Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por apologeta el Mar Sep 10, 2013 8:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Recientemente en mi pais hubo un nuevo escandalo de pederastia por parte del representante del papa en mi pais el nuevo violador es un tal Wesolowski este representante de la iglesia abuso de muchos niños.La iglesia lo encubrio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] miren el enlace.

me da inpotencia ver como esta persona huyo del pais y se refugio en el vaticano y no pago por sus crimenes.La iglesia lo destituyo del cargo pero no lo han entregado a la juticia para que pague por sus abusos.Pregunto yo donde esta la conciencia de las personas religiosa?

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por Janek el Miér Sep 11, 2013 12:25 am


El Nacional publicó la semana pasada la especie de que el ex nuncio apostólico  podría estar escondido en algún lugar del país, ya que la Dirección General de Migración no tiene constancia registrada de su salida de República Dominicana tras su destitución como embajador del Vaticano el pasado 26 de agosto.
Tras una minuciosa verificación esta mañana, su nombre no aparece registrado en la lista de salidas de pasajeros por los puertos y aeropuertos del país desde el 26 de enero hasta la fecha.
A pesar de que, según las autoridades, está siendo objeto de una investigación por denuncias de alegada pederastia, tampoco en los registros de Migración figura ningún tipo de impedimento de salida impuesto por  las autoridades.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por Janek el Miér Sep 11, 2013 12:37 am

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo hoy que en estos momentos investiga el paradero del exnuncio apostólico, Józef Wesolowski, quien está acusado de abuso sexual a menores de edad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Domínguez Brito agregó que aunque las autoridades se mantienen investigando acerca de dónde se encuentra albergado el exnuncio, tienen como prioridad investigar sobre las presuntas víctimas para poder establecer responsabilidades. 
Entrevistado en un programa radial, Domínguez Brito manifestó que la Iglesia Católica ha colaborado con las investigaciones que realizan las autoridades. 
Con relación al proceso legal contra Wesolowski, precisó que existen dos posibilidades: que sea procesado en el país o en su defecto que sea el Vaticano quien le conozca causa. 
Acusación contra el exnuncio. El nuncio en República Dominicana, Józef Wesolowski, fue relevado de sus funciones debido a una investigación en el Vaticano por acusaciones de pederastia, según anunció la pasada semana el portavoz de la Santa Sede a la agencia I-Media. 
El relevo del cargo se dio al tiempo que la periodista Nuria Piera presentara en su programa un reportaje donde denuncia que el sacerdote católico sostuvo relaciones sexuales por pago con menores de edad. 
A raíz de esta situación el Ministerio Público de República Dominicana inicio una investigación contra el prelado católico. 
“Hemos iniciado el proceso de investigación para determinar responsabilidades de conformidad con las normas de derecho nacional e internacional, dada su condición de diplomático”, dijo el procurador al informar que las autoridades dan curso al proceso.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por apologeta el Vie Sep 13, 2013 9:14 pm

ya se descubrio que esta en Roma el sugeto y lo estan pidiendo en estradiccion.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por Janek el Vie Sep 13, 2013 11:25 pm

La cuestión está así. Espero que si es culpable sea llevado a los tribunales.

