Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por LeoBiblico el Lun Sep 16, 2013 3:21 am

Claramente la Biblia dice que esta prohibido beber la sangre humana o de animales. Cristo no va a venir a decir que hagamos algo que para Dios es incorrecto y que es de vital importancia.

Lev_7:27 La persona que coma cualquier clase de sangre será eliminada de entre su pueblo."

Levítico_19:26 "No coman nada que tenga sangre…"

Deuteronomio_12:16 Pero la sangre no deben comerla, sino derramarla en la tierra como agua.

Deuteronomio _12:23 Pero de ninguna manera deben comer la sangre, porque la sangre es la vida; así que no deben comer la vida junto con la carne.
Además, Cristo dijo que es el pan que descendió del cielo, y que ese pan no se come como lo comían los judíos en el desierto en el éxodo...

Juan 6:53-58 53 Jesús les dijo: –Les aseguro que si ustedes no comen la carne del Hijo del hombre y beben su sangre, no tendrán vida. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo lo resucitaré en el día último. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, vive unido a mí, y o vivo unido a él. 57 El Padre, que me ha enviado, tiene vida, yo vivo por él; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí. 6:58 Hablo del pan que ha bajado del cielo. Este pan no es como el maná que comieron los antepasados de ustedes, que a pesar de haberlo comido murieron; el que come de este pan, vivirá para siempre

me parece que el que esta usando la forma de pensar mundana no es gatomalo sino tu Janek. Las palabras de Cristo no son literales ni carnales. Son espíritu y vida y la carne para nada se aprovecha justamente.

Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida.

que comparta Pan y Vino con sus discípulos y lo use como un hebraísmo es muy diferente a comer pan que represente un cuerpo o vino que represente sangre de forma literal. No olvides estas palabras de Jesús

Jua_6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.


Y si la biblia prohíbe beber sangre, y si Cristo dijo que el es el Pan de vida y que ese pan no se come como los judíos lo comieron en el desierto (POR LA BOCA y con hambre de llenar la panza) y si Jesús dijo que sus palabras son espíritu y vida y la carne para nada se aprovecha, y si Jesús dijo que el que acude a el no tendrá hambre y el que cree en el no tendrá sed jamás. Entonces, claramente, las palabras de Jesús no eran literales sino profundamente simbólicas y espirituales.

La cena con pan y vino no es para comunión con Cristo, ya que en ella anunciamos la muerte del señor

1 Corintios 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.


LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por Andres Lucero el Lun Sep 16, 2013 5:29 am

----------------- NOTA DE ADMINISTRACIÓN --------------


@gatomalo escribió:Mateo 15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?

varyvar y Janek, ustedes estan diciendo indirectamente que "cagan a Jesus". OMG!!!
Forista gatomalo:

Te pido que uses un lenguaje mas moderado en tus respuestas. Sabes cuales son las reglas del foro y es menester que éstas se guarden.

----------------- NOTA DE ADMINISTRACIÓN ----------------


Última edición por Co-Admin el Lun Sep 16, 2013 3:32 pm, editado 1 vez

Andres Lucero
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 24/05/2013
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por Janek el Lun Sep 16, 2013 1:20 pm

@gatomalo escribió:
¿Tienes dislexia o que? ¿Acaso no lees que los soldados ofrecieron su vida por un proposito, asi mismo como Jesus ofrecio la suya para otro?
Jejejeje, no tengo dislexia. Las palabras de Cristo en la Cena de Pascua estaban dentro de un contexto litúrgico, el de la Pascua judía, y se referían a Su Pascua (Pasión, muerte y Resurrección) para perdónde los pecados. El contexto en el que se dicen estas palabras de Jesús no es el mismo que el de 2 Sam 23,17. Para nada es el mismo. Por el contexto en que se dicen las palabras de Jesús, las cuales, como toda palabra de Jesús, son espíritu y vida, la Iglesia de los primeros siglos entendió siempre que tenían un carácter sacrificial. El mismo Pablo advierte que quien coma del pan eucarístico y beba de la copa sin discernir el Cuerpo y la Sangre del Señor, come y bebe su propia condenación, porque las palabras de Jesús en la Última Cena hacen posible este cambio de la sustancia del pan y del vino en la sustancia de su Cuerpo y Sangre. De otro modo, ¿por qué Pablo haría tanto incapié en algo que sólo sería un símbolo? El mismo Jesús dice que Su Carne es verdadera comida y Su Sangre es verdadera bebida, y que necesitamos de la fe en Él para no tener más hambre ni sed. Él nos dice que es Su Cuerpo y Su Sangre. Pienso que no creerle es no entrar en comunión con Él, y menos si la misma Iglesia siempre dio testimonio, desde los primeros siglos, de la fe en la presencia real de Jesús en la Eucaristía.
@gatomalo escribió:Mira lo que dicen unos compas tuyos en esta pagina:
“…No es una representación, sino una renovación, del sacrificio de la cruz.En cada una se repite el sacrificio de la cruz” 
Pues, no sé la formación que tengan esos compas, no estoy aquí para juzgarlos. Yo sólo digo lo que sé, y no me salgo de la doctrina católica. Si ellos se salen o no, ya ellos sabrán. Mira lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica al respecto, y verás que es lo mismo que he dicho yo:
1363 En el sentido empleado por la Sagrada Escritura, el memorial no es solamente el recuerdo de los acontecimientos del pasado, sino la proclamación de las maravillas que Dios ha realizado en favor de los hombres (cf Ex 13,3). En la celebración litúrgica, estos acontecimientos se hacen, en cierta forma, presentes y actuales.
1364 El memorial recibe un sentido nuevo en el Nuevo Testamento. Cuando la Iglesia celebra la Eucaristía, hace memoria de la Pascua de Cristo y ésta se hace presente: el sacrificio que Cristo ofreció de una vez para siempre en la cruz, permanece siempre actual (cf Hb 7,25-27): «Cuantas veces se renueva en el altar el sacrificio de la cruz, en el que "Cristo, nuestra Pascua, fue inmolado" (1Co 5, 7), se realiza la obra de nuestra redención» (LG 3).
1365 Por ser memorial de la Pascua de Cristo, la Eucaristía es también un sacrificio. El carácter sacrificial de la Eucaristía se manifiesta en las palabras mismas de la institución: "Esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros" y "Esta copa es la nueva Alianza en mi sangre, que será derramada por vosotros" (Lc 22,19-20). En la Eucaristía, Cristo da el mismo cuerpo que por nosotros entregó en la cruz, y la sangre misma que "derramó por muchos [...] para remisión de los pecados" (Mt 26,28).
1366 La Eucaristía es, pues, un sacrificio porque representa (= hace presente) el sacrificio de la cruz, porque es su memorial y aplica su fruto:

