Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

T.J. no somos falsos profetas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

T.J. no somos falsos profetas.

Mensaje por SuperWare el Miér Ago 28, 2013 7:59 am


Por qué no somos falsos profetas. Análisis con el auditorio.
Incluya una demostración.


Posterior a la muerte de los apóstoles, la pureza de la verdad se halló sepultada por el fango de las doctrinas falsas (en el largo tiempo de la apostasía). Tanto es así que hasta los escogidos de Dios en siglos anteriores a nuestro tiempo, fueron ungidos con espíritu santo, a pesar de sus creencias en muchas doctrinas erróneas. ¿Y qué se podía esperar de ellos en un contexto mundial de oscuridad y fango espiritual? Recordamos claramente cuando Cristo habló de cómo los ángeles se apresuraban a ejecutar el juicio divino sobre todos los falsos cristianos que aman las falsas doctrinas, pero Cristo les dice, “¡aun no!, no sea que por casualidad se vean afectados los escogidos también (compartian muchas creencias y costumbres erróneas), esperen hasta el tiempo de la conclusión del sistema de cosas!

Ahora bien, a pesar de que la conclusión del sistema comenzó en 1914, ya desde la década de 1870 algunas personas sinceras empezaron a “salir del fango y la oscuridad espiritual” (uno de los más conocidos es el hermano Russell).

Sin embargo, en la actualidad algunos opositores del cristianismo verdadero miran hacia atrás y dicen “los Testigos de Jehová son falsos profetas porque han cometido errores en su enseñanza”. Luego señalan algunas expectativas erróneas que los TJ han tenido en los inicios de la conclusión del sistema cosas, o incluso antes de 1914.

Pero no se dan cuenta de que lo que ven como contradicciones; o antiguos errores, son en realidad diferentes aspectos de todo un proceso de paulatina limpieza doctrinal que estaba profetizado para el pueblo de Dios.

Dan. 12:9: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo del fin.” ¿Por qué criticar entonces al hermano Russell y sus compañeros de estudio que con la bendición de Jehová se esforzaron por aprender la verdad incluso en el tiempo en que estaba secreta y sellada?

Dicen algunos, “Carlos Russell fundó a estos falsos profetas sobre la base de muchos errores”. ¿Es que realmente creen que se puede pasar de la total oscuridad a la completa iluminación de la verdad? ¿No está escrito en Pro. 4:18: “La senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido.”? ¿No es esto un proceso paulatino? Eso fue precisamente lo que ocurrió. Gradualmente se fueron limpiando de “sucias” doctrinas como “la inmortalidad del alma” y “el infierno de fuego”. Otras creencias irían siendo corregidas con el tiempo.

Permítaseme preguntar respecto a los TJ... ¿como se les puede llamar falsos profetas, si nunca han dicho siquiera ser profetas? De hecho, La Atalaya de Julio de 1883, pag 425 dijo a los lectores… “no tenemos el don de la profecía”.

Por otro lado, La Atalaya del 1 de enero de 1908 dijo en su página 4110 “no estamos profetizando. Estamos simplemente dando nuestra interpretación de la profecía, dejando que cada uno ejerza su fe o su duda al respecto (esto en el marco de la fecha de 1914 en la cual no hay error).

La Atalaya no pretende ser inspirada.

La Atalaya de 15 de septiembre de 1909 dijo en la pag 4473 “No es nuestra intención entrar en el papel de profeta, sino que La Atalaya se limita a mostrar la tendencia de los acontecimientos y a dar razones de nuestras expectativas.

No faltará quien insista: ¡Es que los TJ. han hecho “predicciones” que no se han cumplido! (1874, 1914, 1925, 1975) ¿No es eso ser como falsos profetas?

Respecto a la supuesta importancia de 1874. El hermano Russell se enteró de aquello en 1876. y no pudo habersepublicado nada en La Atalaya porque esta comenzó a publicarse en 1879, de modo que no hay profecía fallida alguna.