El Vaticano dice que no protege nuncio Jozef Wesolowski
El Vaticano informó que colabora con las autoridades dominicanas en la investigación
VATICANO. AP. El Vaticano informó ayer que está colaborando con la Procuraduría de República Dominicana, que investiga al nuncio apostólico en el país caribeño por rumores que lo vinculan con abuso sexual de menores, un caso explosivo que la provocado interrogantes jurídicas sobre las responsabilidades de la Santa Sede cuando sacerdotes acusados provienen de sus propias filas.
El vocero vaticano, reverendo Federico Lombardi, negó que la Santa Sede quiera proteger al arzobispo Jozef Wesolowski al convocarlo a Roma y relevarlo de sus funciones antes que la Procuraduría dominicana haya anunciado su investigación.
Wesolowski fue convocado el 21 de agosto después que el arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López, informó al papa Francisco sobre las denuncias en julio. Semanas atrás la Procuraduría anunció que había iniciado una investigación, en lo fundamental debido a reportes noticiosos de denuncias de conducta sexual indebida de Wesolowski, de 65 años, así como de un amigo y también sacerdote polaco que está fuera del país.
El procurador dominicano Bolívar Sánchez ha dicho que ha entrevistado a siete menores de entre 13 y 18 años como parte de la investigación, agregando que tres de ellos trabajaban en las calles de Santo Domingo, la capital, mientras que los otros cuatro viven en otras localidades.
Medios locales de prensa han reportado que algunos de los menores son limpiabotas. Sánchez dijo que algunas de las alegaciones de los adolescentes son coherentes. Wesolowski es el funcionario vaticano de más alto rango investigado por abuso sexual y su caso ha provocado interrogantes sobre si el Vaticano, al sacar a Wesolowski de la jurisdicción dominicana, colocó de hecho su investigación por delante de las de las autoridades de la nación caribeña.
En una declaración el jueves, Lombardi dijo: “La convocación del nuncio no es en absoluto un esfuerzo por no asumir responsabilidad por algo que podría verificarse”.
Lombardi dijo que a principios de septiembre el Vaticano había informado al embajador dominicano ante la Santa Sede que cooperaría con las autoridades dominicanas en cualquier cosa que necesitaran.
Las normas del Vaticano en materia de investigación de abusos sexuales contemplan la cooperación con las autoridades civiles y transmitir denuncias a la policía donde la ley así lo exija. Estas normas se redactaron a raíz de la explosión de casos de abuso en 2010, cuando miles de personas denunciaron en Europa, Sudamérica y otras regiones detalles del abuso de sacerdotes que nunca se reportaron a la policía, aunque los obispos que los dirigían sabían que eran pedófilos.
El procurador general Francisco Domínguez Brito ha dicho que si el gobierno encuentra alguna evidencia concreta contra Wesolowski, solicitaría su extradición. Sin embargo, señaló que República Dominicana no tiene tratado de extradición con la Santa Sede.  
 Como nuncio apostólico, Wesolowski disfrutaría de inmunidad diplomática, pero no está claro si el Vaticano lo invocaría en este caso. Además del asunto de la jurisdicción, el caso de Wesolowski es importante por otras razones jurídicas: el Vaticano ha logrado evitar demandas civiles en Estados Unidos que han tenido por fin responsabilizar a la Santa Sede por la conducta de sacerdotes abusadores u obispos negligentes que trasladaron a pedófilos de una parroquia a otra en vez de denunciarlos a la policía.
 Y lo ha logrado alegando con éxito que ni los sacerdotes ni los obispos son empleados del Vaticano, y que por lo tanto la Santa Sede no es responsable de su conducta delictiva. 
  El caso de Wesolowski es diferente porque ciertamente es empleado del Vaticano, específicamente el enviado personal del papa en la República Dominicana.    El papa Francisco ha dado instrucciones de que el Vaticano mantenga sus estrictas normas contra los sacerdotes abusadores, ordenando a la oficina que maneja los casos de abuso sexual que tomen medidas “decisivamente” para proteger a los niños, ayudar a las víctimas y tomar las medidas necesarias para castigar a los culpables.
   Francisco también aprobó en julio normas que criminalizan el abuso sexual y otros delitos sexuales, con penalidades que llegan a más de un decenio en prisión, leyes que se aplican tanto a empleados del Vaticano como a personal diplomático. Sin embargo, esas leyes no pueden aplicarse retroactivamente en este caso, dijeron funcionarios.
 En su lugar, la Congregación para la Doctrina de la Fe está manejando la investigación a tenor con las leyes canónicas de la Iglesia católica, que no contempla condenas de prisión para veredictos de culpabilidad, sino sanciones canónicas, que pueden ir desde sacar a la persona de un ministerio público hasta expulsarlo del sacerdocio.    No se conoce el paradero de Wesolowski ni si tiene un abogado.

(http://www.hoy.com.do/el-mundo/2013/9/12/498273/Vaticano-dice-que-no-protege-nuncio-Jozef-Wesolowski)

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por apologeta el Sáb Sep 14, 2013 5:59 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por Janek el Dom Sep 15, 2013 3:14 am

Hace falta que se termine esa investigación pronto y se haga lo que se tiene que hacer.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por Heber el Lun Sep 16, 2013 5:48 pm

Por que la Iglesia Catolica no castiga a los pederastas???