    «(Cristo), nuestro Dios y Señor [...] se ofreció a Dios Padre [...] una vez por todas, muriendo como intercesor sobre el altar de la cruz, a fin de realizar para ellos (los hombres) la redención eterna. Sin embargo, como su muerte no debía poner fin a su sacerdocio (Hb 7,24.27), en la última Cena, "la noche en que fue entregado" (1 Co 11,23), quiso dejar a la Iglesia, su esposa amada, un sacrificio visible (como lo reclama la naturaleza humana) [...] donde se representara (=hace presente) el sacrificio sangriento que iba a realizarse una única vez en la cruz, cuya memoria se perpetuara hasta el fin de los siglos (1 Co 11,23) y cuya virtud saludable se aplicara a la remisión de los pecados que cometemos cada día (Concilio de Trento: DS 1740).

1367 El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Eucaristía son, pues, un único sacrificio: "La víctima es una y  la misma. El mismo el que se ofrece ahora por el ministerio de los sacerdotes, el que se ofreció a sí mismo en la cruz, y solo es diferente el modo de ofrecer" (Concilio de Trento: DS 1743).
Es imprescindible entender el carácter sacramental de la Eucaristía para no ver con matices materialistas los sacramentos. No comemos el Cuerpo de Cristo como anduvo aquí en la tierra como si fuese pasible, destrozable. Comemos el Cuerpo glorificado de Cristo, el cual ni padece ya ni puede ser desmembrado. Comulgamos el Cuerpo todo entero en cada partícula, y cumplimos su mandato de celebrar este memorial y creemos en sus palabras que son espíritu y vida: "Esto es Mi Cuerpo... esto es Mi Sangre".
Bendiciones.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por Janek el Lun Sep 16, 2013 1:31 pm

@LeoBiblico escribió:Claramente la Biblia dice que esta prohibido beber la sangre humana o de animales. Cristo no va a venir a decir que hagamos algo que para Dios es incorrecto y que es de vital importancia.

Lev_7:27  La persona que coma cualquier clase de sangre será eliminada de entre su pueblo."

Levítico_19:26  "No coman nada que tenga sangre…"

Deuteronomio_12:16  Pero la sangre no deben comerla, sino derramarla en la tierra como agua.

Deuteronomio _12:23  Pero de ninguna manera deben comer la sangre, porque la sangre es la vida; así que no deben comer la vida junto con la carne.
Además, Cristo dijo que es el pan que descendió del cielo, y que ese pan no se come como lo comían los judíos en el desierto en el éxodo...

Juan 6:53-58  53 Jesús les dijo: –Les aseguro que si ustedes no comen la carne del Hijo del hombre y beben su sangre, no tendrán vida. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo lo resucitaré en el día último. 55  Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56  El que come mi carne y bebe mi sangre, vive unido a mí, y o vivo unido a él. 57  El Padre, que me ha enviado, tiene vida, yo vivo por él; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí. 6:58  Hablo del pan que ha bajado del cielo. Este pan no es como el maná que comieron los antepasados de ustedes, que a pesar de haberlo comido murieron; el que come de este pan, vivirá para siempre

me parece que el que esta usando la forma de pensar mundana no es gatomalo sino tu Janek. Las palabras de Cristo no son literales ni carnales. Son espíritu y vida y la carne para nada se aprovecha justamente.

Juan 6:63  El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida.

que comparta Pan y Vino con sus discípulos y lo use como un hebraísmo es muy diferente a comer pan que represente un cuerpo o vino que represente sangre de forma literal. No olvides estas palabras de Jesús

Jua_6:35  Jesús les dijo:  Yo soy el pan de vida;  el que a mí viene,  nunca tendrá hambre;  y el que en mí cree,  no tendrá sed jamás.


Y si la biblia prohíbe beber sangre, y si Cristo dijo que el es el Pan de vida y que ese pan no se come como los judíos lo comieron en el desierto (POR LA BOCA y con hambre de llenar la panza) y si Jesús dijo que sus palabras son espíritu y vida y la carne para nada se aprovecha, y si Jesús dijo que el que acude a el no tendrá hambre y el que cree en el no tendrá sed jamás. Entonces, claramente, las palabras de Jesús no eran literales sino profundamente simbólicas y espirituales.

La cena con pan y vino no es para comunión con Cristo, ya que en ella anunciamos la muerte del señor

1 Corintios 11:26  Así,  pues,  todas las veces que comiereis este pan,  y bebiereis esta copa,  la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Dices que soy yo el que entiende las cosas mundanamente. Respeto lo que piensas. Sin embargo, trataré de explicar qué quise decir con esa expresión. Cuando dije que no se puede interpretar mundana y materialmente la doctrina sacramental de la IC, lo que quise decir era que esas leyes que Dios dio a su pueblo en AT eran leyes de cosas ordinarias en el mundo, como el comer, el beber, etc. Son cosas fisiológicas de este mundo. Pero los sacramentos no son para cumplir con las necesidades materiales y fisiológicas del cuerpo en este mundo, sino las necesidades espirituales en miras a la otra vida. Fue en ese sentido.
Por eso es que no dejo de aclarar la necesidad que existe de no entender así la doctrina sobre los sacramentos, sino que hay que tratar de entender que son precisamente sacramentos y no cosas netamente de este mundo. En los sacramentos se utilizan cosas de este mundo pero detrás de ellos hay cosas (gracias, etc) del mundo divino. Es a eso a lo que me refiero.
El mismo Jesús es como un sacramento de la divinidad, por eso es impronta de la esencia divina. Dios ha tomado cosas de este mundo (un cuerpo y un alma humanos) para hacerse presente. Es lo mismo que ha hecho en los sacramentos. En la Eucaristía pasa algo similar, toma los accidentes del pan y el vino, o sea, las especies, y es Cristo quien está presente en ese sacramento para que podamos, por la fe y discernimiento, comer y beber el Cuerpo y la Sangre de Cristo como Él mismo nos mandó.

