz le abren, son aquellos que le aman, desde antes como si fuera un familiar, entonces quienes le abren son aquellos que son suyos por eso solo entra sin pedir permiso, ademas como solo los amados se sientan a la mesa, Cristo comparte la mesa con ellos, en otras palabras no le abrirán los que no le conocen, y que no le aman.

Esta escritura es una reminiscencia de aquella que dice que sus ovejas conocen su voz y le siguen.

No significa lo que tu entiendes. Por el contrario afirma que solo aquellos que reconocen su voz y son suyos le abren y cuando le abren el no pide permiso solo entra y se sienta con ellos.

Lo comprendes?

Bendiciones

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Mensaje por Erika 5/20/2013, 10:51 pm

Este versículo, no dice que podemos elegir,

Pero en estos si dice

2 Pedro 1:10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.


Deuteronomio 30:19

Traducción en lenguaje actual (TLA)


19 »El cielo y la tierra son testigos de que hoy les he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Yo les aconsejo, a ustedes y a sus descendientes, que elijan la vida,

No es que quiera que se crea lo que yo digo, lo que sucede es que si me interesa que sea la verdad lo que se crea al final de esto, pues conozco una persona que tiene muchos conflicto con este tema pues el dice que si ya somos escogidos entonces para que esforzarse en hacer el bien si tarde o temprano eso pasara, o el cree y dice que si el no es escogido entonces para que va a estudiar la palabra si el no fue escogido y que si esto es así entonces Dios es malo al escoger a unos para perderse y a otros para salvarse y yo siempre le digo que el nos dio libre albedrio para que nosotros decidamos el bien o el mal, la vida en Cristo Jesús o la muerte y que si el escogió a alguien para ser salvo fue a todos, y que uno es el que decide si aceptar la salvación o no.

dtb
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Mensaje por Invitado 5/21/2013, 4:02 am

Erika Montero Rosas escribió:
Este versículo, no dice que podemos elegir,

Pero en estos si dice

2 Pedro 1:10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.


Deuteronomio 30:19

Traducción en lenguaje actual (TLA)


19 »El cielo y la tierra son testigos de que hoy les he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Yo les aconsejo, a ustedes y a sus descendientes, que elijan la vida,

No es que quiera que se crea lo que yo digo, lo que sucede es que si me interesa que sea la verdad lo que se crea al final de esto, pues conozco una persona que tiene muchos conflicto con este tema pues el dice que si ya somos escogidos entonces para que esforzarse en hacer el bien si tarde o temprano eso pasara, o el cree y dice que si el no es escogido entonces para que va a estudiar la palabra si el no fue escogido y que si esto es así entonces Dios es malo al escoger a unos para perderse y a otros para salvarse y yo siempre le digo que el nos dio libre albedrio para que nosotros decidamos el bien o el mal, la vida en Cristo Jesús o la muerte y que si el escogió a alguien para ser salvo fue a todos, y que uno es el que decide si aceptar la salvación o no.

dtb

Yo se que eres sincera de corazón, y lo que te interesa es la verdad, mira, te digo no me creas ninguna palabra a mi jamas, antes si te digo algo, siempre y siempre pregunta en oración, pregunta a Dios Padre, en oración contristada y sincera, porque el te revelara la verdad, haciendo esto no solo te ayudaras a ti misma, y protegerás tu alma, y la cuidaras, sino que también estará protegida la mía.

Abriré un post con un titulo peculiar, para explicar algo que no es muy sabido entre nosotros los Cristianos.

Bendiciones

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Mensaje por Erika 5/21/2013, 10:09 am

Ok. esperare ese tema.

Me interesaría que me dieras tu opinión acerca de los versos que postee.

espero.
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Mensaje por Invitado 5/21/2013, 11:11 am

Erika Montero Rosas escribió:Ok. esperare ese tema.

Me interesaría que me dieras tu opinión acerca de los versos que postee.

espero.

No te respondí antes estos versos porque tampoco quise tener debate contigo, yo ya estoy pasando el el punto de tener que demostrarle a las personas lo que entiendo, es extraño, pero eso ya lo estoy empezando a ver como una debilidad en la fe, antes solo leer a mis compañeros y decir lo que entiendo es suficiente Dios juzgue y el iluminará.

Bien referente a estos versos tomare primero este:

19 »El cielo y la tierra son testigos de que hoy les he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Yo les aconsejo, a ustedes y a sus descendientes, que elijan la vida,

Bien siempre trato de estudiar los contextos mas básicos, porque claramente hay mucho espurio en las escrituras. Y he visto por ejemplo que esta traducción es un espurio de lo que realmente dice este verso. Iré al versículo en idioma hebreo, mira.