Respecto a 1914, acertadamente hemos interpretado por la cronología que, los tiempos de los gentiles terminaron en 1914; el año de la entronización celestial del Cristo que está gobernando a los suyos en medio de sus enemigos.
Alguien dirá “pero los TJ. de aquel tiempo pensaban que la guerra mundial desembocaría en armagedon. Así es; Y resulta obvio que ese era un error de expectativa simplemente, y no un error de fe o de la verdad.


Respecto a 1925. La Atalaya del 1 de enero de aquel mismo año decía: El año 1925 está aquí. Con gran expectativa los cristianos han mirado con interés este año.Muchos han confiado esperando que todos los miembros del cuerpo de Cristo serán cambiados a la gloria celestial durante este año. Esto puede suceder. O no puede suceder. En su debido tiempo Dios cumplirá su propósito en relación con su pueblo. Los cristianos no deberían estar tan profundamente preocupados por lo que pueda ocurrir este año”. ¿Parece esto una absoluta afirmación profética?

Y si se creía que los fieles de la antiguedad resucitarían por aquel mismo año, es porque creemos firmemente en la doctrina bíblica de la resurrección de los muertos. Solo que la equivocación estuvo en la expectativa del tiempo en que se cumpliría la profecía. (Beth-Sarím fue construida en 1929 para la obra)


Respecto a 1975.

Por mucho tiempo los Testigos habían compartido la creencia de que al cumplirse seis mil años de historia humana comenzaría el Reinado Milenario de Cristo. Pero ¿cuándo terminarían los seis mil años de existencia humana?
En la asamblea que se celebró en 1966 en Baltimore (Maryland), F. W. Franz presentó el discurso de conclusión. Comenzó diciendo: “Precisamente antes de subir a la plataforma un joven vino a verme y dijo: ‘Díganos, ¿qué significa esto de 1975?’”. El hermano Franz entonces se refirió a las muchas preguntas que habían surgido en cuanto a si la información del nuevo libro “vida eterna” significaba que para 1975 habría terminado el Armagedón y Satanás habría sido atado. En esencia dijo: ‘Pudiera ser. Pero eso no es lo que decimos. Para Dios todo es posible. Pero eso no es lo que decimos. Y que ninguno de ustedes diga algo específico sobre lo que va a suceder de aquí a 1975. Pero el punto importante, estimados hermanos, es este: El tiempo es corto. El tiempo se está acabando, y no hay duda de ello’.

Hasta aquí vemos que ni pretendemos ser profetas; ni somos falsos. Más bien, vemos que la tecnica standar de los apóstatas es publicar en internet, listas de supuestas falsas profecías que en realidad son declaraciones sacadas de contexto en las que maliciosamente han omitido las advertencias (puede ser, no es eso lo que estamos diciendo , solo es una interpretación, no tenemos el don de la profecía, etc.) Así, los apostatas dan una imagen engañosa de los hechos haciendo pasar la declaración por una profecía, lo cual afecta mucho a los desinformados.

Tengamos cuidado con las medias verdades para no terminar creyendo las medias mentiras.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: T.J. no somos falsos profetas.

Mensaje por joseplluis el Miér Ago 28, 2013 12:31 pm

BENDICIONES
Nunca vi de una forma profetica los tj.
mas bien como que segun sucesos pasados y la numerologia biblica, intentan descifrar los sucesos biblicos pasados y futuros con un calculo de probabilidades, donde ciertas probabilidades las dan como ciertas, pero por deduccion matematica aplicada a la palabra o al contrario.
Mi madre fue tj y no lo dejo hasta su muerte ella no queria que su vida llegara al 2000 pues en la doctrina tj decian que venia el fin del mundo, obsesionada por no ver todo lo que sucederia pedia a DIOS su muerte en paz para no obserbar esos malos sucesos del almagedon en el 1999 en agosto murio mi madre de un trombo cerebral.
El caso es que yo estoy aqui en el 2013 sin madre y sin ver aun el fin.
algo falla en los numeros de los tj.
Segun los numeros que ya llego cristo, el que del oriente al ocidente se le conocera, la verdad yo no lo vi, y muchos falsos aparecen.
Hay mas de diez mil millones de seres que no conocen a cristo, y hasta que el ultimo no lo conozca no llegara el fin.
Pero como continuamente estan naciendo no se como DIOS se se arreglara, para que se cumpla su palabra pero EL si.