(Continuará... Luego sigo porque ahora tengo que salir)

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por varyvar el Lun Sep 16, 2013 2:12 pm

@gatomalo escribió:Mateo 15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?

varyvar y Janek, ustedes estan diciendo indirectamente que "*********". OMG!!!
Esto debiese ser moderado por la administracion.


Última edición por Co-Admin el Lun Sep 16, 2013 6:53 pm, editado 1 vez (Razón : Eliminación de lenguaje inapropiado)

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por gatomalo el Lun Sep 16, 2013 6:24 pm

@varyvar escribió:
@gatomalo escribió:Mateo 15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?

varyvar y Janek, ustedes estan diciendo indirectamente que "***********". OMG!!!
Esto debiese ser moderado por la administracion.
Llamalo X, llamalo Y, o como tu quieras, pero indirectamente lo mencionan.


El Señor Jesus espesificó claramente que comer su cuerpo es acercarse a el y beber su sangre es creer en el.

Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Esto destroza completamente la doctrina de la eucaristia.


Última edición por Co-Admin el Lun Sep 16, 2013 6:54 pm, editado 1 vez (Razón : Eliminación de lenguaje inapropiado)

gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por apologeta el Lun Sep 16, 2013 7:53 pm

No hay ninguna prueba en la Biblia que diga que el pan y el vino sean algo mas que pan y vino.

para entender el significado de las palabras de Jesús acerca del pan y el vino, debemos mirar al asunto desde el punto de vista de los que estaban presentes cuando se instituyó la Cena del Señor. ¿Llegaron ellos a la conclusión de que el pan se había transformado milagrosamente en el cuerpo muerto de Jesús? ¿Llevaron las palabras de Jesús a sus oyentes a que creyeran que el vino en realidad había sido transformado en su sangre? ¿Pudieron ellos imaginarse, que mientras Jesús estaba delante de ellos, estaban ellos realmente masticando y digiriendo su cuerpo? ¿Podían deducir que ellos estaban bebiendo la sangre de Jesús a pesar del hecho de que él tenía todavía toda su sangre? ¿Cómo podían ellos jamás creer eso cuando el beber sangre humana era una violación de la ley de Dios? (Gén. 9:4; Lev. 17:10) Si los discípulos de Jesús pensaron que ellos en realidad estaban comiendo su cuerpo y bebiendo su sangre, esto significaría que a sabiendas se estaban conviertiendo en caníbales.

Por lo tanto, está claro que las palabras de Jesús significaban que el pan representaba su cuerpo y el vino su sangre. Esto se ve confirmado por lo que Jesús dijo acerca de la copa: “Este cáliz es la Nueva Alianza en mi sangre, que va a ser derramada por vosotros.” (Luc. 22:20, BJ) Manifiestamente la copa de vino usada en aquella ocasión no era la nueva alianza, o nuevo pacto. La copa meramente tenía una conexión simbólica con el nuevo pacto.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por Invitado el Lun Sep 16, 2013 7:56 pm

@apologeta escribió:No hay ninguna prueba en la Biblia que diga que el pan  y el vino sean algo mas que pan y vino.

para entender el significado de las palabras de Jesús acerca del pan y el vino, debemos mirar al asunto desde el punto de vista de los que estaban presentes cuando se instituyó la Cena del Señor. ¿Llegaron ellos a la conclusión de que el pan se había transformado milagrosamente en el cuerpo muerto de Jesús? ¿Llevaron las palabras de Jesús a sus oyentes a que creyeran que el vino en realidad había sido transformado en su sangre? ¿Pudieron ellos imaginarse, que mientras Jesús estaba delante de ellos, estaban ellos realmente masticando y digiriendo su cuerpo? ¿Podían deducir que ellos estaban bebiendo la sangre de Jesús a pesar del hecho de que él tenía todavía toda su sangre? ¿Cómo podían ellos jamás creer eso cuando el beber sangre humana era una violación de la ley de Dios? (Gén. 9:4; Lev. 17:10) Si los discípulos de Jesús pensaron que ellos en realidad estaban comiendo su cuerpo y bebiendo su sangre, esto significaría que a sabiendas se estaban conviertiendo en caníbales.

Por lo tanto, está claro que las palabras de Jesús significaban que el pan representaba su cuerpo y el vino su sangre. Esto se ve confirmado por lo que Jesús dijo acerca de la copa: “Este cáliz es la Nueva Alianza en mi sangre, que va a ser derramada por vosotros.” (Luc. 22:20, BJ) Manifiestamente la copa de vino usada en aquella ocasión no era la nueva alianza, o nuevo pacto. La copa meramente tenía una conexión simbólica con el nuevo pacto.
¡Muy bien Apolo!