Me centrare en las palabras mas basicas.

Por ejemplo ahí dice yo les aconsejo, eso es un espurio, porque no aparece ni rastro de esta idea en el versículo original el versículo mas cercano a lo que dicen los versículos originales es este.

Deu 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Y esta traducción es completamente exacta. Es decir no dice por ningún lado, Hoy les he dado elegir, ni tampoco dice, yo les aconsejo, ni tampoco dice tienes que escoger, como dice la TNM de los TJ.

Todo eso es un espurio.

Ahora para entender correctamente este versículo debes saber a quien le esta diciendo esto Dios, si lees el capitulo entero te percataras que esto se lo dice Dios a Moisés, si bajo el precepto de la LEY, es decir la idea es que la elección tiene que ver con el conocimiento de la ley. lo comprendes?, así que la elección es producto del conocimiento de la ley, sin embargo durante todo el capitulo, Dios le habla a moisés como si el y todo pudieran escoger hacer lo bueno y lo malo, pero en base a los preceptos de la ley, no como si ellos tuvieran una conciencia para discernir lo que Dios les dice, de hecho la ley, solo apareció porque el hombre no entendía lo que hacia, es decir, si el hombre supiera distinguir entre lo bueno y lo malo, NO HABRÍA APARECIDO LA LEY JAMAS. Pero porque el hombre no entiende esta diferencia es que apareció la ley. Para mostrar lo malo, y lo bueno claramente. Eso debes entenderlo para poder comprender el ultimo versículo ese que me has citado.

Bien entonces la elección no es de gracia, la elección es de la LEY, es producto de la ley, porque es la ley la que te pone el bien y el mal al frente. No la gracia.
Entiendes eso ?

Bien si entiendes eso, quiere decir que no puedes tener libre albeldrio porque simplemente no estas bajo ese yugo, la gracia no te permite elegir, la gracia te lleva a hacer lo correcto siempre, por eso ya no estamos bajo la ley estamos bajo la gracia, es decir no es necesario escoger, ni tampoco tenemos que escoger, porque es la gracia la que nos guía. El mal ha sido vencido por el poder de Dios ese es el precepto mas básico de la gracia de Dios, tu no haces nada realmente cuando has comprendido esto, te liberas de tener que escoger cosa alguna porque siempre harás lo correcto, es como un estado de defecto en ti.

Bien este versículo que tu has citado dice claramente esto que te digo fíjate.

Deu 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;


Escoge, la vida, para que vivas tu y tu descendencia.

No es un consejo, no es una opción, Dios dice esto como si fuera una gracia, no le esta diciendo, que es un opción, no le esta diciendo a moisés que medite lo que el esta diciéndole, le esta diciendo claramente.

ESCOGE LA VIDA.

Es una orden no un consejo no una opción. Se lo esta diciendo como una gracia, aunque le esta entregando la ley. Es una gracia.

Ahora bien cuando llega Cristo llega la gracia, la gracia no es otra cosa que una orden divina, no es un consejo, no es un opción es una orden divina, QUIERO QUE ESTOS SE SALVEN SI O SI, y como se que fallaran, yo les regalo la salvación por medio de Cristo Jesús, es una orden, tu acá en la gracia no tienes nada que escoger. Porque si crees que puede escoger, estas poniéndote debajo de la ley, saltando desde la gracia a la ley, y eso si que es malo.

Porque la ley es para muerte, y la gracia es para vida.

La ley es condenación, la gracia es salvación.

Bendiciones

:te linkeare un vídeo explicativo para que lo veas.

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Mensaje por Invitado 5/21/2013, 11:37 am

Los galatas pensaron seguramente que tenían que escoger, por eso el apóstol Pablo les dijo insensatos ¿¿empezaron por la gracia y ahora están en la ley??

No debes cometer el error de los galatas. Eso significa el libro de los galatas. Pero los que creen en el libre albeldrio no lo entienden.

Entiendes Erika

Bendiciones

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Mensaje por Invitado 5/21/2013, 11:43 am

Dios a escogido, Dios a elegido, y nadie puede invalidar esa eleccion, Nadie puede resistir su voluntad, Nadie.

okay

Bendiciones

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Mensaje por Janek 5/21/2013, 8:40 pm

Pero su voluntad no se impone por la fuerza. Su voluntad es Amor porque Dios es Amor. Cuando uno experimenta ese amor escoge la vida, pero Dios no te la impone por la fuerza. El amor deja libre, pero cuando uno experimenta ese amor entonces en libertad escoge la vida.
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Mensaje por Invitado 5/24/2013, 10:15 pm

Janek escribió:Pero su voluntad no se impone por la fuerza. Su voluntad es Amor porque Dios es Amor. Cuando uno experimenta ese amor escoge la vida, pero Dios no te la impone por la fuerza. El amor deja libre, pero cuando uno experimenta ese amor entonces en libertad escoge la vida.