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: T.J. no somos falsos profetas.

Mensaje por Turokam el Miér Ago 28, 2013 1:29 pm

Bendiciones y paz para todos.
Los que no conocen su propia historia estan condenados a repetirla.
Ahora en esta época, los TJ han tratado de desligarce de la falsedad de las predicciones de sus lideres y de la falsedad de sus enseñanzas.
La arrogancia de Russell, de indicar que solo leyendo sus escritos se podia llegar a la verdad, es solo una muestra de lo que se puede decir sobre su doctrina.
Esta escrito:
Dt 18:22 Cuando un profeta hable en el nombre del SEÑOR, si la cosa no acontece ni se cumple, esa es la palabra que el SEÑOR no ha hablado; con presunción la ha hablado el profeta; no tendrás temor de él.

Y afirmado por Pablo:
Gá 1:6 Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente;
Gá 1:7 que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gá 1:8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
Gá 1:9 Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.
Gá 1:10 Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Asi que no solo se trata de falsas profecias, falsas enseñanzas, sino también un falso evangelio.

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: T.J. no somos falsos profetas.

Mensaje por SuperWare el Miér Ago 28, 2013 2:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:BENDICIONES
Nunca vi de una forma profetica los tj.
mas bien como que segun sucesos pasados y la numerologia biblica, intentan descifrar los sucesos biblicos pasados y futuros con un calculo de probabilidades, donde ciertas probabilidades las dan como ciertas, pero por deduccion matematica aplicada a la palabra o al contrario.
Mi madre fue tj y no lo dejo hasta su muerte ella no queria que su vida llegara al 2000 pues en la doctrina tj decian que venia el fin del mundo, obsesionada por no ver todo lo que sucederia pedia a DIOS su muerte en paz para no obserbar esos malos sucesos del almagedon en el 1999 en agosto murio mi madre de un trombo cerebral.
El caso es que yo estoy aqui en el 2013 sin madre y sin ver aun el fin.
algo falla en los numeros de los tj.
Segun los numeros que ya llego cristo, el que del oriente al ocidente se le conocera, la verdad yo no lo vi, y muchos falsos aparecen.
Hay mas de diez mil millones de seres que no conocen a cristo, y hasta que el ultimo no lo conozca no llegara el fin.
Pero como continuamente estan naciendo no se como DIOS se se arreglara, para que se cumpla su palabra pero EL si.

Saludos Josplluis.

Que agrado saber que tu madre era Testigo de Jehová.

Permíteme aclararte que nunca hemos tenido el año 2000 como fecha doctrinal para cumplimiento de profecia bíblica alguna. Como anécdota te cuento que una vez, mientras predicaba, me llama un hombre de buena edad y no TJ. y me pidió que si le podía ayudar a encontrar en la biblia donde estaba escrito "al mil llegareis, pero al 2000 no llegareis", esa fueron sus palabras. Yo, como TJ y conocedor de la Biblia, sabiendo que tal cosa no es parte de la escritura, sentí pena por él y le dije para no avergonzarlo "no se donde podría encontrar esas palabras".

Sobre la llegada del fin de este sistema operativo mundial que es muy malo, este fin llegará aunque no hayamos completado todo el circuito de predicación incluso.

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: T.J. no somos falsos profetas.

