Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Era Samuel o Era un Demonio

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Era Samuel o Era un Demonio

Mensaje por apologeta el Miér Sep 01, 2010 5:10 pm

Pienso que era el Verdadero Samuel.Sino el Relato diria otra cosa.

apologeta
Miembro Master
Miembro Master

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 4171
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 27
Localización : Las Galaxias

Volver arriba Ir abajo

Re: Era Samuel o Era un Demonio

Mensaje por Invitado el Miér Sep 01, 2010 5:33 pm



Shalom.

Éste es el texto donde se habla de Henoc en la Biblia de Jerusalén:


«Por la fe, Henoc fue trasladado, de modo que no vio la muerte y no se le halló, porque le trasladó Dios». (Hebreos 11,5).

En el dogma de la Asunción de María ocurre lo mismo, el dogma no quiere decir que María no murió, ni siquiera habla de ello. ‘No ver la muerte’ significa terminar los días de vida y no ver la muerte segunda. Esto sólo ha ocurrido con personas de fe, por eso no ven la muerte, la verdadera muerte, la segunda. Se cree que Dios trasladó el cuerpo de Henoc y lo sepultó en otro lugar escondiéndolo. Otros creen que lo llevó al cielo vivo; pero, si aún no se había efectuado la redención, su cuerpo no pudiese ser transformado, condición indispensable para entrar un cuerpo en el cielo.

Sin embargo, lo de Henoc y Elías no es dogma de fe. Lo que vale es lo que dice el autor de la carta a los Hebreos, el cual resalta la suma importancia de la fe en Dios para agradarLe, eso sí es materia de fe.

Shalom.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Era Samuel o Era un Demonio

Mensaje por Invitado el Miér Sep 01, 2010 5:37 pm

Jose Luis Galvez escribió:El cuerpo vuelve al polvo y el espíritu (vuelve) a YHWH que lo dio....No se fien de las visiones en Tabor....

Shalom JLG:

¿Qué quieres decir con estas dos expresiones?

Gracias.

WHH.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Era Samuel o Era un Demonio

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Miér Sep 01, 2010 8:04 pm

@apologeta escribió:Pienso que era el Verdadero Samuel.Sino el Relato diria otra cosa.

Shalom


Mire usted, el texto en hebreo comienza a cada renglón por una wav, o la llamada conjunción "y"

y esto si mira las normas gramaticales para el estudio del hebreo bíblico, verá que TODO TEXTO QUE COMIENZA POR ESA CONJUNCIÓN ES UN ¡¡¡¡TEXTO NARRATIVO!!!!

Y usted debería saber que la narrativa, comprende entre otros aspectos y estilos al texto: POESÍA, CUENTO, LEYENDA, MITO, DESCRIPCIÓN, ETC....Es decir, el texto que tenemos ante nosotros está comprendido como una historia contada, y para establecer la voz que NUNCA SE PERSONIFICÓ, usan el nombre con el que aparece, es como si en teatro usaramos lo que se llama VOZ EN OFF. ¿Entiende?

Mire ahora un breve resumen:

Después de estudiar atentamente el texto de 1º Samuel 28; entiendo que en la sesión espiritista de Endor, nunca pudo haber aparecido el verdadero profeta Samuel. Los puntos para considerar son 11 y son los siguientes:

1º Si entendemos, que la bruja se asustó en el verso 12 porque aparece repentinamente el profeta; ¿Cómo es que en el verso 14, aún está viniendo la aparición?

2º Si la aparición del verso 12, es el profeta enviado por Dios; ¿Cómo es que tiene que esperar turno para hablar?

3º "Owb" es una raíz hebrea, para designar "tripa u odre hueco"; en pocas palabras: ventrílocua. Cada vez que aparece la palabra "adivinación" se puede traducir así. (Esto también lo hace la LXX)

4º Saúl, nunca vio ni escuchó nada por sí mismo de la aparición, simplemente se orientaba por lo que decía la mujer.

5º La aparición, no le revela nada nuevo. La situación que se estaba viviendo en Israel, era bien conocida por todos, y cuanto más por los que viven de la información. Yo llamo a los brujos, los mejores periodistas de la prensa popular. Ellos sabían lo descuidado que había dejado el país el depuesto rey y como había dado lugar tras 8 años, a que los filisteos juntaran a cinco naciones con sus ejércitos para entrar en Israel.