Aclárame una cosa Janek, LEISTE MI POSTEO PRIMERO?

Si no puedes comprender lo que he posteado o no lo has leído y solo has leído el ultimo posteo, te recomiendo que leas detenidamente el posteo primero, yo no hablo que Dios hace las cosas POR LA FUERZA, lo que digo es algo muchísimos mas profundo, y en ninguna parte he dicho que Dios no es amor.

Vengo aclarando la idea del libre albeldrio desde hace mucho tiempo, el libre albeldrio es de la LEY, no de la Gracia, porque la gracia te lleva a hacer siempre lo correcto, en cambio la ley, te lleva a que escojas, porque si haces lo que debes vivirás, en cambio la gracia de Dios es un mandato divino que dictamina quienes desea Dios que se salven, por eso Jesucristo no puede perder a ninguno que su Padre le halla dado, porque es su voluntad.

No se puede perder lo que Dios a elegido que no se pierda, y esto no es por la fuerza, porque la Gracia no es por la fuerza la Gracia es por AMOR.

Pero parece que te cuesta digerir eso. yo lo tengo muy claro a mi Dios no me obliga, a mi el me libera de tener que escoger, y eso es lo que parece que tu no entiendes.
Tu hablas de libertad humana, para escoger, yo hablo de libertad divina para no tener que escoger.
Pero parece que no me comprendes desde siempre hemos tenido la misma disyuntiva y es porque tu estas tan inmerso en la ICAR, y sus doctrinas que al parecer se te hace imposible desligarte de ellas.

Bendiciones Medita mi posteo completo.

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Mensaje por Janek 5/26/2013, 6:08 pm

SoloEscritura escribió:
Janek escribió:Pero su voluntad no se impone por la fuerza. Su voluntad es Amor porque Dios es Amor. Cuando uno experimenta ese amor escoge la vida, pero Dios no te la impone por la fuerza. El amor deja libre, pero cuando uno experimenta ese amor entonces en libertad escoge la vida.

Aclárame una cosa Janek, LEISTE MI POSTEO PRIMERO?

Si no puedes comprender lo que he posteado o no lo has leído y solo has leído el ultimo posteo, te recomiendo que leas detenidamente el posteo primero, yo no hablo que Dios hace las cosas POR LA FUERZA, lo que digo es algo muchísimos mas profundo, y en ninguna parte he dicho que Dios no es amor.

Vengo aclarando la idea del libre albeldrio desde hace mucho tiempo, el libre albeldrio es de la LEY, no de la Gracia, porque la gracia te lleva a hacer siempre lo correcto, en cambio la ley, te lleva a que escojas, porque si haces lo que debes vivirás, en cambio la gracia de Dios es un mandato divino que dictamina quienes desea Dios que se salven, por eso Jesucristo no puede perder a ninguno que su Padre le halla dado, porque es su voluntad.

No se puede perder lo que Dios a elegido que no se pierda, y esto no es por la fuerza, porque la Gracia no es por la fuerza la Gracia es por AMOR.

Pero parece que te cuesta digerir eso. yo lo tengo muy claro a mi Dios no me obliga, a mi el me libera de tener que escoger, y eso es lo que parece que tu no entiendes.
Tu hablas de libertad humana, para escoger, yo hablo de libertad divina para no tener que escoger.
Pero parece que no me comprendes desde siempre hemos tenido la misma disyuntiva y es porque tu estas tan inmerso en la ICAR, y sus doctrinas que al parecer se te hace imposible desligarte de ellas.