Mensaje por SuperWare el Miér Ago 28, 2013 2:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bendiciones y paz para todos.
Los que no conocen su propia historia estan condenados a repetirla.
Ahora en esta época, los TJ han tratado de desligarce de la falsedad de las predicciones de sus lideres y de la falsedad de sus enseñanzas.
La arrogancia de Russell, de indicar que solo leyendo sus escritos se podia llegar a la verdad, es solo una muestra de lo que se puede decir sobre su doctrina.
Esta escrito:
Dt 18:22 Cuando un profeta hable en el nombre del SEÑOR, si la cosa no acontece ni se cumple, esa es la palabra que el SEÑOR no ha hablado; con presunción la ha hablado el profeta; no tendrás temor de él.

Y afirmado por Pablo:
Gá 1:6 Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente;
Gá 1:7 que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gá 1:8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
Gá 1:9 Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.
Gá 1:10 Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Asi que no solo se trata de falsas profecias, falsas enseñanzas, sino también un falso evangelio.
Turokam, me asombra lo que abunda en tu corazón, pues no edificas al decir...

"falsedad de las predicciones de sus lideres"
"la falsedad de sus enseñanzas"
"La arrogancia de Russell"
¿Todavía crees que decimos ser profetas? ¿Es tan poco o nada lo que captaste de lo que escribí?

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: T.J. no somos falsos profetas.

Mensaje por Turokam el Miér Ago 28, 2013 6:36 pm

Bendiciones y paz para todos.
Amado SuperWare, no es mi intención ofenderle, pero no encuentro otro epiteto para describir estas doctrinas y predicciones, no fui yo el que trajo a colación este tema pero tengo por costumbre abordar este tipo de temas con seriedad y sin apasionamiento.
Y a las pruebas me remito:
Falsas profecías
•1897: "Nuestro Señor, el Rey señalado, está ahora presente, desde octubre de 1874". (“Estudios de las Escrituras” [“Studies in the Scriptures”], volumen 4, pág., 621.)
•1899: “La ‘batalla del gran día del Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), la cual terminará en 1914 con el total derrocamiento del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado." (“El tiempo está Cerca” [“The Time Is at Hand”], página 101, edición de 1908.)
•1916: "La cronología bíblica aquí presentada, muestra que los seis grandes días de mil años que empezaron con Adán han terminado, y que el gran Día Séptimo, los mil años del reinado de Cristo, comenzó en 1873." (“El tiempo está cerca” [“The Time Is at Hand”], Prefacio, página ii.)
•1918: "Por lo tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los profetas fieles de la antigüedad, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana." (“Millones que ahora viven no morirán jamás” [“Millions Now Living Will Never Die”], página 89.)
•1922: "La fecha de 1925 está revelada aun más claramente por las Escrituras que la fecha de 1914." (La Atalaya, 1 septiembre, 1922, página 262.)
•1923: "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. En cuanto a Noé, ahora los cristianos tienen mucho más para basar su fe que la que Noé tuvo para fundamentar su fe en un diluvio venidero." (La Atalaya, 1 de abril, 1923, página 106.)
•1925: "El año de 1925 está aquí. Con gran expectativa los cristianos han esperado este año. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto se consiga, o puede que no. A su debido tiempo. Dios llevará a cabo sus propósitos con relación a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año." (La Atalaya, 1 enero, 1925, página 3.)
•1925: "Es de esperarse que Satanás tratará de inyectar en las mentes de los consagrados, el pensamiento que 1925 deberá ver un fin a la obra." (La Atalaya, septiembre 1925, página 262.)
•1926: "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no lo mencionó. La dificultad estuvo en que los amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron en dos, estuvieron dispuestos a descartar todo." (La Atalaya, página 232.)
•1931: "Hubo un cierto grado de desconcierto por parte de los fieles de Jehová en la tierra con relación a los años 1917, 1918 y 1925, cuyo desconcierto duró por un tiempo... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." (“Vindication”, página 338.)
•1941: "Al recibir el don, los hijos que marchaban lo sujetaron a ellos, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." (La Atalaya, 15 de septiembre, 1941, página 288.)
•1968: "Es cierto que en el pasado hubo quienes predijeron un ‘fin del mundo’, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada sucedió. El ‘fin’ no llegó. Ellos fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? ¿Qué faltó?... Ausentes de tales personas estuvieron las verdades de Dios y la evidencia que él estaba usando y guiándolos a ellos." (¡Despertad!, 8 de octubre 8, 1968.)
•1968: "¿Por qué están mirando hacia 1975?" (La Atalaya, 15 de agosto, 1968, página 494.)