No importa la religion, el cargo que tenga en el ministerio, su posición social etc etc etc., si se encuentra culpable del delito del cual se le acusa debe ser juzgado con todo el peso de la ley y pagar por ello.

Un agregado seria que la iglesia los quitara del cargo que desempeñan.

_________________
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

Heber
Super Moderador
Super Moderador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 737
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por apologeta el Lun Sep 16, 2013 7:34 pm

Si pero se ve poco en las iglesias y en eso digo la catolica en si misma no se ve ese interes por combatir el mal.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por Janek el Miér Sep 18, 2013 12:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si pero se ve poco en las iglesias y en eso digo la catolica en si misma no se ve ese interes por combatir el mal.
Sí, yo también lo veo poco. En eso te doy la razón. Pero no es en la Iglesia católica sino en el clero católico. No es lo mismo. Es que confundís a la Iglesia católica con el clero, y eso, aunque no lo creas, ofende a cualquier católico porque estáis identificando a la Iglesia sólo con el clero y dejando a los fieles fuera. La Iglesia católica es el pueblo entero, clérigos y laicos, y cuando se critica al clero católico se debe decir que es al clero y no a la Iglesia católica porque en ella nos incluís a todos por igual, y yo estoy en contra del encubrimiento de cualquier pecado. No te imaginas los problemas que me he buscado yo por levantar a veces mi voz en contra de algún cura o monja que está cometiendo injusticias. Y eso que no lo he hecho en público. Porque si lo hago en público me hubieran crucificado esos curas y monjas, jajajajaja.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por Janek el Miér Sep 18, 2013 1:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Por que la Iglesia Catolica no castiga a los pederastas???

No importa la religion, el cargo que tenga en el ministerio, su posición social etc etc etc., si se encuentra culpable del delito del cual se le acusa debe ser juzgado con todo el peso de la ley y pagar por ello.

Un agregado seria que la iglesia los quitara del cargo que desempeñan.
Dios te oiga.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por Invitado el Miér Sep 18, 2013 9:08 pm

Lamentablemente en Chile hoy por hoy, hay muchos casos de curas pederastas, es una realidad dura, muchos de ellos no van a la cárcel de hecho me parece todos de alguna u otra manera se libran, por lo menos en mi pais, algunas veces porque la iglesia los encubre, otras porque tienen dinero para pagar bufetes de abogados caros, de donde? ni idea, lo único que si se es esto:

no puede de un árbol bueno salir fruto malo.

No se hasta donde la ICAR puede ser un árbol bueno, teniendo estos curas en sus filas.

Así mismo ninguna Iglesia que tenga frutos como estos en sus filas tampoco puede ser considerada árbol bueno.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por Janek el Miér Sep 18, 2013 10:05 pm

SoloEscritura escribió:Lamentablemente en Chile hoy por hoy, hay muchos casos de curas pederastas, es una realidad dura, muchos de ellos no van a la cárcel de hecho me parece todos de alguna u otra manera se libran, por lo menos en mi pais, algunas veces porque la iglesia los encubre, otras porque tienen dinero para pagar bufetes de abogados caros, de donde? ni idea, lo único que si se es esto:

no puede de un árbol bueno salir fruto malo.

No se hasta donde la ICAR puede ser un árbol bueno, teniendo estos curas en sus filas.

Así mismo ninguna Iglesia que tenga frutos como estos en sus filas tampoco puede ser considerada árbol bueno.

Bendiciones
Al menos yo no los considero frutos de la Iglesia, y mucho menos los pecados de ellos. Tal vez nunca fueron parte de la Iglesia en realidad, sino hijos y esclavos de la carne. Quien no renace del espíritu, sino que sigue siendo de la carne, carne es y su espíritu está prisionero, aunque pueda presentar un título de Licenciado en Ciencias Religiosas o un "Sacramento de Ordenación".