De acuerdo okok 

Paz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por apologeta el Lun Sep 16, 2013 7:56 pm

La iglesia catolica la celebra de forma incompleta por que ni si quiera usan la copa.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por varyvar el Lun Sep 16, 2013 8:56 pm

Apologeta:

No hay ninguna prueba en la Biblia que diga que el pan y el vino sean algo mas que pan y vino.
Si la hay hermano..si hay prueba..Si el mismo Señor en la cena con sus discipulos,dijo:"Esto es mi cuerpo...."Mi sangre..."

varyvar
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 1547
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por gatomalo el Lun Sep 16, 2013 11:09 pm

APOCALIPTO escribió:Un notable escrito del catolicismo romano analiza la celebración mecánica hecha por el sacerdote durante la misa con estas palabras: «Hace la señal de la cruz, 16 veces; se voltea hacia la congregación, 6 veces; eleva sus ojos al cielo, 11 veces; besa el altar, 8 veces; dobla sus manos, 4 veces; se da golpes de pecho, 10 veces; agacha su cabeza, 21 veces; dobla una rodilla en reverencia, 8 veces; inclina sus hombros, 7 veces; bendice el altar con la señal de la cruz, 30 veces; pone sus manos debajo y sobre el altar, 29 veces; ora secretamente, 11 veces; ora en voz alta, 13 veces; toma el pan y el vino y lo convierte en el cuerpo y sangre de Cristo (?); cubre y descubre el cáliz, 10 veces; camina de un lado al otro, 20 veces; y por añadidura, efectúa otro gran número de acciones. Por encima de este complicado ritualismo, se notan el uso de las coloridas vestimentas, de los candelabros, campanas, incienso, música, cantos de duelo en latín y la vistosa exhibición por la cual es famosa la iglesia romana. ¡Qué tremendo contraste con el «simple memorial» de la Cena instituida por nuestro Señor! En esa cena, Jesús simplemente tomó el pan, dio gracias, lo rompió y lo dio a Sus discípulos. De igual manera, tomó la copa de la cual bebieron todos. ¡Ningún ritualismo elaborado! ¡Ningunas normas ni ceremonias! Ni aire de hechos misteriosos.

gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por Janek el Lun Sep 16, 2013 11:34 pm

@gatomalo escribió:
APOCALIPTO escribió:Un notable escrito del catolicismo romano analiza la celebración mecánica hecha por el sacerdote durante la misa con estas palabras: «Hace la señal de la cruz, 16 veces; se voltea hacia la congregación, 6 veces; eleva sus ojos al cielo, 11 veces; besa el altar, 8 veces; dobla sus manos, 4 veces; se da golpes de pecho, 10 veces; agacha su cabeza, 21 veces; dobla una rodilla en reverencia, 8 veces; inclina sus hombros, 7 veces; bendice el altar con la señal de la cruz, 30 veces; pone sus manos debajo y sobre el altar, 29 veces; ora secretamente, 11 veces; ora en voz alta, 13 veces; toma el pan y el vino y lo convierte en el cuerpo y sangre de Cristo (?); cubre y descubre el cáliz, 10 veces; camina de un lado al otro, 20 veces; y por añadidura, efectúa otro gran número de acciones. Por encima de este complicado ritualismo, se notan el uso de las coloridas vestimentas, de los candelabros, campanas, incienso, música, cantos de duelo en latín y la vistosa exhibición por la cual es famosa la iglesia romana. ¡Qué tremendo contraste con el «simple memorial» de la Cena instituida por nuestro Señor! En esa cena, Jesús simplemente tomó el pan, dio gracias, lo rompió y lo dio a Sus discípulos. De igual manera, tomó la copa de la cual bebieron todos. ¡Ningún ritualismo elaborado! ¡Ningunas normas ni ceremonias! Ni aire de hechos misteriosos.
¿En qué siglo se hacía así? Porque eso no es cierto.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por Janek el Lun Sep 16, 2013 11:49 pm

@gatomalo escribió:
@varyvar escribió:
@gatomalo escribió:Mateo 15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?

varyvar y Janek, ustedes estan diciendo indirectamente que "***********". OMG!!!
Esto debiese ser moderado por la administracion.
Llamalo X, llamalo Y, o como tu quieras, pero indirectamente lo mencionan.


El Señor Jesus espesificó claramente que comer su cuerpo es acercarse a el y beber su sangre es creer en el.

Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Esto destroza completamente la doctrina de la eucaristia.
Nosotros no mencionamos indirectamente lo que tú dices. Más bien eres tú el que lo entiendes así. Y creo que lo entiendes así porque piensas que en nuestra doctrina el Jesús Sacramentado no es ni sacramentado ni glorificado sino material. Si nuestra doctrina afirmara que es un Jesús material, pasible y terrenal, entendería lo que tú dices. Pero no es nada de eso. Quizás estemos hablando de dos eucaristías distintas.
En ninguna parte de los Evangelios dice Jesús que comer su cuerpo es venir a Él, y que beber su sangre es creer en Él. No tergiverses las palabras de las Escrituras ni quieras hacer que digan lo que no dicen sino sólo lo que tú libremente interpretas. El texto dice exactamente:
Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás
En ningún momento dice que comer su carne sea venir a Él sea. Él dice que quien viene a Él nunca tendrá hambre, y que quien cree en Él no tendrá más sed. Esto se cumple en la Eucaristía, porque vamos a Él y creemos en Él y a Él. Él dijo claramente: "Esto es mi Cuerpo... esto es mi Sangre", y nosotros lo creemos, y por eso vamos a Él, a recibirlo. Por lo tanto, yendo a Él a recibirlo en la Eucaristía porque creemos en sus palabras fielmente es que nunca más tendremos ni hambre ni sed. Es así de sencillo, sin darle tantas vueltas a los textos buscando explicaciones humanas porque no creemos que ése es Su Cuerpo y Su Sangre como Él mismo dijo.
Bendiciones.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por Janek el Mar Sep 17, 2013 12:11 am

@apologeta escribió:No hay ninguna prueba en la Biblia que diga que el pan  y el vino sean algo mas que pan y vino.

para entender el significado de las palabras de Jesús acerca del pan y el vino, debemos mirar al asunto desde el punto de vista de los que estaban presentes cuando se instituyó la Cena del Señor. ¿Llegaron ellos a la conclusión de que el pan se había transformado milagrosamente en el cuerpo muerto de Jesús? ¿Llevaron las palabras de Jesús a sus oyentes a que creyeran que el vino en realidad había sido transformado en su sangre? ¿Pudieron ellos imaginarse, que mientras Jesús estaba delante de ellos, estaban ellos realmente masticando y digiriendo su cuerpo? ¿Podían deducir que ellos estaban bebiendo la sangre de Jesús a pesar del hecho de que él tenía todavía toda su sangre? ¿Cómo podían ellos jamás creer eso cuando el beber sangre humana era una violación de la ley de Dios? (Gén. 9:4; Lev. 17:10) Si los discípulos de Jesús pensaron que ellos en realidad estaban comiendo su cuerpo y bebiendo su sangre, esto significaría que a sabiendas se estaban conviertiendo en caníbales.