6º La aparición se equivoca. Le dice: "Mañana estaréis conmigo tú y tus hijos" La forma hebrea para mañana, es "majar" que literalmente significa: "el día siguiente al de hoy" Pues murieron a los 3 días y medio. (30:1 y 30:17) Suponiendo, que el capítulo 28 de la sesión espiritista, no guarde relación cronológica con el 30, deberíamos preguntarnos por el cuarto hijo de Saúl llamado Is-boset (2º S. 2:8-10) el cual murió al cabo de unos 2 años.

7º La aparición asoma la patita de lobo y se medio descubre cuando dice. "estaréis conmigo" Esta palabra en el hebreo, es "emoy" que significa literalmente: "a mi lado íntimamente, personalmente" o "juntos sin espacio" ¿El profeta y juez de Israel Samuel, iba a estar al lado de un mal rey y asesino de 85 sacerdotes de Dios?

8º La aparición dice, "¿Por qué me has molestado haciéndome venir?"; la palabra "molestado" en el hebreo tiene unas connotaciones más fuertes, y vendría a decir: "agitado al extremo" "fastidiado" "hecho temblar con ira" etc. ¿Una aparición de Dios podría decir esto? Creo que no.

9º El texto, es un texto narrativo. Cada frase en el hebreo comienza con la "wav". Esto es, "y la bruja dijo..."; "y Saúl dijo..."; "y pasó esto..." etc. La narración comprende aspectos como la novela y el cuento, y por consecuencia cada vez que aparece el nombre del algún personaje, no necesariamente ha de ser físico o literal; puede ser una simple voz. El pasaje en cuestión contiene lo que la guardia de Saúl sintió escribir, pero ellos, recordemos, tampoco vieron ni oyeron nada.

10º Saúl se suicida después de consultar a los demonios. Yo me pregunto: cuándo alguien está a bien con Dios y le consulta; ¿el resultado sería el mismo?

11º Por último; ¿Si Dios no contesta por medios legales, lo hará por ilegales? No olvidemos, que Saúl primeramente buscaba la respuesta por medios legales, por tanto, al ocurrir la respuesta por el medio ilegal, lo primero ya no tiene sentido y quien contesta después, ya no es el primero. Además, cuando existe un juicio de Dios a un hijo suyo o nación, siempre les ofrece una salida, y en este caso no la había.


Antes de despedirme quisiera decir, que tenemos más problemas si aceptamos la aparición como real, que si no. Además si fuese real sería un buen argumento para legalizar a los espiritistas. (Y me consta que ya lo están usando en su defensa)

Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Era Samuel o Era un Demonio

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Miér Sep 01, 2010 8:06 pm

Shalom


Wal...ya te contesté en el post anterior, mira bien.

Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Era Samuel o Era un Demonio

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Miér Sep 01, 2010 8:15 pm

Shalom

Veamos más despacio el caso de Enoc y Elías:

¿Hay algún hombre en el cielo?

Juan 3:13


“Porque nadie ha subido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.”

Si el Hijo del Hombre descendió del cielo (porque estuvo antes allá), y él
dice que ningún hombre ha subido al cielo, es porqué el no vio a ningún hombre allá en el cielo. ¿Será el Mesías un testigo confiable en cuanto a si hay alguien en el cielo?


Gen. 5:24
“Caminó, pues, Enoc con Elohim, y desapareció, porque le llevó Elohím,”
(Reina)
“Henok caminó en compañía de Ha-’Elohim; luego dejó de existir, pues
Elohim lo tomó consigo,” (Cantera).
La notable versión de Cantera, el lugar de “desapareció” traduce “dejó de existir.” La frase “lo tomó” o “lo llevó consigo” puede significar que murió; aun hoy día cuando alguien muere la gente dice “Dios se llevó a Fulano.” Esto es un eufemismo, por no decir “Fulano murió.”


2Crón. 21:20
“Y reinó [Joram] en Jerusalem ocho años; y murió sin que lo desearan
más.”
La misma palabra que se tradujo en Génesis como “desapareció” se ha traducido aquí como “murió.”


Jer. 15:15
“...Oh Yahwéh, acuérdate de mí.. No me reproches en la prolongación de
tu enojo...”
La palabra traducida aquí “no me reproches” es en hebreo “iokáh” y signifca “no me tomes.” En otras versiones se ha traducido “no me dejes perecer (JPS, y Nueva Biblia Española).