Bendiciones Medita mi posteo completo.
Estoy de acuerdo contigo en que siempre tenemos la misma disyuntiva. Sin embargo, sí he leído tu primer post, y aunque no lo creas, he entendido más de lo que piensas. Sólo que cuando hablamos de libre albedrío, tanto tú para negarlo como yo para afirmarlo, no nos estamos estamos refiriendo a lo mismo. El libre albedrío que tú niegas no se parece al libre albedrío que yo afirmo. Por eso nuestro diálogo no puede avanzar; y no avanza porque creo que ves oposición entre lo que yo creo y lo que tú crees. También pienso que crees saber lo que yo entiendo por libre albedrío. Sin embargo, cuando leo tus posteos en ellos percibo una concepción de libre albedrío que no encaja con la mía porque veo que vamos hablando de cosas tan distantes, tan distintas cuando hablamos del libre albedrío que jamás podrá avanzar este diálogo. Otra cosa, en este último posteo tuyo ya das por sentado que tú no puedes estar equivocado, lo cual te mantiene en una postura cerrada a cualquier tipo de diálogo. Eso fue una de las causas por las que decidí la vez anterior no dialogar más contigo. Veo que no has cambiado casi nada al respecto. Das por sentado que todo el mundo está en el error y tú en la verdad. Y pienso que, aún el que está en lo cierto debe continuar abierto porque nadie posee ni puede poseer la verdad absoluta. Es sólo una puntualización que creo necesaria.

Hablas del libre albedrío como de la Ley, y yo no lo entiendo así. El libre albedrío es anterior a la ley y pertenece a la condición humana. Al menos ése no es el libre albedrío que yo afirmo. Hablas de libertad humana y libertad divina, sin embargo, el libre albedrío del que yo hablo no se parece a nada de lo que tú hablas ni a favor ni en contra. Creo que estamos hablando de dos cosas muy distintas, que no se parecen en nada. También crees que la IC afirma ese libre albedrío que tú niegas. Pero son sólo ideas tuyas, concepciones o prejuicios, no sé ni cómo denominarlos, con respecto a la doctrina de la IC que crees conocer, pero cada vez me doy más cuenta de que la desconoces bastante.

Creo que hasta que no entendamos lo que el otro dice no se puede continuar el diálogo.

Bendiciones.
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Mensaje por Invitado 5/26/2013, 8:26 pm

Aunque el tema no se trata del libre albeldrio sino de la ELECCIÓN DIVINA, la cual no es posible cambiar, y eso parece que no estas tomando en cuenta, me gustaria escuchar ¿¿cual es el LIbre Albeldrio del cual tu entiendes que si existe.??
Creo tener una idea de lo que me dirás, pero prefiero confirmarlo, o desmentirlo, según lo que me digas.

Bendiciones

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Mensaje por Quebrantodivino 8/9/2013, 9:42 am

SoloEscritura escribió:
Erika Montero Rosas escribió:
¿Como podría yo resistirlo?
¿Acaso Dios me pide permiso a para entra en mi vida, y debe esperar mi aprobación para hacer lo que el desea hacer?
¿Esta Dios sometido a mi voluntad primero y no yo a la suya antes?
Dios llama a todos, ósea que todos somos sus escogidos, pero si podemos elegir seguirlo o no

 
Apocalipsis 3:20

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

como podemos notar Dios llama a todos, pero uno puede abrirle o no.
Siempre es el quien decide hacernos el llamado, siempre primero es el.

Si los que estamos en el fuéramos los únicos escogidos y por ende los que nos salvamos, ¿entonces los que se pierdan será por que el los hizo para eso?

la paz de Cristo Jesús sea con tdos.
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Este versículo, no dice que podemos elegir, este versículo dice, que JESUCRISTO LLAMA, estando a la puerta, dice si alguno oye mi voz, y abre la puerta, dice ENTRARE, no dice que me deje entrar, o que deba recibir permiso, este razonamiento se entiende, mejor entendiendo a los Judíos, y su comportamiento con relación a las visitas a sus hogares, pues en esa comprensión esta escrito. FÍJATE.

Los Judíos tenían diferentes actitudes frente a los que iban a sus casas, por ejemplo, no le abrían la puerta a alguien que no conocieran, NUNCA, eso primero, es decir solo abrian la puerta a los conocidos plenamente, en este caso abren la puerta quienes reconocen a Cristo, no aquellos que no lo reconocen, ademas cuando ellos conocían a alguien, y abrían la puerta, si era familiar no lo invitaban a entrar solo entraba, si no era pariente, no lo dejaban entrar nunca, solo lo atendían afuera, ademas solo los mas amados se sentaban a la mesa no un familiar no amado del todo o sin conflicto.

Así que lo que dice Cristo acá, es que solo los que reconocen su voz le abren, son aquellos que le aman, desde antes como si fuera un familiar,  entonces quienes le abren son aquellos que son suyos por eso solo entra sin pedir permiso, ademas como solo los amados se sientan a la mesa, Cristo comparte la mesa con ellos, en otras palabras no le abrirán los que no le conocen, y que no le aman.

Esta escritura es una reminiscencia de aquella que dice que sus ovejas conocen su voz y le siguen.