La excusa común de los Testigos es que la Organización está todavía aprendiendo. Si esto es así, ¿cómo pueden entonces ellos creer lo que están enseñando ahora por la Organización? ¿Será que lo que han estado enseñando cambiará también? ¿Cómo puede Ud. creer en una Organización tan cambiante? Un verdadero profeta de Dios no se equivocará al profetizar. Sólo un falso profeta lo hace. La Organización de los Testigos de Jehová, y que afirma hasta la saciedad de ser un profeta de Dios, es, realmente un falso profeta. El Señor ya nos advirtió y es su decisión seguir al falso profeta:
•Mateo 7:15: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.”
•Mateo 24:11: “Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;”
(Tomado de la página de MIAPIC [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como dije en un principio el que desconoce su historia esta condenado a repetirla.

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: T.J. no somos falsos profetas.

Mensaje por SuperWare el Miér Ago 28, 2013 9:24 pm

Turokam, espero que hagas gala de la seriedad que pretendes, porque en la lista que pones, (que por cierto es de esas tipicas que circulan por internet y que tu como otros creen sin siquiera hacer su propia investigación) dices anocronicamente esto...

a las pruebas me remito:
Falsas profecías
•1897: "Nuestro Señor, el Rey señalado, está ahora presente, desde octubre de 1874".

Te pregunto ¿cómo podemos profetizar en 1897 cosas de 1874? Explícame eso para ver tu seriedad.

(Típicos problemas que se les generan a los amantes de los copy/paste)

Atte. SuperWare.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: T.J. no somos falsos profetas.

Mensaje por joseplluis el Jue Ago 29, 2013 2:24 am

BENDICIONES
HERMANO SUPERWUARE
yo no te puedo decir de donde saco mi madre el tema del 2000 pues yo le acompañaba a la congregacion pero no a las calles a predicar la verdad sentia verguenza,
y porque no decirlo si es verdad.
hoy veo la los tj en las calles como a pablo como a pedro recibiendo portadas y desprecios yo les abro la puerta y conversamos.
El recuero de mi madre de todo su sacrificio no lo olvido.
y como dice DIOS honra a tu padre y tu madre.
nunca cerrare la puerta a un tj.
no entrare en doctrinas contrarias o no.
mi padre quemaba todas las biblias verdes que entraban en casa.
nos hacia pasar hambre porque mi madre no pudiera pagar diezmos a la congregacion la vida se nos hizo muy dificil.i
Mi padre icar no practicante golpeaba a mi madre por la religion tj.
y ella aguanto como una buena cristiana fue torturada toda su vida por mi padre.
nunca desprecie a los tj tampoco a mi madre ni a mi padre.
Pero si me dije aqui algo no esta claro.


joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: T.J. no somos falsos profetas.

Mensaje por joseplluis el Jue Ago 29, 2013 2:48 am

BENDICIONES
perdon creo que me sali del tema disculpas

joseplluis
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3601
Fecha de inscripción : 11/07/2012
Edad : 57
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Re: T.J. no somos falsos profetas.