Heb. 11:5
“Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado porque
lo traspuso Elohim.”

Véase la nota sobre Génesis 5:23. Es obvio que la frase “para no ver muerte” significa “para no sentir la muerte.” La tradición judía nos habla de otros personajes que murieron y no sintieron la muerte, o sea, no se dieron cuenta cuando murieron. Esto es una gracia Divina.


Heb. 11:4-13
“4 Abel... 5 Enoc... 7 Noé... 8 Abraham... 11 Sara... 13 Conforme a la fe
murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido...”
No deje de notar que en esa lista de fieles que “murieron sin haber recibido lo prometido” se encuentra Enoc. ¿Y qué fue lo prometido? Véase el siguiente.


Heb. 11:39-40
“Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no
recibieron lo prometido; proveyendo Elohim alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.” Note que cuando se habla aquí de “lo prometido” se lo liga con “ser perfeccionados.” Y para alguien ir al cielo tendría que ser prerfeccionado primero; pero la Escrirura dcie que nadie ha sido perfeccionado todavía sin nosotros.

Sobre Elias:


2Rey 2:11


“Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino,” (R.V.)

“Y sucedió, cuando Yhwh fue a tomar a Eliú con un torbellino como si fuera hacia el cielo, que Eliú y Elisaie salieron a Galgála,” (Septuaginta). Reina traduce del Texto Masorético, y la Septuaginta traduce de unos manuscritos hebreos muchísimo más antiguos que los del Texto Masorético. En ese texto se indica que Elías fue elevado “como si fuera hacia el cielo.” Eso es diferente de ser “llevado al cielo.” Además, en la Escritura el ser “tomado hacia arriba” era señal de aprobación, como veremos en otros pasajes.


2Rey. 2:16
“Y dijeron [los discípulos de los profetas]: He aquí hay con tus siervos cincuenta varones fuertes; vayan ahora y busquen a tu señor [Elías];
quizás lo ha levantado el Espíritu de Yahwéh, y lo ha echado en algún monte o en algún valle.”

Los profetas de la escuela de Eliyáh sabían que él había sido transportado a otro lugar en la tierra. Hay varios ejemplos bíblicos de esto: Eze. 3:12;
3:14; 8:3; 11:1; 11:24; 31;1; 43;5; Mat. 4:1; He. 8:39.

-------------------
Nótese esta secuencia:
2Rey. 3:11 Aquí Eliyah no está ya en la escena, sólo Eliseo.
2Rey. 8:22 Este pasaje (mucho tiempo después) es paralelo con el siguiente:
2Crón 21:12 Eliyah envió una carta al rey Joram reprendiéndolo por matar a sus hermanos. (vea la tabla)
-------------------
Ver la tabla cronológica al final.
………………..


Mat. 16:28 - 17:3
“De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán
la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino...”
“Y seis días después, Yahshua tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su
hermano, ... y se transfiguró delante de ellos ... Y he aquí les aparecieron
Moisés y Elías, hablando con él.”

Nótese que la conjunción “y” (que algunas versiones eliminan) liga el verso
28 del capítulo 16 con los versos siguientes del capítulo 17. Esto significa que lo que se relata en el capítulo 17 es el cumplimiento de la promesa en
16:28. Ellos vieron a Yahshua transfigurado en el Reino, como será en el
reino futuro.


Mat. 17:9
“Cuando descendieron del monte; Yahshua les mandó, diciendo: No digan
a nadie la visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de los muertos.”
¿Quién mejor que el propio Maestro para aclarar qué fue lo que se vio allí?
¡Fue una visión!! Una visión no es una realidad presente, Moisés y Elías no estaban allí, el Mesías no estaba glorificado todavía; ¡eso fue una visión del futuro!!


(Véase la siguiente tabla cronológica:)

Tabla cronológica para la carta de Eliyáhu a Yahorám

Reino de Yahudáh Reino de Yisraél
1 Acab
2
3
1 Yahosafát comienza su reinado 4
2 (1 Reyes 22:41, 42) 5
3 6
4 7
5 8
6 9
7 10
8 11
9 12
10 13
11 14
12 15
13 16
14 17 1 Reyes 22:51
15 18 2 reyes 1:17
16 19 2 Reyes 2:1-18
17 Corregencia de Yorám-Yosafát 20 1 Comienza a reinar Ocozíah
18 21 2 1 Comienza Yorám de Israel
19 22 2 Traslación de Eliyáhu
20 3 (2 reyes 2:1-18)
21 4
22 1 Comienza reinado de Yorám 5
23 2 (2 Reyes 8:16) 6
24 3 7
25 4 Muere Yosafát. Yorám mata a sus
hermanos (2Crónicas 21:1-5) 8
5 En este periodo se da la rebelión de
Edóm (2 Rey. 8:20).