Por lo tanto, está claro que las palabras de Jesús significaban que el pan representaba su cuerpo y el vino su sangre. Esto se ve confirmado por lo que Jesús dijo acerca de la copa: “Este cáliz es la Nueva Alianza en mi sangre, que va a ser derramada por vosotros.” (Luc. 22:20, BJ) Manifiestamente la copa de vino usada en aquella ocasión no era la nueva alianza, o nuevo pacto. La copa meramente tenía una conexión simbólica con el nuevo pacto.
Mi amigo apologeta. ¿Lees los posteos que yo escribo? ¿Los lees con ánimo de entender mi posición? Tu posteo me hace pensar que no. Y me explico a continuación.
Cuando hablas de canibalismo olvidas que para que eso exista, la víctima debe ser material y no espiritual, debe ser terrenal y no celestial ni glorificada, debe ser desmembrada y no con la imposibilidad de desmembrarla. No hay ningún canibalismo. Te pasa lo mismo que le pasó a aquellos que dijeron: 
«Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?» (Jn 6,60)
Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?» (Jn 6,61)
¿Esto te escandaliza apologeta? ¿Te escandaliza que comamos la carne y bebamos la Sangre de Cristo? Jesús no desmintió esto. Y dijo: «Pero hay entre vosotros algunos que no creen»... «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.» (Jn 6,64-65).
Y nos da a entender que no comeremos la carne material, pasible sino la impasible, eterna y espiritualizada de Su Cuerpo glorificado cuando puntualiza: «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida». (Jn 6,63).
Pero el mismo Jesús sabía que era un lenguaje muy fuerte y que escandalizaba y que muchos de sus discípulos no iban a creer porque esa fe sólo la concede el Padre.
Jesús nos vuelve a preguntar a cada uno de nosotros: «¿También vosotros queréis marcharos?» (Jn 6,67).
Y sólo nos queda responderle: «Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.» (Jn 6,68-69).
Hermanos míos muy amados, ¿creéis todo lo que Jesús os dice? ¿Sois capaces de no escandalizaros por Su lenguaje duro y abriros a la gracia que el Padre concede al que tiene fe para venir a Jesús y no tener más nunca ni hambre ni sed? Pues, entonces, creed en estas palabras de Jesús, que son espíritu y vida:
«Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.» Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. (Jn 6,51-56)
No temáis, no hay canibalismo, ya que la carne no sirve de nada. Es un alimento espiritual, no material. Es Cristo glorificado, no su cuerpo mortal. Es el Jesús eterno, no limitado por el tiempo y el espacio, por eso puede hacerse presente en todas las épocas y lugares.
No mires si es un lenguaje muy duro, más bien cree a tu Señor, que es el Todopoderoso y Todoamoroso, y ha dejado este alimento espiritual que es su mismo Cuerpo y Sangre para que tengas vida eterna. No deseches el don más grande que Dios nos ha dejado.
Bendiciones.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por gatomalo el Mar Sep 17, 2013 12:20 am

@Janek escribió:En ninguna parte de los Evangelios dice Jesús que comer su cuerpo es venir a Él, y que beber su sangre es creer en Él. No tergiverses las palabras de las Escrituras ni quieras hacer que digan lo que no dicen sino sólo lo que tú libremente interpretas. El texto dice exactamente:

Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás

En ningún momento dice que comer su carne sea venir a Él sea. Él dice que quien viene a Él nunca tendrá hambre, y que quien cree en Él no tendrá más sed. Esto se cumple en la Eucaristía, porque vamos a Él y creemos en Él y a Él. Él dijo claramente: "Esto es mi Cuerpo... esto es mi Sangre", y nosotros lo creemos, y por eso vamos a Él, a recibirlo. Por lo tanto, yendo a Él a recibirlo en la Eucaristía porque creemos en sus palabras fielmente es que nunca más tendremos ni hambre ni sed. Es así de sencillo, sin darle tantas vueltas a los textos buscando explicaciones humanas porque no creemos que ése es Su Cuerpo y Su Sangre como Él mismo dijo.

Bendiciones.
Juan 6:55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.

Este pasaje se complementa perfectamente con Juan 6:35, pero como tu no lees el contexto nunca entenderas. La verdadera comida saca por completo el hambre y la verdadera bebida saca por completo la sed. Tu no lo quieres reconocer esto y me sacas todo el rollo que tergiverso las escrituras.... pero por favor se honesto.

Como dije anteriormente, esto destroza completamente la doctrina de la eucaristia.

gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por Turokam el Mar Sep 17, 2013 12:33 am

Bendiciones y paz para todos.
Esta escrito y usted mismo se responde amado Janek:

«Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.» (Jn 6,68-69).
La palabra dicta:
Dt 8:3 Y te humilló, y te dejó tener hambre, y te alimentó con el maná que no conocías, ni tus padres habían conocido, para hacerte entender que el hombre no sólo vive de pan, sino que vive de todo lo que procede de la boca del SEÑOR.
Y lo confirma Jesus:
Mat 4:4 Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: "NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS."

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por Janek el Mar Sep 17, 2013 12:35 am

@gatomalo escribió:
@Janek escribió:En ninguna parte de los Evangelios dice Jesús que comer su cuerpo es venir a Él, y que beber su sangre es creer en Él. No tergiverses las palabras de las Escrituras ni quieras hacer que digan lo que no dicen sino sólo lo que tú libremente interpretas. El texto dice exactamente:

Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás

En ningún momento dice que comer su carne sea venir a Él sea. Él dice que quien viene a Él nunca tendrá hambre, y que quien cree en Él no tendrá más sed. Esto se cumple en la Eucaristía, porque vamos a Él y creemos en Él y a Él. Él dijo claramente: "Esto es mi Cuerpo... esto es mi Sangre", y nosotros lo creemos, y por eso vamos a Él, a recibirlo. Por lo tanto, yendo a Él a recibirlo en la Eucaristía porque creemos en sus palabras fielmente es que nunca más tendremos ni hambre ni sed. Es así de sencillo, sin darle tantas vueltas a los textos buscando explicaciones humanas porque no creemos que ése es Su Cuerpo y Su Sangre como Él mismo dijo.