Mensaje por Turokam el Jue Ago 29, 2013 3:03 am

Bendiciones y paz para todos.
Amado SuperWare usted ha pretendido defender una postura indefendible; (asi como los catolicos que nos quieren hacer creer que no son idolatras) no acostumbro argüir sobre temas que desconozco pero particularmente el tema de los TJ he tenido que abordar, pues era hasta hace poco el encargado en mi iglesia de enseñar doctrina a los nuevos creyentes y el tema de esta organización salio muchas veces a relucir (pues algunos venian de alli y aún usaban sus TNM).
Yo mismo tengo muchos ejemplares de libros de la WatchTower que le regalaban a mi suegro un vecino TJ.
Amado si quiere que alguien le responda a su What le sugiero pregunte a Russell o lea el volumen 4 pag 621 de “Estudios de las Escrituras” escrito por su propio fundador (yo pensaba que su estudio era obligatorio para todod TJ).
Y para no caer en dimes y diretes (por aquello del copiar y pegar) estoy leyendo en estos momentos (pues lo tengo a la mano) un ejemplar de "Usted puede vivir para siempre en el paraiso en la Tierra" publicado 1982 en el capítulo 16 página 134 que lleva por nombre "El gobierno de Dios empieza a regir" y le expondre un breve analisis de lo leido, esperando que esto le satisfaga pues esta escrito:
1P 3:15 .... estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia;

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: T.J. no somos falsos profetas.

Mensaje por SuperWare el Jue Ago 29, 2013 4:00 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bendiciones y paz para todos.
Amado SuperWare usted ha pretendido defender una postura indefendible; (asi como los catolicos que nos quieren hacer creer que no son idolatras) no acostumbro argüir sobre temas que desconozco pero particularmente el tema de los TJ he tenido que abordar, pues era hasta hace poco el encargado en mi iglesia de enseñar doctrina a los nuevos creyentes y el tema de esta organización salio muchas veces a relucir (pues algunos venian de alli y aún usaban sus TNM).
Yo mismo tengo muchos ejemplares de libros de la WatchTower que le regalaban a mi suegro un vecino TJ.
Amado si quiere que alguien le responda a su interrogantele sugiero pregunte a Russell o lea el volumen 4 pag 621 de “Estudios de las Escrituras” escrito por su propio fundador (yo pensaba que su estudio era obligatorio para todod TJ).
Y para no caer en dimes y diretes (por aquello del copiar y pegar) estoy leyendo en estos momentos (pues lo tengo a la mano) un ejemplar de "Usted puede vivir para siempre en el paraiso en la Tierra" publicado 1982 en el capítulo 16  página 134 que lleva por nombre "El gobierno de Dios empieza a regir" y le expondre un breve analisis de lo leido, esperando que esto le satisfaga pues esta escrito:
1P 3:15 .... estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia;

Aún me debes una respuesta.

SuperWare
Observador

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1036
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: T.J. no somos falsos profetas.

Mensaje por Boricua777 el Miér Sep 04, 2013 11:32 pm

Foristas Super Wachland.


:bueno:   El que no conoce la historia de la Wachtowerland esta --condenado--a repetirla en sus generaciones."
  Como los "cientificos" que suelen enamorarse de sus propias teorias y hasta dedicarles todas su vida en vano intentan de probar sus hipotesis equivocadas."

  Observen como los T.J activos tienen la necesidad de mantener su ilusion en sus propias mentes cautivandoles con un concepto que le da la fuerza impulsora detras de sus capacidades para mantener viva  en sus razonamientos una historia que solo vive en sus mentes, un Cuerpo Gobernante "el esclavo malo" que causa  prejuicio espiritual a los ya miembros como los que van entrando cautivandolos con sus doctrinas erradas y falsos profetas.

  Me pregunto , porque el Cuerpo Gobernante no puede presenter una historia verdaderamente sincera de la Wachtower, porque no son capaces de enfrentar la verdadera historia de forma sincera e imparcial?

   Observe al T.J activo aqui....el mismo hace las pregunta y da las respuestas, como tratando de que el amado lector ,crea todo lo que se dice de la revista que esta tratando de demostrar en sus argumentos.  Porque le preocupa mas que difamen la W.t. y sus errores que ...defender la Palabra de Dios que esta por encima de toda verdad absoluta que la tiene Dios y no las organizaciones o movimientos.