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por joseplluis el Jue Sep 19, 2013 12:42 am

BENDICIONES
Son demasidos los errores que cometen las religiones y no cumplen con lo que predican.
como se puede ser perdonado.
perdir perdon
constriccion
arrepentimiento
solo al final piden perdon
pero se olvidan de la constriccion y menos del arrepentimiento pues recaen en lo mismo.
fariseos.
ya conte cuando un pastor evangelista corto 3 prepucios en costa rica alegando que tenian al maligno.
pues aun nada de sabe de el esperan el juicio de hombres, la iglesia lo esconde.
mientras sigan las fomas que utilizan de nombramientos de autoridades religiosas, seguira el mismo fraude.
cuando paguen con dinero como acto de contriccion y cambien sus canones de nombramientos como arrepentimiento comenzara a cambiar estas situaciones pues les dolera en la cartera haber si tambien en el corazon.


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por Janek el Jue Sep 19, 2013 12:58 am

Y también se olvidan de reparar el daño causado, en la medida que sea posible. Y si no se puede entonces está la obligación de luchar en favor de aquello contra lo que se pecó.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por Invitado el Jue Sep 19, 2013 5:47 am

Por ejemplo yo aborrezco el pecado en mi, cuando erro me da mucha vergüenza y me siento terrible para con mi Señor, y aun me mantengo alejado de tales cosas, como la lujuria, el derramamiento de sangre, la blasfemia, pero se que peco cada día en múltiples cosas, y cuando medito en ello como cada dia lo hago, me doy cuenta que aun no he podido comprender bien muchas cosas, porque el dia que Cristo me haga comprender mas aun, seguramente dejaré de cometer muchos mas errores.

Hace rato ya que entendí lo siguiente:

El que a comprendido y entendido cual sea el error, es IMPOSIBLE QUE PUEDA PECAR en lo que ha comprendido. Porque comprendió.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por Janek el Jue Sep 19, 2013 10:07 am

SoloEscritura escribió:Por ejemplo yo aborrezco el pecado en mi, cuando erro me da mucha vergüenza y me siento terrible para con mi Señor, y aun me mantengo alejado de tales cosas, como la lujuria, el derramamiento de sangre, la blasfemia, pero se que peco cada día en múltiples cosas, y cuando medito en ello como cada dia lo hago, me doy cuenta que aun no he podido comprender bien muchas cosas, porque el dia que Cristo me haga comprender mas aun, seguramente dejaré de cometer muchos mas errores.

Hace rato ya que entendí lo siguiente:

El que a comprendido y entendido cual sea el error, es IMPOSIBLE QUE PUEDA PECAR en lo que ha comprendido. Porque comprendió.

Bendiciones
Sí, eso también me pasa a mí.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por Janek el Jue Sep 19, 2013 10:47 am


Arzobispo insta boricuas denunciar exnuncio Wesolowski si conocen casos abusos menores
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PUERTO RICO.- Sin entrar en muchos detalles el arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves, puso en alerta a los boricuas sobre el exnuncio Josef Wesolowski, a quien se acusa de abuso de menores en la República Dominicana.
El destituido representante del Papa en el vecino país, también tenía la función en la isla de Delegado Apostólico, por lo que González Nieves instó a toda persona que tenga “una situación al respecto” lo denuncie ante las autoridades correspondientes.
A través de un comunicado de prensa el prelado católico dijo que hay una investigación “sobre serias acusaciones” en contra del exnuncio Wesolowski, quien hace unos meses, coincidencialmente, tuvo a su cargo una investigación en Puerto Rico donde se acusaba al arzobispo metropolitano de proteger sacerdotes pedófilos, mala gestión económica, entre otros puntos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aunque salió exonerado de las acusaciones de Wesolowsk, éste se encargó de enviar continuamente informes al vaticano e incluso llegó a pedir destituyeran a González Nieves como Arzobispo Metropolitano y logró que un visitador apostólico (auditor) llegara a la isla.
Hoy es el propio Arzobispo de San Juan que, de alguna manera, asume la parte “acusadora” demostrando que “no protege sacerdotes pedófilos”.
En el escueto mensaje González Nieves, quien también es Presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, pidió oración por los involucrados. “A nuestros sacerdotes y pueblo de Dios, les invitamos a fortalecerse con la oración y a trabajar con mayor entrega su espiritualidad y vida de fe”, exhortó.
El comunicado reseña que existe en curso una investigación sobre serias acusaciones, aunque no indica de qué se trata. “Ante estas acusaciones tan delicadas, invitamos a orar por todas las personas involucradas. Reiteramos que cualquier persona que tenga alguna situación al respecto, se comunique con las autoridades competentes”,  expresa uno de los párrafos.
En el mensaje, que fue enviado a todos los medios de comunicación en Puerto Rico, se motiva a sacerdotes y pueblo de Dios, fortalecerse con la oración y trabajar con mayor entrega su espiritualidad y vida de fe.
El llamado a ser signos de vida con "olor de ovejas", fue tomado como referencia a propósito de la exhortación del Papa Francisco, para que resuene fuerte en los corazones de sus fieles.
“Junto a nuestros sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y pueblo de Dios, nos comprometemos a vivir nuestra opción ministerial y consagrada con integridad, contando siempre con sus oraciones y su apoyo. iQue Jesús les colme de su paz y María, Nuestra Madre de la Divina Providencia, les cubra con su manto materno!”, terminó diciendo el Arzobispo Metropolitano de San Juan de Puerto Rico.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por apologeta el Jue Sep 19, 2013 7:46 pm

