Libre Pensamiento Cristiano

Conectarse

Recuperar mi contraseña

ME GUSTA
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 251 el Mar Sep 16, 2014 1:53 am.
Colabora Haciendo Clic Aqui
Contador De Visitas LPC
contador de visitas

como agregar un contador de visitas a mi pagina web
hasta ahora no

La Secta "Pare de Sufrir", Apertura Megaiglesia en Uruguay

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Secta "Pare de Sufrir", Apertura Megaiglesia en Uruguay

Mensaje por Invitado el Lun Ago 05, 2013 5:44 am


Miles de uruguayos participaron el domingo de una celebración presidida por el brasileño Edir Macedo, obispo evangélico de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) y que llegó a Montevideo para bendecir un gigantesco templo inaugurado la semana pasada.

Un hombre de unos 40 años eleva los brazos al cielo mientras canta a viva voz, una anciana llora suavemente y una joven acaricia su vientre abultado mientras reza por lo bajo. Son solo algunas de las aproximadamente 3.000 personas que atiborraron el domingo la flamante sede de la Iglesia Universal "Pare de sufrir".

En una ceremonia de una hora y media, Macedo, vestido con sencilla camisa blanca y corbata roja, llamó a los presentes a firmar un pacto con Dios para cambiar su vida y pidió a los presentes hacer una ofrenda como muestra de su compromiso.

Cientos de personas se acercaron entonces al altar y depositaron dinero, sobres cerrados u objetos como ofrenda.

Participar de la ceremonia "ha sido muy importante para mí", dijo a la AFP Graciela, que llegó desde Maldonado (a 140 km de Montevideo) para la ceremonia y cuenta que se acercó a la IURD por un problema en las piernas del cual Dios la liberó.

Para María del Carmen Carapé, voluntaria en la iglesia, "hay un antes y un después en el país" con este templo. La visita de Macedo significa que "los ojos de Dios están sobre nosotros", aseguró.

Más decepcionado estaba Pedro Musculiato, un adventista que llegó desde Tacuarembó (400 km al norte de la capital) y que lamentó que Macedo no se acercara a los fieles tras la celebración. "Lo que no me cierra acá es tanta seguridad", sostuvo.

En la principal avenida de Montevideo, la modorra dominical se vio sacudida por policías de tránsito y decenas de integrantes de la iglesia con chalecos fosforescentes que controlaban la entrada y salida de personas, mientras otros de impecable traje y corbata no perdían movimiento de los fieles e impidieron el ingreso de cámaras.

- Un culto que crece

La celebración puso de manifiesto el sostenido crecimiento de las iglesias pentecostales en Uruguay, el país con menos católicos de América latina, después de la comunista Cuba, y con una larga tradición de secularidad.

Se estima que entre 11% y 13% de la población uruguaya es evangélica, la mayoría fieles de decenas de iglesias pentecostales, un movimiento que ha crecido fuertemente en la región, indicó recientemente a la AFP Néstor Da Costa, sociólogo especializado en religiones.

Con un frente vidriado de más de 30 metros, la "catedral de la fe" de la IURD se convirtió en el mayor templo religioso del país tras ser inaugurada el domingo 28 de julio, el mismo día en que en el vecino Brasil el jefe de la Iglesia Católica, el papa Francisco, se despedía de Rio de Janeiro, donde participó de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ).

Construido durante tres años sobre un predio de 7.400 metros cuadrados, según datos difundidos por la propia Iglesia, el templo de paredes blancas posee 2.400 butacas, casi el doble de la anterior sede nacional, ubicada en un antiguo cine céntrico.

La IURD fue fundada en 1977 por Edir Macedo Bezerra, un ex empleado de la lotería del estado de Rio de Janeiro. Actualmente está presente en 172 países y reivindica más de 13 millones de fieles y 5.000 iglesias en Brasil.

Con la flamante catedral montevideana, la IURD suma ahora más de 60 iglesias en Uruguay, de las cuales medio centenar en el interior del país.

En septiembre de 2011, Macedo, propietario de la televisión brasileña Record, fue acusado por la fiscalía de Sao Paulo de lavar millones de dólares obtenidos de fieles por falsas promesas de ayuda espiritual.

La revista estadounidense Forbes, que incluyó a Macedo en su lista de millonarios de este año, estima su fortuna en 1.100 millones de dólares.

Según el diario Correio Braziliense, el obispo adquirió este año el 49% del banco Renner, en una operación iniciada en 2009 y confirmada por el Banco Central de Brasil.

Casado y con tres hijos, Macedo vive actualmente en Estados Unidos.

NewsWeek.mx

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Secta "Pare de Sufrir", Apertura Megaiglesia en Uruguay

Mensaje por LeoBiblico el Lun Ago 05, 2013 8:54 pm

Esos son lobos disfrazados de corderos, esperando para devorar a las ovejas. pobre de la gente victima de estos ladrones

LeoBiblico
Miembro Excelente
Miembro Excelente

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 2449
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 24
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: La Secta "Pare de Sufrir", Apertura Megaiglesia en Uruguay

Mensaje por Mateoricci el Lun Ago 05, 2013 9:28 pm

Efectivamente, si alguien ya paró de sufrir, sin duda será Edir Macedo. Y lamentablemente su feligresía ya es la segunda más grande en Brasil y con amplio crecimiento en toda Latinoamérica, aprovechándose de las necesidades de la gente...

Mateoricci
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE :
100 / 100100 / 100

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Localización : Morelia

Volver arriba Ir abajo

Re: La Secta "Pare de Sufrir", Apertura Megaiglesia en Uruguay

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:13 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.