     El Cuerpo Gobernante jamas reconocera su responsabilidad como Falso profeta ,hasta el dia de hoy (36 años despues)(1975) el C.G. sigue sin reconocer la culpa por sus  fechas predichas ni quieren ajustar su entendimiento de que todo el mundo sabe que se les hace ver como Falsos profetas".
  Como es possible que hayan trabajado para supuestamente (Restablecer el Cristianismo desde que Elodaron las falsas religiones y creencias falsas segun sus razonamientos desde el siglo 1  y aun no han logrado nada, cada dia hay mas y mas religiones y secta a la luz y aun este Cuerpo Gobernante no ha podido restablecerlo?  Seguimos contradiciendonos y con los antiguos errores y no se ha limpiado paulativamente nada de lo que la WT. a profetizado.

 Entonces siguen siendo los mismo Falsos profetas, pero repartiendo la misma ropa, alimento y abrigo espiritual que Don Russell y Rutherford suministraron desde 1876-1919 la cual se hace evidente que  la mayoria de todo esto no fue adecuado ni oportuno.

  De acuerdo a la Sociedad que enseña HOY, esos hombres fueron responsables de Miles de Porciones de alimento espiritual envenedado  e inadecuado e inoportuno que se sirvieron millones de veces.:alegre: 

   Hay que comprobar verdaderamente la historia de una religion antes de darle bienvenida...y si no concuerdan con la Palabra , no es de Dios esa organizacion.

Sean bendecidos

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: T.J. no somos falsos profetas.

Mensaje por fede77 el Vie Sep 06, 2013 2:32 am

Desde hace mucho tiempo atras se ha visto le evidencia de numerosas predicciones de grupos y personas,asi como tan bien gente que con buenas intenciones desean servir de canal de ayuda y bendición haciendo predicciones de asuntos Bíblicos pero lamentablemente caen en el error de poner fechas a los eventos bíblicos. Mas de una vez se repitió Miller, Russel y el Pastor de Family Radio todos aunque con buenas intenciones son falsos profetas.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contacto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Visita mi blog

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 5127
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 39
Localización : Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: T.J. no somos falsos profetas.

Mensaje por Boricua777 el Lun Feb 10, 2014 10:35 pm

FORISTAS;


    :rasca:   Donde esta el que inicio el tema?  Aun nos Deben respuestas....

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: T.J. no somos falsos profetas.

Mensaje por LeoBiblico el Lun Feb 10, 2014 11:11 pm

Falsos prodetas son los que de parte de Dios dicen hablar y Dios nada les ha hablado...que tengan errores en algunas doctrinas puede pasar...pero no loa considero falsos profetas..la unica doctrina que mucho me molesta es la de 1914

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: T.J. no somos falsos profetas.

Mensaje por Boricua777 el Mar Feb 11, 2014 12:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Falsos prodetas son los que de parte de Dios dicen hablar y Dios nada les ha hablado...que tengan errores en algunas doctrinas puede pasar...pero no loa considero falsos profetas..la unica doctrina que mucho me molesta es la de 1914


  Bueno en la historia de esos lideres o fundadores, si hay falso profeta y falsas profecias, que por supuesto Dios no habia hablado y la historia lo confirma a medida que uno investiga y analiza y tambien le han hechado la culpa a Dios y a Jesucristo de dichas profecias o palabras en sus Literaturas con el pasar del tiempo.


   Entonces tanto tu como yo y como podrian haber mas personas que no compartimos esos "dogmas" que la W.T. ilumina con su luz con el pasar del tiempo, son por cierto esa famosa;  Cronologia de 607 que da a 1914.(basados en el libro de Daniel) y que ellos se la atribuyen con tanta facilidad y sin investigacion alguna se la creen. (Es una Ilusion)  Otra que  tambien es una illusion es, Mateo Cap. 24.  que atribuyen su interpretacion a la misma W.T. ( Esta es increible) y no se diga la de Mat. 24:45-47  y su historia acerca del Esclavo fiel y discreto--Una interpretacion fuera de contexto  totalmente.  Sin saber que al final hay unas consecuencias Fuertes para esos miembros o amo ....