El problema esta en que la iglesia no debe ser tan suave con estos tipos,no se trata de simplemente despojarlos se trata de entregarlos a la justicia.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por Invitado el Jue Sep 19, 2013 9:28 pm

... Y por otro lado...

Mientras aquí el hombre "hace y deshace", LA JUSTICIA DIVINA LES AGUARDA. Sea la mano ejecutora, los "autores intelectuales" y también aquellos que solapan tales actos tan deleznables.

Algún escritor popular mexicano dijo: "SI EN LA TIERRA NO HAY JUSTICIA... EN EL CIELO, YA VERÁS..."

La Palabra de Dios dice:

"El cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;"
Romanos 2:6-8

Amén.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por Invitado el Jue Sep 19, 2013 9:48 pm

Hay algo bien importante, con respecto a la justicia de Dios, y es que ninguno puede auto excluirse de la justicia de Dios, hablando como si los demás solamente fueran pasados por el filo de la justicia divina, y el propio no.

Si bien es cierto que Dios pagara a cada cual según sea la voluntad del caso, no es menos cierto que ninguno de nosotros tampoco merece algo distinto que la ira de Dios, esta también escrito esto que estoy diciendo.
La justicia del hombre es débil y famélica, y en contraste la justicia de Dios es tan perfecta, que no solo la merecen aquellos que pensamos y deseamos que la reciban sino que nosotros también debemos temerla, porque el pecado es uno solo, porque para Dios todo el pecado tiene el mismo olor repugnante, por lo tanto, si vemos la necesidad de la justicia de Dios, en otros, también con mayor razón, en nosotros mismos debemos temerla.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por Janek el Jue Sep 19, 2013 11:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El problema esta en que la iglesia no debe ser tan suave con estos tipos,no se trata de simplemente despojarlos se trata de entregarlos a la justicia.
Tiene que despojarlos de su cargo, sobre todo con el Ex Nuncio. Si no lo despoja la justicia nunca podrá procesarlo porque tendría inmunidad diplomática. Se están haciendo las investigaciones por ambas partes.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por Janek el Jue Sep 19, 2013 11:08 pm

SoloEscritura escribió:Hay algo bien importante, con respecto a la justicia de Dios, y es que ninguno puede auto excluirse de la justicia de Dios, hablando como si los demás solamente fueran pasados por el filo de la justicia divina, y el propio no.

Si bien es cierto que Dios pagara a cada cual según sea la voluntad del caso, no es menos cierto que ninguno de nosotros tampoco merece algo distinto que la ira de Dios, esta también escrito esto que estoy diciendo.
La justicia del hombre es débil y famélica, y en contraste la justicia de Dios es tan perfecta, que no solo la merecen aquellos que pensamos y deseamos que la reciban sino que nosotros también debemos temerla, porque el pecado es uno solo, porque para Dios todo el pecado tiene el mismo olor repugnante, por lo tanto, si vemos la necesidad de la justicia de Dios, en otros, también con mayor razón, en nosotros mismos debemos temerla.