En este periodo
Yorám recibe la carta de Eliyáh (2 Crónicas 21:12-15). En este periodo los árabes atacan (2 Crón. (2 Crón. 21:16,17). 9
6 Yorám se enferma 10
7 11
8 Muere Yorám 12 1 Comienza a reinar Yehú

Hubo dos reyes llamados Yorám (o Yahorám), uno en Yahudáh y otro en Yisrael.
Fueron contemporáneos y reinaron en el mismo tiempo aproximadamente. Pero no hay que confundirlos. Las dos formas del nombre, Yahorám y Yorám, aparecen en el Texto Hebreo.

Esta tabla es producto de un análisis muy cuidadoso de la cronología presentada en los libros de los Reyes y de las Crónicas. La cronología muestra que Eliyáhu le escribió una

carta al rey Yorám de Judáh alrededor de ocho años después de haber ascendido “en un carro de fuego.” Esto demuestra que ocho años después de su ascensión Eliyáhu estaba todavía en la tierra, que NO fue llevado al cielo como supone la tradición. Su traslado fue muy probablemente de Yisrael a Yahudáh, o algún otro lugar desconocido hasta el día de hoy.

El hecho de que Eliyáhu le escribiera a Yahorám el rey de Yahudáh condenándolo por haber matado a sus hermanos, es un indicio de que Eliyáhu estaba en la tierra de Yahudáh en ese momento. De igual manera se desconoce la tumba de Moshé hasta el día de hoy. Son dos misterios semejantes. No se supo más de Eliyáhu porque su ministerio culminó ahí. Finalmente debió haber muerto en el anonimato, y su muerte y sepultura debió de haber sido un secreto como la de Moshé.

Pero como nunca más se supo de él, la tradición presume, supone, especula que fue llevado al cielo. Sin embargo, Aquel que bajó del cielo y vino a la tierra nos dijo: “Nadie ha subido al cielo, excepto el Hijo del Hombre [el Mesías].” Y ese nadie es todo-inclusivo, incluye a Eliyáhu.


Shalom


Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Era Samuel o Era un Demonio

Mensaje por Misael el Miér Sep 01, 2010 9:53 pm

Regocijaos!

muy extenso el estudio,gracias por compartirlo.

es interesante, pero los catolicos lo vemos de otra manera

San Gregorio Magno, HOMILIA IX. Día de la Ascensión del Señor. (Obras de San Gregorio Magno B.A.C., Madrid, 1958, Pag. 683)

"En el Antiguo Testamento hemos aprendido que Elías fue arrebatado al cielo; pero una cosa es el cielo aéreo y otra el etéreo, pues el cielo aéreo está inmediato a la tierra; por eso decimos las aves del cielo, porque las vemos volar en el aire. De modo que Elías fue elevado al cielo aéreo, siendo llevado rápidamente a determinada región de la tierra, donde viva en la mayor paz del espíritu y del cuerpo, hasta que al fin del mundo vuelva y rinda el tributo a la muerte. El ha diferido la muerte, pero no la ha evadido; mas nuestro Redentor, como no la ha diferido, la venció y la destruyó resucitando, y subiendo a los cielos manifestó la gloria de su resurrección.

Es también de notar que se lee que Elías subió en un carro; y esto para hacer patente que el puro hombre (para subir) necesita auxilio ajeno; por medio, pues, de los ángeles se obraron y se manifestaron aquellos auxilios, puesto que ni al cielo aéreo podía subir por sí aquel a quien se lo impedía su débil naturaleza. Pero de nuestro Redentor se lee que fue elevado, no en carro ni por ministerio de los ángeles, sino que quien había hecho todas las cosas era llevado, sin duda, por su propia virtud sobre todas ellas; y así tornaba a donde estaba y volvía de donde permanecía. Porque cuando - por la humanidad subía a los cielos; por su divinidad contenía igualmente el cielo y la tierra".