Yo creo que para mantener es illusion y esa interpretacion de Mat. y su historia  Deben coincidir. y ese es otro punto importante dondo No coinciden.  Para mantener su illusion, el C.G tiene que tergiversar la realidad.


La fecha 1914.
La Fecha 1919
Entre otras mas....
El famoso Esclavo fiel y Discreto.
Millones que ahora viven no moriran...



   Son las doctrinas que me hacen investigar y razonar ,porque son las que como toda Organizacion o religion te pueden mantener cautivas en la mente , sin tu analizarlas si son verdaderas o no...


Buenas tardes

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: T.J. no somos falsos profetas.

Mensaje por LeoBiblico el Mar Feb 11, 2014 1:24 am

Una cosa son los lideres..otra los feligreses...en tooodas las denominaciones hay falsos profetas y falsos cristianos

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: T.J. no somos falsos profetas.

Mensaje por Invitado el Miér Feb 12, 2014 1:40 am

@LeoBiblico escribió:Una cosa son los lideres..otra los feligreses...en tooodas las denominaciones hay falsos profetas y falsos cristianos

En esto si que te apoyo LeoBiblico y te doy la razón..  Embarassed 

Eso es definitivo.  clap 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: T.J. no somos falsos profetas.

Mensaje por Boricua777 el Mar Feb 18, 2014 11:21 pm

Foristas:


    Cierto...pero quien los fiscaliza?

 Hay alguien que alguna vez a retado a un lider para decirle que es un Falso profeta o Falso lider?
Lo ha señalado a la congregacion para dejarle saber que se trata de un Falso profeta o Lider?

    chuck

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: T.J. no somos falsos profetas.

Mensaje por LeoBiblico el Miér Feb 19, 2014 5:48 pm

Hay muchos valientes que lo hacen y son expulsados...el punto es que los feligreses reciben con fe la informacion. Los lideres la dan erroneamente para engañar mezclando la verdad con la mentira..asi le es mas facil dominar a los feligreses

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: T.J. no somos falsos profetas.

Mensaje por Boricua777 el Miér Feb 19, 2014 6:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay muchos valientes que lo hacen y son expulsados...el punto es que los feligreses reciben con fe la informacion. Los lideres la dan erroneamente para engañar mezclando la verdad con la mentira..asi le es mas facil dominar a los feligreses

   Exacto....por eso hay muchos, que mezclan la verdad con la mentira y son cautivos de sus literaturas para dominar al confiado lector. study

Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: T.J. no somos falsos profetas.

Mensaje por LeoBiblico el Miér Feb 19, 2014 6:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay muchos valientes que lo hacen y son expulsados...el punto es que los feligreses reciben con fe la informacion. Los lideres la dan erroneamente para engañar mezclando la verdad con la mentira..asi le es mas facil dominar a los feligreses

   Exacto....por eso hay muchos, que mezclan la verdad con la mentira y son cautivos de sus literaturas para dominar al confiado lector. study

Esos hay en todas las" iglesias" por eso lo mejor es leer en casa y pedirle a Dios ayuda para entender..y junrarse con quienes creen en unidad espiritual... para que no nos mientan y podamos tener verdadera union con los hermanos

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: T.J. no somos falsos profetas.

Mensaje por Jose G Sánchez el Miér Feb 19, 2014 6:55 pm

•1897: "Nuestro Señor, el Rey señalado, está ahora presente, desde octubre de 1874". (“Estudios de las Escrituras” [“Studies in the Scriptures”], volumen 4, pág., 621.)

Esta mención desde luego que no la podemos calificar de "Profecía" ya que no habla de sucesos que se avecinan, pero si hace referencia a lo que, según Russell había acontecido desde 1874 sin ninguna evidencia que comprobara su dicho y que, como sabemos el día de hoy, eso no aconteció en esa ni en ninguna otra fecha.
Por tanto, aquí no fue "falso profeta", pero si fue un mentiroso que cometió fraude para formar un grupo que aún sigue liderado por personas con las mismas tácticas.

Jose G Sánchez
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: T.J. no somos falsos profetas.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.