Libre Pensamiento Cristiano
Inauguran la primera iglesia hecha de cartón en el mundo 1zx8t9j
Inauguran la primera iglesia hecha de cartón en el mundo 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Inauguran la primera iglesia hecha de cartón en el mundo 1zx8t9j
Inauguran la primera iglesia hecha de cartón en el mundo 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 99 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 99 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Inauguran la primera iglesia hecha de cartón en el mundo

Ir abajo

Inauguran la primera iglesia hecha de cartón en el mundo Empty Inauguran la primera iglesia hecha de cartón en el mundo

Mensaje por Invitado 8/22/2013, 10:47 pm

Inauguran la primera iglesia hecha de cartón en el mundo Catedral-de-Papelao

La ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, fue casi totalmente destruida por un terremoto en febrero de 2011. Dos años y siete meses después del evento que derrumbó la catedral de mayor referencia por sus 132 años y que dio origen al nombre de la ciudad, se abrió un nuevo templo. Llamada la Catedral de la Transición, la diferencia es que está hecha de cartón.

Christchurch perdió 185 personas y vio que casi todos los edificios se desmoronaron. Aunque todavía no está completamente reconstruida, sus residentes tienen prioridad para algunos edificios. Sin embargo, La antigua catedral anglicana, con su arquitectura gótica y una torre no debe ser reconstruida.

En su lugar, se ha invertido 10,5 millones de dólares en un revolucionario proyecto por el arquitecto japonés Shigeru Ban. Con capacidad para 700 personas, el edificio tiene una esperanza de vida de 50 años. El sitio se ha convertido en una atracción para aquellos que visitan la ciudad.

Muchas personas, al igual que el político millonario Philip Burdon, querían ver el antiguo edificio restaurado. Sin embargo, la obispa Victoria Matthews, responsable de la dirección espiritual de la iglesia anglicana, sostuvo que las ruinas las dejen demolidas. No hay predecir cuándo un nuevo templo “convencional” será construido en el lugar.

La ciudad todavía está luchando para ver todo restaurado, pero 220 edificios históricos cayeron durante el terremoto, la gran mayoría fueron demolidos, borrando gran parte de la historia de Christchurch.

Construido con tubos de cartón y recubierta con poliuretano resistente al agua y bloqueadores de fuego, la nueva catedral tiene un monumento para recordar a las personas que murieron en el terremoto y una gran cruz de cartón en el centro de color beige. Las sillas son de madera y una gran ventana triangular con paneles de colores le da un bonito efecto de iluminación.

La iglesia tiene unos 98 tubos de cartón de igual tamaño, que fueron producidos por empresas locales. El ángulo de los tubos, es de 830 mm de diámetro, que cambia progresivamente y sigue las líneas del techo de la azotea de la catedral vieja que era de hormigón. El techo está cubierto de metal para proteger el edificio de la lluvia.

El líder anglicano dice ver un nuevo espacio sagrado en la ciudad como una oportunidad para “proporcionar un lugar de culto ante las nuevas circunstancias”.

NoticiaCristiana.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inauguran la primera iglesia hecha de cartón en el mundo Empty Re: Inauguran la primera iglesia hecha de cartón en el mundo

Mensaje por Invitado 9/2/2013, 9:46 am

Me parece que esta es una muy buena idea.

Debieran considerarse hacer mas construcciones de éste tipo. Son muy ecológicas y económicas.

Solo me quedaría la duda... ¿Cuanto tiempo durarán en pie? (aun que la noticia comenta un promedio de 50 años).

Paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inauguran la primera iglesia hecha de cartón en el mundo Empty Re: Inauguran la primera iglesia hecha de cartón en el mundo

Mensaje por Boricua777 9/5/2013, 5:39 pm

Foristas:


Muy Buena idea!!! Yo quiero uno.flower 
Boricua777
Boricua777
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
Inauguran la primera iglesia hecha de cartón en el mundo Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Inauguran la primera iglesia hecha de cartón en el mundo Right_bar_bleue

Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Inauguran la primera iglesia hecha de cartón en el mundo Empty Re: Inauguran la primera iglesia hecha de cartón en el mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.