Santo Tomás de Aquino es de la misma opinión, ya que declara en su Suma de Teología IIIa q. 49 5.2:

"Elias fue arrebatado al cielo aéreo; no al cielo empíreo, que es el lugar de los bienaventurados. Y, del mismo modo, tampoco lo fue Enoc, sino que fue llevado al paraíso terrenal, donde, junto con Elias, se cree que vive hasta que se produzca la venida del Anticristo"

luego esta otra dificultad,si Elias volvera para volver el corazon de los
padres a los hijos, si como dices murio, es que resucitara antes del dia del Juicio}

no me cuadra.



Misael
Senior Member
Senior Member

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 3428
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Era Samuel o Era un Demonio

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Miér Sep 01, 2010 10:06 pm

Shalom

aja!!!!


Muy romántico todo, pero nada que ver con el texto hebreo ni con la cultura hebrea...en fin, si esa es su creencia pues es libre de seguirla, adelante; pero si vienen de la Polinesia con otro punto de vista recibalos también.

Yo por mi parte prefiero creer a nuestros sabios HEBREOS que desde muy antiguo, han estado copiando e interpretando los textos que ahora tienen ustedes en sus manos pero que por lo visto, prefieren usar gafas greco-romanas para esclarecerlos. ¡Qué se le va hacer!

lO QUE VIENE NO ES eLIYAHU, SINO su sentir, una persona con su misma personalidad y misión; para esto les sugiero que primero conozcan bien lo que es Mashiaj para nuestro pueblo, porque si siguen pensando en un MaShiaj disfrazado de griego como semi-dios del Olimpo, pues no verán más allá y lo mezclaran todo nuevamente.

Piensen, ¿quienes son los que iban por los montes cubiertos de pieles en He. 11? Pues Elias era uno de estos, que junto con Enoc no recibió lo prometido y MURIO COMO LOS OTROS DE LA LISTA....!!!!!

Que mania tienen los gentiles en ver elefantes rosas en todos lados.

Shalom


Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Era Samuel o Era un Demonio

Mensaje por Invitado el Jue Sep 02, 2010 12:34 am

Jose Luis Galvez escribió:Ecl. 12,7: el espíritu vuelve a YHWH que lo dio....

el texto que se suele citar entre los gentiles hablando de un judio rabínico como Pablo, educado a los pies de uno de los mejores rabinos Gamaliel, y de expresiones judias en Filp 1,23, no tiene nada que ver con ir al "cielo". El primer error está en la traducción griega, el segundo en la interpretación griega sobre la hebrea....piense un poco please!!

Pero ¿qué quiere decir el espíritu vuelve a YHWH que lo dio?

Lo del Tabor pensé que se refería a otra cosa, por eso pregunté, pero ya entendí qué era lo que quería decir. Pero no veo claro el significado de lo anterior. ¿Pudiera ser más explícito? Gracias.

Shalom.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Era Samuel o Era un Demonio

Mensaje por ricardo perales el Jue Sep 02, 2010 4:28 am

Tambien hay que considerar lo que dice:

Sab 16,13
" Pues tú tienes poder sobre la vida y la muerte, tú nos bajas al reino de la muerte, y nos sacas de él."


ricardo perales
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 60
Localización : Lima-Perú

Volver arriba Ir abajo

Re: Era Samuel o Era un Demonio

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Jue Sep 02, 2010 8:15 am

@ricardo perales escribió:Tambien hay que considerar lo que dice:

Sab 16,13
" Pues tú tienes poder sobre la vida y la muerte, tú nos bajas al reino de la muerte, y nos sacas de él."


Shalom


AMEN...AMEN....AMEN...Así es Ricardo. Muy bueno el Texto de Sabiduría 16,14.

Pero mire una cosa y así al mismo tiempo contexto al apreciado forista Waldemar:

1º ES solo YHWH quien tiene el poder de hacer el juicio para condenación o liberación.
2º Es solo YHWH quien tiene el poder para dejar o levantar de la separación-muerte la nefesh
3º El hombre-adam; no tiene poder ninguno; ni tan siquiera Su propio Hijo, sino que es el Padre el que actuó en El para llevar a cabo los milagros...

El texto de Sabiduría añade:

"...el hombre en cambio, aunque con su maldad dé muerte, no devuelve el aliento exhalado NI LIBERA YA EL ALMA PRISIONERA."