No significa lo que tu entiendes. Por el contrario afirma que solo aquellos que reconocen su voz y son suyos le abren y cuando le abren el no pide permiso solo entra y se sienta con ellos.

Lo comprendes?

Bendiciones
Hola, Erika
En el pie de todos tus post aparece la frase "texto sin contexto es un pretexto". Es algo muy importante, una frase tan usada y a la vez la menos o la peor aplicada en el día de hoy por la iglesia contemporanea. Lo mencioné en este caso porque citas Apocalipsis 3:20 y dices que Dios llama a todos a partir de este versiculo, pero si miras el contexto mismo, te darás cuenta de que Cristo está llamando a la puerta de un iglesia, no a un pecador.
La Elección Divina crea conflicto en la mente del hombre porque todos incurrimos en el mismo error cuando oímos hablar de ella por primera vez. Y es que cuestionamos la bondad de Dios e inmediatamente comenzamos a verlo como un Dios tirano o injusto y se vuelve fatalista el tema para nuestros pensamientos limitados. Debemos tener claro que hay cosas en la escritura que sin duda no entendemos, pero porque no las entendamos, no podemos decir que la biblia no lo enseña, ni hacer vista gorda al tema. Sino mas bien de buena gana esforzarnos por permitir que la escritura hable por si sola. Tenemos la mala costumbre de intentar interpretar la escritura desde nuestros sentimientos, emociones, pensamientos, costumbres, etc. Pero lo correcto es buscar la interpretación intentando mirarla desde el punto de vista de Dios.
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Mensaje por Boricua777 8/14/2013, 5:29 pm

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El tema es tremendo e interezante....Ough aargh 
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Mensaje por Janek 9/12/2013, 4:20 pm

SoloEscritura escribió:Aunque el tema no se trata del libre albeldrio sino de la ELECCIÓN DIVINA, la cual no es posible cambiar, y eso parece que no estas tomando en cuenta, me gustaria escuchar ¿¿cual es el LIbre Albeldrio del cual tu entiendes que si existe.??
Creo tener una idea de lo que me dirás, pero prefiero confirmarlo, o desmentirlo, según lo que me digas.

Bendiciones
El libre albedrío, que antes del primer pecado estaba intacto, se vio afectado por este pecado y sus consecuencias. Desde ese momento, la libertad del hombre quedó afectada pues creyó saber la diferencia entre el bien y el mal. El ser humano reconoce en muchas ocasiones que una cosa es buena y otra es mala, pero en muchas otras no logra ver la diferencia y por eso comete muchos errores.
Ahora, el libre albedrío es la capacidad que Dios otorgó al hombre de escoger entre el bien y el mal, pero después del pecado el hombre tiende a escoger más el polo negativo, por desconocimiento, ya que su conocimiento perfecto venía de Dios y no de sí mismo, ya que el hombre tiene un conocimiento limitado, y después del pecado se ha hecho patente esa limitación.
La verdadera libertad se diferencia del libre albedrío porque se es libre sólo cuando se permanece en Dios, y esto es sólo posible por la gracia divina, ya que ninguno de nosotros es capaz, por las solas fuerzas humanas, ir en contra de la concupiscencia de la carne, o sea, en contra de las inclinaciones al mal; por eso estamos siempre necesitados de la gracia y nada de bien que hagamos se puede atribuir a nosotros (cristianos) como únicos responsables ya que la gracia de Dios es la que nos sostiene y empuja.
La posibilidad de elección en el cristiano no es exclusiva de la voluntad, ya que sigue siendo voluntad humana y necesita de la gracia. La gracia de Dios te hace experimentar el amor que Él nos tiene, porque el amor no consiste en que nosotros le amamos sino en que Él nos amó primero (cf. Jn 4,10), y es ese amor de Dios que experimentamos el que nos mueve a la elección del bien que es Dios mismo. Ese amor no proviene de nosotros, de nuestra voluntad, sino de Dios, aunque lo experimentamos nosotros y vive en nosotros, pero no tiene su origen en nosotros sino en Dios. Nosotros lo experimentamos, sale de nosotros pero no tiene su fuente primera en nosotros sino en Dios que nos amó primero y nos hace partícipes de Su Amor. Es ese Amor el que nos mueve sin forzarnos, sin quebrantar nuestra libertad. Es como si quedásemos convencidos, pero es mucho más profundo que eso.
Espero que siendo más escueto se haya podido entender mejor mi punto de vista.
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Mensaje por Janek 9/12/2013, 4:29 pm

Ahora otra pregunta. ¿Antes de Dios crear a los hombres, eligió quiénes se iban a condenar, los creó para condenarlos?
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