Bendiciones.
Juan 6:55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.

Este pasaje se complementa perfectamente con Juan 6:35, pero como tu no lees el contexto nunca entenderas. La verdadera comida saca por completo el hambre y la verdadera bebida saca por completo la sed. Tu no lo quieres reconocer esto y me sacas todo el rollo que tergiverso las escrituras.... pero por favor se honesto.

Como dije anteriormente, esto destroza completamente la doctrina de la eucaristia.
Claro que Jn 6,55 se complementa con Jn 6,35. Es que está muy claro. No quieres creer a lo que Jesús dice porque te parece escandaloso. Te pasa lo mismo que a algunos de los discípulos que no creyeron en esas palabras porque las consideraron duras y escandalosas. Jesús no desmintió sus palabras.
Dice el versículo 35 de Jn 6:  Les dijo Jesús: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed».
Jesús es el Pan de Vida. El Pan de Vida nos lo dio en la Eucaristía, porque nos dio su cuerpo y su sangre, o sea, toda su persona. Eso es o que significa para los hebreos la carne y la sangre, la persona entera. En la Eucaristía está Jesús presente bajo las especies de Pan y Vino. Y dijo Jesús al coger el Pan en sus manos: Esto es mi Cuerpo; y al coger la copa, Esto es mi Sangre. O sea, todo Él, su persona, la persona de Jesús, nuestro Redentor y Salvador. No hay que darle más vueltas ni hacer interpretaciones para acomodar el texto a nuestros oídos porque estas palabras nos parecen duras y escandalosas. Sólo hay que creer y punto. Pero eso lo concede el Padre, según dijo el mismo Jesús. Y el que cree nunca más tendrá sed, y el que se acerca a Él, el Pan Vivo bajado del Cielo, la Eucaristía, nunca más tendrá hambre.
Bendiciones.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por Janek el Mar Sep 17, 2013 12:39 am

@Turokam escribió:Bendiciones y paz para todos.
Esta escrito y usted mismo se responde amado Janek:

«Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.» (Jn 6,68-69).
La palabra dicta:
Dt 8:3 Y te humilló, y te dejó tener hambre, y te alimentó con el maná que no conocías, ni tus padres habían conocido, para hacerte entender que el hombre no sólo vive de pan, sino que vive de todo lo que procede de la boca del SEÑOR.
Y lo confirma Jesus:
Mat 4:4 Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: "NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS."
¿Y....? Precisamente la Eucaristía no es Pan. Y precisamente las palabras del Señor son las que hacen que no sea pan sino el mismo Cristo, Pan vivo bajado del Cielo. De la boca de Dios sale una sola Palabra, Cristo Jesús, Palabra eterna del Padre, y ese Jesús es el Pan vivo bajado del Cielo, el Pan Eucarístico, que ya no es pan después de la consagración, sino Cristo Jesús.
Señores, es que está claro. Hay que creer simplemente lo que dijo Jesús y no darle vueltas al texto.
¿Es que os parece escandaloso ese lenguaje?

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por gatomalo el Mar Sep 17, 2013 12:42 am

Responde esta simple pregunta Janek:

¿El que come la verdadera comida nunca mas tendra hambre? ¿El que bebe la verdadera bebida nunca mas tendra sed?

PD: Te invito a participar en este tema

gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por Janek el Mar Sep 17, 2013 12:59 am

@gatomalo escribió:Responde esta simple pregunta Janek:

¿El que come la verdadera comida nunca mas tendra hambre? ¿El que bebe la verdadera bebida nunca mas tendra sed?

PD: Te invito a participar en este tema
Yo responderé, pero primero responde a las preguntas que he hecho. No las has respondido.

Janek
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por gatomalo el Mar Sep 17, 2013 1:40 am

@Janek escribió:Yo responderé, pero primero responde a las preguntas que he hecho. No las has respondido.
No veo ningun signo de pregunta hacia mi persona. ¿Acaso estas evadiendo la pregunta que te he hecho?

gatomalo
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por Turokam el Mar Sep 17, 2013 1:44 am

Bendiciones y paz para todos.
Amado Janek, entiendo que esta doctrina es para usted cardinal en su cosmovisión, y le respeto su creencia, no pretendo burlarme de ella.
Pero no trate de engañarnos, ni a mi ni a los que esto leen tratando de hacer creer algo literal escrito en la palabra, lo cual si me parece escandaloso.
La verdad hay que tener muy poco sentido común, para interpretar literalmente el texto del evangelio de Juan, y no estoy hablando de ser erudito ni experto en teologia, sino de simple sentido común.
Amado lea detenidamente el texto y medítelo, no siga sus dogmas, solo asi hayará la verdad:

Jn 6:22 Al día siguiente, la multitud que había quedado al otro lado del mar se dio cuenta de que allí no había más que una barca, y que Jesús no había entrado en ella con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían ido solos.
Jn 6:23 Vinieron otras barcas de Tiberias cerca del lugar donde habían comido el pan después de que el Señor había dado gracias.
Jn 6:24 Por tanto, cuando la gente vio que Jesús no estaba allí, ni tampoco sus discípulos, subieron a las barcas y se fueron a Capernaúm buscando a Jesús.
Jn 6:25 Cuando le hallaron al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?
Jn 6:26 Jesús les respondió y dijo: En verdad, en verdad os digo: me buscáis, no porque hayáis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado.
Jn 6:27 Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el cual el Hijo del Hombre os dará, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello.
Jn 6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
Jn 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios: que creáis en el que El ha enviado.
Jn 6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué, pues, haces tú como señal para que veamos y te creamos? ¿Qué obra haces?
Jn 6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: "LES DIO A COMER PAN DEL CIELO."
Jn 6:32 Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: no es Moisés el que os ha dado el pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo.
Jn 6:33 Porque el pan de Dios es el que baja del cielo, y da vida al mundo.
Jn 6:34 Entonces le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
Jn 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.
Jn 6:36 Pero ya os dije que aunque me habéis visto, no creéis.
Jn 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera.
Jn 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jn 6:39 Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final.
Jn 6:40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.
Jn 6:41 Por eso los judíos murmuraban de El, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
Jn 6:42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo es que ahora dice: "Yo he descendido del cielo"?
Jn 6:43 Respondió Jesús y les dijo: No murmuréis entre vosotros.
Jn 6:44 Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.
Jn 6:45 Escrito está en los profetas: "Y TODOS SERAN ENSEÑADOS POR DIOS." Todo el que ha oído y aprendido del Padre, viene a mí.
Jn 6:46 No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que viene de Dios, éste ha visto al Padre.
Jn 6:47 En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.
Jn 6:48 Yo soy el pan de la vida.
Jn 6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
Jn 6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él, no muera.
Jn 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne.
Jn 6:52 Los judíos entonces contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
Jn 6:53 Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
Jn 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.
Jn 6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
Jn 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.
Jn 6:57 Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Jn 6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como el que vuestros padres comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.
Jn 6:59 Esto dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba en Capernaúm.
Jn 6:60 Por eso muchos de sus discípulos, cuando oyeron esto, dijeron: Dura es esta declaración; ¿quién puede escucharla?
Jn 6:61 Pero Jesús, sabiendo en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: ¿Esto os escandaliza?
Jn 6:62 ¿Pues qué si vierais al Hijo del Hombre ascender adonde antes estaba?
Jn 6:63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Jn 6:64 Pero hay algunos de vosotros que no creéis. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién era el que le iba a traicionar.
Jn 6:65 Y decía: Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo ha concedido el Padre.
Jn 6:66 Como resultado de esto muchos de sus discípulos se apartaron y ya no andaban con El.
Jn 6:67 Entonces Jesús dijo a los doce: ¿Acaso queréis vosotros iros también?
Jn 6:68 Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Jn 6:69 Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Santo de Dios.
Jn 6:70 Jesús les respondió: ¿No os escogí yo a vosotros, los doce, y sin embargo uno de vosotros es un diablo?
Jn 6:71 Y El se refería a Judas, hijo de Simón Iscariote, porque éste, uno de los doce, le iba a entregar.

Esa es la vedad, entiendala pues sino habra perdido 25 años de su vida.

Turokam
Usuario Completo
Usuario Completo

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 44
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por apologeta el Mar Sep 17, 2013 1:54 am

Cristo dijo, "Tomad, comed, esto es mi cuerpo". ¿Será esta expresión figurada o literal? ¿Comieron los discípulos pan aquella noche o la carne de Cristo? Esto es una de las principales diferencias entre protestantes y católicos. Para los protestantes, el pan representa su cuerpo, el vino representa su sangre y el participar es una manera de recordar a Jesús. Para los católicos el pan y el vino se convierten literalmente en el cuerpo y la sangre de Cristo, milagro que le llaman la "transustanciación". Como esto es contrario a los sentidos y la lógica, utilizan la física del pagano Aristóteles, quién vivió 300 años antes de Cristo para explicar esta idea. En la física aristotélica la materia tiene sustancia y los accidentes. De esta manera los católicos pueden tener el cuerpo de Cristo (sustancia) con el color, olor y textura del pan (accidentes). Pero hoy en día ningún científico cree en la materia aristotélica, sino en átomos, neutrones y electrones. Después que los católicos transforman el pan, lo adoran como si fuera Dios. Para los que no comparten esta fe es idolatría porque el pan sigue siendo pan y sólo se puede adorar a Dios.Down Down Down 

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por apologeta el Mar Sep 17, 2013 1:58 am

@Janek escribió:
@apologeta escribió:No hay ninguna prueba en la Biblia que diga que el pan  y el vino sean algo mas que pan y vino.

para entender el significado de las palabras de Jesús acerca del pan y el vino, debemos mirar al asunto desde el punto de vista de los que estaban presentes cuando se instituyó la Cena del Señor. ¿Llegaron ellos a la conclusión de que el pan se había transformado milagrosamente en el cuerpo muerto de Jesús? ¿Llevaron las palabras de Jesús a sus oyentes a que creyeran que el vino en realidad había sido transformado en su sangre? ¿Pudieron ellos imaginarse, que mientras Jesús estaba delante de ellos, estaban ellos realmente masticando y digiriendo su cuerpo? ¿Podían deducir que ellos estaban bebiendo la sangre de Jesús a pesar del hecho de que él tenía todavía toda su sangre? ¿Cómo podían ellos jamás creer eso cuando el beber sangre humana era una violación de la ley de Dios? (Gén. 9:4; Lev. 17:10) Si los discípulos de Jesús pensaron que ellos en realidad estaban comiendo su cuerpo y bebiendo su sangre, esto significaría que a sabiendas se estaban conviertiendo en caníbales.