Bendiciones
Pues esto mismo que dices me viene a mí a la mente cada vez que leo noticias así. Es verdad que cometieron un pecado muy grave. Pero los míos también son graves porque son contra la infinita majestad divina. Es verdad que hay que hacer justicia en la tierra, pero sólo la pedimos cuando le toca al otro sin pensar en que todos merecemos la ira divina. A mí todas estas noticias me hacen reflexionar mucho sobre mi relación con Dios, sobre mi vida cristiana, sobre mis caídas, mis errores y sobre la misericordia que tengo hacia los demás. ¿Imito yo a Dios en su misericordia? ¿Soy misericordioso con todos como Él es misericordioso conmigo, que mereciendo que caiga su brazo sobre mí aún me sigue dando oportunidades? ¿Me comporto con los demás como Dios se comporta conmigo o me comporto como se comportan los carnales, los paganos, los que no conocen a Dios? Todas estas noticias me hacen reflexionar mucho sobre mi vida.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por Invitado el Lun Sep 23, 2013 6:55 pm

@Janek escribió:
SoloEscritura escribió:Hay algo bien importante, con respecto a la justicia de Dios, y es que ninguno puede auto excluirse de la justicia de Dios, hablando como si los demás solamente fueran pasados por el filo de la justicia divina, y el propio no.

Si bien es cierto que Dios pagara a cada cual según sea la voluntad del caso, no es menos cierto que ninguno de nosotros tampoco merece algo distinto que la ira de Dios, esta también escrito esto que estoy diciendo.
La justicia del hombre es débil y famélica, y en contraste la justicia de Dios es tan perfecta, que no solo la merecen aquellos que pensamos y deseamos que la reciban sino que nosotros también debemos temerla, porque el pecado es uno solo, porque para Dios todo el pecado tiene el mismo olor repugnante, por lo tanto, si vemos la necesidad de la justicia de Dios, en otros, también con mayor razón, en nosotros mismos debemos temerla.

Bendiciones
Pues esto mismo que dices me viene a mí a la mente cada vez que leo noticias así. Es verdad que cometieron un pecado muy grave. Pero los míos también son graves porque son contra la infinita majestad divina. Es verdad que hay que hacer justicia en la tierra, pero sólo la pedimos cuando le toca al otro sin pensar en que todos merecemos la ira divina. A mí todas estas noticias me hacen reflexionar mucho sobre mi relación con Dios, sobre mi vida cristiana, sobre mis caídas, mis errores y sobre la misericordia que tengo hacia los demás. ¿Imito yo a Dios en su misericordia? ¿Soy misericordioso con todos como Él es misericordioso conmigo, que mereciendo que caiga su brazo sobre mí aún me sigue dando oportunidades? ¿Me comporto con los demás como Dios se comporta conmigo o me comporto como se comportan los carnales, los paganos, los que no conocen a Dios? Todas estas noticias me hacen reflexionar mucho sobre mi vida.
Este es el punto, principal de la verdadera doctrina de Cristo, y en esto erraron rotundamente los Judíos en la carne, y sus tradiciones, pues ellos miraban mucho para el lado, pero no se miraban ellos mismos, y muchos de nosotros aun seguimos teniendo el mismo problema, que a veces miramos mucho para el lado pidiendo a Dios justicia para otros, pero nos autoexcluimos a nosotros mismos como si nosotros no la mereciéramos también, y eso es un error.

Creo que Pablo ya lo dijo tambien claramente:

Tu que Juzgas a otro y en lo que Juzgas a otro haces lo mismo.

Y cuando el dice esto, lo dice estrictamente por el pecado, mas claro seria así.

Tu que Juzgas a otros que pecan, y en lo que juzgas a otros que pecan tu también pecas.

Hay que tener mucho cuidado con esto.

Bendiciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por Janek el Mar Sep 24, 2013 1:03 am

Sí, tus palabras son muy acertadas. Dios quiera que entre los que nos llamamos cristianos deje de existir esa manía diabólica de juzgar al de al lado, de criticarlo todo el tiempo. Tal parece que no hay capacidad de paz ni de hermandad, y menos de amor y reconciliación. Hay mucho odio, deseo de revancha, de venganza, o no sé qué ya cómo llamarlo. Pero sólo siento que todo eso es carnal, y a veces hasta diabólico. Pero de Dios no proviene.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Por que la Iglesia Catolica no Castiga a los Pederastas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.