Es decir, todo ser humano al ser creado lo es en base a algo tan sencillo como esto:
1º Cuerpo-materia-guf
2º Soplo-Ruaj
3º Aliento de vida -neshamá
4º Alma viviente

Es decir la suma de los 3 primeros da como resultado un ALMA O NEFESH VIVIENTE.

Cuando se cumple lo dicho por Ecl. 12,7 todo vuelve a su lugar: el cuerpo a la materia
El Ruaj con el aliento neshamá a YHWH que lo dio
Y el alma simplemente deja de existir....

Miren un ejemplo moderno e informático:

Yo tengo un ordenador con toooooodos mis datos que he ido guardando a lo largo de mi vida; ese disco duro, contiene todo lo que soy, lo que he aprendido, lo estudiado, etc....

Pero está a punto de romperse y necesito que ALGUIEN me traiga un ordenador nuevo
Pero también necesito que no se pierda nada del disco duro.
Facil...!!!! cuando llegue el "ordenador" nuevo en el Reino, todos mis datos serán volcados al nuevo disco duro, previa LIMPIEZA DE VIRUS O SPAM -pecados-
Así, cuando el ordenador viejo se rompe -vuelve al polvo- mi disco duro permanece en manos DEL INFORMÁTICO en el cielo, en su lugar de origen, donde está el registro de inscripciones de todos los usuarios...

Pero ¡Ojo! aquí no hay que olvidar a Daniel 12, cuando dice que unos ordenadores irán para condenación porque ya son irreparables y otros para salvación o vida eterna.

Ese disco duro está registrado con su patente en el SEFER JAI, el libro de la VIDA, y es posible que a Su Creador no le interese seguir guardando un disco duro que solo está corrompido y que puede infectar a otros.

najon?

Sirve el ejemplo? Creo que sí...

¿Qué les parece?

shalom be Shem YaShua HaMashiaj

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Era Samuel o Era un Demonio

Mensaje por Invitado el Jue Sep 02, 2010 12:43 pm

¿Debo entender entonces que el espíritu del hombre cuando muere va al cielo o al infierno? Lo digo por esta expresión:

JLG escribió:mi disco duro permanece en manos DEL INFORMÁTICO en el cielo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Era Samuel o Era un Demonio

Mensaje por isabelion el Jue Sep 02, 2010 1:45 pm

Realmente leerte es un gusto, pero recuerda que la gran mayoria sólo lee en español, y no todos los días, y muho menos en hebreo como hacemos nosotros, por eso debes ser un poco menos exigente, aunque reconozco que en oportunidades se pierde algo la paciencia, pero el Rabino me dio una fórmula eficaz, me dijo recuerda el primer día de clases, recuerda cuando viste por primera vez en el pizarrón escrita la palabra: BENDICIÓN. El estudio es una responsabilidad inmensa, podemos ayudar a muchos y también desanimar a muchos que vean como imposible estudiar con seriedad las Escrituras y estos últimos se ponen entonces a inventar y es mucho peor, el remedio que la enfermedad.

Shalom, isabelión.
Se te admira mucho, y eso lo sabes.

isabelion
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 529
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Era Samuel o Era un Demonio

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Jue Sep 02, 2010 2:24 pm

Waldemar escribió:¿Debo entender entonces que el espíritu del hombre cuando muere va al cielo o al infierno? Lo digo por esta expresión:

JLG escribió:mi disco duro permanece en manos DEL INFORMÁTICO en el cielo

Shalom


No, no es así, fallo mío...debí entrecomillar "cielo"

Al nacer todos quedan registrados en el Libro de la Vida; un "libro" que solo el Eterno conoce.

Entonces, desde que viene al mundo, ese niño nace con creencia en Su Creador, tiene incorporado un "chip" de fábrica que le hace sentirlo y verlo en la creación. (Ro. 1) Pero a lo largo del camino, tendrá que superar una serie de tendencias o inclinaciones, si crece en un ambiente determinado hacia el mal al prójimo pues tendrá esa tendencia, aunque podrá corregirla si logra salir de ella. De hecho cualquier situación que nos ocurra en la vida, son pruebas y momentos para recuperar nuestro equilibrio para volver a nuestro Creador no solo en vida, sino tras el paso por el sheol.

