Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

¿Créditos De Oración?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Créditos De Oración?

Mensaje por Invitado el Miér Ago 07, 2013 6:36 am


El dirigente de la Iglesia Anglicana ha pasado la mirada de lo ecuménico a lo económico: Justin Welby, arzobispo de Canterbury, acaba de hacer una interesante propuesta que vincularía estrechamente la Iglesia de Inglaterra con las uniones de crédito, permitiendo que estas operen desde edificios eclesiásticos e instando a los voluntarios de la iglesia a colaborar con las cooperativas financieras.

¿El objetivo? Ayudar a que los ciudadanos británicos en dificultades fiscales eviten las estratosféricas tasas de interés de los prestamistas subprime y los créditos de nómina. De hecho, la semana pasada Welby reveló que había enfrentado al director de Wonga (compañía británica de créditos de nómina) advirtiéndole que trataría de clausurar su negocio. “Le dije, sin rodeos, ‘nuestra intención es acabar con ustedes no mediante legislaciones, sino por competencia’”, declaró el arzobispo a la revista Total Politics (en un artículo posterior, Financial Times divulgó que la Iglesia había investido en una empresa vinculada con Wonga, ocasionando que Welby reconociera sentirse “irritado y avergonzado”).

El religioso de 57 años ha ocupado su nuevo cargo desde hace apenas cuatro meses, pero no es un clérigo cualquiera. En 1989 renunció a su puesto ejecutivo en la industria del petróleo, donde trabajó durante 11 años, argumentando que sentía el llamado de la Iglesia. Luego de estudiar teología durante tres años, desempeñó una función menor en un pequeño templo y casi 20 años después, ordenado obispo, se unió a la Cámara de los Lores donde fue designado a la Comisión Parlamentaria de Estándares Bancarios: una inusual combinación de autoridad moral y experiencia ejecutiva que le convierte en un personaje formidable.

Una unión de crédito ha empezado a operar en una iglesia en la hermosa ciudad comercial de Louth, en Lincolnshire. “Teníamos un grave problema de préstamos personales en nuestra región y muchos habían caído en el ciclo de endeudamiento”, explica Peta Hill, quien dirige el programa de la Iglesia en la entidad. “Hemos ayudado a una madre soltera de poco más de 20 años. No tenía una cuenta bancaria ni entendía cómo administrar su dinero. La unión de crédito cambió su vida”.

Malcolm Brown, director de misión de la Iglesia de Inglaterra y encargado de investigar la propuesta arzobispal de apoyar a las uniones de crédito, argumenta que el sector bancario se ha vuelto muy disfuncional. “Los últimos tres esfuerzos del arzobispo se han concentrado en comunidades muy abrumadas. Le impresionó la dificultad que tienen los pobres para acceder al tipo de instituciones financieras que podrían ayudarles. Cuando estuvo en la comisión bancaria, se dio cuenta de que estaba atestiguando el fracaso del mercado”, afirmó Brown. “Nosotros queremos ofrecer algo distinto”. Anna Sofat, miembro de la junta de Fair Finance, organización social que ofrece empréstitos a individuos con malas condiciones crediticias, explica el problema en los siguientes términos: “La Iglesia necesita recuperar su relevancia y no hay mejor manera de hacerlo que ayudando a los más vulnerables”.

NewsWeek.mx

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.