Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿PODEMOS ATAR DEMONIOS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿PODEMOS ATAR DEMONIOS?

Mensaje por Quebrantodivino el Mar Sep 10, 2013 10:09 pm

¿PODEMOS ATAR DEMONIOS?

Hace unos años irrumpió en la iglesia esta enseñanza de la mano especialmente del evangelista Carlos Anacondia, las doctrinas por supuesto no se discutieron a causa de los "éxitos", las señales y manifestaciones que ocurrían.

Una vez más se acepta algo sin verificarlo en las escrituras como hicieron los hermanos de Berea.

(Hechos 17:11) “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.”

Dicen algunos, que los que ataron al diablo le han puesto una cadena muy larga, o mal hecho el nudo porque al rato anda suelto, pese al humor, el tema es serio ya que implico un enredo doctrinal y muchos carentes de enseñanza Bíblica le están imitando.

Ahora veamos que textos se utilizan para justificar esta enseñanza:

(Mateo 18:18)

“De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.”

Claramente vamos a ver que fueron sacados de su contexto, ignorando la más básica técnica de interpretación, que nos enseña a leer todo el párrafo, tanto los versos anteriores como los posteriores.

(Mt. 18:15) “Y si tu hermano peca, ve y repréndelo a solas; si te escucha, has ganado a tu hermano.”

(Mt. 18:16) “Pero si no te escucha, lleva contigo a uno o a dos más, para que TODA PALABRA SEA CONFIRMADA POR BOCA DE DOS O TRES TESTIGOS. “

(Mat 18:17) “Y si rehúsa escucharlos, dilo a la iglesia; y si también rehúsa escuchar a la iglesia, sea para ti como el gentil y el recaudador de impuestos.”

(Mat 18:18) “En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.”

(Mt. 18:19) “Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.”

(Mt. 18:20) “Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

No es necesario un exhaustivo estudio teológico para comprobar que Jesús NO está hablando de ningún demonio, sino de la disciplina en la iglesia.

A lo que agregó que, si dos o tres se reúnen para decidir sobre estas cosas, el mismo estaría en esa reunión, en donde el disciplinado seria atado, limitado en sus acciones o participación en la iglesia eso es “todo”

También se utiliza este pasaje

“Yo te digo que tú eres Pedro,* y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte* no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo. Luego les ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Cristo.”

Los católicos ven aquí la ordenación del primer papa, y algunos cristianos ven el permiso para atar al diablo

Lo que Jesús está diciendo es que con piedras como Pedro, edificaría su iglesia siendo Pedro la primera, a causa de la revelación sobre cristo que este había recibido de Dios, solo los hombres y mujeres que reciban esta revelación sobre quien es cristo formaran el edificio, cosa que Pedro y Pablo enseñaría más adelante

(Efe 2:20) “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular”

(1Pe 2:5) “también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.”

Como vemos no está autorizando a nadie a hacerle un nudo al diablo, lo que está diciendo es que las puertas del infierno no tragaran a los que componen este edificio, que Pedro con las llaves abrió la predicación al mundo entero del evangelio, cosa que comprobaron más tarde por medio de la predicación del evangelio desatarían del lazo del diablo a los que creyeran y los que no serían atados por su propia incredulidad.

Esto ocurrió y lo relata el libro de los Hechos.

(Hch 10:44) “Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban el mensaje.”

(Hch 10:45) “Y todos los creyentes que eran de la circuncisión, que habían venido con Pedro, se quedaron asombrados, porque el don del Espíritu Santo había sido derramado también sobre los gentiles”

San Pablo lo confirmo tiempo después.

(Hch 14:27) “Cuando llegaron y reunieron a la iglesia, informaron de todas las cosas que Dios había hecho con ellos, y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe.”

Lo que si podemos hacer como iglesia es echarle afuera de la vida de alguien pero atarle no.

(Mar 16:17) “Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas..”

Para sus prácticas este evangelista también utiliza y enseña este pasaje

(Mt. 12:29) “Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.”

Se enseña a que los cristianos podemos atar al diablo con la autoridad delegada de cristo cosa que no podemos encontrar en las escrituras.

Cristo vence al diablo

(Luc 11:21-22) “Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio,(el mundo) en paz está lo que posee. (22) Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.”

Cristo es el único que es más fuerte que el diablo, aquí está hablando de sí mismo, el vino a deshacer las obras del diablo en el mundo, y rescatar lo que se había perdido, esto responde a Isaías en cuanto a que Dios mismo interviene en el recate de los cautivos, cosa que inhibe al diablo totalmente

(Isa 49:24) ¿Se le podrá quitar la presa al poderoso, o rescatar al cautivo del tirano?

(Isa 49:25) Ciertamente así dice el SEÑOR: Aun los cautivos del poderoso serán recobrados, y rescatada será la presa del tirano; con el que contienda contigo yo contenderé, y salvaré a tus hijos.

En México han atado por años al “demonio del narcotráfico” o de la prostitución por ejemplo, y ¡estos pecados no sólo no disminuyen sino que se multiplican! Se afanan en efectuar campañas masivas o hasta vuelvan en helicóptero sobre una región para atar al Diablo, se llenan de activismo que a nada conduce, el domingo le atan y el lunes este anda suelto.

Jesús dijo: “en mi nombre echarán, expulsarán fuera demonios. Jesús venció al Diablo”, eso quiere decir que éste ya no tiene dominio y poder sobre todos.

Nosotros como iglesia si podemos echarle fuera de las personas, pero de atarle nada.

También es usado este pasaje tanto para esto como para la doctrina de guerra espiritual, cosa que justifican usando este texto.

(Efe 6:12) “Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.”

(Efe 6:13) “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes.”

Los maestros de estas doctrinas creen ser guerreros de un ejército que tiene poderes que se manifiestan por medio de oraciones poderosas, que supuestamente atacarían al príncipe de tal o cual ciudad atándolo, cosa que vimos no es posible, y no podemos encontrar en las escrituras del nuevo testamento casos parecidos.

Los cristianos solo podemos resistir en el día malo, según vemos claramente en este pasaje y no se nos concede el hacer oraciones de “bombardeo”

También la palabra de Dios nos enseña a resistirle bajo el sometimiento a Dios

(Santiago 4:7) “Por tanto someteos a Dios resistid al diablo y el huirá de vosotros.”

Creo firmemente que nunca debo guiarme por la experiencia espiritual, manifestaciones o éxitos sino por las escrituras y solo por las escrituras. “Como Pablo hace el alcance cuando algunos profeticen; otros juzguen”

La única manera que tiene la iglesia de combatir el mal es por medio de la predicación de la verdad del evangelio!

SOLI DEO GLORIA!!!

Quebrantodivino
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 01/08/2013
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PODEMOS ATAR DEMONIOS?

Mensaje por Invitado el Mar Sep 10, 2013 11:01 pm

¡Muy buena disertación Quebrantodivino!

Estoy de acuerdo con tu consideración y solo quisiera añadir que la "NUEVA TEOLOGÍA DEL REINO AHORA" (Dominionismo), toma otro versículo de la Biblia para fundar su "FACULTAD PARA ATAR DEMONIOS":

"Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre."
Lucas 10:17

Solo era para hacer el comentario.

Gracia Y Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.