Así, cuando llegue el último día de la redención, tal y como dice Pablo, los vivos no precederan a los que durmieron y aquellos que murieron antes de la obra redentora de YaShua, no irán tampoco antes que otros de su mismo tiempo...ya que YHWH transciende al tiempo; es decir al morir, todo queda en stanbay o en modo de espera.

Luego, cuando llegue el último día, en que finalice el recorrido profético el gobierno del mal con su gabinete del anticristo...entonces todos los muertos comparecerán ante el Gran Trono Blanco, se abrirán LOS LIBROS el de la Vida y el de las obras...y aquí unos irán para un lado y otros para otro. A partir de aquí se considerarán makarios aquellos que fueron salvados de la muerte segunda.

El infierno, simplemente es un concepto que implica separación de YH....y la muerte será quitada de en medio; aquella separción no existirá más en el Reino del Padre, ni tampoco el arbol de la ciencia del bien y del mal, sino solo el de la VIDA....

Mire usted, Genesis es el libro más dificil de entender de toda la Escritura junto con el de Galatas, tómeselo con paciencia hermano....

Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Era Samuel o Era un Demonio

Mensaje por Invitado el Jue Sep 02, 2010 3:11 pm

Yo no creo que Génesis o cualquier otro sea el libro más difícil de entender. Yo creo que ninguno se puede entender plenamente porque no depende de nuestro entendimiento sino de la gracia de Dios. Querer entender con sólo nuestro entendimiento cualquier pasaje de la Escritura es temeridad y no conocer la insondabilidad de Dios y de Su Palabra. Las Escrituras no son como cualquier libro porque su autor no es humano aunque hayan participado hombres para escribirlas. Se necesita la asistencia del Espíritu Santo para poder entenderlas. Sólo así se podrán entender. Por eso no creo que haya un libro más entendible que otro. Quizás hasta dónde nuestra capacidad intelectual dé podamos entender algo, y menos del Génesis, quizás así sí, pero no creo que la razón dé por sí sola para entender ningún Libro Sagrado.

El Libro de la Vida ¿qué es? ¿Una metáfora, un Libro, pertenece a lo creado o es la Voluntad de Dios?

De todas formas, “volver a YHWH” ¿qué es? ¿Es aceptable la expresión “nuestros espíritus se sumergen en Dios al morir”? Quisiera que me explicara con más detalles qué significa volver a YHWH nuestro espíritu.

De antemano le digo que sé que el cielo y el infierno no son lugares tridimensionales. Los considero estados no lugares. El cielo, el estado de estar en Dios; y el infierno, el estado de alejarse de Dios definitivamente. Como la Felicidad y la Infelicidad eternas, en ese sentido les llamo 'estados'.

Estoy tratando de comprender pero parece que tengo el bruto subido, jejejeje.

Shalom.


Última edición por Waldemar el Jue Sep 02, 2010 11:48 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Era Samuel o Era un Demonio

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Jue Sep 02, 2010 7:14 pm

Shalom

El libro de la vida es un registro de todas las criaturas creadas, ni más ni menos, ha de suponer que no es un libro con tapas y hojas.

En los seminarios de la ICAR o protestantes, tenemos una asignatura llamada HERMENÉUTICA, esta asignatura establece unas normas de estudio para comprender el texto bajo unas premisas de investigación; así de esta manera, podemos saber que un texto puede tener una mayor dificultad que otro para ser entendido...pues bien, en el judaísmo existe algo parecido: es lo que llamamos PaRDeS...
P...peshat: significado simple
R...remesh: signifcado alegórico
D...derash: significado comparativo y metafórico
S...Shot: significado oculto y místico.

4 DIMENSIONES DE ESTUDIO PARA INTENTAR CAPTAR la revelación del Eterno. Estoy de acuerdo con usted que hay cosas díficiles de entender, pero estamos ante la Palabra del Eterno y su revelación a la humanidad, es decir ¿Si YHWH pensaba darnos un mensaje que no ibamos a entender por qué lo da?

Mire usted hermano. LA CONSTANTE DE LAS ESCRITUAS ES EL CRECIMIENTO EN ELLAS...no me vale que me digan bueno yo creo en la trinidad o como cerdo porque es muy dificil entender a Pablo o a Juan o la aparición a la puerta de Avraham...por favor!!!!!