Por lo tanto, está claro que las palabras de Jesús significaban que el pan representaba su cuerpo y el vino su sangre. Esto se ve confirmado por lo que Jesús dijo acerca de la copa: “Este cáliz es la Nueva Alianza en mi sangre, que va a ser derramada por vosotros.” (Luc. 22:20, BJ) Manifiestamente la copa de vino usada en aquella ocasión no era la nueva alianza, o nuevo pacto. La copa meramente tenía una conexión simbólica con el nuevo pacto.
Mi amigo apologeta. ¿Lees los posteos que yo escribo? ¿Los lees con ánimo de entender mi posición? Tu posteo me hace pensar que no. Y me explico a continuación.
Cuando hablas de canibalismo olvidas que para que eso exista, la víctima debe ser material y no espiritual, debe ser terrenal y no celestial ni glorificada, debe ser desmembrada y no con la imposibilidad de desmembrarla. No hay ningún canibalismo. Te pasa lo mismo que le pasó a aquellos que dijeron: 
«Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?» (Jn 6,60)
Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?» (Jn 6,61)
¿Esto te escandaliza apologeta? ¿Te escandaliza que comamos la carne y bebamos la Sangre de Cristo? Jesús no desmintió esto. Y dijo: «Pero hay entre vosotros algunos que no creen»... «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre.» (Jn 6,64-65).
Y nos da a entender que no comeremos la carne material, pasible sino la impasible, eterna y espiritualizada de Su Cuerpo glorificado cuando puntualiza: «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida». (Jn 6,63).
Pero el mismo Jesús sabía que era un lenguaje muy fuerte y que escandalizaba y que muchos de sus discípulos no iban a creer porque esa fe sólo la concede el Padre.
Jesús nos vuelve a preguntar a cada uno de nosotros: «¿También vosotros queréis marcharos?» (Jn 6,67).
Y sólo nos queda responderle: «Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.» (Jn 6,68-69).
Hermanos míos muy amados, ¿creéis todo lo que Jesús os dice? ¿Sois capaces de no escandalizaros por Su lenguaje duro y abriros a la gracia que el Padre concede al que tiene fe para venir a Jesús y no tener más nunca ni hambre ni sed? Pues, entonces, creed en estas palabras de Jesús, que son espíritu y vida:
«Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.» Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. (Jn 6,51-56)
No temáis, no hay canibalismo, ya que la carne no sirve de nada. Es un alimento espiritual, no material. Es Cristo glorificado, no su cuerpo mortal. Es el Jesús eterno, no limitado por el tiempo y el espacio, por eso puede hacerse presente en todas las épocas y lugares.
No mires si es un lenguaje muy duro, más bien cree a tu Señor, que es el Todopoderoso y Todoamoroso, y ha dejado este alimento espiritual que es su mismo Cuerpo y Sangre para que tengas vida eterna. No deseches el don más grande que Dios nos ha dejado.
Bendiciones.
Parece un argumento correcto por encima, pero fracasa por no concordar con el contexto. Jesús no dirigía estas expresiones a sus discípulos sino a una multitud (6:2) de seguidores incrédulos que buscaban montar un movimiento político mundano. "Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo" (6:15). Jesús había sanado a los enfermos y alimentado a una multitud de 5000 personas, cosas que señalaban su origen divino, pero a estos seguidores carnales, no les interesaba su origen sino cómo sacar provecho político a sus habilidades milagrosas. "De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis" (6:26). El contexto trata de unos seguidores imposibles que no creyeron en Jesús. No había la manera en que una persona espiritual pudiera satisfacerles. Ya Cristo se había escapado de ellos el día anterior pero lo encontraron de nuevo. Por el contexto es fácil ver que Jesús no estaba enseñando la Eucaristía a estos incrédulos, sino usó unas expresiones alegóricas - comer mi carne - para ofenderlos, separarlos de sus discípulos creyentes (6:68) y salir de ellos. Cristo no quiere que nadie se pierda, pero esta multitud carnal interrumpía su obra de preparar a los doce y pudiera atraer la atención de las autoridades romanas y judías. Además, Cristo sabía que en el futuro habría otros seguidores difíciles, los cuales también iban a mal interpretar sus palabras y pensar salvarse por comer pan. A estos se les hizo el favor por inspirar a Juan a escribir este capítulo con gran detalle, con un contexto claro, para que pudieran entender si querían. Aquellos judíos, por lo menos, creyeron en la ley mosaica que les prohibía comer sangre. Por lo menos la lógica les funcionaba, que no podían comer carne humana ni beber sangre.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por apologeta el Mar Sep 17, 2013 1:59 am

Algunos piensan que el adverbio "verdadero" quiere decir literal y, por lo tanto, verdadera carne y verdadera sangre significa carne y sangre literal, pero no es verdad. Las parábolas y otras expresiones simbólicas de Jesús son verdaderas porque contienen la verdad. Jesús no empleaba figuras ni parábolas falsas. Además, ¿por qué insistir en hacer literal sólo esta expresión de Cristo e ignorar a las otras? ¿Por qué no arreglar todas sus expresiones para que las demás sean literales? Si Jesús es comida verdadera (física), debe también ser una luz física porque dijo, "Yo soy la luz del mundo" (8:12). ¿Es Jesús la luz verdadera o no? Si Jesús es comida verdadera (física), debe también ser un camino físico ya que dijo, "Yo soy el camino, la verdad y la vida" (14:6). ¿Es Jesús un camino verdadero o no? Si Jesús es comida verdadera (física), debe también ser una puerta verdadera (física) porque dijo "Yo soy la puerta de las ovejas"? (10:7). ¿Es Jesús una puerta verdadera o no? Si Jesús es comida verdadera (física), debe también tener una agua verdadera (físico) para beber porque dijo, "mas el que bebiere del agua que yo daré" (4:14). ¿Da Jesús el agua verdadero o no? Cuando Jesús dijo, "Si alguno tiene sed, venga a mí y beba" (7:37) ¿era agua verdadero o una mentira? Todas estas expresiones son verdades figuradas. ¿Por qué el pan del cielo, llevado al extremo de carne y sangre para despistar aquellos judíos incrédulos, tiene que ser diferente? ¿Tiene Jesús que ser pan físico porque dijo "Mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo" (6:32). Si el verdadero pan es la hostia de la misa, ¿quién nos explica dónde está el agua de la vida, la luz del mundo, el camino y la puerta de las ovejas para físicamente hacer uso de estas cosas? Si uno es literal, también los demás lo son. Es curioso que San Agustín (354-430 d.C.) citó a Juan 6:53 - "Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros". Luego comentó, "Este versículo parece obligar un crimen o un vicio. Por lo tanto, es figurativo" (F.F. Bruce, The Hard Sayings of Jesus, pág. 21). Su regla para distinguir entre lo figurado y lo literal todavía vale porque Dios no nos manda a hacer cosas ilegales o escandalosas.


apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: El que come de mi carne y bebe de mi sangre.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:45 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.