Libre Pensamiento Cristiano
Ordinariato anglicano 1zx8t9j
Ordinariato anglicano 2v8s93c


Unirse al foro, es rápido y fácil

Libre Pensamiento Cristiano
Ordinariato anglicano 1zx8t9j
Ordinariato anglicano 2v8s93c
Libre Pensamiento Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 156 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 156 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 329 durante el 10/26/2021, 8:13 pm
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

Ordinariato anglicano

Ir abajo

Ordinariato anglicano Empty Ordinariato anglicano

Mensaje por Mateoricci 8/9/2013, 2:52 pm

Todos sabemos que de todas las iglesias surgidas a partir de la reforma protestante, la más cercana al catolicismo ha sido la Iglesia de Inglaterra (Anglicana).
Y en los últimos años la tendencia progresista de está iglesia, incluyendo a las demás iglesias miembros de la comunidad anglicana, entre ellos los episcopalianos estadounidenses, ha ido a la alza a paso acelerado, llegando a la ordenación de sacerdotisas y de ministros abiertamente homosexuales.

Esto lógicamente ha causado la molestia de los sectores tradicionales y conservadores de la comunión anglicana, por lo que en la actualidad son ya una tendencia las conversiones de anglicanos y episcopalianos a la Iglesia Católica; al principio de sacerdotes y laicos de manera individual, pero después comunidades enteras empezaron a solicitar en masa su conversión a católicos, asunto que tomó desprevenida a esta iglesia.

Es por esto que se creó la institución conocida como "Ordinariato Anglicano" para llevar a cabo estas conversiones, con lo que las comunidades que lo soliciten podrán pasar a formar parte íntegra de la Iglesia Católica pero conservando sus tradiciones y sus ritos propios, quizá a semejanza de lo que sucedió con los católicos de rito oriental. De momento parece que sacerdotes anglicanos casados sí podrán ser ordenados como sacerdotes católicos pero se espera que esta situación cambie en un futuro. Según la información reciente, esto ya sucede en Inglaterra, Australia y Estados Unidos.

De momento esta es mi aportación, totalmente propia en base a artículos leídos y páginas web visitidas. Me daría mucho que quien así lo deseé complemente y corrija esta información. También me gustaría saber su opinión al respecto, desde sus distintos puntos de vista y de sus iglesias o denominaciones.
Mateoricci
Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
Ordinariato anglicano Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Ordinariato anglicano Right_bar_bleue

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.