Lo que hay que hacer, es A-RRI-MAR-SE a aquellos que llevan más de 3000 años estudiando las Escrituras antes de que llegaran los griegos...Fijese usted que los árabes llamaban a los judíos como el pueblo del LIBRO. Por algo será.

Piense porque Apocalipsis en griego se llama revelación...¿Para qué demonios se llama revelación un libro escrito a nivel sod por un JUDIO anciano llamado Yohanan?

Le voy a poner un texto que siempre se ha interpretado mal de Pablo...Ef. 3,18: podaís comprender cual sea la longitud, la anchura, lo alto y la profundidad...PARA SER LLENOS DE TODA LA PLENITUD DE DIOS....

¿Que le parece? Muchos han aplicado muy, requete muy mal este texto al amor, nooooooo....lea bien, el amor es otra cláusula en la que todo estudio debe de estar envuelto...esas 4 DIMENSIONES son las que todo rabino ya debía conocer para el estudio de las Escrituras que los podían hacer sabios para salvación como aconsejaba a Timoteo....¿Recuerda? Seguro que sí hermano....!!!!

Siempre, siempre la Escritura nos llama a vivir una vida santa progresiva, no a estancarnos, hemos de producir fruto a ciento y ciento por más...a vivir de gloria en gloria de kavod en kavod...cuya raíz en hebreo es: A MÁS....no escondamos nuestro talento, hagámosle producir los intereses para nuestro amo-ADON-kurios.

El texto de Dt. 29,29 sobre lo secreto, no se refiere a las Escrituras o lo revelado, sino a la mente de YHWH y sus juicios y obrar, porque si lee más abajo a renglón seguido verá que nos dio TOOOOOODA la Torá para que la cumplamos...por lo tanto cuidado con decir que hay cosas que no podemos entender de lo Revelado.

"nuestros espíritus se sumergen en Dios" suena bien, es muy romántico. Me gusta, pero hay ponga también los espiritus de los malvados hasta el día del Juicio final cuando todos sean llamados ante el Gran dia del Trono blanco.

Amigo..."el cielo" no es un estado.....ES UN LUGAR EN LA TIERRA ES LA TIERRA MISMA RENOVADA ES LA JERUSALEM CELESTIAL QUE HA BAJADO.repito baja y no subimos nosotros, ella viene a nosotros, el IDEAL DEL ETERNO se manifiesta una vez hecha la limpieza. El Reino milenial es un anticipo tal y como lo es ahora la obra rendetora en nuestros corazones. No lo olvide...los mansos heredarán la Tierra y de Tzión saldrá la Torá a todas las naciones, eso está aun futuro.

Sí tenemos un adelanto pero solo es algo espiritual, pues aun hay disensiones entre hermanos e incluso guerras entre ellos. Olvídese de ir con los angelitos a tocar arpas por las nubes hermano.!!!!!!! o de ir a otros planetas a llevar el evangelio misionero o las ayudas de Caritas.

El infierno, simplemente es un lugar que cuando haya cumplido su función dejará de existir, como el fuego que en un principio era eterno en tiempos del profeta y luego se extinguió.

Shalom

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Era Samuel o Era un Demonio

Mensaje por Invitado el Jue Sep 02, 2010 11:42 pm

Lo que me dices es casi idéntico a la doctrina musulmana. No encuentro casi ninguna diferencia. Estoy asombrado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Era Samuel o Era un Demonio

Mensaje por Yosef_ben_Leví el Vie Sep 03, 2010 12:02 am

Shalom

Pues estimado hermano, lo tienes bien clarito en las Escrituras....

Lo raro, es lo que los griegos han hecho con sus 7 dimensiones del Hades y tú te lo crees o lo adaptas...quiero pensar que no es así, y que comienzas a ver que no hay tal cielo metafisico donde volarás con alas blancas tocando un arpa....por favor, hermano Wal....tiene que intentar pensar como un judío, aunque no siga -de momento- a Israel fuera de Egipto.

Pero espero y deseo que investige primero lo que creen los griegos sobre el cielo y luego lo que piensan los hebreos RELIGIOSO o la Escritura SOBRE EL REINO.....!!!!!


Shalom

p.s. deje a los musulmanes estancados en el s. VI d.C. que el Eterno los tiene reservados para glorificar su nombre en medio de ellos (Ez. 38-39)

Yosef_ben_Leví
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Era Samuel o Era un Demonio

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:45 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.