Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

‘Misión Congo’ asegura que Pat Robertson utilizó dinero de donaciones para extracción de diamantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

‘Misión Congo’ asegura que Pat Robertson utilizó dinero de donaciones para extracción de diamantes

Mensaje por apologeta el Mar Sep 10, 2013 8:00 pm

Compartir este art�culo
Ingresa un comentario Envía esta noticia a un amigo(NoticiaCristiana.com).
El documental “Misión Congo”, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, alega que el dinero destinado para ayudar a los refugiados en Zaire, -que huyeron de Ruanda después del genocidio-, Pat Robertson, lo ha utilizado para financiar su empresa encargada de extraer diamantes en África.
Tras el genocidio en 1994 en Ruanda, que causó la muerte de unas 800.

000 personas, un millón de ruandeses, huyeron de dicho lugar. Robertson, recomendó a los televidentes del programa “The 700 Club” -transmitido por Christian Broadcasting Network (CBN)-, que donaran dinero a Operación Bendición (Operation Blessing International) ya que la organización ayudaba a los refugiados que estaban en Zaire (hoy República Democrática del Congo).
Muchos de los refugiados fueron escondidos en los campamentos en Goma con poca, agua o casi nada de suministros médicos y alimentos. Así que Robertson, percibiendo una oportunidad, y tomando su causa, pidió a los televidentes que por lo menos donaran 25 dólares al mes a Operación Bendición Internacional para ayudar a los necesitados.
“Vamos a enviar suficiente medicamento como para cuidar de un cuarto de millón de refugios”, dijo Robertson en su momento.
Chris McGreal, periodista de diario inglés “The Guardian” que estaba estacionado en el campamento de refugiados en Goma, recordó una extraña visión. El campamento estaba plagado por una epidemia de cólera, que se cobró más de 40.000 vidas. Como las víctimas fueron trasladadas a las tiendas médicas en camillas, fue testigo que un predicador iba corriendo al lado de la camilla apretándole una Biblia y predicándole, el predicador era de la ONG Operación Bendición.
“Tenían una tienda de campaña y una pila de Biblias”, dijo un miembro de Médicos Sin Fronteras (MSF), que proporcionaron la ayuda real al campamento refugiados en Goma.
Sin embargo, “la gente empezó a rechazar las Biblias”, agregó un local. “‘Lo que necesitamos es alimentos y medicinas”, dijeron. Operación Bendición decía: “Esa no es nuestra misión”.
Los pilotos que trabajaban para la ONG, dicen que en vez de transportar la ayuda a las personas refugiadas, llevaban los aviones de carga para llevar equipo para la extracción de diamantes de la empresa de Robertson, que se encontraba a unos cientos de kilómetros de distancia del campamento de refugiados.
Según Jessie Potts, quien se desempeñó como Gerente de Operaciones de Operación Bendición en 1994, la organización dejó de enviar equipos médicos a Goma varias semanas de la operación.
En el documental Misión Congo, por David Turner y Lara Zizic, se destaca que un diario de Virginia, el Virginian Pilot, en la década de 1990, realizó una investigación por Bill Sizemore que hizo que el fiscal general de Virginia, en donde estaba registrada la ONG, pidiera una investigación de la Oficina de Asuntos del Consumidor.
La Oficina de Asuntos del Consumidor de Virginia, investigó las denuncias en contra de Robertson y concluyó que “Pat Robertson hizo afirmaciones de ayudas materiales, a través de recursos obtenidos de la televisión, destinadas al socorro humanitario. Estas declaraciones son refutadas por la evidencia”, dijo el informe. Pero la oficina del fiscal del Estado se negó a enjuiciarle alegando sólo errores.
Según The Guardian, Robertson, utilizó la actuación del fiscal como una forma de reforzar su inocencia. Se ha negado a ser entrevistado, aunque ha reconocido su empresa minera de diamantes, pero dice que es una empresa pequeña y tan solo le produjo algunas joyas.
“Misión Congo”, asegura que los políticos estatales eran los principales destinatarios de las grandes donaciones de Robertson.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: ‘Misión Congo’ asegura que Pat Robertson utilizó dinero de donaciones para extracción de diamantes

Mensaje por Turokam el Miér Sep 11, 2013 2:04 am

Bendiciones y paz para todos.
Esta escrito:

Stg 2:15 Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario,
Stg 2:16 y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve?

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.